Traducción de El Averiguador

© NASA / SDO
Vista de las dinámicas solares de observatorio de la eyección de masa coronal del 7 de junio, 2011.
Con los ya evidentes cambios terrestres y presionados por el tiempo, los editores de Sott.net se enfrentan con la urgencia de ponerse al día con una avalancha de importantes noticias, ¡e intentando comprender los sucesos! Los recientes eventos climáticos no tienen precedentes: tanto la primavera como el comienzo del verano han sido insólitos en todo el mundo, como mínimo.

Nombra cualquier tipo de fenómeno climático o geológico y alguien en el mundo lo obtuvo: volcanes, terremotos, lluvias torrenciales, inundaciones, socavones, tornados, sequías, incendios forestales... ¡e incluso nevadas de verano! Examinémoslas lo mejor que podamos, comenzando por arriba: el factor cósmico.

Solar Activity
© Mike Borman
Imagen tomada: 4 de junio, 2011
Ubicación: Evansville, Indiana, USA

Los Cambios Cósmicos están en camino

Los cambios en el planeta tierra incluyen gran variedad de fenómenos, desde anomalías de clima extremo a volcanes y terremotos, entonces quizás sea una buena idea recapitular y ver si podemos dar sentido a algunos de los cambios en el clima cósmico que podrían estar afectándonos. Si, estamos al tanto que este enfoque va en contra de la narrativa aceptada que dice que estos cambios son causados por los seres humanos que queman carbono y que viven en una burbuja aislada que solo puede volverse cada vez más acalorada. Pero las piezas del rompecabezas sobre la mesa apuntan a un cuadro diferente y más amplio.

Una gran pieza central es nuestro sol, lo cual no es de sorprender, ya que esta constante explosión en el espacio es lo que trae orden a nuestro lugar en el universo y vida a la Tierra. Durante el último par de años se esperaba que el sol tuviera una gran actividad según su habitual ciclo de manchas solares de cada 11 años. Pero los científicos quedaron rascándose sus cabezas mientras nuestra estrella permanecía en silencio. Ahora está ofreciendo una demostración de llamaradas de tal magnitud que tiene a los científicos de la NASA exclamando 'ooh y ahh'.

Una gran tormenta del sol esta semana pasada desató lo que algunos han llamado la mayor erupción solar de plasma jamás vista. Los astrónomos de la NASA dijeron que la gran erupción solar del 7 de junio, denominada eyección de masa coronal, probablemente no haya sido la mayor de la historia, pero es notable tanto por su tamaño como por su extraño comportamiento, mientras grandes oleadas de plasma salían del sol solo para caer sobre su superficie en forma de lluvia.

"Estamos viendo cosas que nunca habíamos visto antes", dijo Phillip Chamberlin, astrofísico del Centro Epacial de Goddard de la NASA y científico adjunto de proyectos del satélite del Observatorio de Dinámica Solar de la agencia (SDO). "Es un evento realmente espectacular. Hay muchas expectativas".
Solo uno o días antes de la erupción, el sol estaba produciendo estas espectaculares olas:







La tormenta solar del 7 de junio duró unas tres horas y fue una llamarada moderada, o Clase M. Fue particularmente interesante porque despidió una eyección de masa coronal (CME). Pero en lugar de arrojar material hacia el espacio, una gran parte de la misma cayó regresando a la superficie solar.
"El porqué sucedió de esta manera, en vez del proceso habitual de eyectar hacia el espacio, es todavía un misterio. Todavía estamos intentando averiguarlo", dijo el astrofísico Chamberlin a Space.com. "Es ciencia. No lo sé. Estamos asombrados".
Un colega de Chamberlin, también del Centro Espacial Goddard de la NASA, fue un poco más dramático:
"Nunca vimos algo similar", dice Alex Young [...] "La mitad del sol pareció volar en pedazos".

[...] "En términos de poder, esta fue realmente una erupción de tamaño medio", dice Young, "pero tuvo una apariencia única y dramática generada por todo el material oscuro. Por lo general no vemos eso".

[...] El físico solar Angelos Vourlidas del Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC lo denomina como un caso de "oscuros fuegos artificiales". La explosión fue generada por un filamento magnético inestable cerca de la superficie del sol", explica. "Ese filamento estaba cargado con plasma, el cual explotó en una lluvia de burbujas y rayas oscuras".

