Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

We have a dream: hacia la huelga social euromediterránea

30 Agosto 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

 

Madrilonia se ha levantado sobresaltada por un sueño apasionante, la visión de una región euromediterránea paralizada en su re-producción e inserta en un proceso de cambio irreversible podría despertarnos de una pesadilla neoliberal que parece no tener fin. El sueño, aún borroso, plantea nuevas preguntas y algunas respuestas ante la, cada vez más presente, posibilidad de que desde el movimiento 15M y los sindicatos de base se convoque una huelga general en los próximos meses.

Superadas las pruebas de la opinión pública, la toma desobediente de las calles y la articulación, en forma asamblearia, de un contrapoder incipiente podemos soñar con abrir rutas por caminos no transitados. Ahí encontraremos, caminando, lo impredecible de un sueño gobernado por el inconsciente colectivo, por ese sentido del común que tan buenos resultados nos ha dado hasta ahora. Los sueños no permiten ver o sentir con la claridad y crudeza con la que nos golpea la realidad, pero sí nos dan la posbilidad adentrarnos sin miedo en lo desconocido poniendo en juego un elemento tan simple pero definitivo como es el despertar.

Si nos decidimos a soñar colectivamente y adentrarnos en lo desconocido estaremos dispuestos a volver a definir los límites de lo posible. Cuando nos dicen que una huelga general euromediterránea es algo que no podemos hacer, respondemos que hemos llegado hasta aquí aupados sobre otro montón de sueños imposibles: toma de plazas, interacción de cerebros en la red, paralización de desahucios, asambleas vecinales, bloqueos, marchas masivas…

La pregunta no es si podemos hacerlo o no, la pregunta es cómo actuar para poder llevarlo a cabo; cómo convertir ese sueño en realidad. Para empezar, lo mejor es imaginar y construir buenas preguntas ¿Cómo sería esa huelga? ¿Qué imagen nos devuelve ese sueño?

HUELGA SOCIAL EUROMEDITERRÁNEA

Huelga: las preguntas que nos asaltan son muchas y representan grandes desafíos. ¿Cómo construir la fuerza colectiva necesaria para detener la economía en el contexto que vivimos? Olvidemos las imágenes que nos ofrecen las películas y que nada tienen que ver con nuestras vidas. Aquí ya no hay apenas grandes fábricas, no quedan muchas cadenas de montaje, no se ven demasiados monos azules ni cascos de trabajo. No hay industria pesada, pero sí trabajadores del sector público en progresiva precarización, grandes empresas transnacionales proveedoras de servicios y redes de pequeñas empresas en régimen de subcontratación, trabajo autónomo que corre con los riesgos, migrantes hiperexplotados, amas de casa invisibilizadas, externalización de redes de comunicación y transporte, tercer sector, etc.

No sería entonces una huelga de aquellos que tenemos identificados como los trabajadores tradicionales (que también) sino una huelga de todo el mundo. Por eso, una huelga social.

Social: ¿cómo hacen huelga los parados? ¿Y una community manager? ¿Y un enfermero? ¿Y un vendedor de El Cairo? ¿Cómo se bloquea la producción de una ciudad al completo o incluso de una región internacional? Afortunadamente tenemos experiencias previas que nos permiten orientar las fases de este sueño, aunque no desaparezcan las zonas oscuras sobre las que habrá que arrojar luz. Desde los cortes de carretera que bloquearon Buenos Aires en 2001 o las posteriores ocupaciones de tierras, a las movilizaciones estudiantiles de Italia y Gran Bretaña de 2010, pasando por los bloqueos de webs realizados durante las protestas contra la Ley Sinde y finalizando en las ya soñadas, pero no realizadas, huelgas de cuidados o los no-pagos colectivos de hipotecas o alquileres.

Una huelga social euromediterránea que paralice o reduzca de forma permanente el consumo en sectores estratégicos (transporte, energía,…), que regrese a manos colectivas todos los bienes que le están siendo robados, que defienda la sanidad y educación, que haga hincapié en el acceso gratuito a los bienes comunes y apueste por la gestión comunitaria de esos bienes frente a la privatización. Una huelga social que intranquilice a los mercados con constantes ataques al sistema financiero (retirada de fondos, bloqueo bursátil,…), que ponga en jaque los medios de comunicación de las grandes corporaciones, que señale a la clase política, que vigile la labor policial, que recupere terrenos, edificios o viviendas para uso social y detenga el abastecimiento de los bienes de lujo… Bello panorama ensoñador.

Euromediterránea: ¿Cómo bloquear el pacto del euro sin un conflicto a escala europea? ¿Cómo detener la especulación financiera sin la construcción de un territorio de luchas sociales que sea tan amplio como el del propio capital? ¿Cómo romper con el expolio europeo de los países del sur mediterráneo, utilizados como fuente de recursos energéticos y de mano de obra barata o como sedes de empresas deslocalizadas para reducir costes? ¿Cómo eliminar las fronteras militarizadas que tratan de frenar la “amenaza” subsahariana de nuestro “ideal” sistema de bienestar europeo? ¿Cómo ser realmente solidarios con nuestros hermanos y hermanas rebelados, desde Grecia hasta Egipto, sin construir momentos de conflicto comunes? El tiempo de la huelga francesa, la huelga española o la huelga egipcia han terminado. Compartimos  problemas y redes de explotación, pero también tenemos herramientas, capacidad de organización e intereses comunes que definirán nuestras posibilidades de ataque y resistencia.

Se trata de cambiar las escalas (territorial y social) de la convocatoria. Trascender la identidad nacional y “trabajadora” de la huelga para avanzar hacia un nuevo ciclo de movilizaciones. Es necesario señalar a las instituciones de la UE, a su responsabilidad en la crisis de la deuda. Pero también hay que detener la connivencia interesada de Europa con gobiernos que masacran a los pueblos. Sólo las respuestas de la diversa sociedad euromediterránea pueden frenar las políticas que nos llevan al desastre a ambos lados del Mediterráneo.

 

The movement must go on!

 

fuente: http://madrilonia.org/?p=4802

 

 

Leer más

Sol Rojo, Computadora Solar Viviente

30 Agosto 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

suall1

Leer más

MISTERIOS DE LA ASTROFÍSICA

27 Agosto 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Frutos

 

CLICK EN LA IMAGEN

Leer más

Cómo funciona el mundo y la pirámide social del Nuevo Orden Mundial

25 Agosto 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Susurros

 

Leer más

Los Enemigos de la Expansión de la Conciencia

25 Agosto 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Maniobras de evasión

Los Enemigos de la Expansión de la Conciencia:

 

1. Incapacidad de reconocer que no sabemos cuál es el verdadero significado de la vida; La declaración del "no se" en el ámbito espiritual es el reconocimiento de nuestra limitación humana y lo abrumadoramente imposible que resulta pretender saber cuál es el sentido último de la existencia.

