Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Lobo errante

26 Junio 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Guerreros

 

 

 

Leer más

29 Junio de 2012

25 Junio 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

Me infoman que el 29 de Junio del año 2012 será visible a plena luz del dia en el cielo un enorme objeto. El objeto ocuparia un espacio del tamaño de unos 10 soles, no emitirá luz por lo que probablemente seria un planeta enorme, una enana marrón o incluso una proyección holografica.

 

Para más información esperar al 29 de Julio.

 

Leer más

El Ego ..¿un parasito?

21 Junio 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Asedio

¿Quién soy?

La.. “Consciencia Humana” .. está presente,

pero confundida y adormecida .. por el ego.

El ego.. Tal como un parasito se alimenta de tu energía.. “emocional” .. La energía generada por : el miedo la aflicción el odio la culpa y el sufrimiento.. y en especial el sufrimiento de la víctima.

El Ego – del libro de Eckhart Tolle “Una nueva Tierra”

La representación de papeles negativos adquiere fuerza especialmente cuando el ego se amplifica a causa de un cuerpo del dolor activo, es decir, por el sufrimiento emocional del pasado que desea renovarse sintiendo más dolor. Uno de los personajes representados con mayor frecuencia por el ego es el de la víctima, la cual busca la simpatía, o la compasión, o el interés de los demás.

 .. Por mis problemas, “yo y mi historia”. La víctima es uno de los componentes de muchos patrones egotistas, como renegar, sentirse ofendido, injuriado, etcétera. Claro está que una vez que nos identificamos con una historia en la cual nos hemos asignado el papel de víctimas, no deseamos que caiga el telón y, por tanto, como todos los terapeutas lo saben, el ego no desea poner fin a sus “problemas” porque son parte de su identidad.

La persona que está aprisionada por el ego no reconoce el sufrimiento como tal, sino que lo ve como la única respuesta apropiada para una determinada situación. En su ceguera, el ego es incapaz de ver el sufrimiento que se inflige a sí mismo y que inflige a otros.

La infelicidad es una enfermedad mental y emocional creada por el ego, la cual ha alcanzado proporciones epidémicas.

Los estados negativos como la ira, la ansiedad, el odio, el resentimiento, el descontento, la envidia, los celos y demás, no se ven como negativos sino que se consideran totalmente justificados y además no se perciben como nacidos de nosotros mismos sino de alguien más o de algún factor externo. “Te hago responsable de mi sufrimiento”.. esto es implícitamente lo que dice el ego.  

Cuando vivimos en un estado negativo, hay algo en nosotros que ansía la negatividad, que siente placer en ella o cree que puede ayudarnos a conseguir lo que necesitamos por consiguiente, cada vez que hay negatividad en nosotros y logramos detectar en ese momento que hay algo que goza con esa negatividad o cree que tiene un propósito útil, tomamos conciencia del ego directamente. Tan pronto como eso sucede, la identidad pasa del ego a la conciencia y eso significa que el ego se empequeñece mientras que la conciencia se agranda.

Mientras más fuerte es el ego, mayor es la probabilidad de que la persona piense que la fuente principal de sus problemas son los demás. También es más probable que les dificulte la vida a los demás. Pero, como es natural, la persona no podrá reconocer lo que sucede. Solamente percibe que son los demás los que actúan en su contra.

Relájate y observa con atención la siguiente presentación.

 

 

 

 


El ego .. ¿un parasito?
View more PowerPoint from Paloma Diaz

Boicoteando el ego

Si cada vez que estás triste te comes un bocadillo, la mente se acostumbrará. Después de tres veces la mente aprende:

“Muy bien, estás triste .. es por eso por lo que hay que comer”. Entonces “comer” se vuelve una parte constitutiva de tu tristeza.

NO REPITAS estas conductas, asociadas a estados emocionales. Cada vez que estas triste .. ¡¡ haz algo diferente !! Salta, gira, corre, toma agua, etc.

Alguien dice algo y te sientes enfadado. NO reacciones ..OBSERVA .. ¿donde se siente el enfado?,  ¿en el estomago, el pecho, las manos?. Usa “conscientemente” tu mente y despista a tu ego, respira profundo 3 veces y sonríe.

