Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Diccionario Gnóstico Esoterico (V)

26 Mayo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Tradición

Sabaôth (Heb.) Sabaôth

Nombre dado en hebreo al Ejército de la Voz, a la Hueste o a las Huestes Creadoras de los Elohims. Es el Verbo, la Palabra, el Logoi Íntimo. Es el Logos encarnado.

Referencias PSD: 8, 18, 62, 63

 
Sabiduría Sabiduría

En sí misma es Substancia Atómica, Capital Atómico que sólo debe ser administrado por individuos llenos de verdadero Amor.

Referencias EF: 12.

 
Sabiduría Hermética, Tres Tesoros Sabiduría Hermética, Tres Tesoros

Fundamento vivo del Apocalipsis. Piedra Filosofal, Génesis de Enoch, Clavícula de Salomón.

Referencias MN 69 -70: 9; MN 72-73: 13.

 
Sacrificio del Dolor Sacrificio del Dolor

Para sacrificar el dolor es necesario la no identificación, y comprender que es un acontecimiento que tiene relación con el Karma. El dolor puede ser producto de los celos, o del amor propio que ha sido herido mortalmente, o la autoimportancia, intolerancia, etc.

Referencias QE 1:167

 
Sagrado Sol Absoluto Sagrado Sol Absoluto

Cada Sistema Solar tiene su Sol Sagrado Absoluto. En el Sagrado Sol Absoluto se viene a conocer la Verdad. Allí el Universo es unitotal y los fenómenos de la naturaleza se suceden fuera del tiempo, no existe el tiempo. En el Sagrado Sol se vive en un eterno instante. Allí se vive más allá del bien y del mal. El Activo Okidanok sale del Sagrado Sol Absoluto.

Véase: Absoluto

Referencias MN 73-74: 16; QE 2: 1914;

 
Sal, Doce sales Zodiacales sales_zodiacos.jpg

Sales que están gobernadas por los 12 signos zodiacales. Cuando no están bien equilibradas dentro del organismo humano, entonces vienen las enfermedades.

Estas sales son: Fosfato de hierro, Magnesia fosfórica, Calcárea fosfórica, Natrón fosfórico, Potasa fosfórica, Cloruro de sodio, Cloruro de potasio, Sulfato de sosa, Sulfato de potasio, Calcárea sulfúrica, Calcárea fluórica, Sílice. El estudio profundo sobre las Sales Zodiacales nos llevaría muy lejos en el campo de la Terapéutica.

Referencias TAS: 21; QE 1: 1207

 
Salamandras Salamandras

Criaturas elementales del fuego, elementales de la región etérica. Su reino se encuentra en el Sur. Michael es el Genio del Fuego.

Referencias MMA: Deva de la Naturaleza MN 74-75: 15 MM: 2; MP: 19

 
Salomé – (Int.) Salomé

Tiene dos representaciones opuestas. Una fue María Salomé (una de las las Tres Marías) una de las mujeres santas que se presentó en el vía cruxis y que visitó la tumba a la mañana siguiente y sus dos hijos fueron el apostol Santiago y el apostol Juan - Representa a las virtudes.

Y la otra fue Salomé, hijastra de Herodes Antipas que tenía cautivó el corazón de Herodes. Juan fue encarcelado porque les acusaba de cometer poligamia. En un baile Salomé le pidio la cabeza de Juan y éste fue decapitado.

Referencias PSD: 54; TAS: 5

 
Samâdhí (Sánsc.) Samâdhí (Sánsc.)

Éxtasis, Satorí, Iluminación. Durante el Samâdhí, la Esencia, el Buddhata se escapa de la personalidad, entonces se fusiona con el Ser y viene la experiencia de lo Real en el Vacío Iluminador. Arrobamiento místico. Estado óptimo y profundo de la meditación. Se suceden siempre con pulsaciones muy lentas y en el Mahâ Samâdhí las pulsaciones terminan. Siete Clases - Astral, Mental, Causal, Concientivo, Íntimo, Cristo. El último es para los Grandes Maestros.

Referencias MF: 13; MF (G) 93; TEAH: Leo; MA: 30; MN 69 -70: 7; A 45: 77

 
Sambhogakâya Sambhogakâya

Cuerpo de disfrute, con este cuerpo se goza de la vida libre en su movimiento. Confiere un estado de beatitud extraordinario. Tienen tres perfecciones más que los Nirmânakâyas.

Referencias MN 69 -70: 6; PP: Para los Pocos; QE 2: 2284

 
Samnyânsin (Sánsc.) Samnyânsin (Sánsc.)

*Un asceta que vive en el retiro y renuncia a todos los actos y a todos los goces del mundo para consagrarse exclusivamente a la contemplación y al conocimiento espiritual.

-En el Indostan un Samyansin del pensamiento es quien sirve al verdadero Gurú-Deva, quien trabaja en la disolución del Ego./ Samnyânsin consta de tres partes: Dhâranâ – Concentracción; Dhyâna –Meditación y tercero Samâdhi – que es el Éxtasis.

Referencias TEAH: Leo; MP: 3; QE 2: 2058; Véase: Meditación.

 
Santo Grial Santo Grial

Se ha dicho que Melchizedek entregó a Abraham el Santo Grial, luego de haber celebrado la Santa Unción. Dicho Cáliz fue, mucho más tarde llevado por la Reina de Saba al Salomón Rey. La Reina de Saba sometió a Salomón a muchas pruebas antes de hacerle entrega de tan Divina Joya. El Gran Kabir Jesús celebró la última Cena con el Sagrado Cáliz. José de Arimatea llenó el Cáliz con la Sangre que manaba del cuerpo del Adorable.

El Senador Romano escondió el Cáliz y la Lanza con que Longinus hiriera el costado del Señor. Finalmente después de haber recibido un mensaje en sueños, José ocultó el Cáliz y la Lanza en el Templo de Monserrat, en España. El Templo se haya en Estado Jinas./ Piedra Iniciática, confiada su custodia a una Fraternidad Iniciática que se llamó: “Custodios del Grial”; esotéricamente es el Vaso de Hermes, Cáliz Sagrado.

Referencias MP: 3; MN 68-69: 43; MN 70-71: 3, 11,15; MN 72-73: 43; MN 73-74: 13; PSD: 25 GR: 29; A 52: 34;

 
Sello Hermético Sello Hermético

Técnica para el despertar de la consciencia que consiste en “No olvidarse de sí mismo, no identificarse con las nimiedades de este mundo ilusorio”. Es un poder mágico, que actúa como defensa, sólo se puede crear si uno no se identifica con las circunstancias del exterior.

Referencias QE 1: 1051.

 
Semana Santa Semana Santa

Tiene raíces esotéricas muy hondas, porque el iniciado debe trabajar sobre la fuerzas Lunares, de Mercurio, de Venus y de los Siete Planetas de la Semana. El Drama Cósmico de la Semana Santa se desenvuelve en siete regiones y de acuerdo con los siete Planetas del Sistema Solar. La llama debe aparecer en el Cuerpo Físico; debe avanzar en el Cuerpo Vital; debe proseguir su camino por la Senda Astral; debe continuar por el Mundo de la Mente; debe llegar a la esfera de Venus (en el Mundo Causal); debe proseguir su viaje por el Mundo Búddhico, y por último, en el Séptimo día, habrá llegado al Mundo de Âtman, entonces el Maestro recibirá el Bautismo del Fuego. Los 3 Traidores son: Judas-Deseo, Pilatos-Mente, CaifásMala Voluntad. Las 30 monedas, representan a todos los vicios y pasiones de la humanidad. Las multitudes (yoes psicológicos), piden la crucifixión del Cristo.

Referencias QE 1: 927.

Lee el artículo completo: Simbolismo de la Semana Santa

 
Senderos, Siete Senderos, Siete

Cuando el Iniciado logra llegar a la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores se abren ante él siete Senderos: 1ero.- Entrar al Nirvâna, realizar trabajos superiores en el Nirvâna;

2do.- Formar parte del Estado Mayor del Logos del Sistema Sola;

3ero.- Quedarse como Nirmânakâya;

4to.- Trabajar en el plano astral por la humanidad;

5to.- Trabajar con el futuro período Jupiteriano de la Tierra;

6to.- Reencarnarse para trabajar por la humanidad;

7mo.- Ingresar a la evolución Dévica o Angélica para trabajar en el taller de la naturaleza bajo las órdenes de Jehová.

Referencias RI: 13.

 
Sentimiento Falso del Yo Sentimiento Falso del Yo

Sentimiento de Sí mismo. A cada situación le corresponde un sentimiento, un sentimiento del Yo, del mí mismo. El sentimiento del Yo es siempre equivocado. Sentimiento que nos lleva al error. Por un falso sentimiento se puede perder toda una existencia.

Referencias QE 1: 293

 
Sephirotes, Diez de la Kábala (Heb.) Sephirotes, Diez de la Kábala

Átomos Divinos. Emanación Divina. Existen Diez sephirotes de la Kábala. Tres son superiores: Kether (Es el Padre); Chokmah (Es el Hijo, el Cristo Atómico); Binah (la Madre, el Espíritu Santo); y Siete son inferiores: Chesed (el Íntimo); Geburah (Buddhi); Tiphereth (Alma Humana); Netzach (Mental); Hod (Astral); Jesod (Vital); Malchuth (Cuerpo Físico). Representan a los 7 planetas y 3 Superiores que son la Corona de Kether. (Kether, Chokmah y Binah). Cuando el Anciano de los Días realiza los Diez Sephirotes en sí mismo, se transforma en Adam –Kadmon, el Hombre Celeste.

Referencias GSXX-(MN: 54); MF(G); MCA: 8; CZ: Virgo, Sagitario; MMP: La Rueda de la Fortuna; CEK: Introducción, 10; TK: 48; MIM: 3; MF: 5; MP: 20; AML: El Arbol de la Vida; QE 1: 989

Para más información: Introducción a la Cábla

 
Septenarios o Septenios de vida Septenarios o Septenios de vida

Es la base del orden de la naturaleza para nuestro universo. Son las influencias planetarias sobre el individuo en períodos de siete años cada influencia. El primer septenario constituye a los primeros 7 años están controlados por la influencia Lunar. El segundo septenario de los 7 a los 14 años es mercuriano. El tercer septenario es de los 14 a los 21 años, es Venusino. De los 21 a los 42 años hay 3 septenarios Solares y el 7mo. Septenario es de 42 a los 49, es Marciano; el 8avo. Septenario es de los 49 a 56 años. Después de los 63 años entramos en la ancianidad, viene nuevamente la influencia Lunar.

Referencias TK: 39; TEAH: Cáncer

 
Sueños (Somnia en latín) Sueños

Durante el sueño, el Ego se escapa del cuerpo físico y esta salida del Ego es necesaria para que el cuerpo vital pueda reparar al cuerpo físico. El Ego se lleva sus sueños a los mundos internos y allí el se ocupa de las mismas cosas que lo tiene fascinado en el mundo físico./ Experiencias internas en el astral y se interpretan con la Ley de las Analogías Filosóficas, Contrarios, Ley de las Correspondencias y en la Numerología. Son Proyecciones del Ego de la mente.