 

2. No admitir la limitación de nuestra mirada; o la ceguera de la ceguera espiritual, que equivale a ni siquiera imaginar que puede existir un mundo más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.

 

3. No reconocer las emociones como el lenguaje del alma; Más allá del pensamiento, las emociones parecieran ser la voz que sale desde lo más profundo de nuestro ser y que nos predisponen a la posibilidad de "sentir la vida"

 

4. No honrar el cuerpo como puerta de acceso o conexión con la conciencia universal; lo cual significa redescubrir la historia de la creación, de la humanidad y de la conciencia que están grabadas en nuestro ADN y en cada célula de nuestro cuerpo.

 

5. Creer que necesitamos una "teoría de todo"; lo cual equivale a reemplazar las explicaciones de los mitos religiosos, por las nuevas explicaciones que proceden de la filosofia y el pensamiento contemporaneo.

 

6. No dar autoridad al otro como maestro espiritual; porque tal vez más allá de gurúes y maestros iluminados, es el "otro" que está a nuestro lado el más grande maestro que podemos encontrar.

 

7. Vivir dudando de toda idea del mundo que no es la mía; lo cual nos lleva además a convertirnos en fundamentalistas que repiten el reflejo de la evangelización para "salvar" a los que no creen lo mismo que yo.

 

8. Decir que no tengo tiempo para meditar, orar o estar en silencio; dado que sin importar las diferentes creencias, pareciera ser que el silencio es precisamente el "sonido" que nos permite recordar...

 

9. La espiritualidad no es para mi, yo me preocupo por el mundo real; o vivir en la ilusión como lo plantean las tradiciones orientales.

 

10. Confundir expandir mi conciencia con aprender; porque parece que aprender solo nos sirve para movernos "horizontalmente" dentro de un mismo nivel de conciencia, pero para evolucionar hace falta algo más...

 

11. Abandonar el asombro y aferrarnos a las certezas; o la adicción a las creencias, como una forma de evitar las preguntas que nos inquietasn y nos movilizan.

 

12. Creer que la verdad está escrita y defenderla con gravedad;

 

13. Olvidarnos que somos simplemente niños... que estamos recién descubriendo los caminos de la conciencia y dando los primeros pasitos en la evolución hacia lo posible...

 

 

fuente: http://icfchile.bligoo.com/content/view/252878/Los_Enemigos_de_la_Expansion_de_la_Conciencia.html

Leer más

La esperanza

23 Agosto 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Sueños

Sandman 01 - 118

Sandman 01 - 119

Sandman 01 - 120

Sandman 01 - 121

Leer más

La dictadura científica acaba de empezar

23 Agosto 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Susurros

 

Leer más

La rebelión de los arcontes

23 Agosto 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

fuente: http://maestroviejo.wordpress.com/2011/07/20/la-rebelion-de-los-arcontes-una-entrevista-de-jay-weidner-en-radio-rense-1/

LA REBELIÓN DE LOS ARCONTES..una entrevista de Jay weidner en Radio Rense…(1)

 

 

Rense: Mucha gente ha oído el término “Archonte”, pero se sentirían muy presionados de tener que definirlo. ¿Qué es un arconte?

Weidner: Para empezar, me gustaría llamar la atención sobre dos artículos en su sitio: el Golpe de Estado mundial y el otro sobre la propiedad del mundo. La Reina de Inglaterra posee un sexto de la superficie del mundo que no es el océano, y tenga eso en mente a medida que avanzamos en el tema de los Arcontes.

Se susurraba sobre los Arcontes en textos después de la quema de la biblioteca del Alejandría, con alguna mención de estos misteriosos seres llamados Arcontes. Pero los poderes fácticos (powers that be) gastaron 1.300 años limpiando los registros y borraron a los Arcontes de nuestra historia.

En 1947, algunos textos fueron encontrados en vasijas de barro en Nag Hammadi en Egipto y, en estos textos estaba una historia de lo que el pueblo de Nag Hammadi pensaba, hace 2.000 años, de lo que se trataba el mundo.

La razón por la cual los Textos de Nag Hammadi, que datan de 2.100 años (100 D.C.), son tan importantes es que nadie ha podido darles un giro en [los textos no han sido alterados, destruidos u omitidos como en la Biblia] , nadie ha sido capaz de distorsionarlos o destruirlos, que es lo que realmente quisieran hacer [para mantener la información y el conocimiento fuera del alcance de las masas].

Por suerte, sobrevivieron, fueron traducidos correctamente, y cuando mucha gente los lee, se han encontrado con un debate claro y definido de lo que son estos Arcontes.

Los textos habían sido enterrados en una cueva profunda en Egipto, a fin de proteger la información más importante que tenían.

Rense: Hay 13 códices que contienen más de 50 textos, que es absolutamente una cantidad substancial de escritura.

Weidner: Un documento muy descriptivo de un mundo totalmente diferente [del que conocemos]. Las personas no se dan cuenta de que, hace 2.000 años, existía una religión en este planeta llamada gnosticismo, que era la mayor religión en la tierra en ese tiempo, que se disputaba con el hinduismo. Usted puede ir a tomar un curso universitario sobre la historia de las religiones ahora y ni siquiera encontrará una sola mención del gnosticismo.

Los textos de Nag Hammadi proporcionan una descripción de lo que los gnósticos creían. Gnóstico es una palabra griega que significa conocimiento – gnosis. Los gnósticos creen que la liberación sólo puede alcanzarse mediante el conocimiento, por el consumo y la evaluación de la realidad a través del conocimiento.

La Biblioteca de Alejandría era dirigida por los gnósticos y ellos fueron los primeros en recoger pergaminos y libros y ensamblar esta información.

Su cultura se extendió por toda Europa y Oriente Medio. Esto fue mucho antes del advenimiento de las religiones occidentales fuera de judaísmo, que estaba más concentrado, sobre todo, en Israel. Los gnósticos predicaban que hubo una invasión que se produjo alrededor de 3.600 A.C. y, aproximadamente unos 1.600 años antes de que los textos de Nag Hammadi fueran enterrados, ellos escribieron que esta invasión era como un virus y, de hecho, estaban fuertemente presionados a describirla.

Los seres que estaban invadiendo fueron llamados Archontes.

Estos Arcontes tenían la habilidad de duplicar la realidad, para engañarnos. Estaban celosos de nosotros porque nosotros tenemos una esencia de algún tipo, un alma, que ellos no poseen, y los textos de Nag Hammadi describen a los Arcontes. Uno se parece a un reptil y el otro se ve como un bebé o un feto no formado. Está, en parte, vivo y parcialmente no-vivo, y tiene piel gris y ojos oscuros, inmóviles.

