Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Assassin

27 Julio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

 

 

 

 

DESPIERTA!!! AL LADO ACTIVO!

Leer más

Raza de Caín, sube hasta el cielo ¡y arroja a Dios sobre la tierra!

27 Julio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Frutos

                                                                                    I

Raza de Abel, tú come y duerme;
Dios te sonríe complaciente.

Raza de Caín, en el fango
cae y muere míseramente.

Raza de Abel, tu sacrificio
¡es aroma de serafín!

Raza de Caín, tu suplicio
¿podrá tener un día su fin?

Raza de Abel, mira tus siembras
y tus rebaños prosperar.

Raza de Caín, oigo que el hambre
igual a un perro te hace aullar.

Raza de Abel, patriarcalmente
conforta el vientre junto al lar.

¡Raza de Caín, en tu negro antro
tiembla de frío, pobre chacal!

¡Raza de Abel, ama y pulula!
También el oro sabe engendrar.

Raza de Caín, corazón ardiente,
guárdate bien de desear.

¡Raza de Abel, creces y engordas
como las chinches en la madera!

Raza de Caín, por los caminos
¡se arrastra tu familia entera!

 

II

¡Raza de Abel, con tu carroña
has de abonar el suelo humeante!

Raza de Caín, tus desventuras
todavía no fueron bastante.

Raza de Abel, he aquí tu oprobio:
el hierro al hierro gana la guerra.

Raza de Caín, sube hasta el cielo
¡y arroja a Dios sobre la tierra!

 

 


           Charles Baudelaire,  Abel y Caín. “Las flores del mal”, 1857

Leer más

Momias de 3 metros

27 Julio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Susurros

En mis investigaciones siempre me he encontrado sucesos extraños acerca del pasado de la humanidad. Y lo más raro, es que estos sucesos nunca o casi nunca dan el salto al gran público, y mucho menos a la comunidad científica, que constantemente los aparta de lado como si fueran unas medusas peligrosas que se encuentran en sus plácidos baños en el mar. Por eso, he decidido que voy a empezar a exponer muchos casos que son conocidos en pequeños círculos cerrados de investigadores y que muchas veces no son conocidos ni en esas páginas de habla española que tratan temas de misterio, porque casi siempre se centran en temas muy trillados como los templarios, espiritismo, fantasmas, brujería, etc. Temas que francamente me aburren sobremanera y que no llevan a ningún lado.

Una de estas historias intrigantes sucedió en 1911 cuando se hallaron diversos restos humanos momificados de cabello pelirrojo en la cueva Lovelock, situada a unas 70 millas al noreste de la ciudad de Reno, en el estado de Nevada (USA). En total, se hallaron unos 60 cuerpos, muchos de ellos momificados (como ya dijimos anteriormente) y gran cantidad de artefactos (esculturas de piedra, hueso y madera, realistas señuelos para cazar patos, todo tipo de cestería, etc) que se consideran de los más antíguos encontrados en el Nuevo Mundo. Sorprende entre los hallazgos unos mocasines y sandalias excesivamente grandes. 

Para ubicarnos mejor en el tiempo y en el espacio, Nevada es un estado con una inmensa diversidad de paisajes, predominando el bello panorama desértico en la mayoría de la extensión territorial del estado. Nevada tiene una importante ubicación en el suroeste de los Estados Unidos, pues colinda con cuatro importantes estados que son Arizona, California, Utah, Oregon y el estado de Idaho. La capital es Carson City, la ciudad más grande es Las Vegas y el apodo del estado es “The Silver State” (El Estado Plateado).

Estado de Nevada

Históricamente, derivado de las expediciones del Padre Kino a fines del siglo XVII por el norte del actual México y sur de los EUA, Nevada fue explorada y conquistada por la Corona Española en las primeras dos décadas del siglo XVIII (aunque no del todo colonizada). Formó parte del Virreynato de la Nueva España hasta 1821, en que forma también parte del Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide y en 1823 de México. A raíz de la guerra México-Americana de 1847-48, y por el Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848, Nevada pasa a formar parte de los Estados Unidos de América. En 1850, el Congreso de los Estados Unidos estableció el territorio de Utah, que incluía los actuales estados de Utah, Idaho y Nevada. En 1859 se descubrió en la zona importantes yacimientos de oro y plata lo que trajo a la región a numerosos mineros, comerciantes y otros personajes que buscaban
hacerse ricos.

El 2 de marzo de 1861, Nevada se separó del territorio de Utah y adoptó su nombre actual, abreviación del nombre español de Sierra Nevada. El 31 de octubre de 1864, Nevada se convirtió en el estado número 36 de la unión.

Habiendo hecho un repaso rápido de su historia y geografía (gracias a Wikipedia), nada nos hace pensar que alguna vez pudieran existir en este estado norteamericano humanos de pelo pelirrojo. Algunos podrían pensar en vikingos, pero de lo que se tiene noticia, únicamente llegaron a la costa este de Estados Unidos en sus incursiones por el Océano Atlántico. Y como veremos más adelante, en unas épocas mucho más cercanas en el tiempo de lo que se datan estos restos humanos.

Si alguien quiere visitar esta zona, el lugar del hallazgo está localizado a 20 millas (30 km) al sur de la ciudad de Lovelock, Nevada, cerca de la cumbre de una alta colina, donde existe una cueva conocida actualmente como Lovelock Cave. Pero a principios del siglo XIX esta cueva se conocía como Horseshoe Cave (Cueva Herradura) posiblemente por la forma que tiene en su interior ya que, con unas dimensiones de 40 pies (12 metros) de profundidad y 160 pies (49 metros) de ancho, sus laterales conforman una curva que recuerda a la herradura de los caballos. Lo podreis localizar facilmente en la página 35, coordenada F-10, de la publicación Nevada Atlas & Gazetteer, un mapa editado por DeLorme Corporation. Y si quereis situarlo en Google Earth, las coordenadas son éstas: 39º 50′ N y 118º 32′ W.

Lovelock

Como primera peculiaridad de estos restos humanos, se descubrió que poseían una altura de entre 6,5 a 8 pies de alto (entre 2 a 2,5 metros) que es una altura muy infrecuente según la historia oficial para restos humanos en la antigüedad y hasta lo son para los seres humanos de los tiempos que corren actualmente.

