Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Nadie tiene el control (II)

22 Febrero 2013 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

 


 
Leer más

Nadie tiene el control

22 Febrero 2013 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Asedio

¿Y si no hubiera nadie detrás de esta pantalla moviendo los hilos, sólo tú recordando tu misión como agente de la inteligencia cósmica?

“If you knew that you are God and that everyone else is the same as you would you tell them?” Aleister Crowley

Si observamos el mundo e investigamos los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor podemos ver una complicada red que teje y dirige el destino del planeta; parece que existe una entidad o sociedad secreta que controla este destino y a su vez te controla ti. Las coincidencias son demasiadas; el azar parece estar arreglado -como en el gran casino electrónico- la casa siempre gana. La manipulación es indudable: cree en esto: vota, tú eres el que decides, compra esto y obten la felicidad… la tecnología como santo grial… la sofisticación de la esclavitud.

Y si te detienes a ver los detalles empiezas a ver una mafia planetaria que lleva siglos operando, guíando, engañando hacia una conclusión final en la cual sólo eres un peón, carne de vampiro o hasta homobot. Están jugando con tu mente. Después de todo, si tú no tienes el poder alguien lo debe de tener. Alguien debe de estar en control. Ve como se juntan todo los años los Bilderberg para decidir el futuro del mundo, ve como juegan con la bolsa como si estuvieran soplando burbujas, los Rothschild, los Rockefeller, Goldman Sachs… sí, los Iluminati y la Gran Fraternidad Blanca desde Shambhala controlan el tablero. O quizas es el Diablo, el Demiurgo. Ve como deseas todo el tiempo, masturbándote con objetos inalcanzables, y tienes miedo de morir como si todo se acabará ahí… ve como la tecnología te programa, los medios te hacen querer cosas que no quieres. Seguramente todo es parte de una conspiración, hay alguien que se alimenta de tus pensamientos más abyectos, de tu insatisfacción, alguien detrás del televisior: un reptil electromagnético (oversoul overlord).

Ve como la Tierra es destruida, como tiembla cada vez más, como nos pastorean con el calentamiento global, con el fin del mundo, con las profecías, con la religión, con el sexo, con el dinero. Pronto nos colocaran un chip o nos esparcirán un virus. Cada vez más inconcientes, marchando al matadero, real o metáforico, matadero de nuestra capacidad de ser, lo que sea que seamos.

Sí, si te clavas en la textura, en los cables, en las causas, te das cuenta que la historia es un proceso dirigido, una madeja cuya urdimbre revela la presencia de una inteligencia operativa.

En efecto esto no parece ser una coincidencia o algo que suceda sin un orden, sin un programa a seguir. Pero que pasaría si no existe alguien detrás, o lo que existe es mucho más complejo que una sociedad secreta o una civilización extraterrestre que se alimenta de la energía humana. Considera la posibilidad de que todo esto sea parte de la otredad cósmica. De que las cosas son siempre más extrañas de lo que piensas. Juega con tu anti-navaja de Occam y haz un penacho de avis raris para recibir al dios de la luz en el espejo azul.

Entre la anarquía y la fulgurante libertad del espíritu: la inexistencia de un ente que ejerza poder sobre nosotros y controle nuestro destino. O que ese ser seamos nosotros, cada uno como fractal de la totalidad. Jugando como el Eon con pelotas de colores a lado del mar…

…Más místico y misterioso que el misterio mismo de la superconspiración es un mundo en el que no hay nadie detrás de la pantalla moviendo los hilos, sólo el caos mágico. Y ahora el dealer te pasa el termo termodinámico de entropía y bebes el agua de la vida.

Si bien la organización de los sucesos planetarios, la evolución, la tecnología y las manifestaciones paranormales parecen demostrar una inteligencia y una sincronicidad mística, ésta podría ser la misma naturaleza del mundo, de la mente cósmica que se desdobla creando la realidad, la cual sólo percibimos en fragmentos, superficies, de un orden implicado insondable. ¿Por que no pensar que el universo está vivo y cada una de sus partes tiene conciencia? ¿Puedes imaginarte lo que resulta de esta complejidad infinita de conciencias interactuando, intercambiando energía y creando constantemente el mundo? Seguramente uno de los resultados sería que todos los mundos son posibles,uno de los cuales tiene tal compleajidad inherente que parece como si estuviera arreglado de antemano. Otro resultado de esto sería que es absurdo pensar que alguien sabe en definitiva todo lo que está pasando, que somos capaces de entender en una vuelta a la rueda todos los secretos del universo.

Esta forma de ver la realidad como una serie de patrones cósmicos tejiendo una enramada mandálica de futuros que convergen y divergen como ondas de probabilidad que ocurren a partir de la conciencia, es similar tanto a una organización neurocuántica del mundo como a la más fina versión sincromística, es decir todo está conectado, todo se afecta entre sí y todo significa algo, pero no paranoicamente o porque existe un superoganismo omnipotente que teje nuestro destino en la oscuridad para lograr su plan maestro macabro. Es decir, aunque existan células conspiratorias, por que habríamos de creer que unos banqueros judíos en Nueva York o o incluso unos reptiles de Orión determinan nuestro destino con mayor poder que las fuerzas inmanentes del universo, que la inteligencia de nuestro planeta o que nuestro propio ser cuyo cuerpo fue fraguado en el sol y en el centro de la galaxia y cuyo espíritu es un holograma de la indivisa divinidad.

