Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Mensaje de Arvol Looking Horse

5 Octubre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Tradición

Mensaje de Arvol Looking Horse (Caballo que mira), gran jefe de la nación lakota, dakota y nakota, y guardián de 19ª generación de la pipa sagrada de la Mujer Bisonte Blanco en el 6º Día Internacional de la Paz.


Mitakuye (mis parientes):


Yo, Arvol Caballo que Mira, jefe de la nación Lakota, Dakota y Nakota, quisiera pediros en este momento que entendáis la perspectiva indígena en reflexión por lo que ha pasado en América, a la que nosotros llamamos "Isla Tortuga" [Se refiere a los ataques del 11 de septiembre].

Durante los últimos seis años he estado concentrado en un esfuerzo por unir a la comunidad global a través de un mensaje que viene de nuestras ceremonias sagradas, por reconocer un día para la Paz Mundial y la Oración cada 21 de junio, como momento para unirnos espiritualmente, cada uno a nuestra forma y según nuestras creencias en el Creador. Hemos sido advertidos por los mensajes de las antiguas profecías sobre los tiempos en que vivimos ahora, pero también es un importante mensaje de solución para acabar con los tiempos terribles que estamos pasando.

Para ayudaros a entender la profundidad de este mensaje, hay que reconocer la importancia de los sitios sagrados. Es importante que os deis cuenta de toda la conexión que hay entre lo que está pasando hoy día, con las masacres que han estado sufriendo en otras tierras al igual que en las Américas. He estado informándome de este importante asunto de los sitios sagrados desde que tenía 12 años, cuando me traspasaron la Pipa Sagrada de la Mujer Bisonte Blanco y sus enseñanzas. Nuestra gente se ha dedicado a proteger sitios sagrados desde el principio de los tiempos. Necesita haber una concienciación respecto a la protección de sitios sagrados que va mas allá de los santuarios construidos por humanos. Nuestra gente ha levantado santuarios y objetos similares con los que identificarse y para recordar el significado y el poder del sitio sagrado.

Nuestra gente ha levantado santuarios y objetos similares con los que identificarse y para recordar la importancia y el poder del sitio sagrado. También hemos sido testigos de cómo se han destruido durante décadas, pero también vemos que lo importante es lo que está debajo de esos sitios. Estos lugares se han violado durante siglos y eso nos ha llevado a predicar sobre lo lejos que está llegando la inestabilidad a nivel global. Mirad a vuestro alrededor. Nuestra Madre Tierra está muy enferma por estas violaciones y estamos a punto de destruir lo que dará de comer a las generaciones futuras, a los hijos de nuestros hijos.

Nuestros antepasados han estado intentado proteger nuestros sitios sagrados de las continuas violaciones, las llamadas sagradas Colinas Negras en Dakota del Sur: "El corazón de todo lo que existe". Nuestros ancestros nunca vieron este sitio desde un satélite, pero ahora que tenemos esas imágenes gracias a las tecnologías modernas, vemos que tienen la forma de un corazón, y cuando se pasan rápido las imágenes parece un corazón latiendo. Los Diné han estado protegiendo Big Mountain, a la que llaman el hígado, y ahora que el carbón se está agotando, sufrimos y seguiremos sufriendo más extracciones de carbón y los procesos venenosos que usan para sacarlo. Los aborígenes han advertido de los efectos de la contaminación en los arrecifes de coral (por el calentamientod el planeta), que para ellos es un purificador de la sangre de la tierra. Nuestra agua sagrada está contaminada. 

Los pueblos indígenas de las selvas húmedas aseguran que estas selvas son los pulmones, y necesitan protección ahora vemos cómo el gobierno de Brasil ha aprobado la destrucción de cincuenta más en este sitio sagrado. La nación gwich'in tienen el problema del petróleo que hay en zonas protegidas de las costas del ártico, que los gwich'in conocen como "el sitio donde empieza la vida".

Las llanuras costeras también son lugar de nacimiento de muchas otras formas de vida de las Naciones Animales. La muerte de estas naciones animales destruirá a las propias naciones indígenas en su tierra.

Si continúan estos desarrollos destructivos por todo el mundo, seremos testigos de más extinciones de naciones animales, vegetales y humanas, por el mal uso del poder del que ha hecho la humanidad, y su falta de entendimiento del "equilibrio de la vida". Los pueblos indígenas advierten que este desarrollo destructivo causará una tragedia global. Hay muchas, muchas advertencias indígenas más sobre los sitios sagrados de la tierra, las conexiones (los chakras de la Madre Tierra) con nuestro espíritu que sin duda afectaran a nuestras generaciones futuras. Estos pueblos todavía sufren la contaminación y su forma de vida está siendo destruida en el momento en que os escribo esto.

