Thursday 26 may 2011 4 26 /05 /May /2011 14:29
Daath (Heb.) Daath

Conocimiento Tántrico. El misterioso Daath que aparece en el Árbol de la Vida, al cual nunca se le asigna ni nombre divino ni Hueste Angélica de ninguna especie y que tampoco tiene signo mundano, planeta o elemento. Daath se produce por la conjunción esotérica de Shiva-Shakti, que están perpetuamente unidos en Jesod.

Referencias TK: 60

 
Dante Alighieri (1261-1321) Dante Alighieri

Poeta de Mantua. Padre de la Poesía italiana. Iluminado que escribió la Divina Comedia; Florentino discípulo de Virgilio.

Referencias MN 65-66:4; MN 67-68: 8,16; MN 70-71: 17; MN 73-74: 9; QE 2: 1665

 
Danza Sagrada Danza Sagrada

En Babilonia, Persia, Egipto, Grecia, India, etc., las danzas constituían una parte importante del culto religioso. Contienen en sí misma mensajes Esotéricos-Crísticos. Antiguamente a través de las danzas se instruía el cerebro emocional y el centro intelectual se le instruía a través de las ideas trascendentales. También hubieron danzas sagradas entre los Aztecas, los Derviches en Turquía, las danzas de Eleusis; el encanto de los Druidas; las Danzas de los Vikingos en Escandinavia; etc.

Referencias QE 1: 719, 757; CS: 60.

 
Demonios Rojos de Seth

En el Antiguo Egipto a los elementos indeseables o a los Yoes psicológicos se les llamaba Demonios Rojos de Seth.

Vease: Yo psicologico, Yoes causas

Referencias PSD: 24; GR: 13.

 
Deseo Deseo<="" a="" align="right" height="115px;" width="150px;">

La raíz del Yo es el deseo, que es negativo y contrario a la voluntad. No se debe confundir la voluntad con el deseo. El deseo se domina con la voluntad. Además de eliminar el deseo, es necesario eliminar también lo que provoca el deseo. Sustancia enganosa que se combina maravillosamente en la mente y el corazó para hacernos sentir algo que, no siendo amor, nos hace creer firmemente que es amor.

Referencias VC: 9; MA: 27; NFEC: 26; MP: 22

 
Despertar de la Conciencia Despertar de la Conciencia

Es necesario para poder entrar en la Segunda Fase Psicológica que es el morir. Despertar para comprender la miseria, nadidad y dolor interior. Después comienza el Yo psicológico a morir de momento en momento. Sólo muriendo, psicológicamente hablando, nace el Ser Verdaderamente Consciente.

Referencias MN 66-67: 3,15; TEAH: Aries, Géminis, Virgo; GR: 7; EF: 3

 
Devas (Sansc.) Devas

Los Elementales de la creación están todos gobernados por los Ángeles, Dioses de los paraísos elementales de la Naturaleza o Devas. Todos los Devas y Ángeles están gobernados por Jehová. Son Hombres perfectos, Hombre Solares, Iniciados, Ángeles, los Dos Veces Nacidos que saben manipular las leyes de la Naturaleza. Ejemplo: Bajo la dirección de los Devas del Departamento Elemental de los Cedros asisten al neófito a destapar el orificio interior de la Médula Espinal para que pueda ascender la Kundalini.

Referencias RI: 13; TEAH: Acuario; TMOP: El Egipto Elemental; MF: 4; QE

 
Diógenes Laercia (c.412 a.C.-323 a.C.) Diógenes Laercia

Filósofo griego nacido en Sínope, hoy Turquía. Se sumió en una vida de austeridad y mortificación. La virtud fue el objetivo principal de la filosofía de Diógenes. Según cuentan las tradiciones, caminaba por Atenas a la luz del día llevando una lámpara encendida y afirmando que buscaba a un Hombre Honesto y no lo encontró. Cuentan de Diógenes que, penetrando en la casa de Sócrates, pisando fuertemente dijo: “!Pisando tu orgullo Sócrates, pisando tu orgullo!". Entonces Sócrates respondió: “!Sí, Diógenes, con tu orgullo pisas mi orgullo!".

Referencias TEAH: Escorpio, algunos datos obtenidos de la Enciclopedia Encarta 99

 
Dioses Elementales de la Naturaleza Dioses Elementales de la Naturaleza

Dioses relacionados con los elementos y meditando en ellos pueden ayudar al neófito a despertar los chakras. Para el ascenso de la Serpiente es necesario la santificación y la purificación de los cuatro elementos. Brahma es el Dios de la Tierra. Narâyana es el Dios del Agua. Rudra es el Dios del Fuego. Ishwara es el Dios del Aire. Sadashiva es el Dios del Éter.

Referencias MP: 19

 
Drácula, Conde Drácula, Conde

Según Blavatsky, fue un alcalde en un pueblo ruso, antigua ciudad de Petersburgo y que más tarde se llamó Stalingrado. El Conde fue un alcalde muy cruel y azotaba a su esposa continuamente. Aborrecía mortalmente a su mujer por su condición de homosexual. Después de muerto, por las noches continuaba maltratando a su esposa. Todas las noches el Conde abandonaba su sepulcro chupaba la sangre de sus víctimas y las víctimas se multiplicaban. Cuando las autoridades abrieron su tumba, lo hallaron sumergido entre sangre humana. Entonces las autoridades le clavaron una estaca en el corazón y finalmente fue quemado.

Referencias QE 1: 1497.A 20: 101; MM: 17; MN 67-68: 29

 
Dragón Dragón

El símbolo del Dragón tiene Siete significados esotéricos. El más elevado es el Logos y en su sentido más infernal representa a Lucifer-Prometeo, Satán o el Diablo- criatura que antes se llamara Lucifer. Con el Dragón rojo pelea Miguel y San Jorge contra el Dragón Negro. Los Dragones fueron tenidos en toda la antigüedad como símbolos de la Eternidad y Sabiduría. A los Hierofantes de Egipto, Babilonia y de la India, se les daban generalmente el nombre de “Hijos del Dragón y de Serpientes”. / En la Antigua tierra de Mu, existió un reptil volador de tipo Neptuniano y lleno de escamas.

Referencias MN 73-74: 17; MN 74-75: 13; SP: pág. 3 (Vopus).

Edades, Cuatro Las Cuatro Razas Humanas

Yugas en sánscrito. Edades cósmicas. Primera - Edad de Oro (Krita o Satya Yuga)–La Edad de la Luz, edad de la espiritualidad consciente; época en donde no habían ni guerras, ni fronteras, ni odios; todo era amor y reinaba la inocencia sobre la faz de la tierra. Fue la Edad de los Titanes, tiempo de la Arcadía, tiempos en que no existía lo mío ni lo tuyo, porque todo era de todos.

Segunda - Edad de Plata (Tretâ-Yuga)-El bien sigue dominando sobre el mal, los hombres seguían comunicándose con los seres inefables pero sin embargo todo comienza a decrecer. Ya aparece el dolor sobre los seres humanos. La rectitud disminuye y el ser humano actúan con un propósito interesado, esperan recompensa por sus ritos y dádivas y declinan el sentido del deber.

Tercera - Edad de Bronce – (Dvâpara –Yuga)- Comenzaron a establecerse fronteras, se iniciaron las guerras, nacieron los odios, el egoísmo, la envidia, las enfermedades, la injusticia, etc. Prevalecen los ritos.

Cuarta - Edad de ierro (Kali –Yuga)- La edad de Hierro, la edad negra, edad de la decadencia de todos los principios Éticos y Espirituales. El hombre vive sin objetivo, es víctima de las enfermedad del agotamiento, el hambre, cae en la desesperación y etc. Se desvanecen los antiguos conocimientos y domina el materialismo. La naturaleza azota al hombre con todo tipo de catástrofes naturales.

Referencias MN 72-73: 30; TEAH: Acuario; MM: 6; GMG (71): Cataclismo RB: 11; MN 72-73: 30; QE 1: 1230, 1331; QE 2: 1714, 1738, 1761, 1784.

 
Edem o Edén (Heb.) Eden

El Paraíso, Jardín de las Delicias, Jardín de las Hespérides según Mario Rosso de Luna, Tierra Prometida de Moisés, la Thule de los Aztecas, etc. Son las Tierras Jinas Paradisíacas a las cuales tenían acceso contínuo los individuos Sagrados de la Lemuria. Es el Mundo Etérico, morada de las fuerzas sexuales; aquí se encuentran los dos Árboles: de la Ciencia del Bien y del Mal y el Árbol de la Vida. Se le conoce también como la Ciudad Sagrada de Nueve Puertas.

La novena puerta es el sexo. Una sentencia oculta afirma, “nada puede salir sino por la misma puerta por donde ha entrado”. Salimos del Edén (el sexo) y por la misma puerta del sexo podremos entrar al Edén. Es el Cuerpo Vital del planeta Tierra. El Senor Jehová es el gobernador de esta región.

Referencias CEK: 4; MJ: 5; MCA: 1-2,19; MN 68-69: 29; MA: 8; MIM: 1-3, 8; MP: 2-3; CZ: Géminis; RI: 15; SP: pág. 11, 13 (Vopus); MMP: La Sacerdotisa; QE 1: 862, 878, 1230.

 
Educación Fundamental Educación Fundamental

Es la Ciencia de la Conciencia. La ciencia que permite descubrir la relación con los seres humanos, con la naturaleza y con todas las cosas. Ayuda a los estudiantes a despertar la Conciencia y la inteligencia. Lleva a los jóvenes por el Camino de la Revolución Verdadera. Ensena a conciliar el Orden con la Libertad que es la base de la Educación Fundamental.

El orden sin libertad es tiranía y la libertad sin orden es anarquía. Se basa en una Psicología y Ética Revolucionaria acorde con el Nuevo Ritmo Vibratorio de la Nueva Era. Su objetivo es acabar con el miedo y despertar conciencia. La educación comienza en el hogar y todo lo que el nino va aprendiendo durante esos primeros anos se va almacenando en el subconsciente.

Referencias NFEC: 21; TSH: 1, 3; EF:1- 2.

 
Egipto Egipto

En el antiguo Egipto se desarrolló una poderosa civilización que fue rico en el conocimiento Gnóstico. La civilización egipcia floreció a las orillas del río Nilo pero la raíz de esta civilización comenzó, explica V.M. Samael Aun Weor, en la antigua civilización atlante. Egipto también es un mantram para salir a la cuarta dimensión.

Referencias SP: pág. 4-5 (Vopus).

 
Ego (Lt.) - Yo Ego

Término del Latín para dsignar al Yo. Es la Suma total de todos los defectos psicológicos.

Véase: Yo psicológico.

 
Einstein, Albert –(1879-1955) Albert Einstein

Famoso matemático y gran científico alemán pero nacionalizado Estadounidense. Famoso por su teoría de la relatividad. “La masa se transforma en energía y la energía se transforma en masa”; “la energía es igual a masa multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado”.

Referencias MN 68-69: 8; A 14: 23; CS: 25; TK: 36

 
Elementales Elementales

Criaturas de la naturaleza. Criaturas desarrolladas en los cuatro reinos o elementos: Fuego-Salamandras, Aire -Silfos y Sílfides, Tierra- Gnomos y Pigmeos, Agua- Ondinas y Nereidas. Para poder dominar a los Elementales es necesario eliminar previamente el ego animal. Cuando el Mago haya muerto totalmente (psicológicamente) en sí mismo, la Naturaleza entera le obedecerá. Son los Principios Concientivos de los Elementos, en el sentido trascendental o esencial de la palabra.

Referencias QE 1: 862; QE 2: 1624; MN 74-75: 15; TEAH: Acuario; MP: 26; MN 73-74: 14,18; RI: 6; MAM: 3, 10.

 
Elohim (Hebr.) Elohim

Forma plural de Eloah: Majestad. Pero se utiliza para senalar en la Biblia a Dios (Dios es Dioses). Potestades creadoras o Cosmocratores que plasmaron los pensamientos emanados del Logos o Demiurgo Arquitecto del Universo, en la formación del Universo. Dioses y Diosas. Nombre femenino con terminación plural masculina. Es el Ser de Nuestro Ser. Padre-Madre.

Rayo que emana del Aelohim. Elohim se desdobla para iniciar la manifestación cósmica en el Dos, en su Esposa, en la Madre Divina, y cuando el Uno se desdobla en Dos, surge el Tres que es el Fuego.

Referencias PSD: 10; MN 65-66: 2; MN 66-67:1; TEAH: Tauro; MF(G), 1; MN 68-69: 29; MM: 16; QE 1: 927; QE 2: 2111, 2129.

 
Era de Acuario Era de Acuario

Período de tiempo que se refiere a una de las doce partes en que está dividido el Ano Sideral (Viaje del Sistema Solar alrededor de su Sol Central, Alcione), y que corresponde a 2.160 anos más o menos. La presente era de Acuario se inició el 4 de Febrero de 1962 entre las dos y las tres de la tarde, cuando todos los planetas del Sistema Solar se reunieron en Supremo Concilio Cósmico en la Constelación de Acuario, para iniciar la Nueva Era de Acuario.

Sus Dos Polos son: El positivo- Deleite sexual subliminal,transmutación sexual voluntaria de la Entidad del Semen, Conciencia despierta, conocimiento objetivo, intuición superlativa, música trascendental de los grandes maestros clásicos. Polo negativo –Es la degeneración sexual, placeres demoníacos en los mundos infiernos mediante la droga, hongos, alcohol; música infernal, etc. El significado oculto de Acuario es Saber; es un signo zodiacal eminentemente revolucionario. Acuario es casa de Urano y su signo es aire.

Referencias MN 66-67: 6; MF(G) Introducción, 4; MN 71- 72: 61; A 35: 164; CS: 52; GSXX-(MN: 56, 61); CZ: Acuario; TEAH: Capricornio; MA: 18; QE: 1: 1417, 1440, QE: 2: 1712, 1724.

 
Eros Eros

Es la Fuerza o Fuego Sexual del Espíritu Santo que emana de la Mónada, necesaria para desintegrar a los defectos psicológicos. El Eros o Cupido desencaminado, ocasiona a la Pistis Sophia el peor dano. Shiva, Espíritu Santo, Cupido, Caos-Gae, la Trinidad Griega.

Referencias QE 1: 1099; MN 71-72: 6; MP: 2; PSD: 29.

 
Escuelas del Tíbet, Dos Dos Escuelas del Tíbet

Hînayana o “pequeno vehículo”, (camino Búdhico y Crístico) y Mahâyâna o “gran vehículo” (Es la principal de las dos escuelas del budismo). El Camino Hinayâna es profundamente Buddhico y Crístico, aquí se encuentra la Doctrina de la Magia Sexual. Esta doctrina es de salvación. Está sostenido por los dos pilares de la “Visión” (Chien o la Observación o el Entendimiento Místico de la Ensenanza Buddhista; Visión despierta que surge del Satorí, Samadhí, Éxtasis) y de la “Acción” (Hsing o práctica o el Trabajo Esotérico).

Pero pone mayor énfasis en el segundo. Lucha por llevar a sus devotos a la Novena Esfera. Mahâyâna está sostenido también por los dos pilares de la “Visión” y la “Acción”. Los maestros Zen ponen todos sus esfuerzos en llevar directamente a sus discípulos o Chelas hacia el Éxtasis, Satorí o el Samadhí.

Referencias MN 70-71: 14; MN 71-72: 27

 
Esencia Esencia

Es la Facultad de todos los fenómenos exteriores e interiores que se relacionan con nosotros. Es la Aprehensión de Conocimiento Interior, totalmente independiente de toda actividad mental. La facultad de la Conciencia permite al ser humano el conocimiento de sí mismo. Tipo de energía con elevadísima frecuencia vibratoria. Es el embrión o fracción del Alma que todo ser humano tiene encarnado. Buddhata.

El desarrollo de la Esencia sólo es posible a través de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios. La Esencia resplandece cuando muere el Yo Psicológico. La Esencia posee múltiples sentidos de perfección y extraordinarios poderes naturales. Cuando se despierta la Esencia se despierta la Conciencia.

Referencias PR: 4-5; MN 65-66:4-5; MN 67-68: 11; MN 72-73: 25; MN 73-74: 4, 5, 20; TEAH: Géminis, Escorpio, Sagitario; CS: 12, 21,52; QE 1: 55-62,481 GR: 7; NFEC: 4; CC: 2;MAM: 1-4,13; CU: 3

 
Espagirismo Alquimista Espagirismo Alquimista

Espagiria o medicina Espagírica procede del griego Span (extraer) y de Agyris (reunión). Cuando los Esparigiristas medievales hablaban de plantas no se referían a los vegetales, sino a la planta Hombre. Un Espagirista famoso fue Paracelso.

Referencias TAS: 16

 
Evángelios, Cuatro Evángelios, Cuatro

Fueron escritos 400 anos después de Cristo por los discípulos de los Apóstoles. Están escritos en clave. Son 4 tratados de Alquimia y Kábala y son para vivirlos dentro de uno mismo. Evángelio de Marcos –Simbolizado por un león -es el enigma del Fuego Alquímico); Evángelio de Juan – Se representa con un águila (Aire); Evángelio de Lucas -Se le representa con un toro (Tierra); Evángelio de Mateo - Está simbolizado por un joven (Mercurio o el Agua). Estos son los cuatro elementos para realizar la Gran Obra.

Referencias CEK: 4; MN 73-74: 18; MAM: 8; QE: 1: 1312.

 
Extasis Éxtasis

(Ecstasis, en griego) Arrobamiento Espiritual. Estado psico-espiritual, experiencia Mística que se puede lograr a través de la meditación. Siete grados de poder - Fuego, Unción, Exaltación Mística, Iluminación, Dicha Interna, Decapitación del Yo, Iniciación Venusta. Otros grados de contemplación son: Raptos, Licuefacción, Deliquio, Júbilo, Ósculo, Abrazo, Transformación, etc.

Referencias MA: 5; Véase: Samâdhí; MP: 25; MN 64-65: 9

Factores Subconscientes Factores Subconscientes

Son los siguientes: Genotipo (herencia), Fenotipo (educación), Paratipo (circunstancias). Del perfecto equilibrio entre esos tres factores deviene la conducta social del individuo. El desequilibrio de esos tres factores trae el delito. Son positivos cuando se traducen en el recto pensar, recto obrar y recto actuar. Son negativos cuando se traducen en pensamiento, sentimientos y hechos criminosos.

Referencias NFEC: 21

 
Fantasía Fantasía

Fuerza real que actúa universalmente sobre la humanidad y que mantiene al humanoide intelectual en estado de sueño. Es negativa, perjudicial, dañina para la mente, porque puede conducir a la persona a las alucinaciones y a la locura.

Referencias LA: 12; PR: 15

 
Fausto, Juan Fausto, Juan

Fue un gran esoterista y un gran teurgo, discípulo del gran Maestro Abate Trithemius. Se convirtió en protagonistas de la literatura popular, por ejemplo, el Fausto de Goethe. Martín Lutero le atribuyó poderes diabólicos y se le consideró como un mago negro pero en realidad fue un Gran Maestro Iluminado y Resurrecto que ponía su cuerpo en estado de Jinas.

Referencias QE 1: 1028; QE 2: 1567, 775.

 
Fe Fe

Percepción directa de lo Real, Sabiduría fundamental; vivencia de Eso que está más allá del cuerpo. La Fe se obtiene a base de trabajos concientes y padecimientos voluntarios. La Fe se adquiere desintegrando el Ego. La Fe es un poder Solar. Los sentidos físicos no nos la pueden proporcionar; ellos nos proporcionan datos con los cuales se elaboran los conceptos de contenido, que son fundamentales para el razonamiento subjetivo.

La “creencia en lo que no vemos”, es la “fe ortodoxa”, irreal. La Fe hay que fabricarla a base de estudio y de experiencia directa. A través de la técnica de la meditación, se llega a comprender y de esa comprensión deviene, espontáneamente, eso que se llama “Fe”.

Referencias GR: 12, 19; TSH: 2; QE 1:114, 553-60, 1002; QE 2: 1891, 2461, 2497.

 
Franz Hartman – (Int.) (1838 –1912) Franz Hartman

Médico-Gnóstico alemán y alquimista, que tuvo la oportunidad de visitar el Templo de Bohemia encontrándose con Paracelso, Juana de Arco y muchos otros Maestros. Perteneció a la sociedad teosófica. Autoridad en el tema de los Elementales de la Naturaleza. Escribió: “Los Elementales”, “Una Aventura en la Mansión de los Adeptos Rosacruces”...etc. En 1888 fundó en Alemania la Orden Rosa Cruz, separándose de la Orden Teosófica.

Referencias RI: 7; TMOP: Introducción; QE 2: 1624

 
Fuerzas Primarias Fuerzas Primarias de la Naturaleza y del Cosmos

Fuerzas Primarias de la Naturaleza y del Cosmos

Es la Misma Ley del Tres, o del Triamazikamno. Son las Tres Fuerzas: Santo Afirmar (Primera Fuerza que es la del Padre – Saber hacer la Voluntad del Padre);

Santo Negar (el Cristo- aprender a recibir con desagrado las manifestaciones desagradables de los demás) y

Santo Conciliar (la Tercera Fuera, la del Espíritu Santo –transmutar la Energía Creadora. Cristaliza en nosotros cuando se crean los Cuerpos Existenciales, mediante el cumplimiento del Deber Parlock del Ser). Las tres Fuerzas también son conocidas como Surp-Otheos; Surpskiros; Surp-Athanatos; Fuerza afirmativa, impulsora, positiva, etc.

Véase: Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia y Ley del Tres [de pus link!!];

Referencias QE 1:178, 956; MN 66-67:2; TEAH: Tauro

Gabriel (Heb.) Gabriel

En Hebreo significa: Héroe de Dios, fuerza de Dios. Regente de la Luna, se relaciona con la maternidad, enfermedades del estómago, y del cerebro, etc. /Gabriel Íntimo (Una de las partes autónomas y autoconscientes del Ser que gobierna la Luna Psicológica.)

Referencias PSD: 64; MN 66-67:3; TEAH: Influencias Planetarias; MA: 27

 
Generosidad Generosidad

Es la virtud opuesto al egoísmo. La verdadera generosidad es absolutamente desinteresada, pero fácilmente se puede confundir con la falsa generosidad. La generosidad auténtica es el perfume del corazón. Se necesita generosidad, caridad, desprendimiento para transformar causas y transformar efectos.

Referencias EF: 12

 
Genes Genes

Deviene de la raíz griega “gene” de la cual nacen las palabras Génesis, generar, género, etc. Son muy difíciles de estudiar porque están constituidos por unas pocas moléculas que vibran con inconcebible rapidez. Vibran rápidamente y vienen a constituir una zona intermedia entre el mundo molecular y el mundo celular (tridimensional y el mundo de la cuarta Dimensión). Estos genes se mueven y combinan bajo las ondas radioactivas que emite el moribundo en sus últimos instante, así el nuevo cuerpo físico, es el resultado exacto de nuestra pasada reencarnación. En los genes se encuentran los átomos de la herencia.

Referencias NFEC: 21; EF: 23; LM: 4

 
Gimnasio Psicológico Gimnasio Psicológico

Es en la vida práctica donde existe la oportunidad de poder trabajar con la autoobservación para poder entonces lograr el autodescubrimiento. Cada gimnasio psicológico necesita de un entrenador (Daimón –Citado por Sócrates- "nos mete en tentaciones con el propósito de educarnos para que de esta forma broten las gemas preciosas de las virtudes").

Referencias TK: 15; QE 1: 117, 130

 
Glándula Pineal Glándula Pineal

Ventana de Brahmâ. Situada en la parte posterior del cerebro, secreta ciertas hormonas que regulan todo el progreso, evolución y desarrollo de los órganos sexuales. Es el centro emisor del pensamiento. Es el asiento del Alma. Está íntimamente relacionada con los órganos sexuales. De la potencia sexual depende la potencia de la Glándula sexual.

Referencias IG: 6; NFEC: 1; MN 66-67: 7; TEAH: Aries, Piscis; CZ: Aries; MAM: 11; MN 70-71: 41;

 
Glándulas Sexuales Glándulas Sexuales

Estas glándulas tienen secreciones internas y externas. Los ovarios por ejemplo, como glándula de secreción externa, tienen la función de producir el huevo, y como glándula de secreción interna, generan una sustancia endocrina maravillosa, un elixir riquísimo que vitaliza a la mujer y la hace femenina. Los testículos, como glándula de secreción externa, son portadores de espermatozoides que se acumulan en la glándula prostática, además como glándula de secreción interna, tienen el mercurio, el Ens Séminis. Es la energía que hace al hombre más masculino. Están gobernadas por el planeta Urano.

Referencias MN 67-68: 20

 
Gnosis, Pilares de la Pilares de la Gnosis

La Gnosis tiene cuatro Columnas: Filosofía, la Gnosis es una Filosofía Perennis et Universalis, un funcionalismo de la Conciencia; brota de diversas latitudes, a través de la Antropología Gnóstica se puede evidencia que la Gnosis brota por doquier.

Arte, se haya en todas las piezas arcaicas, en los Obeliscos Egipcios, en las reliquias de los Aztecas, etc., en las pinturas de Miguel Ángel; en los Jeroglíficos de Egipto, etc. El Arte Regio, es el Arte Objetivo, trascendental, que contiene Verdades Cósmicas.

Religión, es científica, filosófica y artística. Se busca la Seidad dentro de nosotros, y no fuera de nosotros.

La Ciencia Objetiva, la Ciencia de la Gran Obra, Ciencia de la Alquimia, etc.

Referencias QE 2: 2420

 
Gnóstico, Movimiento Gnóstico, Movimiento

El Jefe Espiritual es Jesús el Cristo. La Sede central está en el Shamballa.

Referencias MIM: 16

 
Gnósticos Gnósticos

*Florecieron en los tres primeros siglos de la era cristiana. Practicantes de la Gnosis. Entre ellos figuraban: Basílides, Marción, Carpócrates, Santo Tomás, Valentín, San Agustín (Gran Maestro de Misterios Mayores), Tertuliano, San Ambrosio, Irineo, Hipólito, Epifanio, Clemente de Alejandría, Marcos (Apóstol de Jesús y quien cuido de la Santa Unción Gnóstica), Cerdón, Empédocles, San Jerónimo, etc.

Referencias MP: 12; MCA: 4

 
Gran Obra, Colores Básicos Gran Obra, Colores Básicos

Los cuatro colores se pueden ver con el sentido de la autoobservación psicológica. En principio el Mercurio, está negro como el carbón; son las aguas negras y podridas, donde está la podredumbre. Se le alegoriza en estas condiciones, con el Cuervo Negro de Saturno, es decir, con el Ave de la Muerte. Cuando se sublima el acto sexual, el mercurio se vuelve Blanco. El Mercurio Blanco se alegoriza con la Blanca Paloma del Espíritu Santo. Se dice entonces que se ha extraído, dentro de las aguas Negras, la Gelatina Blanca. Posteriormente el Mercurio, sublimado aún más por medio de la Liturgia Tántrica, se torna maravillosamente Amarillo. El color fundamental del Mercurio es el Amarillo. Cuando se torna Amarillo se alegoriza con el Águila Amarilla. El Mercurio entonces ya está listo para recibir el Azufre, y también la Sal Sublimada. El Color Rojo está representado por el Faisán Rojo. El Mercurio Rojo que ya está impregnado por el Azufre, subirá por la espina dorsal del asceta. Al ascender despertará chakras, poderes, vendrá la Iluminación.

Véase: [link]Reyes Magos[link].

Referencias QE 1: 1256; 1319, 1557.

 
Guardián del Umbral Guardián del Umbral

Es el Satán, bestia interna, la fuente de todas las pasiones animales y apetitos brutales. / Parte del Ser que trabaja como un espejo del cuerpo entero que muestra el estado psicológico en el que nos hallamos en un momento dado. Existe el Guardián en el astral, mental y el causal.

Referencias PSD: 45; RB: 3; MN 72-73: 16 MP: 19

 
Gurdieff George Ivanovitch, (1877-1949) Gurdjieff

Esoterista Ruso y creador del Sistema del Cuarto Camino y fundador en 1922 del Instituto para el Desarrollo Armonioso del Hombre. Samael Aun Weor en sus obras lo nombra como el Maestro G. -Trajo a Occidente la Doctrina de los Muchos de Oriente, del Tíbet.

Referencias QE 1: 940; RD: 1 (A-Himsa); QE 1:478, 490

 
Gurú (Sansc.) Gurú

Maestro. Guía Espiritual. Todo auténtico Gurú se pronuncia en contra de la fornicación y del adulterio, todo auténtico Gurú se sacrifica por la humanidad. El Gurú que no enseña a sus discípulos a fabricar los cuerpos solares existenciales superiores del Ser no es un Gurú idóneo en el saber. El Gurú que no guía a sus discípulos por el camino de la disolución del Yo es un Gurú equivocado o un mago negro!!. La labor de un verdadero Gurú es poner al ser humano en contacto con las distintas partes del Ser y con la parte Superior del Ser. Cuando un Gurú ha cumplido con esa misión, se retira, ya no tiene ninguna labor que hacer con el discípulo. Entonces el discípulo tendrá que aprender a depender de los conocimientos que reciba de las distintas partes de su propio Ser.

Referencias QE 1: 262; PSD: 46

 

 

fuente: http://www.vopus.org

Por blackrainbow - Publicado en: Tradición
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Pasajeros en Transito

Categorías

Buscar

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados