Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Universo Marvel

17 Abril 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Panteon

Cansado de tus viejos dioses, aburrido de la biblia?, judaismo? crisianismo?, la goetia o te convence, Cthulu te queda grande?  prefieres adoptar otros panteones mas actuales? muy bien, quizá esto te resulte tan util como a mi.

 

 

 

Entidades Cósmicas

Marvel es el universo más rico y lleno de entidades o seres cósmicos, que poseen niveles de poder en escala estelar, galáctica, universal e incluso multiuniversal.
Muchos de ellos son abstracciones conceptos universales, seres cuya existencia es necesaria para la creación, mantenimiento, orden, destrucción y posterior recreación de todo lo que existe.

Al igual que los órganos tienen funciones específicas para el funcionamiento del cuerpo humano, estas entidades realizan funciones para el universo mismo.
Hay entidades cuyas funciones se ignoran, pero sus niveles de poder las ponen a la altura de las entidades y conceptos abstractos más poderosos del universo.

Todas estas entidades comparten en común un poder mayor al de cualquiera conocido, comprendido o imaginado por cualquier mortal (con algunas excepciones) o dioses incluso (Con sus excepciones también).

Los que representan conceptos cósmicos no poseen cuerpos físicos pero se manifiestan a través de sus poderes mediante M-Bodies (cuerpos manifestados).

Es casi imposible establecer niveles de poder entre las diferentes entidades puesto que las autenticas extensiones de su poder son desconocidas, estas pueden ser de niveles estelares, galácticas, universales o multiuniverales, y tales demostraciones de poder no se han podido ver en su totalidad, sin embargo si hay algunas entidades de las que se sabe están por encima de las demás por su origen y lo que representan en el universo.

Aquí les dejo solo una pequeña información de las diferentes entidades cósmicas que pueblan el Universo Marvel.

Omnipotentes

The One Above All - TOAA  
One Above All

The One above all – El Por Encima de Todos

 

Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, El Uno por Encima de Todos,  es el ser más poderoso en todas las realidades. El Tribunal Viviente lo menciona como el único ser al que él responde.

Él es el creador del Universo Marvel 616 y todas las demás realidades.

Aun que se especula que El Uno por Encima de Todos es Dios, no hay evidencia que lo confirme, como sea es el poder más grande conocido en todo el Omniverso.

El Tribunal Viviente
El Tribunal Viviente

El Tribunal Viviente

El Tribunal Viviente es la entidad cósmica, encargada de mantener el balance entre realidades en el Multiverso, pudiendo destruir universos enteros de ser necesario para salvaguardar el orden y mantener el equilibrio. Sus tres caras (sólo una es totalmente visible), representan La Equidad, La Venganza y La Necesidad, respectivamente. El cuarto lado de la cabeza del Tribunal Viviente es un vacío, él una vez clamo que ese lado podría haber representado la cara del Extraño.
Él es único en toda la creación, no existe otro Tribunal Viviente, ni contra partida.
Él existe en todos los Multiversos simultáneamente.[1]
TOAA creo al Tribunal Viviente junto al resto de conceptos cósmicos.
Es el juez en todas las realidades en el Omniverse. [1].
Seres como Eternidad, Infinito o La Muerte están sometidos a su autoridad.

El Tribunal Viviente es omnisciente, omnipotente, omnipresente.

 

   

Abstracciones Cósmicas

Chaos King
 
Chaos King

Chaos King - El Rey del Caos

Chaos King era el vacío infinito que existía antes del propio Multiverso, antes que existiera Eternidad o el anterior universo que encarnaría posteriormente Galactus o cualquier otro universo, existía sólo el Rey del Caos. Él era el vacío original contra el cual la misma existencia es definida, cuando se produjo el acto de creación el Rey del Caos fue forzado a casi desaparecer en la creación, pero una pequeña porción de su ser sobrevivió en el nuevo orden de la existencia, esta porción de su ser seria encontrada en algún momento de la historia de este universo por los dioses japoneses, los que lo adoptarían como la personificación de su dios del mal y del caos y lo llamarían Amatsu-Mikaboshi, integrándolo así entre el panteón de dioses de la Tierra.
Pero Mikaboshi nunca olvidaría su real origen, y a la caída de Odin y de Asgard aprovecharía para intervenir nuevamente, logrando en su momento alcanzar su original grandeza, lanzándose a la total destrucción de la creación y al retorno del absoluto vacío.
Chaos King posee increíbles y vastos poderes de escala multiuniversal, él fue capaz de destruir el 98.76 % del Multiverso y destruir casi todos los panteones de dioses, demonio y entidades místicas del universo, de los cuales también absorbería sus poderes.

 Eternidad
Eternidad

Eternidad.

Es la manifestación de todo el universo, personificación, del tiempo, el espacio, la materia y la energía, junto con Infinito mantienen el espacio-tiempo unido y en equilibrio, representando la totalidad de la vida. [1][2].
Eternidad junto con La Muerte y Galactus forman la trinidad esencial de las fuerza en el Universo Marvel. Siendo respectivamente la necesidad, la venganza y la equidad.
A su vez, la equidad, la necesidad y la venganza comprenden las 3 caras del Tribunal Viviente.
Eternidad también ha engendrado varios "niños", o conceptos que se convirtieron en entidades independientes, como Empathy, Eulogy, Expediency, Entropy, Epiphany, Enmity and Eon aunque este último fue asesinado y reemplazado a su vez por el concepto Epoch.

Eternidad es un concepto cósmico y como tal no posee cuerpo físico, pero si puede torcer y deformar el espacio y la materia en una manifestación que puede ser percibida por los demás seres del universo.
Eternidad posee ilimitados poderes cósmicos y es omnipotente y omnipresente en el universo que encarna, posee la habilidad de manipular el universo para lograr cualquier efecto que él desee. Eternidad existe simultáneamente en cualquier parte del universo.

Eternidad es la última fuerza a vencer en nuestro universo.

 

Infinito
Infinito

Infinito - Infinity

Es otra entidad cósmica abstracta personificación de la suma total de todo lo que existe en el eje espacial del universo. Tiene la capacidad ilimitada de manipular el tiempo, el espacio, la materia, la energía, la magia y es omnipresente en el universo, además posee vastos poderes mentales.
Infinito es una de las cinco entidades esenciales del Universo Marvel, junto con Eternidad, La Muerte, Olvido, y Galactus. Si bien cada uno de estos seres se refieren a ellos mismos como hermanos, no son familiares en el sentido convencional que lo entendemos. Infinito es la personificación del espacio y unido a Eternidad ellos representan toda la vida y existencia en el universo.

Como otro concepto cósmico, Infinito posee la capacidad de manipular el universo, en el que existe en todas partes simultáneamente. Tampoco posee un cuerpo físico sino que altera y deforma el espacio y la materia tornándolo en una manifestación que puede ser percibida por los demás seres al igual que Eternidad.


La Muerte
La Muerte

La Muerte

Otra entidad cósmica abstracta, junto con Eternidad y Galactus representa a las tres fuerzas esenciales en el Universo Marvel.

Como un concepto cósmico, la muerte no tiene cuerpo físico, pero normalmente se aparece en una forma humanoide femenina, para que pueda ser percibido por los seres inferiores.

Su relación con los dioses de la muerte de la tierra (como Hela, en el universo de la Tierra-616) aún no se ha definido. La Muerte reside dentro de una dimensión conocida como El Reino de la Muerte, que también alberga el bien infinito, que contiene el conocimiento del universo.

Los poderes de la Muerte son inconcebibles e incalculables, como las demás abstracciones cósmicas puede hacer uso de fuentes infinitas de energía, tan sólo su presencia puede causar la destrucción de todo un universo.