Las burbujas de plasma eran grandes como planetas, mucho más grandes que la Tierra. Se elevaron y cayeron balísticamente, moviéndose bajo la influencia de la gravedad del sol como bolas arrojadas al aire, explotando "como bombas" al impactar contra la superficie estelar.

Algunas burbujas, sin embargo, eran como misiles guiados. "En las películas podemos ver material 'agarrado' por campos magnéticos y canalizados hacia grupos de manchas solares a cientos de miles de kilómetros de distancia", indica Young.
Vean este espectacular video para entender lo que dicen:



Curioso, ¿no? Esta es la primera vez que la NASA registra algo así. ¿Por qué el material del sol, que normalmente vuela hacia el espacio luego de una llamarada como esta, en lugar de ello cae nuevamente sobre el sol? Si algo no vuela, podría ser porque no alcanza la velocidad de escape, que es la velocidad mínima necesaria para escapar a la gravedad. A menos que haya un efecto electromagnético todavía sin comprender, uno pensaría que la gravedad del sol se está comportando erráticamente. Pero todos sabemos que la gravedad es constante, ¿no es así?

Para cuando hayas terminado de leer esta edición de Atando Cabos, quedarás preguntándote si los transformadores de alto voltaje destruidos son el menor de los problemas para las agencias del gobierno cuando suceden verdaderas emergencias. El mensaje de arriba pudo haber sido motivado por algo completamente diferente, particularmente porque, a pesar de los recientes fuegos artificiales del sol, los científicos del Observatorio Solar Nacional (NSO) están prediciendo un nuevo Mínimo de Maunder, es decir, un período de carencia de manchas solares que corresponde a una mini-era de hielo. ¿Cómo puede reconciliarse esta aparente contradicción?
Científicos norteamericanos dicen que el habitual ciclo de manchas solares parece estar ingresando en un período de hibernación que no se veía desde el siglo 17, un patrón que podría producir un efecto de enfriamiento de las temperaturas mundiales.

Durante años, los científicos han estado prediciendo que el Sol se estaría moviendo hacia un máximo solar alrededor del 2012, un período de intensas erupciones y actividad de manchas solares, pero últimamente una curiosa calma ha sugerido justamente lo contrario.

Las señales incluyen la desaparición de un flujo jet, la desaparición de manchas y una menor actividad cerca de los polos, indicó un trío de estudios presentados el martes en el encuentro anual de la División de Física Solar de la Sociedad Astronómica Norteamericana en Las Cruces, Nuevo México.

"Esto es altamente inusual e inesperado", dijo Frank Hill, director asociado de la Red Sinóptica Solar del Observatorio Solar Nacional.

"Pero el hecho que tres vistas del sol completamente diferentes apuntan a la misma dirección es un fuerte indicador que el ciclo de manchas solares podría estar ingresando en una hibernación".

La actividad solar tiende a aumentar y disminuir aproximadamente cada 11 años. El máximo y mínimo solar marcan el intervalo de la reversión del polo magnético del sol, que sucede cada 22 años.

Ahora los expertos están examinando si este período de inactividad podría ser un segundo Mínimo de Maunder, un período de 70 años en el que apenas se observaron manchas solares entre 1645-1715 conocido como la "Pequeña Era de Hielo".

"Si estamos en lo cierto, este podría ser el último máximo solar que veremos en décadas. Esto afectaría a todo desde la exploración espacial al clima terrestre", dijo Hill.
No solo es Frank Hill y sus colegas quienes están proponiendo este escenario. Un ensayo de Richard Altrock del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EEUU, y otro de Matt Penn y William Livingston, también del Observatorio Solar Nacional, llegan a conclusiones similares utilizando diferentes argumentos basados en análisis de actividad magnética del sol y del magnetismo de las manchas solares.