Los científicos, como siempre pasa en estos casos extraños, se mostraron reticentes a estudiar estos restos, muchos de los cuales terminaron siendo tirados por los mineros locales. Dos arqueólogos fueron enviados a investigar estos restos en 1911, uno de la Universidad de California y otro de New York. Más que desenterrar los restos, parecían más interesados en enterrarlos, no sólo en el sentido físico del término, ya que tardaron 17 años en hacer públicos los hallazgos. Evitaron examinar los huesos y en uno de lo momentos incluso insistieron en volver a enterrar uno de los esqueletos que habían desenterrado. En cambio, enfocaron sus investigaciones en los restos de cerámica, fragmentos de tejidos y objetos similares.

Craneos de la cueva Lovelock

En teoría parecería que nos encontramos en un callejón sin salida para poder conocer su procedencia misteriosa, pero como siempre sucede en estos casos, los nativos de la zona nos ofrecerán un poco de luz sobre estos asuntos. Y estos nativos locales son los indios Paiutes o Piutes (he encontrado estas dos denominaciones).

Cuando fueron consultados, los indios Paiutes narraron que existían leyendas transmitidas desde tiempos inmemoriables sobre batallas que ellos tuvieron con unos gigantes blancos de pelo rojo que vivían en esa zona cuando la tribu de los Piutes llegarón por primera vez al territorio de Nevada. Los Paiutes llamaban a este pueblo de gigantes blancos “Si-Te-Cah”. Según ellos, estos hombres pelirrojos eran un pueblo guerrero y varias tribus indias se unieron para luchar juntos en una larga guerra contra ellos (se cuenta que pudo durar unos mil años). En esas leyendas se describe como en esas batallas los Paiutes y sus aliados emboscaron y lucharon contra los gigantes blancos hasta que casi mataron a todos, menos unos pocos a los que forzaron a refugiarse en una cueva (que no es otra que la cueva Lovelock). Según contínua la leyenda de los Paiute, después de que hubieran rodeado a los supervivientes de los gigantes dentro de la cueva, ellos apilaron matorrales a la entrada de ella y la prendieron fuego. Los Paiute cuentan como mataron a todos los que intentaron salir de la cueva. Mantuvieron el fuego vivo hasta que todos los gigantes murieron asfixiados.

Cueva de Lovelock
Cueva Lovelock

Los Paiutes cuentan que los Si-Te-Cah vivían literalmente en un lago sobre el que se situaba, dominando, la cueva. Vivían en este lago para evitar los hostigamientos de los Indios por lo que sus casas estaban emplazadas sobre balsas construidas con una planta fibrosa acuática llamada tule, una especie de cáñamo. Esta planta “tule” ya no se encuentra en la zona, por lo que se cree que fue introducida por estos gigantes. La denominación de Si-Te-Cah siginifica “comedores de tule”. Los Paiutes y los pelirrojos de largas piernas no se llevaban demasiado bien. Los indios acusaban a los Si-Te-Cah de ser caníbales y por eso guerrearon contra ellos.

Volviendo a los tiempos modernos, en 1911 una empresa, que trataba de explotar la cueva para recoger el guano de los murciélagos como abono y fertilizante, comenzó a extraer el guano que ocupaba un espesor de 4 a 6 pies (1 a 2 metros) dentro de la cueva. Cuando ya se había extraido guano hasta alcanzar alrededor de 1 metro de profundidad, comenzaron a encontrarse diversos artefactos y utensilios. Antes de que los arqueólogos llegaran a la zona, mucho de los hallazgos fueron dañados o descartados.

Pero fue en ese momento cuando lo que encontraron les dejó atónitos.

Encontraron lo que las leyendas de los indios Paiute siempre habían contado: existía un estrato de material quemado y también encontraron unas flechas rotas que probablemente habían sido disparadas desde el exterior de la cueva. La sequedad de la cueva, más otros factores climáticos (sin olvidar el efecto del guano) hicieron que muchos de esos gigantes blancos se transformaran en restos momificados. Entre los muchos bellos artefactos y objetos encontrados, se encuentran una piedra con forma de donut que tiene 365 muescas en el borde exterior (que muy posiblemente podrían indicar los 365 días del año, algo sorprendente para la antiguedad de los restos) y 52 muescas en el borde interior (que quizás podrían ser las distintas fases lunares). Muchos de estos objetos se pueden contemplar en el museo de la ciudad de Winnemucca, Nevada. Actualmente, se dice que se extrajeron de esa cueva más de diez mil artefactos.

En algunos textos que he encontrado se afirma que en estudios posteriores han confirmado que estos restos tienen una edad de más de 4 mil años. Esta antiguedad descarta cualquier relación con posibles vikingos, como ya os comenté al principio. Como ejemplo de esta datación podemos resaltar una honda realizada en tejido vegetal (Apocynum cannabinum) datada en la fecha 1222 a.C. hallada junto a una momia de 6 años en la cueva Lovelock.

Según el investigador Stan Nielsen, mientras buscaba una mina de oro perdida en Nevada para un documental que estaba realizando, él tuvo la oportunidad de explorar la cueva Lovelock y visitar el pequeño, pintoresco e interesante museo de la ciudad de Lovelock, Nevada. El conservador del museo le habló sobre el cráneo de uno de los gigantes que estaba en el museo de Winnemucca.

Después de un viaje posterior que Stan Nielsen realizó a la zona, pudo obtener un molde dental a tamaño real de un hombre adulto actual de un amigo suyo que era dentista. Este molde lo llevó en un posterior viaje que hizo al museo de Winnemucca y lo pudo comparar con la mandíbula del cráneo de uno de los gigantes de la colección del museo, previo permiso por parte del conservador del museo Stan Nielsen pudo comprobar asombrado como su molde era mucho más pequeño que la mandíbula del cráneo del gigante. De hecho, los dientes de la mandíbula del cráneo eran casi el doble de tamaño que los del molde que trajo de una persona normal actual. También había otros detalles que lo diferenciaban de los humanos de ahora.

Es una suerte que sean los museos pequeños de los pueblos y poblaciones pequeñas donde se encuentran los restos arqueológicos más interesantes ya que siempre tienden a exponer todas las pocas cosas que tienen, no como en los grandes museos donde la mayoría de las objetos terminan guardados y acumulando polvo en sus sótanos y almacenes.

Algunos de estos restos humanos, incluyendo un cráneo de casi un pie (30 cm) de largo, se pueden encontrar en la Sociedad Histórica de Nevada, en la ciudad de Reno.

En el museo de antropologia Phoebe A. Hearst podemos encontrar mucha información acerca de las sucesivas expediciones arqueológicas realizadas en esa cueva. Este museo le ha dado el código NV-CH-18 a la cueva Lovelock.

Aquí podeis ver algunas fotos del cráneo y de la mandíbula con la que hizo pruebas Stan Nielsen. Y a Stan en la entrada de la cueva.