Los Arcontes están duplicando la realidad para que cuando la compramos, hemos llegado a creer que la duplicada, el falso estado de la realidad es la verdadera realidad – entonces ellos se convierten en los vencedores.

Rense: ¿Cómo es que están duplicando la realidad? ¿Es mediante el uso de la conciencia?

Weidner: Sí, según los textos, se pueden meter en la gente y pueden manipular a la gente a hacer cosas muy repentinamente, que son muy raras. Pero también, en realidad, son responsables del deterioro de la cultura, tan diferente de la cultura de los antiguos griegos o chinos, sino una fachada barata de una cultura.

Como la presencia Arcóntica ha extendido por toda la tierra y se ha intensificado en el siglo 20, se puede ver que ellos son responsables de la dispersión y la fealdad de masas que está en todas partes.

La televisión es un ejemplo de imitación Arcóntica.

Los seres humanos son imitados en la televisión, pero la imitación es alterada y casi siempre es obscena y lo profana, ya que los Arcontes no sólo no entienden lo sagrado, sino que lo odian. Están celosos del mundo natural y de los seres humanos con el mundo natural. Además, sobre las relaciones sexuales: las parejas de enamorados los hacen enojar y les encanta la violencia y se excitan sexualmente por la cólera, la guerra y la muerte.

Ellos crean las guerras para consumir la energía de los moribundos.

Rense: Los Arcontes parecen estar haciendo su gran movimiento ahora, en este tiempo. Usted puede encontrar información sobre la Biblioteca de Nag Hammadi en Internet, que es el registro vivo del gran movimiento gnóstico. Los gnósticos y los templarios parecen haber sido casi limpiados de la historia.

¿Cómo, en los textos, los Arcontes han sido descritos viniendo aquí? ¿Hay alguna referencia a su modo de tránsito, de viaje?

Weidner: Se supone que viven o están al acecho fuera de los planetas interiores, es decir, cerca de Saturno en nuestro sistema solar.

Los gnósticos pensaban que Jehová era un alienígena, de fuera del planeta, un demonio y que él era un dios falso – un Arcontes enmascarado– de nuevo – duplicando la realidad. Ellos creían en Dios, creían en lo que llamaban el único y verdadero Dios y así es como siempre lo definieron. Es interesante que Jesús definió su creencia de ser de un solo Dios verdadero, siempre delineándolo.

Creo que muchas de las historias de Jesús son, en realidad, mitos gnósticos acerca de una posible rebelión contra los Arcontes, que se vinieron abajo muy severamente a la rebelión.

Así que los Arcontes fueron liberados, de alguna manera, de una prisión – y esto es probablemente de lo que trata El Libro de Enoc – donde dijo que tomó los demonios y los encerró en una caja, pero que volverían al final del tiempo. Jesús estaba muy interesado en relacionar la idea de que algo iba a suceder al final de los tiempos.

Así que usted ve esta ilusión sucediendo, y luego también vemos aquello, cuando Sitchin tradujo los textos, las tablillas cuneiformes, que los Anunnaki son probablemente también los Arcontes. De modo que podemos aprender más acerca de los Arcontes leyendo sobre los Anunnaki que vinieron aquí y nos alteraron genéticamente [utilizando nuestro ADN] de modo que pudieran hacer esclavos de nosotros.

De modo que podemos elaborar un cuadro de lo que son estas fuerzas Arcónticas.

Ellos fueron de alguna manera exitosamente sofocados, y luego comenzaron su reaparición y están tan cerca de ser inmortales que pudimos entender y es por eso que su plan es tan preciso, pero necesitaban tiempo para ganar poder, porque el pueblo de la tierra eran esencialmente gnósticos quienes fueron resistente a ellos, y no creían en la “religión” que estaba siendo impuesta sobre ellos, en la que debían temer de un dios iracundo, dios de guerra llamado Jehová.
Pero con el tiempo, las fuerzas de Jehová conquistaron el último de ellos y ahora están casi en el control del sistema y se están preparando para la final y alegre [sarcástica] orgía de la desesperación y el horror [impuesto a los seres humanos] que es lo que les gusta a ellos.

Así, siguiendo a Tim Rifat y su horrenda descripción de lo que está a punto de suceder. Esto es muy apropiado, muy preciso porque esto es exactamente lo que quieren que ocurra.

Cuando hice un programa para el History Channel el año pasado, lo hice para que no acabara haciendo que la gente tuviera temor. Lo filmé de tal manera que no tuviera ninguna secuencia miedo y se fueron detrás de mi espalda y le filmaron más imágenes, sin mi conocimiento, y llenaron este especial, del que fui uno de los productores, dando lugar a dos horas de aterrorizante miedo.

Esta es la cabeza de una importante red de comunicación.

Creo que los Arcontes están involucrados en algún bizarra pornografía, donde están aquí y nos están pervirtiendo y disfrutando de cada segundo final de ello, y nosotros estamos dejando que suceda, y no sé si hay algún escape de esto, porque ahora han hecho casi deseable ser violento y pervertido y los enfermo.

Rense: Pregunte a cualquier persona joven lo que es su vida, y usted escuchará mucho de los que está describiendo Jay Weidner. Hubo una noticia, que el promedio de jóvenes de 14 años de edad ven una hora y media de pornografía dura a la semana.

Hay términos actuales que utilizamos, que podrían ser atribuidos a la actividad de los Arcontes: zionistas, megalómanos, pero este mal del cual estamos hablando, ciertamente ha estado alrededor durante mucho, mucho tiempo.

Weidner: Es altamente organizado y más allá de los humanos, y es una de mis razones para ahondar más profundamente en el tema, y lo que pude ver es que la organización era demasiado eficaz y también trans-generacional [para ser terrenal], y aquí es cuando me encontré con el libro de John Lamb Lash, el cual recomiendo, llamado “No a su imagen – Not in His Image” acerca del Nag Hammadi y los Arcontes.

Debemos darnos cuenta que podemos decir cuales ideas son las más verdaderas por lo mucho que están reprimidas. Cuando están suprimiendo una idea, una lengua, o individuos [o una forma de ser] usted sabe que ha accedido a la verdad o que el individuo está retratando la verdad. Los gnósticos fueron completamente barridos.

Un grupo de personas que estaban exponiendo que estaban siendo invadidos por estos duplicadores, estos Arcontes – fueron borrados de la historia.

