“La Piedra Filosofal”

 La Piedra Filosofal

La Piedra Base para la construcción medieval fue La Piedra Cubica Masónica. Con las Piedras Cúbicas se construían Majestuosas Catedrales Europeas para la alabanza del Altísimo.

Las Catedrales se construyeron en las llanuras. Las llanuras son geométricamente parecidas a un plano y un plano tiene dos dimensiones. La Piedra Bruta que cada Masón pulía para construir no era de allí.

Las Catedrales apenas se apoyaban en la tierra para estirar sus dedos hacia el cielo infinito, supuesta morada de Dios. En ese viaje a las alturas, dejaban de camino la pequeñez del ser humano, que era quien las elevaba. Estas Maravillosas construcciones no fueron hechas a la medida del hombre, quisieron llevar el hombre hasta la medida de Dios. Las piedras sólo llegaron hasta donde las piedras de los masones pudieron soportar. Y ahí están las Catedrales, como medida exacta del intento.

Otra piedra para la construcción, es la “Piedra Inca”. Me refiero a la piedra Inca y su admirable edificio:
Machu Pichu.

Por otra parte, La Piedra Inca no sigue el concepto del cubo, aunque también esté concebida y pulida para construir. Cada una de ellas es totalmente diferente de las demás, tanto en forma como en tamaño. Su individualidad, empero, no le impide integrarse en un todo. Pero sus caras laterales, las que deben encajarse con sus vecinas, adoptan mutuamente sus formas y su pulimento. Esto se produce de un modo tal que su coincidencia es absoluta.

inca.jpg

No son intercambiables. Cada una está donde debe estar, conservando su diferencia. Una puede ser enorme y la otra pequeña. La otra mediana y la siguiente totalmente irregular. Sus caras coinciden. La individualidad de cada una se adapta y coincide con sus vecinas sin perderse.

El encaje de las caras que han pulido es tan perfecto que una hojilla de afeitar no puede introducirse entre ellas. No hay ninguna argamasa, ni ideología religiosa que las una. Su contacto es íntimo, cara contra cara en verdadera unión.

No pueden girarse. La cara que da al exterior no está pulida porque no es necesario. Puede llevar un bajorrelieve o estar totalmente sin pulir. Da igual. Todas se integran en un conjunto armónico y fuerte. Puede que asimétrico, pero igualmente bello, fuerte y cumpliendo la función para la que fue diseñado.

Podríamos especular que la Piedra Inca simboliza al ser humano mejor que la Piedra Cúbica Masónica, porque a pesar de su paralelismo en la construcción, está más hecha a la medida del hombre que cualquier Catedral; lo que simbólicamente podemos atribuir, que en su tipo de construcción, quiso traer a Dios hasta la medida del Hombre.

La Piedra base utilizada en la fundación debe ser fuerte y geométricamente perfecta. La Fortaleza y Estabilidad del Edificio entero dependerá de ello. Así mismo - metafóricamente hablando- en nuestro proceso interno, debemos construir la fundación de nuestro Edificio Interno sobre una roca fuerte y perfectamente pulida: LA PIEDRA FILOSOFAL

“La Piedra Filosofal es la Piedra Bruta cincelada en los auspicios de la Castidad”.

***

El Gran Arcano, que tanto odian los infra-sexuales, se encuentra muy oculto entre las Columnas J-B de la Masonería.

El estudio del Novenario Sagrado concluye siempre con la Piedra Cúbica de punta, que en sus nueve caras maravillosas, reúne en si misma toda la perfección esplendida del cubo y la elevación equilibrada de la pirámide de base cuadrangular.

Abriendo inteligentemente la sagrada Piedra Filosofal y extendiendo sus maravillosas y esplendidas caras, obtenemos con asombro místico otra vez el sagrado símbolo de la Santa Cruz, como expresión perfecta del Magisterio del Fuego, por la unión de dos cruces, formada la primera por los cinco cuadrados que constituyen las caras inferiores de la Piedra, y la segunda, por los cuatro triángulos de su vértice.

En esta Piedra Viva del Templo, colocada entre las Columnas de Adam Kadmon, Plus Ultra, se encuentra la clave da la Auto-Realización Intima.

“Para convertirnos en una Columna del Templo del Dios Vivo, debemos cincelar la piedra bruta”

<<En otras palabras, nadie puede llegar a la Maestría, al Adeptado, sin haber trabajado en la Novena Esfera>>

La Piedra Cúbica de punta tiene nueve caras, nueve vértices y dieciséis aristas.

La Piedra Cúbica de punta, nos está diciendo que toda elevación requiere una previa humillación; es preciso bajar primero a los Mundos Infiernos, al Noveno Circulo, bajo la superficie de la tierra, para tener derecho a subir al Cielo.

piedra1.gif

"Resulta imposible entrar al Reino cuando se violan las Leyes de la Piedra Cúbica de Jesod"

Aquellos que renuncian al sexo sin haber logrado antes el Nacimiento Segundo, violan las leyes de la Piedra Santa.

Los inocentes del Limbo necesitan reincorporarse para trabajar en la Novena Esfera y lograr el Nacimiento Segundo, solo así podrán entrar al Reino.

“La Piedra Filosofal, confiere el Elixir de Larga Vida...Si el Padre lo permite”

En los mundos infiernos viven muchos ascetas equivocados, muchos abstemios que renunciaron al sexo sin antes haber fabricado sus Cuerpos Solares en la Novena Esfera, sin haber logrado el Nacimiento Segundo.

El Camino que conduce al Abismo está empedrado con buenas intenciones, el Averno está lleno de equivocados sinceros.

***

El Sexo es piedra de tropiezo o roca de escándalo que hace caer. El Sexo es la principal piedra del ángulo.

"La Piedra Filosofal es el resultado de la Absoluta Castidad"

La Piedra Filosofal es el sexo. Esta es la Piedra Cúbica de Jesod.

Mercurio Sófico + Azufre Sófico = Piedra Filosofal

Ens Seminis + Fuego Sagrado del Amor = Piedra Filosofal

La Piedra Filosofal, es la piedra del ángulo, escogida, preciosa.

Sería imposible decapitar la medusa (doncella del mal, el Satán interno, el yo psicológico) sin el tesoro de la Piedra Filosofal.

“Por el Sexo salimos del Paraíso… Por el Sexo regresamos al Paraíso”

El que tenga entendimiento, que entienda:

“Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. Mateo 16:18

VITRIOL.gif

V.I.T.R.I.O.L

“Visita el Interior de la Tierra y Rectificando Encontrarás la Piedra Oculta”

La energía sexual se manifiesta en tres tipos diferentes. El Primer tipo se relaciona con la reproducción de la especie, el Segundo con las esferas del pensamiento y la voluntad, El Tercero con el mundo del Espíritu Puro.

Todos los procesos relacionados con la transmutación sexual, se hacen posibles con la intervención del Cuerpo Vital. Este es el arqueo que elabora la sangre y el semen en el organismo humano. Este es el Vulcano que transmuta el licor seminal en energía Crística. El Cuerpo Vital es el vehículo del Alma–Conciencia en el ser humano. La Conciencia es llama y el Cuerpo Vital es el Pabilo. Vulcano existe en el Micro–Cosmos y en el Macro–Cosmos, en el hombre y en la Naturaleza. El gran Vulcano de la Naturaleza es el Edén, este es el Plano Etérico.

 

***

“A la Alta Iniciación no se llega con el intelecto sino con el corazón”

“Los Fuegos del Corazón controlan el ascenso del Kundalini”

“El desarrollo del Kundalini está controlado por los méritos del corazón”

“El Agua es el habitáculo del Fuego. Si derramamos el Agua perdemos entonces el Fuego”

“La Castidad es el fundamento de la Gran Obra”

“KANDIL-BANDIL-R”

“IAO”

“INRI”

“SSS”

 

Menu

PRIMERA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES

“La Unión del Alma Espiritual (Budhi) con el Intimo, formándose así un nuevo Iniciado”

asclepius.jpg

 

“La Primera Serpiente de Fuego corresponde al Cuerpo Físico"

Es necesario levantar la primera serpiente por el canal medular del cuerpo físico. Cuando la serpiente llega al campo magnético de la raíz de la nariz, llega el candidato a la Primera Iniciación de Misterios Mayores. El Alma y el Espíritu concurren ante la Gran Logia Blanca sin los cuerpos de pecado y en plena ausencia del yo. Ellos se miran, se aman y se fusionan como dos llamas que al unirse forman una sola llama. Así nace el Divino Hermafrodita. Este recibe: Un Trono para que mande, y un Templo para que oficie. Debemos convertirnos en Reyes y Sacerdotes de la Naturaleza según el Orden de Melquisedec (Regente de la Tierra). Quien recibe la Primera Iniciación de Misterios Mayores, recibe la Espada Flamígera” que le da poder sobre los cuatro elementos de la Naturaleza.

Espada Flamigera

Es necesario practicar intensamente la “Castidad Científica” para levantar la serpiente sobre la vara, tal como lo hizo Moisés en el desierto. El Amor es la base y el fundamento de la Iniciación. Es necesario saber amar. La lucha por el ascenso de la serpiente es muy difícil. Debe subir la serpiente lentamente de grado en grado. Son 33 vértebras. Son 33 grados. Los tenebrosos nos atacan terriblemente en cada vértebra. El Kundalini –Fuego Sagrado- sube muy lentamente de acuerdo con los méritos del corazón. Necesitamos acabar con todos nuestros pecados.

“Cuando se levanta la Primera Serpiente se es bautizado con Fuego, como dice San Juan… Las demás ceremonias del mundo, allá (en los mundos internos) no valen nada, si no se trabaja debidamente con la Castidad”. V.M.R

"Se necesita mucha humildad para llegar a la unión con el Intimo"

Nosotros tenemos dos almas, mencionadas por Goethe en el "Fausto", el alma animal y el alma de diamante, y en la Alta Iniciación se desposa la bella Sulamita (el alma de diamante) con Salomón (EL INTIMO), y así, alma y espíritu se fusionan y son "UNO".