Comparación de mandíbulas

Stan Nielsen a la entrada de la cueva Lovelock

Las huellas de estos gigantes pelirrojos no acaban aquí.

En 1931 se descubrieron unos esqueletos en el lecho del lago Humboldt, lago próximo a la ciudad de Lovelock. El primero de esos dos esqueletos medía 8 pies y medio de alto (unos 2 metros y medio) y parecía haber sido envuelto en una tejido como de goma similar a la manera egipcia. El segundo esqueleto medía 10 pies de alto (¡3 metros de altura!). Esta noticia aparecía en el diario local Review Miner el 19 de Junio de 1931.

Ocho años después, otro misterioso esqueleto se desenterró en el rancho Friedman, cerca de Lovelock. Medía 7 pies y 7 pulgadas (unos 2 mettros y 30 cm). Esta otra noticia apareció en el mismo diario local Review Miner el 29 de Septiembre de 1939.

Que estos restos estén tan cercanos a la cueva Lovelock y que además sus esqueletos sean de tamaño tan desmesurado, no sería descabellado realcionarlos con los mismos individuos gigantes pelirrojos encontrados en la cueva Lovelock.

Según los indios, los Si-Te-Cah construyeron una estructura piramidal de piedra en New York Canyon, algunas millas más allá en el condado de Churchill. Desafortunadamente, en la zona son frecuentes los terremotos y las ruinas de piedra han ido destruyendose a lo largo de los años.

No ha quedado mucho de los Si-Te-Cah. Cuando las autoridades arqueológicas oficiales rechazaron tomar su existencia en serio, un número de pequeños museos privados surgieron para rellenar el vacío. Algunos de estos museos son los mencionados anteriormente en Lovelock y la Nevada State Historical Society. Como casi siempre suele ocurrir, un incendio en uno de estos museos destruyó una colección irreemplazable de huesos, restos momificados, objetos de cuero y conchas grabadas con misteriosos símbolos. De todas maneras, los responsables de estos museos declaran que estos restos no son más que otros restos indios.

Una de las personas que ayudaron a conservar parte de los restos fue un ingeniero de minas y arqueólogo aficionado llamado John T. Reid. En 1911, cuando se descubrieron estos restos, él inmediatamente dió parte del descubrimiento a numerosas instituciones e universidades, incluyendo la Universidad de Pensilvania y el Instituto Smithsonian. Ya que pasó más de un año hasta que la Universidad de California enviara un observador no profesional a la zona, él tomó interés en los restos de los Si-Te-Cah e hizo lo que pudo para documentar los hallazgos según iban siendo desenterrados. También entrevistó a muchos habitantes locales que habían tenido conocimiento del asunto. Sus memorias se pueden encontrar en los archivos de la biblioteca y museo Nevada Historical Society Archives, en el 1650 North Virginia Street, Reno, NV 89503.

Sarah Winnemucca Hopkins, hija del jefe Paiute Winnemucca, narra muchas historias sobre los Si-Te-Cah en su libro: “Life Among the Paiutes” (Vida entre los Paiutes) publicado en 1883.

Libro sobre los Paiutes

En la página 75, ella narra: “Mi pueblo dice que la tribu que exterminamos tenía el pelo rojizo. Yo tengo algunos de esos cabellos, los cuales han ido pasando de mano a mano de padres a hijos durante generaciones. Yo tengo un vestido que ha pertenecido a nuestra familia durante muchísimo tiempo, decorado con ese cabello rojizo. Me lo pondré en algún momento cuando yo dé una conferencia. Se llama vestido del luto, y nadie más tiene un vestido como éste excepto mi familia”. En otra parte del libro explica que estos gigantes de pelo rojizo llegaron a este territorio por barco, al parecer cuando esta zona era parte de un mar interior. Eran en número unos 2600, su pueblo los llamaba Sai-i, eran de una raza diferente, hablaban una lengua diferente y mantuvieron una larga guerra con su pueblo.

De la posible procedencia del mar de estos gigantes parece confirmarlo el hallazgo en la cueva Lovelock de adornos de conchas marinas que sólo pueden provenir de la costa del Pacífico del estado de California. Estas conchas se llaman Olivellas. La primera por la izquierda es la encontrada en la cueva Lovelock en una excavación realizada por Robert F. Heizer, en 1965 para el museo Phoebe A. Hearst.

Conchas Olivella

Existen también algunos datos contradictorios en toda esta historia. En un libro titulado Lovelock Cave escrito por Llewellyn L. Loud y M.R. Harrington editado por University of California Press en 1929, aparece reflejada una pequeña historia que le sucedió a John T. Reid: “En 1887, cuando perseguía unos caballos salvajes por la zona, John T. Reid, un ingeniero de minas en Lovelock, acampó allí (cerca de la cueva Lovelock) con unos pocos indios al anochecer. Captain Natches, uno de los indios, le habló a Reid sobre una gran calamidad que había ocurrido en esa cueva a otra raza de gentes los cuales habían sido exterminados por los Paiutes. John T. Reid fue informado de que unas 4 o 5 generaciones atrás los indios lucharon hasta la exterminación contra unos pelirrojos que hablaban otra lengua. Aunque un indio Paiute había muerto recientemente en Stillwater de quien se dice que había participado en esa lucha y que tenía un ojo tuerto por una flecha en una de las escaramuzas en la entrada de la cueva”.

Así que no parece que se pongan muy de acuerdo sobre la fecha en que sucedió esta guerra entre los Paiute y los gigantes pelirrojos. Si hacemos caso de las 4 o 5 generaciones en el pasado estaríamos hablando de unos 500 años atrás partiendo de 1887. Esto sería sobre el año 1400 más o menos.

Para añadir mas leña al fuego, el Dr. James Chatters, la única persona que ha realizado un estudio serio a los restos óseos del Hombre de Kennewick (otra historia interesante que contaré en otra ocasión sobre el posible origen europeo de los paleo-indios americanos, como se conoce a los ancestros de los indios americanos), confirmó en una conferencia realizada en la ciudad de Sacramento en 1998 la no procedencia india de esos restos de la cueva Lovelock. Restos que se relacionan con muchas otras leyendas de los indios sobre la existencia de personas de piel clara que precedieron a los indios americanos en el noroeste de la costa del Pacífico de los Estados Unidos de América.

