Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Los sueños son

4 Noviembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Conmigo

"No hay que creer que el hombre es el más antiguo o el último de os amos de la Tierra, o que la línea común de vida y sustancia discurre sola. Loa Antiguos eran, los Antiguos son y los antiguos serán. No conocemos nada del espacio, sino por intermedio  de ellos. Caminan serenos y primordiales, sin dimensiones y, para nosotros, invisibles. Yog-Sothoth conoce la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Pasado, presente, futuro, es todo un en Yog-Sothoth. Ël sabe por dónde entraron, en otro tiempo, los antiguos, y por dónde entrarán de nuevo. Sabe dónde han hollado antes los campos de la tierra y dónde los hollarán, y por qué nadie puede contemplarlos mientras lo hacen. Por su olor pueden los hombres saber, a veces, que se encuentran cerca; pero, acerca de su aspecto, ningún hombre puede saber, a no ser por intermedio de las facciones de esos a los que Ellos han engendrado entre la humanidad. Y estos son de muchas clases, difiriendo en grado de  parecido, desde os ídolos de la humanidad hasta la forma sin imagen o sustancia que es la de ellos. Caminan invisibles y enloquecidos por solitarios lugares en los que se han pronunciado las palabras y aullado los ritos en las estaciones apropiadas. El viento balbucea con sus voces y la tierra murmura con su voluntad. Abaten el bosque y destruyen la ciudad, aunque ni bisque ni ciudad advierten la mano que los aniquila. Kadath, en el yermo frío, los ha conocido, y ¿qué hombre conoce Kadath? El desierto helado del sur o las sumergidas islas del océano albergan ciudades congeladas o la sellada torre, hace tanto tiempo construida, en galanada de algas y percebes…

…El Gran Cthulhu es su primo, aunque puede entreverlos solo muy débilmente… Por su locura los conoceréis. Su mano está en vuestra garganta, aunque no los veáis, y se albergan en vuestro guardado umbral. Yog-Sothoth es la llave de la puerta, dónde se reúnen las esferas. Pronto gobernarán donde gobierna el hombre. Después del verano viene el invierno, y después del invierno el verano. Aguardan pacientes y poderosos, porque gobernarán de nuevo.”

 

… este traductor traduce ANTIGUOS aunque también podría haber dicho ANCIANOS… estos aparecen en muchas obras literarias a lo largo de la historia y quizá han pasado algo desapercibidos o nos e les ha dado la sufieciente importancia, de todas formas este texto de Lovecraft no tiene desperdicio…

En otro texto que leí reciente, Más allá delmuero del sueño dice lo siguiente:

 

… en tal tesitura, mi cerebro comenzó a abrirse a una lenta influencia externa que operaba sobre mí. Cerré los ojos para concentrar más mis pensamientos y me vi recompensado por el conocimiento real de que el mensaje mental, por tanto tiempo esperado, llegaba por fin.  Cada idea transmitida se formaba con rapidez en mi mente y, aun cuando no utilizaba nungún idioma actual, mi habitual asociación de conceptos y expresiones resultaba tan grande que me parecía recibir l mensaje en “inglés” vulgar.

-Joe Slater está muerto- así me llegó la impactante voz, o el agente de más allá delm uro del sueño. Con los ojos abiertos busqué el lecho del dolor, lleno de miedo inexplicable; pero los ojos azules aún me contemplaban calmosos, y las facciones todavía monstraban una inteligfencia animada-. Está mejor muerto, ya que no era adecuado para albergar la activa inteligencia de una entidad cósmica. Su tosco cuerpo no podía sobrellevar los ajustes necesarios entre la vida etérea y la planetaria. Era mucho más que un animal, mucho menos que un hombre, aunque gracias a sus defectos has llegado a descubrirme, ya que, en verdad, las almas cósmicas y planetarias no debieran nunca llegar a encontrarse. Fue mi tormento y mi prisión durante cuarenta y dos de vuestros años terrestres. Yo soy una entidad iguala  la que tú mismo asumes en la libertad que da el sueño sin sueños. Soy tu hermano de luz y he flotado contigo por los valles resplandecientes. No me está permitido hablarle a tu ser terrestre despierto acerca de tu ser real, pero somos vagabundos de los amplios espacios y viajeros por multitud de eras. El año próximo quizás esté morando en el oscuro Egipto que tú llamas antiguo, o en el cruel imperio de Tsan-Chan que se alzará dentro de tres mil años. Tú y uo hemos ido a la deriva entre los mundos que danzan en torno al rojo Arturo y habitado los cuerpos de los filósofos insectoides que se arrastran altaneros sobre la cuarta luna de Júpiter. ¡Cuán pequeño es el conocimiento del ser terrestre sobre la vida y su amplitud!¿Cuán pequeño debe ser, asimismo, para garantizar su propia tranquilidad! Del opresor no puedo hablar. Vosotros en la Tierra, habéis notado inconscientemente su lejana presencia…, vosotros, que sin conocimiento, despreocupados, disteis a su parpadeante faro el nombre de Algol, la estrella del demonio. Es para hallar y vencer al opresor que me he esforzado en vano durante eones, retenido por ataduras corpóreas. Esta noche partiré como una Némesis, llevando justa y ardiente venganza cataclísmica. Contémplame en el cielo próximo a la estrella del demonio. No puedo hablar mucho más, ya que el cuerpo de Joe Slater se está volviendo frío y rígido, y el grosero cerebro cesa de vibrar como yo deseo. Has sido mi hermano en el cosmos; has siso mi único amigo en este planeta, la única alma en sentirme y buscarme dentro de la repelente forma                 que yace en este camastro. Volveremos a encontrarnos…, quizá en las resplandecientes brumas de la Espada de Orión, quizás en una desierta meseta del Asia prehistórica. Quizás en un sueño esta misma noche, imposible de recordar: quizás en otra forma, en los eones por venir, cuando el sistema solar ya no exista.”