Cuando el Alma Espiritual se une con el Íntimo, se presenta ante nosotros la tarea más terrible y agobiadora, cual es, redimir el Alma Animal: Hay que liberar y extraer con heroísmo, el Summum de todas las esencias anímicas del Alma Animal; hay que extraer la quinta esencia más fina de cada uno de los Cuerpos de Pecado, y esta labor es sumamente ardua, porque el mal humano tiene raíces tan hondas, que se necesitan las más severas ordalías, para extinguir, totalmente, esas profundas raíces del mal que viven en nosotros.

Esta labor minuciosa y difícil se realiza a través de las grandes Iniciaciones de Misterios Mayores, donde sólo reina el terror de Amor y Ley. Y es que el Estado Humano, ha dejado en nosotros huellas tan hondas, tan antiguas y tan malas, que realmente se necesitan las purificaciones más terribles para extirpar, totalmente de nosotros, hasta las más finas y profundas raíces del mal, a fin de extraer con heroísmo, las quintas esencias anímicas más finas y delicadas de nuestra pobre Alma Animal. Y digo “pobre Alma Animal”, porque realmente ella merece compasión, aunque ella sea muy intelectual y se exprese con elegancia; siempre es el “Burro” en que Cristo entró montado a Jerusalém, y sufre lo indecible y sufrirá, hasta que nosotros la liberemos de los Cuerpos de Pecado y del dolor. Sepa usted, amigo mío, que el intelecto y las apetencias son del Alma Animal.

Ahora creo que usted comprenderá por qué nosotros no le damos importancia al intelecto, ni al intelectualismo. El “Burro” es el animal que más sufre, amigo mío; por ello, es por lo que yo digo: “pobre Alma Animal”. El “Burro” simboliza siempre al Alma Animal. Hablando simbólicamente, le diré, que para unirnos con el Intimo, nos toca montar en el “Burro”, y que para unirnos con el “Glorian”, nos toca convertir el “Burro” en Hombre.

“¡Aquí hay Sabiduría, y el que tenga entendimiento, que entienda!”

La Primera Iniciación de Mayores, o sea, la de la Alta Iniciación, es tan solo la unión del Alma puramente Espiritual con el Intimo (Alma Divina).

La cultura del Alma Espiritual es la obra más grande que podemos realizar en nuestra vida. El Intimo es la Voz del Silencio, que llama a su Alma de Diamante para la Gran Boda:

“Abreme Hermana Mía, Amiga Mía, Paloma Mía, Perfecta Mía, porque mi cabeza está llena de rocío, mis cabellos de la gota de la noche”. Cantar de los Cantares, (Cap. 5:2)

Así le canta el Intimo a su prometida y Ella a su vez llena de amor canta a su amado (el Intimo) con los siguientes versículos:

“Mi amado descendió a su huerto a las eras de las aromas, para apacentar en los huertos, y para coger los lirios”.

“Yo soy de mi amado, y mi amado es mío” (Cantar de los Cantares, Cap. 6:2-3)

Todo el Cantar de los Cantares, son los amores del Alma Espiritual o Alma de Diamante con su Intimo.

“Salomón es el Íntimo de cada ser humano, y la Bella Sulamita es El Alma Espiritual, El Alma de Diamante”.

Este Alma puramente Espiritual viene a ser la suma total de todos los frutos de nuestras experiencias milenarias a través de las innumerables reencarnaciones, y el que recibe la Alta Iniciación, tan solo termina su aprendizaje en cuanto al período terrestre se refiere, y como es natural, cosecha sus frutos milenarios en forma de poderes y extracto divino. Este es el Alma de Diamante del Intimo.

Cuando el Intimo, (Atman) se fusiona con su Alma de Diamante (Cuerpo Búddhico), entonces nace como Hombre Celeste, y lleno de la solemne euforia grandiosa del Cosmos se levanta sobre todos sus vehículos y se impone sobre todos ellos, controlando la laringe y expresándose a través de la Palabra Creadora.

No deseéis poderes, ellos son Flores del Alma que nacen cuando nos hemos santificado totalmente.

“Buscad el Reino de Dios y su Justicia; que todo lo demás se os dará por añadidura” (Mateo 6:33)

A nosotros los gnósticos no nos interesa el psiquismo inferior ni los Chacras Astrales del Alma Animal, a nosotros sólo nos interesa el Alma de Diamante y el Íntimo.

A nosotros sólo nos interesan los poderes superlativos de la Conciencia; debemos ponerle término al proceso del Alma Animal, y extraer con heroísmo los extractos anímicos de nuestros cuerpos inferiores para asimilar esos extractos anímicos dentro de nuestra Alma de Diamante y realizarnos cada cual como un Brahmín, como un Dhyan-Chohans, como un Pitri Solar.

La unión con el Intimo significa que ya completamos la evolución del período terrestre, pero no significa que hayamos completado la evolución. Cada uno de nuestros cuerpos internos habrá de llegar a la perfección absoluta, antes de ser asimilada la Conciencia de cada uno de los cuatro cuerpos interiores por el Intimo.

La Conciencia anímica de cada uno de estos instrumentos deberá ser extraída y asimilada por el Íntimo cuando los vehículos hayan llegado a la perfección; entonces el hombre se realizará como un Hierofante de Misterios Mayores.

La Biblia al relatarnos el acontecimiento del Gólgota y al afirmar que en el momento en que expiró el Señor, la Tierra se llenó de tinieblas, sencillamente nos pinta un hecho espiritual, real y verdadero, que se repite en todo Iniciado que llega a la Alta Iniciación y, es que en el instante de unirse el hombre con su Intimo, queda sumergido en la profunda tiniebla del infinito, iluminándose con su propio aceite espiritual.

La Luz que antes lo iluminaba en todos los planos Cósmicos y en todo el infinito era prestada; esa Luz con que se nutría, era la Luz de los dioses; ellos eran sus Padres Espirituales y lo nutrían con esa Luz. Ahora él, tiene que nutrir a otros con su propia Luz.

Los dioses lo alimentaban, lo cuidaban, lo iluminaban y lo nutrían en la misma forma en que una madre lo hace con el fruto de sus entrañas, mientras éste crece y se hace apto para trabajar y ser un ciudadano consciente, pero una vez que éste es capaz de bastarse a sí mismo, ya no necesita de sus Padres”.

Así pues el que se une con su Intimo, ya es un “Hermano Mayor” capaz de iluminarse a sí mismo, con su propio aceite espiritual extraído del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal, y entonces los dioses le retiran la Luz con que lo nutrieron durante su estado de gestación espiritual en el seno de la Bendita Diosa Madre del Mundo.

Pero al nacer a la Vida Espiritual, el Hombre ya se hace un Ciudadano Consciente del Cosmos y tiene entonces que iluminarse con su propio aceite espiritual.

El Gólgota de la Alta Iniciación se pasa en carne y hueso, amigo mío, y en esto no falta jamás un Judas, ni una Magdalena, ni un Pedro; y en pleno calvario, el discípulo se siente abandonado de su propio Intimo, y el mundo ya no reviste para él ninguna atracción. Entonces exclama el Iniciado lleno de dolor:

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me habéis abandonado?” (Mateo 27:46)

El Iniciado tiene que vivir su propio Gólgota y repetir la vida del Cristo en él mismo, y resucitará en los Mundos Internos al unirse el Alma con el Intimo. Este proceso de la Iniciación es muy minucioso y delicado, y por ello, sólo puedo dar una explicación sintética y somera, pues se requerirían horas enteras y hasta años enteros para relatarle el proceso de la Alta Iniciación. Además, el esoterismo prohíbe revelar los grandes secretos de la Alta Iniciación al profano. Por ello, solamente me limito a decir, que el Gólgota de la Alta Iniciación se pasa en carne y hueso, y que la Resurrección es Interna.

Durante los primeros días de la Alta Iniciación, el Maestro siente la nostalgia aquella del joven que, abandonando por vez primera su hogar paterno, se siente inmerso dentro de las grandes urbes, en busca de trabajo para conseguir el pan. Ahora, ya no hay para él consideraciones, ahora, sólo rostros extraños donde “cada cual es cada cual”, donde cada quién tiene que bastarse a sí mismo.

Creo que con esto me habrá usted comprendido; el resto intúyalo, amigo mío.

¡La Iniciación es tu misma vida! ¡La Iniciación es un parto de la Naturaleza y todo parto es doloroso!

“Mi Judas fue un discípulo muy estimado, y mis acusadores, me duele confesar, la mayor parte fueron los espiritualistas de Colombia, los enemigos de mi obra “El Matrimonio Perfecto”; todos ellos protestaban contra mí y contra mi obra y en el Astral me acusaban ante un mago negro que fue mi Pilatos”.

Si usted, amigo mío, quiere llegar a la Alta Iniciación, tendrá que vivir toda la tragedia del Gólgota en carne y hueso. Ya le dije que la Iniciación es su misma vida, pero jamás podré entregarle al profano los secretos esotéricos de la Alta Iniciación, porque esto sería profanarlos. Usted tendrá también su Judas, su Pilatos y sus acusadores, cuando se resuelva a subir a su propio Gólgota.

Es urgente hollar la senda de la más Absoluta Santidad. Es indispensable practicar el “Gran Arcano” sin deseo animal.

"El Agua es el habitáculo del Fuego. Si derramamos el agua perdemos entonces el fuego"

“La Castidad es el fundamento de la Gran Obra”

Desgraciadamente, estos conocimientos sobre Castidad Científica ya los tienen olvidados los religiosos de la época actual; y digo que los tienen olvidados, porque los Sacerdotes del Cristianismo Primitivo, de aquella Religión Cristiana Gnóstica que Pedro fundó en Roma, y a la cual pertenecieron todos los Príncipes de la Iglesia Gnoscatólica, tales como: Tertuliano, San Ambrosio, Irineo, Santo Tomás de Aquino, San Agustín, Orígenes, Carpócrates (que fundó varios conventos en España), el Patriarca Basílides, Marco (que cuidó la Unción Gnóstica); Cerdón y muchos otros cristianos primitivos que conocieron a fondo el Cristianismo y sus secretos, practicaron a fondo la Castidad Científica; es decir, la Magia Sexual que nosotros predicamos, propagamos y difundimos, para bien de la humanidad y para Mayor Gloria de Dios.