La mente es un mecanismo que el ego usa para controlarte, pero tu, despertando a mayor consciencia, puedes “usar esa mente” y boicotear al ego. El ego se va debilitando cuando TU empiezas a actuar desde un estado mas despierto.. mas consciente. 

 

EJERCICIOS

Continuamos los ejercicios diarios.

Este ejercicio preferiblemente al despertar en la mañana… Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 3 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz del color que te haga sentir más confortable.. debe ser un tono suave, imagina que esta luz nos envuelve, cierra los ojos,.. “focaliza” tu atención en el centro de tu pecho,.. imagínate rodeado por una esfera de luz cálida.. siente el gozo del momento presente.. continua así por 15 minutos.. Disfruta la quietud y silencio mental.   

Continuamos este ejercicio: Encuentra por lo menos 2 momentos en el día en que puedas sentarte cómodamente en silencio, respirar profundo y relajarte. Cierra los ojos y centra tu atención en el centro de tu pecho, observa y siente la respiración. Debes mantenerte quieto en la misma posición durante 30 minutos..  (preferible que el ejercicio sea todos los días, en el mismo lugar y a la misma hora; pero no es indispensable esto)  

¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..

NO TE DISTRAIGAS..  

Continúa con la parte (73).  

Un abrazo de luz,

Paloma

  

Si apenas te enteras del propósito “masa crítica” y deseas unirte, debes iniciar por la parte numero uno y seguir el recorrido tal como se indique.  

http://masacritica.wordpress.com/2007/11/02/1-prologo/

Leer más

El lado activo del infinito

19 Junio 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

 

 

 

 

 

Leer más

Los últimos años de la bestia

11 Junio 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

http://flitipoo.files.wordpress.com/2011/12/los-c3baltimos-ac3b1os-de-la-bestia-original.jpg

Leer más

Vector 157 - Sección 1C: S.C.H.I o Adláter

11 Junio 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Panteon

Autor: Skiper

 

 

S.C.H.I  o  Adláter

Los S.C.H.I son comunmente denominados Adláteres. La palabra adláter viene a significar literalmente una "persona" que acompaña a otra hasta parecer que es inseparable de ella.

Los S.C.H.I o Super Computadores Holográficos Interactivos han sido diseñados expresamente para estar permanente con su dueño y ayudarlo en todas las áreas posibles y en la solución interactiva de cualquier problema al que se enfrente a lo largo de su vida. Aunque los adláter son máquinas con conciencia propia, incluso sentimientos, no pueden eludir la misión principal de ayudar a su dueño.

Los adláters poseen un sistema propio de proyección holográfica en 3D interactivo en el cual se reflejan los datos que se le pide al adláter. El sistema de proyección holográfica puede dividirse y personalizarse mediante ordenes verbales en diferentes secciones o subsecciones interactivas totalmente modificables e interactivas entre si.

Adláter en una de sus diferentes formas holográficas.

 

 

Si se les pide, los adláteres son capaces de actuar de dos formas distintas: como máquinas de funcionamiento simple y como máquinas con consciencia y personalidad propia capaces de dar criterios personales que incluyan emociones propias derivadas del conocimiento almacenado en sus mega base de datos de varios cientos de Petabytes* de capacidad.

*(Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el PB, y equivale a 1015 bytes =1.000.000.000.000.000 de bytes).

 

 

La capacidad de almacenaje de información de los adláter es prácticamente ilimitada, ya que son capaces de actualizar sus bases de datos y de eliminar o rectificar los contenidos incorrectos o dudosos provenientes de sus bases de datos. De todas formas, la capacidad de información de un adláter está limitada por la información que él mismo adláter posee. En otras palabras, si un adláter no posee información alguna sobre, digamos por ejemplo, la Atlántida, no será capaz de ofrecer información relevante sobre la Atlántida. 

 


Este nimio fallo es corregido por el adláter pasando automáticamente al Modo Correccional Interactivo, con el cual coteja la diferente información almacenada en sus mega bases de datos. Luego pasa a buscar correspondencias, interrelaciones o pistas sobre el problema a solucionar y que estén relacionadas con el tema principal. 

Un ejemplo del Modo Correccional Interactivo sería el siguiente: 

Adláter: -"No he encontrado ningún dato en mis bases de datos sobre la Atlántida, pero una búsqueda secundaria da como resultado que la palabra Atlántida o Atlantis corresponde a la palabra nêsos utilizada por Platón."

