Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Pasajeros en Tránsito
Pasajeros en Tránsito
Menu
Interpretando el mundo

Interpretando el mundo

Es fácil vivir con los ojos cerrados interpretando mal todo lo que se ve. John Lennon

 

Es así de sencillo, todo el mundo interpreta el mundo a su modo, ya sea por educación, por imposición o por cualquier otro motivo. Aunque a simple vista el mundo ha de ser el mismo para todos las diferentes interpretaciones difieren muchísimo las unas de las otras.

Además no es solo que las interpretaciones varíen de una a otra persona, si no que también la propia interpretación cambia a lo largo de una vida. Así parece no haber manera de entenderse, si no nos ponemos de acuerdo ni con nosotros mismos.

Si todo lo que veo es tan fluido... tan mutable... tan variable... ¿como voy a explicarme como funciona todo esto?, y es mas! Como voy a hacérselo entender a los demás. Fácil. NO INTERPRETANDOLO. NO INCULCANDOSELO A NADIE. Mas bien compartiéndolo, comparándolo, buscando los matices que los unen, y obviando las diferencias nimias y sutiles que los separan. Dejando las contradicciones si las hay a un lado. :)

Ni hablemos de las diferentes interpretaciones que se han dado a libros sagrados, textos mitológicos, frases de celebres personalidades. Cada una de estas interpretaciones según lo que le conviene a cada uno, siempre en beneficio propio.

No conocí a Lennon, a lo sumo me gustan 4 o 5 canciones pero pro alguna razón, algo que ahora no entiendo, siempre había tenido una idea mala o negativa de el, como si fuese alguien malo para mi. En el mismo sentido muchas personas, músicos, escritores algo me decía que no eran buenos para mi. La brujería por ejemplo de niños se nos dice que no son buenas.... vaya.... de donde he sacado todos esos prejuicios absurdos, esas malas interpretaciones sin conocer el que o quien???

Hoy en día tengo una explicación de esto pero que cada uno saque su propia conclusión, que mire su vida, que mire su mundo con ojos nuevos, cada cosa en su justa medida.

Como decía un gran poeta, “caminante no hay camino, se hace camino al andar” mas que la verdad absoluta trato de disfrutar de lo que me encuentro en el camino.

Así que todo cuanto se publique aquí, esta sujeto a todo tipo de interpretación, pero mi intención es el consenso, el acuerdo colectivo, mi intención es encontrar el lugar desde donde parten las ideas, lo que se haga con ellas pertenece a la responsabilidad de cada uno. Dicho queda mi intento.

"Anomalia"