Ellos fueron exterminados por completo. Los llamaban paganos y otros nombres, pero eso no es lo que ellos mismos se nombraban, que era gnósticos, que tenían mucho conocimiento. Ellos sabían que en el centro de la galaxia había millones de estrellas, sabían cuán lejos estaba el sol de la tierra. Eran gente increíblemente avanzada y la contracorriente de esta religión de este dios-de-guerra se propagó a través del mundo entero, y ahora va a quemarse en una conflagración donde todas las religiones de Jehová se van a asesinar unos a otros – que siempre ha sido el punto .

Me duele decirlo, pero todos hemos sido engañados. La idea entera de que algún tipo de Mesías va a venir a salvarnos es un truco de los Arcontes para hacerle pensar que usted no tiene que hacer nada acerca de su situación actual, sin rendición de cuentas.

Tal vez llegará alguna fuerza sobrenatural, pero yo creo que hay que ver cómo ocurrió esta opresión y por qué fue borrada de la historia.

Cuando usted comienza a mirar hacia atrás, se da cuenta que los tempranos cristianos, desde la época de Jesús a la época de Constantino en el 310 D.C., predicaban que no adoraban a Jehová, que rendían culto al Dios verdadero. Se podría argumentar que los primeros cristianos eran realmente gnósticos seguidores de Jesús, en lugar de lo que nosotros, hoy en día, llamamos cristianos.

Todo el Nuevo Testamento fue completamente reescrito por Constantino, y toda la información sobre los Arcontes fue quitada, y las ideas de Jehová siendo un dios cruel fueron reducidas. Este es un hecho.

Los textos de Nag Hammadi son más antiguos que el Nuevo Testamento, por 400 años. El Nuevo Testamento que tenemos hoy no fue inventado hasta alrededor de 350 D.C.

Cuando usted regresa al Nag Hammadi, éste no tiene el factor pecado; ellos dicen lo que realmente piensan.

Rense: El tema de alguien viniendo aquí a salvarnos, ya sea si se trata de la segunda venida de Cristo, de un maestro espiritual o ET, lo cual pudiera ser la línea más lamentable de todas estas. Esto es lo más dañino de todo, tomar a los seres humanos a tomar fuera del gancho de la responsabilidad.

del Sitio Web JayWeidner

traducción de Adela Kaufmann

Leer más

El primero del año

22 Agosto 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Guerreros

 

Leer más

Atando Cabos (III)

21 Agosto 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Asedio

Temporada de Tornados

La cantidad e intensidad de tornados en EEUU este año nos ha dejado dando vueltas. Ha sido la más mortal temporada de tornados en 50 años. Solo en abril murieron más de 360 personas. Eso es 6 veces el promedio anual de muertos. El récord anterior de 267 era del año 1974. Luego, a fines de mayo, habían muerto 482 personas - niveles no vistos desde 1953. Observa el aumento del 2011 en el siguiente gráfico:

Infograph
© OurAmazingPlanet

Autoridades de NOAA brindaron un informe en junio y mostraron la siguiente diapositiva, que indica que la cantidad de muertes a causa de tornados por millón de personas en el 2011 se disparó a niveles nunca vistos en los pronósticos del clima modernos.

tornado deaths graph
© NOAA
Víctimas de tornados por millón en EEUU desde fines del 1800s.

Hubo 506 tornados notificados en EEUU hacia fines de mayo del 2010. Ya era más del doble - 1151 - para la misma fecha este año. Se registró un récord de 226 tornados en un período de solo 24 horas a fines de abril. Aquí tenemos los tornados de abril documentados por NOAA:



Así es como se ve un tornado desde tierra:


 




El que has visto en los videos corresponde a la ciudad de Joplin, Missouri, el 22 de mayo, y fue el más devastador de la temporada. El tornado fue de escala 5 según la Escala Mejorada de Fujita - la mayor categoría - con vientos superiores a 320 Km./h, y aparentemente contenía un tornado "multivórtice", con dos centros más de rotación pequeños e intensos orbitando el conducto mayor. Este monstruo decidió pasar por el centro de la ciudad, cortándola en dos y haciéndola parecer una zona de guerra.

Fue el tornado más mortífero desde 1950, produciendo al menos 124 muertes, con 1000 heridos y más desaparecidos. Unas 2,000 edificaciones fueron destruidas y 10,000 dañadas, generando más de $3000 millones de pérdidas aseguradas. Estos números registran el impacto de una ciudad relativamente pequeña de solo 50,000 habitantes.

Por encima de ello, el tornado dejó una maldición para los heridos, ya que algunos de ellos se encuentran infectados por una extraña y potencialmente mortal infección fungal, causada por material que voló penetrando la piel.

Las singularidades no terminan allí. Un tornado de esta magnitud, al parecer, puede suspender las leyes de la física:

 

 

joplin wood
© Desconocido

 

joplin chair
© Grant Hindsley/Missourian
Una silla de metal clavada en la pared de una tienda de deportes en Line Road de Joplin después del tornado EF5 del domingo.

Los tornados golpearon varios estados de EEUU: Oklahoma, Kansas, Texas, Missouri, Pennsylvania, entre otros. Pero otros países del mundo poco acostumbrados a los tornados también fueron testigos de un poco de acción. En Irlanda del Norte un tornado destruyó el techo de un granero. En Chile, una tormenta descrita como tornado hirió a nueve personas. Cámaras de TV capturaron una surreal e imponente demostración de la naturaleza en la costa de Nuevo Gales del Sur, Australia:



El Flujo Jet del norte - una veloz corriente de aire de oeste a este a gran altura en la atmósfera - se movió hacia el sur más de lo habitual el invierno pasado y trajo un frío glacial y gran cantidad de nieve desde el Ártico Polar. El flujo jet también influyó en la sequía del año pasado en Rusia y en la bíblica inundación de Pakistán. Parece que estuvo nuevamente involucrado en producir la mortífera temporada de tornados de este año, al menos en EEUU. El meteorólogo Jeff Masters de Weather Underground explica:

 

"El flujo jet, que es un poderoso río de aire por encima del país, resultó ver muy fuerte este año. Produjo vientos a grandes velocidades. Y se estuvo moviendo sobre el callejón de los tornados, donde tendemos a enfriarnos, con aire seco de Canadá chocando con el aire cálido y húmedo del Golfo de México. La combinación de estas contrastantes masas de aire, y luego el poderoso flujo jet, fue simplemente la tormenta perfecta para crear gran cantidad de tornados".

Respecto a esto, es interesante que diez días antes del tornado Joplin hubiera un vórtice múltiple formándose sobre Norteamérica. Aquí tenemos la imagen satelital de la costa este:

© Desconocido

Coincidentemente, o no, el Flujo del Golfo oceánico se veía particularmente mal por esos días - bastante quebrado justo debajo del vórtice de la imagen de arriba:

gulf stream
© DEOS
Velocidades actuales del Flujo del Golfo, 13 de mayo del 2011.

¡Por un momento pensamos que se había acabado el juego para el Flujo del Golfo! Pareció volver a la vida por un tiempo pero en general no se ve demasiado bien, así que mantén un ojo en él. Recuerda qué sucede cuando se detiene - ¡tu vida podría depender de ello!

Jeff Masters prosigue:

'¿Está el cambio climático haciendo más mortíferos a los tornados? Eso está menos claro: "Por un lado, es de esperar que un clima más cálido produzca temperaturas más cálidas y una potencial humedad cálida en la atmósfera, aumentando la inestabilidad".

Inestabilidad, explica Masters, es lo que sucede cuando grandes masas de aire frío desde Canadá a gran altura en la atmósfera generan corrientes de aire, que pueden tener hasta 15 Km. de altura. Estas condiciones inestables pueden conducir a tornados más terribles. Pero esa no es la historia completa. Nuevamente, el flujo jet cumple un rol vital:

"Se espera que el cambio climático debilite el flujo jet. Y ese es un importante ingrediente para crear tornados. Debes tener un flujo jet realmente fuerte que cambie la velocidad con altitud para tener una fuerza cortante sobre esas corrientes de aire, para hacerlos girar, y así convertirse en tornados. Entonces no está claro lo que sucederá al final".

¿Has visto eso? En el párrafo de arriba, se usa 'cambio climático' en lugar de 'calentamiento global'. Debido a que el calentamiento global predice un flujo jet más debilitado, pero como está sucediendo lo contrario, no saben qué sucede. Solo un aumento de la humedad cálida, tormentas y lluvias parecen confirmar su teoría, ¿pero que pasa si no es producto de los combustibles fósiles y su relativamente escaso efecto invernadero sino un mecanismo diferente - como por ejemplo un aumento en la actividad volcánica? ¿O quizás algún aparente calentamiento en ciertas áreas del planeta debe estar acompañado de enfriamiento en otras? ¿O es ello precursor de una era de hielo?

Extremo es lo Nuevo Normal

Entonces, permítannos establecer nuevamente la actual hipótesis de Sott.net respecto al cambio climático - sujeta a cambios a medida que reunimos más evidencia - según se resume en los comentarios de este artículo:

El polvo cometario está cargado eléctricamente y está causando que la rotación del eje terrestre se desacelere marginalmente. La desaceleración de la rotación está reduciendo el campo magnético, abriendo a la Tierra a una radiación cósmica más peligrosa y a un mayor estímulo del volcanismo. El volcanismo debajo del mar está calentando el agua de mar lo cual está aumentando la temperatura de la atmósfera cargándola de humedad.

La humedad impacta a la atmósfera superior que es más fría y contribuye a la mortal mezcla que inevitablemente conduce a una Era de Hielo, precedido por un breve período de rápido aumento de los gases invernaderos y "zonas calientes" en la atmósfera inferior, fuertes lluvias, granizo, nieve e inundaciones.

Creemos que esto es, en resumen, el único y principal mecanismo detrás del clima y los Cambios Terrestres que hemos sido lo suficientemente 'afortunados' de atestiguar hasta el momento y que explica las combinaciones de extremos - lluvias e inundaciones, sequías e incendios, granizo y nieve.

Con tanta información llegándonos a diario es difícil decidir por donde comenzar. Ya que los gráficos proveen un buen resumen visual, empezaremos por allí. Este es de las precipitaciones en EEUU, seguido por un mapa que muestra la irregular distribución.

graph rain US
© NOAA National Climatic Data Cente
Área contigua porcentual de EEUU que está recibiendo lluvias mayores al promedio en la primavera. 2011 marcó un récord del 16%. El promedio de los últimos 102 años es 9%.
US map rain
© NOAA National Climatic Data Center
Promedio de precipitaciones de primavera por estado en EEUU (Marzo-Mayo)

El meteorólogo Jeff Masters señala que EEUU tuvo su récord de precipitaciones extremas primaverales: 46% del país experimentó anormales condiciones de lluvias o sequedad. Notablemente, las aguas del río Mississippi aumentaron su nivel en mayo en más de una pulgada respecto a su anterior récord de 1927, gracias a las lluvias récord en el Valle del Rio Ohio. En Dakota del Norte, 10,000 personas tuvieron que ser evacuadas ya que el Río Souris sufrió su peor inundación de la historia de la ciudad de Minot.

Flooding
© NOAA

El río Missouri también registró récords históricos, inundando unas 600 manzanas en la Ciudad Sioux y obligando a 5000 personas a abandonar sus hogares. También Montana tuvo sus peores inundaciones en décadas.

Las áreas afectadas de los ríos Mississippi y Missouri, así como también las regiones del centro oeste no esperan observar una mejoría para el verano. Efectivamente, recientemente a mediados de julio llovieron casi siete pulgadas produciendo inundaciones en Minnesota. Michigan también se vio afectada por tormentas y lluvias, al igual que todos los estados desde Vermont a Georgia, y todo el sur hasta Florida.

© Desconocido

Parte de las lluvias llegaron en forma de granizo, por ejemplo en Texas y desde las Carolinas hasta Nueva Inglaterra. Colorado fue golpeado por granizo de tres cuartos de pulgada, ¡lo suficientemente grandes como para dañar unos 40 aviones en el Aeropuerto Internacional de Denver y dejar varados a 1000 pasajeros durante la noche!

Con Fukushima todavía fresco en nuestras mentes (representando una severa crisis para los próximos años), la inundación alrededor de la estación nuclear de Fort Calhoun en Nebraska nos da razones para preocuparnos luego del colapso de un banco que sostiene al Río Missouri. Supuestamente la planta fue cerrada para una recarga de combustible, algo que los grandes medios básicamente aceptaron sin cuestionamientos y desde entonces ha sido ignorado.

© AP
Peligrosamente cerca: El Incendio de Wallow arrasa hogares en Eagar.

Mientras la mitad de EEUU estaba bajo agua, otros estados experimentaban severas sequías e incendios. Arizona sufrió el peor incendio forestal en su historia como resultado de las altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad. Para mediados de junio el fuego había quemado más de 900 Km. cuadrados, desplazando al menos a 10,000 personas. Ese fue el tercer incendio forestal en Arizona en el 2011; un desafío difícil de superar teniendo en cuenta que el estado recortó $250,000 del presupuesto contra incendios 2011 bajo la suposición que sería un año 'tranquilo'. Al menos 40 hogares y 10 estructuras fueron destruidos.

Texas también se vio enfrentado a un destino similar. En julio el Departamento de Agricultura designó a 213 condados en Texas como áreas principales de desastre natural luego de una de las peores sequías en más de un siglo. Los restantes 41 condados también califican para recibir asistencia porque son contiguos, haciendo de todo el estado un área de desastre.

Pero por supuesto no solo EEUU fue testigo de tales extremos. México también pasó por una temporada de incendios bastante movida. Habitualmente finaliza en mayo, pero hasta el 20 de ese mes, las imágenes satelitales definitivamente mostraban una gran cantidad de incendios en todo el país. A ese momento, más de 2800 Km. cuadrados de tierra se habían quemado en México desde el comienzo del año. Para la segunda mitad de julio había llegado el Huracán Dora, trayendo inundaciones para los estados del sur de México.

En el hemisferio oriental, Rusia sufrió 36 incendios forestales en un área de más de 5,700 hectáreas. Los bomberos reclutaron a 700 personas para el trabajo y 74 equipos.

Hacia fines de mayo, Francia elevó una alerta de sequías luego de que se informara que pasaría por su primavera más cálida desde 1900. De la misma manera, se informó que Inglaterra atravesaba su más cálida primavera desde 1659. Sin embargo, los editores de Sott decidieron tomar a estos dos reportes en particular con un grano de sal, ya que algunos de ellos viven en Inglaterra y Francia y la primavera no les resultó una experiencia particularmente sofocante. De todas maneras, mientras Inglaterra se encontraba oficialmente en sequía, ¡nevaba en Gales! ¡Bienvenidos a lo nuevo normal!

En otros lugares de Europa, los Balcanes están en medio de una ola de calor en julio, con temperaturas superando constantemente los 30 grados Celsius.

La ONU advirtió que tanto el este de África como el Cuerno de África han recibido el impacto de la peor sequía en 60 años. Se cree que más de 10 millones han sido afectados. Grandes regiones del norte de Kenya y Somalia se encuentran en categoría de 'emergencia', una fase previa a lo que oficialmente se clasifica como hambruna, mientras dos regiones de las ocho en Somalia fueron 'actualizadas' a 'hambruna'. Los promedios de desnutrición de niños en las áreas más afectadas duplican el límite del 15 por ciento para emergencias y se espera que siga aumentando. Ellos concluyen que no hay posibilidad de mejora hasta el 2012. Bueno, mientas los recursos del planeta sigan siendo desviados hacia la producción de altas tecnologías para masacrar a algunos de los ciudadanos más prósperos del África en Libia, entonces no es difícil de ver cómo no hacer nada para solucionar otra hambruna en desarrollo seguirá sin cambios durante todo un año.

Al igual que EEUU, China está batallando un doble desastre. En primer lugar el país pasó por una prolongada sequía, afectando a la producción de granos y en importantes regiones de cosecha. Con una población tan grande, cuando los chinos tienen hambre no tienen opción que buscar suministros en el extranjero. El problema es que los demás países exportadores de alimentos - como EEUU - tienen sus propios problemas. Los precios del maíz treparon un 80% desde mayo del año pasado, mientras que el trigo aumento cerca del 50%.

Luego llegaron las lluvias. Más de medio millón de personas fueron evacuadas en el centro de China y provincias del sur debido a masivas inundaciones. Irónicamente, las mismas golpearon a las áreas afectadas por la sequía, las cuales no tenían el suelo preparado para absorber el agua; las personas y lugares fueron arrasados. Las inundaciones han sido descritas por el gobierno como las peores desde 1955. ¡Y eso es mucho decir para un país que recibe lluvias frecuentemente! (Por favor nota cuántas veces han sido utilizadas las palabras 'la peor desde' en este resumen de eventos climáticos extremos.) En total más de 5.7 millones de personas en China han sido desplazadas o sus vidas han sido destruidas por las inundaciones. Casi 1000 comercios se vieron obligados a suspender sus operaciones. Más de 7000 hogares colapsaron o han sido dañados y los daños se calcularon en casi 6 mil millones de yuanes.



Al sur de China, la temporada del monzón hizo que el Río Brahmaputra se desbordara sumergiendo gran cantidad de pueblos en el estado hindú de Assam. Más de 150,000 personas fueron afectadas allí por las inundaciones.

El Tifón Songda saturó el sudeste asiático en mayo llegando a la categoría 5. Aunque las víctimas y daños fueron escasos, gracias al paso en las afueras de las costas del tifón, también afectó a la costa sudeste del Japón. Nos preguntamos cuánta más radiación de Fukushima se ha dispersado a un área mayor gracias al Songda y luego al Tifón Ma-On.

 

© EPA
Devastadoras inundaciones golpearon Noruega.

Volviendo a Europa, Noruega también estuvo bajo el agua como resultado de la combinación del derretimiento de nieve y fuertes lluvias, arrastrando varias casas y produciendo deslizamientos de tierras.

¿Preludio de una Era de Hielo?

Si solo lees la sección de arriba, probablemente concluirás que el globo ciertamente se está calentando y eso lo explica todo. Pero las cosas no son tan simples. Para los principiantes en el tema, el invierno en el hemisferio sur ha sido particularmente fuerte este año. Partes de Melbourne, Australia, recibieron al invierno adelantado en mayo, con su comienzo más frío del mes desde que comenzaron los registros. La nieve caía a una altura mínima de 700m en un inusual frío comienzo para la temporada de nieve. En Nueva Zelanda, ya se han registrado nevadas cercanas al récord en julio en proximidad a Milford Sound, cerrando una gran parte de una autopista de 120km durante varios días.

Chile Heavy Snow_2
© The Weather Network
Nieve acumulada en las carreteras, aislando de todo a los residentes.

En Sudamérica, fuertes tormentas de nieve han enterrado al sur de Chile bajo dos metros de nieve dejando aisladas a comunidades con rutas bloqueadas y tendidos eléctricos derribados. Se informó que 15,000 personas quedaron sin electricidad. El desierto chileno de Atacama, uno de los lugares más secos del planeta, tuvo su nevada más fuerte en casi dos décadas con más de 80 centímetros de nieve.

Esto es extraño, considerando que la cantidad promedio de precipitaciones anuales para el desierto de Atacama es menos de 50mm de lluvia y el promedio de temperatura diaria para el invierno es de 22°C (72°F) y por la noche 4°C (39°F), descendiendo a -2°C (28°F) en casos extremos. No solo Chile, sino también Argentina y Uruguay están experimentando temperaturas bajo cero.

Pero la cosa se pone mejor. ¡También tenemos extraños e inesperados escalofríos de verano en zonas del hemisferio norte! Mientras la mayor parte de China soportaba un clima caliente, el sector de la Montaña Zheduo de la Autopista 318 en el Estado de Sichuan quedó cubierto de nieve. Si, en verano.



