Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Solsticio de verano

7 Julio 2010 , Escrito por blacrainbow Etiquetado en #Tradición

Hoy, para los habitantes del hemisferio norte, es el dia mas largo o la noche mas corta, o visto de otro modo, la oscuridad empieza a crecer.

Es noche de fuego, de hogueras. Es el moemento de renacer, de quemar la carga que nos sobra y nos impide avanzar. Hoy es noche de brujas, de brujos. Noche uertas abiertas y de otras que se cierran.
Sobre el dia de hoy se ha tirado arena para tratar de enterrarlo bajo tierra. Como siempre, las grandes religiones solaparon sus fiestas sobre la tradicion que ya existia imponiendo sus fiestas, tratando asi de silenciar las tradiciones. Lo antiguo, lo pagano.

La naturaleza va a celebrar una de sus grandes fiestas, cargada de poder y magia. Los campesinos pedian hoy dia por sus cosechas, para prepararse frente al invierno. El sol se ocultaba y empezaria a aparecer cada dia menos. Las fogatas y los ritos sobre el fuego en vispera trataban de ayudar al sola renovar su energia. Fogatas sobre las montañas,a lo alrgo de riachuelos, en las calles y en las casas. Procesiones con antorchas, grandes ruedas de fuego colina abajo. Bailes, danzas purificadoras alrededor de las hogueras, purificadoras y protectoras de fuerzas demoniacas.

Antes de las grandes religiones totalitarias de la actualidad muchos pueblos alrededro del mundo celebraban el dia de hoy.
Los celtas,y la fiesta de Beltaine. El 1 de Mayo se celebrara la naciente vegetación. Era una fiesta a la fertilidad y a la sexualidad.Dedicada al dios Belenos, divinidad de la luz y el fuego. Para lograr fertilidad y buena suerte durante todo el año se saltaba sobre una fogata. Era costumbre hacer pasar al ganado sobre el fuego para a si quedra tambien sano para el resto del años.

Fuego, purificacion, sanacion... claro le añadimos fertilidad y sexualidad... y algunos empezaran a aver brujas sobrevolandolos...

En grecia se celebaraba esta fiesta en honor a su dios Apolo. Los romanaos a la diosa Minerva.
Es una fiesta solar, Apolo es un dios solar.


"En algunas leyendas piadosas, hasta los santos aprovechan la víspera de este día para trasladarse milagrosamente a otra parte. En nuestro mundo terrenal, encontramos muchos casos de desapariciones bastante enigmáticas, esa noche se abran las puertas interdimensionales, así como los encantamientos.

Esta es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”: se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados; se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, las princesas y las infantas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición; braman los cuélebres (dragones) y vuelan los “caballucos del diablo”; salen a dar un vespertino paseo a la luz de la Luna seres femeninos misteriosos en torno a sus infranqueables moradas; afloran enjambres de raros espíritus duendiles amparados en la oscuridad de la noche y en los matorrales; las gallinas y los polluelos de oro, haciendo ostentación de su áureo plumaje, tientan a algún que otro incauto codicioso a que les echen el guante; las mozas enamoradas sueñan y adivinan quién será el galán que las despose; las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas centuplican sus virtudes (buen día para recolectar plantas medicinales en el campo); los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre; el rocío cura ciento y una enfermedades y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo; los helechos florecen al dar las doce campanadas...

Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista. La noche anterior dos han sido los eventos más importantes: el baile del fuego y las pruebas...La noche y el amanecer, están dedicado a San Juan en un esfuerzo por cristianizar las numerosas fuerzas que se manifiestan en esta mágica jornada, en la que todas las sociedades tradicionales de Europa ponen en marcha numerosos rituales de antiguo origen y profunda funcionalidad cultural. La fiesta no es específica de localidades concretas, sino que se extiende por toda Europa con diversas variantes. La Noche de San Juan, la de las tradiciones mágicas, se caracteriza por la multitud de hogueras que iluminan la noche. Los ciudadanos arrojan a la hoguera antes de su encendido pequeños objetos, conjuros, deseos e incluso apuntes del curso con el objetivo de hacer desaparecer los malos espíritus."

Resumiendo.... fuego, resureccion, fertilidad, sexualidad, sanación, brujas, portales, demonios.... :)

Este video si que es obligatorio verlo...

En oposicion a Osiris, hoy comienza el reinado de Seth, quien derrota una vez mas a la luz.
Jupiter, Apolo, Osiris, Khrisna, Cristo, son algunos ejemplos d dioses solares.
Todo el mundo conoce quien nació en el solsticio de invierno, pero las celebraciones del solsticio de verano, aqui en Tierras Cristianas han sido manipuladas por el cristianismo. dejando a un lado uno de los dos dias importantes anuales del calendario. Dando todo el protagonismo a uno de ellos.
Solaparon sobre tal dia como hoy a San Juan, y no es poco, ahora es el unico santo sobre el que se celebra el dia de su nacimiento en oposicion a todos los demas. Al parecer a San Juan se le apareción un angel de fuego para anunciarle la llegada del Mesias coincidiendo con le dia del nacimiento de San juan.

Hay mucho mas en el dia de hoy de lo que parece, mucho mas.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

gran hermano 03/26/2012 20:52


me encanta el verano

blackrainbow 03/27/2012 19:39



:)