Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Universo Marvel III: Dioses y demonios II

26 Abril 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Panteon

Otros Panteones

Heliópolis -  La Ciudad del Sol

Heliópolis, palabra griega que significa "Ciudad del Sol", en el Antiguo Egipto fue uno de los cuatro grandes centros de culto de la antigua religión egipcia. (Junto con Hermopolis, Memphis, y Busiris.) Los dioses venerados en Heliópolis serian las más conocidos y venerados de todo Egipto, y fueron  uno de los primeros grandes panteones de la tierra. Los dioses de Heliópolis vivieron primeramente en la tierra, hasta el momento en que los faraones humanos se hicieron cargo del reino. En ese momento, el panteón fundó su propia ciudad celeste de Heliópolis en una dimensión adyacente a La Tierra.
Según sus mitos antes de la existencia de los dioses estaba Nun, la esencia del caos o el Océano Primordial de la nada. Se dice que Nun fue Atum, el primer dios físicamente manifestado entre los Heliopolitanos (y posiblemente otros panteones también). Atum tomaría el nombre de Ra, el dios primordial del sol y el primer dios que fue adorado entre los egipcios.
Shu y Tefnut iniciaron la cuarta generación de dioses, Geb (dios de la tierra) y Nut (diosa del cielo) les seguirían en el gobierno. Geb y Nut comenzarían la siguiente generación de dioses, sus hijos  seria, Osiris, Isis, Seth y Nephthys. Osiris se convirtió en el jefe del panteón cuando Geb dimitió. Osiris fue el último gobernante de Egipto antes de los tiempos históricos y que los faraones humanos llegaran ha gobernar. Osiris se convirtió en el dios benévolo de los muertos, Seth seria el dios del mal y la destrucción, Mephthys seria la su esposa de Seth (sin descendencia), pero Mephthys tendría a Anubis con Osiris, y Osiris e Isis tendrían a Horus el dios halcón del sol.

Si bien todos los dioses egipcios han tenido participación en el Universo Marvel es Seth el dios serpiente de la muerte es que más ha intervenido en la tierra.
Seth – El Dios Serpiente de la Muerte

 

Seth – El Dios Serpiente de la Muerte

Seth – El Dios Serpiente de la Muerte

Seth es el dios egipcio del mal y la muerte, viven en la ciudad celeste de Heliópolis. Está casado con la diosa Nepthys. Seth es hijo de Geb (dios de la tierra) y Nut (diosa del cielo) y hermano de Osiris (dios del sol) e Isis (diosa de la fertilidad).
Habiendo cedido Geb el gobierno a su hijo Osiris, el celoso Seth lo mataría y desmembraría para quedarse con el gobierno de Heliopolis.
Isis, hermana y esposa de Osiris era una gran conocedora de magia y juntaría los pedazos del cuerpo de Osiris y lo regresaría a la vida con la ayuda de su hijo Horus y Anubis. Tras su resurrección Osiris le encargaría ha Horus el castigo de Seth, Horus y Seth (el cual había ganado mas poder ala muerte de Osiris) lucharon durante siglos, hasta que finalmente Seth lo derrotaría, llevando la desgracia al Egipto antiguo, al poco tiempo los romanos derrotaban a los egipcios en la batalla de Actium.
Tras su victoria y más poderoso aun, Seth encerraría a la familia real de dioses egipcios en una mágica pirámide, en la cual permanecieron hasta el siglo XX, ellos serian liberados por Odin y Thor, Seth perdería su mano derecha en la batalla.
Seth no tardaría en amenazar a los dioses de Heliópolis una vez mas, esta vez capturando a los dioses egipcios y robándoles sus poderes y añadiéndolos a los suyos, obteniendo así un increíble poder. Con este nuevo poder Seth capturaría a Odin mientras este luchaba con Surtur.

Seth entonces invadiría Asgard. Para mantener lejos del conflicto a Thor, Seth dotaría de poderes sobrehumanos ha 3 mortales conocidos como Earh Force. Seth conquisto Asgard después de derrotar a traición a Balder, a pesar de la feroz defensa de los Asgardianos. Poco le duraría el triunfo por que Thor había invadido el reino de Seth liberando a Odin. Odin se dirigiría así a combatir contra seth mientras cedía su OdinPower a Thor para que este mantuviera alejado a Surtur del conflicto, así Odin encararía a Seth que poseía todo el poder de los dioses egipcios, Odin entonces absorbería el poder de la misma Asgard para combatir con Seth. El cual finalmente seria derrotado. [1][2][3][4].
Seth intentaría nuevamente destruir Asgard, aprovechando la ausencia de Thor (por la saga de Onslaught) y que Odin había convertido a los dioses de Asgard y a él mismo en simples mortales (para engañar al Ragnarok), Odin recobraría entonces su poderes y combatiría con Seth (el cual había incrementado de manera inmensurable su poder), en un combate en el que destruirían galaxias enteras y conmocionarían el multiverso. [1][2].
Seth es inmortal, es capaz de manipular fuego infernal (Hellfire), de la misma manera que lo hace el Ghost Rider. Seth usa "la marca de Seth" para condenar a muerte a quien lleve su marca. También es capaz de canalizar rayos de fuerza destructiva a través de sus ojos o manos, también puede causar la muerte con un solo toque. Seth puede viajar entre las dimensiones. Seth puede otorgar poderes.
Seth tiene la capacidad para cambiar su forma física, él es capaz de transformarse a sí mismo en una gigantesca serpiente, apariencia que uso para apropiarse del culto de Set uno de los dioses antiguos.

Seth es un buen combatiente mano a mano y un experto en utilizar su poder en situaciones de combate. También posee un conocimiento considerable de la magia.

Narcisson – El Reino de Los Dioses Oscuros

Se ignora el origen de Los Dioses Oscuros pero son todo lo opuestos de los dioses nórdicos de Asgard. Hace milenios entraron en contacto con los Asgardianos, cuando Odin enviara un explorador ha explorar el universo y este descubriera Narcisson, el reino de los Dioses oscuros.
Ellos eran adorados por un planeta al cual orbitaban, pero el culto que les rendían era muy salvaje, con sacrificios humanos. Los Dioses oscuros eran Gobernados por Majeston Zelia (Reyna) y su hijo Perrikus (dios del poder ilimitado y de la energía infinita), Adva (diosa del conocimiento y de los portales); D'Chel (dios del engaño); Slototh (dios de la inmoral, de lo sucio) y Tokkots (dios de la corrupción), los que disfrutaban de los sacrificios de sus fieles.

Majeston Zelia
Majeston Zelia

Majeston Zelia

Milenios atrás Odin mando a su mejor explorador ha explorar el universo, al dios asgardiano Lonkkar quien descubrió la ciudad de Narcisson, el opuesto de Asgard en casi todo, si Asgard es la luz Narcisson es la oscuridad, un lugar vacío de alma y desprovisto de razón, una ciudad de dioses que gobernaban con mano de hierro.
Lonkkar, había llegado ha Narcisson, hogar de los dioses oscuros, que eran adorados por los habitantes de un planeta cercano sobre el que orbitaba la ciudad de los dioses oscuros. Lonkarr decidió visitar primero el planeta, descubriendo el salvaje culto a los Dioses Oscuros. Los habitantes de ese mundo, lo confundieron con uno de sus dioses, y le ofrecieron a una niña en sacrificio, Lonkarr se negó horrorizado, siendo atacado entonces por Tserron, una diosa dispuesta a defender su culto. Ambos combatirían, pero la mayor habilidad del asgardiano en batalla se impondría matando a Tserron. Pero antes que Lonkarr pudiera regresar a Asgard, entró en escena Perrikus (Principe de los Dioses Oscuros y prometido de Tserron) hijo de la reina de Narcisson, Majeston Zelia. Perricus permitiría al asgardiano escapar para que este los guiara hasta la ciudad de Asgard ya si llevar la guerra a estos dioses extranjeros.
Majeston Zelia, entonces guiaría a sus ejércitos y dioses en una invasión al dorado reino de Asgard, el combate seria terrible perdiendo mucha gente ambos mandos, al final después de dos semanas de duro combate serian los Dioses oscuros los que se impondrían, entonces ya casi derrotados Majeston Zelia, le propondría a Odin perdonar la vida de sus dioses a cambio de que él se convirtiera en su consorte uniendo así ambos reinos, Odin se negaría a rendirse.