Referencias QE 1: 232; MIM: 5; MP: 16; MN 74-75: 16

Tabla de Esmeralda Tabla de Esmeralda

Según expresa Eliphas Levi, esta Tabla de Hermes Trismegisto, es toda la magia en una sola página. Son postulados herméticos, Alquímicos y Kabalísticos. Algunos de estos postulados son: “Te doy Amor en el cual está todo el súmmum de la Sabiduría”, “Lo que está abajo es como lo que está arriba”, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para hacer los milagros de una sola cosa”.“Separar la tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, suavemente, con gran industria. El sube de la tierra al cielo, y enseguida vuelve a bajar sobre la tierra, y recoge la fuerza de las cosas superiores e inferiores. Así tendrás todas las glorias del mundo, por eso toda oscuridad se alejará de ti”. Es la fuerza fuerte de toda fuerza, porque vencerá toda cosa sutil y penetrará toda cosa sólida. Así es como fue creado el mundo”.

Referencias TAS: 10, 13; PSD: 27

 
Tarot Tarot

Es la Sabiduría Esotérica de las Estrellas. Libro antiguo relacionado con la Sabiduría de los Dioses planetarios. Es el Patrón de Medidas, es el Libro de Oro. El Tarot se ha convertido hoy en día en las cartas para jugar al “Pocker”. El autor del Tarot fue el Ángel Metratón o Enoch en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina, éste quedó escrito en piedra. También dejó las 22 letras hebraicas. El estudio esotérico del Tarot está dividido en dos: la esotérica y la matemática. La primera consta de 22 Arcanos, después se inician los avances a través de las matemáticas.

Referencias TK: Introducción, 1; RD: 3 (Dominio de la Mente); CZ: Sagitario.

 
Tattvas (Sánsc.) Tattvas

Término indostánico que se define como la vibración del éter. Conocido también como campo magnético. Todo viene del éter y todo vuelve al éter. Principio o fundamento de cada uno de los elementos::tierra, agua, fuego y aire.

Tejas (éter en estado ígneo), Vâyu (éter en estado gaseoso), Âpas (éter en estado acuoso) y Prithvi (éter en estado pétreo). Entran en los chakras y luego pasan al interior de las glándulas de secreción interna. Dentro de las glándulas se transforman finalmente en hormonas, en genes y cromosomas y más tarde en espermatozoos.

Referencias NFEC: 3,12.14; MA: 27; MF (G), 3; SP: pág. 3, 19 (Vopus); IG: 3; TAS: 14; MA: 10; MA: 7; RI: 15; MN 70-71: 48; MN 72-73: 26; VC: 21; TK: 29; QE 1: 884

 
Tattvas, siete Tattvas, siete

El primero es el Akash, principio del éter. Sustancia maravillosa que llena todo el espacio infinito, y que cuando se modifica se convierte en éter. El éter, modificándose, se convierte a su vez, en eso que llamamos s. Vâyu –Principio etérico del elemento aire. Tejas –Principio etérico del elemento fuego. Prithvi – Principio etérico del elemento tierra. Âpas –Principio etérico del elemento agua. Adi y Samâdhi vibran durante la Aurora y son excelentes para la meditación interna.

Referencias IG: 3; RI: 15; MN 71-72: 9,13

 
Tauromaquia Atlante Tauromaquia Atlante

Arte regio profundamente significativo. La ciencia profunda taurina de los antiguos misterios de Neptuno en la Atlántida, perdió sus principios y se convirtió en el circo vulgar de toros. En tiempos de la Atlántida, los reyes eran los que celebraban en sus reinos esas fiestas taurinas. Los iniciados tenían que enfrentarse al toro (representación del ego) tratando de doblegarlo con un lazo poniéndole la cabeza en la tierra.

Referencias RD: 3 (Dominio de la Mente); MN 72-73: 11; MN 70-71: 38; QE 2: 2385; Algunos datos tomado de OG

 
Teatro Teatro

En la antigüedad el teatro pertenecía al Arte Regio de la Naturaleza, debido a que las representaciones que se mostraban estaban basadas en la Ley de Siete, en la Ley del Tres y además, los cinco centros de la máquina humana eran instruidos. Por ejemplo en Babilonia tenía como único objetivo el estudio del Karma y la ilustración que debía darse a los asistentes.

Los “Orfeístas” o artistas no se aprendían de memoria ningún papel; aparecía alguien en escena, se autoexploraba a sí mismo, con el objetivo de saber qué era lo que más anhelaba, y eso que más deseaba, era lo que hablaba. Cada artista que salía a escena se autoexploraba a ver que sentía en su interior y lo que sentía, respondía. No afirmaban cosas falsas, decían algo que habían vivido y que se relacionaba con lo que los actores estaban diciendo. En todas las escenas siempre surgía lo espontáneo. La música que se usaba era para instruir al cerebro emocional. El Centro Motor solía también recibir enseñanza mediante Danzas Sagradas. Cada movimiento equivalía a una letra, y el conjunto de letras contenía determinadas oraciones, determinadas tesis, determinadas antítesis, determinadas instrucciones; así todo el auditorio recibía una cultura riquísima.

Referencias QE 1:338, 719

 
Templos de Misterios Templos de Misterios

En todo templo de la Logia Blanca no puede faltar el Agua de la Vida, en todo Templo hay un Lago Sagrado. El Lago viene a representar a el Semen Cristónico. En la antigüedad existieron cinco templos de Misterios: Hércules, Marte - Galo, Minerva Meliense, Diana de Epheso y el de Isis del Nilo.

Referencias A 21: 110; MJ: 5.