 


Olvido
Olvido

Oblivion – Olvido

Es otra entidad cósmica abstracta que existe desde el mismo momento en que surgieron las otras entidades: Eternidad, Infinito y La Muerte cuando el universo fue creado.
Oblivion tiene una relación muy estrecha con La Muerte y los dos pueden ser diferentes aspectos de un mismo ser, tal como lo son Infinito y Eternidad.
Al igual que Eternidad y La Muerte tienen una fuerte rivalidad, Oblivion tiene una fuerte rivalidad con Infinito, Ellos han luchado a través de sus avatares.
Olvido representa la no-existencia y es la fuerza contraria a la expansión del universo. Olvido reside habitualmente dentro de una dimensión de bolsillo, conocida como El Vacío Exterior.

Olvido posee ilimitados poderes cósmicos que puede usar para un sin fin de efectos diferentes.

 

   
Entropía
Entropía

Entropy  - Entropía.

Entropía existe desde que el universo fue formado, así como cada abstracción tiene su propósito el único propósito de Entropía era destruir, en contra posición a su padre Eternidad cuyo propósito es crear.
Entropía se manifestó junto con Epifanía a Genis (Capitán Marvel), revelándole su propósito de destruir a Eternidad.

Entropía no posee un cuerpo físico como todas las demás abstracciones, pero puede manifestarse en formas que puedan ser percibidas por los seres inferiores. Entropía puede manipular el espacio, el tiempo, la energía y la materia en escala cósmica, capaz de destruir el universo.

 

El Amo del Orden
El Amo del Orden

Amo del Orden.

Esta entidad cósmica que personifica el principio del orden, inmutabilidad, uniformidad y el equilibrio en el universo. Al ser un concepto universal carece de cuerpo físico, es la fuerza opositora a su “hermano” Lord Caos que representa el desorden.
Ambas fuerza parecen mantener el equilibrio en el universo, al parecer el Universo sucumbirían a la entropía si no existiera el balance entre ambas fuerzas. El poder del Amo del Orden no ha podido ser mesurado, pero es una de las más poderosas manifestaciones cósmicas. Aparentemente también pueden manejas los acontecimientos ocurridos en el universo.

Ambas entidades se adjudican por ejemplo la existencia del Hombre Araña como parte  de su plan para mantener el equilibrio universal.

Así mismo ambas entidades han estado presentes cuando el dios Asgardiano de la Tierra Odin y el amo del mal Dormammu mantenían un juego de ajedrez cósmico por el balance de poderes en el universo.

 

Lord Caos
Lord Caos

Lord Caos

Es la entidad que representa el caos, el desorden y la confusión en oposición a su “hermano” - El Amo del Orden - la entidad que representa el orden.
Ambas entidades están estrechamente ligadas ya que siempre se les ve trabajar juntas, en el concepto del Universo Marvel, ambas fuerzas no son enemigas o antagonistas, no buscan prevalecer la una sobre la otra, si no que mantienen el vital equilibrio en el cosmos. Al parecer pueden controlar los acontecimientos ocurridos en el universo.

Como todas las entidades cósmicas posees bastos poderes, inimaginables por nosotros, siendo considerados omnipotentes.

 

Abraxas
Abraxas

Abraxas

Abraxas es la encarnación de la destrucción, nacido durante la formación del universo, Abraxas existiría al comienzo como un pequeño fragmento del ser de Eternidad, pronto tomaría conciencia propia y trataría de destruir el multiverso, convirtiéndose en la antitesis de Eternidad. Abraxas habría sido mantenido bajo control de manera natural por Galactus, pero este equilibrio se rompió al morir Galactus. Abraxas iniciaría así una campaña de destrucción a través del Multiverso, destruyendo a los Galactus de otras realidades. [1].
Abraxas trataría de llevar acabo su cometido de destrucción apoderándose del Ultimate Nullifier (El Nulificador Supremo) que estaba en poder de Galactus y el único objeto capaz de detenerlo.

Abraxas posee vastos poderes cósmicos, es único en todo el multiverso, puede viajar y manipular dimensiones a su antojo, reestructurar la materia y manipular la energía en escala cósmica. Abraxas fue capaz de colapsar universos deformando los muros del espacio dimensional y causar muerte y destrucción a través de diferentes realidades.
   
Entidades cósmicas universales – con una función
Galactus
Galactus

Galactus - El Devorador de Planetas

Galactus es una de las fuerzas fundamentales del Universo, único sobreviviente del universo que existió antes de la gran explosión (el Big Bang) que dio origen a nuestro actual universo, en su existencia previa su nombre era Galan, un explorador espacial del planeta Taa. Junto con otros de su raza atestiguo el fin de su universo pero en donde todos los demás sucumbieron víctima de la radiación y del final cósmico Galan sobrevivió, en medio de la destrucción y posterior nacimiento del actual universo Galan se encubaría en la forma del devorador de mundos Galactus.

Galactus es la tercera fuerza en el universo al lado de Eternidad (la necesidad) y La Muerte (la venganza) él representa la equidad y tendrá un importante papel en el destino del universo.
Galactus posee el poder cósmico, él ha sido descrito como la entidad más pavorosa del cosmos, puede usar el poder cósmico para producir prácticamente cualquier efecto que desee, puede reestructurar y transmutar la materia, teletransportar objetos a través del tiempo o del espacio, proyectar energía con fuerza destructiva inimaginable, crear campos de fuerza, crear portales ínterdimensionales o intradimensionales, telepatía y telequinesis, conocimiento cósmico a una escala universal, crear vida sensible como en el caso de Tyrant, manipular almas mortales, como memorias y emociones, Galactus también puede restaurar planetas completos con todos sus habitantes. [1][2].

Como la entidad viviente más antigua en el universo, Galactus emplea ciencia que las mentas más brillantes de la Tierra no pueden comprender.

 

In-Betweener
Betweener

In-Betweener

El In-Betweener representa la dualidad  de conceptos como el bien y el mal, la vida y la muerte, él es la encarnación del equilibrio y la dualidad, y es posiblemente la contrapartida metafísica de Galactus.

Es también un agente de las entidades conocidas como el Amo del Orden y Lord Caos, aunque el Betweneer se muestra más leal a él mismo.

Como la encarnación física del equilibrio cósmico entre el caos y el orden, el In-Betweener es capaz de manipular energía cósmica y alterar la realidad para logara cualquier tipo de efecto.
El In-Betweener también tiene la capacidad de analizar un blanco y dirigir energía en un “polo opuesto” un ataque que resulta instantáneamente fatal.

 

La Fuerza Fénix - Phoenix
La Fuerza Fénix

Fénix - Phoenix

El Fuerza Fénix encarna las emociones, la pasión por crear o destruir, es una manifestación cósmica de la fuerza primordial del universo que deriva de la psique de todos los seres vivos, su poder es ilimitado.
El Fénix es el nexo de toda la energía psionica que existió, existe y existirá a través de todas las realidades en el omniverso. Es el guardiana de la creación y del poderosamente peligroso cristal M'Kraan.
Como el nexo de toda la energía Psionic, tiene habilidades mentales de alcance cósmico, incluyendo la telepatía y la telequinesia, puede generar rayos de inmenso poder destructivo, transmigrarse a lo largo del tiempo y del espacio plegando su energía en sí mismo, colapsando como un agujero negro y al llegar a su destino reformarse así mismo, puede absorber energía de las estrellas, energía y fuerza vital de los seres vivos, puede abrir portales dimensiónales, teletransportarse a través del espacio, como uno de los más antiguos seres cósmicos La Fuerza Fénix posee un alto nivel de conciencia cósmica.

El Fenix busca anfitriones que tienen fuertes inherentes capacidades Psionic para que puedan resistir su poder, amplifica sus capacidades a niveles incalculables dejando un pequeño fragmento de su poder en su anfitrión al momento de su salida.

 

   
Entidades Cósmicas Universales
Los Celestiales

 

Los Celestiales

Los Celestiales

Los Celestiales son una raza de seres cósmicos, que van a través del universo realizando experimentos genéticos de diferente índole, dejándolos luego para su evolución y regresando después de cierto tiempo para juzgar sus progresos. Se desconoce su función en el universo, sin embargo son posiblemente los seres cósmicos más poderosos que existen.
Cubiertos de una armadura (de apariencia humanoide) que parece emanar del Hiperespacio. Todos y cada uno de los celestiales poseen poder inimaginable, su altura  esta en los 2,000 pies los mas pequeños. Sus indestructibles armaduras les hacen posible manifestarse en forma física. Thor es uno de lo pocos seres que ha logrado abrir una brecha en sus armaduras y al entrar dentro de su organismo, encontró que los celestiales encierran toda una dimensión aparte, a su vez los celestiales parecen existir al mismo tiempo en diferentes lugares en el espacio y en el tiempo.
Ellos poseen inimaginable energía cósmica y una ciencia más allá de cualquier comprensión. Los mismos Celestiales son un misterio.
Kubik, un cubo cósmico evolucionado, capaz de alterar la realidad, destruir galaxias y crear universos, ha dicho que un solo Celestial "Posee un transfinito nivel de poder en magnitud más allá de la suya ” refiriéndose a él mismo y a su raza de Cubos Cósmicos.

Los Vigilantes
Los Vigilantes

Los Vigilantes.

Los vigilantes son una raza extraterrestre extremadamente poderosa,  que se dedican a observar los acontecimientos más importantes en la historia del universo, teniendo como norma la no intervención en la historia de los mundos que observan.
Su raza existe desde hace eones y aunque tienen un mundo de origen viven dispersos por el espacio a fin de estudiar y observar mejor los diferentes mundos.
Inmortales, posen un vasto poder físico y mental, son poderosos telépatas, pueden alterar su forma psíquicamente, tomando cualquier apariencia que deseen, pueden cambiar su cuerpo en energía, viajar por el espacio a velocidades muy por encima de la velocidad de la luz, pueden controlar vastas fuentes de energía, en diferentes formas, pudiendo estar casi en niveles de seres como Galactus.
Posen una tecnología y el conocimiento del universo en escalas cósmicas.
Pueden ser vencidos o destruidos físicamente pero no dejan de existir pudiendo resucitar a voluntad.
Son enemigos de los Celestiales con los que lleva una guerra desde hace Eones.

El Extraño
El Extraño

El Extraño.

Gigantus era un planeta cuyo tamaño igualaba al de grandes galaxias, la raza que lo habitaba era pacifica en esencia, pero podían ser grandes guerreros al ser atacados. Invadidos por una raza alienígena de conquistadores conocidos como los Eternians, que al no poder conquistar a Gigantus debido a su inmenso tamaño y a su cantidad de habitantes, decidieron destruirlo, pero antes de ser destruido, todos los habitantes de Gigantus se unieron en un solo ser, mezclando las mentes de billones de billones en uno de ellos, elegido para ser el receptáculo de sus capacidades físicas y mentales, este ser seria El Extraño.
Extraño posee un poder inconmensurable, inteligencia y fuerza incalculable, puede manipular energía cósmica, moverse a velocidades super humanas y viajar más rápido que la luz, puede manipular y convertir la materia en energía, crear poderosos escudos de fuerza, crear mundos, entre muchas otras cosas más, que no se ha podido precisar los alcances de su poder cósmico.
El Tribunal Viviente ha mencionado que de existir un cuarto rostro en la parte oculta detrás de su cráneo, ese rostro pudo haber sido Extraño.
Extraño también ha afirmado poseer más poder que Los Vigilantes.

Eón

 

Eón

Eón.

Hace 8 billones de años atrás Eternidad e Infinito crearon a Eón, con la intención de que salvaguardara la preservación de la vida en el universo, vigilando la existencia de posibles seres que pudieran amenazar la existencia del mismo universo, para esto Eón nombra campeones que portan el poder quántico, manifestado a través de unas bandas que Eón mismo creo. Estos portadores son guardianes del universo con un inmenso poder cósmico, el héroe Quasar es una de ellos, también sería su campeón El Capitán Marvel de los Kree, pero él lo seria sin las bandas Quantum, pero en cambio le otorgaría conciencia cósmica.
Como las demás entidades sus poderes en su totalidad son desconocidos, Eón es una entidad física y sensible, poseedor de una conciencia cósmica, puede viajar entre dimensiones y crear postales dimensionales, puede crear universos de bolsillo, puede saber lo que esta ocurriendo o va a ocurrir en cualquier parte del universo.
Olvido describió ha Eón como uno de los seres que personifica al tiempo, y al parecer tiene control sobre el tiempo en un grado desconocido.

Kronos
Kronos

Kronos.

Antiguo líder de los Eternos, creados por los Celestiales, entro en una guerra civil contra su hermano Urano que pretendía gobernar al mundo. Después de la guerra y ya con el deseo de solo mantener la paz Kronos se dedico a la ciencia, él fue capaz de aislar la energía cósmica que volvía a los eternos diferentes de los demás humanos, pero al explotar el recipiente en donde contenía la energía cósmica la explosión lo desintegraría, pero él sobreviviría como una entidad cósmica.
Como entidad cósmica Kronos es capaz de controlar el tiempo a voluntad. Aunque al principio se quedo como dios y protector de los Eternos, pero con su nueva existencia Kronos sentiría la existencia de otras entidades cósmicas muy por encima de él, como Eternidad, Olvido, La Muerte e Infinito esta última despertaría su especial interés al ser aparentemente la más poderosa de las 4 entidades.

Hijos suyos son Zuras (Jefe de los Eternos de la Tierra) y Alars (Jefe de la colonia de Eternos en Titan (una de las lunas de Saturno). Alars también llamado Mentor es el padre de Thanos.
Los Cubos Cósmicos
 
Cubo Cósmico

Cubos Cósmicos.

Los cubos cósmicos son por lo general (no siempre) una matriz en forma de cubo que contiene inmensas energías y que es sensible a los deseos de los seres sensibles, al final de Infinity War se revelo que existen otros objetos similares que no poseen la forma de un cubo, estos se denominan unidades de contención, un ser sensible puede hacer uso de estos cubos para hacer realidad cualquier deseo, los cubos cósmicos son inmensamente poderosos pudiendo alterar la misma realidad, y confieren a su poseedor poder en escalas cósmicas.
Eventualmente los mismo cubos pueden evolucionar y desarrollar su propia sensibilidad, influenciado por las mentes que han hecho uso del cubo.
El Shaper of Worlds seria un cubo cósmico evolucionado Skrull, así como Kubik lo seria de la Tierra, otro cubo cósmico seria el ser conocido como el Beyonder, aunque casi omnipotente, su poder estaba mermado por ser un cubo cósmico incompleto su complemento seria el Hombre Molécula.
Los cubos cósmicos fueron creados por unos seres conocidos como los Beyonders, entidades inmensamente poderosas, que existen en una dimensión distinta a la de la tierra.

Los Beyonders
 
Los Beyonders

Los Beyonders

Los Beyonders son una raza de entidades extra-dimensionales inmensamente poderosas. Su naturaleza es tan extraña que no pueden salir de su propia dimensión y nunca han sido vistos por ningún ser de la dimensión de La Tierra, Ellos son muy diferentes en naturaleza a los seres conocidos de esta dimensión y están más allá del alcance de comprensión humana. Los Beyonders interactúan con esta dimensión a través de agentes. Después de haber tenido conocimiento de La Tierra, los Beyonders encargaron a la raza extraterrestre de los Nuwali la creación de La Tierra Salvaje, como parte de su estudio de la evolución. Miles de años después, los Beyonders crearon la raza extraterrestre de los Fortisquians como agentes para observar otros mundos. Los Beyonders aprenderían así que los seres sensibles eran guiados por su deseo de obtener lo que no tienen. Los Beyonder les darían esta oportunidad haciendo posible la creación de los Cubos Cósmicos, capaces de hacer sus deseos realidad, Los Cubos eran creados generando un tipo particular de campo de fuerza el cual abría una hendidura en otra dimensión. Una fuerza extraordinaria atravesaba entonces la hendidura, la que podía recogerse dentro de una matriz,  la que entonces se moldea en formas de un cubo perfecto. Esta fuerza proporciona su poder al Cubo Cósmico creado. Los Beyonders también han utilizado a la raza alienígena de Los Pegasusians como agentes, para transportar  La Contra-Tierra al museo de los Beyonders.

Proemial Gods - Dioses Proemios
 
Proemial Gods - Dioses Proemios

Proemial Gods

Poco después del Big Bang el universo estaba sumergido en el caos, en medio de este caos surgirían los guardianes encargados de poner orden  y equilibrio al universo.
Al principio sólo eran organismos sin conciencia, solamente cumplían con la tarea para lo que habían sido creados, preparar "lo que existe para lo que está por venir". Con el tiempo irían tomando conciencia propia, estos “Dioses Proemios” mantenían el orden permitiendo que el universo se expandiera y creciera. Con el paso del tiempo la vida se iría expandiendo por incontables mundos lo que hizo que la función de los Dioses Proemios dejara de tener sentido.
No todos los dioses proemios estaban dispuestos a perder su poder y buscaron nuevos propósitos. Iniciando así una guerra entre ellos, en la que morirían muchos y que terminaría involucrando a Galactus.
Los Proemial Gods o Dioses Proemios son entidades inmensamente poderosas, aunque se desconoce el alcance de sus poderes, pero más de uno ha demostrado rivalizar con Galactus.

Si bien son muchos los dioses proemios los más sobresalientes son:
Antiphon the Overseer: Su propósito era vigilar el equilibrio de la consonancia cósmica como una parte neutral. Antiphon fue encarcelado por Galactus en la prisión de Kyln y allí murió en circunstancias desconocidas. Antiphon tiene un gran parecido con la raza de los Vigilantes y puede haber tenido un rol en su creación.
Diableri of Chaos: Él creó los Sprites Cósmico (unas especies de haditas cósmicas), de los cuales Skreet se cree seria la última. Cuando los dioses proemios buscaron nuevos propósitos para existir, Diableri intento rehacer el universo a su imagen convenciendo a otros proemios que se unieran a su causa, originando una guerra civil entre los dioses. Este conflicto finalmente llegó a una confrontación con Galactus y Diableri seria asesinado personalmente por el devorador mundos.
Brio of Life: Brio estaba encargada de supervisar la vida en le universo. Posiblemente Brio sea el primer Celestial o podría muy bien ser su progenitor.
Tenebrous of the Darkness Between y Aegis (Lady of All Sorrows) ellos han intervenido recientemente en el universo debido a que la prisión de Kyln fue destruida por las fuerzas de Annihilus.

Tenebrous
 
Tenebrous

Tenebrous of the Darkness Between

Tenebroso mantiene lo "oscuro", la materia viva que une el universo y lo hace un todo. La historia de Tenebrous es desconocida, cuando los dioses proemios perdieron su razón de ser en el universo, Tenebrous fue corrompido por Diableri, y junto con Aegis combatieron por el dominio del universo, en esta guerra de dioses proemios participaría después Galactus, quien encerraría a Tenebrous y Agis junto a otros dioses en la prisión de Kyln.
En nuestro tiempo Tenebrous y Aegis serian liberados por las fuerzas de Annihilus que destruyeron la prisión de Kyln. Después de su huida Tenebrous y Aegis se encontrarían con Thanos, quien los convencería de atacar a Galactus y al Silver Surfer y entregarlos así a Annihilus para su experimentación. Thanos localizó a Galactus, entonces Tenebrous y Aegis lo enfrentarían, igualados en poder, su mayor número acabó inclinado la balanza del lado de los dioses proemios, que derrotaron a Galactus y lo entregaron a Thanos y Annihilus. Annihilus y su horda serían luego derrotados.
Tenebrous y Aegis y volverían entonces a Kyln, descubriendo el cadáver de Antiphon.
En Kyln enfrentarían al Silver Sirfer quien había llegado mandado por Galactus, a pesar de la enorme diferencia de poderes el Silver Surfer lograría derrotarlo usando las mismas energías que habían dado vida a los dioses proemios.
Tenebrous aparentemente posee el poder cósmico, que le permite absorber, canalizar y manipular inmensas cantidades de energía cósmica. La magnitud de su poder es desconocido, pero iguala al de Galactus. Tenebrous también ha demostrado la capacidad de dar saltos cuánticos en todo el universo viviente y también puede absorber el poder de otros seres muy poderosos.

Aegis
 
Aegis

Aegis (Lady of All Sorrows)

Junto a los demás Dioses Proemios, Aegis guiaba al joven universo manteniendo el balance entre el orden y el caos, cuando su existencia dejo de tener sentido, Aegis se uniría a sus hermanos proemios Tenebrous y Diableri en la guerra que se desataría entre sus hermanos, guerra en la que después intervendría Galactus. Aegis es una de las pocos dioses proemios que sobrevivieron a esta guerra y fue encerrada con sus hermanos en el planetoide prisión de Kyln.
Cuando la horda de aniquilación emprendida por Annihilus destruiría parte de la prisión de Kyln, Aegis y Tenebrous escaparían. Sorprendidos por la expansión sin control de vida que se había producido durante su encierro, decidieron retomar la misión para la que habían sido creados, mantener el equilibrio en el universo, aunque ello significara diezmar las razas vivas actualmente. Seria así que Aegis y Tenebrous se verían de nuevo en combate con Galactus al que en esta ocasión derrotarían, entregándoselo a Thanos y Annihilus.
Aegis y Tenebrous decidieron investigar si algún otro de los dioses Proemios había sobrevivido a la guerra de los dioses, en este mismo momento las fuerzas de Annihilus seria derrotada y Galactus y el Silver Surfer liberados. Sabiendo el peligro que representaban Aegis y Tenebrous, Galactus envió al Silver Surfer para que los localizara y contuviera hasta que él mismo pudiera enfrentarse a ellos.
Serie entonces en las ruinas de Kyln donde el Silver Surfer se enfrentaría a ellos, derrotándolos (a pesar del enorme poder de los dioses proemios), sumergiéndose en las energías del Crunch y arrojándolas sobre ellos, provocando que se consumieran en las energías que les habían dado vida.
Aegis posee enorme poder cósmico, sus alcances son desconocidos pero igualan a los de Galactus. Ella también ha demostrado que puede dar saltos a través del universo y proyectar poderosos rayos de energía por sus manos.

 

 

Poderes Cósmicos

Tyrant
 
Tyrant

Tyrant

En el pasado lejano, Galactus, creó un ser cósmico inmensamente poderoso a su propia imagen: Tyrant. A diferencia de su creador, Tyrant desarrolló un ansia de conquista y eso lo llevo a un conflicto directo con Galactus (que sólo hace lo necesario para sobrevivir). Galactus y Tyrant se enfrentarían en una titánica batalla que desató energías que (de acuerdo con Thanos) destruyó galaxias enteras.
Galactus apenas derrotó a Tyrant, y lo despojó de la mayor parte de su poder y lo desterró a los rincones más lejanos del universo.
Tyrant eones más tarde vuelve con un vasto arsenal que construyó durante su exilio para reanudar su conquista.
Los niveles de poder de Tyrant fueron los mismos niveles que los de Galactus. Tyrant maneja inmensas fuentes de energía cósmica, para una gran variedad de propósitos, el puede lanzar poderosos rayos de energía y manipular la materia. Aun que disminuido su poder esta muy por encima de cualquier heraldo de Galactus o Thanos. Su fuerza es tan grande, que incluso en su forma disminuida le ha permitido dominar fácilmente Powerhouses como Silver Surfer, Gladiador, Thanos, Beta Ray Bill, Morg, Terrax, Ganymedes, Jack of Hearts y al Capitán Marvel todos al mismo tiempo.