El Dr. James Chatters es conocido por sus estudios sobre el ADN mitocondrial de los indios o nativos americanos. Hasta ahora sólo existían cuatro grupos de alelos mitocondriales para los nativos americanos. Estos grupos mitocondriales se denominaban con las letras A, B, C y D. Recientemente, se añadió un nuevo grupo llamado X. El grupo mitocondrial X es muy extraño en los Indios Americanos, pero puede encontrarse en los esqueletos arcaicos caucasoides que se han encontrado en restos muy antíguos en America tras los estudios realizados por el Dr. Chatters. Este grupo Mitocondrial X se encuentra frecuentemente en Europa y en el Oriente Medio. Esto confirmaría la procedencia de esos restos antíguos de humanos de raza blanca o caucásicos.

Algunas personas afirman que muchas momias de pelo negro que se encuentran en una cueva oscura y sujetas a determinadas situaciones ambientales (temperatura, luz, humedad, acidez, reacciones químicas, etc) cambian su color al rojo o al naranja, pero esto no tiene mucha consistencia en nuestro caso tras conocer las declaraciones de los descendientes de los Paiutes. De todas maneras, estos cambios de color del cabello humano antíguo han sido estudiados por la arqueóloga Stephanie Livingston. Ella lo explica por la poca estabilidad de los pigmentos (melanina y caroteno) del cabello después de la muerte a las situaciones comentadas anteriormente.

Como dato curioso, existen más referencias a gigantes por parte de los Paiutes, pero esta vez de manera más confusa. En la rivera del lago Mono (al este del estado de California) se pueden encontrar impresos en la tierra de la orilla del lago unas huellas de pisadas reverenciadas por los Paiutes de las Grandes Planicies desde tiempos inmemoriales. Según los Paiutes, estas huellas fueron dejadas por la “Primera Mujer” en su búsqueda del “Primer Hombre”. Durante este periplo, se encontró con un gigante terrible al que consiguió matar. El cuerpo de este gigante se convirtió en piedra en las orillas del lago Mono. Si alguna vez lo visitais, a lo largo de toda la ribera del lago podreis encontrar todo tipo de formaciones salinas y rocosas. Quién sabe, quizás una de ellas sea el cuerpo del gigante.

Map_mono_lake

Podeis ver unas bonitas fotografías de este lago en la página web de Mike Levin.

Más casos interesantes de momias de pelo rojizo los podemos encontrar en las momias Tocharians encontradas en el desierto Takla Makan de China. También se describen en libros chinos muy antíguos sobre emperadores de pelo rojizo, ojos verdes o azules, largas barbas, piel blanca…

Otras momias pelirrojas las podemos hallar en un lugar más cercano: Las islas Canarias. Estas momias pertenecen a los antíguos guanches.

Otro ejemplo sorprendente es la característica peculiar de la familia dirigente de los habitantes de la Isla de Pascua: tienen tendencia a ser pelirrojos, de narices afiladas y piel clara en contraste con el resto de la población que son de piel oscura, nariz chata y pelo negro. Y así podría continuar de casos parecidos en el resto del mundo, pero eso lo dejaremos para otros artículos.

 

 

fuente: http://www.calmadigital.info/2006/momias-de-3-metros-en-nevada/

Leer más

Hacia rutas salvajes

25 Julio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Infinito

 

Leer más

θελημα — Thelema

25 Julio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Frutos

LIBER II

 

"Haz lo que quieras será toda la Ley."
"No hay Ley más allá de Haz lo que quieras."
"La palabra de la Ley es θελημα."

 

La Clave de este Mensaje es esta palabra — Voluntad. El primer sentido evidente de
esta Ley se confirma por su antítesis "La palabra del Crimen es Restricción".
Otra vez: "Tú no tienes más derecho que a hacer tu voluntad. Hazla y nadie podrá decir
no. Porque la voluntad pura, no saciada con el objetivo, liberada de la codicia del
resultado, es en todos los sentidos perfecta."
Considera esto con cuidado; parece implicar una teoría según la cual si cada hombre y
cada mujer hiciera su voluntad —su verdadera voluntad— no habría confrontación.
"Cada hombre y cada mujer es una estrella", y cada estrella se mueve con una
trayectoria precisa sin interferencia. Hay mucho espacio para todos; sólo el desorden
crea confusión.
A la luz de estas consideraciones debería quedar claro que "Haz lo que quieras" no
significa "Haz lo que te apetezca". Es la apoteosis de la Libertad, pero es también la
atadura más estricta.
Haz lo que quieras — por lo tanto no hagas otra cosa. No dejes que nada te desvíe de
esa tarea austera y sagrada. La Libertad para hacer tu voluntad es absoluta, pero intenta
hacer cualquier otra cosa y surgirán inmediatamente obstáculos. Cualquier acto que no
esté claramente en esta órbita única es errático, es un impedimento. La voluntad no
puede ser dos, sino una.
Date cuenta además de que esta voluntad no sólo debe ser pura, es decir, única, como se
ha explicado antes, sino que debe ser también "no saciada con el objetivo". Esta extraña
frase nos debe hacer reflexionar. Puede significar que cualquier objetivo de la voluntad
la debilitaría; la "codicia del resultado" es una cosa de la que ella debe sin duda
liberarse.
Pero la frase puede ser interpretada también como si pusiera "con objetivo no saciado",
es decir con incansable energía. El concepto es entonces el de un movimiento eterno,
infinito e inalterable. Es el Nirvana, sólo que dinámico en lugar de estático — lo que
acaba siendo lo mismo al final.
La evidente tarea práctica del mago es pues descubrir cuál es realmente su voluntad,
para que pueda actuar de esa manera y pueda hacerlo de la mejor forma mediante las
prácticas del Liber Thisarb (véase Equinox I (7), p. 105) o mediante otras que puedan
indicarse en cada momento.
Tienes que (1) Descubrir cuál es tu Voluntad. (2) Hacer esa Voluntad con (a) propósito
preciso, (b) desapego, (c) paz.
Sólo entonces estás en armonía con el Movimiento de las Cosas, tu voluntad es parte de,
y por lo tanto igual a, la Voluntad de Dios. Y puesto que la voluntad no es sino el
aspecto dinámico de la identidad, y dos identidades diferentes no podrían poseer
voluntades idénticas; entonces, si tu voluntad es la voluntad de Dios, Tú Lo eres.
Queda sólo otra palabra por explicar. En cierto lugar está escrito —sin duda para
nuestro gran bienestar— "El amor es la ley, el amor bajo la voluntad".
Esto debe tomarse en el sentido de que mientras la Voluntad es la Ley, la naturaleza de
esa Voluntad es el Amor. Pero este Amor es como si fuera un subproducto de esa
Voluntad: no la contradice ni la suplanta. Y si surgiera una aparente contradicción
durante alguna crisis, es la Voluntad la que nos guiará correctamente. Fíjate en que
aunque en El Libro de la Ley hay mucho Amor, no hay ni una palabra de
Sentimentalismo. ¡El mismo Odio es casi como Amor! "¡Luchad como hermanos!".
Todas las razas viriles del mundo comprenden esto. El Amor del Liber Legis es siempre
audaz, viril, incluso orgiástico. Hay delicadeza, pero es la delicadeza de la fortaleza.
Aunque sea poderosa y terrible, no es sino el pendón sobre la sagrada lanza de la
Voluntad, la inscripción adamasquinada en las espadas de los monjes-guerreros de
Thelema.
El amor es la ley, el amor bajo la voluntad.
 

