Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

El nuevo sueño

28 Julio 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Conmigo

 

“A todos los guerreros silenciosos que lucharon por despertarse de sus pesadillas. Para todos aquellos que no cedieron a las tentaciones y siguieron portando la llama viva en sus corazones. A todos esos guerreros silenciosos, invisibles que se camuflan a diario, sobreviviendo,  ocultos . A aquellos que persisten, que no se muestran, que no se dan a conocer. A todos los guerreros  que arriesgaron su seguridad a través de lo desconocido. A todos esos seres humanos que caminan sin dejar huella, que no necesitan ningún reconocimiento, que abandonan el mundo impecablemente. A todos ellos, mi mas impecable silencio”

blackrainbow

 

Entrevista a don Miguel Ruiz.

-Miguel, háblame de El quinto acuerdo.

-Imagina que entras a una escuela iniciática, en cualquier parte para aprender los cuatro acuerdos y empiezas a practicarlos. Entras a lo que se puede llamar el mundo del guerrero.

 

Los cuatro acuerdos son herramientas para ayudarte a vencer las mentiras que han estado controlándote durante toda tu vida. La gente cree que lo llamamos el mundo del guerrero, porque tiene una guerra interior entre el bien y el mal, pero no es cierto. El verdadero conflicto está en la verdad y las mentiras. Durante el tiempo de guerrero algunas veces gana la verdad, otras las mentiras. Al final de esa escuela iniciática, se introduce el quinto acuerdo. Una vez que lo practicas y lo dominas eres un maestro. El quinto acuerdo como ya has de saber es: “Sé escéptico, pero aprende a escuchar”.

Ser escéptico no es una posición social. No es tratar de ser muy inteligente. No tiene nada que ver con la importancia personal. Ser escéptico quiere decir: no me creas, no te creas a ti mismo y no le creas a nadie más, pero aprende a escuchar. Tú vives en tu propia creación. Todo lo que conoces, es una realidad virtual que es únicamente real para ti, para nadie más. Al mismo tiempo te das cuenta de que toda la gente que te rodea son iguales a ti. Ellos crearon una realidad virtual en la cual ellos viven. Cualquier cosa que ellos te digan, probablemente sea verdad en su realidad virtual, pero no necesariamente va a serlo en tu realidad. No les creas, pero escucha. Porque al escucharlos, entiendes esa realidad de la cual ellos vienen, el sueño en el cual ellos viven. Si aprendes a escucharlos, puedes hablar el mismo idioma que ellos. Y no me refiero a ingles, español o al chino, sino a eso que está detrás del conocimiento, lo que realmente quieren expresar.

Probablemente lo más importante es no creerse a sí mismo. Es decir, no te creas tus propias mentiras; en especial cuando dices que no eres lo suficientemente buena, lo suficientemente bella, que no eres lo suficientemente fuerte, porque son limitaciones que tú te creas y son únicamente verdad para ti. Si aprendes a escuchar la voz del conocimiento que existe en tu cabeza, entonces te vas a dar cuenta de que casi todo lo que dice son mentiras. Al aplicar el quinto acuerdo “Se escéptico pero aprende a escuchar” te darás cuenta de una realidad extraordinaria: todo lo que conocemos es únicamente verdad porque lo aprendimos.

Cuando nacimos no teníamos conocimiento, todo lo aprendimos. Decimos que es verdad porque todos nos pusimos de acuerdo en el significado de cada elemento, de cada palabra, de cada símbolo. Una vez que entendemos el significado, aprendemos a pensar y nos damos cuenta de que nosotros creamos el idioma que hablamos, el conocimiento que tenemos, y al hacer estos acuerdos invertimos algo que conocemos como fe; que es creer en algo cien por ciento, sin lugar a dudas. Pusimos nuestra fe en cada símbolo y al final nosotros nos quedamos sin ella. El conocimiento rige todas nuestras actividades, convirtiéndose en un gran tirano. Es por eso que tenemos esa vida de guerrero. Cuando finalmente aplicas el quinto acuerdo ya no hay guerra en la mente y encontramos algo que conocemos como paz mental. Esto es lo que podríamos llamar el sueño del maestro.

http://www.aztlan.org.mx

 

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieres decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.

NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.

NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malentendidos, tristeza y dramas. Sólo con este acuerdo, transformarás tu vida por completo.

HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS: Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro; será distinto cuando estés sano o cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.

SE ESCÉPTICO, PERO APRENDE A ESCUCHAR: No te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en tela de juicio todo cuanto oyes: ¿Es realmente la verdad? Escucha la intención que se esconde en lñas palbras y comprenderás el verdadero mensaje.

 

Desde pequeños hemos creido en la reglas que nos han enseñado de como funciona este mundo, nos dijeron que el mundo era asi, de esta manera, o de aquella otra. De forma que aprendimso a interpretar el mundo segun el modo como lo habiamo aprendido de nuestros padres, familia, amigos, de como la sociedad y la cultura nos habia dicho que eran las cosas.