 

 

mE Estoy acordando delo que leí que Baines dice… interesante pero no lo voy a copiar. Habla de la cadena alimentaria y de cómo el hombre no es la cima de esa cadena, si no que otro tipo de “entidades” se alimentan de ellos, de su energía… entidades en el sentido de seres que aunque estén entre nosotros viven a una velocidad distinta su espacio-tiempo, por lo que nos parece imperceptible… por cierto tengo que escribir sobre algo que vi una vez sobre estas entidades. De todas formas cualquiera que tenga la famosa PARALISIS DEL SUEÑO, si se “despierta” a medias de esa parálisis quizá pueda entrever que hay una “presencia” allí a su lado…. si no se vuelve loco de miedo o se duerme de nuevo podrá forcejear y darse cuenta de que esas “descargas” que siente por dentro es su energía abandonando su cuerpo…. Eso si es un robo en toda regla. Aunque a estas entidades… o más bien a los emisarios de esas entidades mayores le importa un pimiento su ganado, viene, lo pincha para que sangre la energía y después se va, tal cual abeja se va de una flor. Esto entonces me recuerda a los enjambres.

Bueno no me extiendo con esta mierda, el caso se parece bastante al film Matrix. NO me digas más si encima es MORFEO o sea a través del sueño, cuando comienza Neo a conocer. La decisión es tal cual de cada uno, sin darle más vueltas las cosas son como son, y las interpretaciones de los hechos son infinitas.

Me queda algo por decir…. Que no recuerdo….   Joder, es como cuando no recuerdas un sueño… está ahí tan cerca pero nada, inaccesible, solo con la vaga idea de lo que habías soñado. A esto Baines también le tiene nombre. Son mecanismos para “protegernos” de la locura de mezclar sueño y ficción…. Jajajaja bueno…

Por ahí anda lo que quería decir sobre voces en sueños que te dicen lo que debes hacer y sobre sueños lúcidos. Aquí es curioso, lo explicaría por bandas…. Por líneas de espacio-tiempo paralelas a la nuestra, donde cada noche conectamos con una o varias de esas bandas… tal como lo he vivido dentro de un sueño puedes recordar cosas de ese sueño como hacemos en la vida “real” al recordar cosas…. A ver si me explico, algunos sueños tienen pasado, ya habías soñado antes esos sueños, en esas esferas o regiones, como si fuesen historias que al despertar se cortan pero continúan cualquier otro día en otro sueño por el lugar donde lo dejaste. Son digamos, algo así como vidas paralelas, algunas de esas vidas ya terminaron, otras están por soñar. No se si se entiende bien esto, ya que cada una de esas líneas va a una velocidad distinta, lo que si me he dado cuenta como decía el Castaneda es que se pueden aislar objetos o sucesos dentro de los sueños a modo de puertas para pasar a otros sueños. Esto también se aplica al mundo real, ya que cuando estamos en pleno dialogo interno podemos saltar de unos recuerdos a otros, que en definitiva son mini historias tal cual son los sueños, solo que recordar lo hacemos mientras estamos haciendo otras cosas, o sea estamos fuera del recuerdo-sueño, y soñar lo hacemos dentro desde dentro de ese flujo de pensamientos.  De hecho si tomamos ese flujo de pensamientos como algo que no cesa en la cabeza podemos notar el paso de despierto a soñando porque pensar ya sea imaginado una historia o recordando algo que nos ha pasado nos mete de lleno al mundo del sueño. Es el mismo flujo solo que estamos digamos fuera de algún modo pudiendo manejar y decidir lo que pensamos o estar dentro del sueño. El dominio que tengas de tu flujo de pensamientos en tu vida diaria al controlar lo que piensas será proporcional al dominio de tus sueños.

Lo más curioso de esto es que lo estoy escribiendo justo del modo que una voz en sueños me dijo que hiciera esto.  Ahora esto son solo pequeñas puertas que e abren y pequeñas puertas que se cierran. De verdad que no se me va la cabeza, esto es asi, pero es jodidamente difícil explicarlo. Pero las puertas del sueño funcionan del mismo modo que de un pensamiento pasamos a otro y después piensas, coño! Si empecé pensando en esto como acabé en aquello, o en una conversación de amigos que empiezan hablando de una cosa y los va llevandoa  otra… Se VE lo que digo o no se VE????

;)

 

Venga buenas noches,a ver si sueño con algo nuevo o sigo el hilo a alguna historia que me dejé a medias….

 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post