Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Pasajeros en Tránsito
Pasajeros en Tránsito
Menu
LA ALTA INICIACIÓN (I)

LA ALTA INICIACIÓN (I)

"LA ALTA INICIACION"

La Alta Iniciacion

Aquellos con anhelos verdaderamente genuinos, comprenderán claramente que más allá de nuestra muy notoria inclinación hacia estos estudios Esotéricos Gnósticos, existe un sonido peculiar, una voz sutil e incansable que nos llama y que con gran ansiedad debemos atender, un vacío devorador que debemos llenar, una urgencia interior y una sed desesperante que debemos saciar; que quien realmente inicia en nosotros esa búsqueda de Paz y Libertad y que despierta nuestra más exuberante singularidad espiritual, es Nuestro Padre… Nuestro Intimo Nuestro Real Ser… Nuestro Dios Interno.

Con gran placer, honor y responsabilidad, hemos recopilado fragmentos de libros y conferencias de nuestro Querido Maestro, no con el fin de corregir su "Verbo de Oro", sino; con el único propósito de esclarecer este proceso tán sagrado: LA ALTA INICIACION

 

  “Hay tres caminos que conducen al Intimo, el Sendero del Místico, el Sendero del Yogui y el Sendero del Hogar Doméstico”

 

button1.gif button2.gif button3.gif button4.gif
button5.gif button6.gif button7.gif button8.gif
button9.gif button10.gif button11.gif button12.gif
button13.gif button14.gif button15.gif button16.gif

 

separador.gif

 

¿Qué es Iniciación?

Cuando nos referimos al termino "Iniciación", no aludimos a ningún Ritual de Iniciación perteneciente a alguna Orden Esotérica; sino, que con todo el sentido de la palabra nos referimos a un proceso muy sagrado, "Totalmente Interno".

Es pues La Iniciación, un comienzo, un principio, un nuevo nacimiento, el fin de una vida y el inicio de otra “Colmada de Espiritualidad”; un paso de la obscuridad hacia la luz, una Gracia por medio de la cual, podemos vivenciar Nuestro Dios Interno y aspirar al día glorioso en que podamos llegar a fundirnos con El.

"La Alta Iniciación nos conduce a la Fusión con nuestro Intimo y a la Autorrealización del Ser”

***

La Doctrina Gnóstica, tiene como objetivo primordial, conducirnos a la “Autorrealización” a través del “Sendero del Hogar Domestico”, el cual tiene como fundamento a la familia, y como objetivo esencial, desarrollar los más altos Valores del Ser, conducir a todo ser humano, al Despertar de la Consciencia y a la unión con nuestro Dios Interno. Las herramientas requeridas son: Amor, Trabajos Conscientes y Padecimientos Voluntarios.

“No hay resurrección sin muerte, ni amanecer alguno en la naturaleza ni en el hombre, sin que le precedan las tinieblas, tristezas y atonías nocturnas, que hacen más adorable la luz”

Todo lo concerniente a los estudios esotéricos siempre permaneció oculto para los profanos. La Doctrina Secreta no podrá ser conocida para el que sea incapaz de controlar las bajas pasiones animales.

"Empero hablamos sabiduría de Dios entre perfectos; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen.

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria:" => (1 Corintios Cap. 2 ver. 6-15).

El Libro de Job es una representación completa de la Iniciación antigua y de los pueblos que precedían a la Magna Ceremonia.

"El objeto de la Iniciación es reunir en el corazón el pensamiento voluntario y el amor y así, el hombre se iniciará en el Reino Interno, en el Reino de Dios, conscientemente. De esta manera el unico objeto de todas las Iniciaciones del mundo es la conquista de si mismo, para que el hijo del hombre se convierta en el hijo de Dios y en Dios" => Dr. Jorge Adoum

***

¡La Iniciación es un parto de la Naturaleza y todo parto es doloroso!

“La Iniciación es tu misma vida; es profundamente interna"

"La Iniciación es profundamente individual”

“La Iniciación es la misma vida intensamente vivida con Rectitud y Amor”

 “Si quieres la Iniciación, escríbela sobre una vara”

***

La Iniciación no es cuestión de teorías, sino de realidades "Absolutamente Prácticas". No es cuestión de cursos por correspondencia, hay que despertar la Conciencia y sujetarse a las pruebas Iniciáticas.

"La Iniciación no se compra ni se vende"

Todas las Iniciaciones y grados que confieren muchas escuelas del mundo físico, realmente no tienen ningún valor en los mundos superiores. Los Maestros de la Logia Blanca sólo reconocen como verdaderas, las legítimas Iniciaciones del Alma. Eso es completamente interno.

Desde el siglo VII al XV nadie la poseyó en Europa, pues Paracelso fué el primer Alquimista que recibió la Iniciación, cuya última ceremonia confería al Iniciado el poder de acercarse a la “Zarza Ardiente”, de fundir el becerro de oro y disolver su polvo en agua. (Isis sin Velo IV ...Helena Petrovna Blavatsky)

El Yo no recibe Iniciaciones ni grados. El Alma es quien recibe las Iniciaciones.

La Iniciación es cuestión del Intimo, asuntos de la Conciencia, cosas delicadísimas del Alma; eso no se anda diciendo; no se debe contar a nadie.

Las Iniciaciones son pagos que El Logos le hace al hombre, cuando el discípulo se ha sacrificado por la Humanidad.

A Dios se llega con el corazón, no con el cerebro:

"Porque el Reino de Dios no consiste en palabras, sino en virtud". => (1 Corintios Cap. 4-20).

"Toda teoría es gris y solo es verde el árbol de doradas frutas que es la vida" => (Goethe)

Menu

¿Por qué nos prueban?

"Querer fusionarse rápidamente con el Intimo sin haber pasado por las Nueve Iniciaciones de Misterios Menores, es tanto como querer doctorarse en Medicina, sin haber cursado todos los años reglamentarios de la universidad, ó como querer ser General, sin haber pasado por todos los grados militares".

La Iniciación es un paso que muy pocos han dado, y en un futuro, seguirán siendo minoría quienes estén dispuestos a lanzarse a nadar contra corriente.

Cada Iniciación tiene sus grados y cada grado tiene sus “Pruebas Iniciáticas” y éstas son cada vez más exigentes de acuerdo al Grado Iniciático. Las Pruebas Iniciáticas se realizan en los Mundos Superiores y en el Mundo Físico. Las pruebas de la Iniciación son muy terribles.

“Existen 9 Iniciaciones de Misterios Menores y 8 Iniciaciones de Misterios Mayores y a cada una le precede un proceso probatorio”

"Somos probados muchas veces"

“Todas las Iniciaciones se reciben en los Templos del Mundo Astral, pero la escuela es la misma Vida”

“Las pruebas son Procesos de Purificación"

"No hay Iniciación sin purificación"

"En cada Iniciación muere algo en el hombre y a la vez nace algo en el hombre”

“Algo debe Morir en nosotros, para que algo pueda Nacer”

"Uno, solo se da cuenta de que mora en el abismo, cuando esta para salir de el"

"Del abismo solo podemos salir por medio de la Iniciación"

 

Menu

Requisitos

“Nuestro objetivo es llegar a la Alta Iniciación y alcanzar el Adeptado”

“Necesitamos tener mente de niño para poder entrar en los misterios mayores. Necesitamos ser niños en la mente y el corazón”

Lo primero que se necesita es “Despertar la Conciencia” y para ello hay necesidad de “Cultivar el Discernimiento”.

Consciencia es el estado superior del Alma, mediante el cual podemos adquirir el conocimiento verdadero de todas las cosas. La Consciencia viene de la Esencia, del Ser, de lo más sublime que tenemos.

La Conciencia Cósmica tiene infinitos grados de desarrollo. La Conciencia Cósmica de un nuevo Iniciado es inferior a la de un Angel y la de un Angel no puede tener el desarrollo de la de un Arcángel. En esto hay grados y grados. Esta es la escalera de Jacob.

Discernimiento es Percepción Directa de la Verdad, sin el proceso del razonamiento; es comprensión sin necesidad de razonamientos. Debemos cambiar el proceso del razonamiento por la belleza de la comprensión. Debemos libertar la mente de toda clase de preconceptos, deseos, temores, odios, escuelas, etc. Hay que cambiar el proceso del razonamiento por la cualidad del Discernimiento. El proceso del razonamiento, divorcia a la mente, del Intimo.

“El pensamiento debe fluir integralmente sin el proceso del razonamiento”

"La Clave para Despertar la Conciencia es la del Discernimiento"

***

Lo que el hombre necesita es “Recta Acción, Recto Pensar y Recto Sentir. Acción Justa, Palabra Justa, Sentir Justo".

El Sendero de la Iniciación es un sendero de espinas y dolor. El Iniciado tendrá que ser torturado, escupido y humillado. El Iniciado tendrá que ser azotado y tendrá también que besar el látigo del verdugo.

Aquel que odie a sus enemigos, aquel que no sea capaz de besar el látigo del verdugo, aquel que proteste ante sus acusadores y calumniadores, no podrá llegar a la Alta Iniciación. Para llegar a la Alta Iniciación hay que hacer carne y sangre en nosotros, toda la doctrina del Cristo.