“No sólo debemos matar el deseo, sino hasta la sombra misma del deseo”

“El acto sexual debe convertirse en una verdadera ceremonia religiosa”

"Los celos deben ser eliminados. Sabed que los celos pasionales acaban con la paz del hogar"

***

“Se necesita mucha humildad para llegar a la unión con el Intimo”

La Edad Esotérica de la Primera Iniciación de Misterios Mayores es "100 Años de Edad".

Cuando decimos que un hermano tiene "Cien Años de Edad", estamos afirmando, que es de Primera Iniciación de Misterios Mayores. Las edades esotéricas no son tiempo cronológico…

“El tiempo cronológico no existe, lo que existe es el Tiempo Esotérico, porque la Vida es un Instante Eterno”

Esta Iniciación representa el Primer Grado de poder del Fuego => El Cuerpo Físico Solar

Con el Primer Grado de Poder del Fuego, vamos penetrando en el Primer Aspecto de cada una de las treinta y tres Cámaras Santas.

“Cuando uno encarna al Intimo, lo coge la Ley del Siete, o sea que El Intimo cada siete años se va manifestando con más fuerza, más sabiduría, más esplendor, más poder dentro de sí, hasta que llega a la edad de los 42 años (años esotéricos). No hay que hacerse ilusiones que porque encarnó al Intimo ya va a quedar con toda la sabiduría y toda la fuerza; El nace como cualquier niño y va creciendo y expresándose por la Ley del Siete, hasta llegar a la edad madura que son los 42 años… que ahí sí está en todo su esplendor”. V.M.R

 

Menu

SEGUNDA INICIACION DE MAYORES

“Nace el Cuerpo Etérico llamado Soma Puchicón”

“La segunda serpiente de Fuego” sube muy difícilmente por el canal medular del Cuerpo Etérico. Cuando la segunda serpiente llega al campo magnético de la raíz de la nariz, el Iniciado entra al templo para recibir la Segunda Iniciación de Misterios Mayores. Es bueno advertir que la humana personalidad no entra al templo. Ella permanece en la puerta arreglando sus negocios con los Señores del Karma.

Dentro del templo, “El Intimo”, junto con su Cuerpo Etérico, se crucifica. Es decir, el Intimo se reviste con el Cuerpo Etérico para la crucifixión. Así es como el Cuerpo Etérico es Cristificado. En la Segunda Iniciación nace el Soma Puchicón, el Traje de Bodas del Alma. Dicho vehículo está constituido por los dos éteres superiores. El Cuerpo Etérico tiene cuatro éteres, dos superiores y dos inferiores.

“Con el Traje de Bodas del Alma podemos penetrar en todos los departamentos del Reino”

Esta Iniciación es muy difícil. El estudiante es severamente probado. Si sale victorioso, brilla el Sol de la Media Noche, y de él desciende la estrella de las cinco puntas con su ojo central. Esa estrella se posa sobre la cabeza del neófito para aprobarlo.

El resultado de la victoria es la Iniciación.

La Segunda Iniciación de Misterios Mayores le permite al adepto cosechar todos los frutos de la futura perfección del Cuerpo Etérico del Hombre.

La Edad Esotérica de la Segunda Iniciación de Misterios Mayores es "200 Años de Edad".

“En la Segunda Iniciación de Misterios Mayores, somos bautizados con agua”

Esta Iniciación representa el Segundo Grado de poder del Fuego => El Cuerpo Vital Solar

Con el Segundo Grado de Poder del Fuego, perteneciente el Cuerpo Etérico, entramos en el Segundo Aspecto de cada una de las treinta y tres Cámaras Santas.

Menu

TERCERA INICIACION DE MAYORES

“Se abren los chacras del Cuerpo Astral y nace el Astral Cristo como un niño lleno de belleza”

“La Tercera Serpiente de Fuego” sube por el canal medular del espectro astral. La tercera serpiente debe llegar hasta el campo magnético de la raíz de la nariz y luego de allí descender hasta el corazón por un camino secreto en el cual existen siete cámaras santas.

Cuando la tercera serpiente llega al corazón nace entonces un hermosísimo niño, el “Astral Cristo”. El resultado de todo esto es la Iniciación. El neófito debe pasar en Cuerpo Astral por todo el Drama de la Pasión del Cristo. Debe ser crucificado, muerto y sepultado, debe resucitar y también debe descender al abismo y permanecer allí por cuarenta días antes de la Ascensión.

Ese divino Astral permanece durante tres días entre su tumba de cristal o Santo Sepulcro. Y al tercer día se une o fusiona con el Intimo, y se levanta de su tumba.

La ceremonia suprema de la Tercera Iniciación se recibe con el Astral Cristo. (Astral Solar)

Cuando el Maestro Interno, de rodillas sobre el Sagrado Altar de la Tercera Iniciación de Misterios Mayores, recibe su Iniciación, entonces sobre el Ara Sacra, y como si descendiese del azul infinito, aparece resplandeciente SANAT KUMARÁ, en cuyo nombre se reciben todas las Iniciaciones.

Es indescriptible la sublime presencia de este Anciano de los Días. Su cabello cano cae sobre sus hombros, y parece jamás no haber sido tocado por filo de tijeras. Su barba blanca y su rostro majestuoso nos revelan la semblanza de Dios.

SANAT KUMARÁ, con su cuerpo semidesnudo y su vara en la mano, parece un Adamita.

SANAT KUMARÁ, es el resultado de milenarias purificaciones.

La Tercera Iniciación de Misterios Mayores, la recibe el Maestro Interno en los Mundos Superiores de Conciencia, y asiste a su Iniciación sin vehículos materiales de ninguna especie.

Todo aquel que alcanza la Tercera Iniciación de Misterios Mayores, recibe el “Espíritu Santo”.

“En la Tercera Iniciación de Misterios Mayores somos bautizados con el Fuego del Espíritu Santo”

“Juan nos bautiza con Agua, Cristo nos bautiza con Fuego”

“La Mujer es el Camino; La Mujer es la Puerta”

Es necesario saber querer a la mujer para alcanzar esta Iniciación . Cada beso, cada palabra, cada caricia, debe estar totalmente libre del deseo.

La Tercera Iniciación de Misterios Mayores, le permite al adepto cosechar todas las perfecciones del cuerpo de deseos del hombre “El deseo animal es un obstáculo gravísimo para la Iniciación”.

Todo este proceso iniciático del Cuerpo Astral se halla encerrado sabiamente entre la simbólica narración de José, hijo de Jacob. José representa el Cuerpo Astral del hombre, y Jacob representa al Padre que está en los cielos, al Astro PADRE.

José es vendido por sus mismos hermanos. Todos nuestros antiguos compañeros nos traicionan, nos venden, cuando nosotros nos resolvemos a hollar la rocallosa senda que conduce al NIRVANA.

Cuando José se resuelve a seguir el sendero de Castidad, es tentado por la mujer y cae en la cárcel de las amarguras, calumniado y difamado, pero fiel a su voto de castidad. Y en la cárcel del dolor no tenemos más consuelo que el pan y el vino de la Transubstanciación.

“CRISTO es el copero y el panadero”

Cuando el Cuerpo Astral se libera del abismo, vuelve a la Estrella de su PADRE, que siempre le ha sonreído; es decir, el Cuerpo Astral del Iniciado entra en el aura estelar de su Padre.

No quiero asegurar que el patriarca José de Egipto no haya existido; lo que quiero es asegurar que dentro de la vida de cada Iniciado se encierra el drama de la Iniciación. Así pues, en toda fábula antigua se encierran grandes verdades Cósmicas. La vida de cada Iniciado, se halla relacionada con figuras puramente simbólicas, y solo entre Iniciados nos podemos entender debidamente. La Iniciación es la misma vida, y por ello la vida de un iniciado es el mismo drama de la Iniciación.

“Para poder entender la simbólica narración del patriarca José, se necesita ser INICIADO”

Muchas gentes puritanas al leer estas líneas nos calificarán de inmorales. Sin embargo esas gentes no se escandalizan con los burdeles y prostitutas. Nos insultan, pero no son capaces de lanzarse a los barrios de prostitución para predicarles la buena ley. Nos odian pero no son capaces de aborrecer sus propios pecados. Nos condenan porque predicamos la “Religión del Sexo”, pero no son capaces de condenar su propia fornicación… Esa es la humanidad.

La Edad Esotérica de la Tercera Iniciación de Misterios Mayores es "300 Años de Edad".

Esta Iniciación representa el Tercer Grado de poder del Fuego => El Cuerpo Astral Solar

Con el Tercer Grado de Poder del Fuego, penetramos en las treinta y tres Cámaras Santas del Cuerpo Astral.

Menu

CUARTA INICIACION DE MAYORES

“Nace el Mental Cristo como un preciosísimo niño. El Iniciado nace como un nuevo Budha”

Budha.jpg

Cuando “La Cuarta Serpiente de Fuego” ha logrado el ascenso por el canal medular del espectro mental viene entonces la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. La cuarta serpiente llega también hasta el entrecejo y desciende hasta el corazón.

En el Mundo de la Mente, Sanat Kumara da siempre la bienvenida al candidato diciendo:

“Os habéis libertado de los cuatro cuerpos de pecado. Eres un Budha. Habéis penetrado en el mundo de los dioses. Eres un Budha. Todo aquel que se libera de los cuatro cuerpos de pecado es un Budha. Tú eres un Budha. Tú eres un Budha. Y le entrega el Globo del Imperator con su cruz encima”.

La fiesta cósmica de esta Iniciación es grandiosa. Todo el mundo, todo el universo se estremece de alegría diciendo: “Ha nacido un nuevo Budha”.

