Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Pasajeros en Tránsito
Pasajeros en Tránsito
Menu
La próxima semana se verá la Luna más grande en 19 años

La próxima semana se verá la Luna más grande en 19 años

fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/03/la-proxima-semana-se-vera-la-luna-mas-grande-en-19-anos/

 

El 19 de marzo (el próximo sábado) se podrá observar una “súper Luna” en el cielo nocturno. El satélite estará a una distancia de apenas 356.577 kilómetros de la Tierra, lo más cerca que ha estado de nuestro planeta desde 1992, en la parte de su órbita que se llama perigeo. Alrededor de esa fecha, la Luna se podrá ver alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante.

En el pasado, las “súper lunas” han ocurrido en las mismas épocas que algunos desastres naturales, como el tsunami ocurrido en Indonesia a fines de 2004 o el Ciclón Tracy que azotó Australia en 1974, lo que ha hecho cundir una serie de rumores en internet de que esto significa que se nos acerca algún desastre. Las súper lunas anteriores ocurrieron en 1955, 1974, 1992 y 2005.

Sin embargo, los científicos han asegurado que no hay razón para creer que vaya a suceder algo fuera de lo normal. Los únicos efectos predecibles de este fenómeno serán las mareas: la marea baja será más baja, y la alta será más alta de lo habitual. Sin embargo, no es nada radical.

Como sea, puede ser una buena oportunidad para capturar una foto interesante.