Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Los 7 Chakras

31 Enero 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Guerreros

Leer más

Ahmadineyad en América Latina, para frenar la locura imperialista

31 Enero 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

Ahmadineyad en América Latina, para frenar la locura imperialista

 

Por Kamel Gómez

 

Hace unos días, el analista Atilio Boron hacía una entrevista a García Linera. Entre varias definiciones interesantes que siempre nos deja el vicepresidente del Estado Plurinacional (de Bolivia), rescatamos su percepción de los gobiernos en nuestro continente: están los progresistas y están los revolucionarios, como Bolivia.

 

La reciente presencia del presidente iraní en nuestras tierras nos ayuda a colorear el mapa con los gobiernos revolucionarios de nuestra región. Ahmadineyad visitó nuevamente Venezuela, luego estuvo en Nicaragua, en la asunción de Daniel Ortega como presidente, más tarde con Fidel y Raúl Castro en Cuba, y por último, se reunió con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

 

Todos los países mencionados apoyan a Irán en su legítimo desarrollo nuclear, y condenan las sanciones económicas terroristas por parte de EE.UU. En las circunstancias actuales, cuando portaaviones norteamericanos amenazan a Irán, cuando la Mossad y la CIA siguen cometiendo actos de terrorismo contra científicos iraníes -como antes contra los iraquíes, por no mencionar las atrocidades que realizan con sus cipayos en Siria e Iraq-, cuando el planeta ve a la civilizada libertad  norteamericana orinando cadáveres musulmanes, y la ONU ni se atreve a condenar el atentado contra el científico nuclear iraní, podemos señalar con Ahmadineyad que América Latina "ya no será más el patio trasero de EE.UU."

 

Aclarando el panorama 

 

Merece la pena recordar las declaraciones de los mandatarios que definen posiciones difíciles de digerir para EE.UU. e Israel. Estas afirmaciones  no han tenido mucha repercusión en los medios masivos de información, amantes y defensores de la libertad de empresa. 

 

Para nuestro continente son muy importantes. Es que todavía hay sectores muy influenciados por el sionismo, que no colocan a la República Islámica en su justo lugar. Sin duda, el estereotipo europeo contra el Islam y la dificultad de entender a un país cuyo pueblo reza - como la mayoría de los habitantes de América Latina, dicho sea de paso- terminan prevaleciendo. Entonces, en vez de reconocer el rol antimperialista de Irán, se los critica porque sus mujeres prefieren usar un pañuelo en la cabeza antes que mostrar su trasero. Reiteramos: el enemigo siempre se da cuenta más rápido que el amigo.

 

Por eso, es bueno no olvidar estos encuentros, ni tomarlos a la ligera. Ya se sabe que "olvidar" también es tener memoria.

 

Venezuela 

 

Ahmadineyad y Chávez se mostraron juntos “para frenar la locura imperialista”. 

 

Chávez afirmó: "Los pueblos del mundo que no quieren más guerras, que no quieren más invasiones, no quieren más imperialismo.” (…) “El imperialismo nos acusa a nosotros de guerreros o de guerreristas; no somos guerreristas, Irán no ha invadido a nadie, la revolución islámica de Irán no ha invadido a nadie, la revolución bolivariana no ha invadido a nadie, no le hemos lanzado una bomba a nadie." (…) "¿Quién ha invadido países y pueblos enteros durante cien años y más? ¿Quién ha lanzado miles y miles de bombas sobre pueblos indefensos, incluyendo bombas atómicas?" (…) "Nuestra guerra es contra la pobreza, el hambre y el subdesarrollo.”

Por su parte, Ahmadineyad declaró: "Los imperios en decadencia están más agresivos, pisoteando todos los derechos de otros pueblos sin vergüenza alguna.” (…) "El imperio arrogante dice que estamos fabricando una bomba para atacar la tierra, sin embargo, la única arma que tenemos es la del amor y la libertad en el mundo.” (…) "Por eso, con mucho amor, cariño y amistad, vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para trabajar y reivindicar a los más sufridos." (…) "Nosotros no estamos para atacar y agredir a otros pueblos, nuestra bomba es el amor y el cariño hacia los pueblos; nuestro combustible es el deseo de libertad e independencia de los pueblos, nuestra arma es la lógica, es la cultura, los valores humanos, el amor, el cariño y la amistad”

 

Nicaragua 

 

En Nicaragua, Daniel Ortega, sin vueltas y con más de 70 delegaciones del mundo escuchando sus palabras, pidió a la entidad sionista que destruya su armamento nuclear:

 

"Simplemente cuando se empiece a empujar para que haya conversaciones en las que los pasos sean que Israel entregue y destruya sus armas nucleares, estoy seguro de que empezará a haber una gran paz en la región." (…) "Los poderes occidentales están ignorando a aquellos con armas nucleares y amenazando a un país que sólo quiere energía atómica con propósitos pacíficos."

 

Y para los fundamentalistas cristianos, ya sean norteamericanos y/o latinos, quizás les venga bien recordar lo que enseña el presidente de Nicaragua: "Cristo nunca dijo: ‘Israel ármate, ármate hasta los dientes".

 

Cuba
 

Ya en Cuba, Ahmadineyad cumplió el sueño de muchos latinoamericanos. Se reunió con Fidel Castro. En sus reflexiones, nos dice el líder de la revolución cubana:

"En el encuentro de ayer observé al Presidente iraní absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos, para ocasionar a los agresores un precio impagable.

 

En realidad del tema bélico apenas habló, su mente se concentraba en las ideas expuestas en la conferencia impartida en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, centrada en la lucha por el ser humano: "caminar hacia llegar y lograr la paz, la seguridad, el respeto y la dignidad humana como un deseo de todos los seres humanos a lo largo y ancho de la historia."

Estoy seguro de que, por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra. Si ésta, inevitablemente se desata, será fruto exclusivo del aventurismo y la irresponsabilidad congénita del imperio yanki."

 

Sobre los actos terroristas contra científicos iraníes, Castro es contundente:

 

"Se trata de una carnicería selectiva de brillantes científicos iraníes sistemáticamente asesinados. He leído artículos de conocidos simpatizantes de Israel que hablan de crímenes realizados por sus servicios de inteligencia, en cooperación con los de Estados Unidos y la OTAN, como algo normal."

 

Nos gustaría conocer la opinión del presidente sionista, Shimon Peres, también premio Nobel de la Paz, como Obama. Es que este asesino, en un reciente reportaje en CNN en español, llenó de elogios a Fidel. Vaya esta declaración de Ahmadineyad de regalo para los dos premios Nobel:


“Nuestras posiciones, versiones e interpretaciones son similares, muy cercanas. Hemos sido buenos amigos, los somos y seremos, y estaremos juntos por siempre. ¡Viva Cuba!”

 

Ecuador 

 

Ecuador recibió a Ahmadineyad, a pesar de todas las críticas que recibió el presidente Correa por parte de empresarios. El pueblo tenía pancartas con otro mensaje: "Irán sí, yanquis no."

 

Citamos al presidente ecuatoriano:

 

"Irán puede contar con el total respaldo y apoyo de Ecuador para que se sepa la verdad." (…) "Lo mismo se hizo con Irak, ¿cómo es posible que no se aprenda? Queremos que se cambien los métodos de la AIEA y se busque en verdad el desarme planetario de armas nucleares".

 

Ahmadineyad señaló:

 

"Las masas de pueblos revolucionarios están despiertas en todo el mundo."(…) "Estamos junto a Ecuador para construir un futuro más hermoso, un mundo carente de tiranía y opresión." (…) "La era del imperialismo, de la arrogancia mundial, están agotados, ha empezado el período de los pueblos." (…) "Que no haya matanza de los pueblos, que no haya humillación de los pueblos: bienestar y prosperidad para todos los pueblos, paz, seguridad y respeto para todos los pueblos."

 

La humanidad toda se encuentra en momentos muy delicados, con crisis económica mundial, cambio climático, amenazas de agresión nuclear. Nada de "tercera guerra mundial". Las dos "guerras mundiales" fueron principalmente entre europeos y norteamericanos, donde combatían países imperialistas. Aquí se trata de frenar la locura imperialista. Los pueblos que hoy se levantan deben priorizar la unidad en acción contra los opresores de la humanidad, contra los arrogantes imperialistas, los que hacen que la paz mundial penda de un hilo.

 

No permitamos que nos confundan. Cuando la OTAN, con  EE.UU., Gran Bretaña e Israel están de un lado, los pueblos que luchamos por la dignidad, la justicia y el establecimiento del bienestar y el "buen vivir", estamos siempre todos juntos, resistiendo, con nuestras armas de amor y nuestros corazones caminando con la certeza de que América Latina "ya no será más el patio trasero de EE.UU."

 

nii

Leer más

Asociando Sucecos

27 Enero 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

Ciencia

Casi un centenar de ballenas aparecen varadas en Nueva Zelanda

Es el tercer fenómeno de este tipo que ocurre en la zona durante este verano austral

Casi un centenar de ballenas aparecen varadas en Nueva Zelanda

 

Más de 90 ballenas piloto han sido encontradas varadas en Nueva Zelanda, el tercer fenómeno de este tipo durante el verano austral, informan las autoridades locales. Voluntarios y expertos hacen lo imposible por empujar a los cetáceos hacia el mar, pero las tareas son, por desgracia, muy complicadas.

Los cetáceos fueron descubiertos a primera hora del lunes por un avión que sobrevolaba una remota playa de Golden Bay, al norte de las Isla Sur. El dispositivo de rescate intentó que las ballenas regresaran a aguas más profundas, aunque la "confusión" de los mamíferos y la marea baja impidió el rescate, indicó John Mason, director del Departamento de Conservación (DOC) de Nueva Zelanda

Cerca de 50 personas, 10 trabajadores de DOC y 40 voluntarios, se han desplazado a la zona para mantener a los animales con vida, mientras se espera a la subida de la marea para retomar las operaciones de rescate.

El director del organismo conservacionista explicó que es "inusual" que se produzcan tres varamientos durante un mismo verano. "Por lo general, sucede un incidente cada verano y de vez en cuando dos, pero en los últimos 10 años no hemos tenido tres varamientos en el mismo verano", declaró Mason.

65 ballenas muertas

A principios de enero, 25 ballenas piloto encallaron en la playa de Farewell Spit, al noroeste de la Isla Sur, de las que se salvaron 18 cetáceos. En noviembre del pasado año, cerca del inicio de la época del verano austral, otras 65 ballenas perdieron la vida tras quedarse atascadas en Golden Bay.

Las aguas de Nueva Zelanda forman parte de la ruta que hacen las ballenas que se dirigen o proceden de la Antártida, y en septiembre inician el viaje de retorno hacia aguas más frías.

La ballena piloto, también llamada Calderón común, es un cetáceo de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar seis o siete metros de longitud.

 

fuente: http://www.abc.es/20120123/ciencia/abci-casi-centenar-ballenas-aparecen-201201231033.html

 

 

 

Una llamarada solar se acerca a la Tierra

El sol ha vivido una semana intensa, cargada de erupciones, tormentas y explosiones dejando como resultado una erupción solar que liberó la llamarada más intensa de los últimos meses. Este fenómeno podría llevar la calificación de grado X e impactará contra la tierra en algún momento de las próximas 48 horas.

El descubrimiento fue realizado por Solar Dynamics Observatory, un satélite observatorio lanzado al espacio durante el 2010 en una misión de cinco años. La misma depende de la NASA y es la principal encargada de recopilar información sobre las corrientes solares, partículas, comportamiento de gases y otros sucesos relevantes de la estrella más cercana a la tierra.

La observación se produjo a las 03:59 de hoy, sobre la mancha solar 1402 y podría entrar en la categoría más alta en la métrica utilizada por el Observatorio Solar, el fenómeno fue rápidamente catalogado como M9 aunque no se descarta que merezca la X. Las categorías que se manejan son A, B, C, M y X, dependiendo de los watts por metro cuadrado liberados en la explosión, el crecimiento es exponencial asi es que esta llamarada M9 es mucho más potente que las M3 vistas en los últimos meses. Las últimas dos categorías son las que tienen efecto reconocible en las cercanías de la tierra.

Una llamarada solar es una eyección de masa coronal (EMC) generada en las manchas solares de la superficie de la estrella, donde se evidencia una actividad magnética más intensa que en otros sectores. Estos campos magnéticos friccionan con los de la corteza solar creando y acumulando energía hasta el punto en el cual una erupción de energía libera los electrones y protones recolectados. La fuerza de cada llamarada solar se intensifica a medida que las distintas manchas empiezan a friccionar conjuntamente.