Por lo que Majeston Zelia ordenaria furiosa su muerte, pero en ese momento un joven Thor alentaria a su padre a luchar lanzándole una lanza, Odin revitalizado por la aptitud del joven Thor contraataco derrotando a los dioses oscuros a los que desterraría a un distante rincón del universo, reteniendo a Perrikus en Asgard, Odin borraría también el recuerdo de esta guerra de la mente de todos los Asgardianos salvo él mismo.
Milenios después, los dioses oscuros regresarían por venganza, llegando justo en el momento que Odin y Seth se encontraban en un brutal combate de proporciones cósmicas, presenciando la victoria de Odin, y aprovechando que este estaba debilitado los dioses oscuros atacarían ni bien había terminado el combate, derrotando a los asgardianos, destruyendo Asgard y llevando prisionero a los dioses. Poco después invadirían y derrotarían a los dioses del Olimpo haciendose pasar por los Asgardianos, mediante un hechizo.

Thor no estaría presente en este combate pues entonces se encontraba en el universo creado por Franklin Richards después de Onslaught.
A su regreso encontró destruida Asgard, conociendo lo ocurrido Thor se enfrentaria a los dioses oscuros, ayudado por Hércules, el Destructor y Replicus.
De nuevo en un brutal combate con las fuerzas de los dioses oscuros, Majeston Zelia, llamaría a La Union, que consistía en la fusión de todos los dioses oscuros en una sola entidad. La Union era tan poderosa que su ataque afecto incluso al Destructor y al mismo Odin, pero La Unión seria  derrotada al canalizar Thor su God-Force en un ataque directo a Majeston Zelia, momento que aprovecharía Odin para adsorber el poder que ella le robara, regresando Odin a su gloria y desvaneciendo a los dioses oscuros.

Majeston Zelia posee una serie de habilidades, incluyendo la capacidad de disparar poderosos rayos de sus manos, pude volar, y posee el poder de la visión infinita, que le permite ver en cualquier lugar. Ella también tiene el poder de llamar a los dioses oscuros a La Unión, fusionando a todos sus dioses en un monstruoso y único ser. Ella también ha sido capaz de drenar la energía de Odin y utilizarla.
Perrikus

 

Perrikus – Dios del Poder Ilimitado y la Energía Infinita

Perrikus – Dios del Poder Ilimitado y la Energía Infinita.

El dios asgardiano Lonkkar había llegado hasta, Narcisson, hogar de los dioses oscuros, Lonkarr decidió visitar primero el planeta, descubriendo el salvaje culto que le brindaban a sus dioses. Sus habitantes lo confundieron con uno de sus dioses, y le ofrecieron a una niña en sacrificio, Lonkarr se negó horrorizado, siendo atacado entonces por Tserron, una diosa dispuesta a defender su culto. Ambos batallarían, pero seria la mayor habilidad del asgardiano en batalla la que se impondría matando a Tserron. Pero antes que Lonkarr pudiera regresar a Asgard, entró en escena Perrikus (Principe de los Dioses Oscuros y prometido de Tserron), dispuesto a vengar la muerte de su prometida. Sin embargo, al darse cuenta que Lonkarr provenía de otro reino desconocido para ellos, decidió dejarlo escapar para que los guiara a su reino y una vez allí vengarse de los asgardianos. Lonkarr regresó a Asgard, donde previno a Odín de la existencia de los Dioses Oscuros. Los Asgardianos se prepararían para la guerra. Durante dos semanas, los Asgardianos y los Dioses Oscuros libraron una brutal batalla, la que saldrían victoriosos Dioses Oscuros. La Reina de los Dioses Oscuros y madre de Perrikus, Majeston Zelia, le pidió a Odín ser su consorte a cambio de respetar la vida de sus súbditos. Cuando Odín se negó, Zelia ordenó a Perrikus que matara al monarca asgardiano, sin embargo, un joven Thor instó a su padre a seguir luchando, Odín, inspirado por el valor y la presencia de su hijo, volvió a la lucha, volviendo el rumbo de la batalla, y derrotando a los Dioses Oscuros, a los que exilió a un remoto rincón del Universo, al tiempo que encerró a Perrikus en una prisión especial en la propia Asgard, tras esto, borró de las mentes de los Asgardianos el horror que supuso la guerra contra los Dioses Oscuros.

Milenios después, los dioses oscuros invadirían Asgard de nuevo aprovechando lo debilitados que estaban después de haber evitado que Seth destruyera el universo, pero no encontraron la prisión de Perrikus en Asgard. Thor que por entonces regresaba del universo creado por Franklin Richard, liberaría involuntariamente a Perrikus el cual se uniría así a sus victoriosos camaradas.
Al enterarse de lo que pasaba Thor intentaria en solitario liberar a su gente, Perrikus lo desafió en combate personal y ambos batallaron, Perrikus lograría entonces la hazaña de partir por la mitad a Mjolnir con un poderoso corte de su lanza. Thor reuniría a Mjolnir pero sabiendo que no ganaría decidió retirarse en busca de ayuda. [1][2][3][4][5].
Thor regresaría a combatir esta vez acompañado de Hércules, el Destructor y Replicus, enfrentando solos a la innumerables hordas de los dioses oscuros. Odin presionero, encadenado a una maquina que drenaba sus poderes solo podia observar la cruenta batalla, pero fue liberado por Replikus, y los prisioneros asgardianos por Thor, iniciando un nuevo enfrentamiento entre dioses oscuros y asgardianos. Thor combatiría contra Perrikus nuevamente al que vencería, pero instantes antes que pudiera clamar su victoria, este desaparecería para fusionarse con La Unión y tratar así de destruir el reino de Asgard, pero serian derrotados.
Desterrados nuevamente por Odin y con la ausencia de su madre (desvanecida por Odin), Perrikus intentaría defender inútilmente su reino del ataque de Desak destructor de panteones, del que tuvo que escapar para salvar su vida.
Perrikus intentaría una vez mas conquistar Asgard regresando esta vez más poderoso, pero encontraría a Thor como Rey de Asgard y poseedor del Odinpower. Perrikus entonces no seria rival para Thor, que lo derrotaría fácilmente.
Perrikus es el dios del poder ilimitado y la energía infinita,  posee fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumana, la habilidad de lanzar rayos de fuerza a través de sus manos.  Perrikus porta una lanza por la que canaliza su poder en forma de mortales rayos, por ella  puede lanzar proyectiles incapacitadores, además de poseer un filo capaz de cortar incluso el martillo de Thor compuesto de indestructible metal Uru (aunque Mjolnir en ese momento se encontraba debilitado por la posesión mágica de la que fue objeto por parte de los Encantadores). Los niveles de poder de Perrikus rivalizan con los del dios del Trueno.
   

El Destructor de Panteones

Temprano en la historia del universo, el hechicero alienígena X'Hoss predijo el nacimiento del Designado, destinado a elevar toda vida a la grandeza. Para guiar las futuras generaciones, creó La Piedra de la Iluminación, El Mapa del Fin Absoluto, y El Cáliz de la Ruina. Billones de años más tarde, nació Tarene en un mundo oculto destinada a ser el Designado.
En los últimos años, Thanos obtuvo los objetos de poder de  X'Hoss y diezmo el mundo de Tarene. Thanos obtuvo así inimaginable poder. Sin embargo, seria derrotado por Thor.
Poco después Tarene bajo la forma del Espíritu de la Joya, viajaría al pasado para crear un campeón capaz de exterminar a los dioses, este ser seria Desak destructor de panteones.

