Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Tierra

7 Julio 2010 , Escrito por blacrainbow Etiquetado en #Conmigo

"-Esta es la predilección de dos guerreros –dijo-. Esta tierra, este mundo. Para un guerrero no puede haber un amor más grande.
Solamente si uno ama esta tierra con pasión inflexible puede uno librarse de la tristeza –dijo don Juan-un guerrero siempre está alegre porque su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenece sólo a esos que odian al mismo ser que les da asilo.
-Este ser hermoso, que está vivo hasta sus últimos resquicios y comprende cada sentimiento, me dio cariño, me curo de mis dolores, y finalmente, cuando entendí todo mi cariño por él, me enseño lo que es la libertad."

Castaneda

Le preguntó a su alumno como podia él estar siempre bien consigo mismo y con los demás, como podria alcanzar un estado donde se sintiese pleno y en paz con todo, su maestro lo miró una vez más, fijamente, le dijo, "da las gracias" a todo y estarás entonces en el lugar de la creación que te corresponde.
Permaneció en siñencio y por un momento creyó entender lo que su maestro le habia dicho, despues, rapidamente ese momento pasó y su mente volvió a los pensamientos rutinarios de cada dia, dejandose llevar de un lado a otro.

Amar el planeta, o dar las gracias a todos, incluido el planeta. No a la tierra, el mar, los animales, si no a algo mas profundo, a algo inherente a lacreación dificilmente percibible, pero que está ahi presente siempre de algun modo, independientemente de la vcreencia del observador. Algo vivo, algo activo, una fuerza que une y sepra las particulas, aglutinante y desgarradora a la vez. Una energia caotica y ordenada que prevalece, que es anterior a lo que comunmente entendemos, que esta detras de todo cuanto sabemos. Algo que está ahi por encima de nuestra logica o razón, esperando que la llames, esperando que la busques. Una fuerza inpersonal que construye y da vida a este mundo.
Eso esta más allá de todo cuanto la razón puede imaginar o entender, quizá pueda percibir su movimiento, o considerar su dirección, pero la razón es incapaz de enfrentarla cara a cara y comprenderla. La razón es una consequencia de esa fuente, una manifestación mas como el resto de la creación. Algo tan mutable, tan fluido. No hay mas que una cosa que se le pueda hacer y es darle las gracias.

Vivimos en un mundo de señales, donde toso late y suspira, nosotros somos los cadaveres, el mundo que nos rodea está bien vivo, palpita, suspira. Todos los pequeños detalles, todas las palabras leidas en el momento justo, el aviso a su moemnto de quien menos te esperas, el amigo que nunca veias, ese pajaro que se detiene en tu evntana, el timbre de la puerta, tus bostezos, tus cambios de humor. Todo es la punta, la puntita de esta inconcebible criatura. De la que formas parte, en la cual nadamos y nos movemos, nuestro ser envuelto en otro, nuestros mundos como capas de cebolla. Ahora algunos atisban otro inmediato superior. Unos patalean porqe se asustan al mirar, otros van a tientas, otros se tiran de cabeza, hay quienes se dan la vuelta y otros que no quieren tan siquiera mirar, asomarse una sola vez.
"Anomalia"

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Temblores | vibradores 09/29/2011 17:39



Preciosa cancion de un grupo muy representativo de la movida madrileña, radio futura!!



blackrainbow 09/30/2011 15:20


Los conoci tarde, con la revisión de sus temas en el disco La memoria del porvenir, mmmmmmm por cierto, otra vez un buho...