La hiperconexión y la sobrecarga de símbolos y sincronías que observamos en la realidad hasta el punto de que nos hace pensar que las cosas deben de estar manipuladas por una tecnobrujería, más que la influencia de los Iluminati o los extraterrestres, podría ser el entrelazmiento cuántico entre todas las cosas del universo, la manifestación de la mente colectiva que comparten cada uno de los seres que habitan este planeta, la noósfera, al fin de cuentas la información existe sin necesidad de un cuerpo, el cuerpo sólo es la antena; la materia es un canal. La información viaja entre todos nosotros y sus conexiones incorpóreas, telepáticas, de campos resonantes llegan a ser interpretadas como canalizaciones extraterrestres o proyecciones de HAARP o algun otro tipo de manipulación secreta.

La consistencia simbólica de la realidad, o por qué la numerologia, la geometría sagrada y los arquetipos se repiten, se reproducen y se retransmiten con tanta efectividad, que muchas veces nos hace pensar en que las sociedades secretas que aparentemente controlan el planeta actúan conforme a un guión esotérico inspirado en los ritos iniciaticos de la antigüedad, griegos, egipcios y de la Atlántida, podría ser sólo la manifestación natural del orden de creación de nuestro universo. De la misma manera que nuestro ADN está constituido por “letras” que se repiten, es posible que este universo o al menos esta dimensión de percepción esté constituida por un complejo código cuya programación original fue realizada a través de símbolos madre, tanto formas como números, cuya representación es la realidad que percibimos. Podríamos decir que la historia mundial es sólo la interpretación de estos símbolos o mitos originales que se repiten a través del tiempo. Como diría Phillip K. Dick, el tiempo no es más que una disco grabado que suena en el fondo, somos nosotros los que lo reinterpretamos de forma distinta (aunque siempre cíclica) y eso es el juego y la danza de este mundo.

Sin duda esto nos acerca a una especie de realidad virtual platónica. Radiaciones de Utopus Uranus dentro de la Cueva de la Matrix. Hay que recordar que la idea de que este mundo es una ilusión está enraízada en la mayoría del pensamiento mágico de nuestro planeta, desde el Maia del budismo al Dreamtime de los aborígenes australianos.

Una interpretación actual de esta ilusión sería, desde la cibernética, ver al mundo como a un inmenso programa informático orgánico (atómos de “self transforming machine elves”). Un programa en el que la materia es la proyección del código, de la misma forma que bits de información se traducen en una imagen en una pantalla. Sin embargo, es posible que no exista programador o en todo caso que el programador se haya convertido en su programa, estando en todas partes, inclusive en nosotros (levanta una piedra y ahí te encontraras el código de la eternidad).

Desde esta visión de que nadie tiene el control se abre la posibilidad, al no estar supeditados a un ente que tiene hegemonía sobre la realidad, de entrar en contacto directamente con el código que nos programa para conocerlo y recordar (tal vez como planteaba Platón que todo conocimiento es recuerdo) que hemos sido nosotros mismos los programadores de nuestras vidas (en el ciberespacio de las estrellas), lo cual nos permite reprogramarnos de la forma en la que queramos sin límite alguno. “En el futuro los hackers serán los caudillos de la revolución”, reza un mantra ciberpunk, podríamos decir también que en el futuro Buda es un hacker y los hackers de su propio código son Budas.

Uno puede identificarse con el programador del código, que podría no ser alguien sino el código mismo, o puede pensar que él no ha programado el código, que el código existe por sí mismo pero que tampoco hay un grupo de guardianes del código, como los dragones que custodiaban el castillo (de la princesa o de la mente) en las narrativas de la Edad Media. Bajo esta praxis no hay nadie que te detenga en tu interacción con el código de realidad, o en otras palabras, con el destino de tu vida; no hay nadie que ejerza control sobre tus decisiones o tus percepciones. Si pensamos que el control es una ilusión, entonces nosotros somos la conspiración, contra nosotros mismos; si no podemos percibir el mar radiante de posibilidades cuánticas, la luz vibrante de la naturaleza, la infinita información que yace en cada punto del universo, posiblemente sea porque nos hemos programado para no hacerlo, podríamos haber elegido cualquier otro programa: el mundo que vemos es la representación de este programa habitual al que nos sometemos.

Si bien existe una competencia de programas que se entrelazan y buscan imponerse, en un sentido nietzchiano: mi programa sobre el tuyo, mi realidad sobre la tuya (la sangre se derrama sobre el éter), aunque esto es sólo un efímero juego virtual en el que a veces se olvida que la mente es código abierto, open source, y no una dictadura codificada donde no existe la coparticipación y la cocreación, en una especie de retrotiranía a la Microsoft. Es decir, ser programado por los Iluminati o los Bilderberg o cualquier otra poderosa organización, incluso tu padre o tu madre, es el resultado de no tomar conciencia y programarse a sí mismo. Ya lo decía Willam Blake “I need to create my own system or be enslaved by another man’s”. Exactamente lo mismo, en la era digital, vía Douglas Rushkoff: “Program or be programmed”.

