Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

El Lobo del Sol

7 Julio 2010 , Escrito por blacrainbow Etiquetado en #Tradición

 

 

 

 

La Tabla de la Esmeralda de Hermes.
Verdad, sin falsedad, cierto y muy verdadero, lo que está arriba es como lo que está abajo y lo que está abajo es como lo que está arriba, para la realización de los milagros de la Cosa Una. Y como todas las cosas proceden de Una, por la mediación de Una, así todas las cosas tienen su origen en esta Cosa Una por adaptación.
El Sol es su padre, la Luna su madre, el Viento le lleva en su vientre, su nodriza es la Tierra. Este es el padre de toda perfección, o consumación de todo el mundo. Su poder es integrante, si es convertido en tierra.

Tu separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo denso, suavemente y con gran ingeniosidad. Ello asciende de la tierra al cielo y desciende nuevamente a la Tierra y recibe el poder de los superiores y de los inferiores. Así tienes la gloria del mundo entero; por esto toda oscuridad huye ante ti. Esta es la fuerza fuerte de todas las fuerzas, venciendo todo lo sutil y penetrando toda cosa sólida. Así fue creado el mundo. De allí fueron todas las maravillosas adap

taciones, de las cuales ésta es la manera. Por esto soy llamado Hermes Trimesgistus, teniendo las tres partes de la filosofía del mundo entero. Lo que tengo para decir es completo concerniente a la operación del Sol.






El Arquetipo Maestro


0. Todo el poder que fue o será está aqu

í y ahora.

1. Soy un centro de expresión para la Primaria Voluntad hacia el
bien que eternamente crea y sostiene el universo.

2. A través de mí, su infalible sabiduría toma forma de
pensamiento y palabra.

3. Lleno de entendimiento de su perfecta ley, soy guiado
momento a momento por el sendero de la liberación.

4. De las inagotables riquezas de su ilimitada substancia, extraigo
todas las cosas necesarias espirituales y materiales.

5. Reconozco la manifestación de su indesviable justicia en todas

las circunstancias de la vida.

6. En todas las cosas grandes y pequeñas veo la belleza de la
expresión divina.

7. Viviendo de esa voluntad, sostenido por su infalible sabiduría y
entendimiento, mía es la vida victoriosa.

8. Espero confiado la perfecta realización del eterno esplendor de
la luz ilimitada.

9. En pensamiento, palabra y obra, confío mi vida, día a día, al
firme fundamento del Ser Eterno.

10. El reino del espíritu está incorporado en mi carne.


Principios Hermeticos


«El TODO es Mente; el universo es mental.»

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»


«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»

«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»

«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su mo-vimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»

«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada es-capa a la Ley.»

«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»




En la mitología griega Hermes (en griego antiguo Έρμῆς) es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.[


Dyehuty (en egipcio), Tot (en griego), es el dios de la sabiduría, la escritura, la música, y símbolo de la Luna, en la mitología egipcia.

En la mitología romana, Mercurio (en latín Mercurius) era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’)

Turms es el dios etrusco equivalente al dios griego Hermes. Era considerado el mensajero de los dioses, especialmente de Tinia. También se le asigna la tarea de guiar a las almas de los difuntos al submundo (equivalente al Hades griego). Se le suele representar portando unas sandalias aladas


En el tarot equivale a El Ermitaño. Guardián de la sabiduria nos insta a superarnos, a buscar una erudición mayor. Para los antiguos egiptcios representa el concepto supremo de la mente. Esta relacionado con la luna, asi pues conoce los secretos del tiempo y la medida. Dios de la escritura, las comunicaciones, el leng

uaje, la medicina y sanación, arquitectura, matematicas, astronomia, ciencia y magia. es el maestro de los maestros. COmo Mercurio y mensajero de dioses es el mediador, el que tiene visión de conjunto y ve la splución a acda problema. Si Ptah había creado el mundo pensándolo en su corazón Thot era el encargado de poner en palabras los pensamientos para hacerlos realidad en lo que se llama "la lengua de Ptah"

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Anna Frank | juegos eroticos 11/24/2011 15:51


Este blog me vuelve loca

blackrainbow 11/25/2011 16:39



Pues venga. Volvamonos locos todos!!!!!!!


:)