El Poder Primordial - The Elders
 
The Elders of the Universe

El Poder Primordial - The Elders of the Universe

El Poder Primordial, son los restos de la energía primordial del Big Bang que aún impregnan el universo. El Poder Primordial puede ser utilizada para producir una amplia gama de efectos, incluido el aumento de atributos físicos (fuerza, resistencia, velocidad); reestructuración molecular, creación de campos de fuerza, teletransportación y muchas otras habilidades.
Estas inmensas energías cósmicas son aprovechadas por cada uno de los The Elders of the Universe, las circunstancia de cómo cada Elders gano este poder están sin revelar.
Los Elders, son poderosos seres extraterrestres que se encuentran entre los más antiguos seres del cosmos. Ellos son miembros de las primeras razas inteligentes que evolucionaron en el universo y que lograron un extraordinario nivel de civilización, antes de que sus razas desaparecieran. Los Elders son los últimos sobrevivientes de sus respectivos mundos, incluso sus galaxias ya no existen.
Dándose cuenta de que están vinculados por ser los únicos sobrevivientes de la primera época de la historia del universo, los Elders han llegado a considerarse ellos mismos como “hermanos”. Sin embargo, en realidad, cada uno de los Elders pertenece a una raza diferente. Ellos han alcanzado la inmortalidad.
Los Elders tienen como característica particular que a lo largo de eones cada uno de ellos ha dedicado su existencia a una obsesión en particular. Algunos Elders han optado por desarrollar todas sus potencialidades físicas y mentales, convirtiéndose así en seres muy poderosos. Otros se basan en la tecnología para realizar diversas hazañas. No se sabe con precisión cuántos Elders hay en el universo. Pero algunos Elder pueden alcanzar poderes que rivalizan con algunas entidades cósmicas.

El Gran Maestro
 
El Gran Maestro

El Gran Maestro

Al igual que todos los Elders el origen del Gran Maestro de pierde en la temprano historia del universo. Último miembro de su raza y “hermano” de los demás Elders el Gran Maestro tiene una obsesión particular por el juego.
El Gran Maestro ha pasado su larga existencia en busca de diversión a través de los juegos y competencias. Ha viajado por todo el universo conocido estudiando la forma de jugar de muchas civilizaciones. Así el Gran Maestro comenzó a elaborar sus propios tipos de torneos y concursos, desafiando varios opositores a juegos de habilidad y altas apuestas.
Como todos los Elders posee parte del Poder Primordial, lo que le otorga grandes poderes, él posee fuerza superhumana aun grado desconocido, velocidad, resistencia y durabilidad e inmortalidad (el Gran Maestro derroto a La Muerte en un juego, lo que volvió a los Elders incapaces de morir por ningún medio). También posee un intelecto superior. Poderes psionicos, incluyendo telepatía y telekinesis, puede borrar recuerdos y crear recuerdos falsos, tiene control sobre la vida y la muerte y otorgar poderes a los demás seres, puede manipular inmensas cantidades de energía para varios propósitos, así como lanzar poderosos rayos, entre muchas cosas más.

El Campeón del Universo
 
El Campeón del Universo

El Campeón del Universo

Tryco Slatterus, conocido como El Campeón es como los demás Elders, único en su especie, y esta enfocado a la competencia personal del desafió físico. El Campeón ha pasado eones viajando por  el cosmos y derrotando a los mejores luchadores del universo. Acompañado de Proja, su Promotor Supremo, llegó a La Tierra en busca de los 8 hombres más fuertes del planeta para competir contra él en un combate mano a mano. El Campeón entonces los forzó a  participar bajo la amenaza de destruir el planeta. Sólo 6 lucharon dentro de un campo de fuerza en el Madison Square Garden: Thor, Hulk, Sasquatch, Coloso, Wonder Man y La Mole.
El Campeón junto a los otros Elders conspirarían en un intento de matar a Galactus (uno de los pocos seres más antiguos que ellos). Los Elders intentarían destruir el universo, con la intención de reemerger ellos mismo en el nuevo universo como los seres más antiguos.
El Campeón, posee parte del Poder Primordial, lo que le otorga grandes poderes, pero adicionalmente posee también La Gema del Poder (Una de las Gemas del Infinito), que le dan poder en escalas inimaginables, él usa esta energía cósmica para incrementar sus habilidades físicas.
El Campeón posee fuerza incalculable, inmortalidad, velocidad, agilidad y resistencia sobrehumana, virtual invulnerabilidad. El Campeón tiene maestría sobre innumerables estilos de combate y artes marciales de todo el universo. El ha demostrado ser capaz de destruir planetas enteros con tan sólo un golpe.

El Runner
 
El Runner

El Runner

Se desconocen los orígenes del Runner, él tiene billones de años de existencia. El Runner junto con sus “hermanos” los Elders, intentaron destruir a Galactus.
El Runner organizaría dos carreras en donde participarían los más veloces corredores de la tierra y posteriormente del universo, participarían  Makkari, Quicksilver, Whizzer, Speed Demon, La Capitana Marvel (Photon), Super-Sabre, y Black Racer. En la “Maratón Galáctica”  Makkari superaría al Runner durante la carrera, sin embargo, esto se produjo con el costo de ser atrapado permanentemente en El Campo de la Super-Velocidad, donde Makkari sólo podía comunicarse con otros seres super-rápido como el mismo Runner.
El Runner también se enfrentaría a Thanos, cuando el titán le arrebato la Gema del Espacio (una de las Gemas del Infinito).
Como todos los Elder, el Runner posee el Poder primordial, lo que le da fuerza superhumana, resistencia al daño físico al nivel del Silver Surfer, inmortalidad, puede usar su energía cósmica para una gran variedad de efectos como lanzar poderosos rayos de fuerza destructora, posee súper velocidad la cual es su obsesión. El Runner puede moverse, reaccionar y correr a velocidades muchas veces superiores a la de la luz, él puede “correr” a través del universo, cubrir años luz en tan sólo instantes, es más poderoso que el Silver Surfer y ha derrotado a Thanos. El Runner también posee la rara habilidad de afectar los centros de emoción de seres incluso tan poderoso como el Silver Surfer.
Adicionalmente al Poder Primordial, el Runner poseyó la Gema del Espacio, la cual le permitía estar en cualquier parte del universo incluso antes de que él comprendiera que había comenzado a correr. El Runner es el ser mas veloz que jamás haya existido.

El Coleccionista
 
El Coleccionista

El Coleccionista

Taneleer Tivan. Logro aun auto conocimiento billones de años atrás en el planeta Cygnus X-1. Él es un ser enormemente poderoso, y amigo cercano de Dwi Gast  - El Maestro – otro de los Elders.
Ha  participado en numerosos acontecimientos del Universo Marvel, solo y en compañía de sus “Hermanos”, enfrentándose así a los  mayores héroes de la tierra y en conflictos de escala cósmica.
Poseedor del Poder Primordial del cual se vale para realizar una seria de efectos virtualmente ilimitados. Él puede manipular la energía cósmica para una variedad de efectos, incluida la proyección de rayos de fuerza, el aumento de tamaño y masa (y por lo tanto de su fuerza física) a voluntad. También posee una capacidad limitada para cambiar su forma. Habilidades telepáticas que le permiten tener un  contacto limitado con otros Elders. Al igual que todos los Elders es inmortal.
El Coleccionista además posee un vasto conocimiento y una gran colección de ciencia y tecnología avanzada de numerosos mundos así como una vasta colección de diversas armas de distintos períodos de tiempo y de diferentes mundos incluyendo armas místicas. El coleccionista también tiene parques zoológicos de bestias exóticas de las que se vale. También posee un  Visor de Cósmica, con el que puede controlar los eventos en mundos diferentes. Poseía antes la gema del infinito que controlaba la realidad, pero no comprendía su poder. Él también ha demostrado tener visiones premonitorias breves de futuros alternativos, aunque debe meditar durante largos períodos de tiempo para identificar a las personas que ve en la visión y su punto aparente en el tiempo.