Desak – Destructor de Dioses
Desak – Destructor de Dioses

Desak – Destructor de Dioses

El mundo de Desak le rendía culto aun dios llamado Kronnitt. Kronnitt exigía el sacrificio de la hija de Desak, durante el sacrificio una aparición le dice del error que va a cometer y le ofrece una joya mágica que salvará a su hija. Desak se negaría. Kronnitt bajaría al mundo de Desak y lo castigaría a pesar del sacrificio, El espíritu vuelve a aparecérsele a Desak prometiéndole poder para acabar con los dioses este aceptaría esta vez la gema. Transformado por el poder de la gema, y equipado con una gran espada, hacha, daga y escudo, Desak se enfrentaría y mataría a Kronnitt. Convencido de que los dioses son sólo opresores Desak viajaría de mundo en mundo destruyendo dioses y panteones enteros.
Seria en una de estas cacerías, que Desak se encontraría con Thor, Beta Ray Bill, y Hércules, cuando Desak se disponía a destruir a Pennsu y Tae (dioses extraterrestres).
Los héroes se enfrentarían a Desak, momento en el cual Pennsu y Tae intentarían destruir el planeta, lo cual fue evitado por Thor, pero le daría tiempo a Desak de matar a ambos. Viendo la intervención de Thor para salvar a los habitantes de ese mundo Desak acordó una tregua con ellos sorprendido de que Thor usara su poder en bien de los demás.
Desak poco después exterminaría a casi todos los Dioses Oscuros, solo Perrikus y Adva, lograrían escapar de Desak.
Desak seria contactado por Zarrko el hombre del mañana, que le advierte de la futura amenaza que seria Thor Rey de Asgard. Convencido de esto Desak pelearía y casi mataría a Thor. Después de haber absorbido la Odinforce durante un ataque, Desak se disponía a decapitar Thor, cuando el Asgardiano Thialfi llego entregándole a Thor la Bloodaxe (hacha mágica capaz de contar la realidad misma y que perteneció al Ejecutor), con la que Thor mataría a Desak.

Sin embargo Desak no moriría, fue salvado por El Espirito de la Gema. Desak regresaría muchos años después para enfrentarse a Thor King, quien había conquistado la Tierra. Thor y Desak volverían a librar una terrible batalla, en la que Desak se fusionaría con el  Destructor y mataría a muchos Asgardianos incluyendo a Loki, Thor dándose cuanta de sus errores resistiría el poder de Desak y esta vez no se contendría. Thor lanzaría entonces su martillo Mjolnir con tal fuerza que esta decapitaría instantáneamente a Desak.
Después de esto Thor King regresaría al pasado para evitar los errores que cometió, es posible que con este acto Desak se encuentre existiendo en algún lugar del universo.
Desak posee fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumana, puede sobrevivir en el vacio del espacio y volar a extraordinarias velocidades, teletransportarse, disparar rayos de energía de sus ojos y a través de las armas que porta, las cuales pueden absorber los ataques también. Desak puede sentir la divinidad en todos sus aspectos, incluida la inmortalidad en un individuo. Con su Amuleto de poder, también puede absorber la fuerza vital de los dioses a través de su joya y así añadir el poder del dios derrotado al suyo propio, la joya también le brinda inmunidad al poder de los dioses. Desak a podido absorber energías tan inmensas como el Odinpower (aun que Thor King tenia una habilidad limitada para usarla la ilimitada fuerza de Odin). Desak ha destruido poblaciones enteras de dioses a través del universo.
   
   

Los Vishanti

Poco se sabe sobre los orígenes de Los Vishanti. Son tres entidades muy antiguas y poderosas, de casi infinito poder místico, compuesta por Agamotto él que todo lo ve (La Luz de la Verdad), la omnipotente Osthur (La Dama de los Cielos) y el venerable Hoggoth (Señor de los Ejércitos). Los Vishanti nunca se han aparecido en su forma real a ningún humano – incluso los que han sido entrenados en el ocultismo – por que la mente mortal no podría comprenderlos y permanecer sanos, en vez aparecen en una variedad de formas físicas encubiertas.

Los Vishanti
Agamotto: Cuando aparecen como parte de la Vishanti, generalmente toma la forma de un león o un tigre y en la mayoría de los casos sólo aparece la cabeza con la imagen de un Ankh (símbolo egipcio de la vida eterna) en su frente. En otras apariciones ha tomado la forma de una hormiga gigante o de oruga como cuando se enfrento a Galactus al que incluso supero. Agamotto existe a un antes de que existiera el planeta Tierra.
Agamotto posee extremas habilidades mágicas. Se ha insinuado que es más poderoso que Oshtur y Hoggoth combinados pero esta no esta confirmado. Con los Vishanti, su poder y omnisciencia es magnificada. Agamotto se especializa en hechizos que pueden encontrar información, como la “luz que todo lo revela” del Ojo del Agamotto.
Agamotto se llama así mismo "Él que todo lo ve”, y al parecer, ha pasado su larga existencia observando eventos en todo el multiverso desde su dimensión de bolsillo.
Agamotto posee una "pipa" es en realidad un poderoso artefacto mágico que lo ayuda con su magia.
Hoggoth: Generalmente aparece como un viejo (calvo o con el cabello cano), de  piel azul o púrpura, aunque tambien en forma de tigre. Posiblemente la más antigua entidad de Los Vishanti, sin confirmar tampoco, pero al igual que sus compañeros Hoggoth es increíblemente poderoso. Los hechiceros suelen invocar a las “Huestes de Hoggoth” lo cual parece indicar que tiene o tuvo un ejército, como sea, poce se sabe sobre los Vishanti.

Oshtur: aparece como una joven de piel verde o dorada, con largo cabello castaño rojizo o azul y con ojos que se asemejan a las estrellas. Ella es una de los primeros dioses manifestado en la Tierra, viajo por el universo antes de que sus iguales se corrompieran destruyéndose entre ellos  y que el dios Atum los destruyera.

Los Vishanti, especialmente Agamotto, han protegido la dimensión de La Tierra durante miles de millones de años. Hace milenios, un hombre conocido como el Viejo Genghis se comunico con los Vishanti, y lo dotaron de gran poder y conocimiento. A cambio de esto, Genghis reuniría a los más poderosos magos y hechiceros de la Tierra en un torneo para buscar al más poderoso de ellos, al Hechicero Supremo, el ganador podría invocar entonces los poderes de los Vishanti. En el último torneo tomó parte el Dr. Extraño (el cual seria el vencedor del torneo).
Los Vishanti así mismo crearían o influenciarían en la creación del Libro de los Vishanti, como contrapartida al Darkhold, el libro de magia negra creado por el dios antiguo Chthon.
Cerca de finales del siglo 20, Los Vishanti y otras entidades entraron en guerra. Esta guerra fue conocida como la Guerra de los Siete Esferas en la participaría el Dr. extraño.
La guerra se libro en otra dimensiones y duró 5000 años, pero sólo un nanosegundo en el tiempo terrestre.
Los Vishanti pueden manipular inmensas fuentes mágicas de energía y usarlas para  cualquier propósito. El Libro de los Vishanti, es un tratado sobre magia compilada por Los Vishanti, contiene un sinnúmero de hechizos y tradición mística, es en sí misma un poderoso icono mágico, cuya mera presencia física rechaza los hechizos lanzados contra él. Perteneció al Anciano (quien lo obtuvo en un viaje por el tiempo en la antigua babilonia), actualmente es del Doctor Extraño, así como El Orbe de Agamotto (un globo de cristal que permite al usuario ver los eventos de importancia mística en todo su ámbito de influencia), y El Ojo del Agamotto (un amuleto que le permite al usuario alcanzar un "tercer ojo".
Los Vishanti son entidades mágicas cuyo poder es superior a otras entidades cósmicas, ellos son virtualmente omnipotentes.

