Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Diccionario Gnóstico Esoterico (III)

26 Mayo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Tradición

Hachims Hachims

Existen dentro de los átomos y son las Partículas Ígneas invisibles para los sentidos físicos. Son las Inteligencias que mantienen a los átomos en órbita alrededor de su centro nuclear, dentro de la molécula. El Hachim es la parte positiva del átomo y la estructura atómica es la parte Negativa del átomo, es la partícula Ígnea que forma la Conciencia en la Materia. Si el Hachim abandona el átomo, el átomo queda muerto, se sintegra.

Referencias QE 2:2251; MMA: Vasos

 
Hanasmussen Hanasmussen

Iniciados con doble centro de gravedad. Un iniciado que no disuelve el Yo pluralizado ni los cuerpos lunares crea un doble centro de gravedad. Fracasos cósmicos; abortos de la Madre Divina Kundalini; casos perdidos.

Referencias MN 65-66: 8; MN 66-67: 11; MN 70-71: 37

 
Harpócrates (Gr. Harpócrates

Dios que gobierna la energía de la Luz Astral, símbolo viviente del Sol del antiguo Egipto. Hijo de Isis y Osiris. El niño Hourus representado teniendo un dedo en la boca, el disco solar sobre su cabeza y con cabello dorado. Harpócrates era también adorado en Europa por los griegos y los romanos, como hijo de Isis. / Dios que auxilia al devoto en la salida de Jinas.

Referencias MCA: 5; MIM: 5;

 
Helí, Helí, Lamah Zabac Taní Quetzalcoatl - Mayan Cristo

Palabras solemnes que el Gran Kabir Jesús, el Cristo, pronunció en el Gólgota. Son palabras mayas y traducidas exactamente al español quiere decir: “Me oculto en la prealba de tu presencia". Jesús aprendió el Maya en el Tíbet. El lenguaje Nâga-Maya tibetano tiene el mismo alfabeto. En el Tíbet se conoce el Maya como el Nâga.

Referencias QE 2: 2387

 
Hercolubus Hercolubus

Planeta gigantesco citado en la Biblia con el nombre de “Ajenjo”. Se le conoce también con el nombre del Planeta Rojo. Los científicos le llaman Barnard I. Es mucho más grande que Júpiter. Al maximum de acercamiento del Hercólubus a la órbita terrestre, los ejes de la Tierra cambiarán. Los polos se convertirán en el Ecuador y el Ecuador se convertirá en los polos.

Referencias PSD: 39. MN 74-75: 12; A 9: 151-2; MA: 18-19; QE 1: 428, 946, 978, 1128, 1190, 1218; QE 2: 1712, 1738, 1770, 2190

 
Hipnosis Hipnosis

Nombre dado por el Dr. Braid a varios procesos, Mesmerismo y magnetismo, ahora bautizado con el nombre de hipnotismo. En otros tiempos se pensó que ésta era una ciencia patrimonio únicamente de gentes que se dedicaban, pues, a la hechicería, a la brujería, etc. Hoy la Universidad estudia la Hipnología. Las gentes sólo vienen a saber de la hipnosis, cuando se les concentra, cuando se realiza una sesión hipnótica, etc. Es perjudicial para la humanidad. Cuando un sujeto activo está hipnotizando a un paciente, es obvio que introduce en la Mente, en el subconciente del cerebro del paciente, sus propios fluidos hipnóticos; entonces, desde ese instante, el paciente queda, pues, bajo su control; es decir, queda la víctima esclavizada por el hipnotizador, por eso es perjudicial.

Debido a ciertas investigaciones del pasado se pudo concluir que toda clase de objetos brillantes predisponen a los estados hipnóticos. Como resultado devino prácticamente toda una escuela. Y de ésta escuela de hipnosis surgieron muchas más como el mediumnismo. Se pudo verificar que mediante los estados hipnóticos, era posible modificar en alguna forma, los estados psicológicos de los pacientes y se resolvió por ende utilizar la hipnosis para curar enfermos. /Estado de Sueño. Para combatir este estado es necesario permanecer en estado de Alerta- Novedad.

Referencias RD: 1 (Personalidad Kalkiana); MP: 31; NFEC: 24; MN 67-68: 30; CS: 52; QE 1: 349,577-8; QE 2: 1552, 1594,2255

 
Hiram Abiff Hiram Abiff

Personaje Bíblico; hábil arquitecto y un “Hijo de la Viuda”, a quien el Rey Salomón mando a llamar desde Tiro con el objeto de dirigir las obras del Templo, y que más tarde llegó a ser un personaje masónico, el héroe en que se apoya todo el drama, o mejor dicho, pieza teatral, de la tercera iniciación masónica. - Es el Maestro Secreto del que habla la Masonería oculta. Fue sesinado por tres traidores.

Referencias MN 72-73: 15, 29; MJ: 4; QE 1: 1010

 
Hitler, Adolf (1889-1945) Adolf Hitler

Fue un reformador y político alemán de origen austriaco. Hombre de conciencia dormida que pensó en hacer una raza superior, estaba envenenado por las teorías de Nietzche. Fue discípulo de Gurdieff. Y el Clan de los Dad Dugpas le desviaron y Hitler entonces se metió por el camino negro. Le llegó a rendir culto a cierto personaje “Guantes Verdes” que pertenecía al dicho Clan (Mago Negro). Hitler creó una institución de tipo esotérica, en Berlín, pero una Institución de Magia Negra. Se creía él un profeta. Los esoteristas dicen que Hitler fue el retorno de Atila. Prefirió la guerra, el camino de la violencia para resolver los problemas económicos y políticos del mundo. Creyó que sólo el pueblo alemán era Ario, pero todas las razas que pueblan el mundo son Arias.

