Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Hunab Ku

8 Julio 2010 , Escrito por blacrainbow Etiquetado en #Evolución

 

Hunab Ku era para los antiguo mayas el dios más importante, se le consideraba el centro de la galaxia a la vez que la mente y corazón del crador. A través del sol buscaban el vinculo necesario para comunicarse con Hunab Ku.hunab-ku 2 Los mayas hablaban que desde el centro de la galaxia, cada 5125 añios surgia un rayo sincronizador. Por último la conocida profecía maya sobre el año 2012 habla de que tenemos 20 años antes de ese dia para cambiar y adaptarnos al cambio como especie o desaparecer.

Apunte: el sistema solar tarda 225 millones de años en dar una vuelta completa al sistema solar.

Los mayas pusieron mucho interés en contar el paso de los días creando para ello varios calendarios. Alrededor de 17 calenadarios. Uno de los principales el Haab, es un calendario solar compuesto de 18 meses de 20 días más 5 dias que no formaban parte del calendario.

Otro calendario que se usaba era el Tzolkin, un calendario lunar de 260 días de 13 meses de 20 días. Al parecer usaban ambos calenadrios con normalidad. Estos calendarios coincidían solo cada 52 años solares.

¿Pero hay algo en el centro de la galaxia?

Si. En el centro de la galaxia se encuentra Sagittarius A (Sgr A).  Un supermasivo agujero negro. Las nubes de polvo cósmico hacen que sea practicamente imposible de ver con telescopios ópticos. El observatorio orbital de rayos X de la NASA Chandra entre otros radiotelescopios similares , han revelado que en el centro de la galaxcia existen prolongaciones energéticas (plumas) en torno a un agujero negro. Se trata de partículas que pueden extenderse hasta trescientos mil años luz.

El monstruoso Sgr 1, es un supermasivo agujero negro que tiene más de 4millones de veces la masa del sol. Pero por el contrario la cantidad de energía irradiada en sus proximidades es millones de veces más débil que la radiación emitida desde los agujeros negros centrales de otras galaxias. Un gigante dormido que descansa, al parecer , tras una gran explosión.

Hay que recordar que el centro gálactico está a 26 000 años-luz de la Tierra, lo cual significa que cualquier acontecimiento que observemos en este lugar ocurrió hace 26 000 años.

Se especula que agujeros negros supermasivos en el centro de muchas galaxias, actuarían como los "motores" de las mismas, provocando sus movimientos giratorios, tales como Galaxias Seyfert y quásares.

En mayo de 2004 astrónomos anunciaron el descubrimiento de 30 agujeros negros supermasivos fuera de la Vía Láctea. image002

 

Recordar lo que todos sabemos que los agujeros negros poseen un campo gravitatorio gigante que no deja escapar ni la luz ni ninguna radiación electromagnética. En cambio gira sobre si mismo a grandes velocidades que hacen que emita rayos X. Al menos esa radiación es a dia de hoy una de las que se conocen escapan al agujero.

Algunos cambios "visibles" en los ultimos años

 Desde 1994 se han venido notando anomalias en las líneas magneticas terrestres, disminuyendo o moviendóse, ocasionando que animales como las ballenas o delfines encallen en las costas asi como desorientación en las aves migratorias. También en los aeropuertos hubo que reimprimir mapas.

Años más tarde el satélite Soho descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte ni polo sur, sino que se había convertido en un solo campo magnético. Ese mismo año y al parecer por causa directa el eje de rotación del planeta se movió  de su posición y a continuado moviéndose ya sea por el conocido marremoto de 2004 asi como en el ultimo terremoto de chile.

"Lo cierto es que cualquiera de estos movimientos de grandes cantidades de masa de placas tectónicas si ocasionan una pequeña perturbación en la dinámica de la Tierra como cuerpo cósmico".

Cualquier terremoto o marremoto seria capaz ed desplazar el eje de rotación que de hecho ya se desplaza de por si de forma natural, dándole a la tierra el característico bamboleo que otros cuerpos del sistema solar no poseen.

