Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Borrador del Manifiesto Invisible

25 Enero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Conmigo

 

Incito a todos los que lean este manifiesto aporten su garnito de arena. Ya sea modoficandolo total o parcialmente o añadiendo o quitando puntos. Acepto todo tipo de sugerencias incluso en el nombre de dicho manifiesto y en los terminos utilizados. No voy a explicar de donde ha salido todo esto pero si que mi intencionalidad y próposito es implicar al máximo de personas posibles en la transformación del mundo tal cual lo conocemos siempre y cuando sea un proposito común y totalmente democratico. 

 

Manifiesto Invisible:

 

1.- Este Manifiesto obtiene su nombre del comic “los Invisibles”.

 

2.- El manifiesto invisible, a partir de ahora MI, apuesta por la libertad de expresión, el libre pensamiento y la libertad de tomar decisiones, declarando que todo ser humano es libre de tomar la iniciativa y acciones que crea convenientes. Así el MI no impone sus principios sobre nadie ni los considera superiores u inferiores a otro.

 

3.- El MI propone la búsqueda colectiva de la libertad y la emancipación como seres humanos del peso que carga desde tiempo remotos. El MI considera que los mecanismo  de control actual de los gobiernos, la sociedad basada en el dinero y la cultura sujeta al consumismo son parte de los pilares que nos anclan a un futuro salto evolutivo como especie.

 

4.- La elite, políticos, ejército, dictadores, líderes de toda clase (religiosos, filosóficos…etc.) quedan excluidos de MI.

 

5.- Mi aunque acepta todo tipo de creencia, religión, filosofía etc., prefiere mantenerse al margen  y es preferible referirse a que todos los seres humanos estamos por encima de todas las creencias pudiendo hacer uso de unas u otras independientemente del lugar o condición en el que se encuentre.

 

6.- MI propone a todos los seres humanos la libre utilización de todos los medios al alcance siempre que estos no atenten con la integridad física de otros humanos.

 

7.-MI propone la liberación pero desaconseja la revolución en masa. La masa o muchedumbre es fácilmente localizble y manipulable. MI apuesta pues por pequeñas células de no mas de 4 o 5 personas.

 

8.-MI propone que las células sean a poder ser invisibles. Se integren al sistema y formen parte de él.

 

9.- Mi comprende lo siguiente: Luchar contra el Imperio significa quedar infectado de su perturbación. Ésta es una paradoja; quienquiera derrote un segmento del Imperio, se convierte en el Imperio; prolifera como un virus, imponiendo su forma a los enemigos. Por tanto, se convierte en ellos. Philip K. Dick.

 

10.-MI apuesta por la alquimia para transformar al sistema desde su densidad más baja. MI apuesta por la imaginación frente al sistema, por la creatividad y el arte. MI apuesta por expandirse como un virus entre la sociedad manipulada para hacerla despertar y acogiéndola para formar parte del proyecto.

 

11.-MI por analogía transforma la sociedad y el mundo desde lo más bajo (en este caso al clase obrera/esclava) por la renovación paulatina de todas sus partes. MI hace suyo: Igne Natura renovatur integra.

 

12.-MI llama a los grupos de 5 personas Moléculas.  MI propone que cada ser humano es un átomo dentro de esa Molécula. La analogía resultante es fácilmente comprensible para el cerebro humano. MI propone que cada integrante (Átomo) busque nuevos humanos potenciales para crear nuevas Moléculas, el resultado de está sinapsis entre persona hará posible la comunicación entre todo el colectivo.

 

13.-MI propone símbolos como estos para representarse a si mismo.

moleculas-simples.jpg2a.jpg


 

14.-MI cree en la creación de un nuevo organismo uniendo lentamente en una sola entidad el colectivo de la especie humana. MI cree que es posible unirnos como seres humanos para crecer y evolucionar dentro de este planeta. Pudiendo así tomar decisiones colectivas que favorezcan a toda la especie.

 

15.-MI comprende que la creación de esta nueva entidad creará un salto de Homo Sapiens a Homo Estelar (llamado así en alguna otra ocasión), es decir, los que aun andarán como rebaño en la masa y los que estarán comenzando a participar en un plan común. Por este motivo MI hace hincapié en la necesidad de extenderse y de que cada miembro tome su día a día de forma activa empujando a si a otros a unirse al proyecto.

 

16.-MI repite que pese a no aferrarse a ninguna religión, doctrina o filosofía; es beneficiosos aprovecharse los buenos frutos e ideas que ha dado al especie hasta día de hoy.

 

17.-MI no prohíbe ningún tipo de acción, no prohíbe el uso de la magia ni prohíbe el uso de la fuerza siempre y cuando sean utilizados en el bien común sin dañar a ningún otro ser humano.

 

18.-El MI es un manifiesto de la raza humana. De libertad, evolución y desarrollo., proponiendo así la construcción de un futuro común, la construcción de un propósito común de la especie que nos guie hacia el destino que nosotros creamos conveniente fuera de toda manipulación externa.

 

19.-MI hace saber a todos los seres humanos que el futuro de la especie ha sido hasta día de hoy dirigido por una pequeña elite mundial. MI no hace otro tipo de alusión a dicha condición en este manifiesto, solo lo hace como dato aclaratorio para hacer saber que a día de hoy los humanos no somos los responsables de nuestras acciones.

 

20.-MI hace suya palabras de otros humanos revolucionarios libertarios:

A los pueblos y gobiernos del mundo:
Hermanos:
No morirá la flor de la palabra. Podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, para quienes es regalo la muerte, para quienes está prohibida la vida. Para todos la luz. Para todos todo. Para nosotros el dolor y la angustia, para nosotros la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta. Para nosotros nada.
Nuestra lucha es por hacernos escuchar, y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos.
Nuestra lucha es por el hambre, y el mal gobierno regala plomo y papel a los estómagos de nuestros hijos.
Nuestra lucha es por un techo digno, y el mal gobierno destruye nuestra casa y nuestra historia.
Nuestra lucha es por el saber, y el mal gobierno reparte ignorancia y desprecio.
Nuestra lucha es por la tierra, y el mal gobierno ofrece cementerios.
Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno, y el mal gobierno compra y vende cuerpos y vergenzas.
Nuestra lucha es por la vida, y el mal gobierno oferta muerte como futuro.
Nuestra lucha es por el respeto a nuestro derecho a gobernar y gobernarnos, y el mal gobierno impone a los más la ley de los menos.
Nuestra lucha es por la libertad para el pensamiento y el caminar, y el mal gobierno pone cárceles y tumbas.
Nuestra lucha es por la justicia, y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos.
Nuestra lucha es por la historia, y el mal gobierno propone olvido.
Nuestra lucha es por la Patria, y el mal gobierno sueña con la bandera y la lengua extranjeras.
Nuestra lucha es por la paz, y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.
Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad, justicia y paz. Estas fueron nuestras banderas en la madrugada de 1994. Estas fueron nuestras demandas en la larga noche de los 500 años. Estas son, hoy, nuestras exigencias.
Nuestra sangre y la palabra nuestra encendieron un fuego pequeñito en la montaña y lo caminamos rumbo a la casa del poder y del dinero. Hermanos y hermanas de otras razas y otras lenguas, de otro color y mismo corazón, protegieron nuestra luz y en ella bebieron sus respectivos fuegos.
Vino el poderoso a apagarnos con su fuerte soplido, pero nuestra luz se creció en otras luces. Sueña el rico con apagar la luz primera. Es inútil, hay ya muchas luces y todas son primeras.
Quiere el soberbio apagar una rebeldía que su ignorancia ubica en el amanecer de 1994. Pero la rebeldía que hoy tiene rostro moreno y lengua verdadera, no se nació ahora. Antes habló con otras lenguas y en otras tierras. En muchas montañas y muchas historias ha caminado la rebeldía contra la injusticia. Ha hablado ya en lengua náhuatl, paipai, kiliwa, cúcapa, cochimi, kumiai, yuma, seri, chontal, chinanteco, pame, chichimeca, otomí, mazahua, matlazinca, ocuilteco, zapoteco, solteco, chatino, papabuco, mixteco, cuicateco, triqui, amuzgo, mazateco, chocho, izcateco, huave, tlapaneco, totonaca, tepehua, popoluca, mixe, zoque, huasteco, lacandón, maya, chol, tzeltal, tzotzil, tojolabal, mame, teco, ixil, aguacateco, motocintleco, chicomucelteco, kanjobal, jacalteco, quiché, cakchiquel, ketchi, pima, tepehuán, tarahumara, mayo, yaqui, cahíta, ópata, cora, huichol, purépecha y kikapú. Habló y habla la castilla. La rebeldía no es cosa de lengua, es cosa de dignidad y de ser humanos.
Por trabajar nos matan, por vivir nos matan. No hay lugar para nosotros en el mundo del poder. Por luchar nos matarán, pero así nos haremos un mundo donde nos quepamos todos y todos nos vivamos sin muerte en la palabra. Nos quieren quitar la tierra para que ya no tenga suelo nuestro paso. Nos quieren quitar la historia para que en el olvido se muera nuestra palabra. No nos quieren indios. Muertos nos quieren.
Para el poderoso nuestro silencio fue su deseo. Callando nos moríamos, sin palabra no existíamos. Luchamos para hablar contra el olvido, contra la muerte, por la memoria y por la vida. Luchamos por el miedo a morir la muerte del olvido.
Hablando en su corazón indio, la Patria sigue digna y con memoria.
 

 

21.- MI: hace hincapié en la necesidad de agruparse en Moléculas de 5 humanos. Creando a su vez nuevas moléculas. Esto dificultará toda acción en contra del ser humano por fuerzas ajenas al movimiento. No pudiendo de ninguna forma detectar un líder o núcleo del cual surjan todas las futuras ideas. Si no que cada Molécula será potencialmente el centro de la especie. La destrucción o desarticulación de una Molécula no será motivo pues de ningún efecto en cadena como seria la destrucción de un líder en un sistema piramidal.

 

22.- Mi ánima a todos los seres humanos a crear sus propias Moléculas pues pese a estar aisladas en un principio nuestro propósito es que lentamente vayan uniéndose todas.

 

23.-Mi ánima a todos los demás seres humanos a que sumen sus esfuerzos a la creación de este manifiesto aceptando cualquier tipo de consejo, ya sea añadiendo nuevos puntos como modificando o cambiando otros. MI hace así este manifiesto de libre acceso y publicación, así como su futura previsible transformación.

 

24.-MI alienta a los seres humanos a ser creativos. No a destruir el sistema por otro nuevo ya que este sería también un sistema ya diseñado de antemano para seguir siendo controlado por una pequeña elite; si no que alienta a la transformación a escala local. Es decir alienta a cada Átomo y Molécula a cambiar su entorno, aunque los cambios parezcan lentos o aunque pensemos que cambiando nuestro alrededor no basta… es necesario pensar que hay que cambiar las cosas de grado a grado.

 

25.- MI hace suyos los siete principio herméticos y propone a los seres humanos que los estudien.

 

26.-MI da pequeñas ideas: Desde que nacimos nos han ido moldeando, sutilmente o a martillazos. Todo para hacernos encajar, para convertirnos en las piezas de su monstruoso puzle. Retorcido pero perfectamente planificado. No hay detalle que se les haya escapado… ¿o sí?

Nos observan, nos miden, nos escuchan, nos controlan. Nos envenenan, nos destruyen, nos ordenan, nos asesinan, nos esclavizan. Han levantado los inmensos muros de infinitas cárceles, que cercan nuestra mente. Pero ya sabemos que todo muro tiene sus brechas. Nosotros somos esas brechas. Y algún día, todo caerá.

La imaginación es un arma de doble filo. Una mente armada de conciencia e imaginación es más peligrosa que diez mil mentes apagadas o distraídas, pasando inadvertidas entre las masas. Peligrosa, no para las personas, si no para el actual estado de las cosas.

Primero la escuela, después el trabajo, la realidad, los video juegos y la programación televisiva, tienen como fin desintegrar sin piedad tu valiosa imaginación. Toma conciencia y recupérala.

Situaciones aparentemente reales o juegos, que inviten a intervenir en la “realidad” y a romper la monotonía de sus aburridas vidas. Pintadas contra el trabajo en dindicatos, inem y ETTs. Todo tipo de objetos (cartas anónimas, libros, CDs, octavillas con escritos sorprendentes, etc) dejados en buzones de personas conocidas o elegidas al azar, de variados y variopintos contenidos, que ataquen el subconsciente. Juegos de mesa o de calle pintados en parques y plazas para el disfrute de niños y niñas;  y juegos insurrectos por toda la ciudad para los que no son tan niños y que necesitan, quizá, otra forma de expresión más placentera y gratificante.

La imaginación llevada a la acción lo puede todo, tú lo puedes todo, todos y todas lo podemos TODO. ¿Adelante pues, podemos hacerlo! ¿Imagina tu acción y en marcha!

extraido de burakumin2, http://acivilizados.atspace.com/insurrecion.html

 

27.-MI cree en el sabotaje, sabotear instalaciones o sabotear experimentos, sabotear empresas o sabotear personas que estén aplicando sus medios al alcancé para perjudicar al ser humano como especie. MI cree en la insurreción con las manos vacias, insurreción sir armas y violencia, MI cree en la insurrección imposible.

 

28.-Mi vislumbra un futuro donde el ser humano al fin pueda volver a reencontrarse con la naturaleza. Un ser humano que no desentone en el proyecto natural. Un ser humano unido en una mente colectiva y propia. Un ser humano con ALMA de la especie, así como otros animales de este planeta posee alma de especie.

 

29.-MI intuye el salto evolutivo en la aplicación de este y otros manifiestos o ideas que por repercusión están surgiendo en todo el planeta y que por repercusión surgirán nuevas y mejores ideas en el futuro.

 

30.-MI es libertad humana, en cuerpo, en mente y en espíritu.

 

31.-  MI cree que la verdad nos hará libres, pero lo cierto es que nos da miedo serlo, esa es la única verdad. MI hace suyo este fragmento de la película easy rider.

 

-Lo que representais para ellos es la libertad.

-¿Y que tiene de malo la libertad?, todo el mundo la quiere…

-Si,y desde luego, todo el mundo quiere ser libre, si, pero una cosa es hablar de ello y otra muy diferente es serlo. Es muy difícil ser libre cuando te compran y te venden en el mercado.

Claro que no les digas jamás que no son libres, porque entonces se dedicarán a matar y a mutilar para demostrar que lo son.Si, si, están todo el dia dale que dale con la libertad individual, y ven un individuo libre y se cagan de miedo…

-Pues el miedo no les hace huir.

-No, le miedo les hace peligrosos.

 

 

 

MANIFIESTO EN VIAS DE DESARROLLO :)

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post