 
Tentación Tentación

Es fuego y el triunfo sobre la tentación es Luz. Sin la tentación no hay virtud. Cuanto mayor sea la tentación, mayor serán las virtudes.

Referencias MN 73-74: 18; GR: 24.

 
Testigos, Dos Testigos, Dos

Cordones ganglionarios que se encuentran a los lados derechos e izquierdos de la espina dorsal. Los dos canales: Idâ y Pingalâ. Las Dos Olivas, y los Dos Candeleros.

Referencias TAS: 12;MA:19,22,27;ASG:pág.4 (Vopus);LA:3.

 
Tetragramatón (Gr.) Tetragramatón

El nombre de Dios compuesto de cuatro letras, título griego pero con sus letras en hebreo. Yod He Vau He - Anciano de los días. Es el Santo Cuatro. El Padre, Hijo y Espiritu Santo y ellos emanan del Ain Soph, de la Estrella Atómica Interior. “Tetra” es la Trinidad dentro de la Unidad de la Vida.

Para más información: Pentagrama Esoterica

Referencias QE 2: 2072; LMT: 1; MCA: 8.

 
Teurgia (Del griego theourgía) Teurgia

Ciencia que nos permite la comunicación con los ángeles, y los seres inefables de los mundos superiores, para recibir de ello sublimes enseñanzas. Dívina Magia (Blanca). Sólo se puede ejercer mediante el Íntimo del Teurgo.

Referencias CZ: Aries; RB: 3; MMA: Piedra de la Autorrealización; TET: 1; LMT: 3.

 
Tipos de Energía Tipos de Energía

Las Energías dentro de uno mismo se escalonan en distintos niveles y dimensiones.

Energía mecánica, Energía vital, Energía psíquica, Energía mental, Energía de la voluntad, Energía de la Conciencia, Energía del Espíritu Puro.

Referencias GR: 7.

 
Tonatiuh Tonatiuh

Es el Verbo de San Juan, el Logos o Demiurgo Creador del Universo, es el Niño de Oro de la Alquimia Sexual, el Sol Espiritual de la Media Noche, el Dragón de Sabiduría. Está decorado a la manera Nahua en el centro de la Gran Piedra Solar.

Referencias MN 74-75: 12; MCA: 5.

 
Transformación de las Impresiones Transformación de las Impresiones

Transformación de las energías. Transformar una energía en otra, por ejemplo, el odio en el amor. Transformación es el cambio de una cosa a otra cosa diferente. Las impresiones son las imágenes que llegan a la mente y las reacciones son las respuestas a tales impresiones. No se podría transformar la vida si no se transforma las impresiones que llegan a la mente.

Y esto es porque la vida es una sucesión de impresiones; la vida nos llega en forma de impresiones y es allí donde precisamente se puede realizar el trabajo psicológico. La Transformación de Impresiones es el primer choque consciente. La vida exterior llega como impresiones que obligan a reaccionar. Si las reacciones que forman la vida personal de cada individuo son todas de tipo negativo, entonces también la vida será negativa. Si se consigue transformar las impresiones que llegan a la mente en el momento de su entrada, se consiguen magníficos resultados. Cuando no se transforman las impresiones, se crean nuevos Yoes. La transformación tiene como basamento el Sacrificio.

Referencias RD: 1 (T. Impresiones); TK: 36; QE 1: 206, 301, 318; QE 2: 2502.

 
Tutankamón Tutankamón

Joven faraón que logró la Autorrealización Íntima del Ser. Su nombre es altamente simbólico y se puede desglosar de la siguiente manera: Tut – Ank – Amón.

Thot –representa al dios de la sabiduría, el Hermes griego, al Mercurio;

Ank – como la Cruz Ansada que es el símbolo de la vida, el fundamento, el arcano A.Z.F., Venus, la Cruz Tao;

Amón es el Dios que se le representa como a un carnero y sobre sus cuernos está el Sol, es el Rey de los Dioses, el azufre. Entonces tenemos al Mercurio y al azufre unidos por la cruz ansada.

Referencias QE 2: 2383.

Ubicuidad Ubicuidad

Es un Don o poder que permite al maestro estar momentáneamente en lugares distintos al mismo tiempo.

Referencias RD: 8 (Misterio).

 
Universidad Adhyámica Universidad Adhyámica

Universidad de Sabios que examinan periódicamente a los aspirantes que después de haber renunciado a Mammón, disfrutan sabiamente de las delicias del amor en el Tálamo Nupcial.

Referencias QE:1:1422.

 
Universos Paralelos Universos Paralelos

Cielo Lunar –(Representa el Mundo Astral).

Cielo de Mercurio – (Representa el Mundo Mental).

Cielo de Venus –(Representa el Mundo Causal).

 

Cielo de Marte – (Representa el Mundo Átmico).

Cielo del Sol – (Representa el Mundo Búddhico).

 

Cielo de Saturno – (Mundo Paranirvánico).

Cielo de Júpiter – (Nirvâna).

Cielo de Urano – (Mundo Mahâ-Paranirvánico).

Referencias MN 68-69: 2; MN 72-73: 31.

 
Urano Urano

Planeta que rige y controla las glándulas sexuales. Representa la Alquimia Sexual Práctica./ Rey Divino de la Antigua Atlántida.

Referencias MN 67-68: 22; MP:7; GMG (71): Movimiento Gnóstico.

 
Urano, Período Magnético o Ciclos sexual Urano, Período Magnético o Ciclos sexuales

El período completo de Urano consta de 84 años. Hombres y mujeres alternan su mando en la Tierra en ciclos de 42 años, es decir, 42 años de tipo femenino y 42 de tipo masculino. Cuando el polo norte del planeta Urano apunta hacia el Sol, es la fuerza masculina la que se impone sobre la faz de la Tierra y cuando el polo Sur apunta hacia el Sol, entonces la fuerza femenina es la que manda en la Tierra. Esto es debido a que las glándulas sexuales están gobernadas por Urano.