La Divina Madre Kundalini presenta a su hijo en el templo diciendo:

“Este es mi hijo muy amado. Este es un nuevo Budha. Este es un nuevo Budha. Este es un nuevo Budha”.

Las santas mujeres felicitan al candidato con beso santo. La fiesta es terriblemente divina. Los Grandes Maestros de la mente extraen de entre el espectro mental al hermoso “Niño de la Mente Cristo”. Este nace en la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. Todo aquel que recibe la Cuarta Iniciación se gana el Nirvana.

“El Nirvana es el mundo de los dioses santos”

"El Cuerpo Mental es el burro en que debemos montar para entrar en la Jerusalém Celestial"

La Mente debe ser crucificada y estigmatizada en la Iniciación.

En el mundo de la mente centellea el Fuego Universal. Cada una de las treinta y tres cámaras de la mente nos enseña terribles verdades.

La Cuarta Iniciación de Misterios Mayores le permitirá al adepto cosechar todas las perfecciones del Cuerpo Mental del hombre.

En el Mundo de la Mente, hay muchos Templos que hay que conquistar con la "punta de la espada". Cuando uno trabaja en la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores, se encuentra con muchos tenebrosos y hay que luchar.

***

“El Intelectual, por falta de un punto o una coma pierde el sentido de una oración”

“El Intuitivo sabe leer donde el Maestro no escribe, y escuchar donde el Maestro no habla”

“El Razonador es totalmente esclavo de los sentidos externos, y su Alma es tán inválida como el bote que el viento extravía sobre las aguas”

"HAY QUE ACABAR CON LOS RAZONAMIENTOS Y DESPERTAR LA INTUICIÓN, sólo así podemos aprender la Verdadera Sabiduría de Dios, sólo así queda la mente en manos del Intimo"

***

La Edad Esotérica de la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores es "400 Años de Edad".

Esta Iniciación representa el Cuarto Grado de poder del Fuego => El Cuerpo Mental Solar

Con el Cuarto Grado de Poder del Fuego, penetramos en las treinta y tres Cámaras Santas del Cuerpo Mental.

Menu

QUINTA INICIACION DE MAYORES

“La Unión del Intimo con el Alma Humana (Manas)=> La Maestría… El Adeptado

Initiation.jpg

Salomón dice “Nil novi sub sole” (no hay nada nuevo bajo el Sol). No existe creación; lo que existe es transformación. Cada fragmento del Absoluto, en nosotros, aspira a conocerse a sí mismo; y este autoconocimiento de sí mismo, se realiza mediante las experiencias incesantes de la vida, por medio de las cuales el Espíritu adquiere conciencia de sí mismo, es decir: Alma. Y cuando ya éste Alma ha llegado al Summum de todas las perfecciones, entonces, es absorbida por el Intimo y éste se convierte por tal motivo en un Maestro del Cosmos.

***

“La Quinta Serpiente de Fuego” sube por el canal medular de aquel “Embrión del Alma” que tenemos encarnado. La quinta serpiente debe llegar hasta el entrecejo y descender luego hasta el corazón.

En la Quinta Gran Iniciación nace el “Cuerpo de la Voluntad Consciente”. Todo aquel que nace en el Mundo de la Voluntad Consciente, “Encarna su Alma” inevitablemente (Alma Humana). Todo aquel que encarna su Alma se convierte en un verdadero Hombre con Alma. Todo verdadero Hombre Inmortal y completo es un verdadero Maestro.

El Alma Humana o Cuerpo Causal, o Cuerpo de la Voluntad, se fusiona con el Maestro Interior, el cual es Atman Budhi (Intimo y Conciencia). Así las tres llamas son una. Este es un nuevo y legítimo "Maestro de Misterios Mayores de la Logia Blanca". Quien alcanza la Quinta Iniciación puede entrar al Nirvana.

"Quien alcanza la Quinta Iniciación nace en el Causal. Quien alcanza la Quinta Iniciación encarna el Alma"

"Solo quien llega a la Quinta Iniciación es Hombre con Alma, es decir Hombre verdadero"

"Antes de la Quinta Iniciación de Misterios Mayores nadie debe ser llamado con título de Maestro"

Cada Maestro, al unirse con su Intimo, recibe en los Mundos Suprasensibles dos cosas: “Un Trono y un Templo”, y así todos estamos llamados a ser Reyes y Sacerdotes del Universo.

“Cuando el Iniciado llega a la Quinta de Mayores, es calificado como Hombre Auténtico”. V.M.R

En la Quinta Iniciación aprendemos a hacer la voluntad del Padre. Debemos aprender a obedecer al Padre. Esa es la Ley.

Al llegar a la Quinta Iniciación de mayores, se llega a la Montaña de los Dioses. En esta montaña debemos decidirnos por cualquiera de los “Dos Caminos”, quedarnos en el Nirvana gozando de la dicha infinita del Sagrado Espacio que no tiene límites, compartiendo con los dioses inefables, o renunciar a esa inmensa dicha, y quedarse viviendo en este valle de lágrimas para ayudar a la pobre humanidad doliente. Este es el sendero del deber largo y amargo que nos lleva directamente al Absoluto. Todo aquel que renuncia al Nirvana por amor a la humanidad, después de Nirvana ganados y perdidos por amor a la humanidad, se gana más tarde: La Iniciación Venusta. (El Nacimiento del Niño Dios "Cristo", en nuestro interior).

“El Camino se escoge de acuerdo con la Revolución de la Consciencia, si es una persona pasiva, pues escoge la Vía de la Espiral; si es revolucionaria, escoge el Camino Directo. El que coge la Espiral es porque no le interesa su Liberación; la Espiral no se la aconsejo ni aun enemigo, porque no llega nunca a la Liberación.

De modo pues, que invito a aquellos revolucionarios, a que reflexionen y se jueguen el todo por el todo. El Camino Directo trae triunfos, pagos que le hace la Jerarquía a uno. Por la Espiral, no hay triunfos, ni pagos, ni nada.

Cuando –El Iniciado- ya escoge el Camino y elige la Vía Directa, viene a encarnar la Triada Primaria: ATMAN-BUDHI-MANAS, y queda convertido en un Maestro de Misterios Mayores, Misterios del Fuego…” V.M.R

Atman es el Espíritu Divino (es una emanación del Logos) que tiene dos Almas: Budhi y Manas.

Deben fusionarse las dos Almas: El Alma Humana (masculina) con El Alma Espiritual (femenina). Esto no se logra sin haber eliminado al Yo, y haber eliminado al Cuerpo de deseos.

***

“Llegué a comprender esto cuando mi Real Ser me llevó al Mundo Causal que es de color intensamente azul eléctrico. El Rey, Atman, se sentó en una mesa con una Bella Dama, su Alma Espiritual, su Beatriz, su Walkiria; y con el Alma Humana se sentaron en Triángulo. Atman empezó a hablar y dijo: Yo tengo dos Almas, el Alma Espiritual y el Alma Humana, y mientras el Alma Humana trabaja, el Alma Espiritual juega, vive felíz. Esta es mi doctrina, así los tres somos uno” Samael Aun Weor.

***

“Las dos Almas deben ser Una”

Encarnar el Ser, a la Divina Triada, eso sí es muy difícil, hay necesidad de Fabricar los Cuerpos Solares. Si se encarnara el Ser sin haber fabricado los Cuerpos Solares, no se toleraría el choque eléctrico, se moriría.

Declaro que al llegar al grado de "Aseka" o Hierofante de la Quinta Iniciación de Misterios Mayores, se abren ante el Maestro estos Siete Senderos:

1) Permanecer con la humanidad, trabajando por ella.

2) Permanecer en los planos internos como Nirmanakaya, trabajando por la humanidad.

3) Unirse a la evolución de los ángeles o Devas.

4) Formar parte del gobierno del Logos.

5) Preparar la obra de la futura Edad Etérica de la Tierra.

6) Entrar a la dicha inefable del Nirvana.

7) Trabajos superiores del Nirvana.

***

La Edad Esotérica de la Quinta Iniciación de Misterios Mayores es "500 Años de Edad".

Esta Iniciación representa el Quinto Grado de poder del Fuego => El Cuerpo Causal Solar

Con el Quinto Grado de Poder del Fuego, penetramos en las treinta y tres Cámaras Santas del Cuerpo Causal. Y, así, sucesivamente.

“El Superhombre no es el resultado de la evolución. El Superhombre nace de la semilla"

“El Primer Nacimiento es el del Cuerpo Físico pero, el Segundo, es el Nacimiento del Hijo del Hombre en nosotros”

“Con las cinco de Mayores terminamos nuestra evolución humana"

 

“A través de la Alta Iniciación, lo Divino se Humaniza y lo Humano se Diviniza”

***

ACLARACION:

La Sexta y Séptima Serpientes, corresponden al Cuerpo Búdhico y Cuerpo Atmico. Si un Iniciado en previas existencias ha logrado levantar su Sexta y Séptima Serpientes de Fuego, no necesitará levantarlas nuevamente: “Para el guerrero estas dos puertas devienen abiertas”

Lógicamente, si no han sido levantadas, deberán serlo, para crear el TO-SOMA HELIACON: “El Cuerpo de Oro del Hombre Solar”, y alcanzar la Auto-Realización.

Menu

SEXTA INICIACION DE MAYORES

“El Alma de Diamante o Cuerpo Búdhico Solar”

La Sexta Serpiente es del Alma-Consciencia (Alma Divina: Budhi).

El Alma puramente Espiritual viene a ser la suma total de todos los frutos de nuestras experiencias milenarias a través de las innumerables reencarnaciones.

El Alma de Diamante es el Cuerpo Búdhico o Intuicional, es el Cuerpo del Espíritu de Vida, es el Alma Espiritual del Ser, es Budhi, la Conciencia Superlativa y Enaltecedora del Ser, y aunque los Chacras Astrales giren y resplandezcan, ellos no son sino simples y míseras bujías de sebo comparándolos con el resplandor inefable de las Siete Iglesias que el Intimo tiene localizadas en su Alma de Diamante.