Necesitamos movernos hacia otras formas de energía que sean seguras para todas las naciones sobre la madre tierra. Necesitamos hacer entender esto a las mentes que continúan destruyendo el espíritu de nuestra Comunidad Global. A menos que lo hagamos, el poder de destrucción se nos echará encima. Nuestros antepasados dijeron que algún día el agua se vendería. Entonces eso era algo muy difícil de creer, porque había mucha agua, muy pura y llena de energía, nutrientes y espíritu. Ahora tenemos que comprar el agua pura, e incluso así los minerales nutrientes se los sacan; es simple líquido vacío. 

Algún día el agua será como el oro, demasiado caro como para permitírselo. No todo el mundo tendrá derecho a beber agua de forma segura. No apreciamos ni honramos nuestros sitios sagrados, arrancamos los minerales y los regalos que yacen bajo ellos, como si la Madre Tierra fuera un simple recurso, en lugar de ser el origen mismo de la Vida. ¡Atacar a las naciones y tener que utilizar más recursos para seguir con la destrucción en nombre de la Paz y la eliminación no es la respuesta!

Necesitamos entender cómo todas estas decisiones afectan a la nación global, y que no seremos inmunes a sus consecuencias. Permitir la continua contaminación de nuestra comida y nuestra tierra está afectando a la forma en que pensamos. Una "enfermedad de la mente" se ha incrustado en los líderes mundiales y muchos miembros de nuestra comunidad global, con la idea de que el exterminio y la destrucción de pueblos traerá la paz.
En nuestras profecías se dice que estamos ahora en un cruce de caminos, y que podemos unirnos espiritualmente como una nación mundial, o podemos hacer frente al caos, desastres, enfermedades y lágrimas en los ojos de nuestros parientes.

Es triste ver que sólo nos unimos espiritualmente cuando hay desastres, pero no debemos manchar eso con odio y deseos de venganza. Somos la única especie que destruye el origen de la vida, la Madre Tierra, en nombre del poder, recursos minerales y la compra de tierra, usando métodos químicos y guerras que están empezando a ser irreversibles, mientras que la Madre Tierra se está cansando y no puede soportar más impactos de guerra.

Os pido que os unáis a mi en esta empresa. Nuestra visión es para los pueblos de todos los continentes, sin importar sus creencias sobre el Creador, para que nos unamos como uno solo en nuestros sitios sagrados en el momento sagrado que es conocido como solsticio de verano, el 21 de junio, para rezar y meditar y comunicarnos unos con otros, y así promover un intercambio de energía que cure a nuestra Madre Tierra y consigamos una conciencia universal respecto a cómo conseguir la Paz. 

Mientras pasan los días y nos acercamos al día de concentración, pido a las naciones del mundo que empiecen un esfuerzo en común para que sepan que todos y cada uno de nosotros estamos haciendo un esfuerzo por despertar dando gracias por un nuevo día que se nos regala, y empezar a recordar a dar gracias por la comida sagrada que también nos regala nuestra madre Tierra, para que la energía de la medicina pueda curar nuestras mentes y nuestros espíritus.

Este nuevo milenio nos acercará a una época de armonía o bien al fin de la vida tal y como la conocemos. Las muertes por hambre, guerras y desperdicios tóxicos han sido la tónica del gran mito del "Progreso y del Desarrollo" que se ha mantenido durante el pasado milenio. Sobre nosotros, los guardianes del corazón de la Madre Tierra, recae la responsabilidad de echar atrás los poderes de destrucción. Hemos llegado a un momento y lugar de gran urgencia. El destino de las generaciones futuras está en nuestras manos. 

Debemos entender los dos caminos que somos libres de tomar: el camino positivo espiritual, o el camino negativo material. Es nuestra elección, de todos y cada uno de nosotros. Tú eres quien debe decidir. Tú solo y nadie más que tú puede tomar esta elección crucial. Decidas lo que decidas, es lo que serás, caminar con honor, o con deshonor para tus parientes. No puedes escapar a las consecuencias de tu propia decisión. De tu decisión depende el destino del mundo entero.

Debes decidir tú, no lo puedes evitar. Cada uno de nosotros está aquí en este momento y lugar para decidir personalmente el futuro de la humanidad. ¿Crees que el Creador iba a crear gente innecesariamente en medio de un peligro tan terrible? Que sepas que tú eres esencial en este mundo. ¡Créelo!

Entiende tanto la bendición como los temores de eso. Se te necesita desesperadamente para salvar el alma de este Mundo. ¿Piensas que ibas a estar aquí por menos? ¡En el sagrado Aro de la vida, donde no hay principio ni final!


Mitakuye Oyasin,
Jefe Arvol Looking Horse
Guardián de 19ª generación de la Pipa Sagrada de la Mujer Bisonte Blanco.

 


Compartir este post

Repost 0

Comentar este post