Referencias MN 73-74: 12; CEK: 10.

Vaca Astral o Vaca Sagrada Vaca Astral o Vaca Sagrada

La Madre Divina según la tradición Puránica. Véase: Kundalini, Madre Divina.

Referencias

 
Vacaciones Celestes Vacaciones Celestes

Cuando el Ego no es demasiado fuerte, logra la esencia pura, liberarse por algún tiempo, para entrar en las Regiones Celestes y gozar de algunas vacaciones antes de retornar a éste valle de lágrimas. Hoy por hoy, el Ego animal se ha hecho muy fuerte y por tal motivo, son muy raras, aquellas Almas que logran penetrar el Devatchan o el Causal.

Referencias MN 73-74: 5

 
Vacío Iluminador Vacío Iluminador

Es la Antesala de la Talidad. Es un término que denota la naturaleza “No Sustancial y No Personal” de los seres y una señal de indicación del estado de Absoluto Desprendimiento y Libertad. Estado de absoluta ausencia del Yo, Conocimiento Objetivo. Tipo de Iluminación sin ataduras; el Ser. Más allá de las siete dimensiones existe el Vacío Iluminador. El Vacío Iluminador contiene todo lo que es, ha sido y todo lo que será. Más allá del Vacío está la Talidad, es decir, la Gran Realidad. En el Vacío Iluminador es donde se viene a descubrir la Verdad, pero para ello es necesario que la Esencia penetre en el Vacío Iluminador. El Santo Okidanock es el Vacío Iluminador.

Para más información: Lo Absoluto y lo Relativo

Referencias MN 66-67: 17;MN 67-68: 36; MN 71-72: 29; TEAH: Leo; EF: 30; PSD: 57; QE 1:31; QE 2: 1914, 1920, 1927

 
Valentín, San- (Int.) San Valentin

Basilio Valentín. Nació en Egipto y educado en Alejandría. Alquimista y filósofo Alemán del s.XV. Se le atribuye el descubrimiento del Antimonio. -Patrón del Amor, fue un gran Maestro de la Gnosis; formó una escuela denominada Valentianos.

Referencias QE: 1: 558, 1373

 
Valores energéticos –Valores psicológico Valores energéticos – Valores psicológicos

Valores psicológicos. Existen valores negativos y valores Cósmicos. Valores que pertenecieron a cualquier persona en el pasado. Cuando una persona muere, los valores continúan y se reincorporan en un nuevo organismo.

Referencias QE 1: 70

 
Valores Vitales Valores Vitales

Valores Bobin Kandelnots. El funcionalismo equilibrado y armoniosos de los tres cerebros significa ahorro de los Valores Vitales y como lógica secuencia, prolongación de la vida. La Gran Ley Divina ha depositado sabiamente en cada uno de los Tres Cerebros, (Intelectual, Motor y Emocional), estos valores pero quien malgasta estos valores vitales del centro intelectual, cae en la locura, esquizofrenia, etc., quien malgasta los valores del Centro Motor, termina paralítico, deforme, etc.; y quien malgasta los valores de su Centro Emocional, sufre enfermedades del corazón.

Referencias TK: 13, 35; CS: 61; EF: 21; GR: 22

 
Vanidad Vanidad

Pertenece al Yo psicológico del Orgullo y su opuesto es la virtud de la humildad. Manifestación del amor propio. La vanidad, es charlatana mientras que el orgullo es silencioso. Por vanidad alguien hablaría ciertas cosas, mas por orgullo callaría. Con la vanidad se procesan muchas causas y efectos equivocados. El vanidoso se siente herido cuando alguien le lastima, y en alas de su vanidad sacrifica a otros, con tal de tener lo que a las gentes más deslumbra: coche último modelo, la lujosa residencia, los elegantes trajes, etc.

Referencias PSD: 54; CS: 21; TEAH: Sagitario; QE 1: 539

 
Vedas (Sánsc.) Vedas

*La “revelación”. Las escrituras de los indos. Son las más antiguas, así como las más sagradas obras sánscritas. - Son cuatro Libros sagrados del Brahamanismo.

Referencias MF(G).

 
Verdades, Cuatro Verdades, Cuatro

Verdades que tienen el poder de aniquilar al Príncipe de este mundo. Hacer conciencia absoluta del dolor y de la amargura. El dolor es hijo de la fornicación y todo aquél que derrame el semen es fornicario, tenemos un Yo que debemos decapitar y disolver para encarnar el Verbo, sólo con el Arcano A.Z.F. podemos decapitar y disolver al Príncipe de este mundo.

Para más información: LAS 4 SANTAS VERDADES

Referencias MA:27.

 
Vías, Dos Vías, Dos

Para quien llega a la Quinta Iniciación de Misterios Mayores se abre ante el adepto dos Vías: Húmeda (la Espiral) y la Vía Seca. El primero conduce al Nirvâna y el segundo hasta el Sagrado Sol Absoluto. Los de la Vía Directa renuncian al Nirvâna por amor a la Humanidad. En el Nirvâna se vive en un estado de Felicidad, más allá del bien y del mal. Véase los Caminos por separados.

Para más información: Lo Absoluto y lo Relativo

Referencias QE 2: 2222.