Washing.jpg

"En otras palabras La Virtud más grande del Iniciado es: LA HUMILDAD"

“La Humildad no es cobardía ni apocamiento, no tiene falsos optimismos ni resentimientos, al contrario, representa la suprema nobleza y valentía. El humilde reconoce su propia debilidad y pequeñez, confrontando sus propias limitaciones y dificultades. Conoce como nadie su propia condición y carece de la angustia crónica del pesimista. La mayor valentía es volvernos contra nosotros mismos, y contra nuestra naturaleza. Es una virtud muy difícil de adquirir, pero es la posición más adecuada cuando se trata de discernir nuestra posición en el Universo”

"Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra: Mas con los humildes es la sabiduría" Salomón=> (Prov. 11:2)

 

¿cómo llega uno a la Virtud de la Humildad? Examinando su propia vida, teniendo el valor de reconocer sus propios errores. Si cualquiera de ustedes se propone examinar en detalle, minuto a minuto, segundo a segundo, todos los aspectos de su propia vida, llegarán a la conclusión de que no hay motivos como para engreírnos.

Si son sinceros, de verdad, consigo mismos y examinan en detalle todos los pensamientos, sentimientos, deseos; todos los aspectos de su vida sexual, emotiva, mental, desde que nacieron hasta este momento, ustedes terminarán desencantados de ustedes mismos.

Pero si ustedes se trabajan en esa forma y se hacen conscientes de que en verdad no hay motivos como para engreírse, llegará el momento en que adquirirán la Virtud de la Humildad. Y sólo el humilde puede establecer correctas relaciones con los Centros Superiores del Ser.

Espero pues, que ustedes reflexionen en todas esas cosas; que se vuelvan humildes...El engreído no puede llegar a la Iluminación jamás. Por tales motivos, los que quieran la Iluminación, les aconsejo que adquieran, primero que todo, la Virtud de la HUMILDAD.

"No soy más por que me alaben; ni menos por que me vituperen"

La Iniciación requiere del Iniciado una actitud, acorde a los estudios de Orden Superior; pues emanan de la Gran Fraternidad Solar, o de los Maestros Gnósticos, Masones, Rosacruces, etc., que viven en los Templos de la Logia Blanca.

El Orgulloso, el Vanidoso, el Fornicario, el Ladrón, el Adúltero, el Hechicero, el Criminal, el Difamador, etc., no sirven para iniciados. Para la “Alta Iniciación” tenemos que volvernos totalmente “Puros como Niños”.

En el "Salón de los Niños" los Maestros asumen figura de niños, para decir al discípulo que hasta que no sea como niño, no podrá entrar en el reino de los cielos. Por ello es por lo que a los antiguos Iniciados, se les llamaba: "Niños".

“Dejad que los niños vengan a mí y no los estorbéis, porque de los tales es el Reino de Dios” => (Marcos Cap. 10:13-16); (Mateo Cap. 19:13-15); (Lucas Cap. 18:15-17).

¿Cómo puede llegar a la Alta Iniciación, es decir, a la unión con el Intimo, el avaro, y el egoísta? ¿Cómo puede llegar a la Alta Iniciación aquel que no venera a sus superiores? ¿Cómo puede llegar a la Alta Iniciación aquel que no tiene ningún inconveniente en destruir los cuerpos de sus semejantes, es decir, el criminal? ¿Cómo puede llegar a la Alta Iniciación aquel que no es capaz de hacer una obra de caridad a nadie?

No, querido lector, óigame bien. Si usted de veras quiere llegar a la Alta Iniciación algún día, tiene que resolverse de veras a seguir resueltamente el sendero que Cristo nos mostró.

No basta decir : "Señor, Señor, yo te amo, Señor, Señor, yo te sigo".

No, querido lector, eso no es suficiente , hay que probar que somos realmente cristianos, y cristianos de verdad, no de nombre únicamente. Hay que hacer carne y sangre en nosotros, toda la doctrina del Maestro.

Si usted querido lector es un hombre así de débil e incapaz, que no se siente resuelto a seguir el sendero del Cristo y hacer carne y sangre la doctrina del Maestro, entonces es mejor que no se dedique usted a estos estudios, porque lo más que conseguiría sería volverse un mago negro.

Estos estudios son para los que estén resueltos y – resueltos de verdad– a besar el látigo del verdugo y a sacrificarse por la humanidad.

 

***

Tres son los Peldaños de la Iniciación:

Dharana o Concentración, Diana o Meditación, y Samadhi o Éxtasis.

***

Tres cosas son indispensables para la Alta Iniciación:

"Santidad, Castidad, Adiestrarse en Cuerpo Astral"

1) Santidad => Santo no significa ser perfecto, solo nuestro Dios es perfecto; significa mostrar con nuestros hechos lo que Nuestro Real Ser hace en nuestra vidas; es hacer luz en la obscuridad. Sin embargo, estamos llamados a la perfección:

"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" => (Mateo Cap. 5:48)

"Y la paciencia consuma la obra, para que seáis perfectos y enteros, sin faltar en alguna cosa" => (Santiago Cap. 1:4)

“Sed santos, porque yo soy santo” => (1 Pedro Cap.1:16); (Levíticos Cap. 11:44-45 y Cap. 19:2)

2) Castidad (Arcano AZF) => Este es el principio fundamental de la Gran Obra; debemos ser castos en pensamiento, castos en sentimiento y en castos en obra.

“Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo” => (Levíticos Cap. 15:2-18); (1 Pedro Cap.1:23); (1 Juan Cap. 3:9 2); (Corintios Cap. 6:6); (Santiago Cap.1:12-15); (Colosenses Cap. 3:5); (Filipenses. Cap. 3:19)

3) Adiestrarse en Cuerpo Astral => Debemos Adorar a nuestro Dios, en todos los planos de consciencia, en cuerpo físico y fuera de él. Debemos subir al “Monte” con Consciencia Despierta…

“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” => (Juan Cap.4:24)

Se siembra cuerpo animal, se levantará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual => (1 Corintios 15:44)

 

Los Caminos Obligatorios de la Iniciación son:

"Imaginación, Inspiración e Intuición"

<<Estos caminos se desenvuelven y desarrollan, en el transcurso de nuestro proceso iniciático>>

IMAGINACION=> Conocimiento Imaginativo => Clarividencia Sub Consciente

El Mundo del Conocimiento Imaginativo, es un Mundo de Imágenes Simbólicas.

“Para el sabio Imaginar es Ver. La Imaginación es el Translúcido del Alma”

Debemos aprender a concentrar el pensamiento en una sola cosa. Aquel que aprende a pensar una sola cosa hace maravillas y prodigios.

La imaginación tiene dos polos, uno “Receptor” y otro “Proyector”. Una cosa es recibir y otra es proyectar una imagen creada por nuestro entendimiento. El polo contrario de la imaginación es el “Imaginario”. Imaginación es Clarividencia. Imaginario, son las imágenes absurdas creadas por una mente llena de aberraciones: La Fantasía.


"La parte más elevada y pura de la Imaginación, viene a ser La Clarividencia"

"El nivel más bajo de la Imaginación es la Fantasía”

"Una mente hermosa, es una mente que ya no proyecta"

El discípulo que quiera alcanzar el Conocimiento Imaginativo, debe aprender a concentrarse y saber meditar profundamente.

La Meditación exacta despierta los sentidos internos, y produce una transformación total de los Cuerpos Internos.

El estudiante se eleva poco a poco al "Conocimiento Imaginativo". El estudiante va rasgando el velo de Isis poco a poco.

"La Conciencia despierta poco a poco"

Por este camino llega el instante en que el discípulo ha adquirido la "Conciencia Continua".

Cuando el estudiante goza de Conciencia Continua, "ya no sueña", ya no puede soñar porque su "Conciencia está Despierta”. Entonces aun cuando su cuerpo esté dormido, él se mueve consciente en los Mundos Superiores.

“El que despierta la Conciencia ha llegado al Conocimiento Imaginativo. Se mueve en un mundo de imágenes simbólicas”

Aquellos símbolos que antes veía cuando soñaba, ahora los ve sin soñar, antes los veía con la “Conciencia Dormida”, ahora se mueve entre ellos con Conciencia de Vigilia, aun cuando su cuerpo físico esté profundamente dormido.

Al llegar al Conocimiento Imaginativo, el estudiante ve los símbolos pero no los entiende. Comprende que "Toda la Naturaleza es una Escritura Viviente" que él no conoce. Necesita elevarse al Conocimiento Inspirado para interpretar los Símbolos Sagrados de la Gran Naturaleza.

INSPIRACION=> Conocimiento Inspirado => Clarividencia Consciente

El Conocimiento Inspirado nos confiere el poder de interpretar Los Símbolos de la Gran Naturaleza”. La interpretación de los Símbolos es muy delicada. Los símbolos deben ser analizados fríamente sin superstición, malicia, desconfianza, perogrullo, vanidad, fanatismo, prejuicio, preconceptos, odios, envidia, codicia, celos, etc. Todos esos defectos son del Yo, del Mi mismo, del Ego reencarnante.

Cuando el Yo interviene traduciendo, interpretando símbolos, entonces “Altera el Significado de la Escritura Secreta”, y el Clarividente cae en el delito que pueda llevarlo a la cárcel.
La interpretación debe ser tremendamente analítica, altamente científica y esencialmente mística. Hay que aprender a ver y a interpretar en ausencia del Yo, del Mi mismo.

"Ley es Ley. La ignorancia de la ley no excluye su cumplimiento"

El peor pecado es la Ignorancia. “Enseñar al que no sabe es obra de misericordia”. Sobre los hombros del Clarividente pesa toda la tremenda responsabilidad de la Ley.