“El eje de la Tierra completa su ciclo de precesión cada 25.800 años. Al mismo tiempo el eje mayor de la órbita de la Tierra gira, en unos 22.000 años. Además, la inclinación del eje de la Tierra cambia entre 22,1 grados a 24,5 grados en un ciclo de 41.000 años. El eje de la Tierra tiene ahora una inclinación de 23,5º respecto a la normal al plano de la eclíptica.”

Desde que las variaciones orbitales son predecibles, si uno tiene un modelo que relaciona las variaciones orbitales al clima, es posible "predecir", en principio, el clima futuro. Sin embargo se sabe que hay bastantes más factores que juegan papeles importantes en la fluctuación climática. Por ejemplo las retroalimentaciones y los factores moderadores de la variación climática. Por otra parte actualmente está el problema de la Influencia antropogénica sobre el clima que puede ser la principal causa del calentamiento global reciente. Este tipo de fenómenos tienen naturalmente una influencia mucho más grande a corto plazo. No se conoce pues un buen modelo que relacione el clima y la variación orbital de la Tierra.

La discusión sobre si deberíamos encaminarnos a una glaciación o si aun permaneceremos por mucho tiempo más en el actual período interglacial sigue sujeta a debate

En el 1997, se registraron grandes tormentas magnéticas provenientes del Sol, que incluso destruyeron satélites que orbitaban la Tierra.

Según las mediciones comparadas, la Tierra se ha acelerado y ha perdido gran parte de su energía magnética, ya que en 1996, teníamos 4 Gaus, y en 1999, había disminuido a 1.5 Gaus. La aceleración de la frecuencia vibratoria terrestre se percibe en los valores de 1997, cuando era de 7.8 Hz, mientras que en 1999 se elevó a 11.5 Hz. ¿En que nos afecta esto? Estudios realizados en cosmonautas rusos, en un ambiente con magnetismo artificial, mostraron que al disminuir a 0 Gaus, primero se produce en la persona gran confusión, luego manifiesta agresividad en aumento, hasta llegar a la locura; lo cual implica que el electromagnetismo influye directamente en la conciencia y la razón.

A su vez, la aceleración terrestre de la frecuencia nos afecta vibracionalmente, transmitiéndonos la misma agitación.Sabemos que lo que llamamos "el sonido del silencio" o sea la resonancia Schuman es de 7.1 Hz, en donde todo entra en armonía, equilibrándose. En nuestro cuerpo, las ondas cerebrales se dividen en Beta, Alfa, Theta y Delta, y están medidas en Hertzios. Beta, el estado de alerta, consciente y lúcido, se encuentra entre 12-30 Hz; Alfa, el estado mas relajado, de meditación y ensueño, es de 8 a 12 Hz, Theta de 4 a 8 Hz Delta de 1 a 4 Hz. Cuanto más profunda es nuestra relajación, más baja ésta frecuencia.Sabemos que necesitamos descansar para seguir adelante con renovadas fuerzas, pero ...

¿Sería posible la relajación si la vibración circundante y envolvente de la Tierra es tan elevada?Eventualmente, comenzaría a provocar en la gente insomnio, incapacidad de concentración, nerviosismo, características cada vez más acentuadas en estos últimos años, que se achaca muchas veces al ritmo de vida estresante de la sociedad moderna; pero al ir esto en incremento; ¿Podría soportar una persona que no pueda manejar sus emociones, que no sepa entrar en un estado de conciencia más profundo y relajado, que no pueda crear un campo magnético propio? Es muy probable que no. Se plantea seriamente entonces la necesidad de evolucionar, de cambiar en una forma más elevada, ya que según los Mayas, esta aceleración planetaria, y su consiguiente pérdida de campo magnético irá en aumento, llegando tal vez a 0 Gaus, e invirtiéndose la polaridad planetaria, lo cual nos afectaría enormemente. El temor cada vez más manifiesto, la locura callejera, la violencia inconcebible, la desazón y la fatiga moral, son una demostración clarísima de que tan poderosos son los efectos de la perturbación a gran escala de nuestro planeta, vibracional y electromagnéticamente.La fecha clave del final de este proceso, es el año 2012, cuando termina el "Tiempo del No-Tiempo".