Cyttorak
 
Cyttorak

Cyttorak

Cyttorak ha existido como una deidad o demonio, que recibió culto en la Tierra hasta que en circunstancias desconocidas perdió su culto. Él reside en una dimensión conocida como el Crimson Cosmos (El Cosmos Carmesí), donde el tiempo no pasa.
Alrededor de mil años atrás, un encuentro de ocho grandes entidades místicas tuvo lugar. Estos seres - Balthakk, Farallah, Ikonn, Krakkan, Raggadorr, Valtorr, Watoomb y Cyttorak - en desacuerdo de quién de ellos era el más poderoso, acordaron enfrentarse por medio de avatares, cada uno crearía un tótem con una fracción de su respectivo poder, el cual transformaría al primer humano que tuviera contacto físico con el, convirtiéndose así en un Exemplar (un “ejemplar” que serian la personificación viviente de su poder), estos 8 avatares serian conocidos como Los Octessence. Al despertar todos Los Octessence, ellos de dividirían La Tierra, para después entablar una guerra en donde se resolvería su milenaria disputa.
Cyttorak construiría un templo en el sudeste asiático, el cual era custodiado por un demonio llamado Thrall Xorak, ahí guardaba El Rubí de Cyttorak (El tótem creado para el avatar de Cyttorak).
En algún momento en el pasado El Antiguo combatiría con Xorak cerca al templo de Cyttorak. Mucho tiempo después durante la Guerra de Corea, un soldado americano llamado Caín Marko se apoderaría del Rubí, convirtiéndose así en el Juggernaut. Los otros Exemplars que no aparecerían hasta años más tarde.

Cytorrak es una deidad con un enorme poder mágico. Cytorrak proporcionado al Juggernaut su fuerza ilimitada a través de El Rubí de Cyttorak, así como también proporciona las indestructibles Bandas Carmesí de Cyttorak al Dr. Extraño.
Stevie, un niño mimado, logro utilizar el Rubí Cyttorak con efectos espectaculares impensados por Caín Marko, usando una ráfaga, y para supervisar a distancia su ordenador, incluso podría animar objetos inanimados, los que podía a su vez volver intangibles. Stevie ha logrado animar estatuas de cera, que se asemejaban a monstruos, y otras que se asemejan a superhumanos como Spider-Man, Doctor Doom o Cable, etc Sin embargo estas animaciones tenían las capacidades disminuidas en comparación con los originales.

La gema transfiere una fracción del enorme poder de Cyttorak, incrementando su tamaño y dotando de una enorme fuerza e invulnerabilidad, a su poseedor, lo cual incluye también un campo de fuerza casi impenetrable, permitiendo a aquel que la porte sobrevivir sin comer, beber o respirar. La gema proporcionaba también la capacidad de lanzar rayos de fuerza mística, la habilidad de animar estatuas o comunicación telepática a nivel global, y todo esto es tan solo una pequeña porción del poder de Cyttorak.
   

Demonios - Entidades del Mal

Convertidos los antiguos dioses en poderosísimos demonios, irían apareciendo otras fuerzas de similares características, demonio de otras dimensiones, esclavizando almas humanas y manipulando increíbles poderes, el origen de estas fuerzas son un misterio.
Algunos parecen descender de los antiguos dioses, otros son Ángeles caídos, o dioses que perdieron el favor de sus panteones, otros fueron creados por el deseo subconsciente de sus devotos en el pasado, y otros son fuerza elementales cósmicas en el balance de la creación.

Surtur – El Demonio de Fuego

 
Surtur – El Demonio de Fuego

Surtur – El Demonio de Fuego.

Surtur es una de las mayores fuerzas elementales del mal, gobernante del reino extra-dimensional de Muspelheim y la mayor amenaza para el reino de Asgard.
Antes de que existieran Asgard y los dioses ya existían Surtur e Ymir (demonio de Hielo).
En las tradiciones de Asgard se dice que al final de los tiempos fuego y hielo se unirán para destruir el universo, estas fuerzas cósmicas están representadas por Surtur e Ymir.
En Muspelheim, Surtur gobierna sobre una inimaginable horda de demonio de fuego.
Sabiendo que el universo y los 9 mundos de Asgard serán destruidos por Surtur, un joven Odin junto con sus hermanos Vili y Ve, viajaron a Muspelheim, ahí enfrentarían a Surtur que entonces preparaba su espada Twilight (Crepúsculo) que al absorber el poder de la Llama de la Eterna Destrucción, tendría poder para destruir los cielos. [1].
Los hermanos uniéndose en un solo ser enfrentarían al gigantesco dios y lograrían apoderarse de la Llama de la Eterna Destrucción la cual llevarían a Asgard, en su fuga y para evitar que Surtur y sus demonios entraran a la dimensión de Asgard, Vile y Ve se sacrificaron cerrando místicamente el portal que le daba acceso a los mundos.
Surtur seria la mayor amenaza y el mayor poder que enfrentaría los dioses de Asgard. Surtur habría enfrentado varias veces a Odin y si bien en poder estaban igualados, Odin había logrado vencerlo en varias ocasiones.

Surtur no desistiría de su misión de destruir el cosmos, aprovechando una debilidad momentánea en los hechizos de Odin para que entrara a esta dimensión, Surtur destruiría el corazón de la Galaxia de Fuego, para obtener la energía que necesitaba para reforjar su espada Twilight, destruyendo la mayoría de mundos y estrellas de esa galaxia, sólo escaparían con vida y en estado de animación suspendida los Karbinita, guiados por su protector que después y gracias al poder de Odin se convertiría en Beta Ray Bill o Beta Ray Thor. [1][2][3][4].
Durante el ultimo Ragnarok, Surtur crearía replicas de Mjolnir (usando el molde cósmico en donde fue forjado), y a petición de Rune King Thor reforjaría también la legendaria arma de Thor ha cambio de que este le permitiera acabar con Asgard, así Surtur libraría su ultima legendaria batalla contra el reino eterno, mientras Thor destruía el ciclo de Ragnarok.

Surtur es pues un demonio apocalíptico, de cerca de 1000 pies de altura, con dominio de las energías místicas casi a nivel de Odin, puede manipular energía cósmica, generar poderosos rayos de energía destructora, alcanzar temperaturas inimaginables, fuerza incalculable, inteligencia y resistencia inmensurables, inmortalidad, velocidad más allá de la Warp Speed, manipulación molecular, viajar entre dimensiones y es un excelente guerrero, los poderes de Surtur están en escalas universales.
Ymir – El Gigante de Hielo
 
Ymir – El Gigante de Hielo

Ymir – El Gigante de Hielo.

Se cuenta en la cosmogonía asgardiana, que una inmensa ráfaga de aire caliente proveniente del reino de fuego de Muspelheim cruzó la barrera dimensional que separaban los nueve mundos, y llegó hasta el Pozo de la Vida, toneladas de hielo y nieve provenientes del reino de Niffelheim se agruparon en torno al pozo, y  cuando ola de calor entró en contacto con el hielo, esta se transformo en entidad conocida como Ymir, asu vez otro ser apareció del hielo, la vaca encantada de nombre Audumla, Audumla se alimentaba del hielo, y Ymir se alimentaba de la leche que producía Audumla. Según la leyenda Asgardian, Odin, Vili y Ve crearon el cielo y la Tierra del cadáver de Ymir. Ymir, sin embargo, logró regenerarse a sí mismo, y llevó los gigantes de hielo en la guerra contra Asgard.
Ymir vivió en Niffelheim con el resto de la primera generación de Gigantes de Hielo (la segunda generación vive cerca del reino de Jotunheim).
Ymir fue el progenitor de toda la raza de los gigantes de hielo, aunque difieren considerablemente en el aspecto muchos de sus descendientes actuales, tales como Utgard-Loki. Ymir y muchos de los primeros miembros de su raza eran también conocidos como los gigantes de hielo, los cueles al igual que Ymir estaban cubiertos con nieve y hielo, y constantemente generan frío intenso de sus cuerpos. La generaciones posteriores de la raza de Ymir, como Utgard-Loki, no generar frío, y no estaban cubiertas de hielo y nieve, si no que tienes formas humanas aun que también son conocidos como Gigantes de Hielo.