Hay que saber interpretar los Símbolos de la Gran Naturaleza en ausencia absoluta del Yo.

Hay que saber interpretar basándonos en la Ley de las Analogías, Filosofías, en la Ley de las Correspondencias y de la Kábala Numérica.

Aquel que tiene odios, resentimientos, celos, envidias, orgullo, etc., no logra elevarse hasta el segundo escalón llamado Conocimiento Inspirado.

Cuando nos elevamos al conocimiento Inspirado entendemos y comprendemos que “La Acumulación Accidental de Objetos no existe”.

Realmente todos los Fenómenos de la Naturaleza y todos los objetos, se hallan íntimamente ligados orgánicamente entre sí, dependiendo internamente unos de otros, y condicionándose entre sí mutuamente. Realmente ningún Fenómeno de la Naturaleza puede ser comprendido integralmente si lo consideramos aisladamente.

“Todo está en incesante movimiento, todo cambia, nada está quieto”.

En todo objeto existe la lucha interna. El objeto es positivo y negativo a la vez, Lo cuantitativo se transforma en cualitativo. La Evolución es un proceso de Complicación de la Energía.

“El Conocimiento Inspirado nos permite conocer la interrelación entre todo lo que es, lo que ha sido y lo que será”

La Materia no es sino Energía Condensada. Las infinitas modificaciones de la energía son absolutamente desconocidas tanto para el Materialismo Histórico, como para el Materialismo Dialéctico.

“Somos Gnósticos. Consideramos la vida como un todo integral”

El objeto es un punto en el espacio que sirve de vehículo a determinadas sumas de valores.
El Conocimiento Inspirado nos permite estudiar la íntima relación existente entre todas las formas y valores de la Gran Naturaleza.

“La Vida es toda energía determinada y determinadora. La vida es Sujeto y Objeto a la vez”

El discípulo que quiera llegar al Conocimiento Inspirado debe concentrarse profundamente en la música. La Flauta encantada de Mozart nos recuerda una Iniciación Egipcia. Las Nueve Sinfonías de Beethoven y muchas otras grandes composiciones clásicas nos elevan a los mundos superiores.

El discípulo concentrado profundamente en la música deberá absorberse en ella como la abeja en la miel, producto de todo su trabajo.

El Mundo del Conocimiento Imaginativo, es un mundo de imágenes simbólicas.

“La Inspiración nos confiere el poder de interpretar símbolos”

Cuando ya el discípulo ha llegado al “Conocimiento Inspirado”, debe entonces prepararse para el “Conocimiento Intuitivo”.

INTUICION=> Conocimiento Intuitivo =>Clarividencia Supra Consciente

El Mundo de las Intuiciones es el Mundo de las Matemáticas. El estudiante que quiera elevarse al mundo de la intuición debe ser matemático, o por lo menos, siquiera, tener nociones de Aritmética.

“Las fórmulas matemáticas confieren el Conocimiento Intuitivo”.

El estudiante se debe concentrar en una fórmula matemática, y meditar profundamente en ella. Después vaciar la mente y ponerla en blanco, luego aguardar que el Ser Interno nos enseñe el concepto contenido encerrado en la fórmula matemática.

Si el estudiante práctica con tenacidad y suprema paciencia, su propio Ser Interno le enseñará e instruirá en la obra. Entonces estudiará a los pies del Maestro; se elevará al Conocimiento Intuitivo.

En el Mundo de la Intuición sólo hallamos la Omnisciencia. El Mundo de la Intuición es el Mundo del Ser, es el Mundo del Intimo. En ese mundo no puede entrar el Yo, el Mi mismo, el Ego.

"El Mundo de la Intuición es el del Espíritu Universal de vida"

En el Mundo de la Intuición vemos el gran Teatro Cósmico, y nosotros somos los espectadores. Nosotros asistimos al gran Drama de la Vida. En ese mundo todo el Drama que se representa en la Escena Cósmica, se reduce a terribles operaciones Aritméticas. Ese es el Anfiteatro de la Ciencia Cósmica.
Desde esa región de las matemáticas vemos que existen masas físicas que están por encima y por debajo de los límites de percepción sensorial externa. Esas masas son invisibles; sólo se perciben con la Clarividencia.

La Materia es Energía condensada. Cuando la vibración es muy lenta, la masa está por debajo de los límites de percepción sensorial externa. Cuando el movimiento vibratorio es muy rápido, la masa está por encima de los límites de percepción sensorial externa. Con el telescopio sólo podemos ver mundos cuyo grado de vibración esté activo dentro de los límites de percepción sensorial externa.

“Por encima y por debajo de los límites de percepción sensorial externa, existen mundos, sistemas solares y constelaciones, poblados de toda clase de seres vivientes”

La llamada “Materia” es Energía que condensa en masas infinitas. Los sentidos de percepción externa, es muy poco lo que alcanzan a percibir.

"Imaginación, Inspiración, Intuición, son los tres caminos obligatorios de la Iniciación. Aquel que ha subido las tres escalas del conocimiento directo, ha logrado la Supra Conciencia".

Aquellos que alcancen la Supra Conciencia, se convierten en Verdaderos Clarividentes Iluminados.

Aquellos que alcanzan las alturas de la Supra Conciencia entran en el Anfiteatro de la Ciencia Cósmica.

El Triple Camino de Ciencia, Filosofía y Mística Cósmica Revolucionaria, nos conduce a las regiones inefables de la Gran Luz.

“La Gnosis es Altamente Científica, Altamente Filosófica y Trascendentalmente Mística”

Menu

MONTAÑA DE LA INICIACION

Hay 3 Montañas

button17.gif button18.gif button19.gif

mountains.jpg

Nuestro objetivo, es aclarar los procesos esotéricos de la Primera Montaña: La Alta Iniciación

Existe una montaña, el fondo de ella es el abismo. El que quiera salir del abismo tiene que escalar la montaña. Existen dos caminos para salir a la cumbre. El primer camino va dando vueltas espirales a la montaña, así se llega a la cumbre. El segundo es el camino angosto, estrecho y difícil, que en línea recta llega hasta la cumbre.

Por el camino espiral en forma de caracol sube toda la humanidad doliente. Por el camino angosto solo suben los Iniciados. El camino espiral es muy largo. El camino estrecho y difícil es más corto.

"Este último es el camino de la Iniciación"

Menu

Pruebas preliminares

furias.gif

“LOS TRES GUARDIANES Y EL SALON DEL FUEGO”

***

PRIMER GUARDIAN=> “El Guardián del Umbral Astral”

(El Demonio del deseo: Judas)

La primera prueba que tiene que soportar el discípulo es: La Prueba del Guardián del Umbral. Ciertamente esta prueba es realmente horrible, el no preparado siente un terror indecible ante la larva del umbral. El Guardián del Umbral es la raíz misma de nuestro "Yo animal”, cuyo nombre Mántrico es “ Satán”. Es –mejor dijéramos– el fondo interno de nuestro "Satán". Es la personificación de nuestro pasado, con todos sus horribles defectos.

Ese aspecto del umbral lo llevamos dentro de nosotros mismos, y en los mundos internos, el discípulo ve todas las cosas a través de ese "Yo animal", es decir; ve todas las cosas teñidas con el colorido de su propia personalidad, y por lo tanto no ve las cosas tal cual son, sino teñidas con el colorido de su atmósfera personal. Pero una vez que el discípulo ya es capaz de viajar conscientemente en Cuerpo Astral, puede y debe invocar el espectro del umbral y, entonces, ese ser que está adentro sale fuera y se presenta amenazadoramente ante el discípulo. Esto va precedido de una brisa de muerte; el discípulo se enfrenta valerosamente ante el espectro del umbral y por medio del valor y de la fuerza terrible del Amor derrotará al monstruo, el cual huirá vencido.

Y desde ese instante en adelante, el discípulo queda solo, iluminándose con su propia luz, pues la luz que antes lo iluminaba lo ha abandonado, y ahora tiene que iluminarse con su propio aceite espiritual. Antes lo iluminaba el espíritu de su raza, familia y nación; ahora estos espíritus lo han abandonado y el discípulo se hace más dueño de sí mismo, pero también ha adquirido más responsabilidad ante las leyes cósmicas.

La Larva del Umbral está armada de un terrible poder hipnótico. Realmente este monstruo tiene toda la horrible fealdad de nuestros propios pecados. Es el espejo vivo de nuestras propias maldades. La lucha es espantosa frente a frente, cuerpo a cuerpo.

Ese monstruo fue creado por el discípulo a través de sus innumerables reencarnaciones del pasado. Y ahora queda en la obligación de embellecerlo. El Guardián del Umbral se embellece poco a poco, conforme vamos embelleciendo nuestro "yo animal" o Satán.

Nuestro yo animal se nutre de nuestros propios defectos y conforme le vamos quitando esos defectos que lo nutren, él se va empequeñeciendo y embelleciendo, y el Guardián del Umbral, que es el fondo interno de ese Satán, cual un espejo de ese yo animal, se va embelleciendo poco a poco, hasta convertirse en un niño lleno de radiante belleza.

Entonces ya nos habremos unido con el Intimo, y ese Guardián del Umbral volverá nuevamente a unirse con nosotros, y se convertirá en un cuerpo de recuerdos.

