Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Despiadado, astuto, paciente y simpatico

21 Diciembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Conmigo

El acecho es un arte aplicable a todo, que contiene cuatro facetas: no tener compasión, ser astuto, tener paciencia y Comadreja.jpgser simpático.
Poner en práctica el arte del acecho implica aprender a no tener compasión de nadie y al mismo tiempo ser encantador; a ser astuto pero muy decente; a tener paciencia pero activo y ser muy simpático y al mismo tiempo aniquilador. Ser despiadado, astuto, paciente y simpático es la quintaesencia del arte del acecho.

La enseñanza del acecho es una de las cosas más difíciles de llevar a cabo en el mundo del conocimiento. Para un espectador ajeno a la situación, la conducta de un hombre de conocimiento podría parecer maliciosa, cuando en realidad no es nada menos que impecable.
Los actos maliciosos son llevados a cabo por aquellos que buscan provecho propio. Los guerreros, por otra parte, actúan con un propósito ulterior que no tiene nada que ver con el provecho personal. El hecho de que disfruten con sus actos no tiene nada que ver con el provecho personal, sino que tiene que ver con una característica de su temperamento. El hombre común y corriente actúa sólo si hay alguna oportunidad de beneficiarse. Los guerreros actúan por el espíritu.

En el conocimiento, el acecho es el principio de todo. Primero los guerreros deben aprender a acechar; después deben aprender a intentar y sólo entonces pueden mover su punto de encaje a voluntad.
Los guerreros poseen una regla práctica: cuanto más profundo es el movimiento del punto de encaje, mayor es la sensación de conocerlo todo, así como la sensación de no poder encontrar palabras para explicarlo. Hasta en el mundo cotidiano sucede que algunas veces, el punto de encaje de una persona normal se mueve por sí solo, causando que esa persona se torne evasiva, se confunda y se le enrede la lengua.

El primer principio del acecho es que un guerrero se acecha a sí mismo. Se acecha a sí mismo sin tener compasión, con astucia, paciencia y simpatía.
El acecho puede definirse también como el arte de usar la conducta de un modo original, con propósitos específicos. La conducta normal en el mundo cotidiano es rutinaria. Cualquier conducta que rompe con la rutina causa un efecto desacostumbrado en nuestro ser total. Ese efecto desacostumbrado es acumulativo y la acumulación es lo que hace ser a la persona acechadora.
La conducta desacostumbrada produce un temblor en el punto de encaje; si ésta se practica de manera sistemática e inteligente, a la larga, esta práctica fuerza al punto de encaje a moverse.
El sistema de conducta capaz de combinar moralidad y belleza es el que distingue a los verdaderos guerreros videntes de los simples hechiceros; y ese sistema se llama el arte del acecho.
Cualquiera que logre mover su punto de encaje, a propósito, a una nueva posición es un guerrero de la libertad y un hombre de conocimiento. Para los guerreros el acecho es la base sobre la cual se construye todo lo demás.
El término acecho se le aplicó porque consiste en comportarse de manera clandestina y furtiva.

El estado de conciencia acrecentada es la puerta de entrada al intento. El intento acrecienta la energía.
Para pensar y decir con exactitud lo que uno siente se requieren cantidades increíbles de energía.

El intento es un conocimiento que está ahí a disposición de todos. Está ahí para ser sentido, para ser usado, pero no para ser explicado. Uno puede entrar en él cambiando niveles de conciencia, por lo cual, la conciencia acrecentada es la puerta de entrada. Pero ni, aún siquiera, la puerta de entrada puede ser explicada; sólo puede ser utilizada.
El conocimiento natural del intento está a disposición de cualquiera, pero el dominarlo sólo le corresponde a quienes lo sondean.

http://practicatensegridad.blogspot.com/2009/07/las-disposiciones-del-arte-del-acecho_08.html

 

 

Despiadado, astuto, paciente y simpático

 

Eso es todo. Estuve hace un timpo practucando esto dia si otro también durante las 8 horas de mi monotono puesto de trabajo. Realmente no puedo hablar de lo que no se, si se mueve o no el punto de encaje, lo cierto es que algo cambió dentro de mi... Se detiene el dialogo interior al que estamso habituados y aflora uno más coherente con el entorno, el dialogo interno digamos se integra  alo que sucede a nuestro alrededor, algo asi como una visión de 360 grados. Esto es ponerse en la piel del cazador, y no  de la habitual presa que somos.

Despiadado, astuto, paciente y simpático. Bueno. Si tratamos de pensar ene sta mierda pronto acabaremos por asumir que noe s nada, y no nos sirve para nada. Son solo cuatro palabras en todo caso, qeu tratan de mostrarnos algo mas elevado... tampoco es elevado la palabra correcta, se trata más bien de interiorizar esos estados dentro de nostros tratando de sentirlos.

Despiado en el sentido de perder la importancia de nosotros mismos, en el sentido de que no nos importe lo que se diga de nosotros, no nos importe lo que digamos  o hagamos a los otros.... al fin y al cabo estamos tratando de que todo lo que nos rodea sea la presa, asi que contra la presa, no-cpmpasión, debemos ser no-compasivos, despiadados.

Después integramos la astucia... si lo de antes nos puso en la piel de un felino (a que si ;)) esto nos debe poner en la piel de un animal que consideremos astuto. Un cazador atento, que no base su poder en la fuerza si no en la astucia. Un zorro dice la fabula es astuto, o quizá un ave rapaz pueda servir para esto, lo que necesitamos es senitrnos astutos, y estar a tentos al entorno, a todo lo que nos rodea, en este caso, nuestros cmpañeros/presas en el trabajo... :P

Lo terecero despues de sentirno como pantera que pueda avalanzarse sobre el cuello del compañero, y de sentirnos como un aguila que desde lo alto lo tiene controlado es la PACIENCIA. Si, saber esperar horas y horas sin que nada ocurra, dias sin que aparezca la presa... pero ojo! no hay que bajar la guardia o todo el trabajo realizado perdera todo su valor, confiarse del enemigo en este caso, o caer por ejemplo en una de esas banales conversaciones del dia a dia darian al traste con la pantera y el Aguila. Asi que la paciencia seria ser capaces de hablar ocn estas personas de futbol pero pensando en todo momento que en realidad te la suda el futbol... tu miras a tu compañero hablandote de futbol y solo ves un pobre corderillo que te estas dispuesto a comer... Asi que veulve a tu pantera paciente, aunque le ruja le estomago del hambre...

Lo último pone simpatia.... más que simpatia, o risa farsa como pueda parecer, es un estado de elegancia, de alegria. Esto seria suficiente para apartar de tu cabeza todos esos pensamientos que han surgido en tu cabeza al tomarte a tus compañeros como presas, todo eso que esa vocecilla ha ido susurrandote mientras lees o practicabas esto que lo que haces está mal... si la cojes a esa vocecilla ... has conseguido el primer paso que es acecharte a ti mismo, todo ese ruido mental, ese dialogo interno es necesario borarrlo con alegria, con elegancia...

felino.jpg

Asi que despiadado, astuto, paciente y simpático y zas! te avalnzas sobre la presa.... lo bueno de todo esto, una vez consigues cazar a tu vocecilla interior es que realmente tu dialogo cambia a tu entorno, lo que está fuera es entonces tu realidad, dejas de estar dentro en ese dialogo de esa vocecilla y pasas a estar mas atento al mundo que te rodea, ya sea una selva o sea tu lugar de trabajo... (entre tu yo, si se enteran tus compañeros de lo ke haces con ellos...)

Estas cuatro palabras bastan para meterte de lleno en la relialidad tal como es, fria sin la manta calentita de tu mente, la realidad donde estas a espensas de depredadores mayores y a sus vez debes de estar atento las 24 horas del dia a las presas menores... entre otras cosas el espacio que ocupaba la vocecilla se llena entonces de otras sutiles sensaciones, ya he hablado de la visión 360 e incluso puedo a firmarte que tu intuición se acrecenta y tu visión o videncia de lo que va a sucederte a corto plazo.... peroa ntes que debatir todoe sto con nuestra jodida voz interior vamos a experimentarlo por nosotros mismos.... animo a todo el mundo a experimentar antes de hablar (parlotear) de lo que no sabe.

 

                                                                                                                                                                                  blackrainbow

 

 

castaneda dejó algo más sobre el acecho:

 

Los 7 Principios del Acecho



  1. Elegir el campo de batalla, entrar en batalla solo cuando se sepa todo lo que se pueda sobre el campo de lucha.
  2. Eliminar todo lo innecesario.
  3. Estar dispuesto y listo para entrar en la ultima batalla, en cualquier momento y lugar.
  4. Olvidarse de si mismos. No temer a nada. Solo entonces los poderes que nos guian nos abren camino y nos auxilian. Solo entonces.
  5. No dejarse llevar por la corriente. Retirarse por un momento. Dejar que los pensamientos corran libremente. Ocuparse de otra cosa. Cualquier cosa puede servir.
  6. Comprimir el tiempo, todo cuenta, aun un segundo. No desperdiciar ni un solo instante.
  7. Jamás dejar ver el juego, no ponerse al frente de nada.

 

Los 3 Preceptos



  1. El primer precepto de la régla afirma que todo el que nos rodea es un mistério.
  2. El segundo, que debemos buscar desvelar los misterios sin esperar lograrlo jamás.
  3. El tercero, que un guerrero, consciente de los mistérios que lo rodean y de su afán para desvelarlos, encuéntra el lugar que le pertenéce entre los misterios y se vuelve uno con ellos. Por lo tanto, para un guerrero el misterio del ser es sin fin que se trate de una piedrita o de una hormiga, o de si mismo. Esta es la umildád del guerrero. Todos iguales a todo.

 

 

y las anteriores 4 Cualidades
  1. PACIENCIA
  2. ASTUCIA
  3. DESPIEDADEZ (o, "NO COMPASION")
  4. SIMPATIA

 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post