Referencias TSH: 7; TEAH: Aries; QE 1: 581, 939

 
Hombre Auténtico o Verdadero Hombre Auténtico o Verdadero

Hombre que ha creado los los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser que son los Cuatro Cuerpos o Vehículos Solares. (físico, astral, mental y causal).

Referencias MN 72-73:18; MN 66-67: 18

 
Hombres Azules Hombres Azules

Vinieron de la Galaxia azul llevados por el Amor Universal, se han preocupado muchísimo por la humanidad terrícola. Fueron los que instruyeron a los arquitectos de las pirámides.

Referencias MM: 15

 
Homosexualismo Homosexualismo

Relación sexual entre el mismo sexo y delito contra natura. Es el resultado de la degeneración sexual en vidas precedentes. Consecuencia kármica.

Referencias MN 73-74:11

 
Hormona (Int.) Hormona

Substancias químicas producidas en el propio organismo en una glándula de secreción internay que transportada por vía sanguínea, actúa sobre determinado órgano. - De la palabra griega “excitar”, “ansias de ser”, “fuerza de ser”. Las hormonas tienen el poder de excitar al organismo y de ponerlo a trabajar.

Referencias NFEC: 1; QE: 1: 1368

 
Huehueteotl Huehueteotl

Dios Nahual del Fuego. Se le representa como un anciano cargando un enorme brasero. Padre de los Dioses y de los hombres según los Aztecas. Traducido significa: el Dios Viejo. Es el INRI de los cristianos, es el Abraxas de los Gnósticos. Bajo su rectoría trabajan billonadas y trillonadas de Salamandras.

Referencias MN 74-75: 15; MCA: 8; MN 74-75: 8; QE 2: 1604

I-Ching

Libro de las Leyes o Libro de las Mutaciones de los antiguos iniciados chinos, compuesto por el Cristo Chino Fu- Hi, Lao–Tze (sabio y gran reformador chino), Kung Fu Tse (Confucio), y Chou–Li. Uno de los libros más antiguos chinos. Libro sagrado que actúa como oráculo de predicción.

Referencias MP: Introducción; MN 72-73: 2

 
Iglesia Gnóstica Iglesia Gnóstica

Es la Auténtica Iglesia primitiva cristiana cuyo primer pontífice fue el iniciado gnóstico llamado Pedro. Perteneció también Pablo de Tarso, Basílides, Saturnino, Simón el Mago – quien se desvió lamentablemente, Carpócrates, Marción de Ponto, Santo Tomás, Valentín, San Agustín, Tertuliano, San Ambrosio, Ireneo, Hipólito, Epifanio, Clemente de, Marcos, Cerdón, Empédocles, San Jerónimo y muchos otros santos de la Antigua Iglesia.Alejandría etc.

Iglesia Trascendida. Este fue el verdadero tronco de la cual se desprendieron muchas sectas neo-cristianas tales como el Catolicismo Romano, Protestantismo, Adventismo, Iglesia de Armenia, etc.; Iglesia Trascendida donde ofician los Maestros del Círculo Consciente de la Humanidad ubicada en la Cuarta Dimensión. Es la celosa guardadora del Pistis Sophia.

Referencias RB: 3, 13,16; MN 72-73: 12; MIM: 4-5; CZ: Escorpio, Géminis; LVC: 8; CG: Formulario del Poder Mágico; MMP: Chakra Hepático; PSD: 7; TMOP: Iglesia Gnóstica; MP: 12.

 
Iglesias del Apocalípsis Iglesias del Apocalípsis

Chakras de la columna vertebral. Ruedas, círculos o discos magnéticos del Cuerpo Astral que son centros de conexión, enlace y por donde fluye cierto tipo y subtipo de energías; están en relación con las glándulas endocrinas y nos confieren una facultad superior una vez desarrollados. Según los indostaníes son Flores de Lotos. Existen 72.000 Chakras pero los más importantes se encuentran en la Columna Vertebral.

Referencias SP: pág. 3-6 (Vopus); NFEC: 2, 14, 16; MP: 7, 19; MN 73-74: 3; RB: 10; MF:12; MMA: Escalinata de los Jeroglíficos; QE: 1: 1340, 1432, QE 2: 1442, 2572.

 
Iglesias, Siete Iglesias, Siete

Son los Siete Centros (Chakras) nerviosos principales de la médula espinal en el hombre: Éfeso (Chakra Muladhâra - ganglio coxígeo - poder sobre la tierra), Esmirna (Chakra Svâdhishthâna - ganglio prostático - poder sobre las tempestades), Pérgamo (Chakra Manipura ganglio epigástrico - poder sobre el fuego), Tiatira (Chakra Anâhata - ganglio cardíaco - poder sobre el viento), Sardis (Chakra Vishuddha - ganglio laríngeo, - poder de creación y el oído oculto), Filadelfia (Chakra Âjnâ - ganglio pineal - poder para ver a los ángeles, ver el ultra de las cosas), y Laodicea (Chakra Sahasrâra - omnividencia).