El Guardián del Umbral del Angel Adonai, tiene la apariencia de un niño de extraordinaria belleza.

<<Al pasar esta prueba, al discípulo se le entrega una simbólica copa de plata>> (vea: Iniciación de Belcebú)

Cuando el discípulo fracasa ante la terrible prueba, queda esclavo del terrible monstruo y entonces se demora terriblemente su progreso espiritual.

Pero si lleno de valor, pone en derrota al horrible monstruo, entonces resuena en el espacio un ruido metálico que hace estremecer el Universo. Y el discípulo es recibido en el "Salón de los Niños" por el Colegio de Iniciados, que con gran alegría y música deliciosa celebran fiesta al nuevo discípulo que ha puesto su pie firme en el sendero.

Desde ese instante en adelante el discípulo ve las cosas tal cual son, y no teñidas con el colorido de su propia personalidad. Se convierte en un investigador experimentado de los mundos suprasensibles.

Esta prueba se realiza en el Mundo Astral.

 ***

SEGUNDO GUARDIAN=> “El Guardián del Umbral Mental”

(El Demonio de la Mente: Pilatos)

Tiempo después surge la segunda prueba, llamada la Prueba del Gran Guardián del Umbral Mundial. . Esta prueba es todavía más terrible que la primera, y el no preparado siente un terror indecible en presencia de este segundo Guardián. El discípulo debe invocar a este Guardián cuando ya se sienta debidamente preparado, para evitar un fracaso.

El Guardián del Umbral tiene un segundo aspecto. El aspecto mental. . Debemos saber que todavía la mente del hombre no es humana. Se halla en la etapa animal. Cada cual tiene en el plano mental la fisonomía animal que le corresponde de acuerdo a su carácter. El astuto es allí un verdadero zorro. El pasionario parece un perro o un macho cabrío, etc., etc.

El encuentro con el Guardián del Umbral en el plano de la mente, es todavía más espantosamente horrible que en el plano astral.

La lucha con el segundo Guardián suele ser muy horrible. Es el candidato quien debe invocar al segundo Guardián en el plano mental. Este viene precedido del espantoso huracán eléctrico. Si el candidato sale victorioso, es recibido con muchos agasajados en el Salón de los Niños del Plano Mental… y "Se nos entrega una Copa Simbólica de Plata"… Si fracasa queda esclavizado por el horrible monstruo. En esta larva están personificados todos nuestros delitos mentales.

Esta prueba se realiza en el Mundo Mental.

 ***

TERCER GUARDIAN=> “El Guardián del Umbral Causal”

(El Demonio de la Mala Voluntad: Caifas)

El encuentro con el tercer guardián se realiza en el Mundo de la Voluntad. El Demonio de la Mala Voluntad es el más terrible de los tres. La gente hace su voluntad personal; los Maestros de la Logia Blanca sólo hacen la voluntad del Padre, así en los Cielos como en la Tierra.

Cuando el candidato sale victorioso en la tercera prueba, es nuevamente agasajado en el Salón de los Niños. La música es inefable... La fiesta... solemne.

***

“La Prueba del Salón de Fuego”

Una vez que el discípulo ha pasado las pruebas de los guardianes, tendrá que pasar la llamada Prueba del Salón de Fuego. Allí las llamas purifican sus vehículos internos. Este salón ígneo asustaría al no preparado, pero el discípulo debidamente preparado, se sostendrá entre las llamas valerosamente, y luego será recibido en el " Salón de los Niños" donde se le hará gran fiesta.

Estas son las pruebas fundamentales para entrar en el sendero.

Menu

LAS PRUEBAS ELEMENTALES

“TIERRA, FUEGO, AGUA, AIRE”

 Esfinge Griega

"El hombre debe tener las cuatro características de la esfinge"

Las Garras del León: “Coraje y Nobleza”

Las Patas del Buey: “La Tenacidad”

Las Alas del Aguila: “Las Alas del Espíritu”

La Cabeza de la Esfinge: “La Inteligencia del Hombre”

Toda la Senda Iniciática se fundamenta en la Serpiente. Esta tiene sus alimentos cósmicos especiales. Existen cinco elementos básicos conocidos con los cuales se alimenta la Serpiente, a saber: la tierra filosófica, el agua elemental de los Sabios, el fuego elemental, el aire elemental, y el éter. En estos elementos viven los Elementales de la Naturaleza. Los Gnomos habitan la tierra filosófica. Las Ondinas viven en el agua. Las Sílfides en el aire, etc.

Los Gnomos trabajan entre las entrañas de la Gran Cordillera. Esta es la médula espinal. Todo el trabajo que realizan los Gnomos consiste en transmutar el plomo de la personalidad en el oro del espíritu. La materia prima es el licor seminal. El hornillo del laboratorio es el chacra coxígeo. El agua es el licor seminal y los cordones simpáticos constituyen la gran chimenea por donde ascienden los vapores seminales hasta que el destilador del cerebro. Todo el trabajo de los Gnomos es alkimista. La transmutación metálica es la base de la Iniciación. La materia prima debe transmutarse en el oro filosófico.

Los Gnomos necesitan del fuego de las Salamandras y del agua de las Ondinas. También necesitan los Gnomos del aire vital y de los simpáticos Silfos de la mente, para que impulsen los vapores seminales hacia adentro y hacia arriba. El resultado es la transmutación del plomo en oro. Cuando el aura del Iniciado es de oro puro, la Obra ha sido realizada totalmente.

La región de la tierra va desde los pies hasta las rodillas: Su Mantram es LA. La región del agua se haya entre las rodillas y el ano. Su Mantram es VA. La región del fuego se haya entre el ano y el corazón. Su Mantram es RA. La región del aire está comprendida entre el corazón y el entrecejo. Su Mantram fundamental es YA. La región del Éter se extiende desde el entrecejo a lo alto de la cabeza y su Mantram es HA.

La Serpiente de Fuego se alimenta con estos cinco elementos básicos. Ahora comprendemos por qué el neófito tiene que pasar las pruebas de Tierra, Agua, Fuego y Aire. Las purificaciones y santificaciones relacionadas con estos elementos de la Naturaleza alimentan a la Serpiente y le permiten su ascenso por la sagrada cordillera de la médula espinal. Resulta imposible el ascenso de la Serpiente sin las purificaciones y santificaciones de estos cuatro elementos. Brahma, es el Dios de la Tierra. Narayana, es el Dios del Agua. Rudra, es el Dios del Fuego, Ishwuara, es el Dios del Aire, Sudashiva, es el Dios del Éter.

***

El hombre debe ser sereno ante los peores enemigos. El hombre debe ser tenáz en sus propósitos, y no desmayar ante los obstáculos e inconvenientes que se le presenten. El hombre debe tener la majestad del águila para no sucumbir ante los peores fracasos. El hombre debe desarrollar su inteligencia para saber adaptarse a todas las circunstancias de la vida sin dificultad ninguna.

Y cuando ya el hombre ha desarrollado las cuatro características de la esfinge, entonces está preparado para pasar las cuatro Pruebas: "Tierra, Fuego, Agua y Aire”.

Por medio de estas cuatro pruebas se examina la moral del discípulo. Este es, pues, un  “Examen Simbólico”, y si el individuo está preparado pasa triunfante esas pruebas. Por medio de ellas se sabe si el individuo ya adquirió en la vida las facultades necesarias para el “Chelado ó Discipulado”, o si aún le falta algo.

La Esfinge es el mismo hombre . El hombre debe tener las alas del águila, la inteligencia del hombre, las garras del león y la tenacidad del buey. Esas cuatro características de la esfinge le permiten al hombre pasar las cuatro pruebas de Tierra, Fuego, Agua y Aire.

El discípulo ya preparado pide las cuatro pruebas a los Maestros de la Logia Blanca, y ellos se las sueltan para que pruebe su moral. Puede que se las suelten todas de seguido, o puede que se las vayan soltando poco a poco, es decir, de una en una, en sucesivo orden.

Después de cada prueba, se recibe al discípulo en el "Salón de los Niños", donde se le celebra al candidato el triunfo con música deliciosa, inefable.

En los antiguos tiempos esas pruebas se pasaban en el mundo físico, y entonces muchos candidatos a la Iniciación perecieron trágicamente. Hoy, esas pruebas se pasan en el Astral, pero también en algunas ocasiones se pasan en el mundo físico.

Repito nuevamente, que la vida es la escuela donde se adquieren las facultades necesarias para la Iniciación, pues “ La Iniciación es la vida misma”.

 

"PRUEBA DE TIERRA"

tierra

Nosotros tenemos que aprender a sacar partido de las peores adversidades. Las peores adversidades nos brindan las mejores oportunidades. Debemos aprender a sonreír ante las adversidades, esa es la Ley.

Aquellos que sucumben de dolor ante las adversidades de la existencia, no pueden pasar victoriosos la prueba de tierra.

El que no ha aprendido a ser “Tenáz”, ni sacar provecho de los peores inconvenientes, tampoco podrá pasar la prueba de Tierra.

El candidato en los mundos superiores se ve entre dos enormes montañas que se cierran amenazadoras. Si el candidato grita horrorizado, regresa al cuerpo físico fracasado. Si es sereno, sale victorioso y es recibido en el Salón de los Niños con gran fiesta e inmensa alegría.

Los Gnomos habitan la tierra filosófica. Los Gnomos trabajan entre las entrañas de la Gran Cordillera. Esta es la médula espinal. Todo el trabajo que realizan.