La información está en todas partes y fluye incesantemente, tu cuerpo no puede dejar de recibirla (como no puede la materia salirse del universo) pero si puede manipularla, ordenarla para que haga lo que tu quieras.

Take over the Eye in the sky.

The I in the sky.

En la película “Alphaville”, anticipación de “Matrix”, una Supercomputadora le pregunta al detective intergaláctico Lemmy Caution: “¿Crees en Dios?”, el detective le contesta: “Creo en los elementos de la conciencia”.

Creo que si alguien me preguntara hoy: “¿Crees que existe una conspiración planetaria?”, le diría: “Creo en los elementos de la conciencia”.

 

 

fuente: http://pijamasurf.com/2010/05/nadie-tiene-el-control-desencriptando-el-codigo-de-la-conspiracion-cosmica/

Leer más

DA14

15 Febrero 2013 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

 

Leer más

Un rayo cae sobre el vaticano

12 Febrero 2013 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Susurros

 

 

 


 
Leer más

El fin del mundo

11 Febrero 2013 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

Si escuchas o lees que es el fin del mundo rápidamente te pondrás a la defensiva, y asi es, no es el fin del mundo tal cual tu lo concibes si no que es el FIN DEL MUNDO, asi que ve sacando la basura esa de tu cabeza que te hace concebir tales aberraciones y comienza a darte cuenta de lo que sucede a tu alrededor.

 


 

 

ES EL FIN DEL MUNDO!!! (de este, pica aqui anda)

 


 

 

 

 

Leer más

El Papa Negro...

11 Febrero 2013 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

...tiene que ser negro... llamarse Pedro... pues esta es mi apuesta. Peter Turkson

 

 

 

...aunque claro como esta gente despues se cambia el nombre, cualquiera podria llamrse Pedro.

Leer más

7 Fórmulas para alcalinizar tu cuerpo con bicarbonato de sodio

1 Febrero 2013 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Maniobras de evasión


Existen varias formulaciones que puedes considerar si quieres alcalinizar tu cuerpo. Cada uno tiene ventajas y desventajas.

Las fórmulas:

1. Fórmula para acidez extrema y problemas de ácido digestivo.
 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio más 1/2 vaso de agua tomada después de cada comida suponiendo que se toman tres comidas al día. Así que esto significa que lo tomarías dos veces al día. Esto ayudará a la digestión y detener el estreñimiento.

2. Fórmula para alcalinizar la sangre.
 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio agregado a sólo 1/2 vaso de agua. Esto se toma una vez por la mañana y una vez antes de la hora de acostarse.

3. Fórmula de Vinagre de cidra de manzana y bicarbonato de sodio.
 Dos cucharada de vinagre más 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tome esto dos o tres veces al día con el estómago vacío. Se supone que te dará más energía. El pH de esta fórmula es de aproximadamente 7.

4. Fórmula de bicarbonato de sodio y limón.
 Esta sencilla fórmula normalizará muchos parámetros biológicos, fosfatos de pH, ORP (Potencial de Reducción de Oxidación), bicarbonatos y antioxidantes de la vitamina C. Un milagro potencial de agua. Un limón recién exprimido todo. Mantén la adición de bicarbonato de sodio poco a poco hasta que el burbujeo se detenga. A continuación, se añade agua a medio vaso. Esto a menudo se toma dos veces al día. Para tomarse una vez en la mañana y otra antes de acostarse con el estómago vacío.

5. Fórmula de bicarbonato de sodio y lima.
 Igual que el anterior, pero usar lima en vez de limón. (Suele funcionar mejor que la mayoría de estas fórmulas.)

Nota: Básicamente la idea del jugo de limón/lima es también buena para las personas que temen a algunos problemas de retención de sodio. Desde que el limón ya es alto en potasio, añadiendo el sodio para neutralizar el ácido en el camino también creará un equilibrio de sodio y potasio.

6. Para las personas con problemas de sodio y quieren alcalinizar.
 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/16 cucharadita de bicarbonato de potasio, 1/4 cucharadita de ácido cítrico. Añadir agua hasta 1/2 vaso de agua. Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.

7. Para las personas con problemas de sodio y quieren alcalinizar y normalizar muchos parámetros biológicos.
 Un conjunto de limón recién exprimido (o lima) e ir agregando el bicarbonato hasta que el burbujeo se detenga. El bicarbonato es de 50/50, bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. El sodio debe estar siempre ahí para conseguir algo de equilibrio sodio / potasio. Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.

IMPORTANTE:

Para hacer funcionar estas fórmulas alcalinizante, es necesario que bebas mucha agua mientras que estás comiendo cualquier alimento. El agua que bebes permitirá que el alimento sea correctamente neutralizado (ph) de modo que no haya "bolsas" de ácido existentes. Masticar y comer despacio es otra cosa que ayuda.