Para sobrevivir en ese mundo que nos habian explicado fuimos formando alrededor nuestro todo un inventario de lo que creiamos ser, de como deberiamos comportarno y de lo que se supone que esperaban que hiciesemos.  Asi aquello a lo que llamabamos "yo" era un concepto de como teniamos que ser y actuar para integrarnos de forma correcta en la sociedad. Asi cualquier otra forma de ser o hacer no resultaba posible ya que noe staba dentro de esos parametros sociales aceptados por la mayoria.

Cierto dia uno sufre, se enfada, consigo mismo o con el mundo porque algo dentro de el/ella lucha por salir fuera. Lo que habiamos creido ser hasta entonces empezamos a comprender que es solo una ilusión, un disfraz, una máscara. Nos enfadamos con el resto de personas porque no nos ven como quisieramos ser vistos. Nosotros soñamos ser de una manera, tenemos de nosotros mismo una idea que un dia comprendemos los demás no comparten, que para ellos solo somos los protagonistas secundarios de su propio cuento. Cuando no deberia de importarnos la manera que nos ven o juzgan los demas, hacemos justo lo contrario, discutir o pelearnos con los demás porque no nos ven como queremos ser vistos.

No deberiamos tomarnos su vision de nosotros y del mundo de forma personal, porque es tan solo un sueño, el sueño en que ellos viven.

Un dia tomas conciencia de que duermes las 24 horas del dia. Vives interpretando siempre el mundo, tu dialogo interno no cesa, no deja de hablarte esa voz dentro de la cabeza, diciendote como es el mundo. Todo eso es tu sueño, en la mayoria de los casos ese sueño es una pesadilla, porque siempre estamos es guerra contra los demas, forcejeando por llamar la atención en unos casos, o por querer imponer nuestras ideas en otros.

Un dia hay que tomar la decision de dejar de suponer loq ue los demás piensen de ti. Un dia debe llegar en tu vida un dia del juicio final, donde dejes de juzgarte y dejes de juzgar a los demás, y te aceptes y los aceptes como realmente son.Un dia te das cuenta que solo habias estado interpretando un papel,  te evs como un simple actor en tu vida, pero actuando del modo como te habian hecho creer que debias actuar.

Cuando dejas de interpretar el mundo  en función a tu sistema de creencias ya sea cultural, religiosos, filosofico etc... tu mundo cae, tu forma humana se desmorona, tu concepto de "yo" de lo que creias que eras se tambalea. Todo eso forma parte de la mentira, todo lo que esta sujeto a interpretación lleva a un interpretación falsa. Lo Que Es, la Verdad, una vez la nombras, hablas de ella o intentas explicarla se convierte en Mentira. No significa que la verdad sea buena y la Mentira se mala, lo que significa es que puedes hacer una interpretación más pisitiva de la Verdad, aunque sepas que no sea del todo cierta, la Verdad está ahi, simple, sencilla, natural, ionterpretarla como un infierno o como un paraiso depende de cada uno de nosotros, de vivir en un sueño o en otro.

No deberiaimportante lo que piensen de ti los demás, se trata de comenzar a ser tu mismo, y comenzar a cambiar tu sueño, a crear dentro del mundo. A ser un artista de tu interpretación. De tu sueño.

Cuando no tengas miedo de ti, ni sientas vergüenza, el dia que te sientes seguro, que despiertas y haces realmente lo que te parece que debes hacer. El dia que sales del inframundo, de la pesadilla de tu cabeza, e dia que sales al mundo y comiemnza tu guerra particular. El dia que resucitas de entre los muertos. Tu YO real despierta, sale de ese inframundo de pesadilla, sale de esa tumba de creer que eres lo que piensas que eres, y te conviertes en lo que realmente eres.

Eres puro Intento. Eres quien puede mover ahora mientras lees esto el dedo de la mano. Eres la fuerza que mueve el dedo de tu mano. Muevelo. Eso eres. Eres esa fuerza que mueve tus pensamientos cuandos e detiene tu dialogo interno. Eres la vida que empuja tu cuerpo. Cuando no hay mentira en tu cabezas solo queda identificarte con la indescriptible fuerza que anima la vida, eso es amor, dios, intento.

Ahora, si sabes esos, tu tienes la responsabilidad de tus palabras, eres responsable de tus palabras, de tus acciones.  En este punto has tenido un destello fugaz de lo que eres, pero no hay palabras para definirlo. Más allá de todo simbolo o de toda interpretación eres UNO con todo, uno con la vida, estas dentro de la vida. :)

eres la fuerza que mueve el cuepro, los toltecas lo llamaronIntento, otros lo llamaron, vida, dios, infinito.... Esa fuerza es lo unico vivo que existe y tu eres un punto del cual puede emanar esa fuerza y transmitirse a los demás. Con tus palabras, tus movimientos, tus acciones, tu arte.... Estas VIVO, estas VIVA. Eres una manifestación de esa energia, de esa Voluntad.