 

"PRUEBA DE FUEGO"

fuego

Esta prueba es para probar la Serenidad y Dulzura del candidato. Los iracundos y coléricos fracasan en esta prueba inevitablemente. El candidato se ve perseguido, insultado, injuriado, y sacrificado hasta el máximo. Muchos son los que se dejan llevar de la ira, reaccionan violentamente y regresan al cuerpo físico completamente fracasados. Sin haber desarrollado la serenidad, tendrá inevitablemente que horrorizarse ante el fuego. Por lo tanto es necesario haber aprendido a sobreponerse ante la cólera. El colérico no puede pasar la Prueba de Fuego.

Los victoriosos son recibidos en el “Salón de los Niños” y agasajados con música deliciosa…La música de las esferas. Las llamas horrorizan a los débiles.

 

"PRUEBA DE AGUA"

agua

La gran prueba de agua, es realmente terrible. El que no haya desarrollado el “Altruismo” ni la “Adaptabilidad a la vida”, no podrá pasar la prueba de Agua.

El candidato es lanzado al océano y cree ahogarse. Aquellos que no saben adaptarse a todas las variadas condiciones sociales de la vida; aquellos que no saben vivir entre los pobres; aquellos que después de naufragar en el océano de la vida rechazan la lucha y prefieren morir; esos, los débiles, fracasan inevitablemente en la prueba de agua.

Aquel que no haya aprendido a ser Altruista ni adaptarse ante las difíciles circunstancias de la existencia, se llenará de horror ante el peligro de perecer ahogado durante la Prueba de Agua. Los victoriosos son recibidos en el “Salón de los Niños” con fiestas cósmicas.

 

"PRUEBA DE AIRE"

aire

Aquellos que se desesperan por la pérdida de algo o de alguien; aquellos que le temen a la pobreza; aquellos que no están dispuestos a perder lo más querido, fracasan en la prueba de aire. El candidato es lanzado al fondo del precipicio. El débil grita y vuelve al cuerpo físico horrorizado.

El que sucumbe ante un Fracaso Económico no podrá pasar la prueba del Aire.

El que llegue a temer al abismo" no podrá pasar la Prueba de Aire.

Es lógico que un individuo que todavía se deja llevar de la desesperación ante un fracaso económico o de cualquier otra naturaleza, fracasará ante la Prueba de Aire, temblará de horror, al verse lanzado al fondo de un abismo. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas y agasajos.

 

"PRUEBA DE ETER"

<< En la antigüedad, Aristóteles descubrió un quinto elemento, afirmando que era el elemento más sutil, ligero y más perfecto que los cuatro anteriores, denominándolo:ETER

El V.M. Samael habló poco sobre este misterioso elemento, lo reconoció como Akasha (basado en la Tradición Indú); a pesar de considerarlo intimamente relacionado con nuestras energías sexuales, muy esencial en el sistema ecológico y en nuestra naturaleza externa e interna, no dió detalles sobre las pruebas esotéricas relacionadas con éste>>

***

“Las pruebas de los cuatro elementos, se las repiten al estudiante muchísimas veces. No importa que las haya pasado, siempre se las siguen tirando, por que con estas pruebas da la nota, muestra cómo marcha aquí en lo físico. Pero bien, eso no es todo.

Después de esas cuatro ó cinco pruebas, sigue la serie de pruebas que se le vienen a uno encima, probándole el orgullo, la vanidad, la lujuria, el odio, etc. En fin toda una serie de pruebas… pero éste es un proceso largo, no es de uno o dos días; que si ya le tiraron una prueba ¿no se la vuelven a tirar? No señor!, se la vuelven a tirar” V.M.R

Menu

INICIACIONES DE MISTERIOS MENORES

sendero.jpg

“El Sendero Probatorio”

"Las Nueve Iniciaciones Menores"

Las primeras 9 Iniciaciones que son “Inconscientes”, las vive el Intimo y la personalidad no se da cuenta, son de Misterios Menores, el Sendero Probatorio.

***

<<De la misma manera que el feto, se desarrolla por nueve meses en la obscuridad del vientre de su madre para nacer en el plano físico, así mismo como Iniciados, nos gestamos en el vientre de nuestra Divina Madre por 9 etapas, en completa obscuridad (inconscientes), hasta que llega el día glorioso de nuestro segundo nacimiento>>

“Nacemos físicamente en base a la ley del nueve, y nacemos internamente en base la ley del nueve”

“De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” => (Juan 3:3)

***

Los Misterios Menores no son sino el Sendero de Probación. Una cadena que hay que romper; el Kínder de los estudios esotéricos, la cartilla primaria: Las Ordalias de la Iniciación

Cuando el candidato ha vencido en todas las Pruebas de Introducción a la Senda, tiene pleno derecho a entrar en los Misterios Menores, y a pedir la capa de discípulo aceptado de la Logia Blanca. Esta capa se la entregan los Maestros, y ella lo distingue entonces en medio del cosmos, como un Chela de la Logia Blanca. Aquí se nos viste con túnica morada.(vea: Iniciación de Belcebú)

El discípulo queda entonces bajo las órdenes de la Logia Blanca, y si el discípulo desea progresar debe obedecer y reverenciar a los Maestros. Más tarde llega el momento en que el discípulo ya está preparado para recibir la “Primera Iniciación de Misterios Menores”.

Precisamente, cuando el discípulo recibe la Capa de Chela de la Logia Blanca, junto con la capa se le entrega una Joya Sagrada, que representa exactamente el rayo al cual él pertenece. Sólo entonces el discípulo viene a saber a qué rayo pertenece y cuál es su Santuario. Los grados Iniciáticos se reciben en el Santuario de Misterios al cual pertenece, pero las Iniciaciones se reciben en la Santa Iglesia Gnóstica.

"En los Mundos Internos la palabra "TIEMPO" es sinónimo de Grados Esotéricos de la Conciencia"

Edades Esotéricas de los Misterios Menores:

1) Primera Iniciación de Misterios Menores => 10 años de edad.
2) Segunda Iniciación de Misterios Menores => 20 años de edad.
3) Tercera Iniciación de Misterios Menores => 30 años de edad.
4) Cuarta Iniciación de Misterios Menores => 40 años de edad.
5) Quinta Iniciación de Misterios Menores => 50 años de edad.
6) Sexta Iniciación de Misterios Menores => 60 años de edad.
7) Séptima Iniciación de Misterios Menores => 70 años de edad.
8) Octava Iniciación de Misterios Menores => 80 años de edad.
9) Novena Iniciación de Misterios Menores => 90 años de edad.

Existen 7 Santuarios Iniciáticos en el Mundo Astral, y si el discípulo quiere progresar en esta senda, tiene que buscar un Maestro.

"Cuando el Discípulo está preparado, el Maestro aparece"

<<Es muy importante comprender, que no es el discípulo quien selecciona al maestro; sino, el maestro quien elige al discípulo>>

***

Las Primeras Iniciaciones de Misterios Menores, representan “El Sendero Probatorio”, lo fundamental en nosotros son: Las 5 Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores , el trabajo en la Gran Obra.

Los discípulos casados que practican con el Arcano A.Z.F., pasan muy rápido estas nueve Iniciaciones Elementales. Cuando el discípulo es célibe y absolutamente casto, también pasa las 9 Iniciaciones, aunque más lentamente.

Conforme el estudiante practica la Castidad Científica (Arcano-Maithuna), conforme se va purificando, inevitablemente va recibiendo en su Conciencia las nueve Iniciaciones de Misterios Menores, esas nueve Iniciaciones no son sino el Sendero Probatorio Esotérico.

Puede que el estudiante no se dé cuenta en el mundo físico, de las cosas secretas de las nueve Iniciaciones de Misterios Menores. Esas cosas ocurren en la Conciencia y si el estudiante no sabe traer sus recuerdos al cerebro físico, lo más lógico es que ignore en el mundo físico esas cosas tan íntimas de la Conciencia.

Si el estudiante tiene buena memoria, puede traer al cerebro físico el recuerdo de esas Iniciaciones. Cuando la memoria del candidato no es buena, el pobre neófito ignora en el mundo físico todo lo que aprende y recibe en los Mundos Superiores. Quienes quieran no ignorar en el físico nada de lo que les sucede en la Iniciación, tienen que desarrollar la memoria. Es urgente que el candidato desarrolle la memoria. Es urgente que el candidato aprenda a salir conscientemente en Cuerpo Astral.

"Es urgente que el candidato despierte la Consciencia"

Los Dos Testigos tienen poder para despertarnos el Fuego del Espíritu Santo. La Serpiente se va levantando poco a poco conforme nos vamos purificando. Así nos preparamos para las nueve Iniciaciones de Misterios Mayores.

“Los Misterios Menores no son sino únicamente la Senda de Preparación para los Grandes Misterios”

Los Misterios Menores son también una cadena que tenemos que romper , y sólo se rompe cuando llegamos a los Misterios Mayores. Los Dos Testigos tienen poder para levantar la Serpiente hasta el Atomo del Padre, que reside en la raíz de la naríz, entonces recibimos la Primera Iniciación de Misterios Mayores.