¿Qué efectos tendrá en la tierra? Los principales dolores de cabeza quedarán para los que trabajan en comunicaciones debido a que las grandes cargas magnéticas de las llamaradas afectan sobre todo a satélites, misiones espaciales, astronautas o cualquier objeto que se encuentre en el espacio en contacto directo. El impacto de estas olas provenientes del sol puede llegar a afectar la órbita de un satélite. Además los rayos interfieren con las radios de onda corta.

 

Habíamos sido testigos hace pocos días de una de las erupciones más fuertes de los últimos meses, de nivel M3.2 y gran repercusión mediática gracias a las fantásticas imágenes que se ven en el video. Esta llamarada llegó a la tierra ayer. El organismo pronosticó una gran explosión solar durante el 2012 nos preguntamos si será aún más grande que la de esta madrugada.

 

fuente: http://alt1040.com/2012/01/una-llamarada-solar-se-acerca-a-la-tierra

 

 

 

 

NO ME JODAIS QUE NADIE SE DA CUENTA DE QUE EL SOL ES EL CAUSANTE DE AURORAS, TERREMOTOS, QUE LOS ANIMALES PIERDAN EL RUMBO, QUE LA SITUACIN MUNDIAL INCLUSO LA ECONOMICA ESTE ASI??????

Leer más

Toma

27 Enero 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Asedio

 

Leer más

SOCIEDAD

20 Enero 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

 

Leer más

Preludio

20 Enero 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

Hoy la pagina de Megaupload. Mañana toda la red.

EEUU se cree en el derecho de cerrar cualquier pagina de la red que considere que va en contra de ellos mismos.

Han tomado el campo virtual de la red como ha tomado el resto del mundo, creyendose en el derecho de ir a bombardear o destruir cualquier nacion que considere "terrorista"?...

Ahora por bajarte musica, peliculas, etc... seras TU el terrorista, el LADRON. Ellos deben seguir ganando fortunas a tu costa entiendelo.

Estamos asistiendo al preludio de una guerra silenciosa que se va a librar en un campo virtual, pero hay que tener clara una cosa, no existe el ENEMIGO, no existen los TERRORISTAS, los malos son ellos. Los que atacan, los que vulnerab la libertad de otras personas y les dicen lo que deben hacer son ellos. Ellos te crean el problema, la rección y la solución.

 

Ahora escucha... o lee. Anonymous no existe. Los unicos que han existido siempre son ELLOS, y ELLOS quieren que estes asustado, que tengas miedo, que te sientas insegur@. ELLOS van a simular un ataque de grupos hacktivistas, los daños colaterales serán los usuario de la red, los usuarios de redes sociales, las compras "inseguras" online... ELLOS van a conseguir que TU creas que te han atacado, tu ordenador serán las nuevas TORRES GEMELAS virtuales, TU pediras protección, tu asustado, con miedo, y vulnerable pediras a ELLOS que te protegan, asi ha sido siempre y asi será a menos que TU tomes conciencia de esto.

 

Ellos se disfrazan del enemigo al que temes. Asi cuando corres hacia ellos para que te ayuden estas inebitablemente cayendo bajo su control. Asi mueven ellos tus hilos.

 

Por cierto, se me olvidaba ed decir que por supuesto MEGAUPLOAD tambien son ellos. Porque primero te ofrecen la golosina y cuando dependes de ella es cuando te la quitan para cambiartela por el carbón.

 


El nuevo internet será restringido. Será controlado y monitoreado. La solución es sencilla. Yo optaré por no USAR nada, no COMPARÉ nada, que se mueran de inanición en su puta sociedad, ya sabemos todos de sobra donde debemos de acumular las riquezas, ya sabemos de sobra que esta es un sociedad de barro.

 

BUSCA TU NATURALEZA.

