Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

La Fuerza

27 Junio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Guerreros

"La Fuerza es aquello que le da su poder al Jedi.
Es un campo de energía creado por todos las cosas vivas. Nos rodea y nos penetra. Mantiene a la galaxia unida."
-Obi-Wan Kenobi

 

JEDI

 

16 enseñanzas Jedi

 

1. Como Jedi, estamos en contacto con la Fuerza de Vida que fluye a través y alrededor de nosotros, además de ser espiritualmente consciente de la Fuerza. Los Jedi son entrenados para convertirse en sensibles a la energía de la Fuerza, las fluctuaciones y perturbaciones.

2. El Jedi vive centrado en el presente; no hay que detenerse en el pasado ni preocuparse demasiado por el futuro. A medida que la mente se distrae, se centrarse en el presente no es una tarea fácil de lograr, porque la mente no se conforma con el momento presente eterno. Como Jedi, debemos liberar el estrés y aliviar nuestras mentes.

3. El Jedi debe mantener una mente clara, esto se logra mediante la meditación y la contemplación. Nuestra mente pueden llegar a ser desordenada e infectados por las fuerzas y actitudes que nos encontramos todos los días, y debe ser purgada de estos elementos innecesarios diariamente.

4. Como Jedi, somos conscientes de nuestros pensamientos... enfocamos nuestros pensamientos en lo positivo. La energía positiva de la fuerza, es saludable para la mente, cuerpo y espíritu.

5. Como Jedi, confiamos en nuestros sentimientos y su uso. Somos intuitivos, más que los demás y con esta intuición nos volvemos más espirituales, evolucionado, nuestras mentes se vuelven más armoniosas con la Fuerza y sus influencias.

6. Los Jedi son pacientes. La paciencia es difícil pero puede ser conscientemente desarrollado a lo largo del tiempo.

7. Jedi son conscientes de las emociones negativas que conducen al lado oscuro: la ira, miedo, agresión y odio. Si sentimos que estas emociones se manifiestan dentro de nosotros mismos, debemos meditar sobre el Código Jedi y se centran en purgar estas emociones destructivas.

8. Un Jedi entiende que el entrenamiento físico es tan importante como el adiestramiento de la mente y el espíritu. Entendemos que todos los aspectos de la formación son necesarios para mantenerse en forma Jedi toda la vida y para ejercer las funciones de un Jedi.

9. El Jedi protege la paz. Somos guerreros de la paz, y no somos de utilizar la fuerza para resolver un conflicto, sino que es a través de la paz, el entendimiento y la armonía que resolver los conflictos.

10.
Un Jedi cree en el destino y la confianza en la voluntad de la Fuerza. Aceptamos el hecho de que lo que parecen ser eventos aleatorios no son al azar, son designios de la Fuerza. Cada ser vivo tiene un propósito, la comprensión de ese fin viene con una profunda conciencia de la Fuerza. Incluso las cosas que suceden que parecen negativas tienen un propósito, aunque ello no es fácil de ver.

11. Un Jedi debe dejar el apego obsesivo, tanto materiales como personales. La obsesión por las posesiones crea el temor de perderlas, lo cual puede llevar al lado oscuro.

12. El Jedi cree en la vida eterna. No se obsesiona de luto con los que ya han pasan. Pene, como ustedes crea necesario, pero tened confianza, porque el alma y el espíritu han de continuar en la morada de la fuerza viva.

13.
El Jedi usa la Fuerza sólo cuando es necesario. No aplicamos nuestras habilidades o poderes para jactarnos o ser orgullosos. Usamos la Fuerza para el conocimiento y la sabiduría y la humildad en el ejercicio de hacerlo, pues la humildad es un rasgo que todos los Jedi deben encarnar.

14.
Nosotros como Jedi creen que el amor y la compasión, son esenciales para nuestras vidas. Debemos amar a los demás como a nosotros mismos; haciendo esto, desarrollaremos una vida en el lado positivo de la Fuerza.

15.
Los Jedi son guardianes de la paz y la justicia. Creemos en la búsqueda de soluciones pacíficas a los problemas, dotados como estamos nos mantenemos negociadores hasta las últimas. Nunca negociar por miedo, pero nunca miedo a negociar. Abrazamos la justicia, proteger y preservar los derechos fundamentales de todas las criaturas vivientes. La empatía y la compasión son vitales para nosotros, nos permite comprender las heridas causadas por la injusticia.