El Jardinero
 
El Jardinero

El Jardinero

Ord Zyonyz, un ser que nació en la Galaxia Seyfert M-77. Al igual que todos los otros Elders, es extremadamente poderoso. Él esta absolutamente obsesionado con la paz y tranquilidad, y con su jardín.
El Jardinero fue uno de los Elders que trataron de  recrear el universo matando a Galactus. Luchó contra Galactus y Silver Surfer, pero fue devorado por Galactus pero no puedo ser consumido por este.
El jardinero reveló más tarde que poseía La Gema del Alma de Adam Warlock y Viajó a K'ai para crear un paraíso pero allí se enfrentaría a Hulk y perdería la gema durante su lucha con el gigante esmeralda.
El Jardinero fue considerado en el grupo de abstracciones de seres casi omnipotentes (junto a Uatu el Vigilante, Eternidad, el In-Betweener, el Tribunal Viviente, Lord Caos, el Amo del Orden y los Celestiales) que se enfrentarían al Beyonder durante las Secret Wars II.
El Jardinero posee el Poder Primordial, puede manipular energía cósmica para una variedad de efectos, él puede aumentar sus atributos físicos a niveles no revelados, él no puede morir por ningún medio siendo un autentico inmortal. El Jardinero ha acumulado un vasto conocimiento sobre botánica de incontables mundos a lo largo de milenios. Él ha utilizado varias de las Gemas del Infinito en un momento u otro. Como todos los Elders sus niveles de poder y fuerza están por encima de cualquier heraldo de Galactus.

Ego - El Planeta Viviente
 
Ego El Planeta Viviente

Ego - El Planeta Viviente

En la Galaxia Negra, un planeta evolucionaría de manera diferente a los demás, durante millones de años, desarrollando inteligencia y conciencia propia con la habilidad de cambiar su propia masa a voluntad. Este planeta seria conocido como Ego “El Planeta Viviente". La Galaxia Negra es un Bio-verso entero. Ego trataría de conquistar otras áreas del universo creando poderoso seres humanoides a partir de su propia esencia, los que mandaba a otros planetas, pero seria derrotado por Thor. Ego combatiría también contra Galactus. La colonizadora rigeliana Tana Nile, recogería una pequeña muestra de la sustancia de Ego, la cual cobraría conciencia e inteligencia propia, este ser seria conocido como Ego Prime. Ego tendría entonces un ataque de locura y trataría de destruir el universo, lo que forzó a Galactus a buscar la ayuda de Thor para detener al Planeta Viviente.
Actualmente la conciencia de Ego ha sido remplazada por La Worldmind, haciéndose llamar Nu Xandar, y es la cede de los Nova Corps.
Ego es excepcionalmente inteligente, tiene control total de toda su masa e incluso de su atmósfera, hasta un nivel molecular, la cual puede manifestar en forma de una gigantesca cara o en la creación de poderosos seres, Ego es en si mismo un Bioverso. Es capaz de tornar su superficie en un mundo inhóspito o en un idílico paraíso. Ego posee diversas características internas análogas a un organismo vivo, como túneles gigantescos que se comparan con las arterias, y un gigantesco cerebro. Ego posee dos órganos digestivos, que utiliza para la absorción de seres vivos, y un sistema inmunológico con el que crea potentes anticuerpos para destruir a los seres que resistan a la absorción. Además, posee grandes  capacidades Psionicas, y puede proyectar poderosos rayos lo suficientemente potente como para destruir otros mundos.

Thanos
 
Thanos

Thanos

Thanos fue uno de los últimos hijos de Alars (progenitor de la segunda colonia de Eternos en Titán) y Sui-San. Thanos fue un niño que se obsesiono con el concepto de la muerte. Como todos los Eternos Thanos poseía grandes poderes, mediante implantes  biónicos y largas horas de meditación, Thanos aumento su fuerza y poder a fin de superar el poder de todos los demás Eternos. A medida que aumento su poder, también creció su ambición y deseo de conquista.
En uno de sus viajes por el universo Thanos conocería la personificación de La Muerte, de la cual se volvería su adorador.
Enamorado de La Muerte, Thanos intentaría obtener el mayor poder en el universo, cosa que conseguiría muchas veces, y que por lo general perdería por voluntad propia.
Thanos, posee más poder que cualquier Eterno. Thanos es un mutante que nació con la capacidad de sintetizar energía cósmica para varios usos, capacidad aumentada místicamente al ser resucitado por la misma Muerte. Thanos es un genio en casi todos los campos que la ciencia y la tecnología superior a las de nuestro planeta. Posee fuerza, resistencia, velocidad superhumanas. Él puede lanzar poderosos rayos de energía, crear campos de fuerza, teletransportarse, puede manipular la materia, posee también  telepatía así como invulnerabilidad a la mayoría de ataques psíquicos. Como todos los Eternos Thanos es inmortal. Aun que generalmente evita el combate físico, Thanos es un excelente luchador.

El Beyonder
 
El Beyonder

El Beyonder

Los omnipotentes y enigmáticos Beyonders crean paquetes de energía capaces de alterar la realidad, conocidos como Cubos Cósmicos. Cuando Owen Reece acceso a uno de estos Cubos, parte de la energía lo transformo en el Hombre Molécula. El resto de la energía adquiriría poco a poco inteligencia y se convertiría en el Beyonder. Decidido ha estudiar la vida transporto a varios superhumanos y a Galactus al Battleworld (un mundo de su creación), con la promesa de cumplirle cualquier deseo al bando que ganara la guerra entre héroes y villanos (Secret Wars). Sin embargo, El Beyonder siguió sin comprender la naturaleza humana y tomo el mismo una forma humanoide (El Beyonder carece de forma) y viajo a la Tierra enfrentándose a los héroes una vez más en donde fingiría su muerte. En realidad el Beyonder se convertiría él mismo en su propio universo. Pero el Shaper y Kubik le revelarían la verdad de su origen, acerca de su naturaleza incompleta, y voluntariamente se fusionaría con Reece para convertirse en un Cubo Cósmico completo, así se convertiría en Kosmos, tomando una forma femenina con la esperanza de evitar las tendencias violentas de su anterior encarnación. Kubik se convertiría entonces en su tutor.

El Beyonder es posiblemente el más poderoso ser que ha existido en el Multiverso. Durante Secret Wars fue completamente omnipotente, omnisciente, todopoderoso y tenía control completo sobre cada aspectos de existencia, incluyendo el tiempo y espacio, etc, a un grado ilimitado. Fue tan poderoso que incluso seres como el Tribunal Viviente, La Muerte, Eternidad etc, cayeron a sus pies. Fue tan poderoso que borro a la muerte de todo el Multiverso con un pensamiento y la regreso con la misma facilidad. Su poder fue tan grande, que con sólo pensar podía destruir dimensiones enteras. Fue billones de veces más poderoso que todo el Multiverso combinado. Él fue el ser más poderoso que haya existido en el Omniverso entero.

Pero ¿Cómo manejas un personaje así? Así que Marvel altero su origen y surgió la explicación del Cubo Cósmico. Él ya no era omnipotente, con menos poder bruto y las mismas limitaciones de un Cubo. Sin embargo, poseía gran capacidad Psionica que le permite manipular la materia y la energía cósmica en un nivel más allá de cualquiera (excepto de las más poderosos entidades cósmicas). Su naturaleza y el origen han cambiado a un grado cada vez mayor. Ahora se dice que es inhumano con un gen mutante, y cuando fue expuesto a las nieblas terrígenas, sus poderes crecieron enormemente, de todas formas él es uno de los más poderosos seres en el Universo.