 
Vibraciones Venenioskirianas Vibraciones Venenioskirianas

Vibraciones que son producto de la abstención sexual. La involución del esperma elabora muchas sustancias perniciosas, una de ellas es muy maligna y tiene la propiedad de originar dos tipos de acciones en el funcionalismo general del organismo. El primer tipo de acción consiste en provocar el depósito de grasa superflua dentro del organismo y el segundo tipo de acción consiste en originar en el ser humano vibraciones malignas llamadas venenoskirianas. Estas vibraciones se manifiestan en forma dual; fanatismo en alto grado y cinismo experto. Vibraciones que tiene el poder de despertar el Órgano Kundartiguador.

Referencias MN 67-68: 20; MN 66-67: 11; MN 64-65: 2; PSD: 55.

 
Vicios, Siete Vicios, Siete

Los siete vicios son:

Orgullo y se debe transmutar en la Fe “Solar” y en la Humildad del Cristo;

la Codicia y se debe trasformar en Esperanza y Altruismo;

La Lujuria se debe transmutar en Castidad de “Venus”> y en la Caridad del Espíritu;

la Ira de “Marte”, se transmuta en la fuerza maravillosa del Amor;

la Pereza, se transmuta en la virtud de la Diligencia (actividad)”;

la Gula, se transmuta en la Templanza (moderación) y Envidia en alegría por el Bien ajeno.

Véase: [de pus link]Yoes.

Lee el artículo completo: Gnosis práctica y Meditación - El psicoanálisis íntimo

Referencias TK: 29; CEK: 7.

 
Vida Vida

La vida es energía determinada por antiguas manifestaciones, y determinadora de nuevas manifestaciones. Serie de acontecimientos que se procesan a través del tiempo y del espacio. Existen ciertamente acontecimientos buenos y malos. Modificar ciertos eventos es posible, alterar resultados, modificar situaciones, etc., está dentro del número de posibilidades.

Empero existen situaciones que no pueden ser alteradas; en estos últimos casos deben aceptarse conscientemente, aunque algunas resulten muy peligrosas y hasta dolorosas. La Vida es una película viviente que al morir se lleva a la Eternidad. Al nacer se vuelve a proyectar tal película. De esta forma se vive la Ley de Recurrencia. Sucesión de impresiones. Película compuesta por muchos cuadros y escenas. No conviene identificarse con esas escenas porque todo pasa: las personas, las cosas, las ideas; todo el mundo es ilusorio, cualquier escena de la vida pasa y queda atrás en el tiempo.

Referencias QE 1: 318; PR: 6, 8, 25; A: 118; GR: 1, 22; IG: 7.

 
Viparita Karani Mudra Viparita Karani Mudra

Posición en que las manos sostienen la cadera, los codos se apoyan en el suelo y las piernas están levantadas en ángulo con el tronco. Ejercicio de penitencia muy sagrada, mediante el cual se puede eliminar karma superior (Katancia) y no el inferior. Cuando se elimina ese Karma Superior entonces se realiza el Cambio de polaridades del Sol-Luna. El cambio del Sol Espiritual y la Luna que hoy ocupa el centro Colector de Impulsos Aferentes es para que la mente quede controlada por el Sol Espiritual, para que la ilumine.

Referencias MF(G), 6; QE 2: 2020.

 
Virtud Virtud

Virtud viene de la palabra “Vir”, virilidad. Sólo con virilidad se logran las gemas preciosas de las virtudes. A veces una bella máxima o una preciosa virtud puede servir de obstáculo en el difícil Camino. Una virtud, por muy buena que sea, fuera de lugar se convierte en algo pernicioso, en algo malo. Con las virtudes se puede dañar a las personas. Es necesario colocar a las virtudes en su lugar correspondiente. Hay que eliminar lo que sobra, hay que conseguir lo que falta. Hay que conocer lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno y pasar más allá del bien y del mal. Cada vez que un agregado psíquico es disuelto, surge una preciosa Virtud.

Referencias PR: 29; MN 65-66: 11; MN 66-67: 12; PSD: 46; 60; QE 1:199.

 
Vishnu (Sánsc.) Vishnu

Es el Cristo en oriente.“Vish” viene de una raíz que significa “penetrar”. Él penetra en todo lo que es, ha sido y será. Segundo persona de la Trinidad hindú, el Logos - Keter.

Para más información:Cristo

Referencias MF(G);QE 1:928.

Wagner, Richard Wagner, Richard

(Int.) (1813-1883), compositor Alemán. - Iniciado, esoterista y auténtico iluminado. Entre algunas de sus obras se encuentra Tristán e Isolda, El Parsifal, Crepúsculo de los Dioses, La Walquiria, El Oro del Rin, El Anillo del Nibelungo, etc.

Lee el artículo completo: Richard Wagner

Referencias MN 70-71: 1.

 
William Crookes William Crookes

Científico parapsicólogo californiano que presentó la Materia Radiante en sus tubos de ensayo. Investigó el caso de las “Hermanas Fox”.

Lee el artículo completo: Sir William Crookes

Referencias QE 1: 1494, 1546, 1552,1610.

 
Wisdom Wisdom

Sabiduría en inglés, se deriva de “Vid” (ver) y “don” (juicio). Aquí se alude a lo que se ve con los sentidos del Alma y del Íntimo; a los juicios sabios. <./p>

Vease: Sabiduria[de pus link]

Referencias TMOP: Las Facultades de la Medicina.

 
Wotan o Votan (Esc.) Wotan o Votan

Dios del antiguo México. También era citado en Escandinavia, entre los Nórdicos.

Referencias MN 73-74: 18;QE 1:758,1209;QE 2:2441.

 
Wu Wu

Mantram sagrado para lograr el silencio de la mente.

Referencias MN 66-67: 18.