16.
Nosotros como Jedi hacemos un compromiso con, y son leales a la causa Jedi. Los ideales, filosofías y prácticas de los Jedi definen las creencias del Jedismo, y tomamos medidas en este camino para la mejora del uno mismo, y ayudar a otros. Somos a la vez a los testigos y protectores del camino del Jedi por la práctica de nuestra fe.

 

Codigo Jedi:

 

No hay emoción: Hay paz.
No hay ignorancia: Hay conocimiento.
No hay pasión; Hay serenidad.
No hay muerte; está La Fuerza.

El Jedi es el Guardian de la Paz de la Galaxia.
El Jedi usan sus Poderes para defender y Proteger nunca para atacar a otros.
Un Jedi respecta toda clase la vida y de cualquier forma.
El Jedi sirven a otros sobre si mismo, por el bien de la Galaxia.
El Jedi buscan mejorarse a si mismo, a traves de su entrenamiento y conocimiento.

 

Yoda:

"La fortaleza de un Jedi fluye desde la Fuerza. Pero ten cuidado del lado oscuro.Ira, miedo, agresión, el lado oscuro de la Fuerza son."

"Un Jedi usa la Fuerza por el conocimiento y defensa -nunca para atacar."

…"Mi aliado es la Fuerza, y un poderoso aliado es."

"Guerras no lo hacen a uno grande"

"Aventura. Ja! Emoción. Ja! Un Jedi busca no estas cosas"

"No lo intentes, hazlo o no hagas, pero no lo intentes."

"Tamaño importa no. Mírame. Me juzgas por mi tamaño, lo haces tu?"

"El miedo es el camino hacía el lado oscuro; el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento."

 

Qui-JGon:

"Mantén tu concentración en el ahora donde debe estar."

"No te preocupes. La Fuerza nos guiara."

"Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto"

"Tu enfoque determina tu realidad"

 

Kaito Wo

"Con la Fuerza hay dos senderos -el bien y el mal-" uno puede tomar nada en el medio.
Uno lleva a una vida plena sin importar los años.
Justicia, conocimiento y compasión son tanto tareas como recompensas.
El otro es por seguro un camino más corto que lleva a un poder indomado.
Con nada que ganar, lleva a un certero final solitario. Uno debe escoger sabiamente."

"Nosotros hemos sido por mil generaciones los guardianes de la paz y la justicia en la galaxia.
Pero a veces la justicia es mejor servida al saber cuando doblar las manos propias."

"Cada estudiante esta obligado a hacer mil ochocientos error principales.
Lo más pronto tu los haga, lo más pronto que no los harás más."

 

Obi-Wan Kenobi:

"En mi experiencia no hay cosa tal como la suerte"

"¿Quien es más loco el loco o el loco que sigue al loco?"

"La Fuerza es aquello que le da su poder al Jedi.Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea y nos penetra. Mantiene a la galaxia unida."

"Un Jedi puede sentir la Fuerza fluyendo a través él."

"Tus ojos pueden engañarte. No confíes en ellos. Estírate con tus sentimientos."

"Siempre hay alternativas a luchar"

"Vas a encontrar que muchas de las verdades que nosotros creemos dependen ampliamente en nuestro propio punto de vista"

 

SITH

 

«Los Sith y los Jedi son iguales en casi todos los aspectos, incluyendo su búsqueda por el gran poder. La única diferencia entre los dos es que los Sith no le tienen miedo al lado oscuro de la Fuerza. Por eso es que son más poderosos." Palpatine

 

«Sin lucha, tu victoria no tiene significado. Sin lucha, no avanzas. Sin lucha, solo hay estancamiento.» 

 

«¿Que alimenta a tu poder con la Fuerza, sino tu pasión? Las emociones fuertes, oscuras. La ira, el odio, el miedo... esas pasiones nos dan poder.»

 

Yuthura Ban

 

"Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo es mi aliado" — Darth Maul

 

Codigo Sith:

 

  • Un Maestro y un Aprendiz ni más ni menos.
  • El amor no existe, solo la pasión
  • Con pasión, obtengo fuerza
  • Con fuerza, obtengo odio
  • Con odio, obtengo poder
  • Con poder, obtengo la victoria
  • Con la victoria, mis cadenas se rompen
  • La Fuerza me liberará
  • El miedo y el sufrimiento se vence con la Ira y el Odio.
  • Cuanta más Ira y más Odio más aumentan mis poderes.
  • La ira alimenta al Sith, más fuerte hace la ira.

«El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino que puede aportar facultades y dones que muchos no dudan en calificar de ...antinaturales.»

 

 

"¿Es el lado oscuro más fuerte?"

"No, no, no... rápido, fácil, más seductor..."

     -Luke Skywalker y Yoda.

 

 

Orígenes de los Sith http://www.starwarspanama.com

Los Jedi rastrean sus inicios a los primeros días de la Vieja República. Sin Embargo, cuando estos Jedi sintieron el lado oscuro de la fuerza, retrocedieron aterrorizados, demasiado cobardes para explotar el vasto poder que se presentaba ante ellos. En su lugar, formaron un consejo para crear rígidos códigos y restricciones para controlar cuidadosamente a aquellos que siguieran sus enseñanzas.

 

Pero no todos se sometieron a la ciega obediencia, en el año 24,500 ABY, las legiones de Lettow, una facción de Caballeros Jedi dirigidos por el valiente General Xendor, se rebelaron contra la orden en el Primer Gran Cisma. Renunciando a una existencia estéril y meditaciones sin fin por parte de los ancianos Maestros Jedi, experimentaron con nuevas maneras de usar la Fuerza, dejándose llevar por sus pasiones y emociones, tocando el poder del lado oscuro. El consejo, enfurecido por la desobediencia, declaró la guerra al General. Trágicamente, los Lettow eran muy pocos contra la orden Jedi y fueron derrotados en batalla, borrados por el supuesto crimen de buscar el conocimiento prohibido.

 

Durante los siguientes 17,000 años, aquellos que desafiaban al Consejo eran perseguidos por sus creencias. Forzados a morar en las sombras, estos Jedi oscuros o "caídos" (como eran conocidos) realizaron sus estudios en secreto. No fue sino hasta el año 7,003 ABY que los Jedi Oscuros se atrevieron a revelarse en masa una vez más, declarándose libres del reinado del Consejo en el Segundo Gran Cisma. El resultado fue la Oscuridad de Los Cien Años, un siglo de batallas entre los sirvientes de la oscuridad y la luz.

Desafortunadamente, al final, la superioridad numérica de los Jedi probó ser demasiado una vez más. En la Batalla de Corbos, en el 6,900 ABY, los Jedi Oscuros fueron derrotados. Sus nombres y toda la evidencia fueron eliminadas de los registros galácticos, los sobrevivientes fueron exiliados al Anillo Exterior, una región inexplorada. Sin embargo, estos exiliados sin nombre estaban motivados por un gran deseo de venganza. Su pasión les dio fuerza, y encontraron una manera de sobrevivir entre las estrellas que no aparecían en ningún mapa.

Guiados por el lado oscuro, su nave emergió del hiperespacio cerca del mundo de Korriban, hogar de los Sith, una especie primitiva que no había sido descubierta. Usando la Fuerza , los recién llegados conquistaron el mundo, declarándose a sí mismos reyes y dioses vivientes de sus nuevos subyugados. Abandonaron el título de Jedi y se llamaron a sí mismos Señores Oscuros de los Sith.

 

Durante los siglos siguientes, los gobernantes mezclaron su sangre con los de sus esclavos y sirvientes. Transformados por el poder de sus Amos del lado oscuro, la especie Sith avanzó y evolucionó, descubriendo nuevas formas de manipular el lado oscuro de la Fuerza viviente: alquimia; hechicería; la habilidad de moldear y crear nuevas formas de vida a través de las mutaciones controladas.

Armados con este conocimiento, los Sith comenzaron a expandir su influencia. Con Korriban como su capital, adquirieron nuevo territorio rápidamente hasta que casi todos los planetas fuera del Núcleo Galáctico se rendían ante ellos. En solo 1,000 años, el tamaño y alcance del Imperio Sith rivalizaba con la Vieja República.

 

 








 

 

 














Compartir este post

Repost 0

Comentar este post