 

 

Traducción de diOshamuertO

Leer más

LAS 32 AFIRMACIONES GNÓSTICAS

24 Julio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Asedio

LAS 32 AFIRMACIONES GNÓSTICAS (extraídas de los 22 capítulos del libro)

 

1- Jehová no quiere que el hombre conozca su origen y su alto destino. Le ha prohibido todo contacto con el mundo superior. Quiere que el hombre lo refleje a él, al creador y no al Dios Supremo.

2- Así como el creador maldijo a la Serpiente cuando esta echó a perder sus planes y le arruinó su obra, así debe ser maldecido el creador por cada hombre que haya despertado. Así como el creador maldijo a la Serpiente de la Salvación, así será maldecido el creador mientras exista, por cada Espíritu liberado de sus garras.

3
- ¡Es la energía divina del Espíritu prisionero lo que impulsó e impulsa la evolución del animal-hombre!

4
- Los Gnósticos no quieren esperar miles de millones de años. Los Gnósticos quieren liberarse ahora, cuanto antes. Y no solo liberarse. Pretenden además terminar con todo este sistema satánico, con las respiraciones del demiurgo, con sus planes demenciales, con el tormento de los Espíritus prisioneros, con las creaciones y destrucciones sucesivas, con las muertes y reencarnaciones, con todo lo creado, con todo lo impuro y con el demiurgo también.

5
- Lo peor que puede hacerse con la Verdad es prohibirla. Se producirá el efecto contrario: surgirá con mayor fuerza y violencia.

6
- Para eso es el miedo y para eso la conspiración: para que nadie pueda hallar nunca el Camino de la Liberación y del Retorno.

7
- La finalidad de estas religiones es mantener al hombre adormecido, conduciéndolo a ciegas hacia el matadero final: su fusión con el demiurgo.

8
- Si pudieran soportar su visión sin morir, sólo verían una oscuridad sin nombre, porque estarían viendo la Luz Verdadera.

9
- Los Guerreros del Espíritu aborrecen la materia. Son destructores, sí, pero destructores de lo impuro.

10
- Sólo se destruiría lo absurdo, lo enfermo, lo que aprisiona al Espíritu, el ataúd que lo envuelve: el cuerpo y el alma del animal equivocadamente llamado hombre.

11
- Y el día en que sea destruido todo lo que no sirve, el día en que toda la creación y su creador sean desintegrados, cuando no quede nada, ni un átomo, ni un cuerpo, ni un alma, sólo quedarán los Espíritus, liberados para siempre. Ya no habrá dualidad nunca más y el mundo volverá a ser uno solo: Fuego Eterno Incognoscible.

12
- Los Gnósticos concluyen que si esas leyes son las del demiurgo, pueden y deben ser desobedecidas.

13
- Todo lo que el creador declare, todo lo que ordene, todo lo que exija debe ser desobedecido, porque ese no es el Dios Verdadero sino un impostor que se cree “el Único”.

14
- Con su oposición permanente, el Gnóstico paulatinamente va adquiriendo un poder igual y luego superior al del dios creador.

15
- Lo que ocurre es que hay algo en el hombre que no ha sido creado por el dios creador: el Espíritu Eterno.

16
- Toda rebelión proviene del Espíritu. Es lo increado en el hombre lo que aborrece y se opone al satanás creador y a su obra.

17
- El dios creador existe, pero debe ser eliminado por el hombre.

18
- La dualidad de mundos debe ser eliminada por el hombre. Habrá entonces un solo reino: el del Dios Incognoscible.

19
- La mayoría no quiere conocer la verdad: que habitan un gigantesco manicomio ideado y controlado por el Loco Supremo.

20
- Su cuerpo y su alma impuros, han sido divinizados por el Espíritu y ya no pertenecen al demiurgo. Su cuerpo, alma y Espíritu se han convertido en una sola cosa: indestructible, inmortal y eterna.

21
- El camino de la mano derecha, hacia el demiurgo, a través del perfeccionamiento del alma, o el Camino de la Mano Izquierda, hacia el Incognoscible, a través de la liberación del Espíritu.

22
- El verdadero kaivalya comprende inevitablemente la separación total y absoluta con el demiurgo mismo.

23
- Es esta la hostilidad natural del Espíritu hacia el demiurgo y su obra. Si el Espíritu sintiera amor hacia el demiurgo y su creación, no sería un Espíritu, sería un alma. El alma es amor puro (al demiurgo y su obra). El Espíritu es odio puro (al demiurgo y su obra).

24
- Es bueno recordar que, aunque perseguida y negada, existe también la liberación y realización del Espíritu.

25
- El iniciado reconoce al Dios Incognoscible, rechaza la autoridad del dios creador y sus mandamientos, y declara que ha sido liberado para siempre del poder del demiurgo.

26
- A través de la iniciación, el iniciado ha cambiado radicalmente su relación con el dios creador. Se ha separado del demiurgo y de toda la creación. Se ha separado de su cuerpo y de su alma. Ha quedado fuera de las leyes que rigen el mundo de la materia y del tiempo. Ha quedado fuera de todo, menos de su Espíritu.

27
- “Quiero separarme del dios creador y de su creación, quiero separarme de la materia y del tiempo, quiero separarme de mi cuerpo y de mi alma, quiero unirme a mi Espíritu, quiero que se libere mi Espíritu, quiero ser mi Espíritu, yo soy mi Espíritu”.

28
- Originalmente impuros, de materia demiúrgica y perecedera, el cuerpo y el alma serán transmutados por el Espíritu en materia divina y eterna: el vajra indestructible. El barro y el aliento del demiurgo se volverán así puros y gloriosos. Formarán con el Espíritu una sola entidad, inseparable e indisoluble por toda la eternidad.

29
- El Espíritu triunfante ha arrebatado al demiurgo parte de su creación, un cuerpo y un alma, y los ha transformado en materia divina sobre la que aquel ya no tiene control. ¡Por el poder del Espíritu lo creado se ha transmutado en increado!

30
- Ha llegado la hora de la venganza del Espíritu.

31
- El cuerpo y el alma, divinizados e incorporados por el Espíritu, serán el trofeo que ostentará eternamente como recuerdo de su paso triunfante por el mundo perverso de la materia creada.

32
- Así, habrá desaparecido toda dualidad y el mundo volverá a ser uno solo: el Reino Eterno del Dios Verdadero e Incognoscible.

Leer más

El sonido de la revolución

24 Julio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Susurros

 

 

 

 

“El control sobre grandes sistemas de máquinas estará en las manos de una minúscula élite simplemente como es hoy, pero con dos diferencias :debido a la mejora de las técnicas ,la élite tendrá mayor control sobre las masas y, como no será necesario por más tiempo el trabajo humano, las masas serán superfluas, una carga inútil en el sistema. Si la élite es despiadada, simplemente decidirán exterminarlas. Si son humanos, pueden usar propaganda u otras técnicas psicológicas o biológicas para reducir la tasa de nacimiento hasta que se extingan, dejando el mundo a la élite. O, si ésta consiste en liberales bondadosos, pueden decidir desempeñar el papel de buenos pastores del resto de la humanidad. Para esto, se encargarán de que todo el mundo satisfaga sus necesidades físicas, que todos los niños se críen bajo condiciones psicológicamente higiénicas, que todo el mundo tenga una afición sana para mantenerlo ocupado y que
cualquiera que pueda estar insatisfecho reciba un «tratamiento» para curar su «problema». Por supuesto, la vida estará tan vacía de sentido que la gente tendrá que estar diseñada biológica o psicológicamente, ya sea para extirpar su necesidad por el proceso de poder o para hacerlos «sublimar»su impulso por el poder en una afición inofensiva. Estos seres humanos diseñados pueden ser felices en tal sociedad, pero desde luego la mayoría no serán libres. Habrán sido reducidos a la categoría de animales domésticos.”

 

Theodore John Kaczynski, Unabomber

Leer más

Runen Griff. Mudras Rúnicos.

22 Julio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Tradición

RUNEN GRIFF


A continuación se ilustra la serie de los Runen Griff (también conocidos como Hand Signs o Mudras Rúnicos) para el Futhark Antiguo, en la mayoría de los casos las manos se deben colocar a la altura del pecho, en el rango de la distancia entre los hombros y el plexo solar. Las palmas de las manos miran siempre hacia adelante excepto cuando sea indicada otra manera de hacerlo. En los siguientes Runen Griff se encuentra la suma de propuestas
desarrolladas por varios escritores como S.A Kummer y Jan Fries.
 
1-FEHU

Griff 1: En la mano izquierda los dedos índice, medio y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos anular y pulgar se inclinan en forma paralela hacia adelante y arriba a un ángulo aproximado de 45 grados.
Griff 2: En la mano izquierda los dedos medio, anular y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos índice y pulgar se inclinan en forma paralela hacia adelante y arriba a un ángulo aproximado de 45 grados.

.


2-URUZ


En la mano izquierda se inclinan hacia abajo todos los dedos. El dedo pulgar se separa y se coloca de forma paralela respecto a los demás para representar una forma similar a una “U” invertida.

3-THURIZAS

Griff 1: En la mano izquierda los dedos medio, anular y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos índice y pulgar se inclinan hacia delante apoyándose en sus falanges superiores para representar la forma de la espina.
Griff 2: En la mano izquierda los dedos índice, medio y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos anular y pulgar se inclinan hacia delante apoyándose en sus falanges superiores para representar la forma de la espina.
4-ANSUZ

En la mano derecha los dedos medio anular y meñique se inclinan hacia abajo y se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos índice y pulgar se inclinan en forma paralela hacia adelante y abajo a un ángulo aproximado de 45 grados. La palma de la mano puede mirar hacia delante o hacia el costado izquierdo del cuerpo.
5-RAIDHO

Griff 1: En la mano derecha los dedos anular y meñique se inclinan hacia abajo y se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos índice y pulgar se inclinan hacia adelante apoyándose en sus puntas para representar la forma circular superior de la letra R. El dedo medio se inclina hacia abajo y adelante formando un ángulo aproximado de 45 grados para representar la línea recta diagonal de la misma letra. La palma de la mano puede mirar hacia adelante o hacia el costado izquierdo del cuerpo.
Griff 2: En la mano izquierda los dedos índice y pulgar se inclinan hacia adelante apoyándose en sus puntas para representar la forma circular superior de la letra R. Los dedos medio, anular y meñique se inclinan paralelamente hacia abajo para representar a la línea recta diagonal de la misma letra.
6-KENAZ
       
En la mano izquierda los dedos índice, medio, anular y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. El dedo pulgar se inclina hacia adelante y arriba a un ángulo aproximado de 45 grados.

7-GEBO

Griff1: Ambas manos a la altura del pecho, con sus palmas mirándose entre sí se colocan de forma recta diagonal a un ángulo aproximado de 45 grados, los pulgares se apoyan en sus falanges superiores y los demás dedos se entrecruzan por su parte media.
Griff 2: Ambas manos cerradas en forma de puño. A la altura del pecho se proyectan y cruzan por su parte media los dedos índices de forma recta diagonal a un ángulo aproximado de 45 grados.
8-WUNJO

En la mano derecha los dedos medio anular y meñique se inclinan hacia abajo y se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos índice y pulgar se inclinan hacia adelante apoyándose en sus falanges superiores para representar la forma circular superior de la letra P. La palma de la mano puede mirar hacia delante o hacia el costado izquierdo del cuerpo.
9-HAGALAZ

Griff 1: Ambas manos a la altura del pecho se juntan contraponiendo sus palmas. Los dedos índice, y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. El dedo medio de cada mano se inclina hacia delante y arriba a un ángulo aproximado de 45 grados. El dedo anular de cada mano se inclina hacia delante y abajo a un ángulo aproximado de 45 grados. Deben formarse dos líneas rectas diagonales que se cruzan para representar la forma de la runa Hagall.
Griff 2: Ambas manos a la altura del plexo solar con sus palmas mirándose entre sí. Los dedos índice, medio, anular y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos pulgares se inclinan hacia delante en forma perpendicular formando un ángulo aproximado de 90 grados respecto a los demás dedos, así mismo los pulgares se tocan y unen por sus puntas.
10-NAUDHIZ

Griff 1: Ambas manos por encima de la cabeza, el dedo índice de la mano derecha se mantiene recto representando al eje vertical ISA. El dedo índice de la mano izquierda lo cruza por atrás o por delante para formar  la línea diagonal de la runa. En este Griff la forma de la runa es vista por un hipotético espectador que tendríamos al frente de nosotros.
Griff 2: La mano izquierda a la altura del pecho, el dedo índice se mantiene recto representando al eje vertical ISA. El dedo medio lo cruza por atrás o por delante para formar la línea diagonal de la runa. En este Griff la forma de la runa es vista por un hipotético espectador que tendríamos al frente de nosotros.