 
Wu Wen Wu Wen

Gran Maestro chino que logró crear los cuerpos solares gran atleta de la meditación que luchó muchísimo para alcanzar el estado del Vacío Iluminador.

Referencias MN 66-67: 18.

Xiucoatl Xiucoatl

Serpiente de Fuego entre los aztecas.

Referencias MCA: 5

 
Xochipilli Xochipilli

Dios de la agricultura, de la alegría, la música, el canto, la danza, del Amor y de la Belleza, y las flores entre los Aztecas.

Referencias MN 68-69: 37; MCA: 15,17;QE: 1: 1381

 
Xolotl Xolotl

Significa en Nahual: Perro (potencia sexual) y gemelo (doble del Cristo Quetzalcoatl). Lucifer entre los aztecas. Agente que puede transformar radicalmente al ser humano. Véase: Lucifer. MN 74-75: 2

Referencias

Yabraoth o yaldabaoth (Jaldabaoth) Yabraoth

Es la representación de los 49 departamentos sub-conscientes.

Es Sophia como Verbo.

Referencias MN 66-67: 16/PSD: 31, 63, 136.

 
Yakin y Bohaz v

Son las dos Columnas Torales del Templo de la Sabiduría. Es lo mismo que Urim y Tumin, Apolo y Diana.

Referencias MN 74-75: 9.

 
Yeti – (Int.) Yeti

Personaje gigantesco que se le ha calificado como el espantoso Hombre de las Nieves. - Ha sido fotografiado no sólo en los Himalayas sino también en América. El Yeti es una criatura procedente de los atlantes degenerados y misteriosamente se ha logrado perpetuar hasta nuestros días.

Referencias QE 2: 2356; Algunos datos obtenidos de OG.

 
Yin-Yang (Chin.) Yin-Yang

El Yin representa el Cielo que es masculino y su elemento es el Fuego y el Yang representa la Tierra que es femenina y su elemento es el Agua. El Yin-Yang según los Taoistas es el producto del T´ai Chi (la Materia Prima del Universo), y de la unión sexual de este par de opuestos resulta la creación.

Referencias CEK: 11.

 
Yo (psicológico) Yo (psicológico)

Cada Yo personifica a los defectos psicológicos. Cada uno de los Yoes tienen forma animalesca. Cada uno de esos Yoes diablos llevan en su interior cierto porcentaje de Conciencia. Los Yoes quieren controlar los centros de la máquina orgánica. Y cuando uno de ellos gobierna por un momento, se siente amo, el jefe, sin embargo, después es destronado y otro pasa a ser el jefe. El Yo es una Legión de Yoes. Es energía densa. Es un manojo de deseos, apetencias, temores, egoísmos, odio, crueldad, orgullo, codicia, astucia, ambición, celos, chismografía, ira, etc. Es la raíz del dolor, de la ignorancia y del error.

Cada Yo tiene su base en el deseo. La ira es deseo frustrado, la codicia es el deseo de acumulación, la lujuria es deseo sexual, etc. No es eterno, tiene un principio y un fin. Todo lo que tiene un principio también tiene un fin. En el antiguo Egipto se les conoció como: Demonios Rojos de Set, en Persia como: Arihman, en la antigua India como: Kalayeni y los caras amarillas, en el Tibet como: agregados psicológicos, en Grecia como la Medusa y las Gorgonas, los aztecas como: Coyolxauqui y los 400 surianos, religion cristiana: Pecados, etc.

Referencias MN 64-65: 4; A 45: 77; MN 65-66: 8-9,40, 81; MN 66-67: 10; MN 67-68: 10-12; MN 68-69: 26, 32; MN 71-72: 4; MN 72-73: 3; MN 73-74: 9; MP: 3, 14; TSH: 3, 5, 25, 33, 45; TEAH: Géminis, Leo, Sagitario, Capricornio, Acuario; GR: 10; MCA: 20; NFEC: 18, 19, 21, 26; MIM: 11; CS: 7,11, 21,27,28, 40, 41; NC: 3; PR: 4, 10-12, 14-15, 25, 26, 31; RD: 1 (La falacia del Ego); QE 1: 87-91, 278, 490, 530, 532, 928; algunos datos obtenidos de OG.

 
Yo, Muerte Yo, Muerte

Es la eliminación o disolución del Ego, conocida también como: la Muerte Mística, la Muerte Segunda, Muerte Psicológica. Es necesario pasar por grandes crisis emocionales para poder desintegrar a los agregados psicológicos. El trabajo de la muerte del Yo se realiza de momento en momento. Los Tibetanos dicen: “El Buddha interior debe destruir la Doctrina de los Muchos en sí mismo”. Los Tres Factores para la eliminación son: Oración, Juicio y Eliminación. Con la aniquilación del Ego, se hace posible la liberación de la Esencia, de esta forma se establece el “Centro Permanente de Conciencia”. Hay que destruir los agregados psíquicos que personifican nuestros errores.

Referencias RD: 1 (Muerte Mística); MN 64-65: 6; MN 65-66: 5,11; MN 67-68: 13; MN 71-72: 23; MN 73-74: 4; PR: 29, 31; TSH: 62; A 45: 78; GSXX-(MN: 60,62); MF: 5-6; CS: 21; TK: 34; QE 1: 382, 415,490.

 
Yoes causas Yoes causas

Son los Yoes que están vinculados a la Ley de Causa y Efecto, asociados a determinadas causas kármicas. Yoes que son muy difíciles de desintegrar, porque se hayan relacionados con causas equivocadas, y ésta a su vez con el Karma. En estos casos se necesita pagar, para poder desintegrar estos o aquellos “elementos” difíciles.

Referencias GR: 23, 27; QE 1: 540.