Para permitir que los alimentos se digieran correctamente sin la necesidad de interacción de ácido/base en los alimentos. Asegúrate de comer sólo un tipo de categoría de alimentos para una comida, y otro tipo de alimento de una categoría para otras comidas. Tiende a llevar homogeneidad y menos molestia para el estómago. Así que no comas muchas clases de alimentos en una comida.

Si sólo deseas proteína, entonces proteínas para el desayuno. Y quizás almidón para el almuerzo, y finalmente una comida vegetariana en la noche.

Asegúrate de que la última comida del día sea una comida ligera para que el cuerpo no necesite hacer tarea adicional mientras se está en reposo durante la noche.

Y para repetir una vez más: beber mucha agua mientras estés comiendo. No trates de conservar el agua para sacrificar los desequilibrios de pH. El agua es un neutralizador natural.

Notas adicionales:

Una fórmula o varias, pueden detenerse e iniciar en cualquier momento. A menudo el mejor momento para empezar puede ser en la mañana, por la tarde temprano, o tarde -noche. Sin embargo, los mejores momentos parecen ser por la tarde o por la noche, porque ese es el tiempo que el pH del cuerpo tiene más problema. En la mañana nunca es realmente un gran problema porque el cuerpo tiene suficiente descanso.

Una de las mejores fórmulas a utilizar es la fórmula de bicarbonato de sodio y lima, después de beberse muchos parámetros biológicos se normalizan mejor.

Cuando la gente se enferma, ciertos problemas de nutrición muy específicos tienen que ser tratados primero en función de la condición.

Si el amortiguador de pH del cuerpo es muy grave, como una lengua ácida, entonces es muy probable que solo bicarbonato de sodio lo haga. En algunos casos de reflujo ácido, por supuesto el vinagre de cidra de manzana y bicarbonato de sodio pueden funcionar.

Si está teniendo problemas para conseguir que tu pH se normalice a pesar de los esfuerzos de estar tomando mucho bicarbonato, una fórmula de bicarbonato de sodio y lima podría funcionar. Pero también hay un problema oculto, y son tus dietas, a menudo es el pan; la vitamina B6 (normalmente en forma de HCl, en lugar de la forma correcta de fosfato 5 de piridoxina; demasiada sal de mesa en vez de sal de mar (demasiados halógenos y no suficientes minerales), o beber en exceso coco-cola y café.

Uno de los casos que tuve de alguien que adoraba las pizzas y hamburguesas. Después de interrumpirlas, su pH regresó a la normalidad en un día, pero también tuvo que seguir tomando el bicarbonato por cierta dieta que seguía consumiendo, como carnes. Esto es inusualmente rápido ya que tenía problemas para normalizar el pH durante más de un mes, a pesar de tomar bicarbonato de sodio.

Si tu cuerpo está bajo en nivel de energía, entonces un vinagre de cidra de manzana y bicarbonato lo haría. De hecho, esta cuestión se vuelve bastante común en los EE.UU. el bajo nivel de energía, y es la razón por la que el vinagre de cidra de manzana (VCM) sigue siendo el más popular hasta ahora. Los problemas a menudo se producen cuando el VCM se toma solo. La forma correcta de tomar es utilizar VCM con bicarbonato de sodio.

Fuente: www.healthy-communications.com
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida 
www.unavidalucida.com.ar . Toda la traducción al español con derechos reservados.Para mayor información consultar a los administradores.

NOTATodo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lúcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información de los autores que han contribuido. Para descarga de responsabilidades ver nota al pié de página. Siempre consulta un especialista antes de hacer cualquier dieta.

Leer más

La guía para conseguir el balance ácido-alcalino

1 Febrero 2013 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Maniobras de evasión

El balance ácido-alcalino, una clave básica para la salud.


Introducción:

El balance ácido-alcalino del cuerpo es crítico para una buena salud. No se puede pensar seriamente en individualizar una dieta sin considerar sus efectos sobre el balance del pH en el cuerpo de uno. Estamos constantemente generando desperdicios ácidos del metabolismo que deben ser neutralizados o excretados de alguna manera para que la vida sea posible. Los humanos, por ende, necesitamos un constante consumo de alimentos alcalinos para neutralizar esta continua generación ácida. Nuestra vida y salud dependen del poder fisiológico para mantener la estabilidad del pH de la sangre en aproximadamente 7.4. Este proceso se llama homeostasis. El término pH significa "potencial" de "Hidrógeno." Es la cantidad de iones de hidrógeno en una solución particular. Cuando hay muchos iones de hidrógeno, el pH indica una solución ácida. Cuando la cantidad de iones de hidrógeno es pequeña, el pH indicaría una solución alcalina. El pH se mide en una escala de 0.0 a 14.0 Cualquier nivel sobre 7.0 se define como alcalino y cualquier nivel bajo 7.0 es considerado un pH ácido. El pH de 7.0 se define como neutro. El pH del agua pura es 7.0