Hay quienes tienen la creencia de que Gaia como organismo vivo estaria provocando algunos de estos cambios para enderezarse y sincronizar asi el 21/12/2012. Se me ocurre que por ejemplo un deshielo mas o menos rápido del casquete polar ejercería la suficiente fuerza para desplazar el eje terrestre.

 

Una cuestión de velocidad

Aunque suene inverosímil, el planeta Tierra rota sobre sí misma a 1.000 kilómetros por hora. Y, por lo tanto, incluso durmiendo, estamos yendo a esa velocidad en nuestro vehículo planetario.
Pero esto sólo se cumple en las personas que viven hacia la latitud en que se encuentran los países Mediterráneos. Los que viven en el ecuador, viajan a 1.667 kilómetros por hora. Esto sucede porque deben recorrer una distancia bastante mayor al rotar. La Tierra se desplaza en el espacio alrededor del Sol. Y lo hace a la nada despreciable velocidad de 107.228 kilómetros por hora.
A su vez, el Sol no se está tranquilo. Va lanzado a 790.000 kilómetros por hora hacia el centro de la Vía Láctea. Así pues, el Sol (y todos los planetas que le rodean, el Sistema Solar) dan una vuelta completa a la Vía Láctea en 200 millones de años. Actualmente ya se ha completado un cuarto de vuelta desde la era de los dinosaurios. Pero esta velocidad va incrementándose, como si cayéramos por una pendiente. Porque la propia Vía Láctea, la galaxia en la que habita nuestro Sistema Solar y otros miles de sistemas solares, viaja a 900.000 kilómetros por hora.

¿Hacia dónde vamos tan disparados como una flecha? Pues hacia el centro de los masivos cúmulos de la constelación de Virgo que, a su vez, por supuesto, se encamina hacia una masa mayor a 1.400.000 kilómetros por hora. Esta masa a la que nos dirigimos todos es Acuario. Así pues, la velocidad final a la que nos movemos es 1.400.000 kilómetros por hora. No es mucho si nos comparamos con la luz, que viaja a 1.079.224.000 kilómetros por hora.


Leer más: http://quamtum.blogspot.com/2009/05/conoce-la-velocidad-la-que-viaja.html#ixzz0t6KXWcrP

¿Qué forma tiene la tierra?

¿Existe el universo?, ¿que forma tiene?, ¿comenzó?, ¿terminará?, ¿cómo pueden una particula estar en dos sitios a la vez?, ¿existe la materia oscura?

Estas son algunas de las grandes preguntas que aún no tienen respuesta, pero antes de buscar estas respuestas deberiamos mirar la vida, el universo, el espacio y el tiempo con otros ojos y la primera pregunta que deberiamos hacernos es ¿que forma tiene la tierra, unestro planeta?

He oido decir a los fisicos que una particula puede estar en dos lugares a la vez... eso me hace pensar, que podriamos mirar esas particulas con otros ojos. Veamos:

Imaginemos un balón de futbol de aquellos con pentagonos blancos y negros, lo ponemos en el suelo y lo lanzamos varios metros. El balón no habrá estado nunca en dos, tres, cuatro lugares a la vez si no que habrá ido pasando centimetro a centimetro, metro a metro por un lugar determinado del espacio, pero, ¿y si pudiesemos ver todo el recorrido en un solo tiempo, de una vez? Lo que parece imposible de ver daria como resultado que la forma del balón seria una esfera recta, un cilindro de varios metros de largo en donde cada cuadro negro si estaria en varias posiciones a la vez. Pero esa dimensión temporal se escapa al ojo humano, ya he dicho que habria que mirar con otros ojos.