 
Yoga Yoga

Significa la Unión con Dios. En el Indostaní existen Siete Grandes Escuelas de Yoga:

Bhakti-Yoga –sendero de la devoción, se desarrolla la parte mística, la devoción elevada puede dar la Iluminación pero no lleva a la Autorrealización, es Kinder si no se trabaja con la Magia Sexual;

Râja–Yoga – su objetivo es el desarrollo de los chakras, de los poderes ocultos, etc. Se logra cierto desarrollo pero no la Autorrealización. Es Kinder cuando sólo se relaciona con los Chakras pero cuando se combina con la Magia Sexual, deja de ser Kinder y se convierte en Escuela de Regeneración.

Karma – Yoga - sendero de la acción recta; es Kinder cuando no se combina con el Tantrismo Blanco.

Hatha - Yoga – Yoga del ejercicio físico para los controles del cuerpo. El Hatha -Yoga resulta Kinder cuando sólo atiende las necesidades físicas, y prácticas Gimnasia. Empero el Hatha- Yoga Tántrico ya no es Kinder, es de hecho y por derecho propio Escuela de Regeneración.

Gñana o Jñana–Yoga – se esfuerza en el conocimiento de sí mismo, conoce las distintas disciplinas de la mente, logra el Samadhí mas no la Autorrealización. Es Kinder cuando sólo se preocupa por el desarrollo de la mente, pero cuando se combina con el tantrismo Blanco, se convierte en Escuela de Regeneración.

Laya -Yoga – Yoga de contemplación, de la Respiración y de la meditación y es Kinder cuando no se trabaja en la Alquimia Sexual.

El Samâdhi–Yoga –Es Kinder cuando no se combina con el Maithuna, porque la forma más elevada del Éxtasis se logra con la Magia Sexual.

El Agni Yoga o Yoga Sexual – Véase: Magia Sexual.- Yoga Ígneo o del Fuego, tiene como finalidad el dominio de la energía interna para lograr la Liberación.

Referencias MF(G); MN 66-67: 13; MN 67-68: 22; MN 70-71:23; LA: 1; MP: Introducción; LM: 4; LA: 9; QE 2: 2219; GMG 3: 2

 
Yoga del Sueño Yoga del Sueño

Técnicas para crear las condiciones favorables para el recuerdo y comprensión de todas esas experiencias íntimas, que siempre ocurren durante el sueño.

Referencias MN 74-75: 16;

 
Yudo del Espíritu Yudo del Espíritu

Ejercicios Rúnicos Nórdicos...Pertenecen a la Gramática Cósmica Universal y sus símbolos mágicos a su vez son ejercicios formidables para despertar la Conciencia. El Doctor Krum Heller decía que “las Runas Nórdicas eran más antiguas que las letras Hebraicas. Las Runas Nórdicas fueron enseñadas a la humanidad por el arcángel Uriel, rector de la humanidad lemúrica. Algunas de las Runas son: Runa FA, LAF, RITA, KAOM, TORN, IS, TYR , BAR, etc."

Referencias QE 2: 1976; MN 68-69: 2, 3; NFEC: 1; Algunos datos obtenidos de OG

 
Yudo Psicológico Yudo Psicológico

Técnica psicológica para luchar con la propia mente. Su objetivo es someter a la mente. Es la Segunda de las Siete Joyas del Dragón Amarillo que existen.

Referencias RD: 3 (Dominio de la Mente)

Zachariel Zachariel

Rector de Júpiter. En Hebreo significa: Memoria de Dios. Se relaciona con riquezas, pobreza, asuntos económicos favorables, jueces, altos dignatarios, etc.

Referencias MN 66-67: 3

 
Zanoni, Zenón Zanoni, Zenón

Fue un gran maestro Resurrecto. Recibió su iniciación en Caldea en edades remotísimas, y se conservó joven durante miles de años. Siendo Maestro Resurrecto, violó uno de los postulados herméticos que le que le prohibía desposarse nuevamente y desgraciadamente perdió su cabeza en la guillotina durante la Revolución Francesa. Se enamoró de la joven Viola, la gran artista napolitana.

Referencias MJ: 6; MP: 20; MA: 2, 30; MIM: 14-15; RB: 16; TET: 4; CEK: 21; QE 2: 2074

 
Zoroastro – (630- 550 a. C) Zoroastro

Profeta Persa y fundador del Zoroastrismo. Llamado Zaratrusta en Persa antiguo. Nació en el seno de una familia noble, los Spitama, en Airyana Vaejah (al este de Persa) Se cree que fue sacerdote y que desde su juventud empezó a recibir las revelaciones de Ahura Mazda (Señor de la Sabiduría). Sus conversaciones con esta divinidad, y sus dificultades para predicar, están recogidas en las Gathas, que forma parte del Avesta, principal texto sagrado del Zoroastrismo. Prohibió los ritos orgiásticos que acompañaba a los sacrificios persas a los Dioses, aunque mantuvo el culto al fuego. También declaró que uno de los hijos de Ahura Mazda, Arriman, optó por convertirse en demonio, dividiendo así el mundo en los principios enfrentados del bien y el mal.

Referencias TEAH: Capricornio

 

 

fuente: http://www.vopus.org

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Michelle Ardan 08/28/2011 04:13



Hola


¿Me podrías decir que significan los colores de la imágen con la que se enlaza uno a tu blog?  Los he visto mucho en este tipo de temas e ignoro cual sea su significado, pero entiendo que
deben ser por algo al ser tan recurrente esto.


Muchísimas gracas por anticipado



blackrainbow 08/29/2011 16:15



Hola. No se lo que quieres decir. No se desde dónde has enlazado a mi blog.