Véase: Iglesias por separado.

Referencias MCA: 6; MP: 7

Para más información: Siete Iglesias

 
Iliaster (Alq.) Iliaster - Mulaprakriti

Substancia; es el Mulaprakriti de los orientales. En el Pralaya la Materia como substancia está depositada en el Caos y duerme por Siete Eternidades como un germen. Es una Substancia Homogénea, virginal, purísima, inefable con dos polos y que en el amanecer de la vida el Fuego Creador lo hace fecundo.

Referencias QE 1: 426; QE 2: 2250.

 
Imaginación o Imaginación Consciente Imaginación Consciente

Es el primer escalón de la Iniciación, desarrollando dicha facultad, se puede recordar las vidas anteriores y comprobar los postulados Gnósticos. Es la misma Clarividencia. Es el translucido del Alma. Para lograr la imaginación, es necesario lograr concentrar el pensamiento en una sola cosa. Para alcanzar el conocimiento imaginativo es necesario aprender a concentrarse y saber meditar. En la Imaginación se refleja el firmamento, los misterios de la Vida y de la Muerte, el Ser, lo Real y para el Sabio, imaginar es ver.

Referencias QE 1: 96-100; RD: 5 (Imaginación);MIM: 17; NFEC: 22; MN 66-67: 6; LA: 12; QE 1: 619, 622.

 
Impotencia Psico-Sexual Impotencia Psico-Sexual

Se produce cuando se malgasta la energía sexual por ejemplo viendo películas pornográficas, excesivo razonamiento sobre el sexo, etc. Explica Samael Aun Weor que se puede curar con la Magia Sexual.

Referencias MN 66-67: 6; MN 73-74: 11.

 
Infierno Infierno

Abismos Atómicos. Infiernos Atómicos de la Naturaleza. Palabra del latín, “infernus” que quiere decir región inferior. Llamado Mictlán en la antigua Tenochtitlán; la Morada de Plutón en la Eneida. Tártarus en grecia; el Averno en Roma. Naraka (hindú), Aralú (babilónico) Crisol de fundición, abismo cristiano. Avîtchi, el último de los ocho Infiernos en el Hinduismo - La región infernal del Avîtchi, está dentro de las capas minerales de la tierra. El Avîtchi, está por debajo de los límites de la percepción sensorial externa y tiene siete regiones terriblemente densas. Estos son los mundos sumergidos, situados dentro del interior de la tierra.

Referencias MN 65-66: 3-5,34; MN 67-68: 8, 12; MN 72-73: 2; MN 73-74: 1, 6; MF(G); MA: 23, 30; LM: 4; ASG: pág. 35 (Vopus); MAM: 2-4; TEAH: Libra; QE 1: 873; QE 2: 1665

 
Iniciación Iniciación

Del latín “initia”, que significa los primeros o fundamentos principios de una ciencia. -La iniciación es la propia vida, la vida en sí. Es algo muy íntimo del Alma. Esta no se puede ni comprar ni vender. El Yo no recibe iniciaciones. La iniciación es de la Conciencia y del sexo. Existen 9 de Iniciaciones de Misterios Menores, e Iniciaciones de Misterios Mayores (Misterios Iniciáticos del desarrollo del fuego del Kundalini). Las Iniciaciones de Misterios Mayores son los Siete Grados de Poder del Fuego y las 8 de Luz (Venusta). En cada iniciación muere algo y nace algo. La base de la iniciación es la castidad. Véase cada una de las Iniciaciones por separado.

Referencias ASG: pág. 32 (Vopus) VC: 18; MIM: 3; MA: 12, 32; MP: 7,13,19; NFEC: 14; A: 120; CZ: Acuario; AML: La Iniciación; SP: pág. 3-4, 5-12, 8-15, 17-8, 23-27 (Vopus); MMP: El Emperador, El Ermitano; CEK: 10; MN 66-67: 6; GR: 24; MF (G)

 
Iniciaciones de Misterios Menores Iniciaciones de Misterios Menores

Son Nueve Iniciaciones previas al despertar del Kundalini y entrar a los Misterios Mayores. Es necesario el cumplimiento de las Ocho Virtudes del Kundalini y el Trabajo en el Arcano, para poder entrar a las Iniciaciones de Misterios Mayores.

Referencias MP: 7, 19

Para más información: Kundalini

 
Inmaculada Concepción Inmaculada Concepción

Mujer que alcanzó el grado esotérico de Virgen. Virgen que viven en el Edem y que trabaja con las Inmaculadas concepciones del Espíritu Santo. Relacionada con la Constelación de Virgo; Elohim primordial del Paraíso. El Fuego Sagrado hace fecunda a las aguas de la vida para que nazca el Maestro Interior.

Referencias MN 72-73: 2; MIM: 1; TEAH: Virgo, Escorpio.

 
INRI INRI

Palabra mántrica que se desglosa de la siguiente manera: “IGNI NATURA RENOVATUR INTEGRAM” o sea, el Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza.

Referencias MN 70-71:17.

 
Israel (Heb.) Israel

Se desglosa de la siguiente manera: IS representa a Isis y a los misterios Isíacos. RA representa en el antiguo Egipto al Logos Solar y EL representa a el Dios Interior profundo en cada ser humano. Todas las partes del Ser constituyen el Pueblo de Israel.