Sistema solar viajando en espiral

Por ejemplo, la tierra, si mirasemos la tierra como antes hemos visto el balón, no segundo a segundo como podría verse desde un satelite sino viesemos un año de rotación-traslación de una sola vez, veriamos que la tierra es algo semejante a un aro, solo parecido pues al mirar así la veriamos rodeada de algo blanco (luna) y rodeando algo luminoso (sol). Así la forma de la tierra varia dependiendo de todos los tiempoes que queramos abarcar.

Además haciendolo mas grande, mas enorme, todo el sistema solar de una sola vez durante x tiempo + ver toda la via lactea, por ejemplo 1000 años de una sola vez, veriamos que a la vez que su forma seria algo parecido a espirales que se enroscan entre ella, resultaria que el espacio estaria mas lleno de lo que parece, y el 4% visible que nos hace suponer la presencia de la materia oscura, se multiplicaria hasta casi llenar el universo. Y viendolo desde su creación hasta su posible fin resulta que el universo esta lleno.

Entonces si que una particula puede estar en dos puntos a la vez, y tanto, y en miles de puntos si miramos esa particula de una vez en toda su esxistencia, cambia la forma de la particula, los electrones abarcan todo alrededor el protón y es espacio se llena de luz.

A mi entender es como si estuviesemos mirando con nuestros ojos particulas que estan una dimensión mas arriba, que solo vemos fragmentos, fotograma a fotograma la realidad.

Me pregunto si asi ustedes los fisicos y demás podrian unificar sus cuatro fuerzas.

O quiza tendriamos que miarrnos a nosotros mismos asi, veindos en varios sitios a la vez, ampliando quiza la conciencia, quiza solo uniendo nuestras conciencias seriamos capaz de ver esto.

 

Mirando de forma positiva

 

 

Estamos experimentando los efectos del acercamiento del sistema soalr con el centro de la galaxia; esta poderosaestimulación genera cambios en nuestro Sol, reactivando una poderosa fuerza solar que emerge como ondas expansivas que llegan al Planeta Tierra invadiéndolo con descargas poderosas de energía fotónica (partículas electrónicas de altísima vibración donde ya esta fundido el electromagnetismo). Todo esto está siendo estudiado por científicos del mundo entero y todos ellos están confirmando que estos procesos se están llevando a cabo transformando rápidamente las condiciones con las que estábamos acostumbrados a vivir.

Esto no tiene que producirnos miedo sino por el contrario estar aun más cerca de una conexión amorosa con el nuestro padre Sol Kinich Ahau. Se dice que aquello que amas viene a tí para enriquecerte, armonizarte, traer más Luz y vida. Hoy más que nunca tenemos que abrirnos a la conciencia de que somos entidades lumínicas nutridas por la energía solar, por lo tanto, "somos eso" somos también Luz solar. Al abrirnos a respirar profundamente al Sol y al Sol galáctico estamos sintonizándonos con la nueva frecuencia que está entrando al Planeta Tierra de una manera armoniosa. Los cambios que viene a producir esta alineación galáctica serán  para  llevarnos con su poderosa ola de Luz a una nueva orilla, a una nueva dimensión de nuestro propio YO. El Ser humano ha de activar las partículas lumínicas solares que conforman su cuerpo de Luz para que la totalidad de su bioestructura se sincronice a la vibración de la emanación galáctica.  Hoy más que nunca la activación de la Conciencia Solar en el Ser humano es la actividad medular para generar la estructura biológica capaz de sostener dentro de sí la altísima vibración o frecuencia solar que ya está viniendo por el acercamiento de nuestro Sol con el Sol galáctico.

 

El Ser humano ha de formar un campo vibratorio en torno a si, de partículas fotónicas lumínicas capaz de ser un campo de primer impacto donde la emanación solar llegue, sin afectar por ello la fina estructura biológica humana. Este campo unificado de energía solar es un escudo protector que se irá formando a partir de asimilar el espíritu solar en uno mismo.