Kubik
Kubik

Kubik

Los Cubos Cósmicos alteraran la realidad de acuerdo con los deseos de sus poseedores. Sin embargo, un Cubo Cósmico también es un ser vivo en forma embrionaria, el cual finalmente, desarrolla su propia conciencia, así un Cubo Cósmico debe transformarse en un ser sensible, maduro y capaz de deseos y acción independiente. Kubik es uno de esos cubos. El cubo que se convertiría en Kubik fue "creado" por La A.I.M. una organización subversiva que suministra armas avanzadas a otras organizaciones como HYDRA. El cubo se vería afectado por el odio y la agresión del hombre y comenzaría a distorsionarse. En este momento el Shaper of Worlds llegó bajo las órdenes de la Inteligencia Suprema Kree para nutrir el cubo y evitar que este destruyera la realidad, y tomo así a Kubik bajo su tutelaje.
Durante las Secret War III, Kubik y El Shaper fueron al universo que había creado para si mismo el Beyonder, para hacerle frente y revelarle la verdad de su origen.
Los poderes de un cubo cósmico parecen casi infinitos para los estándares humanos. Kubik posee la habilidad de manipular energía extradimensional para alterar la misma realidad, para virtualmente lograr cualquier efecto que desee. El nivel de Kubik es comparable a muchas entidades cósmicas. Como un Cubo, Kubik ha sido capaz de crear un universo de bolsillo replica exacta de este, duplicando incluso a todos los habitantes de La Tierra. A pesar de su poder Kubik ha declarado que su poder como un Cubo Cósmico evolucionado, palidece en comparación a la de Los Celestiales. Kubik seria el tutor de Kosmos (Beyonder), con el que exploraría a las entidades consideradas grandes poderes por Kubik, como lo son los Celestiales, Eternidad, Miss Muerte, Galactus y El Tribunal Viviente entre otros. Presumiblemente Kubik también es menos poderoso que los verdaderos Beyonders que crearon a Kubik en primer lugar.

Shaper of Worlds
 
El Shaper of Worlds - El Formador de Mundos

Shaper of Worlds

El Shaper of Worlds es un Cubo Cósmico evolucionado, creado por científicos Skrull, en un planeta sin nombre, en la galaxia de Andrómeda hace miles de años. Utilizado por el emperador Skrull para dominar su imperio. Este Cubo desarrollaría posteriormente sensibilidad propia, adoptando el nombre de Shaper of Worlds y asumiendo la forma que actualmente utiliza. El cubo actuando por su cuenta destruiría algunos sistemas solares, destruyendo dos terceras partes de los mundos abitados en la galaxia, sumergiendo al imperio Skrull en la barbarie (del que se recuperaría siglos después).
Temiendo que el Cubo Cósmico de la Tierra destruyera la realidad la Inteligencia Suprema Kree contacto al Shaper, que fue a la Tierra y tranquilizó al  cubo, quitándole todo el odio, la paranoia y el hambre de poder que tenia. Motivado por sentimientos paternales y el deseo de penitencia por la devastación que había causado miles de años antes, el Shaper decidió tomar a Kubik bajo su tutela.
Durante las Secret Wars III, Kubik y El Shaper fueron al universo que había creado el Beyonder, para hacerle frente y revelarle la verdad de su origen.
La extensión de los poderes del Shaper of Worlds son desconocidos, pero es muy posible que estén a la par con los de Kubik o el Beyonder.
El Shaper posee poderes potencialmente incalculables. Él tiene la capacidad de reestructurar la realidad y modificar la configuración molecular de los seres y objetos. También es capaz de teletransportación ínterdimensional. La inteligencia del Shaper es inconmensurable, pero falta de imaginación creativa, el Shaper debe utilizar la mente de otro ser vivo como un modelo para su transformación de los mundos, él necesita de la imaginación de otra ser como modelo para crear nuevos mundos. Después de la destrucción del imperio Skrull el Shaper limito deliberadamente sus poderes.
Es tiene un fuerte deseo de hacer realidad los sueños, pero no tiene sueños propios. Glorian y Kubik son sus protegidos. El Shaper of Worlds (El Formador de Mundos) ha luchado con Hulk y los 4 Fantásticos.

   
   
Otras Entidades Cósmicas

En el fantástico Omniverso Marvel hay una gran cantidad de entidades cósmicas, abstracciones y seres que se suelen escapar de las clasificaciones normales, pudiendo llegar su influencia o poder a niveles inimaginables.

El Ser Infinito – Némesis.
 
El Ser Infinito - Némesis

El Ser Infinito – Némesis.

El Ser Infinito tiene un origen rodeado de misterio, se dice que él era un ser sensible omnipotente, cuyo dominio eran todas las realidades, también se dice que era más antiguo que el actual universo. Entonces él era lo único que existía, su solitaria existencia lo llevo a crear vida, pero la vida que creo se corrompió en mal, así que destruyo su creación, no pudiendo soportar más su soledad, este ser cometió un suicidio cósmico. Sin embargo, tal nivel de poder no se disipa fácilmente y de sus restos se crearon las 6 Gemas del Infinito y al parecer gran parte del Multiverso.
Las Gemas representarían diferentes aspectos del universo y se esparcirían por la realidad del universo 616. Una séptima gema (Gema del Ego) fue aparar a otro multiverso, al Ultraverso.
Las 6 Gemas fueron llevadas después también al Ultraverso cuando el vampiro conocido como Rune combatió contra el Silver Surfer. Reunidas de nuevo por Loki quien aposto la séptima gema con el Gran Maestro, ocasionarían que Los Vengadores se vieran forzados a enfrentar a los héroes de Ultraforce. Este combate ocasionó que las 7 gemas se juntaran nuevamente recreando al Ser Infinito, el cual ahora tomaría el nombre de Némesis. Como Némesis seria capaz de destruir en un parpadeo ambos universos y de crear uno nuevo.
La derrota de Némesis fue posible cuando dos de las gemas (realidad y tiempo) se sublevaron contra sus otras 5 hermanas, finalmente los Vengadores y los Ultras lograrían derrotarla. Al “morir” Némesis su energía liberada fue tan grande que cada onda de energía desatada creaba y destruía universos al mismo tiempo.
El Ser Infinito, seria omnipotente, omnisciente y omnipresente (en su forma original).

The Infinites – Los Infinitos
 
Los Infinitos - The Infinites

The Infinites – Los Infinitos

Los Infinites, son un grupo de tres seres abstractos de incalculable poder, ellos viajaban a través del Multiverso realineando las energías de cada universo de una manera que ellos consideraban armoniosa, volviendo las masas planetarias en materia prima, para la configuración de un anillo con el que unían todas las estrellas de una galaxia y luego tiraban de todas ellas juntas, claro que en el proceso mataban a todos los seres que habitaban esa galaxia.
Cuando los Vengadores presenciaron que tan sólo la manifestación de una de sus manos era más grande que la galaxia, decidieron invocar a Eternidad, pero incluso la todopoderosa Eternidad seria avergonzada por estos seres, cuando la llevaron a la Dimensión de la Manifestación (donde los seres cósmicos pueden interactuar con mayor facilidad) junto a los Vengadores; entonces cada Vengador hablaría a través de Eternidad y convencerían a los Infinites de que cada vida en la galaxia vale la pena de ser salvada. Los Infinites abandonarían así sus planes y uno de ellos se sacrificaría reformando así uno de los planetas que había sido destruido anteriormente (R-76) y convirtiéndolo en un paraíso, fusionando su esencia con el planeta. Se desconoce que paso con los otros Infinites.
Los Infinites poseían niveles de poder superiores a los de Eternidad que es la manifestación más poderosa del universo, los límites e influencia de los poderes de los Infinitos es desconocido, pero posiblemente abarcaban el Multiverso y tal vez incluso un Megaverso. [1][2][3][4].