 

 

blacrkainbow

 

 

 

 

Leer más

DOCE PASOS A LA ILUMINACIÓN

18 Enero 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Maniobras de evasión

12 Pasos a La Iluminacion

  

 

 

 


 
Leer más

Goldman Sachs gobierna España

16 Enero 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

A poco de andar el siglo XXI, las pistas son esclarecedoras. Ya nadie se llama a engaño. La crisis ha sido una buena excusa para desarticular el pobre Estado de bienestar que acompañó el llamado milagro español, que –todo hay que decirlo–, era más paternalista que afincado en políticas keynesianas de redistribución de la renta y pleno empleo. Su origen lo encontramos en los gobiernos tecnócratas, conocidos popularmente como gobiernos del Opus Dei. Fue el momento de la modernización del franquismo. No será la vieja guardia franquista quien se siente en los consejos de ministros a partir de fines de los cincuenta del siglo XX. La nueva camada del franquismo muta hasta hacer imperceptible la ideología fascista que la precedía. Muchos de sus cachorros no compartían sus aspectos más repulsivos, la tortura y represión. Con un discurso ambiguo, a la muerte del dictador, 1975, son quienes dan vida a reforma política. Ya nada se les resistía. Franquistas de corazón, crearon una realidad ficticia para impedir la ruptura democrática. Su estrategia fue señalar la existencia de un búnker político donde se agazapaba el franquismo y cuyo poder radicaba en el control sobre las fuerzas armadas creadas por la dictadura fascista. Identificado el enemigo, el resto eran aliados y compañeros de viaje en la transición. Lo inteligente, para evitar un golpe de Estado, era aislar a la oligarquía política y apoyar a la burguesía reformista. Cualquier otra opción estaba fuera de lugar. El capital financiero e industrial brindó su apoyo y financió la aventura política, en esa época agrupados en la Trilateral. Así surge el periódico El País, dirigido por Juan Luis Cebrián, franquista pragmático de última generación. Los gobiernos de Adolfo Suárez contaron con sus parabienes. Cuando ganó el PSOE, en octubre de 1982 –recuérdese, tras el golpe de Estado apoyado desde la Casa Real, conocido como la operación De Gaulle–, se ratificaron los acuerdos con el Vaticano, se renunció a la reforma agraria, tanto como a una restructuración del sistema universitario y educacional, cuestión que sigue pendiente en pleno siglo XXI y, lo más destacado, se dio el visto bueno a la OTAN y la CEE.

El mito de la derecha golpista y el búnker había cumplido su objetivo y podía ser desechado. Tras la caída de Adolfo Suárez se disolvió la Unión de Centro Democrático y se formó el Partido Popular, cuyo primer presidente, considerado hasta ese momento el más franquista de los franquistas vivos, Manuel Fraga Iribarne, se transformó en un político de centro derecha, padre de la Constitución y demócrata convencido. El nuevo partido, apellidado popular, será la suma de socialcristianos, democristianos, liberales, conservadores, falangistas y franquistas. Su aparición busca atraer a las nuevas generaciones de la derecha española. Es el llamado peregrinaje al centro. Tras años en la oposición, el mal hacer de los últimos gobiernos de Felipe González y el PSOE, con los escándalos financieros, los GAL y la corrupción, facilitó su llegada al gobierno de la nación; corría el año 1996.

José María Aznar, político gris, se transformaría en el primer presidente de gobierno de la derecha posfranquista. Su llegada no alteró el itinerario diseñado por los grupos económicos y empresariales. Todo marchaba según lo previsto. Los cambios introducidos estaban a tono con los tiempos. Privatizaciones, desregulación y reforma del mercado laboral. La profundización de la receta neoliberal, impulsada en tiempos del PSOE, supuso un aumento de la conflictividad social y varias huelgas generales. Pero nada debutó la máquina. Haciendo oídos sordos, los políticos continuaron el itinerario marcado por el capital financiero, cuyo costo fue el recorte de derechos sociales, políticos y económicos de las clases trabajadoras.

Bajo la última etapa expansiva del capitalismo central, las reformas neoliberales se justificaron como necesarias para no perder el tren del progreso. Aznar se vanagloriaba de ser el alumno más listo de la clase, cumplía a rajatabla los designios del G-7, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Los empresarios, contentos, y la clase política obtenía matrículas de honor. Nadie se planteó quién era el profesor y cuál el plan de estudio. Aznar, alumno modelo, no formaba parte del claustro de profesores. Ni sus deseos de figurar y sentirse protagonista durante la segunda guerra del Golfo cambiaron su estatus; siguió siendo un alumno sumiso. Al final de su etapa, la burbuja financiera e inmobiliaria que sostenía la endeble economía española campaba a sus anchas. Crecía sin oposición alguna. La banca Sachs se frotaba las manos. Con la entrada de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004, las grandes empresas trasnacionales, clientes de Goldman Sachs, terminan por actuar bajo sus principios. En Estados Unidos Goldman Sachs ya gobernaba. La crisis la hizo más grande. En medio de la algarabía de las hipotecas basura y las primas de riesgo, pasaron a la ofensiva. Era el momento de invertir la relación entre poder económico y el político. Ahora serían ellos quienes asumieran directamente el poder formal. Sus asesores y empleados pasarían a ser secretarios de gobierno, ministros, diputados, etcétera. Los parlamentos se transforman en comparsas y bailan a ritmo de Telefónica, Repsol, Iberdrola, BBVA, Santander y su valedor Goldman Sachs. Nada más comenzar la recesión en España comenzaron a dar órdenes un gobierno débil y sin personalidad. Las reformas laboral y de pensiones, junto al despido libre y el trabajo basura se imponen sin rechistar. El triunfo del Partido Popular encumbra a un partido dependiente del Banco Central Europeo y la dupla Merkel, Sarkozy a Mariano Rajoy, otro alumno modélico, como inquilino de La Moncloa. Y para que no queden dudas de quién gobierna en España, nombrará a un asesor de Goldman Sachs como ministro de Economía. Y como señala el manual del banco, el ascenso de sus empleados depende sólo de su capacidad del rendimiento y de la contribución al éxito de la empresa... No hay sitio entre nosotros para los que anteponen sus propios intereses a los de la firma... El lucro es importante para nuestro porvenir. Ya sabemos quién manda en España: Goldman Sachs, conocido bajo el apodo genérico de los mercados. Corren malos tiempos para la ética política.

Excelente análisis
A

poco de andar el siglo XXI, las pistas son esclarecedoras. Ya nadie se llama a engaño. La crisis ha sido una buena excusa para desarticular el pobre Estado de bienestar que acompañó el llamado milagro español, que –todo hay que decirlo–, era más paternalista que afincado en políticas keynesianas de redistribución de la renta y pleno empleo. Su origen lo encontramos en los gobiernos tecnócratas, conocidos popularmente como gobiernos del Opus Dei. Fue el momento de la modernización del franquismo. No será la vieja guardia franquista quien se siente en los consejos de ministros a partir de fines de los cincuenta del siglo XX. La nueva camada del franquismo muta hasta hacer imperceptible la ideología fascista que la precedía. Muchos de sus cachorros no compartían sus aspectos más repulsivos, la tortura y represión. Con un discurso ambiguo, a la muerte del dictador, 1975, son quienes dan vida a reforma política. Ya nada se les resistía. Franquistas de corazón, crearon una realidad ficticia para impedir la ruptura democrática. Su estrategia fue señalar la existencia de un búnker político donde se agazapaba el franquismo y cuyo poder radicaba en el control sobre las fuerzas armadas creadas por la dictadura fascista. Identificado el enemigo, el resto eran aliados y compañeros de viaje en la transición. Lo inteligente, para evitar un golpe de Estado, era aislar a la oligarquía política y apoyar a la burguesía reformista. Cualquier otra opción estaba fuera de lugar. El capital financiero e industrial brindó su apoyo y financió la aventura política, en esa época agrupados en la Trilateral. Así surge el periódico El País, dirigido por Juan Luis Cebrián, franquista pragmático de última generación. Los gobiernos de Adolfo Suárez contaron con sus parabienes. Cuando ganó el PSOE, en octubre de 1982 –recuérdese, tras el golpe de Estado apoyado desde la Casa Real, conocido como la operación De Gaulle–, se ratificaron los acuerdos con el Vaticano, se renunció a la reforma agraria, tanto como a una restructuración del sistema universitario y educacional, cuestión que sigue pendiente en pleno siglo XXI y, lo más destacado, se dio el visto bueno a la OTAN y la CEE.

El mito de la derecha golpista y el búnker había cumplido su objetivo y podía ser desechado. Tras la caída de Adolfo Suárez se disolvió la Unión de Centro Democrático y se formó el Partido Popular, cuyo primer presidente, considerado hasta ese momento el más franquista de los franquistas vivos, Manuel Fraga Iribarne, se transformó en un político de centro derecha, padre de la Constitución y demócrata convencido. El nuevo partido, apellidado popular, será la suma de socialcristianos, democristianos, liberales, conservadores, falangistas y franquistas. Su aparición busca atraer a las nuevas generaciones de la derecha española. Es el llamado peregrinaje al centro. Tras años en la oposición, el mal hacer de los últimos gobiernos de Felipe González y el PSOE, con los escándalos financieros, los GAL y la corrupción, facilitó su llegada al gobierno de la nación; corría el año 1996.

José María Aznar, político gris, se transformaría en el primer presidente de gobierno de la derecha posfranquista. Su llegada no alteró el itinerario diseñado por los grupos económicos y empresariales. Todo marchaba según lo previsto. Los cambios introducidos estaban a tono con los tiempos. Privatizaciones, desregulación y reforma del mercado laboral. La profundización de la receta neoliberal, impulsada en tiempos del PSOE, supuso un aumento de la conflictividad social y varias huelgas generales. Pero nada debutó la máquina. Haciendo oídos sordos, los políticos continuaron el itinerario marcado por el capital financiero, cuyo costo fue el recorte de derechos sociales, políticos y económicos de las clases trabajadoras.

Bajo la última etapa expansiva del capitalismo central, las reformas neoliberales se justificaron como necesarias para no perder el tren del progreso. Aznar se vanagloriaba de ser el alumno más listo de la clase, cumplía a rajatabla los designios del G-7, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Los empresarios, contentos, y la clase política obtenía matrículas de honor. Nadie se planteó quién era el profesor y cuál el plan de estudio. Aznar, alumno modelo, no formaba parte del claustro de profesores. Ni sus deseos de figurar y sentirse protagonista durante la segunda guerra del Golfo cambiaron su estatus; siguió siendo un alumno sumiso. Al final de su etapa, la burbuja financiera e inmobiliaria que sostenía la endeble economía española campaba a sus anchas. Crecía sin oposición alguna. La banca Sachs se frotaba las manos. Con la entrada de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004, las grandes empresas trasnacionales, clientes de Goldman Sachs, terminan por actuar bajo sus principios. En Estados Unidos Goldman Sachs ya gobernaba. La crisis la hizo más grande. En medio de la algarabía de las hipotecas basura y las primas de riesgo, pasaron a la ofensiva. Era el momento de invertir la relación entre poder económico y el político. Ahora serían ellos quienes asumieran directamente el poder formal. Sus asesores y empleados pasarían a ser secretarios de gobierno, ministros, diputados, etcétera. Los parlamentos se transforman en comparsas y bailan a ritmo de Telefónica, Repsol, Iberdrola, BBVA, Santander y su valedor Goldman Sachs. Nada más comenzar la recesión en España comenzaron a dar órdenes un gobierno débil y sin personalidad. Las reformas laboral y de pensiones, junto al despido libre y el trabajo basura se imponen sin rechistar. El triunfo del Partido Popular encumbra a un partido dependiente del Banco Central Europeo y la dupla Merkel, Sarkozy a Mariano Rajoy, otro alumno modélico, como inquilino de La Moncloa. Y para que no queden dudas de quién gobierna en España, nombrará a un asesor de Goldman Sachs como ministro de Economía. Y como señala el manual del banco, el ascenso de sus empleados depende sólo de su capacidad del rendimiento y de la contribución al éxito de la empresa... No hay sitio entre nosotros para los que anteponen sus propios intereses a los de la firma... El lucro es importante para nuestro porvenir. Ya sabemos quién manda en España: Goldman Sachs, conocido bajo el apodo genérico de los mercados. Corren malos tiempos para la ética política.

fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/01/10/opinion/016a2pol
Leer más

Despierta el robot que llevas dentro

12 Enero 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Guerreros

 

 

 

 mola este tipo...

 

 

 

Leer más

Miedo a ser libre

11 Enero 2012 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

A nadie le gusta ser libre; el ser humano prefiere la comodidad esclavizante de lo conocido, a enfrentarse a la amenzante libertad de lo desconocido.

 

leido en Testigos del Nagual.

 

 

 

 

La verdad te hará libre. Eso decia un maestro. ¿Pero cual es la verdad? La única verdad es que lo único que te impide ser libre es tu propio miedo a serlo. Aparta el miedo y se libre.

 

blackrainbow

 

Leer más
1 2 > >>