<< ACLARACION: Para el que lee esto por primera vez, cuando mencionamos “La Serpiente”, no nos referimos a ninguna culebra, sino que alegóricamente hablamos de un poder flamígero, a un fuego sagrado y divinal, que surge en nuestro interior, y que al ser elevado, toma una figura serpentina. Los 2 testigos, son simplemente los canales internos por los cuales éste poder serpentino sube…>>

El que tenga ojos que vea y comprenda:

La Serpiente de Cobre

"Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía" => (Números 21:8-9)

"Y como Moisés levanto la serpiente en el desierto para sanar a los Israelitas, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado" => (Juan 3:14)

Existen 2 Serpientes Secretas, una negativa y otra positiva:

La primera, es la serpiente tentadora del Edén que sacó al hombre del paraíso. Esta lleva al hombre al estado “Demoníaco”. (Fuego Demoníaco)

La segunda, es la serpiente de bronce que sanó a los Israelitas en el desierto: Kundalini. Esta lleva al hombre al estado “Angélico”. (Fuego Sagrado)

La Serpiente es el principio energético para la creación de Demonios y Angeles.

El fenómeno de la electricidad claramente prueba ese principio. Cuando medimos su frecuencia a través de un Osciloscopio, el resultado visual es muy obvio: La Serpiente.

osciloscopio.JPG

 

"Es pues la Serpiente, el principio energético y fundamental de la creación"

"Solo la Madre Kundalini nos cura del veneno que llevamos dentro"

Durante estas Nueve Iniciaciones, el discípulo tendrá que pasar terribles pruebas, y tendrá que representar el discípulo todo el drama del Gólgota personalmente, pues El Sendero del Gólgota es el Sendero de la Iniciación.

Al llegar al Gólgota de la Iniciación, el cuerpo físico será consumido por el fuego sagrado, como un holocausto sagrado en el Altar del Intimo. Luego vendrá la Desencarnación y Resurrección, y entonces exclamará el Iniciado con voz potente: CONSUMATUM EST.

Después de la novena Iniciación se le van entregando los estigmas al candidato según sus merecimientos. Cada uno de estos estigmas tiene sus pruebas y el discípulo tendrá que pasar todas las pruebas de cada uno de los estigmas para ir recibiendo éstos, poco a poco.

Los estigmas le permitirán al hombre salir y entrar de su Cuerpo Físico, en el Cuerpo Etérico, cada vez que quiera, y en todo esto el Mantram "INRI" encierra un tremendo secreto, que no puedo divulgar.

***

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida; y pocos son los que lo hallan” => (Mateo 7:14)

“Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procuraran entrar y no podrán” => (Lucas 13:22-24)

"La Puerta Estrecha es La Iniciación"

***

"El Signo Infinito"

 

El Santo Ocho

“El Santo Ocho resplandece de Gloria en el centro de la tierra”.

La Tierra tiene nueve estratos y en el noveno está el laboratorio del Tercer Logos. Realmente el noveno estrato de la Tierra está en todo el centro de la masa planetaria. Allí está el Santo Ocho. Este es el divino símbolo del Infinito. En este símbolo se hallan representados el cerebro, corazón y sexo del genio planetario. El nombre de ese genio es Chamgam. El centro del Santo Ocho corresponde al corazón y los extremos superior e inferior, al cerebro y sexo respectivamente. Sobre esta base están organizados todos los seres de la tierra. La lucha es terrible. Cerebro contra Sexo. Sexo contra Cerebro, y lo que es más terrible, y lo que es más grave y doloroso, es aquello de corazón contra corazón.

La Serpiente Sagrada se enrosca en el corazón de la Tierra, precisamente en la Novena Esfera. Ella es séptuple en su constitución y cada uno de sus siete aspectos ígneos se corresponde con cada una de las siete serpientes del Hombre.

La Energía Creadora del Tercer Logos elabora los elementos químicos de la Tierra, con toda su multifacética complejidad de formas. Cuando esta Energía Creadora se retire del centro de la tierra, nuestro mundo se convertirá entonces en un cadáver: Así es como mueren los mundos.

El fuego serpentino del Hombre dimana del fuego serpentino de la Tierra. La Serpiente terrible duerme profundamente entre su misterioso nido de huecas esferas raras, semejantes realmente a un verdadero rompecabezas chino. Estas son esferas concéntricas astrales y sutiles. Verdaderamente, así como la tierra tiene nueve esferas concéntricas y en el fondo de todas está la terrible Serpiente, así las tiene también el hombre, porque éste es el Microcosmos del Macrocosmos.

"El Hombre es un Universo en miniatura. Lo infinitamente pequeño es análogo a lo infinitamente grande"

El que quiera unirse con el Intimo, tiene que atravesar necesariamente las nueve Arcadas de las nueve Iniciaciones de Misterios Menores. Los Aspirantes a cada Iniciación tienen sus salones de instrucción esotérica.

Las nueve Iniciaciones de Misterios Menores, se corresponden escalonadamente con cada uno de estos nueve estratos terrestres. Cada Iniciación de Misterios Menores nos da acceso a cada uno de estos nueve estratos terrestres. Sólo pueden llegar hasta el corazón de la tierra, aquellos que han recibido las nueve iniciaciones de Misterios Menores.

Cada estrato terrestre está guardado por terribles guardianes. Secretos caminos conducen al discípulo hasta el corazón de la tierra. La doble corriente Vital del Genio de la tierra se halla representada en el signo del infinito. En este signo se hallan representados, el Corazón, Cerebro y Sexo del Genio de la Tierra. El nombre secreto de ese genio es: Chamgam.

En el Centro de este Santo Ocho está el átomo central de donde se enfocan las nueve esferas de vibración universal. Esa es la Ley.

"Las Iniciaciones las vive nuestro Intimo, no nuestra personalidad"

 

LA PRUEBA DE DIRENE

"La Tentacion"

La Tentación

“Prueba de Castidad”

Durante las nueve Iniciaciones de Misterios Menores, al discípulo le tocará vivir toda la pasión de nuestro divino Maestro “Cristo”. Una de las pruebas más difíciles es la llamada "Prueba Direne", pues durante esa prueba el discípulo tendrá que probar su castidad hasta el máximum, en carne y hueso y ante las tentaciones más terribles. Esta prueba se pasa en el plano físico.

Después de pasar triunfantemente el discípulo a la prueba llamada "Direne", se entrega al candidato a un Maestro de la Logia Blanca, para que le ayude en el despertar del Kundalini y en la unión con el Intimo. Esto es después de la novena Iniciación de Misterios Menores.

El discípulo puede subir las 9 Arcadas, atravesar todas las 9 Iniciaciones de Misterios Menores; pero es imposible entrar a los Misterios Mayores, sin haber trabajado con el Arcano A.Z.F.

En Egipto todo aquel que llegaba a la Novena Esfera, inevitablemente recibía de labios a oídos el secreto terrible del Gran Arcano A.Z.F (La Alquimia Sexual).

Los fornicarios no pueden recibir ninguna Iniciación.

LA PRUEBA DE JUSTICIA

La Injusticia

Otra prueba también muy difícil de pasar es la llamada "Prueba de Justicia", pues en ella le toca vivir como Cristo ante Pilatos y ante Caifás: El discípulo se verá acusado por sus mismos amigos más queridos y apreciados ante los jueces del tribunal de Justicia, y si protesta es porque todavía le falta prepararse.

***

El Maestro Samael no develó mucha información sobre las Iniciaciones de Misterios Menores, mucho menos la Maestra Litelantes quien era muy notable por su hermetismo.

Sin embargo; uno de los discípulos más avanzados del Maestro, -El V.M. Rabolú- a pesar de no haber develado nada nuevo sobre el tema, añadió que para progresar rápidamente, era urgente trabajar sobre “Los Detalles Psicológicos” lo que él reconoció como “La Muerte en Marcha”… (Combinación de Auto-Observación Psicológica y Plegarias a la Madre Divina), con la finalidad de eliminar los detalles diminutos circundando cada defecto, aumentar el porcentaje de Consciencia y salir victorioso en las pruebas iniciáticas:

“Porque los Detalles repercuten hasta el mundo causal”

“Los Detalles son el Yo causa que tiene alterada la Consciencia en nosotros”

“Por un Detalle podemos perder una prueba o un grado”

“Debemos empezar a trabajar detalladamente sobre nosotros mismos y verán que se triunfa por que se triunfa…” - V.M.R

"No cabe duda que estas prácticas son realmente efectivas y maravillosas… ¡Ayudan muchísimo!"

Menu

INICIACIONES DE MISTERIOS MAYORES

"Existen 8 Iniciaciones de Misterios Mayores"

“Iniciaciones de Fuego”

"Los Cuerpos Solares"

 La Escalera de Jacob

La Escalera de Jacob => Genesis 28:11-17

En varios grados Masónicos, se hace referencia a esa simbólica escalera que une la Tierra al Cielo, la misma que viera en sueños el Angel Israel encarnado y cuyo nombre profano fue Jacob.

"Es urgente saber, que Las Siete Serpientes son Los Siete Peldaños de la Escalera de Jacob, Los Siete Portales de la Voz del Silencio".

“Nadie puede pasarse los siete portales iniciáticos en forma instantánea y simultanea, ningún Iniciado puede saltar al último peldaño en forma inmediata, en todo esto existen grados y grados”.

Lo fundamental para nosotros son las 5 Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores; el trabajo con La Gran Obra, toda la esencia de ésta, va a la Consciencia; pertenece a los funcionalismos de la Consciencia…

Cada una de esas 5 Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores tiene también nueve grados análogos a las Nueve Arcadas o Iniciaciones de Misterios Menores, a las cuales, se refieren la mayoría de los Maestros de Enseñanza de Misterios.