Según se indicó más arriba, mientras se dice que Inglaterra está atravesando una sequía, la montaña más elevada en Gales, Snowdon, honraba su nombre con nieve. Estos dos casos son reveladores. Ambas altas montañas están lo suficientemente frías como para congelar el agua en verano, lo que sugiere que podríamos estar en lo cierto con nuestra hipótesis que la atmósfera superior se está enfriando. También demuestra cuáles serían los efectos para una combinación de un aumento en la humedad y la precipitación, y aire frío. Algo similar sucedió en Colorado, EEUU, donde a fines de mayo las montañas estaban cubiertas con tanta nieve como en invierno.

También en mayo - demasiado tarde para el invierno - cerca de 10,000 personas en la región de Lower Silesia en Polonia quedaron sin electricidad a causa de una fuerte nevada, con temperaturas cayendo a -5 grados Celsius. Al mismo tiempo, una fría tormenta golpeó el norte de Arizona en EEUU, produciendo una mezcla de lluvia, granizo y agua nieve en primavera. Incluso a comienzos de julio, y mientras la mayor parte de EEUU hervía, los esquiadores se vieron atraídos a la nieve en montañas alrededor de Denver, Colorado, y Squaw Valley, Idaho.

Wroclaw in snow
© Forum
Wroclaw con nieve, mayo 2011.

Ahora el cuadro mayor. Sabemos que los inviernos han sido más fríos en años recientes, y ahora los académicos ingleses esperan que continúe la tendencia de severo clima invernal para Inglaterra e Irlanda, basándose en la correlación entre las temperaturas de invierno de CET y la actividad solar indicada anteriormente. El analista climático inglés, Exacta Weather, también emitió una severa advertencia de clima invernal para el 2011 - 2012. James Madden, de Exacta, indicó que estaban en lo cierto en sus predicciones de los últimos dos años. Dijo que el invierno 2011-2012 "será excepcionalmente frío y nevoso con promedios de temperaturas bajo cero. Realmente espero ver récords quebrados con las altas tierras de Escocia impactadas particularmente fuerte. En consecuencia es vital comenzar a prepararse ahora en términos de abultadas facturas de energía y elevar el conocimiento entre los más vulnerables y ancianos de la sociedad".

Aunque estos académicos y pronosticadores se quedan cortos para preveer una Pequeña Era de Hielo, otros no son tan optimistas. Aquí tenemos a una de las voces de la ciencia rara vez escuchadas:

Víctor Manuel Velasco, del Instituto de Geofísica de la Universidad de México, dice que las recientes condiciones invernales son similares a las de una "pequeña era de hielo", y en particular el "Mínimo de Maunder", un período durante el cual la actividad de manchas solares cayó significativamente. También indica que la Tierra se encuentra en posición similar en relación al resto del sistema solar, un hecho que considera importante para el clima.

Para aquellos de ustedes que están lejos del Ecuador, les sugerimos que compren (¡o se fabriquen!) sus guantes y soquetes de lana mientras estén baratos.

El bizarrómetro

Antes de concluir esta edición de Atando Cabos, nos gustaría incluir algunas observaciones de la cada vez más extraña 'atmósfera'- esta vez utilizando el término en su sentido más amplio.

Según se informó en un interesante artículo del Gralian Report, hubo un alarmante aumento de incidentes de demencia durante el último par de meses, incluyendo asesinatos, delitos, inexplicable desnudez, y Sucesos Extraños. Uno de los episodios más extraños fue un vagabundo búlgaro de 28 años que "inexplicablemente (y salvajemente)" asesinó a una mujer sexagenaria y otro episodio en la vigente saga extraña en Bridgend, Gales. También se informó en EEUU que Dallas, Texas experimentó "un repentino aumento del 5 por ciento en asesinatos" luego de "años de disminución", que ha dejado perplejos a los detectives aunque algunos han sospechado que la economía en plena decadencia podía ser una razón.

También hubo cantidad de incidentes de "epifanías espirituales" en las cuales hubo un número de personas sacándose sus ropas y caminando por allí desnudas:

  • Una maestra de escuela en Georgia tuvo una "epifanía espiritual" asegurando que se había abierto su tercer ojo. Se sacó la ropa mientras estaba todavía en la escuela, y recorrió desnuda los pasillos.
  • Un hombre de 47 fue arrestado por "tomar el sol desnudo" en Palm Beach el 7 de mayo cerca del Boulevard de South Ocean.
  • Una muchacha de 19 años decidió desnudarse y caminar por la calle en Boise, Idaho, para ayudar a otros a "superar su temor a la desnudez pública". Maribel Gómez de Pompano Beach fue arrestada luego de "acosar" a niños de escuela, e incluso pedirle a uno de ellos que dejara de correr para que ella pudiera "alcanzarlo".
  • Un hombre en el subterráneo de Nueva York se desnudó y empezó a atacar a la gente, gritando improperios raciales.
  • Un australiano abordó un avión de pasajeros y de desvistió durante el vuelo. El individuo "tuvo que ser atado a su asiento" hasta que la aeronave hubo aterrizado.

Efectivamente parece haber un fuerte incremento de inestable e impulsivo comportamiento en todo el mundo, y sin dudas con más por venir. Considera lo siguiente del Experimento Casiopea:

Sesión 20 de junio de 2010

P: (L) Bueno, respecto a eso, también suceden otras cosas que son muy extrañas. Por ejemplo, me gustaría saber qué está pasando con D****. D**** nos estuvo escribiendo muchos emails que son bastante incoherentes. En un momento intentamos comunicarnos con él para persuadirlo de que busque ayuda profesional, de hacer algo, y no se si lo hizo o no. Pero parece estar deteriorándose mentalmente. Al mismo tiempo también recibí hoy un email de un ex miembro del foro, que también fue miembro de QFS por un breve período, aunque nunca participó - o muy poco - durante un par de años. Pero de todas formas, dice que su nombre es M**** (nombre árabe), y dice vivir en {País del Medio Oriente}, pero su dirección IP apunta a Washington DC. Sus emails son muy similares a los de D***'s: bastante incoherentes, y en verdad amenazadores. Es decir, leyendo su email, pensé que era algo extraño. Si tu nombre es M**** en esta época, no andas por allí amenazando a cualquiera con escenarios del fin del mundo diciendo que algo grande va a suceder. Sin embargo, eso es lo que hizo. Y me gustaría saber si existe alguna relación entre el aparente deterioro de las mentes de estas dos personas {Nota agregada: la similitud de estilos de escritura nos hizo pensar que se trataba de la misma persona. La mejor forma de describirlo es ideación esquizofrénica.}
R: Si.
P: (L) ¿Cuál es la relación?
R: No solo se trata de "ondas" pulsadas de cosas como HAARP o microondas, también es un aceleramiento del cosmos. Aquellos que no están integrados se desintegrarán a un ritmo incluso más veloz que nunca.
P: (L) ¿Hay alguna clase de espíritus negativos o apegos involucrados aquí?
R: No necesario cuando la personalidad se encuentra tan fragmentada.