Referencias PSD: 45

Jahvé o Yahvé Jahvé o Yahvé

Fue un Maestro de la Blanca Hermandad, un Ángel glorioso de precedentes Mahamvantaras que encarnó en la Lemuria. Fue Sacerdote y guerrero. Se dejó convencer por las razones de los tenebrosos, aprendió el tantrismo negro y traicionó los Misterios de Vulcano. Se convirtió en un demonio terriblemente perverso. Su esposa no se dejó tentar por Jahvé, y se divorció.

Tentó a Jesús en el desierto y fue el autor secreto de la crucifixión del Cristo. Ha sido confundido intencionalmente con Jehová.

Referencias MA: 31; MN 68-69: 34; MN 69-70: 13; MN 73-74: 14; MP: 2, 28; RB: 7; QE 2:2228.

 
Jaka -Yoga Jaka - Yoga

Yoga introspectivo.

Referencias MF (G)

 
Jámblico (c.250- c.330) Jámblico

(Iamblichus) (Sánsc.) (c.250- c.330), Filósofo platónico, místico, escritor y gran Teúrgo sirio. Transformó el Neoplatonismo intelectual y espiritual en una filosofía en donde se incorporaban ritos y magia. Entre sus obras se encuentra: “De los Misterios Egipcios” y “De la Vida Pitagórica”.

Referencias MP: 3; RB: 4; TET: 7; LMT: 3; Algunos datos de la Enciclopedia Encarta 99.

 
Jehová (Heb.) Jehová

Ángel gobernador del Edén y es la síntesis de las fuerzas masculinas y femeninas que constituyen a Dios. El Ser más exaltado de la antigua cadena Lunar, el gobernador o Regente de la Antigua Luna; Jefe Supremo del Rayo positivo de la Luna. Gran Maestro que intencionalmente lo han confundido con Jahvé. /Es el Semen transmutado, es el Espíritu Santo en el Ser humano.

Referencias TK: 27; RI: 13, 15; MP: 3; MN 67-68: 35.

 
Jerusalem o Jerusalén (Hebr.) Jerusalem

En Hebreo, se escribe Yrshlim o “ciudad de paz” pero los griegos antiguamente la llamaban con acierto Hiorosalem o “Salem Secreto”, puesto que Jerusalem es un resurgimiento de Salem, de la cual Melchizedek era Rey-Hierofante.

Referencias MA: 13, 32; GSXX-(MN: 54)

 
Jesús el Cristo Jesús el Cristo

(Jesús de Nazaret o Jeshua Ben Pandirá en hebreo) Jefe de las Almas. Fue miembro activo de la casta de los Esenios.(secta de judíos que vivieron cerca del Mar Muerto, eran los cristianos primitivos) El Divino Salvador trajo al mundo el Esoterismo Crístico Gnóstico. Enseno a sus discípulos la Senda del Matrimonio Perfecto. Jesús no vino a fundar religiones, Cristo vino a unirnos con el Íntimo. Todas sus predicaciones fueron hechas en el mar, en la fuente, y en el lago. Por ejemplo, comenzó a predicar en Cafarnaun, ciudad marítima de Galilea, y en las riberas del lago encontró sus pescadores; Jesús caminó sobre las aguas de un lago en estado Jinas. Su esposa fue María Magdalena. El Gran Kabir en su pasada existencia, antes del cumplimiento de la misión que tuvo en la Tierra Sagrada fue Joshua, hijo de Nun.

Referencias MJ: 5; RB: 8; MP: 8-9, 12, 33; MA: 2; MIM: 3, 10 -14, 16; MN 65-66: 5-6; MN 67-68: 16; MN 70-71: 3, 14, 16, 34; MN 72-73:14, 23, 25; MN 73-74: 4; MN 74-75: 9; TEAH: Libra, Escorpio, MF: 2-3; GR: 5, 26- 27, 29; MCA: 13; NFEC: 6; TSH: 57; A 14: 24; CS: 4, 26 PR: 5, 24, 27; CZ: Escorpio; GSXX-(MN: 61); AML: Jesús el Cristo; MAM: 7-9, 13; QE: 1: 1378; QE 2: 1599, 2368

 
Jinas, Salida - Levitación Jinas

Es el Estado de Arrobamiento. Es una elevación inusitada del cuerpo físico por encima del suelo. Fueron muchos los anacoretas que flotaron ante la presencia del público. La ciencia Jinas se fundamenta en el Hiperespacio y es una rama especial de la física atómica. Levitación Mística. Cuando se mete el cuerpo físico dentro de los mundos internos.

 
José de Arimatea José de Arimatea

Senador romano que llenó el Cáliz con la sangre que manaba de las heridas del Adorable en el Monte de las Calaveras. Dicen las tradiciones que el senador guardó secretamente el Cáliz Sagrado. Fue encarcelado al no entregar el Cáliz ni la Lanza a la policía romana. José de Arimatea concluyó su misión guardando éstas reliquias en el templo de Monsalvat en Espana.