El pH normal para todos los tejidos y fluidos en el cuerpo, excepto el estomago, es alcalino. Las secreciones digestivas del hígado y su bilis están entre 7.1 y 8.5. La bilis de la vesícula está entre 5.0 y 7.7. Si cualquiera de estos sistemas de pH no está en el rango óptimo, las encimas digestivas y metabólicas en esas áreas y órganos funcionarán bajo nivel óptimo y se experimentará una baja en la salud. Con la excepción de la sangre, todos estos sistemas tienen un vasto rango de pH , en parte, para que puedan cambiar el pH para mantener el balance en el pH de la sangre, que debe mantenerse entre 7.35 y 7.45. Debido a que el pH de la sangre tiene un rango tan pequeño, el cuerpo da una gran prioridad para mantener la homeostasis del pH de la sangre en 7.4. A pesar de que todos estos tejidos y fluidos tienen su función enzimática óptima en la parte alcalina de su rango, cambiarán a un menor rango ácido óptimo si necesitan soltar minerales alcalinos para evitar que la sangre se torne muy ácida. Por ejemplo, si el sistema se vuelve muy ácido, la sangre tomará los elementos de formación alcalina de las enzimas del sistema digestivo del intestino delgado. Por ende, un pH balanceado de la sangre, está íntima y críticamente relacionado con una buena digestión.

La segunda prioridad del delicado sistema homeostático es la de mantener la digestión de tal forma que los nutrientes puedan ser asimilados y transportados a las varias partes del cuerpo para mantener un balance ácido-alcalino adecuado de la sangre y del cuerpo en general. Una digestión adecuada provee los electrolitos esenciales y otros nutrientes necesarios para un balance óptimo en el fluido que rodea las células. Este fluido importante se llama fluido extracelular (ECF). Si existen desbalances digestivos, usualmente existirá un desbalance de electrolitos, particularmente de iones de sodio ( Na ), potasio (K), magnesio ( Mg ) y calcio ( Ca ). Este desbalance de electrolitos afecta al sistema de transporte de fluidos que ayuda a sacar los desperdicios fuera del cuerpo. Los electrolitos y otros nutrientes son necesarios para realizar la oxidación celular y otras funciones metabólicas críticas relacionadas con la vida de una célula.

El fluido total de nuestros cuerpos es aproximadamente 70% del peso del cuerpo. Este es, prácticamente, el mismo porcentaje de agua que tiene el planeta. Los fluidos dentro de las células de nuestro cuerpo cuentan con el 55% del peso corporal. El fluido extra celular es aproximadamente 15% del peso corporal. 5% del fluido extracelular es la sangre y 10% es el fluido en los tejidos que bañan las células. Si el sistema de transporte de fluidos o el fluido extracelular tiene una concentración desbalanceada de minerales, nutrientes insuficientes, u oxigeno insuficiente, entonces las células no pueden funcionar adecuadamente y empiezan a morir.

Un saludable fluido extracelular es apoyado por una función adecuada de los órganos eliminatorios como los riñones, el hígado, el intestino grueso y la piel. Estos órganos no solo eliminan desperdicios y toxinas, sino que son la forma principal que el cuerpo tiene para eliminar un exceso de elementos ácidos o alcalinos para mantener al cuerpo dentro de los rangos normales de pH . Estudiando lo que se elimina en la orina, se puede ver un reflejo del mecanismo que pule los electrolitos y la relación ácido-alcalina. Por ejemplo, si el cuerpo esta muy ácido, los riñones eliminarán ácido a través de la orina como un esfuerzo para que la sangre se torne más alcalina. En este caso, el pH de la orina es ácido. Además, los cambios significativos de pH en la sangre son usualmente indicadores de enfermedad.

La importancia de la dieta para balancear ácido-alcalino.

Existe una limitación en relación con cuanto puede compensar el cuerpo en un desbalance de ácido-alcalino si no cambiamos la dieta para balancear esta relación en el pH , que entra en el sistema por medio de los alimentos. Por ende, la ingestión de alimentos juega un papel muy importante en el balance del cuerpo. Si el cuerpo no puede compensar una dieta desbalanceada , el ambiente interno baja su capacidad óptima y, eventualmente, logra una condición en la cual las células no pueden vivir. Muchas enfermedades son el resultado del intento del cuerpo para re-balancear este ambiente interno. Algunas personas piensan que el cáncer es una condición que se acelera mediante una condición ácida de los fluidos del cuerpo. Las células cancerigenas pueden vivir mejor que las células normales en un fluido extracelular ácido y de baja oxigenación.

