Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Aullidos de putas

7 Julio 2010 , Escrito por blacrainbow Etiquetado en #Conmigo

"La música lanza las esculturas sonoras más fascinantes a través de mis oidos. Es la música del mundo: no es americana, ni africana, ni de cualquier otro continente. Es todo el mundo pulsando en mi cerebro. Si una inteligencia extraterrestre pudiera escuchar Pharaoh's Dance e introdujera la pieza en su ordenador, descifraría toda la historia de la vida en la Tierra y seguramente podría reproducir nuestro planeta exactamente para sus hijos, incluyendo todo: nuestra música, sueños y problemas. Pero quizá ya sólo seamos una reproducción" Klarwein (pintor, 1932-2002)

"La música está estrechamente ligada a la espiritualidad, a los sentimientos..."
Miles Davis






Si buscamos la definición de sonido encontramos que es cualquier fenómeno que involucre la propagación de ondas elásticas, audibles o no, a través de un fluido o medio elástico que genere que un cuerpo vibre. Esto implica que la energia se transporte de un punto a otro en forma de ondas. A parte se le atribuyen velocidad, duración, timbre, intensidad, magnitud...
Hay muchas maneras posibles para abordar un tema, en este caso el sonido. La anterior era la explicación oficial. Por ejemplo los famosos principios hermeticos, atribuidos a Hermes hablan de que todo cuanto existe vibra y está en movimiento, nada permanece inmóbil. Todo está en continuo cambio. O otro ejemplo es la Teoria de Cuerdas, donde un electrón deja de ser una particula sino que podria ser una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones, de ser particula solamente podría moverse en un espacio tridimensional. La "cuerda" al vibrar de una u otra forma daria lugar a una u otra particula ya sean protones, neutrones, quarks... etc etc, asi que esta teoria habla del mismo principo de que todo cuando esta formado el universo es una vibración.
Ligando esto con el chamanismo mas ancestral, ya sean bajo los efectos de una droga alucinogena o no, se habla de estos hilos que componen nuestra realidad orinaria. Es facil imaginarse que si una cuerda dependiendo de su vibración puede ser una u otra cosa vivimos en un mundo donde un ligero desajuste haria que vieramos un universo totalmente distinto. Asi es facil imaginar que el poder de manipular o influir esa viración daria lugar al poder de crear cuanto fuésemos capaces de crear.

El problema es que ponerse a pensar en desentrañar el funcionamiento de esta maquinaria es un sobreesfuerzo descomunal. Acabariámos desquiciados, atrapados en respuestas cada vez más complejas, acábariamos perdidos en un laberinto de formas y estructuras reproduciendose ad infinitum... en oposición a esta marea de pensamientos que se comportan como caóticos sonidos rebotando unos con otros podemos entrar en un estado de reposo... seguramente como dice el principio de vibrácion ni tan solo el silencio este en reposo... o si?
Jugar con el pensamiento, propio o ajeno se convierte en una custión de vibración que por imperceptible está presente, ya sea mediante ultrasonidos, infrasonidos o qualquier tipo de frequencia conocida o por conocer.

La cimatica demuestra de forma visual el modo en que el sonido configura la materia. Estas formas por ejemplo son las que se consiguen colocando arena, virutas o polvos finos sobre una lámina de metal y se le aplica una vibración acústica. Se puede ver como las particulas se organizan formando patrones concretos. Este es un ejemplo:






A la izquierda las conseguidas mediante particulas de arena y abajo unas que me resultan muy parecidas :

Otra forma de entender el comportamiento del sonido es mediante el estudio de la cabala. En la cabala el lenguaje es lo único que puede unir el mundo de lo manifiesto con el mundo de lo oculto porque el lenguaje puede trascender las cáscaras de la percepción. El verbo es energía que parte pura y despues se va tranformando en todo lo demás, colores, formas, aromas...
En la cabala existen pues 22 fuerzas o letras, a las que consideran las semillas. Hay tres sonidos basicos o sonidos madre (trinidad): álef, mem y shin, las tres fuerzas esenciales que componen el universo, equiparables a electrón, protón y neutrón.

Otra palabra relacionada con el sonido es Mantra. Palabra de origen sánscrito formada por la unidón de los términos manah y trāyate, que significn "mente" y "liberación", de ahí que un mantra sea un instrumento para liberar la mente del flujo de pensamientos qe la confunden o yo diria que la "rodean".
Uno de lsom antras mas famosos es "Om mani padme hum" en boca del Dalai Lama su significado es: OM simboliza el cuerpo, habla y mente de quie lo recita. Mani es la joya. Padme significa loto y es simbolo de sabiduria y finalmente hum que es la indivisivilidad. "Dios, que los pétalos de esta flor se abran para que aparezca la joya de mi yo interior".

Siempre se ha dicho que la música es el idioma universal. Es cierto que la música pued transmitir sensaciones o emociones, puede transportarnos al pasado haciendónos recordar o puede hacernos soñar e imaginar mundos imposibles. La música en manos de un artista es un arma capaz de transmitir los mas bellos pensamientos.
Las canciones son como pequeños mandalas, son únicos, son la captación del momento en el que fueron creados, una canción/mandala creada antes o despues, por una u otra persona, en un lugar u otro las harian de forma totalmente distinto.

Las estructuras que crea el sonido son unicas. Son fotos del momento, del ahora. Los músicos de jazz improvisaban con las notas, captando asi el momento, haciendo irrepetible, disfrutandolo, ese "carpen diem", ese "momento fugaz", ese instante de conciencia que se abre paso entre la maraña de pensamientos. Sin pasado ni futuro, sin preocupaciones, simplemente viviendo el momento. La melodia que brota de la tierra.

"Anomalia"

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Anna Frank | vibrador 11/24/2011 15:27


No sabia que milles davis tenia un tema titulado asi

blackrainbow 11/25/2011 16:38



Como me jode lo de las fotos. Que borren los videos pasa... pero que caigan las fotos....