Cuando el Intimo, (Atman) se fusiona con su Alma de Diamante (Cuerpo Búdhico) entonces nace el Auténtico Hombre Cósmico, el Hombre Celeste, el cual no necesita para nada de los Cuerpos: Mental, Astral, Vital, Físico o Volitivo y de todos Vehículos inferiores. El Hombre Cósmico, solo extrae sus extractos, sus Esencias Sagradas y luego abandona esos vehículos; y lleno de la solemne euforia grandiosa del Cosmos se levanta sobre todos sus vehículos y se impone sobre todos ellos, controlando la laringe y expresándose a través de la Palabra Creadora.

Así pues, los Dones del Espíritu Santo sólo los puede recibir quien ha nacido como Hombre Cósmico (Hombre Celeste); y discípulos de los Ángeles Estelares sólo pueden ser aquellos que ya nacieron como Hombres Cósmicos.

Los Intimos que aún no se han fusionado con su Alma de Diamante, aún no han nacido como Hombres Celestes, son pues, “Embriones Espirituales”, y ningún “Embrión” puede jamás ser discípulo de los Angeles Estelares, ningún “Embrión” puede jamás afiliarse al Templo-Corazón de una Estrella.

El Alma Espiritual, o Alma de Diamante, es nuestra Conciencia enaltecedora y dignificante, es el vehículo de los más diversos funcionalismos de la Conciencia, cuyo instrumento físico es el corazón, es la intuición divinal. Hay necesidad de preparar y actualizar los más diversos funcionalismos de la Conciencia Superlativa del Ser; ello se consigue por medio de las prácticas de meditación interior en el Intimo.

Concentración, Meditación y Adoración en el Intimo, estas son las tres escalas que conducen a la actualización de los Poderes Superlativos del Alma de Diamante, o Alma Espiritual. Ella es la prometida del Intimo y hay que prepararla para la “Gran Boda” por medio de las prácticas de la meditación interior, castidad científica y Santidad Perfecta.

El discípulo después de haberse entrenado en Cuerpo Astral, debe entonces aprender a funcionar como Alma Espiritual, libre de los Cuerpos de Pecado. Estos Cuerpos de Pecado, son los vehículos inferiores del Alma Animal.

Y así, el Alma Espiritual libre de los Cuerpos de Pecado, podrá funcionar feliz y consciente en todos los planos de Conciencia, visitar el Nirvana y prepararse rápidamente para la “Gran Boda”.

Aquellos a quienes se les dificulte viajar en Cuerpo Astral, que practiquen de lleno los ejercicios de meditación interior, hasta que logren el Despertar de la Conciencia y la actualización de los Poderes Superlativos del Alma de Diamante, y así, aprenderán también a moverse a voluntad en su Alma de Diamante, libres de los Cuerpos de Pecado y del Alma Animal que se expresa dentro de ellos.

El Alma de Diamante debe aprender a moverse dentro de los Cielos Estrellados de Urania, libre de los Cuerpos de Pecado.

“OM MANI PADME, HUM, Tú eres la joya del loto y yo en tí permaneceré. Yo estoy en tí, y tú estás en mí”.

Este es el Mantram de la Intuición, este es el Mantram del Alma de Diamante, este es el Mantram de la meditación interior del Ser. Se pronuncia así:

“OOOMMM MMMAAASSSIII PAAADMMMEEE YOOOMMM”

Esta es una plegaria al Intimo. El es nuestro Padre que está en secreto, nuestro Espíritu individual, nuestro Real Ser.

En lenguaje cristiano, Om Masi Padme Yom podría expresarse con la séptima frase que pronunció el Maestro en el Gólgota: “¡Padre mío en tus manos encomiendo mi Espíritu!”

El Alma Espiritual, es la Bella Sulamita que nosotros debemos despertar y vestir para la “Gran Boda Nupcial” de la Alta Iniciación, en que el Alma Espiritual se fusiona con el Intimo.

El Alma de Diamante es la Esposa del Intimo, es la Bella Sulamita del Cantar de los Cantares, es la Prometida Eterna, y el Intimo la ama y la adora y le canta.

Cuando ya el Alma Divina se une con el Intimo, se abre ante nosotros un mar vastísimo y grandioso, porque entonces nos toca redimir el Alma Animal.

“Existen algunos que creen que pueden entenderse con los purísimos Espíritus Estelares sin haber recibido los Dones del Espíritu Santo, ni haberse Santificado, ni Purificado, y sin haber recibido la Alta Iniciación, ni el Trono, ni el Templo, ni la Vara, ni la Joya, ni la Espada. Esos tales, con visos de súper-trascendidos, son candidatos seguros para los asilos de enajenados”.

¡Dichoso aquél que se libere de los Cuerpos de Pecado!

La Edad Esotérica de la Sexta Iniciación de Misterios Mayores es "600 Años de Edad".

Menu

SEPTIMA INICIACION DE MAYORES

“La Auto-Realización”

Cuando “El Maestro” levanta su Séptima Serpiente de Fuego, logra La Auto-Realización. Esta es la Esfera de los Manús.

"El Manú que salvó la semilla de la Cuarta Raza Atlante fué: Noé => Manu Vaivasvata"

La Séptima Serpiente es del Intimo mismo... El Cuerpo Solar del Intimo. El Bodhisattwa es el vehículo de la sabiduría, este Maestro es de Séptima de Mayores lo mismo que el Maha-choan.

Antes de que surja un Bodhisattwa dentro del interior de alguien, surge el Bodhisita; es decir, la Consciencia despierta y desarrollada convertida en el Embrión Aureo.

"Bodhisattvas y Arhats han alcanzado el estado más allá del aprendizaje” (El Buda)

“Con los Siete Grados de Poder del Fuego Cristificamos nuestros Siete Cuerpos. Con los Siete Grados de Poder del Fuego conocemos los Misterios de las Siete Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores”.

Hay que fabricar los Cuerpos Solares y esto solamente se logra “Transmutando la Energía Creadora” Nadie tiene derecho a sentarse a la Mesa de los Angeles, si no está vestido con los Cuerpos Solares. Tenemos que fabricar el TO-SOMA HELIACON:

Menorah

El Cuerpo de Oro del Hombre Solar: EL TO-SOMA HELIACON

<<La Biblia Hebrea, ó Torah, menciona que Dios reveló a Moises el diseño, para la construción del Menorah Judío. (Exodo 25:31-40)>>

Los Cuerpos Solares son los vehículos del Alma y del Espíritu, sin los cuales éstos no se pueden manifestar, ni mucho menos encarnar en nosotros. Los Cuerpos Solares juntos forman el TO-SOMA-HELIAKON de los Indostaníes, los Vehículos de Oro del Hombre Solar. Con estos espléndidos vehículos podremos transportarnos a cualquier parte, en cualquier dimensión, y ver, oír y palpar las grandes realidades del cosmos.

Quien sube los treinta y tres escalones, recibe el Bastón de los Patriarcas, pero quien recibe la Paloma del Espíritu Santo, y la Sagrada Joya, recibe la Vara Inefable del Maestro de Misterios Mayores: ¡Y aquí hay Sabiduría, el que tenga oídos que oiga, y el que tenga entendimiento que entienda!

***

Observando cuidadosamente la Biblia, veremos que el acontecimiento de la Pentecostés en el que los apóstoles recibieron el Espíritu Santo, vino después del Sacrificio del Gólgota, y esto es muy significativo.

Cuando ya el gnóstico ha pasado por el Gólgota de la Alta Iniciación, deberá seguir practicando el
Arcano con su esposa-sacerdotisa, por dos motivos: El uno, por mantener la armonía de su hogar, pues la relación intima entre marido y mujer es indispensable, y esto lo comprende cualquier persona que viva vida conyugal; y lo otro, para recibir el Espíritu Santo de Pentecostés.

El Fuego del Kundalini es el fuego del Espíritu Santo, y éste sale fuera después de abrirse paso por la parte superior del cráneo, a través de cierto orificio etérico, el cual siempre permanece cerrado en personas comunes y corrientes.

Cuando ya el Fuego del Kundalini sale fuera del cuerpo humano mediante supremos esfuerzos de Magia Sexual (Castidad Científica), entonces asume la figura de una Paloma Blanca entre una llama de color azul.

Esa Paloma Blanca es el Espíritu Santo, que nos ilumina con la Omnisciencia del Fuego Sagrado del Kundalini; ya he explicado que el Kundalini es el mismo fuego del Espíritu Santo. Al recibir el Espíritu Santo, el Kundalini se convierte en Instructor Omnisciente del Maestro, lo guía sabiamente y el Maestro es Hijo del Espíritu Santo, porque es Hijo de la Castidad Científica, por ello, el Espíritu Santo se apareció en forma de una Paloma sobre el Cristo en el instante en que éste era bautizado en el Jordán, y por ello, dijo: “Este es mi Hijo muy amado en el cual he puesto toda mi complacencia”.

Esa Paloma Blanca flota sobre la cabeza de todo Maestro y “Lo Enseña y Guía con su Omnisciencia”, y así el Kundalini se convierte en Instructor, cuando hemos dominado la bestia totalmente. Al salir el fuego del Kundalini fuera del Cuerpo Físico, Jehovah entrega al Maestro una Joya Sagrada profundamente simbólica.

Esas lenguas de fuego sobre cada apóstol, es el Kundalini de cada apóstol; es la Fuerza Sexual, es el Fuego Sagrado de la Castidad; son los Atomos de la Omnisciencia.

Así pues, el Maestro es Hijo del Espíritu Santo; es Hijo de la Fuerza Sexual; es Hijo de la Serpiente Ignea del Kundalini.

Cuando el fuego del Espíritu Santo enciende los átomos del lenguaje situados en la región seminal, el Maestro recibe el don de lenguas y así parla entonces todos los idiomas del mundo.

“Solamente los puros de corazón pueden recibir la Alta Iniciación, y el Espíritu Santo”

“La Creación de los Cuerpos Solares nos lleva a la Auto-Realización”

Auto-Realización: Es el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas. Con la Autorrealización logramos encarnar, aquí y ahora, a Nuestro Real Ser, a Nuestro Padre que está en Secreto, cumpliendo así con el principal propósito de haber nacido en este mundo. Consiguen la Autorrealización únicamente aquellos que trabajan intensamente en sí mismos.

LA AUTO-REALIZACION ES PARA HOMBRES Y MUJERES POR IGUAL: En el pasado, pensábamos que para que la mujer pudiera Autorrealizarse habría de tomar Cuerpo Masculino. Nos basábamos en el hecho de que Jesús de Nazareth no era mujer, y el Buddha Gautama Sakyamuni tampoco, ni Hermes Trismegisto, ni Quetzalcóatl. Luego, al encontrarnos ahora entre el grupo más selecto de la humanidad, me refiero al Grupo Secreto, o a los Rectores de este mundo, formado por... ...mejor dijéramos, es claro que "HEMOS CAMBIADO DE OPINIÓN". Y no se trata simplemente de opinión, en el sentido de lo que se entiende por emisión de un concepto, con respecto a que otro pueda ser el verdadero. No, he tratado, personalmente, con un grupo muy selecto, he estado en contacto directo con los Hermanos de la Orden Superior, he estado entre ese grupo; gentes de carne y hueso como nosotros, pero Inmortales. Allí encontré a varias DAMAS ADEPTOS, cuyos cuerpos datan de hace miles o millones de años hacia atrás.

Una de ellas me sorprendió por su juventud y su extraordinaria belleza. Es de una edad indescifrable... Se trata de Damas Resurrectas... Los cuerpos de estos Inmortales no se saben de qué edad son; en todos caso, son Maestros de Perfección que resucitaron de entre los muertos, que tienen el Elixir de Larga Vida y que poseen la Medicina Universal, que saben transmutar el plomo en oro y que gobiernan a la Naturaleza entera; son los Rectores de este mundo, y repito, entre ellos encontré a varias Damas Adeptos, Resurrectas e Inmortales.

“Elohim” significa: “Diosas y Dioses”; se refiere al Ejército de la Voz. Es una palabra femenina con un plural masculino. Ese es el Verbo de que nos habla San Juan. Así, pues, Dios es masculino y Dios es femenino a la vez. Por tal motivo, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres; y si los hombres resucitan de entre los muertos -como así es y me consta, porque lo he visto, oído, tocado y palpado-, también las mujeres tienen el mismo derecho a la Resurrección.

Ha llegado la hora en que las mujeres comprendan que pueden llegar a la Perfección total si así lo quieren. Lo que sucede es que en el pasado muchos hombres subestimaron siempre a las mujeres, quisieron quitarles siempre sus derechos, humillarlas; pero ha llegado la hora en que la mujer se subleve contra esos falsos conceptos y ocupe, de hecho, en el mundo y en la sociedad, el puesto que realmente le corresponde. Eso es todo.

Por tal motivo, hube de verme en la necesidad de tener que rectificar: LAS MUJERES ALCANZAN TAMBIÉN LA INMORTALIDAD; TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE EL HOMBRE, pueden resucitar de entre los muertos, Cristificarse en forma absoluta, etc. Eso es claro.

***

La clave para conseguir la Auto-Realización se resume en los Tres Factores de la Revolución de la Consciencia:

“MORIR, NACER, SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD"

"Nacer es un problema absolutamente sexual. Morir es trabajo de disolución del Yo, del Ego. Sacrificio por los demás, es Amor"

La Edad Esotérica de la Séptima Iniciación de Misterios Mayores es "700 Años de Edad".

"Se entiende por un Ser Autorrealizado, uno que creó los Cuerpos Solares y que acabó con el Ego"

***

Es bueno afirmar que muchas personas que creen no poseer los Cuerpos Suprasensibles, realmente los poseen. Esos, por lo común, son Bodhisattwas caídos. Empero, como desarrollaron demasiado el Ego, su Esencia, su Conciencia quedó enfrascada entre él mismo. Y por ende se durmieron.

Esa es la causa por la cual ignoran que en un pasado remoto fabricaron los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Más si, esas personas, esos Bodhisattwas Caídos eliminan del Ego, despiertan. Y al despertar, vienen a evidenciar que ya, en un remoto pasado, crearon los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Así pues, hay muchos que tienen los cuerpos creados e ignoran que los tienen; y hay muchos que creen que los tienen y en realidad de verdad, todavía no los tienen. ¿Entendido?

Entonces, ¿es posible tener los Cuerpos Existenciales e ignorarlo?

Sí, hay gentes que como tienen la Conciencia dormida, aunque hayan creado en un remoto pasado, en los antiguos tiempos, tales Vehículos Suprasensibles, es claro que LO IGNORAN, precisamente por el hecho de ESTAR DORMIDOS.

Menu

OCTAVA INICIACION DE MAYORES

Esta Iniciación se recibe en los planos más divinos de conciencia.

Cuando un Manú: Un Ser Auto-Realizado funda una nueva raza y termina su obra, recibe entonces la Octava Iniciación de Mayores con el grado de "Budha-Pratyiekas" que significa "Budha-solitario", y mucho tiempo después como Señor del mundo.

A la Octava pertenecen los “Budhas”, este es el grado más alto que puede alcanzarse en la tierra, a este nivel pertenecen los cuatro Señores de la Llama, llamados también "Budhas-Pratyekas"; se les llama así a causa de que a ellos no corresponde la instrucción mundial.

“Actualmente Cristo es el Jefe de la evolución terrestre. Cristo es el Budha Iniciador de la Era Cristiana”

La Edad Esotérica de la Octava Iniciación de Misterios Mayores es "800 Años de Edad".

<<Corrección del Venerable Maestro Samael sobre las Iniciaciones de Misterios Mayores:

"En tiempos en que empezamos a escribir las obras, por equivocación dijimos que habían nueve Iniciaciones de Misterios Mayores, pero ahora hemos rectificado ese error, en nuestro libro titulado "Las Tres Montañas". De manera que no son nueve, son ocho...
Esto me viene a recordar, en este momento, una fiesta que se hacía aquí, en el México Nahuatl y Azteca, una fiesta maravillosa, cada ocho años, en honor de Venus ~recordemos a la Iniciación Venusta y a los Ocho Grados~. Resulta, pues, que esas tribus conocían el Esoterismo de toda esta cuestión.

Es claro que esas cinco Iniciaciones, de las que habíamos hablado antes, son las del Fuego. Después viene la Iniciación Venusta, que tiene ocho grados. La primera Iniciación Venusta no es más que la octava superior de la primera Iniciación del Fuego. La segunda Iniciación Venusta es la octava superior de la Segunda Iniciación del Fuego. La tercera Iniciación Venusta es la octava superior de la tercera Iniciación del Fuego. La cuarta Iniciación Venusta es la cuarta octava superior de la cuarta Iniciación del Fuego. La quinta Iniciación Venusta es, pues, la quinta octava superior de la quinta Iniciación del Fuego; más allá siguen 3 Iniciaciones (por todo, ocho), que corresponden a la Primera Montaña ~son de la primera Montaña~. En la Segunda Montaña tiene uno que hacer el trabajo con la Luna, con Mercurio, con Venus, con el Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, hasta alcanzar la Perfección en la Maestría ~es la Montaña de la Resurrección~, y la Tercera Montaña es la de la Ascensión, hasta hacer cristalizar, en uno, al Segundo y Primer logos, y recibir hasta la Estrella Atómica Interior que siempre nos ha sonreído.

Total que, quien alcanza la cumbre de la Tercera Montaña, pues ya no es solamente Maestro Perfecto, sino Gran Elegido". >>

Menu

LA INICIACION VENUSTA

INICIACIONES DE LUZ

El Cristo Cosmico

“El Cristo Cósmico”

"La Iniciacion Venusta tiene 8 Grados"

La Iniciación Venusta es conocida como: “La Navidad del Corazón, ó Iniciación de Tiphereth”.

La Iniciación Venusta es para los pocos, es una “Gracia del Logos Solar”. La Iniciación Venusta es la “Navidad”, cuando el Cristo en Sustancia nace en el interior del ser humano. Cristo es más que un individuo, es la unidad múltiple perfecta, una “Fuerza Universal y Cósmica” que encarna en aquellos que están preparados.

La ley del Logos Solar es sacrificio por la humanidad. El se sacrifica para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia. Sólo quienes se sacrifican por la humanidad pueden encarnar al Cristo. Sacrificarse por la humanidad es compartir la Doctrina Gnóstica de todos los tiempos con todas las personas, sin distinción de razas, en cualquier  rincón de la tierra, y proveer las claves para la Autorrealización y el Despertar de la Consciencia.

Hay que bajar a la fragua encendida de Vulcano para retemplar la espada y conquistar el corazón de Venus. Entonces logramos la Iniciación Venusta.

Es indispensable trabajar primero con el Tercer Logos, “La Fuerza Sexual”, a través de la supra sexualidad y luego con el Segundo Logos, “El Cristo”.

La Iniciación Venusta es para todo Hombre que haya llegado a la Quinta Iniciación del Fuego; todo aquel que renuncia al Nirvana por amor a la humanidad, después de Nirvana ganados y perdidos “por amor a la humanidad y a condición de meterse dentro del camino directo", se gana más tarde la Iniciación de Tipheret... Encarna al Señor.

“Todo aquel que recibe la Iniciación Venusta, encarna al Cristo Interno”

“Primero se trabaja con el fuego y luego con la luz”

“La Iniciación Venusta transforma las 7 Serpientes de Fuego en 7 Serpientes de Luz”

"La Iniciación Venusta, eso es para los nenes de mamá, para los que están comenzando"

El nace -se dice también- en un "establo", porque cuando el Maestro adviene, todavía nosotros no hemos destruido el Ego, los "agregados psíquicos" terribles, pero el Señor trabaja, ayudándonos. El tiene que hacerse cargo de nuestros procesos del pensar, del sentir y del obrar, y siendo él verdaderamente perfecto, tiene que revestirse con la imperfección; siendo él una criatura absolutamente santa, tiene que revestirse con la criatura del pecado y hacerse dueño de nuestros procesos del pensar, del sentir y del obrar; él tiene que destruir a los "agregados " o "elementos inhumanos" que en nuestro interior cargamos, y conforme los va eliminando, va creciendo, se va desarrollando. Así que, cuando ya llega a hombre y puede predicar la palabra, lo ha hecho a base de grandes sacrificios.

