Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Mañana

30 Mayo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Frutos

Los métodos de crianza tradicional son bastante lógicos, pragmáticos y buscan el cumplimiento de la finalidad real de la sociedad, que no es crear una persona ideal, sino crear [envasar] un semi-robot que imita a la sociedad lo más cerca posible, tanto en su sus aspectos racionales e irracionales, que además recopile la sabiduría del pasado y también la suma total de todas las crueldades y torpezas del pasado. Muy simple, una persona totalmente consciente, alerta, despierta, sin ese lavado de cerebro anteriormente descrito, no cabría en ninguna de las ofertas de las funciones promedio de la sociedad, los productos robotizados y dañados de la tradicional crianza de los niños sí se ajustan a dichas exigencias.

Es decir, esta es una ―lógica‖ neuro-sociológica de lo ilógico. ¿Son las escuelas tradicionales en gran medida como mini-prisiones? ¿Sofocan la imaginación, entorpecen al niño física y mentalmente, y ejecutan diversas formas de terrorismo manifiestas o encubiertas? Por supuesto, la respuesta es un inequívoco sí, pero las escuelas son necesarias para capacitar a las personas para el oficio o profesión, que son también muy parecidos a mini-prisiones, sofocan la imaginación, entorpecen a la persona física y mentalmente, además de que juegan con el miedo (amenaza de la pérdida de los billetes de bio-supervivencia, en forma de cheques de pago u otras).

La crianza utópica de los hijos avanzará aún más, necesariamente, sólo si la sociedad evoluciona lejos del autoritarismo. Es decir, como los cambios acelerados que ocurren ahora nos impulsan hacia el período de la evolución social más rápido en toda la historia humana, entonces será necesario contar con ciudadanos que no sean robots, que sean creativos, que no sean dóciles, que sean innovadores, que no sean fanáticos de mente estrecha, que sean exploradores en todo el sentido de la palabra.

 


Compartir este post

Repost 0

Comentar este post