<<En otras palabras, entre Iniciación e Iniciación, sean de Misterios Menores o Mayores, hay 9 procesos probatorios… 9 cadenas que deberemos romper>>

“Es imposible llegar a las grandes Iniciaciones de Misterios Mayores, sin haber pasado por las nueve Iniciaciones de Misterios Menores”

***

"Existen cinco Principales de Mayores" => La Maestría

“El Fuego Sagrado tiene siete grados de poder” => Las 7 Serpientes de Fuego

***

El Hombre es séptuple en su constitución: Tiene 7 Cuerpos

Los 7 Cuerpos

1) Cuerpo Físico
2) Cuerpo Vital (Etérico)
3) Cuerpo Astral
4) Cuerpo Mental
5) Cuerpo Causal
6) Cuerpo Búdhico (de la Consciencia)
7) Cuerpo Atmico (del Intimo)

Nosotros tenemos Siete Cuerpos y Siete Serpientes. Cada uno de nuestros 7 cuerpos, tiene su médula propia y su serpiente propia. Estos son los 7 grados de poder del Fuego. Dos grupos de a tres, con la coronación sublime de la séptima serpiente, que nos une con el Uno, con la Ley, con el Padre.

Estos son los Siete Portales y las 7 grandes Iniciaciones de Misterios Mayores. => La Autorrealización.

<<Cada Cuerpo es un escenario para el desarrollo de nuestra Consciencia y cada uno es a la vez un vehículo para los procesos Iniciáticos o de Purificación. Cada uno tiene 33 vertebras por las que “El Fuego Sagrado” deberá ascender una por una>>

snake1.jpg

"Necesitamos subir la septenaria escala del fuego"

La Primera Iniciación se relaciona con la primera serpiente. La Segunda Iniciación, con la segunda serpiente. La Tercera Iniciación, con la tercera serpiente. La Cuarta Iniciación, con la cuarta serpiente. La Quinta Iniciación, con la quinta serpiente.

"La Sexta Iniciación corresponde al Cuerpo Búdhico o de la Consciencia y la Séptima Iniciación al Atman ó Intimo del ser humano".

"La Octava Iniciación, es la Iniciación de los Maestros Auto-Realizados: LOS MANUS"

En toda persona normal, común y corriente, la Serpiente Ignea de nuestro mágicos poderes permanece encerrada dentro del centro coxígeo, enroscada en forma maravillosa tres veces y media.

Cuando la Serpiente sube por el canal medular nos convertimos en Angeles, pero cuando baja, cuando se precipita desde el coxis hacia los infiernos atómicos del hombre, nos convertimos en Demonios Lunares terriblemente malignos.

Aclaro a todas luces, que lo fundamental es llegar a la “Quinta Puerta”, porque para el Guerrero, las dos superiores siempre devienen abiertas.

***

<<ACLARACION: Si las 2 últimas serpientes han sido previamente levantadas –en vidas pasadas-, no será necesario levantarlas nuevamente. Una vez que el Iniciado ha levantado su sexta y séptima Serpientes de Fuego, éstas nunca caen.

El Maestro Samael preguntó a su madre:

-¡Oh Madre Mía! ¿Tengo entonces las cinco serpientes levantadas?

-Ella respondió: ¡Sí hijo mío!

-Quiero ahora que me ayudes a levantar las culebras sexta y séptima.

-Ella respondió: Esas las tienes levantadas.

-En esos instantes surgió en mí la perfecta recordación de mi mismo: ¡Ah!, yo soy un antiguo maestrito. Estaba caído, ahora lo recuerdo.

-Ella respondió: Sí hijo mío, eres un Maestro>>

***

“Para entrar a las Iniciaciones de Misterios Mayores, debemos ser bautizados en las Aguas de la Vida”.

El Matrimonio es la Puerta. Todo Iniciado que muere sin recibir bautismo, ingresa indudablemente a la antesala del infierno: EL LIMBO. (Niños sin bautismo)

En la época del Maestro Jesus, los Iniciados de Misterios Mayores eran conocidos como: NIÑOS.

“Dejad los niños venir, y no se lo estorbéis; porque de los tales es el Reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibiere el Reino de Dios como un niño, no entrará en él” => (Marcos 10:14-15 , Mateo 19:14)

Las Iniciaciones de Misterios Mayores crean los Cuerpos Solares o Existenciales del Ser y dan fin a los Cuerpos Lunares ó mejor conocidos como “Cuerpos de Pecado": Físico, Vital, Astral, Mental y Causal.

Para poder entrar en los Misterios Mayores, debemos navegar las Aguas de la Vida: La Novena Esfera… El Reino del Amor.

"La Novena Esfera es la matríz donde se gestan los Cuerpos Solares"

En el Limbo viven muchos yoguines que, a pesar de haber practicado con el Pranayama intensamente durante toda su vida, no lograron, no consiguieron ni siquiera despertar el Kundalini.

Con los ejercicios respiratorios podemos conseguir que muchas flamas ígneas suban por la medula espinal, pero jamás lograremos con dichas prácticas el ascenso de cada una de las nobles serpientes de fuego.

"Utilizar las flamas del fuego sagrado encerrado en el chakra coxígeo para despertar Conciencia, es claro está muy recomendable, pero eso jamás significa Despertar el Kundalini".

Los mejores Iniciados del Laya Yoga, del Zen y del Chang, comprendiendo la urgente necesidad de despertar conciencia, combinan inteligentemente la meditación con el Pranayama.

Cuando una minúscula fracción de energía vital viaja a lo largo de una fibra nerviosa y provoca reacciones en ciertos centros, la percepción es un sueño o una imaginación; pero, cuando bajo el efecto del Pranayama combinado con la meditación, cualquier minúscula fracción del fuego sagrado logra subir por el canal medular, la reacción de tales centros es formidable, inmensamente superior a la reacción del sueño o de la imaginación.

Cualquier minúscula fracción de la reserva del Kundalini resulta formidable para despertar Conciencia y, por ello, resulta a todas luces maravilloso combinar la meditación con los ejercicios respiratorios.

"La Meditación y el Pranayama sirven para Despertar Conciencia, pero jamás servirán para Despertar el Kundalini"

El Místico, por medio de la oración y de la meditación, consigue el ascenso de algunas flamas sagradas por el canal medular, pero eso no significa el Despertar del Kundalini.

Cualquier mínima fracción del Kundalini puede producir la iluminación durante la oración y la meditación, pero eso no significa el Despertar del Kundalini.

"Kundalini es el Fuego Sagrado dentro de nosotros"

Menu

LA PUERTA => LA NOVENA ESFERA

couple.jpg

“El Reino del Amor”

“Quien quiera subir, debe primero bajar”

Dios como PADRE es SABIDURÍA. Dios como MADRE es AMOR.

Dios como Padre reside en el ojo de la Sabiduría. El ojo de la Sabiduría se halla situado en el entrecejo.

Dios como Amor se halla en el Templo-Corazón. Sabiduría y Amor son dos columnas torales de la Gran Logia Blanca.

Amar, cuán bello es amar. Solo las grandes Almas pueden y saben amar. El amor es ternura infinita... el amor es la vida que palpita en cada átomo como palpita en cada sol.

El amor no se puede definir porque es la Divina Madre del Mundo; es eso que adviene a nosotros cuando realmente estamos enamorados.

El amor se siente en lo hondo del corazón; es una vivencia deliciosa; es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe. Un simple pañuelito perfumado, una carta, una flor, promueven en el fondo del Alma tremendas inquietudes íntimas, éxtasis exóticos, voluptuosidad inefable.

Nadie ha podido jamás definir el amor; hay que vivenciarlo, hay que sentirlo. Solo los grandes enamorados saben realmente qué es eso que se llama amor.

“El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que verdaderamente saben amar, uno que ama más, y otro que ama mejor"

"El Amor es la mejor religión asequible al género humano”

Para que haya verdaderamente amor se necesita que el hombre y la mujer se adoren en todos los siete grandes planos cósmicos.

Para que haya amor se necesita que exista una verdadera comunión de Almas en las tres esferas de pensamiento, sentimiento y voluntad.

Cuando los dos seres vibran afines en sus pensamientos, sentimientos y voliciones, entonces el Matrimonio Perfecto se realiza en los siete planos de conciencia cósmica.

Existen personas que se hallan casadas en los planos físico y etérico, pero en el astral no lo están. Otras están casadas en los planos físico, etérico y astral, pero no lo están en el plano mental; cada cual piensa a su manera; la mujer tiene una religión y el hombre otra, no están de acuerdo en lo que piensan, etc., etc., etc.

Existen matrimonios afines en los mundos del pensamiento y del sentimiento, pero absolutamente opuestos en el mundo de la voluntad. Esos matrimonios chocan constantemente, no son felices.

El Matrimonio Perfecto debe efectuarse en los siete planos de conciencia cósmica. Existen matrimonios que no llegan ni siquiera hasta el plano astral; entonces no existe ni siquiera la atracción sexual; esos son verdaderos fracasos. Esa clase de matrimonios se fundamentan exclusivamente en la fórmula matrimonial.

Algunas personas están viviendo vida matrimonial en el plano físico con determinado cónyuge, y en el plano mental viven vida conyugal con otro cónyuge diferente. Rara vez encontramos en la vida un Matrimonio Perfecto. Para que haya amor, se necesita que haya afinidad de pensamientos, afinidad de sentimientos y voluntades.