Sumado al caos general, otros sucesos extraños sin explicación están en aumento. Durante la primera semana de junio, los relojes digitales en Catania, Italia se adelantaron de 15 a 20 minutos por día. Investigadores del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Catania fueron incapaces de explicar la irregularidad, pero se sugirió que pudo tener que ver con la red de generadores de energía con base en Sicilia, o incluso con un cable eléctrico subacuático actualmente en construcción.

Nuestro representante de SOTT en Italia nos ha dicho que los periódicos italianos estaban citando a autoridades diciendo que la frecuencia en Hz cambió de 49-50 a 50-50.13 mientras los trabajadores colocaban un nuevo cable de energía subacuático. Esto en consecuencia adelantó a todos los relojes digitales al recibir el impacto de una señal electromagnética que supuestamente afectó a toda la isla. El único problema con la explicación propuesta fue que durante el mismo período de tiempo, un reloj a batería en el lugar de trabajo de nuestro representante de SOTT también se adelantó 15-20 minutos, así que algo más está sucediendo aquí.

Interesantemente la semana pasada se informó que EEUU está planificando un experimento de un año de duración con el tendido eléctrico para "permitir más variación de frecuencia en comparación con la actual sin necesitar correcciones" lo que podría afectar las luces de semáforos, sistemas de seguridad y algunas computadoras, al igual que relojes y electrodomésticos como cafeteras programables acelerándose hasta 20 minutos. Nadie puede decir con seguridad qué se verá afectado y no hay acuerdo sobre si habrá efectos mínimos o generalizados. Aún así, en cierta forma son capaces de predecir que los relojes de la costa este del país podrían adelantarse hasta 20 minutos a lo largo del año, mientras que los de la costa oeste probablemente solo 8 minutos, y mientras en Texas se espera que sea de 2 minutos.

Sumado a la extrañeza general, otro fenómeno eléctrico en auge es la explosión de transformadores eléctricos - y habitualmente causando grandes incendios. Aparte de tanto problema, algunos de ellos han causado brillantes muestras de arcos eléctricos como el que incluimos aquí en Fort Worth, Texas en mayo.



La investigación de SOTT indica que hasta ahora en el 2011, en comparación con años recientes, ya hubo más explosiones de transformadores que durante todo el 2010. Aquí presentamos una lista parcial:

Connecticut: Incendio de Transformador deja sin energía a 1,200+ en Torrington
Incendio de transformador en Subestación de Energía de Georgia
Transformador explota en Fort Atkinson, Wisconsin
Missouri: incendio de transformador pudo haber perturbado las sirenas de tornados en St. Charles County
Nevada: I-15 cerrada por incendio de transformador en Las Vegas
Pennsylvania: Hogar de Upper Providence dañada por incendio en Virginia: Incendio de transformador deja sin energía a la mitad de Lee High
EEUU: 1 herido en explosión subterránea de transformador
Incendio de transformador en Phoenix - Miles sin electricidad

Es interesante que el Instituto Meteorológico e Hidrológico Sueco informara que junio estableció un récord de cantidad de impactos de rayos en Suecia con corrientes mayores a 5000 A. El escenario más probable es que se haya incrementado o el número o la intensidad de impactos de rayos, causando un aumento en las subidas eléctricas que disparan estos incendios de transformadores. Pero si los rayos son la verdadera causa de estos incendios o si hay algún otro fenómeno mayor a tomar en cuenta, es difícil decir a estas alturas. Aunque se deba únicamente al aumento e intensidad de los rayos, de todas maneras las explosiones de transformadores siguen siendo llamativas. Lo más importante a considerar es que algo grande está sucediendo, o por suceder, y los cambios en el medioambiente eléctrico de nuestro planeta podría jugar un rol más importante de lo pensado.

Los avistajes de Ovnis en todo el mundo mantuvieron su constancia y el corresponsal Mobius de Gralien Report dijo que "perdió la cuenta de los informes de Ovnis, ya no pueden ser contados y algunos de ellos tienen videos que no pueden explicarse o descartados". Aquí tenemos algunos de los más notables:

Dos Ovnis sobre Bridgman, Missouri, EEUU:


Ovnis durante los tornados de Oklahoma, EEUU:


Maine-et-Loire, al sudoeste de París, Francia:


Brillante nave nodriza monitoreando la ciudad de San Petersburgo, Rusia, marzo 2011
Múltiple formación de naves sobre Denver
Arlington, TX
Nurnberg, Alemania
San Bernardino, CA
Montreal, Canadá
Rzeszow, Polonia
Amsterdam, Holanda
Mayfield, Tasmania, Australia
Los Angeles, CA
Oakland, CA
Indian Head, Maryland
Londres
¿Ovni, 'Puerta Estelar' o solo un misil balístico? Misteriosa luz con forma de burbuja sobre Hawai

No es solo el clima

Ahora es momento de pensar sobre las posibles consecuencias de los extremos Cambios Climáticos que estamos observando. Probablemente el más obvio es el problema de los alimentos. Aunque vivas en un área aislada, lejos de la mayor actividad geológica y con escasa probabilidad de volverse demasiado frío o cálido, dependes en gran medida de la red mundial de producción de alimentos, que depende directamente del clima. Hubo un aumento del 40% en los precios de los alimentos durante el año pasado. Las sequías e inundaciones del 2011 están haciendo que los precios se disparen aún más.

Como siempre en un mundo marcado por la injusticia, los pobres recibirán el primer y más fuerte golpe. Pero la actual crisis financiera se está encargando de las clases medias. ¿Hacia dónde puede conducir esta situación sino a la inestabilidad y revolución social - cosas que ya hemos visto en varios países en los últimos meses?

Los brillantes cerebros de las Naciones Unidas están prestando atención. ¿Su solución? Una nueva fuerza de paz medioambiental - 'cascos verdes' - que podrían entrar en acción ante conflictos causados por la reducción de recursos. Aunque todavía esté en etapa de planificación, es otro oscuro recordatorio más del jerárquico mundo en el que vivimos. Los psicópatas en la cima han decidido que si las masas no van a comer torta, se enfrentarán a la espada.

Todo esto nos lleva a cuestiones políticas, económicas y sociales. Pero estas tendrán que esperar a la próxima edición de Atando Cabos. Mientras tanto, sea cual sea el clima, ¡recuerda las Señales y sean excelentes unos con otros!

 

fuente: http://es.sott.net/articles/show/8643-Atando-Cabos-Cambios-Cosmicos-Inestabilidad-Planetaria-y-Clima-Extremo

Leer más
1 2 3 > >>