Referencias MN 70-71: 3; MN 72-73:12; GR: 29; A 52: 34

 
Juana de Arco (1412-1431) Juana de Arco

Se la conoció como la “Doncella de Orleans”. Condujo a los franceses a una victoria sobre los ingleses. Más tarde fue capturada por los ingleses y entregada a los tribunales eclesiásticos para acusarla de hereje. Cuando murió en la hoguera, se encontró rodeada de maestros que la llevaron al Templo de Bohemia. Maestra de Misterios Mayores.

Referencias RI: 7,19; A 52: 34

 
Judas Iscariote Judas Iscariote

Discípulo de Jesús el Cristo. Judas representó un papel ensenado por Jesús, él lo preparó y Judas lo aprendió de memoria y lo realizó públicamente a conciencia, no traicionó al Maestro. La Doctrina de Judas representa la eliminación de todos los agregados psicológicos. Por esa razón Judas se ahorcó para indicar que el ego debe reducirse a cenizas. Fue el apóstol más exaltado, más elevado de todos los apóstoles de Jesús. /Simboliza el demonio del deseo. Judas se encuentra actualmente trabajando en los mundos Infiernos con los Demonios, para poder redimirlos. Cuando termine su trabajo se irá con Jesús al Absoluto, porque se lo tiene bien ganado.

Referencias TK: 35; GR: 26; SP: pág. 3 (Vopus); MN 73-74: 18; MA: Ego animal; QE 2: 2703.

 
Judo Psicológico Judo Psicológico

Los estudiantes avanzados del Zen luchan unos contra otros, cuando lo hacen, casi no se están dando cuenta del cuerpo físico, su lucha va realmente dirigida a dominar su propia mente, someter a la mente en cada uno de sus movimientos y jugadas, tratarla científicamente, técnicamente, con el objeto de someterla. QE 2: 1960

 
Kabah, Kaaba o Cabah (Arab.) Kabah

Gran Santuario de la Vaca. Santuario musulmán en la Meca, Arabia Saudí.Este templo mide 24 X 24 codos de largo por ancho, por 27 de alto, con una sola abertura en el lado que mira al este para recibir la luz. Allí se encuentra la Piedra Negra, la Piedra Filosofal; la piedra de la Vaca Sagrada es la piedra de la Kabah.

Referencias TEAH: Virgo.

 
Kábala Numérica Kábala Numérica

Es el Lenguaje sagrado de los Números que se citan en los textos sagrados. Véase: Arcanos del Tarot por separado.

Referencias QE.

 
Kábala o Cábala (Heb.) Kábala

Es la sabiduría oculta de los rabinos judíos de la Edad media. Ciencia Sagrada que se pierde en la noche de los siglos y que en el Egipto antiguo requería muchos años de disciplina y votos de silencio, antes de comenzar con el “abc” de Ciencia. Tiene raices hebreas y caldeas. La Ciencia que enseña la filosofía del Camino. Ciencia de “la Vaca” Sagrada, Madre Kundalini. La Kábala como ciencia religiosa descifra todo aquello que está entre líneas de cualquier texto sagrado y de cualquier latitud (cristianos, hebreos, egipcios, persas, sufies, etc.). Existe la Kábala de los Números, la Kábala Fonética (explica el porqué de los nombres Bíblicos, Talmúdicos, Sánscritos, etc.) y la Kábala simbólica (para interpretar el misterio de los símbolos sagrados.

Referencias TK: Introducción; MN 68-69: 12; TEAH: Virgo; CZ: Sagitario; MCA: 8

 
Kalkî Avatâra (Sánsc.) Kalkî Avatâra

El Avatâra del caballo blanco. -Samael Aun Weor iniciador de la Nueva Era de Acuario; Avatâra del Kali Yuga.

Referencias MF(G).

 
Kâma Sûtra

Libro Tántrico del Indostán ilustrado con espléndidas fotografías relacionadas con ciertas esculturas y bajorrelieves sagrados de los templos. Auténtica doctrina tántrica del indostán. Obra que se divide en 7 partes. Actualmente existen ediciones que están adulteradas con técnicas de tantrismo negro.

Referencias MN 67-68: 22; MN 70-71: 46; MN 73-74: 16

 
Kechari Kechari

Facultad que se adquiere cuando se desarrolla el cardias, moverse por los aires en cuerpo astral o adquirir también el poder de poner el cuerpo en estado de jinas.

Referencias MP: 23

 
Kether (Heb.) Kether

Es el Primer Logos, El Anciano de los Dias, los Kabalistas lo llaman Kether. Es la Primera Emanación del Espacio Abstracto Absoluto. El Arcano 13 es el Anciano de los Días. El Anciano de los Dias mora en el Mundo de Kether.

Referencias MN 70-71: 37; TK:49

 
Kliphos Kliphos

Son los Sephirotes adversos o invertidos. La antítesis de las Virtudes, que personifican los Sephiroths, etc., ahí están los demonios, las Almas en pena, los que sufren, aquellos que ya agotaron su ciclo de existencias y que involucionan en el tiempo, los Ángeles caídos, la Logia Negra y todos los adeptos de la mano izquierda. Mundos Infernales del Leviatán Kabalístico.

