Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

"Más pretextos infundados para invadir paises del medio oriente con todas las de la ley"

2 Septiembre 2013 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

 

Llega a Siria misión de la ONU que investigará supuestas armas químicas.


 
Un equipo de 20 expertos en armas químicas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a Siria para investigar si fue usado armamento de ese tipo en la guerra civil que tiene lugar en ese punto geográfico. Tanto fuerzas rebeldes como el ejército nacional se acusan mutuamente de detonar armamento químico contra civiles en días pasados. teleSUR
Una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a Siria este domingo para investigar el supuesto uso de armas químicas durante el conflicto armado en ese país.

 

Una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a Siria este domingo para investigar el supuesto uso de armas químicas durante el conflicto armado en ese país.
Más de 10 inspectores llegaron este domingo a un hotel en Damasco (capital) sin realizar declaraciones a los periodistas presentes en el lugar, indicó el portal RT.

Países occidentales han acusado al Gobierno sirio de usar armas químicas contra la población civil, una afirmación que el Presidente Bashar Al Assad ha negado rotundamente.

El 27 de julio, el Gobierno sirio anunció a través de un comunicado en conjunto con la ONU, que lograron un acuerdo para investigar el presunto uso de este tipo de armas.

Según acordaron ambas partes, las pesquisas se concentrarán en tres lugares, la localidad de Jan Al Asal, en la provincia de Alepo (noreste), seleccionada por el Gobierno en marzo pasado, donde 26 personas murieron en un ataque de los rebeldes, y otros dos sitios no identificados.

Desde 2011, cuando inició la guerra en Siria apoyada por países extranjeros que buscan derrocar al presidente Bashar Al Assad, el número de víctimas mortales ha alcanzado las 100 mil personas, según los datos más recientes de la ONU.

POR OTRO LADO:

Las armas químicas de Siria que Occidente no logra vender.

FUENTE: cubadebate.cu
21 JUNIO 2013.  
Armas quimicas
A pesar de los meses de pruebas de laboratorio y los controles realizados por un grupo de importantes científicos de EE.UU., no se ha podido comprobar que el Gobierno de Bashar al Assad empleara armas químicas en suelo sirio.
El argumento usado por la Administración Obama para armar a los rebeldes sirios se basa en afirmaciones no verificables, de acuerdo con diplomáticos y expertos.
Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia han suministrado a las Naciones Unidas un volumen considerable de evidencias, incluyendo varias muestras de sangre, tejidos corporales y suelo, que según los funcionarios estadounidenses demuestra que las tropas sirias utilizaron el agente nervioso sarín en el campo de batalla.
Pero la naturaleza de la evidencia física, así como el secretismo sobre cómo se recogieron y analizaron estas muestras, ha puesto a la Administración en tela de juicio por parte de expertos independientes, que dicen que no hay manera confiable de determinar su autenticidad, informa ‘The Washington Post’.
Los datos técnicos presentados por las tres potencias occidentales son de valor limitado para los inspectores de la ONU que tratan de determinar si los combatientes sirios utilizaron armas químicas durante el conflicto, que ya lleva 25 meses azotando al país árabe.
Bajo el mandato de Naciones Unidas, solo las evidencias recogidas personalmente por sus inspectores se pueden utilizar para preparar una sentencia definitiva, hecho que no se ha dado en el conflicto sirio.
Los gobiernos occidentales se han basado en la evidencia física que han obtenido de contrabando de parte de los rebeldes o los agentes de inteligencia. Por esta razón, es prácticamente imposible precisar quien adquirió la evidencia y qué métodos se utilizaron para protegerla contra la manipulación, aseguran los expertos con experiencia en la investigación de reclamaciones sobre el uso de armas químicas.
(Con información de Russia Today)



SI AUN DESPUÉS DE HABER VIVIDO LA MENTIRA DE IRAQ Y SU ARSENAL NUCLEAR NO TE CONVENCEN DE SU BONDAD Y PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD MUNDIAL. AHORA CON ESTO TAL VEZ SE GANEN LA SIMPATÍA DE ALGUNOS CRÉDULOS POR PENSAR QUE ESTOS Y LA ONU HACEN UN TRABAJO INCREIBLE, LOS QUE SE AUTONOMBRARON  LA POLICÍA MUNDIAL "E.U." ESTÁN SUMAMENTE PREOCUPADOS POR SUS "INTERESES"... DIGO PERDÓN, POR LA SEGURIDAD MUNDIAL Y LO QUE PUEDAN HACER ESTAS PERSONAS CON (TALES) ARMAS EN SU PODER.
NO TE SORPRENDAS SI EN UNA ENCUENTRAN: "MADE IN USA"



¿Cortina de humo ‘químico’ en Siria?

Los rumores sobre el traslado de armas químicas en Siria son una nueva excusa para justificar una agresión exterior, estiman analistas
Los militares están sacando los arsenales químicos de los almacenes, supuestamente para usarlos contra los rebeldes, según declaró un desertor del ejército sirio, el ex general Mustafa Sheikh. Algunos expertos opinan que  estos rumores solo sirven para justificar una intervención militar en Siria.
Así lo cree el analista internacional, Carlos Martínez, que hace hincapié en que son los rebeldes los que generan “los rumores”. Según Martínez, precisamente los llamados rebeldes sirios, sobre todo las fracciones más cercanas a Al Qaeda, “son más propensas a utilizar armas químicas que el Gobierno sirio”. En este sentido, el analista hace referencia a los casos del uso de las armas químicas contra la población civil afgana por parte de Al Qaeda. Martínez señala que los recientes rumores vinculados con las armas químicas sirias son “una propaganda y una información descontextualizada”. En opinión del experto, se está llevando a cabo “una campaña previa a una intervención militar”. El presunto traslado del arsenal sirio de armas químicas de los almacenes a destinos desconocidos, ha sido desmentido por las autoridades del país, alertaron a EE.UU. y a Israel. El viernes las autoridades del país hebreo anunciaron que considerarían una acción militar si fuera necesario para asegurarse de que los misiles sirios o las armas químicas no acaben en manos del movimiento chiita libanés Hezbolá.
                                                                                                                                                                                                                                                               

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post