The Hunger – Hambre
 
The Hunger – Hambre

The Hunger – Hambre

El Hambre es un parásito interdimensional, esencialmente Hambre se alimenta de realidades (universos) enteras, él absorbe aquella realidad hasta que él es todo en aquella dimensión y la abarca completamente. Luego que encuentra una nueva dimensión comienza a transferirse para absorberla también. Cuando recién se manifiesta en una nueva dimensión, Hambre está temporalmente vulnerable a los ataques físicos extremos de energía, pero casi instantáneamente se adapta a cualquier fuerza que se le este aplicando y comienza a absorber esa fuerza también. El Hambre también posee formidables facultades mentales, capaces de influir mentalmente incluso a entidades cósmicas como Galactus a pesar de estar fuera de esta realidad. Hambre es capaz de penetrar dimensiones paralelas sin esfuerzo, como nosotros pasamos de una habitación a otra, pero dimensiones “esféricas” le representan un problema por que deben ser abiertas por ambos lados de la barrera dimensional.
Hambre fue atraído a nuestra dimensión por el poder del Infinity Gauntlet, pero para poder entrar a nuestra realidad tuvo que manipular mentalmente a Galactus para ayudarlo abrir una brecha desde este lado de la barrera dimensional, luego fue enfrentado por Thanos y Galactus. Aprovechando que Hambre sólo había manifestado una pequeña porción de su ser, lo derrotaron. Aunque lo dieron por “destruido” en realidad una porción muy pequeñita sobrevivió en nuestra realidad, de la cual se desconoce su paradero.
Hambre poseía poderes incalculables, la porción que logró manifestar en nuestra dimensión fue lo bastante poderosa como para enfrentar a Thanos y Galactus juntos y antes de manifestarse aquí él ya había consumido miles de dimensiones.

The Makers
 
The Makers - Los Creadores

The Makers – Los Hacedores/Creadores

Los Makers son unas increíblemente poderosas entidades cósmicas extradimensionales, de las cuales sólo se sabe que buscan crear universos que vivan para siempre. Ellos crean dimensiones y los siembran de vida. Los Makers observaron multitudes de universos y vieron sus procesos desde el Big Bang hasta su fatal Entropía. Sintiendo que tal final era inapropiado, decidieron modificar un universo y darle a este los componentes de la vida, de este modo pretendían que el universo se moviera de una menor a mayor complejidad, evolucionando como sea necesario para sobrevivir, del mismo modo que los seres humanos lo hacen.
Normalmente están relacionados con el Microverso, que es parte de una serie de dimensiones accesibles vía la reducción de la masa más allá de los límites de existencia normal en la dimensión de la Tierra. Estos universos no son en realidad sub-atómicos como se creyó en un principio, sino universos paralelos, sin embargo, debido a su naturaleza a menudo hay una discrepancia de tamaño cuando se viaja de ida o vuelta de uno de estos reinos.
Ellos tomaron un universo y rehicieron sus planetas, estrellas y galaxias, formando de este modo el Microverso conocido.
Se desconoce aun la relación que pueda haber entre los Makers y la Fuerza Enigma que es el campo de energía mística que impregna y protege el Microverso.
Los Makers son entidades cuyos niveles de poder son desconocidos pero presumiblemente son tan poderosos como Los Celestiales, Beyonders o incluso con los Infinites con los cuales pueden o no estar relacionados.

La Fuerza Enigma
 
La Fuerza Enigma

La Fuerza Enigma – El Viajero del Tiempo.

La Fuerza Enigma es la energía semi-sintiente que impregna el Microverso, es el poder universal que une cada molécula del Microverso y lo mantiene separado de la dimensión de la Tierra, impidiendo que las dos dimensiones se aniquilen la una a la otra., en un sentido es el propio Microverso y su primera prioridad es sobrevivir. La Fuerza Enigma suele manifestarse en varias formas distintas:
El Viajero del Tiempo: Es (o son) una manifestación, una de las formas que la Fuerza Enigma suele utilizar para interactuar con los seres físicos. Mientras estuvieron ligados a la mente de Arcturus Rann fueron propensos a actuar contra el mal, pero desde su separación se negó generalmente a involucrarse en asuntos mortales. El Viajero del Tiempo suele estar tan ligado a la Fuerza Enigma que es difícil distinguir el uno del otro.
El Uni-Power: Es otra manifestación de la Fuerza Enigma, que otorga el poder a los seres en el Microverso, en la Tierra, y probablemente en otros lugares para llevar a cabo ciertos actos, casi siempre benévolos en su naturaleza. Los escogidos por el Uni-Power se convierten en su campeón, ganando poderes en escalas cósmicas, cada uno de estos campeones son conocidos como el Capitán Universo.
Los Sacerdotes de las Sombras: Fueron llamados así porque mientras que Los Viajeros del Tiempo se llenan con la luz de la Fuerza Enigma, sus propios sacerdotes eran meros sirvientes de la luz... sombras de una gloria mayor.

Según cuentan las leyendas Wayfinder encontraría La Sword in the Star en el futuro 12000-17000 DC de la "Tierra-7414", reuniendo a los sobrevivientes dispersos de su época (y al parecer otros universos), los traería a la Tierra-616 aproximadamente en un 1000000 AC. Cuando los Whirldemons amenazaron con destruirlos Wayfinder pidió ayuda a la Sword in the Star, la poderosa espada crearía entonces el Microverso y se transformaría en la Fuerza Enigma, Wayfinder imbuido con el poder de la Espada se trasformaría en el primer Viajero del Tiempo.
Wayfinder, sería también un antepasado de Arcturus Rann y la Sword in the Star sería una enigmática fuente inteligente de poder inmenso de un lejano futuro.
La relación exacta entre Los Makers y la Fuerza Enigma es desconocida, pero para que ambas versiones del origen del Microverso sean verdad, los Makers tuvieron que haber creado la espada o por lo menos haber orientado sus acciones.
La Fuerza Enigma como entidad posee poderes inimaginables en escalas universales.

La Fuerza Goblin
 
La Fuerza Goblin

La Fuerza Goblin

La  Fuerza Goblin es el polo opuesto a la Fuerza Fénix. Esta increíblemente poderosa entidad se origino en la Tierra 1298, al principio del universo. Los Vigilantes vieron cómo se propagaba por el universo consumiendo todo a su paso. Cuando esta Tierra llegó a poseer varios seres poderosos la Fuerza Fénix buscaría a Jean Grey. Ambas entidades cósmicas entonces se enfrentarían. La Fuerza Goblin asaltaría a la Fuerza Fénix antes que esta tuviese un huésped y la consumiría. Galactus sería el siguiente en caer bajo su poder. El siguiente objetivo de la entidad sería el universo en sí, pero La Quinta Hueste de Celestiales se puso de pie ante ella y serian los únicos seres capaces de enfrentar su poder y detenerla, salvando el universo y la creación misma y perdiendo muchos miembros en la batalla.
La entidad fue derrotada por los Celestiales pero incluso ellos no pudieron destruirla. Con sus poderes muy reducidos La Fuerza Goblin se refugiaría en el cuerpo de Madelyne Pryor, y su influencia la llevó a convertirse en la Reina Goblin, librando entonces una guerra contra los héroes de la Tierra  y llegando a poseer el cuerpo del Beyonder aumentando aun más su poder. Sin embargo sería derrotada por Havok (Alexander Summers) quien utilizando todo el poder del Nexus de todas las realidades conseguiría borrar a La Fuerza Goblin de la existencia.
La Fuerza Goblin poseía poder capaz de amenazar con destruir toda la creación. Es el rival de La Fuerza Fénix. Es uno de los seres más poderosos del universo Marvel. Pudiendo manipular la realidad misma. Ella podía consumir increíbles fuentes de energía y añadirlas a su poder. Reorganizar la materia a nivel molecular, telepatía, telekinesis, proyectar rayos de fuerza, producir intenso calor mediante Pyrokinesis, podía desmaterializar o crear demonios y duendes de las sombras y prestándoles su poder y además poseía aun hambre insaciable.

 

 

 

fuente: http://www.universomarvel.com.aq/?destino=omniverso

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post