Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Portales mágneticos conectan la Tierra con el Sol cada 8 minutos

18 Abril 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

La noticia es de hace algo más de dos años pero es una información que muy poca gente conoce:

Cuando termines de leer este artículo se habrá abierto un portal de energía entre la Tierra y el Sol. No se trata de una etérea aseveración propia del New Age y su proliferación de vagos vórtices espirituales bajo cualquier pretexto o alineación astrológica. Se trata de una sorpresiva observación científica realizada por astrofísicos de la NASA.

Se trata de un flux transfer event (evento de transferencia de flujo), que conecta al Sol, a 150 millones de kilómetros de distancia, con la Tierra, y permite la entrada de una enorme cantidad de partículas de energía.

“Solíamos pensar que la conexión era permanente y que el viento solar podía penetrar la atmósfera de la Tierra cada vez que estuviera activo. Pero estabamos equivocados, las conexiones no son para nada estables. Son generalmente breves, llameantes y muy dinámicas“, dijo David Sibeck del Goddard Space Flight Center.

El campo magnético del Sol presiona al campo magnético de la Tierra en su lado más cercano al Sol, fusionándose con él apróximadamente cada 8 minutos formando un portal en forma de cilindro a a través del cual pueden fluir las partículas.

“Solíamos pensar que la conexión era permanente y que el viento solar podría fluir en el entorno cercano a la Tierra en cualquier momento estando el viento eactivo“, dice Sibeck“Nos equivocamos. Las conexiones no son constantes en todos. A menudo son breves, explosivas y muy dinámicas”.


Varios oradores en el taller celebrado para explicar todo esto han esbozado cómo se forman los FTE: En el lado diurno de la Tierra (el lado más cercano al sol), se fusionan el campo magnético de la Tierra contra el campo magnético del sol. Aproximadamente cada ocho minutos, los dos campos se combinan brevemente o se “reconectan”, formando un portal a través del cual las partículas pueden fluir. El portal adopta la forma de un cilindro magnético tan amplio como la Tierra. La flota de la Agencia Espacial Europea, formada por cuatro naves Cluster y cinco sondas THEMIS de la NASA han volado a través y rodeado estos cilindros, midiendo sus dimensiones y detectando las partículas que pasan. “Son reales”, dice Sibeck.

Las sondas THEMIS y Cluster han observado directamente estos portales cilíndricos, que llegan a ser tan amplios como la Tierra, encontrando que tienden a formarse sobre el Ecuador y luego se mueven hacia los polos. Los eventos de transferencia de flujos se mueven hacia el Polo Norte en diciembre y hacia el Polo Sur en julio.

Sibeck cree que esto está sucediendo el doble de veces a como se pensaba anteriormente. ”Creo que hay dos variedades de FTE: uno  activo y otro pasivo”. Los FTE activos son cilindros magnéticos que permiten que las partículas que fluyen con facilidad constituyendo importantes conductos de energía para la magnetosfera de la Tierra. FTE pasivos son cilindros magnéticos que ofrecen más resistencia, su estructura interna no admite un fácil flujo de partículas.  Sibeck ha calculado las propiedades de los FTE pasivos y está alentando a sus colegas a buscar señales de ellos en los datos suministrados por los satélites  THEMIS y Cluster. ”el flujo pasivo ETC no puede ser muy importante, pero hasta que no sepamos más acerca de ellos no podemos estar seguros.”
Hay muchas preguntas sin respuesta: ¿Por qué los portales se forman cada 8 minutos? ¿Cómo son los campos magnéticos en el interior del cilindro y su movimiento a través de él? ”Estamos haciendo un análisis profundo acerca de esto en el laboratorio”, dice Sibeck.

 

fuente: http://iberaldea.es/blog/?p=1876

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post