Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Las maquinas del Espiritu

25 Agosto 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Conmigo

 

El hombre es una máquina. Una máquina capaz de convertir la materia en energía viva. Sus creaciones alrededor de su planeta son la prueba visible de su creación.

Han construido una sociedad y han dado vida a ciudades que están en constante evolución. Interconectándose unas a otras en una enorme red física. El hombre es una máquina que ha moldeado la materia inerte dotándola de vida.

La energía creativa que surge de sus manos ha dado forma a su mundo. El único animal del planeta capacitado para realizar estas acciones.

Pero el hombre se ha alejado de su propósito inicial. La casualidad no es el motivo por el cual las especies vivas se manifiestan en los planos físicos. Se deben a un motivo anterior que avanza inexorablemente hacia su propósito, independientemente de lo largo que pueda parecer el proceso. En este planeta se dan las condiciones justas para dar cabida a una forma de vida que ha desarrollado la capacidad de preguntarse su origen. Todas las respuestas que el hombre busca mirando hacia el pasado se pierden en la niebla del tiempo y apartan a este de su propósito inicial. En lugar de mirar y de preguntarse a-sombrado que fuerza divina los ha traído hasta aquí deberían de limitarse a continuar a que la gran obra siga perpetuándose saliendo del actual estancamiento aparente.

El hombre ha olvidado, arrastrado quizá por causas externas de su camino. El hombre es una máquina creativa que ha pasado de ser activa a pasiva. Muchos de estos hombres se han estancado y literalmente muerto al dejar de formar parte del continuo de vida que se pierde en la noche de los tiempos. La vida que fluye por sus venas.

Hoy en día y pese a los medios para poder aprender sobre cualquier cosa, hoy en día que tenemos en nuestras manos la tecnología suficiente para comprender un poco mejor como funciona las leyes naturales, hoy en día muchos de nosotros se limitan a ser artículos consumidores agotándonos lentamente sin hacer nada de forma activa.

Pese a que podríamos culpar a una minoría selecta que conoce y oculta lo que realmente somos no es tampoco menos cierto que depende de nosotros mismos permanecer sentados o comenzar a caminar poniendo cada uno de nosotros nuestro pequeño grano de arena para continuar expandiendo y creciendo. Pese a que una minoría selecta pueda manipular la historia para mantener ocultos ciertos conocimientos para aplicarlos a su beneficio, pese a ello, podemos desligarnos de su sistema y continuar con el propósito inicial. Para esto no es necesario hacer ningún tipo de sacrificio extraordinario basta con el mero hecho de tratar de ser uno mismo, de ser como sentimos que somos en nuestra intimidad, es hora de coger esa minúscula gota de lo que somos y lanzarla al mundo material en el que vivimos.

Deshacerse de la máscara o mascaras que nos mantienen enredados en absurdas relaciones humanas basadas en la educación o manipulación a la que hemos sido bombardeados desde el mismo día de nuestro nacimiento. Quizá el miedo a sentirse rechazado sea lo que nos mantiene apegados a ese viejo sistema basado en las apariencias.

Cada uno de nosotros sabe lo que tiene que hacer, cada uno de nosotros sabe que tiene que mirar de frente al mundo, cada uno de nosotros sabe que debe despertarse ya.

Alguien quería saber a qué parte de sí misma llamar Yo, alguien no sabía si debía o no tener algo a lo que llamar yo. Eso… no tiene nombre. Mírate las manos un buen rato tratando de no pensar en nada mas y después proponte mover un dedo. Proponte levantarte y camina sintiendo los pies sobre el suelo. Esa fuerza, ese impulso que mueve tu cuerpo, esa voluntad o intención es lo que eres. Independientemente de lo que tu mente te diga. Eso, es una chispa si quieres verlo así. Pero carece de sentido tratar de explicar nada, porque cada uno de nosotros ha de verse y de conocerse a si mismo para poder ver y reconocer a los demás. Respetando y tratando de comprender y aun sin entender saber que en cada palabra que escuches hay una parte de ti mismo.

Para explicar porque estamos aquí hay que empezar por estar aquí.

El hombre es una maquina que es capaz de crear energia, de crear arte, todas estas acciones que hagas de forma consciente son la que te irán dando forma. No es que un dia abras los ojos y te vanaglories de lo grande que eres, sino que es que un dia viendo que eres tan pequeño entiendas todo lo que puedes llegar a conseguir.

Parece que toda la creación hubiese ido avanzando sabiendo que las combinaciones que ahora nos parecen aleatorias, eran y son justo las precisas combinaciones que han dado formas de vida capaces de comprenderse a sí mismas.

Hoy en dia fuerzas externas al hombre se han apoderado de su espiritualidad, institucines religiosas basadas en el miedo han provocado un estancamiento en la evolución pero este estancamiento a su vez está enriqueciendo al póposito inicial de la causa primera.

blackrainbow

 

Locke: ¿Qué crees que hay en este capullo, Charlie?
Charlie: No sé, ¿una mariposa tal vez?
Locke: No, es mucho más hermoso que eso. Es un capullo de polilla. Es irónico que las mariposas acaparen la atención, pero las polillas tejan seda. Son más fuertes, más rápidas...
Charlie: Eso es magnífico, pero...
Locke: ¿Ves este pequeño orificio? Esta polilla está a punto de salir. Está ahora ahí dentro, luchando, excavando su camino a través de la gruesa cubierta del capullo. Bien, yo podría ayudarla: cojo mi cuchillo, ensancho con cuidado la abertura, y la polilla sería libre. Pero sería demasiado débil para sobrevivir. La lucha es la forma en la que la naturaleza la fortalece.

Temporada 1, Perdidos

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post