Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Me declaro nagual

7 Julio 2010 , Escrito por blacrainbow Etiquetado en #Conmigo

 

 

 

 

"—Los mitos son ensueños de grandes ensoñadores —dijo—. Se necesita mucho valor y concentración para mantenerlos y, por encima de todo, mucha imaginación. Tú eres un mito viviente, un mito que se te ha encomendado para salvaguardar.
Hablaba en un tono casi reverente:
—No puedes recibir ese mito a menos que seas irreprochable. Si no lo eres el mito sencillamente se alejará de ti."

"—El mundo de los brujos es un mundo mítico separado del mundo cotidiano por una barrera misteriosa hecha de ensueños y obligaciones.
—Sólo si el nagual es apoyado por sus compañeros de ensueños puede él conducirlos a otros mundos viables en los cuales puede tentar al pájaro de la libertad.
El nagual necesitaba energía para ensoñar, no sentimientos y acciones mundanas."

"—Has visto cómo los naguales mediante su mera presencia, afectan a todo lo que los rodea, sean éstos sus compañeros brujos o gente común y corriente, haciéndoles patente que el mundo es un misterio donde nada, bajo ninguna circunstancia, puede darse por sentado.
Asentí con un movimiento de cabeza.
Durante largo tiempo me resultó difícil comprender cómo los naguales por obra de su sola presencia, influían de manera tan poderosa, y luego de observar cuidadosamente, cambiar opiniones con otros e interrogarme de continuo, arribé a la conclusión de que su influencia era el resultado de su renuncia a las inquietudes humanas.
En nuestro mundo ordinario también tenemos ejemplos de parecido renunciamiento por parte de hombres y mujeres a los cuales damos el nombre de santos, místicos y religiosos, pero los naguales no son santos, y por cierto no son religiosos. Los naguales son hombres del mundo sin asomo de preocupación mundana.
A nivel subliminal esta contradicción tiene enorme efecto sobre quienes los rodean. La mente de quienes rodean a un nagual no puede comprender qué los está afectando, pese a lo cual sus cuerpos sienten el impacto como una extraña ansiedad, una urgencia por liberarse o un sentido de imperfección, como si algo trascendental estuviese sucediendo en alguna parte y de lo cual ellos están excluidos. Pero la capacidad intrínseca de un nagual para afectar a terceros no depende de manera exclusiva de su ausencia de preocupaciones mundanas o en la fuerza de sus personalidades, sino en la fuerza de su comportamiento impecable. Los naguales son impecables en sus actos y sentimientos, independiente de las emboscadas —mundanas o no— que encuentren en su senda interminable. Y tampoco es cuestión de que los naguales sigan un determinado conjunto de leyes y reglamentos para alcanzar ese comportamiento irreprochable, pues éstos no existen. Más bien usan su imaginación para adoptar o adaptarse a lo que sea necesario para hacer que sus actos sean fluidos.
Los naguales, contrariamente al común de los mortales, no buscan aprobación, respeto, alabanza o cualquier otro tipo de reconocimiento de nadie, y esto incluye a sus congéneres. Lo único que ambicionan es su propio sentido de integridad e inocencia.
Es esto lo que toma adictiva la compañía de un nagual. Uno llega a depender de la libertad de un nagual como lo haría de una droga. Para un nagual el mundo es siempre enteramente nuevo, y en su compañía uno comienza a mirar el mundo como si antes no hubiese existido.
—Eso es porque los naguales han roto el espejo de la autorreflexión. Los naguales pueden verse en un espejo de niebla que refleja sólo lo desconocido, un espejo que ya no refleja nuestra humanidad normal —expresada por la repetición— sino que revela la faz del infinito.
- Los brujos creen que cuando la faz de la autorreflexión se funde con la faz del infinito, un nagual está totalmente preparado para romper las fronteras de la realidad y desaparecer como si no estuviese constituido por materia sólida."

"—Es tonto pensar en términos de justicia e injusticia. En el mundo de los hechiceros sólo existe el poder.Todo lo aprendido tiene valor. Si hay algo que has aprendido es que en los peores momentos los guerreros reviven sus fuerzas para seguir adelante. Un guerrero no sucumbe a la desesperación.
Nuestro mundo mágico no tiene nada que ver con cánticos y conjuros, con rituales y
comportamientos extraños. Nuestro mundo mágico, que es un ensueño, es hecho realidad mediante el deseo concentrado de quienes participan de él. En todo momento lo mantiene intacto la voluntad tenaz de los hechiceros, del mismo modo como lo es el mundo diario por la voluntad de todos.
—Para ensoñar nuestro ensueño tienes que estar muerta. Morir significa que cortamos todas las amarras, abandonamos todo lo que tenemos, todo lo que somos.Si hubieses muerto como loexige la hechicería ahora no sentirías angustia.
—¿Qué sentiría, entonces?
—¡Deber! ¡Propósito! Ensoñar viva significa tener esperanzas, que te aferras a tu ensueño para mantenerte viva. Ensoñar muerta significa que has abandonado la esperanza, que no te aferras a tu ensueño.El precio de la libertad es muy alto La libertad únicamente se logra ensoñando sin esperanza, estando dispuestos a perderlo todo, incluso el mismo ensueño. Para algunos de nosotros ensoñar sin esperanza, luchar sin meta, es la única manera de no quedarse atrás del pájaro de la libertad."


"extraido de Ser en el Ensueño de Florinda Donner"





"La verdad espiritual no es algo complejo ni esotérico, sino que, de hecho, es simple sentido común. Cuando se comprende la naturaleza de la mente, se desprenden las capas de confusión. En realidad, no se "convierte" uno en un buda, sino que, sencillamente, va cesando poco a poco de estar engañado. Y ser un buda no es ser una especie de superhombre espiritual omnipotente, sino llegar a ser por fin un verdadero ser humano."

Sogyal Rimpoché.







"Los hijos del nagual somos seres inorgánicos flotando hacia atrás en la línea del tiempo, transcendiendo. El futuro que está por venir está influenciando este pasado ahora. La luz que brillará azul reluciente evoca mareas de pensamientos en todas direcciones, hacia arriba y abajo, hacia pasado y futuro y hacia los planos de los lados.
Algunas personas nacen dos veces. Una vida avanza por la línea del tiempo, dibujando lentamente la figura, la estructura mayor. Trazando sus formas con sus palabras y sus acciones.
La otra vida desciende del propósito, es la intención que atrae los trazos para que la dibujen como se había propuesto.
Lo que quiere existir va buscando el ideal, pero ese ideal no existe se va forjando a base de las experiencias. Después de dibujar el mapa en la cabeza, se dibuja con el cuerpo. Y se comienza la lucha por la vida, por trazar el camino hacia las posiciones más cómodas.
En el centro ellos se unen, ambos se encuentran, todo sincroniza, y todo tiene sentido entonces. Pero nosotros somos puntos, solo la punta del lápiz que hace los trazos, allá más arriba, arriba, en lo alto se vislumbra el dibujo completo.
Las palabras solo son ladrillos. La responsabilidad es colocarlos de la forma más impecable posible.
En lo alto, está el sueño, el mito sostenido por la pequeña línea que lo perfila.
Como dijo aquel maestro: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”

"blackrainbow"

 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post