Este  fenómeno asociado con el Sol galáctico marca el fin de la Cuenta Larga donde la raza humana tuvo un proceso de aprendizaje basado en el miedo;  como una experiencia de supervivencia y de adaptación al medio ambiente. Donde emergieron las sensaciones de inseguridad, necesidad de protección, mecanismo de defensa, huida o ataque, etc. que fueron creando una bioestructura humana asociada al estrés, a una estructura humana decadente paulatinamente más llena de estrés. Situación que debilita  progresivamente al organismo y que genera un círculo vicioso de más estrés, angustia y ansiedad; donde la degeneración física y psicológica crean sufrimientos que desencadenan enfermedad, dolor y muerte.

Este es el ciclo primario del aprendizaje más básico que el género humano está ya listo a traspasar gracias a que estamos en la nueva cuenta de   acoplamiento del Sol con el  Sol Galáctico; lo que trae a  una poderosa fuerza de irradiación emanada desde el centro galáctico hacia el Sol del Sistema y por lo tanto a nuestro Planeta; derramando una energía ultrapoderosa que permite generar un salto cuántico que lleven al Ser humano a contactar con el poder superior del Espíritu; para que sea capaz de experimentar la vida con la plenitud de sus cualidades y facultades despiertas.

Por lo tanto los programas de miedo, limitación, supervivencia basados en una sensación de carencia y debilidad están próximos a desaparecer. Es decir, el carácter o personalidad asociado con la limitación es lo que los Mayas están prediciendo que es el "fin de los tiempos". Por lo tanto, se trata de un cambio cualitativo, sustancial y tiene que ver más con un cambio de vibración de lo denso a lo sutil, de lo material hacia lo espiritual, de la limitación  a lo ilimitado.

 

De forma negativa podriamos pensar que todo es un complot planetario manejado por seres cosmicos para unos ayudarnos y otros retenernos a una posible evolución. Asi mismo se puede ver de formas distintas que te despedaze un agujero negro, o bien como desintegración o como transformación. A nivel individual en el proceso de crecimiento espiritual de cada persona, nos hemos ido dando cuenta que nuestro camino sigue unos patrones o pautas. Tenemos al lcanze de la amnoa miles de ejemplos y mapas para contnuar nuestro camino de crecimiento o liberaión seguin se mire. El proceso natural que lleva a la nada a tener la posibilidad de existir. A escala planetaria lo que les sucede a las personas a lo alrgo de su vida ocurre también. Las etapas de "aprendizaje" por las que pasa els er humano, pasan también por otro tipo de seres, conciencias e incluso a nivel conceptual ocurre de forma abstracta.

Asi que si los cambios a los que nos tenemos que enfrentar son inevitables lo mas lógico es dejar de forcejear y resisirse y aceptarlo tal y como venga. Como en todo, lo que ahora puede parecernos algo pavoroso, algo enorme, una vez superado y mirando atras nos parecerá que no era para tanto, era tan solo una piedra en el camino.

Este corazón/mente que cada uno llevamos debe abrirse y sincronizarse a la ley natural. Polarizarnos es uno u otro lado es una cuestión emotiva.

La ley y el orden natural por lo tanto sigue unos patrones o "caminos" por los cuales cada uno de nosotros avanzamos. Desde lo tangible y fisico pasando por lo mas abtracto y sutil. La manera más sencilla de utilizar el poder es teniendo en cuenta que está ahi pero no nos pertenece. Amoldarlo a gusto de cada uno es un error. Abordarlo de forma receptiva, no resignada es sincronizar con esta ley y vivir de acuerdo al moemnto presente.

Este blog, como toda obra literaria, o por ejemplo discografias de grupos de musica contienen también estos patrones. Nace,e voluciona, se tranforma y aprende y suma dia a dia.

Los mismos mitos reflejan estos caminos de energia. Estos mapas.

 

 

 

 


Fuentes:

http://es.wikipedia.org

http://www.astroenlazador.com

http://esquinamagica.org

http://www.plataformasinc.es

http://quamtum.blogspot.com

http://sercomunitario2010ulahumanidades.blogspot.com

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post