Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Pasajeros en Tránsito
Pasajeros en Tránsito
Menu
El tarot iniciatico

El tarot iniciatico

El Tarot... no es un sistema de adivinación. Puede usarse, claro... del mismo modo que se utilizan los posos del café... pero no es la finalidad del tarot.
En su origen es una herramienta de autoconocimiento, es un mapa, un mapa de la vida donde cada carta representa las etapas ... es un patrón energetico, una representación arquetipica, es una representación del camino iniciatico. Cada color, cada trazo, cada matiz en cada dibujo abarca conceptos y asociaciones complejas. Es mas, mucho mas de todo esto que digo.
El tarot es la descomposición de la unidad. Son las múltiples formas, es lo que está manifestado y a su vez oculto... pero visible y real.
Igual que la luz blanca se divide al pasar por un prisma en los diferentes colores del espectro.
El tarot es una sola entidad a la que solo podemos acercarnos de forma fraccionada. Cada una de las 22 cartas, arcanos mayores incluye todo un mundo conceptual, todo un mundo mitologico. Es un conocimiento ancestral como otros tantos que afortunadamente sobreviven al paso del tiempo. El tarot sigue un patrón, el mismo que sigue la naturaleza, el mismo que siguen otra multitud de manifestaciones cotidianas pero que a simple vista no son, o estan veladas. Ocultas.
Asi tratar de explicarlo me parece un absurdo, del mismo modo es desechable cualquier opinión negativa de quien desconoce el tema, y igual de denesnable un fervor positivo adorativo. Es un conocimiento intimo y silencioso, que a su vez abre el corazón a un conocimiento mas amplio y abarcante.
El LOCO, figura casi despreciable, la que se adentra en el camino, el LOCO que muta a lo largo de sus experiencias, son sus actos lo que le van dando forma. Loq ue es no existe aún, se está formando lentamente. Es la paloma que se adentra en lo fantástico, en el mundo abstracto no descrito, el mundo arquetipico que es indefinible e indescriptible.

 

"Anomalia"