Y por último, él tiene que vivir (dentro del corazón del hombre) todo el Drama Cósmico, tal como está escrito en los cuatro Evangelios, y tiene que ser muerto, porque "con su muerte mata a la muerte", y tiene que resucitar en nosotros y ya resurrecto, nos da la inmortalidad; ya resurrecto en nosotros, se convierte (en verdad) en un Maestro de Resurrecciones.

Cuando Jesús recibió la Iniciación Venusta en el Jordán entonces encarnó al Cristo. Todo aquel que recibe la Iniciación Venusta encarna al cordero inmolado. El entra en el Alma y se transforma en ella. Ella a su vez se transforma en El. De esta simbiosis "Divina y Humana", deviene eso que nuestro Salvador llama con tanto acierto el "Hijo del Hombre".

El Cristo Cósmico es Cristo Cósmico siempre. El Cristo no es, propiamente, un individuo, ni humano. El Cristo, en sí mismo, es una fuerza, una fuerza cósmica, universal, que bulle y palpita en todo electrón, en todo ión, y se encuentra latente en todo lo que es, ha sido y será, pero puede manifestarse a través de cualquier hombre que esté debidamente preparado.

Si ustedes leen a Pablo de Tarso cuidadosamente, en todas sus Epístolas, verán que son muy interesantes. “Pablo de Tarso a los Corintios”, “Pablo de Tarso a los Gálatas”, “Pablo de Tarso a los hebreos”, habla siempre del "Jesucristo Interior"; rara vez alude al Gran Kabir Jesús (histórico). A ese Jesucristo Intimo es al que hace alusión Pablo de Tarso.

¿Cuál es el mérito del Gran Kabir Jesús, que vino hace cerca de 2,000 años a la Tierra Santa? Uno, y muy grande: HABERNOS TRAIDO LA DOCTRINA DEL SEÑOR. ¿Por qué tenía que ser él quien enseñara esa Doctrina? Porque el Señor se había encarnado en él; se expresaba a través de él, y por eso él enseñó la Doctrina del Cristo Intimo.

El Cristo Intimo es lo que cuenta, él es Instructor del Mundo y se expresa a través de cualquier hombre que esté debidamente preparado. El Señor es el Instructor, el que da la Enseñanza.

Así, pues, si pensamos en Jesús de Nazareth como la única expresión del CRESTOS, estamos equivocados. Así como el Cristo en aquella época se expresó a través de Yeshua Ben Pandirá, así también se expresó en aquella época a través de Juan El Bautista, y es el mismo que se expresó a través de Moisés, que resplandeció en su rostro, en el Monte Nebo, y es el mismo que enseñó la Sabiduría Hermética con el nombre de Hermes Trismegisto, y es el mismo Señor Quetzalcoatl.

Así, pues, el CRESTOS es la fuerza que se expresa a través de cualquier hombre que esté debidamente preparado, y al decir "Hombre", incluyo también al elemento femenino pues puede expresarse a través de cualquier Mujer que esté debidamente preparada.

“Para llegar al Padre, debemos encarnar al Cristo”

"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí". (San Juan 14:6)

***

Existen en el Nirvana millones de Budhas que no han encarnado al Cristo. Es mejor renunciar al Nirvana por amor a la humanidad y tener la dicha de encarnar al Cristo. El Hombre Cristo entra en los mundos de “Súper-Nirvánica Felicidad”, y más tarde en el Absoluto. (Origen de todo lo existente).

Hay “Budas de Contemplación” y hay “Budas Transitorios”. Los Budas Transitorios, en tránsito, son Budas que todavía no han recibido al Señor. Cualquier Buda que haya recibido al Señor, que haya pasado por la Iniciación Venusta, es un Buda de Contemplación, es un Buda Maitreya.

De manera que, el Buda Maitreya no es solamente un sujeto X-X, por muy divino que sea; Buda Maitreya es CUALQUIER BUDDHA QUE HAYA RECIBIDO AL SEÑOR, que lo haya encarnado.

En cuanto a mi Buda Interior, él lo tiene encarnado y por eso se le dice “Buda Maitreya”: Buda Maitreya de la Nueva Era de Acuario

 

***

"Despues de alcanzar la Iniciación Venusta, se inician los procesos de la Segunda Montaña: La Resurrección"

El Señor tiene que vivir, dentro del Alma Humana, todo el Drama Cósmico.

Son necesarias TRES PURIFICACIONES antes de la "Resurrección". A la luz de la Alquimia Hermética se necesitan Tres Purificaciones para lograr la Resurrección, a base de HIERRO y FUEGO. Esos son los Tres Días, a la luz de la Alquimia. Los Tres Días simbólicos de la Resurrección, son realmente Tres Años, porque el Señor, después de la crucifixión, baja al Santo Sepulcro y pasados tres años, resucita el Señor. Pero, en Kábala Esotérica, esos tres años se alegorizan con tres días, se dice: “Tres Días”.

Si ustedes observan cuidadosamente, podrán ver, por sí mismos, que en la cruz están los Tres Clavos de hierro. Eso significa, pues, las Tres Purificaciones por el Hierro y por el Fuego, porque sobre la Cruz está la palabra “INRI”, que significa: FUEGO (“Ignis Natura Renovatur Integram”, el Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza).

El Primer Día corresponde a la Primera Montaña, en la que el ser humano tiene que pasar por las Iniciaciones, por el Camino de la Iniciación, de la Iniciación Esotérica o Mística.

El Segundo Día corresponde, ciertamente, a la Segunda Montaña, en la que el Iniciado tiene que descender a los Infiernos y ascender, de Esfera en Esfera, hasta el Empíreo.

El Tercer Día está sobre la cumbre misma de la Tercera Montaña, y corresponde a los "OCHO AÑOS DE LA GRAN OBRA" durante los cuales tenemos que experimentar el Libro del Patriarca JOB, en todo su crudo realismo. Ocho Años sufrió el Patriarca Job, enfermo de Lepra; pero no es la Lepra física, no, sino una “Lepra Interior”, es la “Lepra del Ego”. Cuando se dice que “quedó limpio de la Lepra”, [significa que] murió su Ego y entonces todo le fue devuelto al Patriarca. Durante esos Ocho Años se realiza toda la Gran Obra, [y esto] pertenece a los Misterios de la Alquimia.

Después de que el hombre ha pasado por las tres purificaciones, a base de hierro y fuego, entonces el Señor resucita, nuestro Rey se levanta de su Sepulcro de Cristal, se reviste con el "TO SOMA HELIAKON", el Cuerpo de Oro del Hombre Solar, y adviene al mundo físico-sensorial, penetra profundamente en nuestra naturaleza orgánica para poder hablar a las multitudes, para poder trabajar, para poder convertirse, dijéramos, en el Siervo de todos.
Obviamente, es fundamental encarnar al Cristo Íntimo, y es posible encarnarlo, a condición de recibir la "Iniciación Venusta". Es pues, en la "Iniciación Venusta", cuando el Cristo Cósmico nace en el corazón del hombre.

Cuando él adviene, ciertamente el Iniciado lo único que posee para recibirlo, son los nuevos Cuerpos Existenciales Superiores del Ser...

Se necesita ser Alquimista para poder estudiar los Misterios de la Gran Obra, y se necesita recibir el DONUM DEI, el DON DE DIOS, para poder comprender los Misterios de la Gran Obra.

Alguien podría, por ejemplo, estudiarse el mejor volumen de Alquimia, o estudiarse a todos los Alquimistas del mundo (estudiarse a Sendivogius, estudiarse a Raimundo Lulio, a Nicolás Flamel, al señor Luis de Estisag, estudiarse a Saint Germain, a Francis Bacon y muchos otros; podríamos estudiar a todos los Alquimistas, pero si uno no tiene el Donum Dei, el Don de Dios para comprender los Misterios de la Gran Obra, se queda “en ayunas”, no entiende nada.

Y ciertamente, durante los Ocho Años que se pasan sobre la cumbre de la Segunda Montaña, tiene uno que realizar la Gran Obra.

¿Qué es la Gran Obra?

"Convertir los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser en Cuerpo de Oro puro"

Durante los Ocho que se pasan sobre la cumbre de la Segunda Montaña, tiene uno que "Calificar las Iniciaciones" recibidas en la Primera Montaña.

“...durísimo trabajo; un año para cada Iniciación”

"Una cosa es ser Maestro, y otra, por cierto muy diferente, alcanzar la Perfección en la Maestría"

De nada sirve recibir las Ocho Iniciaciones Fundamentales si uno no las califica; y la calificación no es posible sino "Destruyendo al Ego", primero en el Abismo; segundo en las Zonas Vitales; tercero en el Mundo Astral; cuarto en el Mental; quinto en el Causal; sexto en el Búddhico; y en el séptimo, ahí si no alcanza a formar el Ego, no alcanza a tener Ego, porque "Atman no tiene Ego".

De nada sirven las Iniciaciones si no se califican. Hay que recibirlas y luego calificarlas. Como de nada serviría [tampoco], la venida de nuestro Gran Señor Jesús el Cristo si no nace también en nuestro corazón. De nada serviría que hubiese muerto y hubiese resucitado, si no muere y resucita en nosotros también.

Así pues, son Ocho Años, y durante los Ocho Años tiene uno que calificar las Iniciaciones recibidas, antes de tener derecho a la Resurrección.