11-ISA

Griff 1: A la altura del pecho en la mano izquierda todos los dedos se colocan en posición similar a la de un puño, el dedo índice se mantiene recto erguido para representar la forma de la runa.
Griff 2: A la altura del pecho en la mano derecha todos los dedos se colocan en posición similar a la de un puño, el dedo índice se mantiene recto erguido para representar la forma de la runa.
12-JERA

Griff 1: Ambas manos a la altura del pecho se juntan contraponiendo sus palmas. Los dedos índices y pulgares se mantienen erguidos mientras son rodeados sobre sus falanges superiores por los dedos medios. Los dedos anulares y meñiques de ambas manos se entrecruzan descansando sus falanges medias y superiores sobre la parte superior del dorso de la mano contraria.
Griff 2: Ambas manos a la altura del plexo solar con sus palmas mirándose entre sí. Los dedos índice, medio anular y meñique se mantienen erguidos. Los dedos pulgares se inclinan hacia adelante y arriba formando un ángulo aproximado de 45 grados respecto a los demás dedos. Esta figura se puede observar como el Griff de la runa kenaz en la mano izquierda junto a otro Griff invertido de la misma runa Kenaz en la mano izquierda. Ambas manos se pueden colocar a la misma altura o también la mano izquierda se puede colocar un poco arriba respecto de la mano derecha.


13-EIHWAZ

A la altura del pecho la mano izquierda (también puede ser la derecha) muestra su dorso hacia adelante y paralelo al cuerpo. Los dedos pulgar y meñique se ocultan tras la palma y los demás dedos se proyectan hacia el suelo.


14-PERTHRO

A la altura del pecho todos los dedos de la mano izquierda doblan y repliegan las articulaciones de las falanges. Se representa una figura similar a la forma de un útero femenino. La palma de la mano puede mirar hacia adelante o hacia el costado derecho del cuerpo.
15-ELHAZ
A la altura del pecho o del plexo solar en la mano derecha se proyectan hacia arriba los dedos pulgar, medio e índice. La palma de la mano mira hacia adelante y sobre ésta se colocan los dedos anular y meñique.
 
16-SOWILO

Griff 1: Ambas manos a la altura del plexo solar. En la mano izquierda la palma mira hacia el costado derecho del cuerpo y los dedos índice, medio anular y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. El dedo pulgar se inclina hacia adelante y arriba formando un ángulo aproximado de 45 grados respecto a los demás dedos. La mano derecha se coloca con su palma mirando hacia el frente y todos sus dedos se mantienen rectos erguidos. La punta del pulgar de la mano izquierda toca y se apoya en la punta del índice de la mano derecha.
Griff 2: A la altura del pecho o del plexo solar en la mano izquierda se mantienen erguidos los dedos pulgar e índice representando al eje vertical ISA. En los dedos medio anular y meñique se colocan sus falanges inferiores hacia adelante en línea recta de forma perpendicular respecto a la mano. En los mismos dedos las falanges media y superior se inclinan hacia abajo en línea recta o ligeramente diagonal pero paralela a la mano.
17-TYR
Griff 1: A la altura del plexo solar en la mano derecha se inclinan hacia abajo los dedos pulgar, medio e índice. El dorso de la mano mira hacia adelante y tras la palma se ocultan los dedos anular y meñique.
Griff 2: Ambas manos a la altura del plexo solar se juntan contraponiendo sus palmas. Los dedos índices y pulgares se mantienen rectos y erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos medios, anulares y meñiques de ambas manos se entrecruzan descansando sus falanges medias y superiores sobre la parte superior del dorso de la mano contraria.
18-BERKANO

Griff 1: A la altura del pecho en la mano izquierda los dedos índice y pulgar se inclinan hacia delante apoyándose en su puntas para formar la figura circular inferior de la letra B. Los demás dedos se colocan más arriba y se inclinan hacia delante doblándose por sus articulaciones y formando la figura circular superior de la misma letra. La palma de la mano puede mirar hacia delante o hacia el costado derecho el cuerpo.
Griff 2: Ambas manos por encima de la cabeza. En la mano derecha se tocan y apoyan entre si las puntas de los dedos pulgar e índice formando la figura circular superior de la letra B. Los demás dedos de dicha mano imitan la postura del dedo índice. En la mano izquierda el dedo índice se inclina hacia delante y su punta se apoya en la base del metacarpiano del dedo pulgar de la mano derecha. El dedo pulgar de la mano izquierda se apoya sobre la muñeca del brazo derecho. Entre los dedos pulgar e índice de la mano izquierda se representa a la figura circular inferior de la letra B. Los demás dedos de la mano izquierda se doblan y repliegan sobre la parte superior de la palma de su mano.
19-EHWAZ
 
Ambas manos a la altura del plexo solar son proyectadas totalmente hacia delante, se juntan y apoyan por la parte lateral de su palma y sus dedos meñiques, además todos sus dedos se deben inclinar un poco hacia adentro formando un ángulo aproximado a 90 grados entre ambas palmas. En ambas manos los dedos pulgares e índices se tocan en sus puntas formando una figura circular. Los demás dedos se mantienen rectos.

20-MANNAZ
  
A la altura del plexo solar las palmas de ambas manos se miran entre sí. Los dedos pulgares e índices se mantienen rectos y se proyectan totalmente hacia adelante. Los demás dedos se doblan por sus articulaciones y sus puntas se apoyan sobre la parte superior de cada palma, estos dedos se tocan y apoyan por medio de sus falanges medias.
21-LAGUZ

A la altura del pecho el dedo pulgar de la mano izquierda se mantiene recto y erguido, así mismo las falanges inferiores de los demás dedos. Las falanges medias y superiores de todos los dedos excepto el pulgar forman una línea recta casi perpendicular respecto a la mano (también pueden formar una línea ligeramente descendente diagonal desde las falanges superiores). La palma puede mirar hacia adelante o hacia el costado derecho del cuerpo.
22-INGWAZ

Ambas manos a la altura del pecho, del plexo solar, o del bazo. Los dedos índices se proyectan en forman diagonal hacia arriba apoyándose en sus puntas y los pulgares se proyectan en diagonal hacia abajo también tocándose y apoyándose en sus puntas. Los demás dedos de ambas manos se doblan por sus articulaciones y se repliegan apoyando sus puntas en la parte superior de la palma de su respectiva mano.
23-DAGAZ
    