Referencias MN 67-68: 36; TK: 59; QE 1:193, 985; QE 2: 2413;

 
Krishna (Sánsc.) Krishna

Avatâra hindú que vivió mil años antes de Jesús el Cristo. Enseño la Doctrina de la Transmigración de las Almas. El evangelio de Krishna es similar al de Jesús el Cristo. Veamos algunas de las similitudes: ambos nacieron el 25 de diciembre, Jesús nació de una casta virgen llamada María y Krishna nació de una casta virgen llamada Dévaki; ambos nacieron en una cueva; Jesús tuvo un padre adoptivo llamado José y Krishna tuvo un padre adoptivo llamado Nanda; ambos padres adoptivos eran carpinteros;

El rey Herodes y el rey Kamsa hicieron matar a millares de niños recién nacidos con el motivo de hacer desaparecer a Jesús y a Krishna respectivamente; Jesús tuvo un discípulo amado llamado Juan y Krishna a Arjuna Ambos desde muy jóvenes predicaron y fueron acompañados por sus discípulos; ambos obraron milagros inauditos. Krishna murió clavado en un árbol y traspasado por la flecha de un cazador y Jesús fue crucificado en un madero, ambos descendieron a los infiernos; ambos resucitaron de la tumba; Cristo; etc. *En el Bhagavad-Gîtâ, Krishna es la representación de la Divinidad suprema, Âtman, que desciende para iluminar al hombre y contribuir a su salvación.

Referencias RD: 7 (Principios religiosos); MN 70-71: 34; MN 73-74: 4,14

 
Kundalini (Sánsc.) Kundalini

La palabra Kundalini viene de 2 raíces: Kunda (Órgano Kundartiguador) y Lini (Palabra Atlante que significa fin) fín del órgano kundartiguador. El poder Serpentino Electro - Espiritual y Sexual. Poder Ígneo o Fohático primordial, latente en el ser humano y en el fondo de toda materia orgánica e inorgánica que se encuentra encerrado en el Chakra Muladhâra donde se halla como una serpiente dormida enroscada tres veces y media. Tiene siete grados de poder. Aunque tiene forma de serpiente, puede presentarse ante el devoto con la forma de la Madre Divina.

Referencias MN 65-66: 1; MN 66-67: 1,6,11, 12; MN 67-68: 26; MN 68-69: 42; MN 70-71: 21; MN 71-72: 9, 24; MN 73-74: 12,15; TEAH: Tauro; Virgo, Escorpio; MF(G), 1-2; GR: 15, 17; A 44: 72; TK: 8; MA: 3, 30, 32; MIM: 8-10; NFEC: 14; MP: 2, 7; A 29: 67; PR: 29; CZ: Acuario, Capricornio, Escorpio; RB: 5; GSXX-(MN: 53); SP: pág. 3, 24 (Vopus); LA: 2; TMOP: Kundalini; QE 1: 156, 478; LA: 7

Lago o Piscina Sagrada

Es el iniciático lago que representa a los Misterios Divinales, Eterno escenario de todo Templo. Representa también el Mercurio de la Filosofía Secreta. Las piscinas sagradas de los Templos antiguos de Misterios, se convirtieron hoy en las albercas para bañistas.

Referencias MN 70-71: 2, 14; RD:3 (Dominio de la Mente)

 
Leadbeater, Charles Webster Leadbeater, Charles Webster

Monje anglicano y gran clarividente. Abandonó la iglesia por su don especial ya que le consideraban loco. Veía cosas y nadie le sabia explicar. Más tarde formó parte de la Sociedad Teosófica. Escribió varias obras: “Los Maestros y el Sendero”, “La Vida Interior”, “Los Chakras”, etc.

Referencias NFEC: 23; MN 66-67: 16; MP: 7; QE 2:2596;

 
Lemures Lemures

Tercera raza que existió en el continente Mu (Lemuria). Fueron de alta estatura y tenían amplia frente, usaban simbólicas túnicas: blancas por delante y negras por detrás; tuvieron naves voladoras y buques propulsados por la energía atómica; se alumbraban con energía nuclear, y llegaron a un altísimo grado de cultura. Los matrimonios realizaban el connubio sexual bajo órdenes de los Elohim.

Los Lemures usaban normalmente un alfabeto de 300 consonantes y 51 vocales; las sabían articular. La palabra y la capacidad hablativa fue degenerándose (se ha ido perdiendo), y hoy apenas se usan unas pocas consonantes y vocales. Al no poder articular algunas consonantes y vocales, se han hecho combinaciones inglesas (como la “th” inglesa) pero esas no son combinaciones hechas por los Lemures. El idioma chino, aún conserva muchos sonidos de la antigüedad; el idioma Chino es de los más ricos que hay. Además de la perdida de la capacidad hablativa, los ojos también se fueron atrofiando a través del tiempo.

Referencias RB: 11; A 12: 53; MM: 8; CS: 46; MN 66-67:3; QE 1: 799, 816, QE 2: 2510

 
Ley de Afinidad Vibratoria Ley de Afinidad Vibratoria

La vibración o el movimiento atómico de algún cuerpo si se asemeja al de otro cuerpo puede producir cierto efectos. Ejemplo, si el músico prolongara demasiado la nota clave de un hombre se repetiría en el organismo del hombre el fenómeno de los dos pianos, significando esto la muerte instantánea, es decir, una conmoción intensísima fuera de la resistencia del equilibrio normal de la estructura del hombre.

