Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

RE- EVOLUCION

17 Marzo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Evolución

fuente: http://escaton2012.blogspot.com/2009/02/ternece-mac-kenna-re-evolucion.html

 

por Terence McKenna

 

La historia humana representa una ruptura radical con los sistemas naturales de organización biológica que la preceden. Esto puede deberse a la respuesta hacia alguna forma de atractor que mora frente a nosotros en la dimension temporal. Persistentemente, las religiones del este han integrado en sus teologías la noción de un fin del mundo, y creo que un montón de experimentación psiquedélica confirma esta intuición, aunque quizá no de la forma representada por las religiones ortodoxas. Pero la intuición básica, la de que el universo persigue cierta clase de punto Omega de transcendencia, está confirmada. Este objeto mora en el hiperespacio, centelleando, lanzando reflejos de sí mismo los cuales, rebotan en el pasado, iluminando a los místicos, inspirando a los santos o visionarios; y, con estos fragmentos de la eternidad, podemos construir un nuevo tipo de mapa, no solo del pasado del universo y la emergencia de la novedad, sino un nuevo mapa del futuro. De esto ha tratado el chamanismo ; el chamán es alguien que siempre ha estado en el final, que sabe como funciona el mundo, y conocer como funciona realmente el mundo realmente significa elevarse fuera, sobre, y tras las dimensiones del espacio ordinario, tiempo y causalidad, y contemplar la red situada fuera de la cultura aprehendida y del lenguaje adherido, en los dominios de lo que Wittgenstein llamó "lo innombrable", la presencia transcendental de "lo Otro", lo cual puede ser utilizado de distintas formas para acceder a nuevos sistemas de conocimiento, los cuales pueden ser traídos al espacio del orden social ordinario para el bien de la comunidad.

Así, en el contexto del 90% de la cultura humana, el chamán ha sido agente de la evolución, porque el chamán aprende las técnicas para transladarse entre la realidad ordinaria y el dominio de las ideas, este contiunuum dimensional que de alguna forma es paralelo a nosotros, está disponible para nosotros (eclipsado por la convención cultural vigente, que teme al misterio), y que, yendo hacia esta desconcertante dimensión, gana en conocimiento, recupera la joya perdida del principio de los tiempos para salvar almas, curar, comulgar con los ancestros, y cosas así.

El chamanismo no es una religión, es un conjunto de técnicas, y la principal técnica es el uso de plantas psiquedélicas. Lo que hacen los psiquedélicos es disolver límites, y en presencia de los límites disueltos, uno no puede cerrar los ojos ante la aniquilación terrestre, el envenenamiento de los mares, y las consecuencias de dos mil años de cultura dominante, basada en el monoteísmo, el odio hacia la naturaleza, la supresión de la mujer, y cosas así. Así, lo que los chamanes deben hacer es actuar como ejemplo, haciendo de este viaje cósmico hacia el dominio de las ideas gaianas, y trayéndolas de vuelta al mundo en forma de arte con el objeto de forcejear por la salvación del mundo. El planeta posee cierta clase de inteligencia, que podría abrir un canal de comunicación con la existencia humana. El mensaje que manda la naturaleza es: transforma tu lenguaje a través de una sinergía entre la cultura electrónica y la imaginación psiquedélica, una sinergía entre el baile y la idea, una sinergia entre el entendimiento y la intuición, y disuelve los límites que tu tu cultura te ha impuesto, para volver a formar parte de la OmniMente Gaiana. Mensaje, creo, bastante apocalíptico, realmente profundo.

La Historia está finalizando. Opino que somos la generación que ejercerá de testigo en la revelación del propósito del cosmos. La historia es la onda expansiva del eschaton. La Historia es la onda expansiva de la escatología, y lo que significa para cada uno de nosotros, que viviremos la transición al hiperespacio, es que disfrutaremos el privilegio de contemplar,comprimido, el mayor cambio probablemente desde el nacimiento del universo. El siglo XX es el estremecimiento que anuncia la llegada de cataratas de fin del tiempo, en las cuales nuestra especie y el destino del planeta están a punto de ser barridos.

Si la verdad puede ser contada de forma comprensible, será creída.

El énfasis en la música house y la cultura de rave en los ritmos psicológicamente compatibles, y esta clase de cosas, es realmente el redescubrimiento del arte de la magia natural con sonido; ese sonido, propiamente comprendido, muy especialmente el percusivo, puede provocar cambios en los estados neurológicos, y grupos elevados de gente juntos en presencia de este tipo de música crean una comunidad telepática de vinculación que, esperemos, sea lo suficientemente fuerte para llevar esta visión de las cosas dentro de la corriente principal social. Creo que la cultura juvenil que está surgiendo en los 90 es el fin de la cultura que está recapitulando la cultura occidental y que apunta en una dirección completamente diferente. Llegaremos al tercer milenio en medio de una revitalización de lo arcaico, lo cual significa una revival de estas rúbricas rítmicas, un nuevo arte, una nueva vision social, una nueva relación con la naturaleza, con el feminismo, con el ego (...)

 

 

 

 

Vaya, me acordé de este video que publiqué una vez y Youtube habia decidido borrarlo.

 

 


Videos tu.tv

 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post