Ambas manos a la altura del pecho o del plexo solar con sus palmas mirándose entre sí. Los dedos índices, medios, anulares y meñiques inclinan hacia adelante sus falanges medias, e inclinan en diagonal y hacia abajo sus falanges superiores. Los dedos pulgares se inclinan en diagonal y hacia arriba formando un ángulo aproximado de 60 grados respecto a las muñecas. Los pulgares se tocan y apoyan por la parte lateral de sus puntas y tocan también las puntas de los dedos índices. Exceptuando los pulgares todos los dedos de ambas manos se tocan por las puntas de sus uñas.
24-OTHALAZ

Ambas manos a la altura del pecho o del plexo solar con sus palmas mirándose entre sí. Los dedos medios, anulares y meñiques se inclinan rectos un poco hacia atrás Los dedos pulgares se cruzan en diagonal por su parte media formando cada uno un ángulo aproximado de 45 grados respecto a las muñecas, la punta de éstos dedos se apoya sobre la articulación media de los dedos índices. Así mismo los dedos índices también se inclinan en diagonal formando un ángulo aproximado de 45 grados respecto de las muñecas pero se tocan y apoyan en sus puntas.
http://order-of-the-aryans-luciferian.blogspot.com
Leer más

La ideología Facebook

22 Julio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

x José Steinsleger

 

Facebook manipula lo público con fines privados. Es un subproducto ideológico de la imparable metástasis totalitaria que se expande en EE.UU.

Internet es una tecnología y Facebook un programa que la usa. Las tecnologías surgen de equis necesidad, y los programas, de equis propósito. Si de veras necesitamos de "muchos" amigos, si realmente nos resulta indispensable localizar a la novia de ayer o al compañerito de primaria, adelante… ¡Facebook!

Cuando siendo adolescente pateaba las calles de una gran ciudad y ejercitaba la concentración mental para asesinar al director de mi escuela, solía detenerme en los escaparates de las librerías. Un libro que estaba en todas llamaba mi atención: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie.

A pesar del exultante cintillo que lo recomendaba (¡millones de copias vendidas!), nunca lo compré. Me bastó abrirlo y leer la primera recomendación para constatar que la obra iba contra mis ideales: "No critique, ni condene, ni se queje".

En el "ciberespacio" hay redes y… telarañas. Internet es una red (de redes), y Facebook una telaraña (de personas). Internet vincula, Facebook captura. Ambos sistemas enlazan. Sólo que Internet fue diseñada con fines públicos y Facebook, así como el libro de Carnegie, manipula lo público con fines privados.

¿Qué ideología profesaban los jóvenes de la Universidad de Stanford que a finales de los sesenta exploraban las potencialidades de la red? Digamos que el proverbial pragmatismo de la elitista democracia yanqui los invitó a responder una puntual petición del Pentágono: crear un sistema de comunicación descentralizado, capaz de resistir un ataque nuclear.

Como el proyecto no mencionaba que el sistema evitara la censura (o que se inspirara en la igualdad de derechos entre las fuentes de información), el Estado no reparó si los investigadores apoyaban la guerra de Vietnam o acudían a recitales para cantarle We shall overcome a Ronald Reagan, gobernador de California. Licencias del american way, que no volverán.

Internet fue concebida con el espíritu desinteresado de una comunidad de científicos, y Facebook surgió de la traición de Mark Zuckerberg a los amigos que, junto con él, diseñaron el programa para "hacer amigos". Una historia que Ben Mezrich contó en Multimillonarios por accidente (Planeta, 2010) y que los reacios a la lectura pueden apreciar en La red social, la buena y simplona película de David Fincher (2010).

Zuckerberg es el dueño de Facebook (el "hombre del año" según la cavernícola revista Time), y Peter Thiel (inventor del sistema de pago electrónico PayPal) opera como piedra angular de su ideología. Por motivos de espacio, remito a Google el perfil de este ciberdinosaurio del mal. De mi lado, me detengo en René Girard (1925), filósofo y antropólogo francés, y alter ego de Peter Thiel.

En julio de 2008, en una revista de la derecha mexicana que presume de "libre" (y no menos manipuladora que Time), se dijo que “…la teoría antropológica de René Girard empieza a ser considerada la única (sic) explicación convincente sobre los orígenes de la cultura”. ¿Cuál sería esta ignota teoría? Nada menos que la vapuleada "mímesis" del deseo que, según Girard, configuramos gracias a los deseos de los demás.

Las piruetas intelectuales de Girard rinden tributo a sicólogos racistas, como Gustave Le Bon (1841-1931), y encajan en la mentalidad de tipos como Thiel: la gente es esencialmente borrega y se copia una a otra sin mucha reflexión. El sitio Resistencia Digital (RD) puso el ejemplo de la burbuja financiera: cuando Bill Gates compró parte de las acciones de Facebook, los tigres de Wall Street dedujeron que valía 15 veces más.

El segundo inversionista de Facebook se llama Jim Breyer (miembro de la junta de Walmart) y el tercero es Howard Cox, de In-Q-Tel, ala de inversión en capital de riesgo de la CIA. El Proyecto Censurado (iniciativa de la Universidad de Sonoma State, California, que ventila los temas que ocultan los medios) dice que la FBI recurre a Facebook en remplazo de los "Infragard" creados durante el primer gobierno de W. Bush: 23 mil microcomunidades o células de pequeños comerciantes "patrióticos", que ofrecen los perfiles sicopolíticos de su clientela.

Facebook y su experimento de manipulación global acabaron con las teorías conspirativas. Por izquierda y derecha, millones de personas, que en principio estiman la democracia y la libertad (valores que para Thiel son "incompatibles"), parecen no reparar en que la privacidad es un derecho humano básico.

Atrapados en la cultura neoliberal (auténtica "red de redes"), gobiernos, instituciones y usuarios le entregan a Facebook redes de contacto, relaciones, nombres, apellidos y fotografías que se prestan al reconocimiento facial, la geolocalización móvil, la estadistica ideológica y los perfiles de mercado y sicológicos.

En ese sentido, Facebook es un subproducto ideológico de la imparable metástasis totalitaria que se expande en Estados Unidos. En lugar de las ambidextras obsesiones del púdico George Orwell, Facebook se nutre de la profecía que Jack London describió en El talón de hierro (1908): la instauración de un Estado policiaco, plagado de alcahuetes anónimos.

 

La Jornada

 

fuente: http://www.lahaine.org/

Leer más

Interludio

21 Julio 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Susurros

 

Leer más
1 2 3 4 > >>