Imagen fraccional de una pequeñísima parte del sistema de Almacenamiento Holográfico de un Adláter. Los distintos colores corresponden a los millones de secciones de información distintas almacenados en una de sus varias miles de base de datos.

 

 

Los adláteres se unen a sus dueños desde el mismo nacimiento de la persona y normalmente su fabricación es encargada por los padres progenitores del niño. Después del nacimiento del niño se introduce un micro marcador genético personal e intransferible de forma indolora y sin ningún efecto nocivo sobre el niño que contiene una microsecuencia adicional de ADN que le unirá de forma permanente a su adláter personal hasta el día de su muerte.

Comúnmente los padres introducen en las bases de datos del adláter los datos que consinderan oportunos o que creen que les será de utilidad al niño una vez adulto. Sin embargo, el niño poseedor de su adláter personal al llegar a la edad adulta de 21 años, puede modificar o borrar las bases de datos introducidas en el adláter por sus progenitores antes de que llegase a su edad adulta.

De la misma forma dos o más adláter pueden intercambiar y ampliar sus correspondientes bases de datos si sus dueños acceden a ello de una forma consensuada entre ambos.


 


En ningún caso puede extraerse información por la fuerza de un adláter de otra persona mediante el uso de la fuerza, la coacción o el uso de tecnología para acceder las bases de datos personales del adláter de otra persona. De ello se encarga el sistema personal de I.D. -Intromisión y Defensa- del adláter, el cual está capacitado y blindado para rechazar cualquier acceso no autorizado a sus bases de datos.

Aparte de esto, el micro marcador genético del adláter cuenta con un sistema que le permite distinguir y medir el estado físico, mental y emocional de su poseedor de forma de que si por ejemplo su dueño es sometido y obligado mediante alguna droga, tecnicas de hipnosis o de control mental para acceder a las bases de datos de su adláter personal, el adláter pasa automaticamente al modo de Intromisión y Defensa, haciendo imposible el acceso a sus bases de datos.

 

 

Después de la muerte de su dueño los adláters pasan a englobarse en la Unidad Central K de la cual la información es restringida y está contenida en el Vector de acceso restringido 27 - Sección 3B.

 

 

fuente: http://apocalipticus.over-blog.es/article-vector-157---seccion-1c-s-c-h-i-o-adlater-106695145.html

Leer más

El Mal y el Bien

9 Junio 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Guerreros

El MAL es obligar a otro a hacer algo sin su consentimiento para conseguir tus propios objetivos,

 

el BIEN es hacer lo que quieras sin molestar al que no quiere hacer lo mismo que tu.

 

 

                                                                                                                                                    blackrainbow

Leer más

La escala bíblica de la ascensión a los cielos

7 Junio 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Maniobras de evasión

Dicen las escrituras hindúes y budistas que la columna vertebral es el eje de la Tierra, con el Monte Meru al Norte y el Potala al Sur. Este llamado 'Templo del Alma' se convierte en el Templo de Salomón cuando el fuego oculto de la Diosa Kundalini se eleva sutilmente afectando a las 33 vértebras de la columna que 'resplandecen como el sol por 33 años'. Y Jesús afirma que 'levantará de nuevo el templo en tres días' después de su muerte (por Crucifixión a los 33 años, la cuarta Iniciación, equivalente a los 33 grados iniciáticos en las Ordenes Ocultas). En su parte inferior la columna vertebral sustenta el fuego sagrado o 'infernal' del sexo, mientras que en lo alto sostiene la perfecta esfera del cielo en el cerebro.

La región cervical está en relación con los siete planetas (Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y Luna), y el hueso Atlas sostiene el universo; la región dorsal está relacionada con los doce signos del Zodíaco, la región lumbar con los cinco elementos y la región sacra está regida por Escorpio (donde descansa Kundalini). En lo alto el cerebro está rodeado de los 22 huesos del cráneo (14 frontales y 8 posteriores), y de ellos dice la Quaballah: 'el Señor dispuso las 22 letras hebreas en forma de muralla'.

En el cerebro los seis lóbulos de cada hemisferio (las 'doce luces' o 'moradas') que se unen en el Cuerpo Calloso (el trono del Señor). La zona frontal es la parte objetiva y voluntaria, y el cerebelo la parte inconsciente del sistema extrapiramidal y otros. Los doce centros son la Corona de Espinas de Jesús (por el sufrimiento que producen cuando se ilumina el centro coronario, que otorga poderes espirituales después de la segunda 'noche oscura'). Se dice que los doce discípulos (o luces) 'reciben al Cristo con sus puertas y ventanas cerradas' en el interior del Tercer Ventrículo, que se llama 'la Gloria del Sakinath' o la Divina Presencia.

En este cerebro, que ha de volverse telepáticamente sensible al mundo de las almas, conviven tres glándulas (pineal, pituitaria y carótida) que forman el 'triángulo de fuego', un transmisor de pura energía a través del centro Alta Mayor (equivalente a la proyección en la médula del centro Ajña Chakra), que está en comunicación energética y luminosa con Anahata chakra en el pecho. El mismo Ajña es el receptor de energías mentales o del alma, y el director de la Energía Espiritual. Por encima hay otros centros, todos ellos dependientes de la luz de Sahasrara, el centro coronario, que permite el descenso de las fuerzas del Espíritu sobre el Alma o psiquismo. Cuando Sahasrar (a través de Ajña) y Anahata se unen, el centro coxígeo (Muladhara) despierta y se revela la gran luz de la Iniciación.

Dice la historia oculta cabalística que el héroe Chiran es 'el fuego espiritual subiendo los 33 escalones de la espina dorsal y penetrando en la Cámara alta del Cielo' (cráneo), de donde pasó al trono de Isis (glándula pituitaria) para invocar al dios Ra (glándula pineal). Entonces 'la Palabra sagrada y secreta le fue revelada'. También Moisés, por su parte, sacó de Egipto (la mente apegada) a las doce tribus de Israel (facultades o luces en el cerebro), levantando la serpiente en el desierto (Kundalini irguiéndose desde la pelvis).

En América el Dios Salvador andrógino es Quetzalcoatl (Gukumatz, Kukulkán...), la Serpiente emplumada, y éste ha sido siempre el símbolo del Espíritu ascendente, designado también como 'Señor del Amanecer'. Y Asanga afirma que es necesario 'descubrir la serpiente de la ilusión con la ayuda de la Serpiente de la Sabiduría, y entonces la serpiente dormida ascenderá hacia el Lugar de Encuentro'.

De esta manera, y a través de los Centros etéricos, las frecuencias astrales, mentales y sobre todo espirituales llegan a la Conciencia, transformándonos en 'elegidos que están marcados en la frente' (Apocalipsis). Las siete Iglesias o etapas de evolución son los 7 planetas (estrellas), los 7 chakras, y las 7 iniciaciones (nacimiento, bautismo, transfiguración, crucifixión, resurrección, elevación y unión). Los cuatro Seres 'alrededor del Trono de Dios' son los Cuatro Señores del Karma: Miguel (Sol), Gabriel (Luna), Rafael (Mercurio) y Uriel (Venus). Los pétalos de los cinco primeros Centros suman 48 y los del sexto Ajña 96, en total 144 que es el símbolo de la Obra espiritual realizada: 'los 144.000 seres que serán salvados' (número simbólico para expresar el conjunto de los Hijos y Defensores de la Luz, aunque hoy en día resulta tan ridículo objetivamente que no alcanzaría ni al 0´0025% de la humanidad).

En esta perspectiva, no podemos olvidar el tema del poder interno de la sangre, denominado el 'calor del Alma', que alimenta pránicamente al cuerpo, a las emociones y a los pensamientos. Cuando la sangre se coagula se libera la sutil esencia vital y espiritual que lleva consigo. Éste es el sentido que se otorga al Grial de 'recuperar la sangre del Señor agonizante', recogida en la leyenda por José de Arimatea.

Recordemos también que el color rojo sangre es atribuído a Lucifer, el 'portador de la Luz', que perdió la esmeralda más grande y poderosa de su corona (Sahasrar), al caer en la Tierra sagrada (muladhara y zona sacra), en la que más tarde se talló la copa del Grial (símbolo del corazón, Anahata), que representa a la humanidad doliente que ha perdido el Poder del Verbo Creador. Pero en el hombre, la irradiación magnético-luminosa de la sangre es oscurecida por las secreciones hormonales (emociones) de las glándulas endocrinas inferiores. Y la sangre roja se vuelve negra y vela la Luz. Por eso Lucifer se ha vuelto el símbolo del Ángel Caído. El ser humano debe redimirlo por la secreción de las glándulas endocrinas superiores o emociones elevadas, que segregan el néctar de la Humanidad inmortal.

 

 

fuente: http://kundaliniycuerpoluminoso.blogspot.com.es/

Leer más

Venus

5 Junio 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

venusjunio.png

Leer más

Xolotl

5 Junio 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Tradición

 

 

 

 

http://photos1.blogger.com/img/165/2268/640/xolotl-larvario.1.jpg

 

 

 

 

Xolotl, la sombra o doble del Cristo mexicano, Xolotl significa a la vez perro y gemelo. No está demás recordar en este capitulo que el Padre Sahagún afirma que el can es el símbolo del Fuego de origen celeste.

La historia de Santo Domingo de guzman bien describe la naturaleza de Xolot-Prometeo; esta es la Historia:

Su madre, la Beata Juana de Aza, antes de que Santo Domingo naciera, soñó que un perrito salía de su vientre con una antorcha encendida en su boca. Incapaz de comprender el significado de su sueño, decidió buscar la intercesión de Santo Domingo de Silos, fundador de un famoso monasterio Benedictino de las cercanías. Hizo una peregrinación al monasterio para pedir al Santo que le explicara el sueño. Allí comprendió que su hijo iba a encender el fuego del Cristo en el mundo, por medio de la predicación.


En agradecimiento, puso a su hijo por nombre Domingo, como el santo de Silos. Es un nombre muy apropiado, por cuanto Domingo viene del Latín Dominicus, que significa "del Señor". De Dominicus (Domingo), viene Dominicanus, Dominicos, que es el nombre de la Orden de Santo Domingo. No obstante, utilizando un juego de palabras, se dice que Dominicanus es un compuesto de Dominus (Señor) y canis (perro), significando "el perro del Señor" o el vigilante del rebaño del Señor.

Santo Domingo de Guzman, dijo ¿Cómo podré yo seguir estudiando en pieles muertas (pergaminos), cuando hermanos míos en carne viva se mueren de hambre?, dicen que vendió sus pertenencias y al final se deshizo de sus preciados libros para mitigar la pobreza en Palencia.

Se le suele representar con varios símbolos, entre ellos la estrella, la lila blanca y un perrito con una antorcha en el hocico. La historia de cómo a este santo se lo relaciona con el perrito es extraordinaria porque encierra con ternura una gran verdad: el fuego voraz de la predicación que ilumina las tinieblas del mundo.

Samael Aun Weor en "La Doctrina Secreta de Anahuac"; acerca de Xolotl-Prometeo nos dice:

Parlemos ahora un poco, pero con gran tino, sobre el Divino Daimón de Sócrates, el famoso Lucifer de la Catedral de Notre Dame de París, el mismísimo Xolotl nahua, que en el mágico cerro de Coatepec que en Tula existe, acudiera más veloz que el viento a la brujesca invocación de los sesenta ancianos.

Extraordinaria Tula, encantadora, que en verdad no es sino la Thule escandinava de la que nos hablaran los versos de oro del gran Séneca, el confín de este mundo... Xolotl, la sombra viviente de Quetzalcoatl, Lucifer-Prometeo, es el portador de luz, la estrella de la
mañana, el símbolo viviente de nuestra piedra angular, la piedra del rincón, la Piedra Filosofal, en la cual está la clave de todos los poderes. Lucifer-Xolotl, tomando a veces el aspecto del macho cabrío de Méndez, simboliza a la potencia sexual.
Moisés, al volver del Sinaí, donde había encontrado a Jehovah, lleva en la frente dos rayos luminosos en forma de cuernos de macho cabrío, lo que nos indica que había trabajado con la fuerza sexual Escrito está, y con letras hebraicas, que el Arca de la Alianza llevaba en sus cuatro ángulos cuernos de macho cabrío.

Por su parte, Isaías, el Profeta, escribe (XlV,12, 15):" ¡Cómo caíste del cielo, oh! Lucero brillante, hijo de la aurora! ¡Echado por tierra el dominador de las naciones! Tú, que decías en tu corazón: Subiré a los cielos en lo alto; sobre !as estrellas de Dios elevaré mi trono. Me instalaré en el monte santo, en las profundidades del Aquilón Subiré sobre la cumbre de las nubes, y seré igual al Altísimo. Pues bien, al sepulcro has bajado, a las profundidades del abismo."

Los Padres de la Iglesia: Simeón, Pacomio, Eulogio, Antonio, veían cada cual a su Lucifer particular (pues cada persona tiene el suyo) bajo el aspecto de alguna deliciosa doncella o de algún varón terrible de relucientes cuernos o de un niño con túnica negra.

Escuchemos el maravilloso canto de Ezequiel (XXVIII, 12,19) al bello Demonio Lucifer-Xolotl:" Eras el sello de la perfección. Lleno de sabiduría y acabado de belleza. Habitabas en el Edén, en el Jardín de Dios. Vestido de todas las preciosidades. El rubí, el topacio, el diamante, el crisólito, el ónice, el berilo, el zafiro, el carbunclo, la esmeralda y el oro te cubrían.""Por la muchedumbre de tus contrataciones se llenaron tus estanques de violencia y pecaste y te arrojé del monte santo y te eché de entre los hijos de Dios. El Querube protector te hizo perecer."

En Monte Albán este personaje despierta una verdadera afición: La entidad desnuda, con las extremidades contrahechas, la boca felina y una actitud dinámica que singulariza los comienzos de esta ciudad, no pueden representar más que a Xolotl (Lucifer). Su asociación a la vez con el tigre, el fuego, cuyas llamas reemplazan a veces a las pares genitales y el movimiento de caída son pruebas suficientes."

Esto es textual de la Obra de Laurette Sejourne, titulada "El Universo de Quetzalcoatl". Ostensiblemente, Xolotl-Lucifer-Prometeo es el doble de Quetzalcoatl, el príncipe de la luz y de las tinieblas que tiene potestad absoluta sobre los cielos, la tierra y los infiernos. Incuestionablemente, el Divino Daimón es la reflexión de Dios dentro de nosotros mismos, aquí y ahora, y puede conferirnos el poder, la sabiduría y la igualdad divina: "Eritris sicut dei." "Seréis como Dioses."

La Piedra Filosofal (Lucifer-Xolotl) subyace en el fondo mismo de nuestros órganos sexuales y tiene que reconciliar a los contrarios, "Coincidentia oppositorum", y a los hermanos enemigos. El Fuego viviente y filosofal de los viejos alquimistas medievales yace latente en el fondo de nuestro sistema seminal y sólo aguarda en acecho místico el instante de ser despertado.

INRI: Ignis Natura Renovatur Integram (El fuego renueva incesantemente a la naturaleza). In Necis Renascor Integer (En la muerte renacer intacto y puro). Santo Tomás dice: "El más alto, el más perfecto de los ángeles, el ángel preferido de Dios."

Dante escribe: "Más noble que criatura alguna y la suma de todas las criaturas." Indubitablemente, no es en modo alguno Xolotl-Lucifer un agente extraño fuera de nuestra psiquis, al contrario, es ciertamente la sombra de nuestro Ser Divino dentro de nuestro fondo íntimo particular".

Escrito está y con palabras de oro en el Libro de la Vida, que en la garra de la pata derecha del Lucifer nahua resplandecen gloriosamente ciertos signos áureos terriblemente divinos.

Xolotl-Lucifer-Prometeo es el entrenador psicológico en el gimnasio de la vida práctica. Vano somatén, rebato, alboroto, el de ciertas cofradías que propagan por aquí, por allá y acullá, necias infundías difamantes contra el Chnouphis solar gnóstico, el Chrestos Agathodaemon, la Serpiente del Génesis, el Lucifer nahua, el resplandeciente Dragón de Sabiduría. Malmirado, malquisto Xolotl-Lucifer por aquellos intonsos dechados de sabiduría, que repudiando al Espíritu que vivifica, han interpretado la alegoría de la guerra en los cielos y la lucha de Miguel contra el dragón a la letra muerta sin comprender su honda significación. Cruzada, refriega celeste que, incuestionablemente se debe procesar en el fondo vivo de nuestra propia conciencia; lucha heroica contra las pasiones animales que llevamos dentro, personificadas en el mí mismo, en el si mismo.

Aguila y buitre devorando el corazón sangrante. (Tula)

Indudablemente nuestro Real Ser interior profundo, tiene que matar o fracasar. En el primer caso, obviamente, se convierte en el matador del Dragón por el hecho mismo de haber salido victorioso de todas las tentaciones puestas por aquél. Xolotl-Lucifer como ayo, educador, mentor, resulta ciertamente insólito, inusitado, extraordinario.

Existe en la tentación luciférica didáctica inimitable, pedagogía portentosa, atracción que asombra, incentivo inconfundible, instigación oculta con propósitos divinales secretos, seducción, fascinación. De todo esto podemos inferir que dentro de nuestras hondas intimidades podemos y debemos luchar contra el Dragón y sus huestes tenebrosas (los defectos psicológicos), si es que en verdad queremos convertirnos en "Hijos de la Sabiduría" y en "Dioses inmortales"...

En la tierra sagrada de los Vedas, Indra, el resplandeciente Dios del Firmamento, mata a Vritra o Ahi, el Demonio-Serpiente, Lucifer-Xolotl, por cuya proeza es Vritra-han, el "Destructor de Vritran, motivo por el cual se le da el sobrenombre de Jishnu, "Conductor de la Hueste celestial".

La Cruz es un símbolo muy antiguo, empleado desde siempre en todas las religiones, en todos los pueblos, y erraría quien la considerase como un emblema exclusivo de tal o cual secta religiosa. Cuando los conquistadores españoles llegaron a la tierra santa de los aztecas, encontraron a la Cruz sobre los altares.

En el plano de los grandes edificios religiosos de la Edad Media, con la adición de un ábside semicircular o elíptico soldado al coro, vemos la forma del signo hierático egipcio de la Cruz ansada, que se lee Ank y designa a la vida universal oculta en todas las cosas.
Por otra parte, el equivalente hermético del signo Ank es el emblema de Venus o Cipris-Lucifer, el cobre, bronce o latón."Blanquea al latón y quema tus libros." Nos repiten incesantemente todos los mejores autores de la Alquimia medieval.

Ostensiblemente, tal expresión, dicho u oración, traducido sabiamente significa: "Magia sexual, castidad científica, muerte radical del Ego animal." Quetzalcoatl, resurrecto después de haber "blanqueado al latón", se convierte en el lucero de la mañana.

El Apocalipsis de San Juan dice:


"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones." "Y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como a vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre." "Y le daré la estrella de la mañana." "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias." (Apocalipsis 11, 26-27-28-29).

Bel y el Dragón, Quetzalcoatl y Xolotl, Apolo y Pitón, Krishna y Kaliya, Osiris y Tiphon, Miguel y el Dragón Rojo, San Jorge y su Dragón, siempre son el Logoi particular divinal en cada uno de nosotros y su doble proyectado en nuestra psiquis para nuestro bien.
No está demás afirmar, en forma enfática y con plena lucidez, que matar al Dragón Venus-Lucifer- Xolotl equivale a convertirnos en hijos del mismo, esto es recibir a la Estrella de la mañana.

Los dragones fueron tenidos en toda la antigüedad como símbolos de la Eternidad y de la Sabiduría. Los Hierofantes de Egipto, de Babilonia y de la India, se daban generalmente el nombre de "Hijos del Dragón y de las Serpientes", corroborando así las enseñanzas del Gnosticismo Universal. Xolotl, la sombra o doble del Cristo mexicano, Quetzalcoatl, precipitándose desde el Empíreo hacia nuestros propios infiernos atómicos, resulta extraordinario, maravilloso.

El Fuego sexual, el perro, el instinto erótico, Lucifer nahua, es aquel agente extraordinario y maravilloso que puede transformarnos radicalmente. El perro guía al Caballero conduciéndole por el angosto camino que va de las tinieblas a la Luz, de la muerte a la Inmortalidad.

Es urgente sacar de la morada de Plutón a Xolotl- Cerbero, prodigio de terror que con sus ladridos, sus tres cabezas chatas y su cuello rodeado de serpientes, llena de espanto a los difuntos. Xolotl-cerbero-Tricípite jala la trailla de su amo llevándole seguro por el escarpado sendero que conduce a la Liberación final.

Xolotl-Lucifer, como arquetipo del penitente y con el cinto de la castidad, convertido en anacoreta, hace luz en las tinieblas y aclara todo el esoterismo crístico.

Xolotl-Lucifer, en posesión de los restos que habrá de resucitar, nos indica la necesidad de morir para ser. Es urgente excogitar, discurrir, meditar...

Incuestionablemente, la muerte del "mí mismo" es requisito indispensable para la resurrección esotérica que ha de realizarse, aquí y ahora, mediante la Alquimia sexual."Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad."

"Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.""¿Dónde está, ¡oh muerte! tu aguijón? ¿Dónde, ¡oh sepulcro!, tu victoria?" (I. de Corintios 15, 53-54-55).

La didáctica excitante y seductora de Xolotl-Lucifer, inteligentemente aprovechada, hace posible la resurrección mágica."La tentación es fuego. El triunfo sobre la tentación es Luz." Eliminar los elementos indeseables que cargamos dentro es urgente, inaplazable, impostergable. Resulta urgente, perentorio, apremiante, discriminar, especificar, discernir concretamente sobre ciertos valores simbólicos. Quiero referirme en forma enfática al tigre y al perro.

Incuestionablemente, este Xolotl-Lucifer cargado con el jeroglífico solar, como quiera que se encuentra en la raíz de nuestro sistema seminal, asume el maravilloso papel del perro Cerbero citado por el Dante en la Divina Comedia.

El tigre es diferente, y esto lo saben los "Caballeros tigres, esos jaguares del Movimiento Gnóstico, que cual auténticos felinos de la Psicología Revolucionaria, se han lanzado contra sí mismos, contra sus propios defectos psicológicos.

Indubitablemente, el perro y el tigre se hallan asociados esotéricamente en el mismo trabajo. La humanización del tigre en el Arte azteca es algo que asombra a todo místico. En modo alguno sería posible extirpar nuestros agregados psíquicos, esos íntimos defectos que en su conjunto constituyen al Yo, sin el auxilio de esa Partícula divina o Mónada interior recordada por el hacha, signo del rayo que el Hombre-Tigre asume con entera claridad.

Escrito está con entera lucidez en el Libro de la Vida: "Quien quiera subir debe primero bajar." "A toda exaltación le precede una humillación." El descenso a la Novena Esfera, desde los antiguos tiempos, fue siempre la prueba máxima para la suprema dignidad del Hierofante. Jesús, Buddha, Hermes, Quetzalcoatl, hubieron de pasar por esa terrible prueba.

Allí baja Marte para retemplar la espada y conquistar el corazón de Venus, Hércules para limpiar los establos de Augias y Perseo para cortar la cabeza de Medusa. Quetzalcoatl y su Doble, en las profundidades terrestres, en el Infierno del Dante, en la terrible morada de Plutón, debe morir radicalmente si es que quiere resucitar de entre los muertos.

En medio de aquel antro un olmo enorme extiende sus ramas seculares; en ellas habitan los vanos sueños de la humanidad doliente, pegados como insectos a sus hojas. Por allí se pasean los centauros; Briareo, el gigante de los cien brazos; la Hidra de Lerna, a quien mató Hércules cortándole sus múltiples cabezas; la Quimera, monstruo con cuerpo de cabra; las Gorgonas, las Arpías y la Sombra de los tres cuerpos.

Espantosa la ruta que conduce al Tártaro por las aguas del Aqueronte; torbellinos de cieno y agua turbia. Un horrible barquero de canas erizadas, ojos chispeantes como brasas de carbón y larga barba descuidada, maniobra la barca que pasa a las almas al otro lado.

Una multitud atormentada y diversa se agrupó en la orilla esperando que el barquero la traslade. Pero éste escoge caprichosamente: ora éste, ora aquél, y hay quien aguarda en vano y suplica, pero todo es inútil. Estas son las almas de los que no recibieron sepultura, que se desesperan en tiempo interminable hasta que una mano piadosa, allá en la tierra, recoge sus cuerpos y encierra en la urna sus cenizas. Entonces la morada de Plutón se abre y las almas entran en su triste reposo, privadas de luz, sombra de lo que fueron."

 fuente: http://www.paginasprodigy.com/ageacac/index_archivos/xolotl.htm

 

 

 

Leer más
1 2 > >>