Donde existe el cálculo aritmético, no hay amor. Desgraciadamente en la vida moderna el amor huele a cuenta de banco, a mercancías y a celuloide. En aquellos hogares donde sólo existen sumas y restas, no existe el amor. Cuando el amor sale del corazón, difícilmente regresa. El amor es un niño muy esquivo.

El matrimonio que se realiza sin amor únicamente sobre bases de interés económico o social es realmente un pecado contra el Espíritu Santo. Esa clase de matrimonios fracasa inevitablemente.

Los enamorados a menudo confunden al deseo con el amor, y lo peor del caso es que se casan creyéndose enamorados. Consumado el acto sexual, satisfecha la pasión carnal viene entonces el desencanto, queda la terrible realidad.

Los enamorados deben auto-analizarse a sí mismos antes de casarse para saber si realmente están enamorados. La pasión se confunde fácilmente con el amor.

"El Amor y el Deseo son absolutamente opuestos"

"Aquel que verdaderamente está enamorado es capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser adorado"

Examínate a ti mismo antes de casarte…

¿Te sientes capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser que adoras?

¿Serías capaz de dar tu vida para que el ser adorado viviese?

Reflexiona y medita…

¿Existe verdadera afinidad de pensamientos, sentimientos y voluntades con el ser que tú adoras?

Recuerda que si esa afinidad completa no existe, entonces tu matrimonio, en vez del cielo, será un verdadero infierno. No te dejes llevar del deseo.

"Matad no solamente el deseo, sino hasta la sombra misma del árbol tentador del deseo"

El Amor comienza con un relámpago de simpatía deliciosa, se substancializa con la ternura infinita, y se sintetiza en suprema adoración.

"Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que se adoran absolutamente"

En el amor no existen proyectos ni cuentas de banco. Si tú estás haciendo proyectos y cálculos, es porque no estás enamorado. Reflexiona antes de dar el gran paso. ¿Realmente estás enamorado? Cuídate de la ilusión del deseo. Recuerda que la llama del deseo consume la vida, y queda entonces la tremenda realidad de la muerte.

Contempla los ojos del ser que adoras, piérdete entre la dicha de sus pupilas, pero si quieres ser feliz, no te dejes llevar del deseo.

No confundas hombre enamorado, el amor con la pasión. Auto-analízate profundamente. Es urgente saber si ella te pertenece en espíritu. Es necesario saber si sois completamente afín con ella en los tres mundos de pensamiento, sentimiento y voluntad.

El adulterio es el resultado cruel de la falta de amor. La mujer verdaderamente enamorada preferiría la muerte antes que el adulterio. El hombre que adultera no está enamorado.

El Amor es terriblemente Divino. La Bendita Diosa Madre del Mundo es eso que se llama Amor.

La Mujer es la Sacerdotisa de la Luz y el Templo Sagrado del Querubín del Edén.

“Bendita sea la mujer. Bendito sea el amor.”

“En el Matrimonio Perfecto se encierran los Misterios del Fuego...”

“El Matrimonio Perfecto, conduce a la Alta Iniciación…”

El descenso a la Novena Esfera fue en las antiguas civilizaciones, la prueba máxima para la suprema dignidad del hierofante. Muchos entran en la Novena Esfera pero es muy raro encontrar alguna persona que salga victoriosa de la difícil prueba. La Novena Esfera, es definitiva para el aspirante a la realización. Es imposible auto-realizarse íntimamente, sin haber encarnado el Alma. (Alma Humana)

La Novena Esfera es el Sexo. En la Novena Esfera se encuentran “El Fuego y El Agua”, origen de mundos, bestias, hombres y dioses. Toda auténtica iniciación blanca comienza por allí.

En la Novena Esfera se halla “La Fragua Encendida de Vulcano”, allí baja Marte para retemplar su espada y conquistar el corazón de Venus, Hermes para limpiar los establos de Augías y Perseo para cortar la cabeza de la medusa con su espada flamígera.

"Desdichado el Sansón de la cábala que se deja dormir por Dalila. El Hércules de la Ciencia que cambia su Cetro Real por el hueso de Onfalia, sentirá bien pronto las venganzas de Deyanira y no le quedará más que la hoguera del monte Eta para escapar de los devoradores tormentos de la túnica de Neso" => Eliphas Levi

El Arca de la Alianza

“El Arca de la Alianza es la Novena Esfera”

En la noche aterradora de los siglos pasados, los sublimes y austeros Hierofantes de los Grandes Misterios fueron los celosos vigilantes del Gran Arcano. Los grandes sacerdotes habían jurado silencio, y la Llave del Arca de la Ciencia se ocultaba a los ojos del pueblo.

"La Magia Sexual sólo la conocían y practicaban los grandes sacerdotes"

La Sabiduría de la Serpiente es la base de los grandes misterios. Esta se cultivó en las Escuelas de Misterios de Egipto, Grecia, Roma, India, Persia, Troya, México Azteca, Perú Incaico, etc., etc.

"En el Indostán la magia sexual es conocida con el término de Saha-Maithuna"

El Gran Arcano-La Magia Sexual- El Maithuna-La Alquimia, es el “Secretum Secretorum” para el Despertar del Fuego Sagrado: El Kundalini-La Serpiente Ignea-El Espíritu Santo-Nuestra Madre Divina particular…

Querer despertar el Kundalini sin necesidad del Maithuna, es como querer concebir hijos sin necesidad de contacto sexual.

El Kundalini no sube ni una vértebra si las condiciones de santidad requeridas para tal vértebra, no han sido conquistadas. El desarrollo del Kundalini está controlado por los méritos del corazón.

“El Gran Arcano o Maithuna, solo puede practicarse en Matrimonio, en hogares legítimamente constituidos”

Antiguamente en las escuelas de yoga serias y responsables, cuando una pareja de yoguines, hombre y mujer se hallaban bien preparados, eran llevados a un lugar secreto donde se les instruía sobre el Maithuna.

Necesitamos “Nacer” y eso de “Nacer”, es, ha sido y será un problema absolutamente sexual. Es necesario nacer, y para eso hay que bajar a la novena esfera.

“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el Reino de Dios”.

“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de Agua y de Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios”. Juan 3:3-5

 

“El Agua es el habitáculo del Fuego. El que gasta el Agua, gasta también el Fuego y queda en tinieblas”

Es necesario que los esposos se amen profundamente. La gente confunde el deseo con el Amor. Todo el mundo le canta al deseo, y lo confunden con el Amor. Solo aquellos que han encarnado su Alma, saben lo que es el Amor. El yo no sabe que es amor. El yo es deseo.

Todo aquel que encarna su Alma es un Budha. Todo Budha debe trabajar en la novena esfera para encarnar al Cristo Interno.

"En la Novena Esfera nace el Budha. En la Novena Esfera nace el Cristo"

Con el Pranayama - Ejercicio Respiratorio- se puede y deben purificar los canales de Idá y Pingalá; con el Pranayama se pueden sublimar energías sexuales, pero no sirve para el Despertar del Kundalini, porque este solo entra en actividad con el contacto sexual de los polos positivo y negativo, Masculino-Femenino, durante el acto sexual.

"Los Bodhisattwas se caen por el sexo y se levantan por el sexo"

El Fuego tiene 7 grados de poder. Hay que desarrollarlos para poder Autorrealizarse.

“La Mujer es el Camino. La Mujer es la Puerta. La Mujer es el Atanor de la Alquimia”

Kundalini es el fuego de pentecostés, el rayo de Vulcano. Primero se fabrican los cuerpos solares en la novena esfera, en la fragua encendida de Vulcano, para alcanzar el Nacimiento Segundo.

"El Kundalini es el bastón de los patriarcas, la vara de Aarón, el báculo de Brahma y el cetro de los Dioses"

***

<<La Doctrina Gnóstica, nos exhorta en la conservación y transmutación de nuestras energías sexuales para fabricar Alma, la cual se encuentra en estado embrionario. Esta fabricación de Alma se conoce como Nacimiento Segundo, Nacimiento del Alma Humana dentro de nosotros mismos.>>

"La Inmersión en las Aguas Bautismales representan los trabajos en la Novena Esfera"

"El Bautismo es un Sacramento de la Ley de Dios para la Regeneracion Humana" => Mateo 28:19-20

"Cualquiera que es nacido de Elohím, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Elohím". 1ª Juan 3:9-10

Dice el evangelio Crístico:

"Honroso es el matrimonio en todos, y la cama sin mancha, porque Elohím condenará a los fornicarios y a los adúlteros. Hebreos 13:4


El texto griego no dice "cama" sino COITO pues la palabra griega es κοιτη que tiene el numero strong G2845 , y que las Biblias como la Reina-Valera, la Jerusalén, y la Nuevo Mundo, no se atreven a traducirla correctamente, por los tabúes que existen acerca del sexo.

KOITE AMIANTOS (coito sin mancha) es el termino griego usado en Hebreos 13:4 para hablar del COITO INYACULATORIO. Pues la mancha (miantos) a la que se refiere, se basa en los preceptos dados en Levítico 15:16-18 , donde se considera como pecado la mancha eyaculatoria.

"Guarda el buen depósito consignado a ti por el Espíritu Santo que habita en nosotros". 2ª Timoteo 1:14