Referencias LMT: 2

 
Ley de Afinidades Psicológicas Ley de Afinidades Psicológicas

Ley mecánica de la naturaleza que reune inconscientemente al ser humano a buscar o relacionarse con personas de aspectos o rasgos psicológicos semejantes de acuerdo a su nivel del Ser. Un hombre podría pasar a un Nivel del Ser más elevado si, ya consciente de este trabajo, se propusiera eliminar sus defectos inhumanos, eliminar sus errores psicológicos.

Mas, incuestionablemente, al empezar a eliminarlos quedaría "fuera de onda" con respecto a aquellos con quienes convive, pero por LEY DE AFINIDADES se pondría en contacto con gentes de otro Nivel del Ser diferente, entraría en relación con otra clase de seres humanos, y ellos le brindarían otras oportunidades y entonces abandonaría la "cochera"; y pasaría a vivir mejor Así el pobre, cambiando de Nivel del Ser, puede dejar de ser miserable y entrar en una situación económica mejor.

Referencias PR: 1, QE 1: 530

 
Ley de Karma – (Ley del Destino) Ley de Karma – (Ley del Destino)

Sabia Ley que ajusta los efectos a las causas. Ley de Acción y Consecuencia. Puede ser negociado y perdonado.

Darma - Lo que obligatoriamente recibimos por nuestras buenas acciones. Negocios con la Ley Divina – Con la realización de la Runa Not se puede negociar con la Ley, pedir créditos, etc.

Referencias MN 66-67: 13; MN 68-69: 31, 40; MN 71-72: 37; MN 73-74: 24; PSD: 21; CS: 40 MF(G); MM: 6; MCA: 12; MIM: 5; CZ: Aries, Tauro; RI: 28; MAM: 2, 4, 6, 8, 14; MMP: La Justicia; IG: 2;

 
Ley de Leviatán Ley de Leviatán

Ley que rige a aquel Masón que ya pasó todos los trabajos o Grados Esotéricos y como ya fue Decapitado no puede ser Recapitado, no Puede Recibir Daño ni de Arriba ni de Abajo, vive en tono a la Ley, a la Gran ley. Este es el conocimiento superior de la Masonería Esotérica. Primero Hace su Voluntad Caprichosa, después tiene que Hacer la Voluntad del Padre. Cuando ya no se tiene Ego, desaparece la maldad y sólo sabe Hacer la Voluntad del Padre, él es nuestro verdadero Ser, es el Anciano de los Días, está más allá de Atman; cuando Él ordena, sus órdenes deben ser cumplidas.Viene uno a liberarse de la Novena Esfera cuando se convierte en un Paramârtha- satya (Habitante del Absoluto), entonces se sumergirá en la Dicha Abstracta. Pero antes de ir allá habrá una humillación, necesita uno volver a bajar, de otro modo viola la Ley de Leviatán, el Sello de Salomón.

Referencias TK: 9

 
Ley de Recurrencia Ley de Recurrencia

Según la Ley, todo en la vida vuelve a ocurrir tal como sucedió dentro del círculo vicioso del tiempo. Repite en cada vida las mismas acciones, los mismos dramas de las presentes vidas.

Referencias TEAH: Libra; MN 69 -70: 29; MM: 6; A 14: 23; CS: 46; PR: 17;PR: 25; MN 71-72: 32, 38; MN 73-74: 22; MAM: 3; TK: 32

 
Ley de Reencarnación

Según el culto de Krishna, sólo los dioses, semi-dioses, héroes, titanes, maestros y guías de la humanidad se reencarnan. Es el descenso de la Divinidad a un Hombre, la encarnación de Vishnú (el Cristo) en un Hombre es lo que se llama Avatâra.

Referencias TK: 32; TEAH: Libra; MN 72-73: 6; MN 73-74: 21, A 52: 26; MN 67-68: 13; MN 68-69: 16; MN 71-72: 32; MM: 5; MN 64-65: 5; MAM: 3, 4, 6, 11; QE 2: 2376

 
Ley de: Solioonensius Ley de: Solioonensius

Normalmente esta Ley Cósmica produce religiosidad intensiva y anhelo profundo de Autorrealización Íntima, pero cuando la humanidad no está preparada psicológicamente, el resultado suele ser catastrófico (provoca revoluciones sangrientas y espantosas catástrofes). El gran sabio ruso Georges Lakhovsky, después de haber estudiado profundamente las manchas solares, llegó a descubrir que existe una íntima relación entre éstas y las guerras. En esta época de cohetes teledirigidos se han hecho profundos estudios sobre los rayos cósmicos y sus influencias sobre la célula viva y los organismos en general.

El complejo mecanismo de los cohetes teledirigidos puede ser controlado a distancia por medio de ondas radioactivas. Ya no se puede negar la radioactividad de los planetas en el espacio, ni su influencia electromagnética sobre los organismos vivientes. El Sol Baleooto muchas veces se ha visto obligado a desarrollar una fuerte tensión electro-magnética para poder mantener con firmeza su sendero cósmico habitual. Esta tensión provoca idéntica tensión en todos los soles vecinos entre los cuales se encuentra el sistema solar Ors. Cuando nuestro Sistema Solar Ors se pone en tensión electro-magnética con el propósito de no modificar el sendero cósmico que lleva, origina idéntica tensión en todos los planetas del Sistema Solar de Ors, incluyendo la Tierra.