Ymir junto con Surtur son las fuerzas elementales más antiguas que se conocen. Como una fuerza elemental, Ymir posee vastos poderes sobrehumanos, poseyendo fuerza incalculable, resistencia divina y regenerativa e inmortalidad, 1000 pies de altura, Ymir genera continuamente frío intenso, pudiendo congelar a voluntad cualquier cosa, incluso el aire, posee una gran inteligencia, el pude ensamblarse nuevamente a partir de fragmentos de hielo, su hielo no puedes ser afectado por el fuego. En poder Ymir rivaliza con Surtur y Odin. Recientemente se le vio poseyendo la legendaria espada Twilight, y derrotando a los Dark Avengers, a los New Avengers y aparentemente a Thor rey de Asgard.
Su amenaza acabaría cuando el dios de la guerra Ares liberaría la legendaria espada, causando la desaparición de Ymir y regresando la espada a la custodia de Thor.
Dormammu
 
Dormammu

Dormammu

Dormammu y su hermana Umar nacieron hace posiblemente millones de años, en una dimensión de entidades vastamente poderosas, conocidos como los Faltine, Dormammu y Umar para incrementar su poder comenzaron reunir materia (El universo de Faltine no tiene materia sólo energía), como esta practica se consideraba un anatema en Faltine, los hermanos fueron exiliados. Dormammu y Umar tomaron formas humanas, asumiendo la de varón Dormammu y Umar la de mujer.
Ambos llegarían así a La Dimensión Oscura, un reino místico temido por sus muchas conquistas y lleno de pasajes a otros reinos.
Dormammu y Umar vivieron un tiempo en la Dimensión Oscura ayudando a su rey Olnar. Con su ayuda Olnar en ves de conquistar las otras dimensiones aprendió a romper las barreras y simplemente absorberlas al suyo propio. Habiendo salvado La Dimensión Oscura  y aclamados como héroes fueron elegidos gobernantes.
Dormammu pronto se fusionó con la propia energía mística de la dimensión oscura y parcialmente volvió a su forma energética de Faltine. Umar se sublevaría y seria desterrada a un universo de bolsillo del cual escaparía después.
Casi nada se sabe del gobierno de Dormammu pero es de suponer que hizo la guerra a varias dimensiones, conquistándolas y con otras realizando pactos como con Odin de Asgard, incluso uniéndose a la entidad cósmica Eternidad para desterrar el culto del indescriptiblemente poderoso demonio Zom.
El de todos modos no dejaría de intervenir en esta dimensión, manipulando la creación del demonio Satannhis, y entrando en conflicto con Agamotto, lo que lo llevaría a combatir con el Dr. Extraño.

Dormammu se compone de pura energía mística, eclipsando incluso al mayor de los hechiceros en términos de poder puro y en la capacidad de manipular fuerzas mágicas, incluido al Dr. Extraño (el cual esta reforzado y aumentado, al menos parcialmente, por el culto en diversas dimensiones). Dormammu es  capaz de transmutar la materia, teletransportarse interdimensionalmente, cambiar su tamaño, control elemental, viajar por el tiempo, proyectar poderosos rayos de fuerza, dotar de poderes, cambiando su apariencia, puede drenar poder de toda la dimensión oscura. Es considerado más poderoso que Satannish y Mephisto. Dormammu incluso ha clamado ser tan poderoso como Odin, y que su poder puede aniquilar numerosas galaxias al mismo tiempo. Como representante de Lord Caos, Dormammu celebró un juego formal de ajedrez cósmico contra Odin, que representaba al Amo del Orden. Incluso el ha sido capaz de combatir directamente con Eternidad, y en un momento incluso lo superó. [1][2][3].
Dormammu incluso afirma que puede destruir a los Celestiales. Como sea, el caso es que Dormammu es uno de las entidades mágicas más poderosas que existen.

Él es virtualmente indestructible, y tiene fuerza, velocidad y resistencia, capaces de desafiar aun Hulk enojado, Dormammu aparte de sus enormes poderes mágicos posee un considerable intelecto.

Mephisto – Señor del inframundo

Mephisto – Señor del inframundo

Mephisto – Señor del inframundo

El verdadero origen de Mephisto es desconocido, probablemente al igual que otros “Señores del Infierno”, fuera creado a partir de la concentración de energía de maldad primigenia, generada por los dioses antiguos, cuando eran exterminados de la tierra por el dios Atum millones de años atrás.
Mephisto gobierna un reino extradimensional conocido como el infierno, Hell o Hades (no es el mismo Hades del dios Plutón), su real apariencia es desconocida, por su apariencia es comúnmente confundido con la versión bíblica de Satanás, apariencia que explota para causar mayor terror en la mente de los hombres.
Mephisto tiene un especial interés en el Silver Surfer y Thor, por que son la representación de los que los hombres podrían convertirse algún día.
Él gobierna en su reino sobre demonios menores, aparentemente almas humanas deformadas y demonificadas, que le ayudan en sus funciones.
Mephisto a intervenido numerosas veces en importantes acontecimientos en el universo Marvel, asi estuvo como “aliado” de Thanos durante el Infinity Gauntlet y la Secret wars II.
Mephisto tiene dominio y control sobre las almas humanas por medio de contratos y que voluntariamente las sedan, una de las almas que intento poseer fue la de Johnny Blaze, y al no poder tomar su alma la unió a un poderoso demonio llamado Zarathos, dando nacimiento al Ghost Rider.

Mephisto, como un ser demoníaco de primer orden, es pura maldad y posee poderes sobrenaturales y habilidades adquiridas por la manipulación de fuerzas mágicas. Al igual que otros demonios o dioses (como Hela y Plutón), tiene algún tipo de pacto con La Muerte y le permite capturar las almas, las cuales pasan a morar en su reino. La naturaleza exacta de esta relación y las especificaciones para que éste pueda capturar un alma después de la muerte no se conocen. También puede retener las almas de los seres que aun no han muerto, pero sólo a través de medios muy específicos.
Mephisto es capaz de utilizar su poder para una variedad de usos, incluida fuerza, resistencia y vitalidad sobrehumana, puede cambiar de forma y tamaño, proyectar ilusiones, manipular memorias, alterar el tiempo, Mephisto es inmortal, inmune al envejecimiento y todas las formas de enfermedad. Es posible que su forma física sea destruida, pero la energía primordial que le dio origen sobrevive a la destrucción de su cuerpo, lo que le permite crear otro cuerpo para sí mismo. Mephisto es una de las mayores fuerzas del mal, él ha demostrado ser capaz de combatir de igual a igual incluso con entidades como Galactus y clamado que puede destruir galaxias enteras. [1][2][3][4][5].

Mephisto posee total control sobre la dimensión en la que reina, pudiéndola alterar, trasformar, reestructurar, regenerar y reformar a voluntad.
Satannish
 
Satannish

Satannish

Satannish, es un demonio extradimensional,  y uno de los más poderosos demonios que la Tierra ha conocido. En un principio, el demonio fue sólo una parte de una gran masa de energía mística maligna, que se dividió en un número indeterminado de entidades independientes. Estas entidades adquirieron apariencia física y personalidad propia, cuyas energías se vieron reforzadas por las energías de sus seguidores. Una de esas entidades seria Satannish, y otra de ellas Mephisto, mientras que el resto de las identidades no son conocidas. Es posible que en su creación haya intervenido Dormammu, del cual se le considera hijo.
Durante milenios Satannish ha tendido un culto en la tierra, en donde concedía poderes a cambios de las almas de sus adoradores, este culto ha sido conocido como los Hijos de Satannish.
Satannish y el Dr. Extraño se encontrarían como consecuencia de los actos de un hechicero llamado Lord Nekron, Nekron tenia un pacto con Satannish, mediante el cual el demonio incrementaría sus poderes durante un año hasta que finalmente se convirtiera en inmortal, a cambio Nekron le daría al finalizar el año su alma. Sin embargo, Satannish le revelo también  que si le conseguía el alma de otro hechicero a cambio, podría conservar sus poderes y sería inmortal. Así el último día del año, con sus poderes al máximo, Nekron se enfrentó al Dr. Extraño con la intención de darle su alma a Satannish, pero el Dr. Extraño lo derrotaría, de este modo Satannish reclamaría su alma y lo retendría en su dimensión.

