Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

El otro modelo cosmológico para explicar la extructura interior de la tierra

12 Julio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

 

Hace casi un año le hice una pregunta técnica a uno de los ingenieros de la empresa en la que trabajo. La pregunta es aparentemente sencilla: – Dime Jordi, en un imán esférico ¿dónde estaría el polo norte y el sur? -. Sonrío pensando que la pregunta tenía truco y, la verdad es que lo tiene. Finalmente me concedió unos minutos para pensar en ello e intentó en un papel bosquejar un esquema en el cual poder explicarme gráficamente la cuestión. Pero, a medida que iba pensando se dio cuenta que es difícil determinar donde están ambos polos. Tras darle un par de vueltas al asunto pensó que tal vez sería necesario taladrar la esfera de punta a punta dejando un hueco. Este orificio determinaría los polos positivo y negativo del imán esférico. Se trataba de hacer un cilindro tórico…

Evidentemente, podemos fabricar imanes esféricos a partir de un cilindro que ha sido rebajado hasta darle la forma prevista; no obstante, la formación natural de imanes esféricos solo se da, en teoría, en la propia constitución de un planeta. Su núcleo estaría compuesto por una considerable esfera de hierro imantado que crearía sobre el un campo electromagnético y gravitacional que atraería sobre sí una considerable cantidad de materia. Esta materia acabó adheriéndose sobre esta esfera férrica original creando sucesivas capas de materiales creando las diferentes capas de la corteza terrestre.

Pero tal vez existió otro modelo para la creación de los planetas. Un modelo que postula que el núcleo terrestre está compuesto de un minúsculo Sol (de unos 200 km de diámetro) con extraordinarias propiedades electromagnéticas que rota a muy elevada velocidad y que atrajo hacia el una gran cantidad de materia que se fue amontonando a una cierta distancia de él. Este punto donde se aglutinaba la materia atrapada por la atracción de este Sol central se denomina Punto de Gravedad Cero (Zero Point Gravity).  Esta teoría postula que la materia no se adhería al núcleo Solar sino que se acumulaba en la periferia alrededor de una barrera gravitacional situada a miles de kilómetros del núcleo Solar. De este modo se fue creando un vacío entre el núcleo y el Sol Central, y este comenzó a quedar aislado del Universo exterior excepto por dos puntos que constituirían el axis o eje polar del globo terrestre en formación.

 

 

Estas imágenes de satélite muestran las corrientes de vientos. La imagen geográfica que vemos de fondo es una recreación infográfica tal y como lo hacen los mapas meteorológicos o Google Earth. Es decir no estamos viendo en directo, una visión de la Tierra desde el satélite sino una simulación.

Parece una teoría absurda y más hoy en día que se nos ha afirmado una y otra vez que la Tierra es esférica y que no hay aberturas en los Polos que nos muestren su interior. Sin embargo, en pleno siglo de los Satélites Artificiales y después que la Tierra haya sido cartografiada hasta en sus más mínimos detalles seguimos sin tener acceso a fotografías en detalle de los Polos y, las que hay pueden haber sido perfectamente trucadas. Si bien podemos ir hasta un punto que nos han dicho que es el polo norte y hay viajes organizados para ir hasta este punto, es sabido también que tu viaje de aventura polar acaba ahí ya que no te van a permitir ir más allá. Esto también sucede en el Polo Sur, cuyo acceso aun es más restringido.

Sea cierta o absurda esta teoría, os dejo con un interesante vídeo que nos hace una muy buena representación de ello en 3D.

 

 

 

 

 

fuente: http://iberaldea.es/blog/?p=3242

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post