Esta posibilidad llamó nuestra atención por más de una razón. Existe el obvio impacto catastrófico de ingresar en una prolongada Era de Hielo - algo que hemos estado advirtiendo durante años. Los inviernos se están volviendo más duros, como probablemente han notado. En contradicción con la narrativa del calentamiento global, importantes académicos ingleses han analizado el registro de la Temperatura Inglesa Central (CET), que se remonta al siglo 17, y descubrieron que
Las mediciones CET para diciembre, enero y febrero de los relativamente fríos inviernos recientes del 2008/09 y 2009/10 fueron 3.50C y 2.53C respectivamente. Mientras que el valor para los 20 inviernos anteriores fueron de 5.04C. El conjunto de temperaturas invernales más bajas en Inglaterra durante los últimos tres años han generado dudas sobre la probabilidad de más inviernos similares o incluso más fríos, en el futuro.
Pero aún más alarmante es la siguiente información que ha sido reunida como resultado del Experimento Casiopeo respecto a una hipotética estrella gemela en una órbita binaria junto al sol:
Sesión 11 de julio de 1998

P: (T) A medida que la enana marrón se acerca, ¿se intensificará la actividad de llamaradas solares?
R: El efecto de la orientación física del sol a raíz del pasaje periódico de su compañera es achatar la esfera un tanto. Esto regresa a su forma esférica original con el alejamiento.
P: (L) Este achatamiento de la esfera del sol, ¿tendrá efectos observables en términos de radiación solar aumentada, acelerada o magnificada?
R: No.
P: (T) ¿Llamaradas solares o algo similar?
R: No.
P: (T) Entonces, ¿no habrá ningún efecto apreciable sobre el planeta de ello en lo que respecta al sol?
R: Aumenta la gravedad del sol, inhibiendo en consecuencia las llamaradas.
Según la hipótesis del sol gemelo, el sistema solar es en realidad un sistema binario (una hipótesis que está siendo seriamente debatida por algunos científicos, y con buenas razones, deberíamos agregar). Sin embargo, el compañero del sol, no es visible ya que se trata de una enana marrón. A medida que viaja por su órbita, se acerca a la frontera externa del sistema solar, pasando a través de la Nube de Oort en su camino hacia dentro y arrojando cometas hacia el interior del sistema solar. Puedes imaginarte lo que eso significa para nosotros los Terrícolas.

Tenemos una pista sobre lo que sucede al sol cuando su gemelo se acerca. La inhibición de llamaradas puede interpretarse de dos maneras. O hay menos llamaradas (y manchas solares); o la mayor actividad hace que las explosiones se comporten de manera distinta, dificultando de alguna manera que las eyecciones de masa coronal alcancen su velocidad de escape. Posiblemente esto podría explicar la escasa actividad solar que hemos observado en este reciente ciclo solar.

Otra posibilidad para explicar la escasa actividad solar tiene que ver con la naturaleza eléctrica del sistema mismo mediante las teorías propuestas por James McCanney. Según McCanney, toda la burbuja que se extiende desde el sol hasta la heliosfera exterior forma un condensador - el Condensador Solar, según lo denomina McCanney. Aquí el sol representa al punto con carga negativa y la heliosfera exterior representa la capa de carga positiva.

Algunos también lo denominan doble-capa de plasma. Si las llamaradas, manchas solares, CMEs y demás actividades del sol son el resultado de la descarga de este condensador solar, entonces mucho parecería depender de la diferencia de potencial entre el sol y la heliosfera exterior. Si esta hipotética estrella gemela marrón está lo suficientemente cerca de la heliosfera como para "conectar a tierra" corriente desde su capa externa, se podría sospechar que esto disminuiría la diferencia de potencial entre el sol y la heliosfera, y por lo tanto disminuiría la actividad solar en el proceso. De hecho, también provino una declaración similar del Experimento Casiopeo:
Sesión 31 de octubre de 2001

P: (L) ¿Irán los planetas del sistema solar a salirse de sus órbitas y a descontrolarse? ¿Es esa una posibilidad?
R: Si.
P: (A) ¿Solamente a causa de las órbitas de cometas?
R: Si. Sol gemelo también.
P: (A) Cuando hablamos de estos cuerpos cometarios, ¿estamos hablando de impactos?
R: Algunos impactarán.
P: (A) ¿Cuál sería - de haber alguno - el papel de los fenómenos eléctricos?
R: El sol gemelo conecta a tierra el flujo de corriente a través de todo el sistema encendiendo el "motor".
P: (L) ¿Significa ello que todos los diferentes cuerpos del sistema solar son como partes de una especie de máquina gigante, y una vez que esta corriente eléctrica fluye a través de ellas, según sus posiciones relativas entre ellas al momento que esta corriente fluye, ejerce cierta influencia en la manera que funciona esta máquina?
R: Si, aproximadamente.
Independientemente del mecanismo detrás de estos cambios y de cómo la hipotética estrella compañera podría encajar en el cuadro, la cuestión de fondo es que hay grandes cambios en camino. Y, por todos los medios, nos ayuda a prestar atención a las señales en caso que esto sea más que mera especulación.

Probablemente estarás pensando - y con justa razón - que lo de arriba no explica los fuegos artificiales solares que vimos a principios de junio. Para ello también queremos ofrecer una hipótesis. Según explicó Ryan X en un reciente artículo de Enfoque Sott.net, sobre la Teoría del Condensador Solar de James McCanney y el trabajo sobre alineamientos planetarios de John H. Nelson, "parece que los planetas y cometas son como conductos eléctricos para mover carga desde el Sol hacia las fronteras exteriores del Sistema Solar - un camino eléctrico, o cableado, por decirlo de alguna manera". Ryan X señala que se ha observado que el ciclo de manchas solares de 11 años está relacionado con el alineamiento de Júpiter y Saturno con el sol. Además, especula que
Cuando un planeta en el interior del Sistema Solar se alinea con otro planeta (es decir, cuando sus 'cables' se conectan), existe un mayor potencial de "descargar el Condensador Solar", en términos de McCanney, y en consecuencia producir una mayor probabilidad de manchas solares, explosiones, CMEs, etc. Pensar en el Sistema Solar como un elaborado circuito eléctrico sería una útil analogía a considerar... Ya que todos los planetas están conectados con el Sol, esto significa que cuando el Sol empieza a descargar, todos los planetas, incluyendo a la Tierra, reciben un impacto, o alguna perturbación en su conexión electromagnética normal con el Sol.
Todos los alineamientos con el Sol - conjunciones, cuadrados y oposiciones - parecen aumentar la probabilidad de llamaradas solares. Ryan X indicó que alrededor del 2 de junio, Mercurio y Venus estaban en conjunción con Júpiter; mientras que el nodo ascendente de Mercurio ocurrió el 7 y el nodo descendente de Venus el 6. La actividad del sol empezó a aumentar el 29 de mayo, un par de días antes de un alineamiento entre Mercurio y nuestro nuevo amigo el Cometa Elenin. A pesar del hecho que no hubo muestras visibles de actividad solar para el 2 de junio, dos días después el índice-k planetario (una medición de la actividad geomagnética) aumentó a 7 (una baja actividad habitualmente se ubica en 3 o menos).

El aumento de la actividad geomagnética del 4 de junio generó auroras hasta en el sur de Wisconsin, USA. Hasta el momento, esta ha sido la mayor actividad geomagnética en junio a pesar de todos los demás informes de CMEs que hemos visto. Interesantemente, el mismo día que recibimos el impacto de esta tormenta solar, el volcán chileno Puyehue erupcionó junto con el volcán mexicano Popocatepetl (más sobre información abajo), emitiendo grandes cantidades de energía. Como hemos indicado en artículos previos aquí en SOTT, sospechamos que existe una correlación entre los alineamientos planetarios, la actividad geomagnética y eventos tales como terremotos, volcanes, y grandes tormentas.

June 2 2011 planet alignment
© Sott.net
Posiciones de planetas hasta Júpiter el 2 de junio del 2011
Si un alineamiento con Júpiter, Saturno y un planeta interno junto al sol puede producir actividad solar normal, nos preguntamos qué sucedería si la enana marrón compañera del sol ingresara al sistema solar. En estos momentos parece que tenemos una gran paradoja. Mientras que la inactividad del sol se encuentra aparentemente en un mínimo cuando debería estar en un máximo, los espectáculos eléctricos entre los planetas parecen estar constantemente al máximo. Parece que la dinámica eléctrica o distribución del sistema solar se ha modificado de alguna manera. ¿Puede ser que la compañera enana del sol sea la causa de estos cambios?, y de ser así, ¿qué otros cambios están en camino para nosotros?

Que la Tierra está atravesando severas anomalías climáticas no necesita explicación. Pero si, según sugiere el trabajo de James McCanney, los fenómenos climáticos son de naturaleza eléctrica, ¿podría ello explicar la gran cantidad de explosiones de transformadores desde principios de año? Al paso que vamos para fin de año habrán explotado el doble en comparación con el 2010, según las noticias que recibimos. (Tómate uno o dos minutos para hace click en este enlace y ver algunos videos con coloridas explosiones de transformadores. Volveremos al tema de los transformadores más adelante).

Existe evidencia que el cambio climático debe entenderse en términos del sistema solar en lugar de influencias terrestres exclusivamente. Saturno, por ejemplo, está experimentando una tormenta del tamaño de la Tierra, ¡rodeando al planeta a tal velocidad que se alcanza a si misma! La tormenta comenzó a formarse en el hemisferio norte de Saturno en diciembre. Esto es extraño al igual que la aparición 10 años por adelantado de las Grandes Manchas Blancas de Saturno. Estas regresan generalmente cada 30 años terrestres, cuando el hemisferio norte del anillado planeta alcanza su mayor inclinación hacia el sol. Solo se han observado cinco mega tormentas como esa en Saturno desde 1876, y esta es la primera que se ha observado en el hemisferio norte desde el 2004, mientras la nave espacial Cassini estuvo detectando tormentas menores desde su orbita.

Entonces las estrellas y planetas parecen afectarse unos a otros y a su vez afectan nuestro clima e incluso probablemente nuestros cambios geológicos. Lo que alguna vez fue considerado como una premisa astrológica, perteneciente el reino de la magia y la superstición, lentamente está ganando tracción con unas pocas decentes mentes científicas. Considera la relación descubierta por físicos daneses y británicos entre los rayos cósmicos y la formación de las nubes. No es que esperamos ver estas ideas llegar pronto a la ciencia reconocida. Según observó uno de nuestros lectores, un documental danés titulado "El Misterio de la Nube" incluye la reveladora cita del científico danés Henrik Svensmark:
En el 2005 descubrimos evidencia experimental que el sol y la galaxia determinan el clima aquí en la Tierra. Pero por alguna razón, ninguna publicación científica lo quiso publicar. Fue una gran desilusión para mi y mi equipo.
Dicho sea de paso, fue el jefe de Snesmark, Eigil Friis-Christensen, quien descubrió una correlación entre la actividad magnética del sol y la temperatura de la Tierra. Esta es una aleccionadora idea si es que el sol efectivamente ingresa en un Mínimo de Maunder según se ha predicho para un futuro cercano.

© Mark Garlick, University of Warwick handout
Impresión artística del resultado de una estrella siendo consumida por un gigante agujero negro en una galaxia a 3800 millones de años luz de distancia. Expulsó flujos de energía desde el agujero negro, uno de los cuales apuntó directamente a nuestra propia galaxia, permitiendo a los científicos estudiar y reconstruir el drama cósmico.
Esto nos lleva al apasionante tema de las supernovas. Aquí también, los científicos están observando 'cosas que nunca habían visto antes'. Primero, recibimos un informe en marzo sobre el descubrimiento por parte de la Universidad de Texas de una de las tres más brillantes supernovas jamás registradas.

Luego escuchamos que el observatorio neutrino de hielo en el Polo Sur determinó que los rayos cósmicos parecen llegar desde lugares particulares, en lugar de estar igualmente distribuidos por toda la galaxia. Interesantemente, no existe una fuente lo suficientemente cercana como para producir este extraño patrón. También leímos que una enorme llamarada que erupcionó desde la supernova Crab Nebula el 12 de abril y dejó 'anonadados' a los científicos de la NASA por su duración de seis días. El 16 de abril, erupcionó una llamarada aún más brillante.
'Estas súper llamaradas son las explosiones más intensas observadas hasta la fecha, y son eventos extremadamente desconcertantes', dijo Alice Harding en el Centro de Vuelo Espacial de Goddard que posee la NASA en Greenbelt, Md. 'Pensamos que sus causas son repentinos reacomodamientos del campo magnético no lejos de la estrella de neutrones, pero exactamente dónde está sucediendo sigue siendo un misterio'.
Más desconcertantes sucesos astronómicos llegaron a nuestros oídos a principios de junio cuando un equipo internacional de astrónomos descubrió una nueva clase de supernova que brilla 10 veces más que cualquier otra observada. El equipo con base en el Instituto Californiano de Tecnología identificó un grupo de seis supernovas con propiedades radiactivas que no pueden ser explicadas por ninguno de los mecanismos conocidos. Sumado a esta cadena de misterios, poderosos telescopios desde Hawai a las Islas Canarias observaron una estrella mientras era 'asesinada' por un agujero negro en la constelación de Draco.

Su llamado "tiro de muerte" fue un destello de gran energía o flujo apuntado directamente hacia la Tierra - en todas partes. Fue descrito como "muy inusual" y "diferente a todos los observados anteriormente". Con toda esta nueva actividad de supernovas observada, y como fuente principal del ingreso de rayos cósmicos, uno se pregunta qué efectos están produciendo estas supernovas sobre el clima de la Tierra.

Una última observación respecto a la Tierra y su relación con el cosmos proviene de los Inuits del ártico canadiense. La película del 2010 Conocimiento Inuit y el Cambio Climático presenta varias entrevistas con residentes, y aunque se concentra en las más cálidas condiciones de su medio ambiente - aparentemente como evidencia de la teoría del calentamiento global producido por el hombre - un fragmento del documental en particular captó nuestra atención. Los Inuits han observado que la salida y ocultamiento del sol, al igual que las posiciones de las estrellas, ¡están todas fuera de lugar! Uno de ellos incluso propone que es la posición más elevada del sol en el cielo lo que está calentando sus tierras.



Aceptando por un momento que las personas cuyas vidas dependen en la lectura acertada de la naturaleza, una rareza en la actual especie humana, saben de lo que hablan respecto al sol y a las estrellas, ¿entonces cómo podemos explicar esto? Podemos pensar en dos posibilidades: o el eje de la Tierra cambió y nadie nos lo está diciendo, o la atmósfera ha cambiado tan dramáticamente que los objetos en el espacio son percibidos diferente.

Bolas de fuego y Cometas

Recientemente, el trabajo de rastrear noticias de bolas de fuego e informar sobre ellas se hizo cada vez más dificultoso, principalmente gracias al hecho que el ritmo de los eventos ha subido de marcha. No tienes que estar interesado en temas de "allí fuera" para notar que sea lo que sea que está sucediendo a nuestro alrededor se ha intensificado a un punto tal que no pasa un día en que no haya algún gran desastre o crisis en algún lugar.

Nuestra civilización está atravesando una fuerte reorganización, y aquellos que eligen dedicar su tiempo a aprender cómo interactuar con la realidad de forma objetiva en lugar de mirar Gran Hermano, generalmente se encuentran con un humor bastante sombrío, sino depresivo. Pero pesimista como pueda sonar, observar y reflexionar sobre nuestra actual situación es lo correcto y lo más saludable de hacer dadas las circunstancias. Después de todo, a juzgar por las lecciones del pasado y nuestra incapacidad para aprender de ellas, nuestra sociedad podría no tener mucha opción más que enfrentar las consecuencias de nuestra ignorancia colectiva.

© Masaki Kobayashi - The Human Condition
La Condición Humana de Masaki Kobayashi.
Si contempláramos la historia, tal cual es, nos veríamos obligados a darnos cuenta que nos encontramos en la férrea opresión de una existencia que realmente no parece importarle ni preocuparle nuestro dolor y sufrimiento. Una y otra vez, los mismos sufrimientos caen sobre la humanidad millones y millones de veces a lo largo de los milenios. La totalidad del sufrimiento humano es algo terrible. Y el mayor error de nuestra civilización parece ser olvidarse o desconectarse del horror, permitiendo la continuidad del interminable bucle de sufrimiento. La indiferencia y la ignorancia siguen perpetuando el círculo vicioso y contribuyen al problema global.

Una de las lecciones de la historia que no solo está siendo ignorada sino también distorsionada y malinterpretada es, por supuesto, el problema de las amenazas desde el espacio. Estas palabras podrían parecer repetitivas para nuestros lectores habituales, pero sin embargo son necesarias si vamos a hacer el mejor intento por romper la barrera de la amnesia transgeneracional.

Pero es mejor no desesperar. Como Sócrates dijo, debemos recordar que ninguna condición humana es permanente. Entonces no estaremos rebosantes de alegría en la buena suerte ni demasiado desdeñosos en la desgracia. Así que vamos a concentrarnos en el tema que nos concierne y comenzaremos esta sección con una broma:
Mientras un avión de pasajeros volaba sobre Arizona en un día despejado, el copiloto brindaba información a sus pasajeros sobre las marcas en tierra del sistema PA.

"A la derecha, pueden ver el Cráter de Meteoro, que es una gran atracción turística en el norte de Arizona. Se formó cuando un objeto de níquel y hierro, de unos 45 metros de diámetro y con un peso de 300,000 toneladas, impactó a la Tierra a unos 65,000 kilómetros por hora, arrojando desechos calientes a varios kilómetros a la redonda. El hoyo mide casi 1.5 Km. de longitud y 173 metros de profundidad".

Desde la cabina, se escucha a un pasajero exclamar, "¡Wow! ¡Por poco erró la autopista!"
Gracioso, ¿no? ¿Pero no ilustra lamentablemente la desconexión que todos experimentamos cuando pensamos en los impactos potencialmente desastrosos? Por un lado, los grandes como la NASA, nos dicen que no hay nada de qué preocuparse, y que tienen todo bajo control; por el otro, en los últimos meses tuvimos al menos cuatro "grandes rocas" apenas errando a nuestro planeta. Aquí tenemos a los pocos seleccionados, el resto pueden verlos en nuestra cada vez más abultada categoría de "Fuego en el Cielo".
27 de junio, 2011: ¡Otro asteroide rozó la Tierra hoy!
3 de junio, 2011: Un Asteroide pasó cerca de la Tierra esta semana - ¿Cuál es la probabilidad de ser siempre afortunados?
15 de abril, 2011: Científicos descubren asteroide con el poder potencial de 15 bombas atómicas. En camino hacia aquí. Esta noche.
16 de marzo, 2011: Asteroide del tamaño de una casa pasa cerca de la Tierra
Suficientemente alarmante, ¡casi todos los asteroides mencionados arriba fueron detectados mientras pasaban! Hablando de sorpresas de último minuto. ¿Qué pasa si uno de ellos no yerra la autopista, o una ciudad quizás?

Cometas suicidas y brillos nocturnos

El 11 de mayo, un cometa se estrelló en el sol y produjo una gigantesca erupción. Dos semanas después, lo mismo sucedió durante una tormenta solar y generó otro CME.



Sorprendente como suena, la NASA declaró que la confluencia de tormentas solares y cometas es totalmente coincidental - que no existe evidencia de conexión alguna entre los dos. ¡Los ejercicios mentales que los científicos de la NASA deben atravesar para realmente creerse sus propios delirios son increíbles! Porque, dada la naturaleza eléctrica de los cometas y del Sol (es su aspecto de 'condensador solar'), probablemente haya en juego más que solo "coincidencia" aquí.

Considera la idea de que aquí esté sucediendo el fenómeno de descarga eléctrica. Esto puede explicar porqué la erupción solar comenzó antes de la llegada física del cometa. Si un cometa en los lejanos límites del sistema solar puede generar eventos de descarga solar - lo cual es parte de la teoría del Universo Eléctrico - entonces ciertamente, un evento de descarga puede comenzar a manifestarse a medida que el cometa se acerca.

El informe de Harrison Koehli de El Planeta-X, Cometas y Cambios Terrestres por J.M. McCanney describe a los eventos de descarga solar de la siguiente manera:
Básicamente, el movimiento de los electrones es un tanto rezagado en la corona del Sol, con manchas solares arrojando una cantidad excesiva de protones. El excedente de protones en el viento solar crea una separación de carga a través de todo el sistema solar - un condensador gigantesco con una nube nebular de polvo y gases con carga positiva y con forma de rosquilla extendiéndose hasta los límites del sistema solar, y la superficie del Sol con carga negativa. Existe un potencial eléctrico entre estos dos polos y cualquier objeto que se mueva a lo largo de las regiones de plasma de densidad de carga variable se volverá cargado dependiendo de su tamaño y velocidad relativa. Cuando nuevos cuerpos (por ejemplo, cometas) ingresan a esta región de plasma desde el espacio exterior, encienden y comienzan a descargar al condensador solar.
© Desconocido
Entonces, ¿cómo debemos entender las declaraciones de la NASA? ¿Son voluntariamente ignorantes? ¿Realmente no tienen idea, según indican sus declaraciones sobre las nubes noctilucentes, que ahora son visibles en todo el mundo y a latitudes mucho más bajas que lo normal?

¿O están encubriendo intencionalmente la obvia verdad que los cometas interactúan eléctricamente con nuestro Sol, causando que descargue enormes cantidades de energía en forma de llamaradas solares, CMEs, etc. (como fue en este, este, este, y este caso)?

En Planeta X, McCanney señala que el personal de la NASA tiene "prohibido revelar cualquier cosa al público que pudiera causar pánico" (p.83). Como utilizar la excusa de 'en el interés de la seguridad nacional' citada en la Guerra contra el Terrorismo™, esta excusa de 'no querer causar pánico nacional' está enflaqueciendo. Tan enflaquecida, de hecho, que se ha vuelto transparente y, gracias a investigadores y verdaderos científicos como James McCanney, podemos ver a través de ella.

Pero las mentiras y engaños van más allá de esto.

Pantalla de humo de mentiras

Uno de los atributos de la naturaleza humana, además de ser socialmente orientados, es buscar a alguien y verlo como ejemplo o como líder. En las estructuras sociales complejas todos tienen su rol donde tienen la oportunidad de contribuir con sus talentos, y al mismo tiempo confiar en otros para cumplir con sus propios deberes al máximo de sus capacidades. Algunos roles requieren de talentos excepcionales o de gran conocimiento, y asignan mayor responsabilidad e impacto sobre los demás a las personas que las llevan a cabo, de lo cual siempre deberían estar al tanto. Por lo menos, así es como funcionaría si viviéramos en un medio ambiente libre de influencia patológica.

Como dolorosamente sabemos, la realidad es muy distinta. El problema es, como especie humana, todavía tenemos los mismos atributos básicos de comportamiento. Todavía seguimos buscando a aquellos en la autoridad, incluso cuando los mismos cometen graves equivocaciones o nos utilizan cínicamente para sus propios intereses. Al igual que los niños con padres patológicos, soportaríamos las mentiras y manipulaciones e incluso pensaríamos que de alguna manera es nuestra culpa porque somos llevados a creer que ellos retienen el control en nuestras vidas adultas, que ellos tienen el poder, y que saben lo que hacen.

En mayo, Laura Knight-Jadczyk publicó un artículo, Desde donde estoy sentada: Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza, en el que dijo lo siguiente:
Cada vez se está volviendo más difícil encubrir y distraer la atención del hecho de que nuestro planeta está en crisis. La gente lo está notando y toda esta sinrazón de armas climáticas está diseñada para hacer pensar a la gente que todo es un 'juego'. Los controladores quieren que la gente piense que ellos están en control de la situación, porque si la gente pudiera realmente ver que lo que estamos experimentando AHORA en realidad se trata de los Cambios en la Tierra predichos hace mucho, podrían volverse contra los gobiernos y devorarlos. Porque haciéndose conscientes de que se trata de Cambios en la Tierra - y que nadie puede controlar lo que está ocurriendo - la esperanza desaparece. Y las masas sin esperanza son muy peligrosas.
En consecuencia, para evitar este desafortunado resultado para la clase dirigente, utilizarán todo truco en sus mangas y todas sus herramientas para mantener la ilusión. Y en este caso adopta la forma de reforma y modificación de los hechos según les sea conveniente:

A veces el asunto de los meteoritos será completamente ignorado y descrito como un evento de "una vez en la vida", o explicados como explosión sónica, terremoto o una inversión de la temperatura. En algunos casos, luego del avistamiento de un meteorito particularmente brillante, la información derivará en "una vez al mes". Y en oportunidades, cuando los hechos no pueden ser ignorados, nos presentan la explicación de que es "solo un meteorito", nada de qué preocuparse. Por ejemplo, muchos de los avistamientos de bolas de fuego del mes pasado no fueron particularmente estimulantes, excepto por el hecho que llegaron a las noticias de la forma que lo hicieron, y que hubo una admisión por parte de las autoridades que probablemente fueron impactos de meteoritos. Aquí les presentamos una selección:
4 de mayo, 2011: Meteorito cae sobre un techo, norte de Polonia
11 de mayo, 2011: Virginia, EEUU: Meteoro probable causante de misteriosa explosión
11 de mayo, 2011: EEUU: Autoridades creen que un meteorito impactó en jardín de Basking Ridge
14 de mayo, 2011: La NASA dice que una explosión que hizo temblar la tierra fue solo un meteorito
Elenin is coming
© Desconocido
fuente: http://es.sott.net/articles/show/8643-Atando-Cabos-Cambios-Cosmicos-Inestabilidad-Planetaria-y-Clima-Extremo