Satannish también he entrado en conflicto con Mephisto, reteniendo a la hija de este (Mephista), con la intención de tomar el reino de Mephisto, ambos demonios se enfrentaría en feroz combate.
Satannish es un ser de pura energía mística, una encarnación del mal. Posee gran poder sobrenatural que adopta una variedad de formas físicas, según sea necesario. Suele presentarse a los hechiceros como un demonio de piel verde, con cuernos, que presenta un segundo rostro en el estómago. Satannish es más una fuerza sobrenatural  que un ser, posee virtualmente ilimitado poder místico, que puede utilizar para una variedad de efectos, incluyendo viajar entre dimensiones, la manipulación del tiempo, del espacio, y la materia, cambiar de tamaño, lanzar rayos de energía mística con fuerza destructiva, posee fuerza, durabilidad y resistencia demoníaca.
El Dr. Extraño, puede invocar los poderes de Satannish mediante un encantamiento, pero prefiere no hacerlo ya que Satannish es demasiado poderoso.
Amatsu-Mikaboshi
 
Amatsu-Mikaboshi

Amatsu-Mikaboshi

Mikaboshi es el dios del mal enemigo de los Kami, una raza de seres extra-dimensionales que fueron adorados como dioses por los antiguos japoneses.
Mikaboshi es uno de los dioses mitológicos conocidos sólo por su nombre, prácticamente no tiene historia. Lo que se sabe es que él no es un dios en el sentido físico como Amaterasu y Susanowo, sino una fuerza oscura que existía antes del universo, en la oscuridad reinante. No es un "Satanás" como Ravanna para los hindúes o un dios del mal como Seth. Él es la antítesis de las fuerzas positivas de la vida en la religión sintoísta.
Mikaboshi podría ser una entidad comparable a Mephisto o cualquiera de los varios "Satanás" que han aparecido hasta el momento.
Mikaboshi entra al Universo Marvel durante la búsqueda de Thor de la legendaria espada Grasscutter, un arma sagrada Kami.
Después del último Ragnarok que ocasiono la desaparición de los dioses de Asgard. Amatsu-Mikaboshi vio la oportunidad de invadir los otros reinos divinos, y guió un asalto al Olimpo. Zeus levantó poderosos guerreros como Aquiles y Ayax para combatir ha Mikaboshi. Aquiles y Mikaboshi se enfrentarían en batalla, pero el héroe griego no podría con los inmensos poderes de Mikaboshi. Después de cruentas batallas las fuerzas de Mikaboshi se impondrían. Viendo Zeus la necesidad de contar con la presencia de Ares dios de la guerra (el cual se encontraba en la tierra viviendo una vida mortal), y como este se negara a ayudarlos, mando a secuestrar a su hijo Alexander, para obligar a Ares ha entrar en batalla. Mikaboshi aprovecharía la ocasión para raptar al hijo de Ares para su propio uso y convertirlo en su nuevo Dios de la Guerra, usando drogas para ayudar a convencer a Alexander y llenarlo de odio a su padre.

Ares entraría así a la guerra y guiaría a los ejércitos griegos contra las fuerzas de Mikaboshi, buscando rescatar a su hijo.
Asumiendo la forma de Alexander, Mikaboshi consigue engañar a Zeus, hiriéndolo gravemente en el pecho. Zeus sobreviviría a la herida, pero quedaría muy débil e incapacitado para entrar en combate, Hércules y Ares enfrentarían juntos a Mikaboshi y lograrían herirlo, Mikaboshi escaparía pero dejaría el Olimpo en ruinas.
5 años más tarde, Ares guiaría una ofensiva contra el reino de Mikaboshi, enfrentando a su hijo Alexander ya convertido en el Dios de la Guerra japonés. Por su parte Mikaboshi le daría un golpe mortal a  Zeus, pero antes de morir, Zeus usó su magia para deshacer el hechizo de Mikaboshi sobre Alexander. Los Kami llegaron para ayudar a los olímpicos, y Alexander utilizó La Grasscutter para cortar a Mikaboshi a la mitad. El reino de Mikaboshi fue barrido entonces con una inundación creado por Neptuno.
Mikaboshi no moriría, y seria liberado de su prisión en el Yomi por Izanagi para ayudar a Atenea y a Hércules en sumisión de destruir a los dioses Skrull, durante Secret Invasion. Hércules objeto su participación, pero en última instancia, aceptó la ayuda de Mikaboshi como el representante de los dioses japoneses, uniéndose con Ajak, Amadeus Cho, Demogorge y Snowbird en la God Squad "Brigada de Dios".
Mikaboshi conseguiría matar a la diosa Skrull Sl'gur't, aun que aparento que él había perdido. Dándolo por muerto Hércules y la God-Squad dejaron el reino de los dioses Skrull una vez cumplida su misión. Sin embargo, Mikaboshi había asumido la forma de Sl'gur't y se proclamo rey del panteón Skrull y juro vengarse de sus enemigos. Mikaboshi iria por el universo sometiendo panteones y esclavizando dioses, adsorbiendos su poderes y recobrando poco a poco su identidad original como Chaos King (El Rey del Caos) revelándose realmente como la unica entidad que existió antes de la creación misma.

Mikaboshi es una entidad demoníaca nativa del Underworld japonés conocido como Yomi y posee los atributos demoníacos con otros de su raza, como fuerza sobrehumana a un desconocido grado, capacidad para aprovechar y manipular energías mágicas. El puede alterar su forma, es común que adopte la forma como de una sombra con una máscara de cara. Puede reconfigurar sus extremidades como cuchillas afiladas y asumir la forma de una serpiente que exhala fuego. Como el Rey del Caos fue tan poderoso que destruyo el 98.76 % del multiverso.
Shuma-Gorath
Shuma-Gorath

Shuma-Gorath

Señor del caos, amo de los antiguos, gobernante de cientos de dimensiones. Shuma-Gorath dominó la tierra muchos milenios antes del Gran Cataclismo, adorado por los hombres (por entonces salvajes incivilizados), los que le ofrecían sangrientos sacrificios. Durante siglos reinó Shuma-Gorath. Pero su culto seria interrumpido por la llegada de una tribu norteña de hombres que adoraba a un nuevo dios llamado Crom, en esa misma época se encontraría con Conan el bárbaro.
Varios milenios después Shuma-Gorath se encontraría con el hechicero Sise-Neg, que venia desde el futuro siglo XXXI, el cual absorbería el poder de Shuma-Gorath y lo emplearía para destruir el universo y recrearlo nuevamente. Shuma-Gorath dormiría entonces para despertar en el siglo XX ansioso de almas. Se manifestaría como una presencia en la mente del Anciano, pues necesitaba las energías místicas de éste para continuar en La Tierra. Shuma-Gorath intentaría eliminar al Anciano creando varios monstruos y provocando desastres, forzando así al Anciano y al Dr. Extraño a luchar contra él.
Shuma-Gorath estuvo muy cerca de conseguir una encarnación física entonces, pero el Doctor Extraño lo evito introduciéndose en la mente del Anciano. Sin embargo el Anciano, sin un control sobre su cuerpo se volvió un vasallo de Shuma-Gorath, obligando al Dr. Extraño a destruir el cuerpo del Anciano para acabar con Shuma-Gorath. El alma del Anciano no murió sino que ascendió hasta convertirse en uno con Eternidad.
Shuma-Gorath así se convertiría en uno de los más temibles seres que enfrentaría el Dr. Extraño.

Shuma-Gorath es un antiguo y poderoso demonio, señor del caos, que posee grandes poderes sobrenaturales. En su dimensión natal es prácticamente omnipotente, es inmortal y aparentemente no puede ser destruido, su piel es casi impenetrable, él puede manejar inmensas cantidades de energía mística y producir su propia energía mística, puede teletransportarse, hipnotizar, crear ilusiones, crear portales extradimensionales, lanzar poderosos rayos de fuerza destructora y crear poderosos escudos de fuerza mística. Puede efectuar transmutaciones a escala planetaria, mediante poderes similares al vudú, él creo una réplica en miniatura del planeta Tierra y después transfirió los efectos sobre verdadera Tierra. Él también es capaz de drenar la energía mágica de otros seres. Suele manifestarse como un ser con tentáculos y un gran ojo central, durante la Edad Hyborean también se le han visto a numerosos pinzas, garras, y extremidades como de insectos, además de grandes fauces. Del mismo modo, puede ser verde o púrpura. Presumiblemente, se puede alterar su forma a voluntad. Shuma-Gorath es invocado a menudo a través de muchas dimensiones por seres oscuros que buscan el poder.

Shuma-Gorath puede alterar la realidad a voluntad. También puede convocar a demonios y otras criaturas sobrenaturales. Su inteligencia es casi incalculable, acercando la omnisciencia.
Pesadilla
 
Pesadilla

Pesadilla

Pesadilla gobierna sobre la Dimensión de los Sueños. Un lugar donde los humanos son atormentados en sueños, su injerencia con los mortales le ha llevado a entrar en conflicto con el Doctor Extraño. Él se manifiesta bajo la forma de un hombre, con piel color  blanco-tiza, de cabello salvaje, ropa verde y una capa rasgadas, cabalgando sobre un unicornio negro llamado Dreamstalker.
Aproximadamente hace 800 años, Pesadilla violó al demonio súcubo Zilla Char, produciendo hija, Dreamqueen (La reina de los Sueños), él tendría dos hijos más Daydream y Trauma (miembro de La Iniciativa).
Pesadilla es un feroz protector de su reino de otros demonios que han tratado de apoderarse de el, incluida su hija Dreamqueen.
A pesar de su poder Pesadilla actuó como un siervo de Shuma-Gorath en alguna ocasión.
Pesadilla también atormentaría a Bruce Banner con la intensión de usar a Hulk contra el Dr. Extraño, pero Bruce libre de la influencia de Pesadilla le pediría al Dr. Extraño que suprimiera su parte de Banner para combatir a Pesadilla en su propio reino. Banner creó una representación en forma de un sueño del Hulk Salvaje, que perseguiría a Pesadilla y comenzaría a destruir su reino, no pudiendo escapar de esta salvaje manifestación de Hulk, Pesadilla buscaría la ayuda del Hombre Araña.
Pesadilla ha sido capaz de capturar a la poderosísima entidad cósmica Eternidad intentando que esta soñase que el universo se destruía, debido a la omnipotencia de Eternidad su sueño se hubiera hacho realidad. Sin embargo, el Doctor Extraño logró liberar a Eternidad y derrotar a Pesadilla. [1][2][3].

Pesadilla es uno de los demonios más poderosos del universo, como señor de los sueños es capaz de capturar la forma astral de un ser mientras duerme y llevarlo a su reino. Allí puede atormentarlos de diversas formas. En condiciones normales, Pesadilla no puede afectar a un individuo despierto. Sin embargo, sus imágenes y otras creaciones pueden seguir acosando a una persona aun estando despierto. Pesadilla puede convocar seres en su reino como súcubos para hacer su trabajo. También puede convocar a su montura, Dreamstalker el cual puede volar y viajar interdimensionalmente.
En el Reino de los Sueños Pesadilla es virtualmente omnipotente, también es capaz de tomar cualquier aspecto y de crear cualquier ilusión dentro del reino. Se sabe que Pesadilla jamás podrá ser destruido hasta que todos los seres que duermen en el universo mueran, fuera de su reino de sueños pesadilla pierde parte de su poder.
Él sólo puede ser tangible cuando se encuentra con seres que duermen, si se encuentra con un ser despierto Pesadilla es intangible y menos poderoso.
Su existencia y el vasto conocimiento es conocida por el Consejo de los Godheads.
Su más temido enemigo es la extraña criatura llamada Gulgol, la cual jamás duerme y por tanto es inmune al poder de Pesadilla.
Zom
 
Zom

Zom

Zom es una inimaginablemente poderosa entidad mística extradimensional, de origen desconocido que fue creada para destruir. Hace ciclos fue derrotado en circunstancias desconocidas, que aparentemente involucro la unión de poderosas entidades como Dormammu y Eternidad. Para salvar el universo de su poder, sus manos fueron atadas por Dormammu con místicas cadenas vivientes, y sus ojos tapados con una corona y fue encarcelado en un ánfora por Eternidad, en un mundo más allá de todos los mundos, en un tiempo más allá de todos los tiempos.
Cuando el Dr. Extraño se enfrento a Umar, años atrás, su poder amenazó con apoderarse de él. El Anciano lo dirigió a la lejana dimensión para recuperar a Zom, ya que era un oponente al que ni siquiera ella podría vencer. Si bien la táctica tuvo éxito y Umar tuvo que escapar, Zom ahora amenazaría con destruir el universo, tan grande seria su poder que se necesito la intervención del Tribunal Viviente para detenerlo.
Tras la expulsión de Zom, el Dr. Extraño guardaría el ánfora en donde había estado prisionero, la cual mantenía una pequeña porción de su poder.
Clea invocaría también en un hechizo el poder de Zom para liberar a Gea y Oshtur que se encontraban prisioneras en el centro de la Tierra por Dormammu.
La presencia del ánfora representaría siempre un peligro, cuando una pequeña porción de Zom escapo comenzó a absorber energía mística lo que haría regresar poco a poco a Zom, pero el Dr. Extraño lograría aprisionarlo de nuevo, resellando el ánfora para evitar que escape nuevamente.

Cuando el Dr. Extraño enfrento a la más poderosa encarnación de Hulk, resulto gravemente herido de sus manos, y ante la pronta llegada de Hiroim y sin tiempo para sanarse, tomo la decisión de beber el contenido del ánfora y así invocar el poder de Zom. Usando el poder de Zom Extraño enfrentaría a Hulk pero no podría controlar el bestial poder de Zom y seria finalmente derrotado por Hulk.
A pesar de la derrota del Dr. Extraño la esencia de Zom cambiaria de huésped, tomando control del Hulkbuster de Iron-Man, pero aun debilitado seria contenido nuevamente por Hércules, Angel, Namora y Amadeus Cho.
Zom regresaría al ánfora y seria aparentemente invocado una vez más por el Dr. Extraño temporalmente.
Zom es una de las entidades místicas más formidables que existen, su poder supera al de Umar y su hermano Dormammu,  así como al de cualquier Hechicero Supremo, incluido el Dr. Extraño y Al Anciano juntos. El poder de Zom supera incluso a cualquier otro dios o demonio de la Tierra e incluso iguala y supera al de Entidades Cósmicas, tanto que para ser derrotado se necesito la intervención del Tribunal Viviente. Zom utiliza su poder para destruir todo cuanto le rodeaba. Al parecer, su largo mechón de cabello actúa como un escudo místico que le enmascara de la detección de las entidades místicas más poderosas. El retiro de este mechón despierta "el sentido del mal que había dormido por eras en el seno místico de la humanidad." Incluso una parte del poder de Zom ha demostrado ser fácilmente capaz de herir a Hulk, y arrollar docenas de superhumanos al mismo tiempo y resucitar un hechicero.

En términos de poder puro es de hecho virtualmente imparable, su poder es tal que llama la atención de entidades como Eternidad y el Tribunal Viviente por que su existencia podría poner en peligro el equilibrio mágico de toda la realidad.
Mangog
 
Mangog

Mangog

Mangog, es la suma total del poder y odio de un billón de billones de seres, una raza extraterrestre que en tiempos antiguos intentaron conquistar Asgard y a los cuales Odin castigó fusionándolos en un solo ser, encarcelándolo en las profundidades de Asgard. Mangog accidentalmente fue liberado por el troll Ulik, una vez libre Mangog atacaría Asgard y resultaría físicamente imparable, tratando de apoderarse de la Odinsword y así provocar la destrucción de Asgard y del universo, pero seria detenido por Odin, él cual anulando su hechizo, rehizo la raza entera que lo componía, dándoles una nueva oportunidad de existir.
Pero este no sería el fin de Mangog. La naturaleza exacta de Mangog nunca ha sido revelada y no está clara. Él ha sido llamado a menudo un demonio, lo que sugiere que él es un ser parasitario dependiente de la energías mística y psionicas de otros seres. También es posible que sea una entidad abstracta menor, que encarna el odio que sintió la raza alienígena que encarno, y más tarde por sí mismo, lo que le permitió sobrevivir cuando su raza fue liberada por Odin. En tal caso, Mangog puede ser un avatar de la entidad conceptual cósmica del Odio de una manera similar a la relación que hay entre la entidad divina de Cyttorak y el Juggernaut.
Generalmente Mangog actúa de forma independiente, pero presto ayuda a Thanos en su búsqueda de destrucción universal, al final ambos fueron derrotados por Thor. Durante el último Ragnarok Rune King Thor terminaría finalmente la amenaza de Mangog, desvaneciéndolo de un simple toque de su mano. Mangog, como todos los monstruos Asgardianos, no se han visto desde la destrucción de Asgard.