Hay una variedad de causas para el desbalance ácido-alcalino, pero la dieta es el factor principal. Generalmente, si nuestra dieta incluye muchos alimentos ácidos tales como: grandes cantidades de carnes, embutidos, granos, leche pasteurizada, grasas, azúcar, y exceso de proteína en general, en personas de cierta estructura, su cuerpo se vuelve ácido. Si se consume muchos alimentos alcalinos tales como: frutas, vegetales, miso y vegetales de mar, con esa misma estructura, se puede volver el cuerpo alcalino. Investigaciones alrededor del mundo concuerdan que una relación óptima de ingestión ácido-alcalina es aproximadamente de 80% alimentos alcalinos y 20% alimentos ácidos. Pero, cada individuo debe encontrar su propio balance. Aun así, se puede decir que, comúnmente, aquellas personas que consumen carne diaria, tienen un porcentaje mayor de acidez en su cuerpo que aquellas personas que consumen carne ocasionalmente. Una dieta vegetariana puede mantener un balance adecuado del pH ácido-alcalino sin importar la constitución. De todas maneras, hay que tomar en cuenta el estado mental de la persona pues juega un papel importante en el pH observado en la orina. El Dr. Cousens ha notado que aquellas personas que son vegetarianas y que, por ende, deberían tener un pH alcalino, cuando tienen pensamientos negativos, su pH se vuelve ácido. También se debe tomar en consideración la habilidad para digerir proteínas e hidratos de carbono complejos.

La producción de la acidez es normal.

El metabolismo corporal normal siempre está produciendo ácidos. El organismo humano produce ácido láctico y dióxido de carbono cuando se hace ejercicio. En el fluido extracelular, el dióxido de carbono se suelta como un producto de desperdicio de las células y se convierte en ácido carbónico. El azufre y el fósforo en las proteínas y en nuestro ácido se convierten meditante la oxidación en ácido sulfúrico y ácido fosfórico. La completa digestión de proteínas pone a disposición los iones de hidrógeno en el sistema que lo hace mas ácido. La descomposición metabólica de proteínas también produce ácido úrico, que de paso acidifica el sistema. La urea es otro derivado de la proteína. Incrementa la excreción de fluidos de los riñones en una manera que causa la perdida de los muy necesarios minerales de formación alcalina.

La grasa, en general, tiende a ser ácida a neutral por su lenta digestión, que crea mas putrefacción y, por ende, más acidez. En el caso del azúcar blanca , debido al proceso de refinamiento, no tiene minerales alcalinos. Su consumo incrementa la acidez porque el cuerpo debe usar los minerales alcalinos para pulir la acidez. Los carbohidratos complejos como los granos, se metabolizan mas lenta y regularmente y no producen los ácidos orgánicos producidos por los carbohidratos simples como el azúcar.

 

 



DEFINICIÓN Y DISCUSIÓN SOBRE LOS ALIMENTOS ACIDO-ALCALINO 

Es importante comprender que no se puede decir qué alimentos son ácidos o alcalinos por su sabor. Existen varios factores que determinan si un especifico alimento le hace ácido o alcalino al cuerpo. Por ejemplo, un limón orgánico maduro, que es un alimento que contiene altas concentraciones de ácidos orgánicos, tiene sabor ácido y es clasificado como una fruta ácida, es realmente un alimento de formación alcalina. Esto se debe a que su alta concentración de minerales alcalinos tiene un efecto general de incrementar la reserva alcalina del cuerpo, por ende, haciendo al cuerpo mas alcalino. Los suaves ácidos orgánicos del limón actúan como agentes de limpieza en el estómago. En el proceso digestivo, estos ácidos se convierten en dióxido de carbono y agua y, por eso, no crean una condición ácida en el sistema. El calcio, el magnesio, el sodio, el potasio y el hierro son los minerales alcalinos principales. Los alimentos que tienen altas concentraciones de estos minerales son considerados alimentos de formación alcalina. Alimentos que son altos en azufre, fósforo, yodo y cloro son alimentos de formación ácida. La mayor parte de alimentos naturales tienen minerales de formación ácida y alcalina en ellos. Las carnes son de formación ácida. La mayor parte de granos y de productos lácteos también, especialmente si son pasteurizados. La leche de cabra fresca y la leche de vaca fresca son ligeramente alcalinas. Los quesos procesados son ácidos. La mantequilla es neutral a ácida. La mayor parte de aceites son ligeramente ácidos a neutrales. La mayor parte de nueces, fréjol, arvejas, azucares simples, y proteínas vegetarianas son ácidas hasta cierto punto. La soya es alcalina.

Existe una confusión considerable sobre la acidez o alcalinidad de las frutas. Casi todos los vegetales y frutas maduras son de formación alcalina. Frutas y vegetales que han crecido en tierras inorgánicas y preparadas comercialmente son menos alcalinos porque crecen en tierras desmineralizadas. Las ciruelas, y los arándanos tienen ácido benzoico y otros ácidos que las hacen de formación ácida. También, la mayor parte de frutas que no están maduras son de formación ácida. Otros alimentos que tienen un efecto acidificante son la harina blanca, las vitaminas sintéticas, la sacarina, los aditivos químicos, colorantes, preservantes y alimentos refinados y procesados, drogas psicodélicas, gaseosas y otras drogas sintéticas. Estos productos son de formación ácida porque ya sea nunca tuvieron minerales de formación alcalina o los minerales fueron extraídos durante el proceso químico o de refinamiento.

Para que el cuerpo pueda excretar del sistema los ácidos metabólicos tales como el ácido sulfúrico y el ácido fosfórico, sin hacer daño a los riñones o a los intestinos, se los neutraliza con sales minerales de formación alcalina como el calcio, el magnesio, el sodio y el potasio. Cuando estas reservas alcalinas disminuyen o son utilizadas por el sistema, el cuerpo se empieza a tornar mas ácido, pues empieza a absorber estos minerales de las células para poder limpiar la sangre. El resultado de esto lleva a un desmejoramiento del sistema nervioso y disminuye la claridad mental. La mente se hace mas lenta y eventualmente puede ocurrir un coma bajo una sangre ácida de pH 6.95. Una mente lenta y la falta de claridad mental son señales típicas de aquellas personas que tienen una dieta ácida. Por eso es importante mantener una reserva alta de sales minerales alcalinas, ya que neutralizan situaciones emergentes en las que el cuerpo se puede hacer muy ácido. Eso se hace consumiendo una dieta alta en frutas y vegetales.

La mayor parte de vitaminas sintéticas tienen efectos ácidos. Uno de las mas acidificantes es el ácido ascórbico, que es una forma sintética de vitamina C separada de sus componentes naturales. La vitamina A , sea sintética o no, también es ácida, aunque eso no se aplica al beta caroteno. La vitamina K es alcalina y ayuda a mantener el calcio, que es uno de los minerales alcalinos principales.

SÍNTOMAS DE EXCESO DE ACIDEZ 

Existen varios factores que nos hacen el cuerpo ácido a mas de las carnes, los granos, el azúcar, la grasa y los alimentos procesados y refinados. La mayor consecuencia de una acidosis sistémica es una depresión del sistema nervioso central. Una persona ácida a menudo experimenta una mentalidad poco clara, procesos de pensamiento lentos, dolores de cabeza y depresión. Fatiga y tensión muscular son unos de los síntomas principales. Dolor de la espalda baja y dolor muscular generalizado son secundarios a un estado de bajo calcio. Mientras más acidez tiene una persona, más irritable se vuelve ya que se pierde el Ca , Mg , K, Na de los músculos y las células nerviosas. Tensión en el cuello y hombros, artritis y osteoporosis también son problemas típicos. Espasmos y sobresaltos musculares pueden ocurrir cuando hay un nivel bajo de calcio. La sensación de fatiga y debilidad surge de la toxemia que se desarrolla porque los riñones están trabajando tan duro para excretar los ácidos que no funcionan tan bien en eliminar otro tipo de toxinas sistémicas que se van acumulando en el día a día. Dolores de estómago, nausea, vomito y dolor de pecho también son otros síntomas de personas con dosis altas de acidez. La constipación es un síntoma que puede ocurrir a ratos.

SÍNTOMAS DE EXCESO DE ALCALINIDAD 

El síntoma principal de alcalosis en los vegetarianos que ha observado el Dr. Cousens es la sobre excitación del sistema nervioso. Una señal inicial de esto es el sobresalto muscular especialmente en la cara y el antebrazo. Hay una tendencia general incrementada de espasmos musculares y calambres. Las disfunciones del sistema nervioso central se pueden manifestar como nerviosismo extremo. Otra tendencia es la de pasar volado, acompañado de la inhabilidad para concentrarse.

COMO MEDIR EL BALANCE ACIDO-ALCALINO 

Medir el balance ácido-alcalino de su cuerpo en su casa se realiza fácilmente colectando la orina producida en un periodo de 24 horas. Se usa desde la segunda orina de la mañana hasta la primera orina del siguiente día. Se mezcla bien la recolección total y luego se pone un papel de medición de pH y se lee el resultado. No hay que ser tímido, es bueno conocerse a uno mismo en todo sentido y la orina es estéril.

Para los no vegetarianos y los lacto vegetarianos, un pH general bueno puede ir de 6.3 a 6.9. Para vegetarianos que no comen lácteos o para vegetarianos de alimentos crudos, un rango seguro está entre 6.3 y 7.2.

También, se puede realizar una prueba de la saliva. Se piensa que el pH de la saliva es un indicador de la reserva alcalina en el cuerpo y de la condición del pH de las células. Un pH normal de saliva tomado antes de comer en la mañana es de 6.8 a 7.2. Debe estar mas alcalino luego de comer. Las investigaciones del Dr. Morter indican que si el pH de la saliva matinal está bajo 6.2, indica un sistema ácido con una inadecuada cantidad de minerales alcalinos, pero con cierta reserva alcalina. Si el pH de la saliva esta entre 5,5 y 5,8 sin que se eleve el pH luego de comer, significa que el cuerpo está extremadamente ácido y no existen reservas alcalinas.

Los indicadores para una función de pH optima son:

1) buena energía 
2) un sistema nervioso y muscular calmado 
3) digestión efectiva y movimiento regular de los intestinos 
4) no agarra resfríos 
5) Sensación general de claridad y vitalidad física, mental y espiritual.

COMO BALANCEAR EL pH 
Nuestros cuerpos son simultáneamente ácidos y alcalinos. Enfocarse en dar al cuerpo un porcentaje óptimo de alimentos de formación ácida o alcalina ayuda a mantener el balance. Basado en el resultado del pH de la orina tomada en el lapso de 24 horas se puede comenzar a organizar una dieta que balancee el pH . Llevar la orina al pH normal no es una cura para todas las enfermedades sino una medida preventiva. En el rango normal de pH , todas las enzimas y electrolitos de los sistemas digestivos, los órganos y el sistema glandular, funcionan óptimamente. Cuando las enzimas y electrolitos funcionan óptimamente, las células de las glándulas y órganos también trabajan en óptimo rendimiento. Los desbalances del pH de la orina nos hablan mas sobre el cuerpo en un nivel preventivo. Las anormalidades en el pH de la sangre reflejan la patología del cuerpo.

Existen dos enfoques primarios y complementarios para balancear el pH . El uno es comer alimentos y hierbas que le mantengan a uno en buena salud y que reestablecen el balance ácido-alcalino correcto . Esto, claro está, asume que se están digiriendo los alimentos que se consumen. El segundo enfoque es el de usar enzimas digestivas de plantas vivas para ayudar a la digestión de alimentos que no están siendo digeridos. Por ejemplo, si se está muy alcalino, es beneficioso comer mas proteína porque cuando la proteína está completamente digerida, lleva elementos ácidos al sistema. Esto ocurre cuando se tiene la habilidad para digerir adecuadamente la proteína. Y cuando no se digiere la proteína se sugiere consumir enzimas digestivas de plantas proteínicas lo mismo sucede si el cuerpo está muy ácido y no se puede digerir carbohidratos complejos. Las enzimas de plantas adecuadas activan esta digestión para que los minerales alcalinos de estos alimentos puedan soltarse al sistema y se construya una reserva alcalina en el sistema.

Existen otros factores que hacen que el cuerpo se vuelva mas ácido. Uno es el mal habito de respiración. Mientras más profundo se respire mas fácilmente se remueven el ácido del sistema porque bota el dióxido de carbono y, por ende, baja el ácido carbónico en la sangre. Una razón por la cual la mayor parte de gente está ligeramente ácida en la mañana es que durante el sueño se baja la profundidad de la respiración. Esto resulta en una retención del CO2. Hacer mucho ejercicio sin respiración adecuada produce ácido láctico y CO2. Una pobre oxigenación de las células crea una pobre oxidación celular del metabolismo y hasta muerte celular. El 90% de la oxidación metabólica es otorgada por el oxigeno que respiramos. Ejercicios de respiración profunda en la mañana, durante el día, antes y después de hacer ejercicio, reducirán la construcción de ácidos. El cd de introspecciones guiadas les puede ayudar en este proceso porque enseña una forma adecuada de respiración y relajación total. Las emociones reprimidas, la ira excesiva, los pensamientos ácidos, y otras emociones pueden incrementar la acidez. El distress de un estilo de vida también contribuye a la acidez del sistema.

FORMAS DE ALCALINIZAR EL SISTEMA 

1) baje o pare el consumo de carnes 
2) baje el consume de proteínas en general 
3) baje el consumo de grasa 
4) baje el consumo de lácteos pasteurizados, incluyendo el yogurt 
5) no consuma azúcar blanca 
6) coma mas frutas frescas y crudas, vegetales y sus jugos 
7) coma alimentos crudos como brotes verdes, hierbas y ciertas nueces, semillas y granos de formación alcalina 
8) Consuma alimentos alcalinos específicos como: jugo de limón puro, al menos dos veces al día, te de chaparral, duraznos y alimentos con vitamina K. La hoja externa de la col tiene alto contenido de vitamina K. El jugo de la hierba de trigo es un excelente alcalinizante 
9) Use enzimas digestivas vegetarianas para mejorar la mala digestión de carbohidratos complejos. La fuente mas concentrada de esto es alto en amilasa y extraída de fuentes vegetarianas. 
10) Use enzimas de plantas para mejorar la digestión de las grasas 
11) Manténgase emocionalmente balanceado 
12) Desintoxique y cure los riñones, el hígado y los intestinos 
13) Respire profundo todo el día 
14) Evite ejercicio forzoso y prolongado

FORMAS DE ACIDIFICAR EL SISTEMA 

1) Consumir vinagre de cidra de manzana que salga directamente del jugo fermentado de manzana. Esto tiene enzimas altas en potasio, fósforo, cloro y sodio orgánico natural, magnesio, azufre, hierro, cobre, silicio y otros minerales. Este vinagre estimula la digestión si se consume en un poco de agua unos 5 minutos antes de las comidas. 
2) Mejore la digestión de proteína con enzimas de plantas 
3) Consuma mas proteínas como nueces, semillas, granos, y choclo. 
4) Las semillas de la sandia son muy ácidas 
5) Alimentos fermentados como el sauerkraut , pues es alto en ácido láctico y apoya un crecimiento saludable de la flora intestinal 
6) Jugo de arándano. Cebollas y ajo también 
7) Minimice el exceso de respiración profunda 
8) Tome ácido ascórbico 
9) Haga ejercicio forzoso

ALIMENTOS SELECTOS DE FORMACIÓN ÁCIDO-ALCALINA

Leer más