Existe también en el cosmos el famoso cometa Solni que suele acercarse a veces en forma peligrosa al resplandeciente sol Baleooto. Dicho sol resplandeciente se ha visto muchas veces obligado a desarrollar una fuerte tensión electromagnética para poder man¬tener con firmeza su sendero cósmico habitual. Esta tensión, como es muy natural y lógico, provoca idéntica tensión en todos los soles vecinos, entre los cuales se encuentra nuestro sol llamado Ors. Cuando nuestro sol Ors se pone en tensión electromagnética con el propósito de que no sea modificado el sendero cósmico que lleva, origina idéntica tensión en todos los planetas del Sistema Solar de Ors, incluyendo nuestro planeta Tierra.

Este es el Solioonensius cósmico, la gran ley que actúa en nuestra Tierra a muy largos intervalos. Ésta se ha se ha manifestado en nuestro planeta Tierra cuarenta veces después del sumergimiento de la Atlántida. En el año 1917, la mencionada ley cósmica se manifestó intensamente, pero como el proletariado ruso estaba lleno de profundos resentimientos y amarguras, el Solioonensius se combinó en forma anormal y negativa con la psiquis de cada individuo. El resultado de esa combinación negativa fue la Revolución Bolchevique. Ya hacía tiempo que venía Rusia preparándose psicológicamente para esta revolución sangrienta. La Revolución Bolchevique fue ciertamente el resultado de una pésima combinación del Solioonensius con la idiosincrasia psicológica de cada individuo. Una de las características de esta ley en acción es el anhelo de libertad. Sin embargo, hubieron en Rusia, por esa época de la Revolución Bolchevique, unas cuantas personas que supieron aprovechar inteligentemente el Solioonensius para desarrollar la Razón Objetiva, la Autoconciencia individual y la Revolución de la Dialéctica que también surgirá por estos tiempos.

En el Viejo Egipto, entre dinastía y dinastía hubieron acontecimientos terribles. Dos veces se manifestó el Solioonensius en for¬ma catastrófica en el país asoleado de Kem. La Guerra de los Siete Días también fue el resultado de el solioonensius. Nosotros debemos aspirar a realizar sobre la Tierra la Revolución de la Dialéctica y por ello es necesario prepararnos psicológicamente, lo mejor posible. Sería lamentable que el próximo Solioonensius nos encontrara sin preparación psicológica de ninguna especie.

Referencias CS: 62; MN 66-67: 3; RD: 7 (Solioonensius); QE 1:129; QE 2: 2166

 
Libre Albedrío Libre Albedrío

Esa aparente libertad explica Samael Aun Weor que casi no existe pero se puede ampliar con el trabajo Psicológico particular. El Yo y el Karma nos hace ser víctimas de las circunstancias. Utilizar las fuerzas de la mente para subyugar a otros, para esclavizarlos, para obligarlos, es violencia y todo acto violento es magia negra. Es lamentable que las gentes no entiendan la necesidad de respetar el libre albedrío de los demás; existe siempre la tendencia nefasta de dominar a otros a la fuerza, de querer imponer nuestras ideas al prójimo, de intentar obligar a que los demás hagan lo que nos viene en gana; todo eso se paga carísimo con lágrimas, miseria y supremo dolor.Desgraciadamente esto no quiere entenderlo las multitudes.

Existen personas que tienen altamente cotizado el poder de la sugestión mental; cobran tantos pesos o tantos dólares por cada sugestión; tantos otros por ponerle un espíritu (como dicen los espiritualistas) al ser adorado o amado para que les quiera, para que deje la otra persona entre cuyos brazos duerme, para que venga llorando a la casa y etc.

Referencias QE 1: 440

 
Libro Tibetano de los Muertos –(Int.) Libro Tibetano de los Muertos

Bardo Thodol en Tibetano. Libro sagrado de los Tibetanos. En este libro hace referencia a los misterios de la vida y de la muerte. Está dedicado a la muerte, almas después de la muerte, como emanciparse de la Rueda del Samsara, etc. Según la tradición Tibetana, el Bardo Thodol es una de las obras de Padma Sambhava (fundador del Lamaísmo).

Libro Tibetano de los Espíritus de otros Mundos (Muertos).

Referencias MN 66-67: 13; MN 72-73: 2; TEAH: Capricornio

 
Luna Psicológica Luna Psicológica

Es una parte oculta del Yo psicológico. El lado visible de la Luna ( Yo psicológico) con un poco de autoobservación se puede ver. La Conciencia podrá iluminar esa parte oculta cuando se logre despertar Conciencia. El lado oculto suele ser muy profundo y allí están las causas de los errores, las reacciones mecánicas, las antipatías mecánicas, las mezquindades, etc. Para dejar de ser mecanicistas es necesario crear la Luna Psicológica (Centro de Gravedad Consciente). Véase: Centro de Gravedad.

Referencias QE 1: 177, 440

 
Luz Astral Luz Astral

Fuego sexual desprendido del Sol y fijado en la Tierra por la Fuerza de la Gravedad y el peso de la atmósfera. El Sol es quien atrae y repele a esa Luz Astral. “Es la Palanca de Arquímedes”. Es el Azoe y la Magnesia de los viejos alquimistas. La energía Solar. Compenetra toda la atmósfera y es la causa de maravillosos poderes en el hombre y el Fuego Sagrado de toda vida.

Referencias TK: 50; MP: 3; MMP: La Torre Culminada

 

 

fuente: http://www.vopus.org

 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post