Mangog posee vastos poderes superhumanos así como habilidades de  manipulación de energía. Mangog drena todas y cada una de sus facultades superhumanas de la energía mística y psionica que se manifiestan en el odio y el deseo de venganza que siente por él mismo o por otros. Mangog también posee una resistencia ilimitada al cansancio físico, puede moverse a increible velocidad a pesar de su gran masa muscular, él ha demostrado poder moverse con velocidad extraordinaria incluso a través de roca sólida como si esta no fuera más resistente que el aire, su inmensa fuerza física es de limites desconocidos, pero excede fácilmente a la de Thor, cuando ataco Asgard físicamente fue incontenible arrasando los ejércitos de Asgard usando sólo su increíble fuerza y velocidad, su cuerpo físico es virtualmente invulnerable a todo, él a resistido cualquier castigo que Mjolnir pueda darle, es resistente a las más extremas temperaturas, posee también agilidad, equilibrio, coordinación corporal y reflejos aumentados más allá de los limites humanos. [1][2][3][4].
Mangog también es capaz de manipular grandes cantidades de energía mística para muchos fines, generalmente destructivos. Lo más visto de estos incluye la habilidad de manipular las sustancias a nivel molecular, él puede crear ráfagas y explosiones enormemente poderosas y destructivas a través de sus manos. [1][2][3][4][5][6][7][8][9].

Aun que Mangog no tiene formación en el arte del combate, su increíble violencia lo hacen un formidable combatiente, incluso en contra de seres tan poderosos y hábiles como Thor.
El Destructor
 
El Destructor

El Destructor

Milenios atrás las entidades cósmicas conocidas como los Celestiales visitaron la tierra, siendo enfrentados entonces por los Sky-Fathers a los que derrotaron con facilidad. Sabiendo que los Celestiales regresarían a juzgar a la humanidad, Odin idearía un plan para salvar el planeta, creando así al Destructor. Odin emplearía un metal desconocido y encantado por la magia de Odin resultaría más resistente que el Uru y el Adamantium, volviendo así al Destructor indestructible. Una vez terminado el Destructor, Odin lo llevo con los demás Sky-Fathers quienes le otorgaron una fracción de su poder, volviéndolo virtualmente todo poderoso, cuando los Celestiales regresaran, los dioses tendrían un campeón para enfrentarlos.
La armadura fue guardada en el Templo de la Oscuridad, donde fue encontrado por Loki quien uso el alma de un cazador para animar la armadura y trato de usarla contra Thor. El destructor probaría entonces ser demasiado poderoso para Thor, al que casi destruiría.
El Destructor regresaría en otras ocasiones siendo siempre detenido por Thor. Al tiempo regresarían la Cuarta Hueste de Celestiales para juzgar la Tierra, entonces Odin le haría frente, absorbiendo la fuerza vital de todos los Asgardianos (menos Thor) y ocupando la armadura del Destructor y portando la Odinsword. La Uni-Mind (Uni-Mente) se le uniría en el combate pero seria rápidamente derrotada por los Celestiales, Odin enfrentaría solo a toda la hueste de Celestiales pero al final seria  derrotado también y la Armadura del Destructor destruida en un ataque combinado de los 9 Celestiales.
La armadura del Destructor no seria completamente destruida realmente, por que poco tiempo después fue regenerada y entonces empleada nuevamente por Loki para destruir a Thor.
También seria empleada por el alma del Maestro para combatir con Hulk.

El Destructor nuevamente también seria empleado por Loki para combatir con Desak al que se uniría, para después ser derrotado entonces por Thor Rey de Asgard.
Desde entonces la armadura se encontraba resguardad en Asgard, y recientemente ha caído en las manos del Dr. Doom.
El Destructor no posee vida propia y necesita de la fuerza vital de otro ser para actuar (aun que si puede actuar por si mismo durante cortos periodos), él también va poco a poco absorbiendo la personalidad de su huésped tornándolo cada vez más violento hasta dominarlo completamente (a menos que este tanga una fuerte voluntad como Thor, Odin o Loki).
El Destructor posee inmensurable fuerza superhumana superior a la de Thor, y que con Odin aumenta aun más llegando a ser inimaginable, virtualmente ilimitada. El Destructor a pesar de su masa también posee velocidad y reflejos más allá de los límites humanos, resistencia ilimitada para todas las actividades. El Destructor es prácticamente indestructible, su habilidad le permite resistir temperaturas extremas de calor y frío y resistir los ataque más poderosos, incluso de seres como los Celestiales. El Destructor también puede volar a extraordinarias velocidades.
El Destructor también puede proyectar poderosos rayos de energía que ha sido capaces de cortar incluso el martillo Uru de Thor, también puede proyectar rayos de intenso calor, electricidad, plasma y fuerza magnética. Él puede también manipular la materia a nivel molecular, su más devastadora arma es un  rayo disparado desde su yelmo, capaz de desintegrar cualquier sustancia conocida y aniquilar cualquier cosa. El destructor esta programado exclusivamente para la batalla y la destrucción.

   

¿Y si los Dioses tuvieran Dioses?

Aquellos Que Se Sientan En La Sombra

Aquellos Que Se Sientan En La Sombra

Aquellos Que Se Sientan En La Sombra son dioses de dioses. No está claro si Los Que se Sientan en la Sombra han causado el ciclo de muerte y renacimiento de Asgard, o si ellos mismo son producto de la energía del mismo. Se podría pensar que han causado el ciclo debido a sus acciones, pero Thor alegó que han nacido fuera del ciclo y se valen de ella para su sustento. Cuando Odin consulto con La Volla sobre el ciclo de Ragnarok, La Volla sostuvo que el ciclo existe por que el mismo Odin lo ordeno, como acto de purificación, y ni Odin puede contradecir la palabra de Odin.
Llama la atención el hecho que los dioses sombra tengan un gran parecido con Thor, Loki, Sif, Balder y la Encantadora.
Se ha dicho que es posible que cada uno de los miembros de los Dioses Sombra fuera el líder o miembro de un panteón de dioses muchos miles de años atrás, tal vez de muchos mundos. Sin embargo, las razas que los adoraron ya se extinguieron y para poder subsistir vieron la oportunidad de conseguir poder casi ilimitado nutriéndose del ciclo de vida y muerte de Ragnarok.
Otra teoría es que ellos son los dioses de la Zona Olvidada. Esta designación se refiere a los panteones de godheads ya no asociados con La Tierra. Ellos fueron mencionado en el Universo Marvel: The End # 2 cuando el concilio de dioses reconoció necesitar más poder para enfrentar a Akenathon. Estas dos teorías no interfieren entre ellas y es  posible que ambas sean ciertas.

También es probable que sean o estén relacionados con los "Antiguos Dioses Hyborios” conocido también como los Primal Gods, como Asura, Crom, Erlik, Mitra, etc.

Poderes y Habilidades: Si bien sus capacidades son en gran parte desconocidos, los Dioses Sombra, afirman ser todo poderosos, omnipotentes y omniscientes. Afirman también estar mucho más allá de la comprensión de los propios dioses. También alegaron saber todos los resultados posibles en una situación dada, por que todo lo saben. En su propio dominio, esto podría ser verdad, ya que probablemente fueron increíblemente potenciados al absorber las enormes cantidades de energía del ciclo de muerte y renacimiento de Asgard, que debería darles poder más allá de lo creíble. Sin embargo, parecen  tener un control disminuido fuera de su propio reino por que no pudieron actuar directamente sobre Thor. Todos ellos, posiblemente, alguna vez tuvieron el mismo nivel que otros Sky-Father como Zeus y Odin.
Como sea el caso Rune King Thor demostraría estar cuando menos a su mismo nivel, tanto así que Aquellos que se sientan bajo la sombra le ofrecieron un lugar preferencial entre ellos y llegaron a temer el poder y conocimiento alcanzado por Thor.
Es posible que también se alimenten de otros ciclos de muerte y resurrección de otras culturas.

   

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post