Los demás no se dan cuenta de esto que tu ahora sabes. ellos solo se dan cuenta de ellos mismos. Viven en la niebla de sus cabezas, es su sueño que poco a poco convierten en pesadillas. La mayoria de las personas no saben lo magnificas que son, no conocen su divinidad. Es como si tuviesen una enfer,medad que no les dejaba ver, tu antes tambiñen estabas enfermo, ¿lo recuerdas?... Asi que ya sabes que todo lo que ellos dicen es su Mentira y no debe afectarte. No debes sentirte mejor que nadie,ni eres mas superior ni eres ams inteligente, debes sentirte humilde, ellos en esencia son como tu, soloq ue ellos no lo saben.

Te parece que los seres humanos estan poseidos, viven una farsa dnde todos parecen fingir, ahora es tan evidente.... Todos parecen como poseidos, bajo algun tipo de hechizo o encantamiento, donde "no se dan cuenta de lo que hacen", "no saben lo que hacen"...

No debes creer nada de esto.

Cada uno debe ser simplemente uno mismo, sin fallarse a si mismo. Sin tener que arrepentire despues de lo que has hecho, o de lo que no hiciste. Somos la fuerza que esta detrás de todo movimiento. Simplemente debemos aprender a ser libres, a ser nosotros mismos.

 

Personalmente no estoy a favor de los libros de superación personal. Cuando compré este libro estaba junto a otros de esas caracteristicas. Ya habia leido el anterior libro de Miguel Ruiz asi que no dude en comprar también este. Toda esa parrafada anterior es a mi modo un resumen de la interpretación que yo he ehcho de ese libro.

Es un libro sobre la Maestria de la Transformación o Mestria del Acecho.

Blackrainbow

 

"Los Cuatro Acuerdos son como un mapa que te indica los diferentes caminos por los que puedes llegar a tu destino. Su simplicidad es lo que hace que resulte tan sencillo utilizarlos en tantas direcciones. Pero el mapa constituye sólo una mitad. Tú eres la otra. En cualquier relación existen dos mitades. El libro, el mensajero, es una mitad de la relación, pero tú eres la otra, y ahí es donde reside la belleza de esta relación: en tu mitad.
Si tienes un objetivo y utilizas este mensajero como si se tratase de tu guía, lo alcanzarás. Con Los Cuatro Acuerdos aprenderás a sanar tu cuerpo emocional. Puedes utilizarlos para cambiar tu sistema de creencias y concebir otro completamente nuevo. También puedes emplearlos para sanar tu matrimonio y las relaciones que tienes con tus amigos y tus compañeros de trabajo, y para mejorar tu vida en todos los aspectos. Pero como se trata de un mapa, para empezar tienes que ser consciente del lugar en el que te encuentras ahora y de dónde quieres estar.
Hace miles de años, los toltecas crearon tres maestrías para alejarnos del sufrimiento y conducirnos de nuevo a nuestra verdadera naturaleza: la felicidad, la libertad y el amor. Nos animaron a vernos a nosotros mismos con sinceridad y crearon una maestría sólo para la conciencia. Esta primera maestría, la Maestría de la Conciencia, es el primer paso hacia la libertad personal, porque no podemos ser libres si no sabemos qué somos, dónde estamos o qué tipo de libertad buscamos. En esta maestría, cobramos conciencia de la bruma que existe en nuestra mente. Cobramos conciencia de que estamos soñando siempre y de que todo el mundo hace lo mismo. La Maestría de la Conciencia también puede llamarse «Maestría de la Verdad».
La segunda maestría tolteca, la Maestría de la Transformación, nos enseña a cambiar el sueño de nuestra vida. El objetivo de esta segunda maestría es el de poner orden en el caos del mitote — en todas las voces que ocupan nuestra mente — a fin de enfrentarnos a nuestros miedos, transformarlos y obtener resultados. El resultado que queremos conseguir es la libertad de vivir nuestra vida en lugar de la vida del Parásito o del sistema de creencias. La Maestría de la Transformación se consigue cambiando nuestros acuerdos y reprogramando nuestra mente a nuestra manera. Los Cuatro Acuerdos son un resumen de la Maestría de la Transformación.
El resultado de estas dos maestrías es una mente libre del Parásito, y esa es la tercera maestría, la Maestría del Amor, o la Maestría del Propósito. Desde el punto de vista tolteca, el amor o el propósito es esa parte de la vida que hace que la transformación de la energía sea posible. Es la Vida misma; es el amor incondicional. Todo está hecho con amor porque todo proviene de Dios o de la Vida. Cuando nos hacemos maestros en el amor, gobernamos el sueño de nuestra vida, y cuando llegamos a dominar las tres maestrías, reclamamos nuestra divinidad y nos convertimos en uno con Dios. Entonces, cada acción que emprendemos es una expresión del Ser Único. Este es el objetivo de los toltecas."

Miguel Ruiz

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post