Ustedes pueden aspirar a la Iniciación y me alegro que así aspiren, pero también les digo que de nada serviría recibir las Iniciaciones si uno no las califica; y no podrían ustedes calificarlas sino "DESTRUYEN EL YO PSICOLÓGICO", si no mueren en sí mismos, aquí y ahora.

Del Nacimiento se aprende muy poco, pero de la Muerte se aprende todo. La Clavícula Maestra de todos estos estudios está en "La Muerte", en la disolución de los elementos indeseables que llevamos en nuestro interior.

"La Iniciación Venusta califica las Ocho Iniciaciones de Misterios Mayores y completa los trabajos de La Primera Montaña"

Enfatizamos solemnemente el siguiente enunciado:

"Jamás podrían calificarse las Ocho Iniciaciones en un tiempo menos al ya indicado de Ocho años”

***

<< en la Primera Montaña se alcanza la Maestría, cuando uno llega a la cumbre, a la cima. En la Segunda Montaña se alcanza la Perfección en la Maestría, y en la Tercera se alcanza el grado "Gran Elegido". "Gran Elegido" y "Maestro Perfecto", es pues la máxima aspiración de todo Adepto

En la Primera Iniciación nos unimos al Intimo, y el Intimo se funde con su Alma Espiritual, en la Quinta Iniciación, el Iniciado alcanza la Maestría, y el Intimo se une con su Alma Humana y luego, durante el proceso de la Ascensión (Tercera Montaña) el Maestro se convierte en un Angel divino, en un Médico de la luz y en un Teúrgo y el Intimo (Nuestro Señor) se funde con su Glorian>>.

Menu

DIAGRAMA DE LA ALTA INICIACION

Diagrama de la Iniciacion

 

separador.gif

Menu

PALABRAS FINALES

Yo, Samael Aun Weor, declaro que fuí el primer hombre en el mundo que entregó a la humanidad los secretos de la Iniciación públicamente

Yo soy tan sólo un instrumento de la Logia Blanca. Es la Logia Blanca quien me ha inspirado en este trabajo, y estoy seguro que si el discípulo estudia este libro, y lo hace carne y sangre en sí mismo, llegará a la Unión con el Intimo, y se hará Rey y Sacerdote del Universo, según la orden de Melquisedec.

Ya hemos afirmado y repetimos que el “HOMBRE ESPIRITUAL” es un trío de Cuerpo, Alma y Espíritu; lo confirman las Sagradas Escrituras, 1ª Tesalonicenses 5-23 . Ese trío es la condensación de las Siete Modificaciones de la Energía Universal, Causa Causorun de todo cuanto existe. El hombre es de naturaleza divina y humana… Espíritu y Materia; es el Libro de los Siete Sellos del Apocalipsis de San Juan.

El Cuerpo Físico por su densidad sirve de vehículo al Alma para su evolución en el mundo de la materia. El Alma no es el Espíritu ni el Espíritu es el Alma. El Alma está constituida por los valores conscientivos obtenidos en cada encarnación. El Espíritu es la Chispa Divinal desprendida del Seno del Absoluto en aquél amanecer de la vida.

Amigos, hasta ahora habéis conocido la Doctrina del Nazareno histórico, pero lo importante es que vosotros también os transformaréis en Nazarenos; el camino del Gólgota debe ser vivido por cada uno de vosotros, y caeréis bajo el peso de la cruz muchas veces, pero no os aflijáis, tened valor y echad la cruz sobre vuestros hombros con voluntad fuerte y potente, aunque el látigo del dolor y el arrepentimiento os hiera las carnes después de cada caída. Al fin llegaréis al Gólgota solemne de vuestra vida, y la Resurrección hará de vosotros hijos de Dios, porque seréis Hijo del Espíritu Santo.

Amadísimos Gnósticos, en verdad os digo, que debéis primero llegar al Nacimiento Segundo, Morir en sí mismos y dar hasta la última gota de sangre por la humanidad doliente.

No cometáis el error de aguardar que la Ley de la Evolución os conduzca a la liberación final.

Este camino directo sólo es posible a través de incesantes “Revoluciones Intimas.

Ahora vosotros sois tan solo “IMITATUS”, debéis convertiros en “ADEPTUS” antes de comenzar a escalar los tres triángulos. (Aludiendo a la Cábala Judía)

Los Angeles, Arcángeles y Principados, constituyen el primer triángulo. Potestades, Virtudes y Dominaciones, personifican al segundo triángulo: Tronos, Querubines y Serafines, personifican al tercer triángulo.

El adepto debe convertirse primero en “TRONO”, más tarde en “QUERUBIN” y por último en “SERAFIN”.

Resulta muy oportuno recordar que el Maestro Fundador de la Logia Blanca en nuestro Planeta Tierra, fue precisamente un “TRONO” conocido con el nombre de “Sanat Kumara”.

Muchísimo más allá de los tres triángulos inefables está Eso que no tiene nombre. Eso que no es del tiempo: El ABSOLUTO

El éxito está pronto para el que es extremadamente enérgico. Necesitamos ser despiadados con nosotros mismos.

En este final del Kali-Yuga, el Señor tenía que volver para poder enseñarle a la humanidad, y ha vuelto y está aquí con ustedes; el Señor se expresa atraves de mí; lo tengo encarnado; él es el Instructor, él es el que inicia la Era del Acuario. Pero es el Señor; MI HUMANA PERSONA, repito, NO VALE NADA. Aclaro eso para que no se le rinda culto a mi Personalidad, para que no se confunda a la lámpara con la luz que brilla a través de la lámpara.

Mi doctrina se basa en el “Conocimiento Revelado” que todo el mundo puede obtener de su Maestro interior (El Intimo).

Este Conocimiento Divinal se llama “Teosofía”, es decir Sabiduría Divina. “Teo” significa “Dios” y “Sophía”, “Sabiduría”.

La Meditación constituye nuestra técnica; y quien se hace atleta en meditación, puede obtener el “Conocimiento Revelado o Teosofía”. Y es en esta clase de “Conocimiento Interior” que yo baso mi Doctrina, la cual puede ser obtenida directamente, por todo aquél que se tome el trabajo de desarrollar las “Facultades Superlativas del Ser”, por medio de la técnica científica de la Meditación.

Esta “Teosofía o Sabiduría Divina” no es de mi exclusiva propiedad, y cada cual la puede adquirir por su propia cuenta y sin necesidad de mi intervención personal, porque ella es “Cósmica y Universal”, y el Intimo de cada persona es el celoso guardia de esa arcaica sabiduría. Lo importante es convertirse en una atleta de la meditación para recibir ese conocimiento, directamente, del propio “Maestro Interior” de cada cual, es decir, de su “Intimo”.

Así pues, no trata de que las gentes crean o no crean lo que yo estoy diciendo, no. SE TRATA ES DE QUE EXPERIMENTEN LO QUE ESTOY DICIENDO, y eso es diferente... En alguna forma hay que experimentar "El doctor": Si queremos ver los microbios debemos usar el Microscopio y si queremos ver las estrellas, un Telescopio. Así también, quien quiera experimentar "La Verdad" necesitará un instrumento, algo con qué experimentar. Afortunadamente, está en nosotros "La Esencia... La Conciencia".

Bueno, hay que desembotellarla de alguna manera, sacarla de entre los elementos inhumanos en que está enfrascada, porque una vez libre nos permite entonces, experimentar Lo Real; ver, oír, tocar y palpar, lo que hemos escrito en nuestros libros. Pero hay que sacarla de entre el Ego, de entre el Yo, de entre el “mí mismo”, de entre el “sí mismo”...

"La botella aquella donde está el GENIECILLO enfrascado: EL EGO"

El Geniecillo que está adentro, metido ahí entre esa botella, no es otra cosa sino el ALMA, la ESENCIA; tenemos que sacarla de entre el Ego, para que esa Esencia, libre, pueda experimentar la Verdad; pueda ver, oír, tocar y palpar lo que en cada una de mis obras he escrito.

De manera que hay que destruir, pues, el Ego. Si no se destruye el Ego, ¿cómo podría libertarse el Alma, la Esencia?. "Desintegrar el Ego", a muchos les parecerá molestoso esto; y más aún, quienes adoran al Ego no tienen ganas de desintegrarlo, ¿verdad?

Hay muchos “Yoistas” en el mundo, gentes equivocadas que están creyendo que el Ego es Dios dentro de ellos; ¡Pobres gentes van por el camino del error!

Conforme vayamos acabando con nuestros errores, la Conciencia se irá liberando. Una Conciencia Libre podrá experimentar lo que tengo escrito en mis libros. No se trata, pues, de que me crean o de que no me crean, lo que hace falta es que cada cual pueda experimentar por sí mismo.

No queremos “conejillos de Indias”, ni tampoco vamos a servirle de “conejillos de laboratorio” a nadie. Que cada cual experimente en su propio pellejo; que cada cual sea, por sí mismo, capáz de investigar y de experimentar directamente. En nuestros libros hay técnicas suficientes para la investigación, para la experimentación... Nosotros cultivamos la CIENCIA DE LA RELIGIÓN, eso es GNOSIS.

Es claro que CADA UNO de nosotros CARGA EN SI MISMO EL MISTERIO DE SU PROPIA AUTORREALIZACIÓN, cada uno tiene su Misterio propio, particular, diferente. La forma como alguien puede resolver su propio Misterio puede ser distinto al modo como lo resuelve otra persona. Cada cual tiene su propio Misterio Interior que carga.

Nosotros podemos dar, por ejemplo, las Leyes generales como para que ustedes trabajen, pero los “detalles”, los “procesos específicos”, no hay ninguno igual, pues constituyen el Misterio de cada cual, y cada cual tiene su propio Misterio de la Autorrealización, un Misterio diferente, eso es claro.

 

“Es urgente renunciar y morir de instante en instante. Sólo a base de muchísimas renunciaciones y muertes, podemos entrar al Absoluto”

Samael Aun Weor

sello.gif

FIAT LUX

 

 

 

fuente: http://www.gnosis.ws/Iniciacion/Iniciacion.htm

Tag(s) : #Tradición
Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog