Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Asociando Sucecos

27 Enero 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

Ciencia

Casi un centenar de ballenas aparecen varadas en Nueva Zelanda

Es el tercer fenómeno de este tipo que ocurre en la zona durante este verano austral

Casi un centenar de ballenas aparecen varadas en Nueva Zelanda

 

Más de 90 ballenas piloto han sido encontradas varadas en Nueva Zelanda, el tercer fenómeno de este tipo durante el verano austral, informan las autoridades locales. Voluntarios y expertos hacen lo imposible por empujar a los cetáceos hacia el mar, pero las tareas son, por desgracia, muy complicadas.

Los cetáceos fueron descubiertos a primera hora del lunes por un avión que sobrevolaba una remota playa de Golden Bay, al norte de las Isla Sur. El dispositivo de rescate intentó que las ballenas regresaran a aguas más profundas, aunque la "confusión" de los mamíferos y la marea baja impidió el rescate, indicó John Mason, director del Departamento de Conservación (DOC) de Nueva Zelanda

Cerca de 50 personas, 10 trabajadores de DOC y 40 voluntarios, se han desplazado a la zona para mantener a los animales con vida, mientras se espera a la subida de la marea para retomar las operaciones de rescate.

El director del organismo conservacionista explicó que es "inusual" que se produzcan tres varamientos durante un mismo verano. "Por lo general, sucede un incidente cada verano y de vez en cuando dos, pero en los últimos 10 años no hemos tenido tres varamientos en el mismo verano", declaró Mason.

65 ballenas muertas

A principios de enero, 25 ballenas piloto encallaron en la playa de Farewell Spit, al noroeste de la Isla Sur, de las que se salvaron 18 cetáceos. En noviembre del pasado año, cerca del inicio de la época del verano austral, otras 65 ballenas perdieron la vida tras quedarse atascadas en Golden Bay.

Las aguas de Nueva Zelanda forman parte de la ruta que hacen las ballenas que se dirigen o proceden de la Antártida, y en septiembre inician el viaje de retorno hacia aguas más frías.

La ballena piloto, también llamada Calderón común, es un cetáceo de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar seis o siete metros de longitud.

 

fuente: http://www.abc.es/20120123/ciencia/abci-casi-centenar-ballenas-aparecen-201201231033.html

 

 

 

Una llamarada solar se acerca a la Tierra

El sol ha vivido una semana intensa, cargada de erupciones, tormentas y explosiones dejando como resultado una erupción solar que liberó la llamarada más intensa de los últimos meses. Este fenómeno podría llevar la calificación de grado X e impactará contra la tierra en algún momento de las próximas 48 horas.

El descubrimiento fue realizado por Solar Dynamics Observatory, un satélite observatorio lanzado al espacio durante el 2010 en una misión de cinco años. La misma depende de la NASA y es la principal encargada de recopilar información sobre las corrientes solares, partículas, comportamiento de gases y otros sucesos relevantes de la estrella más cercana a la tierra.

La observación se produjo a las 03:59 de hoy, sobre la mancha solar 1402 y podría entrar en la categoría más alta en la métrica utilizada por el Observatorio Solar, el fenómeno fue rápidamente catalogado como M9 aunque no se descarta que merezca la X. Las categorías que se manejan son A, B, C, M y X, dependiendo de los watts por metro cuadrado liberados en la explosión, el crecimiento es exponencial asi es que esta llamarada M9 es mucho más potente que las M3 vistas en los últimos meses. Las últimas dos categorías son las que tienen efecto reconocible en las cercanías de la tierra.

Una llamarada solar es una eyección de masa coronal (EMC) generada en las manchas solares de la superficie de la estrella, donde se evidencia una actividad magnética más intensa que en otros sectores. Estos campos magnéticos friccionan con los de la corteza solar creando y acumulando energía hasta el punto en el cual una erupción de energía libera los electrones y protones recolectados. La fuerza de cada llamarada solar se intensifica a medida que las distintas manchas empiezan a friccionar conjuntamente.

¿Qué efectos tendrá en la tierra? Los principales dolores de cabeza quedarán para los que trabajan en comunicaciones debido a que las grandes cargas magnéticas de las llamaradas afectan sobre todo a satélites, misiones espaciales, astronautas o cualquier objeto que se encuentre en el espacio en contacto directo. El impacto de estas olas provenientes del sol puede llegar a afectar la órbita de un satélite. Además los rayos interfieren con las radios de onda corta.

 

Habíamos sido testigos hace pocos días de una de las erupciones más fuertes de los últimos meses, de nivel M3.2 y gran repercusión mediática gracias a las fantásticas imágenes que se ven en el video. Esta llamarada llegó a la tierra ayer. El organismo pronosticó una gran explosión solar durante el 2012 nos preguntamos si será aún más grande que la de esta madrugada.

 

fuente: http://alt1040.com/2012/01/una-llamarada-solar-se-acerca-a-la-tierra

 

 

 

 

NO ME JODAIS QUE NADIE SE DA CUENTA DE QUE EL SOL ES EL CAUSANTE DE AURORAS, TERREMOTOS, QUE LOS ANIMALES PIERDAN EL RUMBO, QUE LA SITUACIN MUNDIAL INCLUSO LA ECONOMICA ESTE ASI??????

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post