Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Tierra, aire, fuego, agua

29 Marzo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Tradición

 

 

 

Leer más

El lenguaje corporal

28 Marzo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Tradición

RUNAS

 

RUNAS.JPG

 

Aqui un ejemplo de una de las infinitas combinaciones. Secuencias.

 

 

 

 

TAICHI

 

TaiChi24form.gif

 

Un simple ejemplo en video de Taichi

 

 

 

 

CHI KUNG

 

los_5_elementos_del_chi_kung_373724_t0.jpg

 

DANZAS SAGRADAS, aqui dejo el final de la pelicula "Encuentros con hombres notables", recomiendo ver la pelicula antes de ver este video.

 

 

PASES MAGICOS
Imagenes del ultimo libro de carlos castaneda, Pases Mágicos.
los-pies-en-la-postura-basica-solo.jpg
brazo-y-mano.jpg
garra-1.jpg
ASANAS
Basic-Asana.jpg
POSTURAS RITUALES
EGIPTO
funerary.jpg
BAILES TRADICIONALES y EN GENERAL TODO TIPO DE ARTE ESCENICO
Dejo este articulo cómo simple muestra de todo el conocimiento "oculto" a la vista de todo aquel que quiera acercarse.
Leer más

El lenguaje animal

28 Marzo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Conmigo

Al final encontré un lenguaje primordial. Desenterré un arcaico pero seguro lenguaje con el cual comunicarme con toda la creación. Cada uno de aquellos trazos, cada uno de aquellos movimientos eran entendidos por todos los seres de este universo. Además cada uno de aquellos símbolos era capaz de transcender y traspasar las barreras espacio temporales a la que el antiguo lenguaje me había anclado.

De forma inexplicable había encontrado el modo de evadir esta realidad. La solución radicaba en lo simple. Lo siguiente fue comenzar a dejar de utilizar el obsoleto lenguaje y comenzar a utilizar el reaprendido modelo de comunicación.

Supongo que al comienzo de los tiempos al ser humano se le ofreció una herramienta que a priori parecía ser la panacea. Aquella herramienta, la que llamamos el lenguaje poco a poco fue extendiéndose como un virus. Aquellos primeros seres humanos que comenzaron a hablar comenzaron a propagar aquel virus/lenguaje por toda la naturaleza, empeñándose en llamar a cada cosa por su nombre y de este modo condicionándola y anclándola a que cada cosa solo pudiera ser esa palabra y no más. En ese momento el Paraíso en que el ser humano jugaba comenzó lentamente a transformarse.

El ser humano perdió la inocencia y dentro de su cerebro comenzó a desarrollar áreas específicas para el lenguaje. Áreas que lo hicieron creerse por encima del resto de la creación. La palabra daba poder. La palabra detenía los cambios de aquel primigenio universo volviéndolo cada vez mas denso, solidificando la energía. Aquella energía que otrora fluía libre, que cambiaba y mutaba sin cesar, aquel universo cambiante fue deteniéndose lentamente.

El lenguaje, las palabras continuaron creciendo y esparciéndose por todo el planeta. La palabras, los pensamientos se convirtieron en dialogo interno y fueron llenando y ocupando la mayor parte del cerebro. Cada vez más aquel regalo, aquella herramienta mágica que era el lenguaje comenzaba a estar fuera del control de los propios seres humanos. Y lentamente, de forma imperceptible, aquel virus fue apoderándose de aquellos homínidos, fue tomando el control del cuerpo, y se erigió en el único modo en que ellos podrían acercarse al mundo, a la creación. En un fatídico día, el Hombre olvidó que antes había conocido el idioma del universo, olvidó que había sigo fluido y cambiante con el universo, olvidó que había danzado junto a la creación… comenzó a olvidar cosas que acababan de sucederle, comenzó a ser incapaz de recordar los sueños, comenzó a aislarse en si mismo alejándose más y más de la realidad.

Aquel virus había terminarlo por poseerlo, le había hecho olvidar. El ser humano ahora creía que aquella herramienta era la única que poseía para comunicarse con la creación. El lenguaje había hecho creer al ser humano que sólo a  través de él podría el ser humano aprender y conocer.

Preso. Aquella herramienta que debía de haber servido para hacerlo superior al resto de criaturas lo había encarcelado. El ser humano quedó entonces preso de sus palabras. Y pasaron generaciones y generaciones y los descendientes de Adán olvidaron lo que antes habían sido. Recordaron el Paraíso como si de un mito se tratase, algo lejano para ellos.

Olvida las palabras. Cada palabra está en tu mente asociada a cientos de ellas más tejiendo dentro de ti una prisión. Si dices AGUA!!! También dices Mar, playa, verano, vaso…. Etc. etc., en cadenas infinitas de asociaciones. Tus pensamientos se enredan alrededor de esas cadenas de ideas y no te dejarán nunca encontrar la salida. El lenguaje no es la herramienta.

Déjate guiar por la fuerza desconocida que hace que mi cuerpo retire la mano del fuego para no quemarse. Déjate llevar por la voluntad silenciosa que te empuja a avanzar día a día.

Tu cuerpo no es más que una extremidad más de tu cerebro.

Aplaude. Salta. Grita o danza. Exprésate con tu espíritu, con tus acciones. Olvida y limpia tu mente. Como dijo Einstein “"La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo"

El mundo que vemos es ese mundo creado por la razón. Es el mundo creado a raíz del pecado original. El nuevo mundo está abierto a todas las posibilidades.  Vivimos en un universo que es así porque desde un principio le hemos dicho que es así, pero esto puede ser así o asá y de lo que sea nosotros somos los responsables.

Ahora todas las posibilidades están abiertas. Ahora todo es posible.

Leer más

El nacimiento de El Loco

26 Marzo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Tradición

 

 

 

¿Sabes que en cada instante puede producirse una mutación de consciencia, que puedes súbitamente cambiar la percepción que tienes de tí? Uno se imagina a veces que actuar es triunfar respecto al otro. ¡Que error! Si quieres actuar en el mundo, debes hacer que estalle esa percepción del Yo impuesta, incrustada desde la infancia, que se niega a cambiar. Amplía tus límites sin fin, sin descanso. Entra en trance.
Dejate poseer por un espíritu más poderoso que el tuyo, una energía impersonal. No se trata de perder consciencia, sino de dejar que hable la locura original, sagrada, que está en tí. 
Deja de ser tu propio testigo, deja de observarte, sé actor en estado puro, una entidad en acción. Tu memoria dejará de registrar los hechos, las palabras, los actos realizados. Perderás la noción del tiempo. Hasta aqui haz vivido en la isla de la razón, descuidando las demás fuerzas vivas, las demás energías. El paisaje se ensancha. Unete al océano del insconsciente.

Eperimentas entonces un estado de supraconsciencia en que no hay acto fracasado ni accidente. No tienes la concepción del espacio, devienes espacio. No tienes la concepción de tiempo: eres el fenomeno que llega. En este estado de presencia extrema, cada gesto, cada acción son perfectas. No puedes equivocarte, no hay ni plan ni intención. Solo hay la acción pura en el eterno presente.

No temas liberar el instinto, por primitivo que sea. Superar lo racional no significa negar la fuerza mental: mantente abierto a la poesía de la intuición, a los fulgores de la telepatía, a voces que no te pertenecen, a una palabra venida de otras dimensiones. Ve como se unen a la extensión infinita de tus sentimientos, a la inagoable fuerza creadora que te confiere la energía sexual. Vive tu cuerpo, ya no como un concepto del pasado, sino como la realidad subjetiva y vibrante del presente. Verás que tu cuerpo deja de estar dominado por concepciones racionales y se deja mover por las fuerzas que pertenecen a otras dimensiones, por la totalidad de la ralidad. Un animal enjaulado tiene movimientos comparados a la percepción racional. El movimiento libre de un animal en el bosque es comparable al trance. El animal enjaulado debe ser alimentado a horas fijas. El racional debe recibir, para actuar, palabras. El animal salvaje se alimenta solo y nunca se equivoca de comida. El ser en trance no actúa movido por lo que ha aprendido, sino por lo que es.

 

fuente: La via del tarot de Alejandro Jodorowsky

Leer más

La verdad sobre Libia

25 Marzo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

fuente: http://leonorenlibia.blogspot.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/la-verdad-sobre-libya

 

Libya es un país de alrededor de 6,5 millones de habitantes. Un pueblo pacífico, gente respetuosa. Conservadora pero sin fanatismos políticos o religiosos. Los principales centros poblados se encuentran sobre la costa mediterránea. En el interior alberga ciudades mas pequeñas, Baniwalid, Ghedamés, Sabha, Al Jawz y una decena de pequeños poblados. Todas separadas por grandes extensiones de zona desértica.

Su constitución socio-política se basa en emiratos que son conjuntos de tribus, donde cada tribu tiene su jefe. A partir de la revolución de Muammar Gheddafi se establecen Congresos Populares que tienen representación en los Comités Populares y estos a su vez en el Congreso General Popular. Cada Tribu tiene su participación y cada emirato la tiene en las distintas funciones de Gobierno, sea Ministerios, Embajadas, Ejército, etc.

Gheddafi es el líder de la Revolución, una figura representativa con un poder limitado pero con un amplio manejo de la política exterior y económica que lo ha llevado a manejar grandes cantidades de dineros del Estado y propio.

Cada jefe tribal, cada emir se rodea de sus fieles en el desempeño de las funciones gubernativas, generalmente familiares y allegados de confianza.

Libya vivió bajo el colonialismo italiano desde 1911 a 1951. Sufrió duras batallas durante la Segunda Guerra. La zona este (La Cirenaica) fue el escenario de los enfrentamientos anglo-germano-italianos con las figuras de Rommel y Mongomery.

La Cirenaica cuyo principal centro es Bengazi es la zona más rica de Libya. Los yacimientos de gas y petróleo se encuentran en esa región y las refinerías también.

Después de un periodo revolucionario construido por Gheddafi donde apuntó a la unión de los países árabe y a la creación de una tercera posición entre el capitalismo Americano y el comunismo soviético, comenzó la creación de de La República Jamainyra (de las masas)

A partirde la crisis del petróleo de 1973 Libya estuvo en la mira de las corporaciones por su riqueza en el subsuelo. Gheddafi combatió duramente el imperialismo y toda forma de colonización hasta con los métodos más extremos de actos terroristas directos o de apoyo sobre todo al Movimiento Palestino.

Luego del ataque de EE.UU. en 1986 comenzó un lento repliegue de esa política hasta la colaboración con occidente contra Al Qaeda.

A partir del 2000 se comienza una apertura diplomática que se irá definiendo con las visitas de los principales jefes de estado europeos y su contrapartida por parte de Gheddafi. Aquí comienza una carrera capitalista de parte del coronel que se va concretando con grandes inversiones en distintos países, incluido los EE.UU. Obviaré estos detalles que ya los he expresado en otrostrabajos en Kaos.

Antes de los acontecimientos de febrero, Libya era uno de los países más seguros. La vida se desarrollaba normalmente. La gente tenía un buen nivel y en los últimos 5 años la apertura económica se iba desarrollando en forma lenta y segura. Trípoli era una ciudad de estilo moderno y ya su aeropuerto veía una actividad creciente por parte de ciudadanos europeos deseosos de invertir.

La figura de Gheddafi no era discutida en su liderazgo revolucionario pero nadie se sentía satisfecho del rol payasesco que el líder presentaba en los actos público, tanto dentro como fuera del país. La gente tenía mucha esperanza y veía con entusiasmo la opción renovadora que planteaba Saif-Al-Islam el hijo del coronel que cada vez más estaba involucrado en la actividad gubernamental.

Las visitas a Italia y las inversiones hechas por Libya-Gheddafi con el gobierno-Berlusconi no cayeron muy simpáticas a los cirenaicos que tienen un profundo sentimiento anti- italiano.

La Cirenaica siempre tuvo sobre sus espaldas el peso del colonialismo y las guerras, mucho más que la Tripolitania. Se sienten “diferentes” y saben de su poder moral histórico y del real en los yacimientos. Están un paso adelante en el desarrollo de la “modernidad” del país y eso los hace sentir más Mediorientales que africanos.

Gheddafi puede hacer uso del poder que le da el liderazgo pero este es algo similar al poder del Rey en los países europeos. El poder real está en los emires en su conjunto.

El coronel tejió una telaraña económica que involucra estados y personalidades. Tiene un lugar importante en el looby capitalista. Este es el poder que se construyó el líder y que lo pone a resguardo tanto de presiones internas como externas. No hay un líder capaz de sustituirlo. Fuera de su persona son colegiados, grupos de líderes sin el peso internacional que tiene el coronel.

A las declaraciones de Gheddafi se opuso la prensa internacional comprometida con el imperialismo. Las opiniones de personeros del Imperialismo, pero hasta ahora Gheddafi se acercó mucho más a la verdad que el resto.

La manifestaciones se inician por la infiltración de grupos de Al Qaeda que actuaron en Egipto e incluso en Túnez para influenciar sus posiciones.

Esto es incuestionable. Reconocido por EE.UU., y las propias amenazas de Gheddafi han puesto en alerta sobre una posible extensión de estos grupos a Europa. Al Qaeda es el genio de la lámpara americana que se les está escapando al control.

Estas manifestaciones tomaron por sorpresa a todos. Era impensado en Libya. En los primeros días de las manifestaciones en Egipto y Túnez dije que había que estar muy atento a los movimientos de Gheddafi.

Frente a esta situación el coronel quiso extirpar de raíz todo intento de conmoción. La represión en Bengazi lesionó un emirato muy importante. Renunciaron los representantes en el gobierno, ministros, embajadores, etc. A ese punto la intervención de EE.UU que había sido de prudencia se hizo notar y comenzó a trabajar su looby e la o­nU, la presión sobre los gobiernos europeos. Aquí surge un nuevo problema. Italia está en inmejorable situación para intervenir, pero la intervención de los itálicos puede llevar a un conflicto interminable y una movida política que echa abajo el gobierno de Berlusconi y objetivo de un anticomunismo en bloque a nivel europeo que terminaría por consolidar un paso importantísimo en la construcción del Nuevo Orden.

Todo lo dicho por la prensa socio-capitalista y el gobierno de EE.UU. se vino abajo. No hubo bombardeos, lo confirmaron los satélites rusos. No hubo masacres, lo confirmaron periodistas, no hubo 10.000 muertos ni fosas comunes, lo confirmó la delegada europea Ashe. La SCI de la Haya no encontró mérito para procesar a Gheddafi y así podríamos seguir. Pero a pesar de ello se sigue adelante pensando y propagandeando una intervención por parte de la Nato para salvar responsabilidades directas de los países europeos y evitar la venganza que, sin dudas, vendrá de parte del coronel. EE.UU. no quiere invertir más fuerzas y dineros por cuanto debe solicitar al congreso para su próximo plan: Iran, que no pasará de marzo del próximo año.

Gheddafi ha hecho sus movidas. Mando emisarios a Egipto, país vecino que podría verse involucrado en los futuros acontecimientos;a Portugal miembro del Consejo de Seguridad y al parlamento europeo. Seguramente les informará de lo que puede suceder en caso de una intervención militar.

El cuadro que puede pintar Gheddafi por su experiencia y sus contactos en el underground del mundo árabe podría desalentar a cualquiera de una intervención.

Pero hay un punto que seguramente es el más seguro de ejecutar. El apoyo al este de Libya, a los insurgentes de la zona rica y usarlos a ellos con apoyo externo para poner a Ghedaffi entre su dimisión y la división del país.

No creo que el coronel acepte. Por lo que Libya está en un serio riesgo de ser dividida y quedarse el Imperio con el domino de la zona rica y estratégicamente importante como lo es la limítrofe a Egipto.

Lamento defraudar a quienes sostienen que estos hechos forman parte de una revolución en el mundo árabe. De una revolución por la libertad y/o anti-imperialista. Aquí se trata de asegurar a Israel y tener una zona estratégica de países no intervencionista en los intereses del Imperio.

Los problemas de Libya que son muy diferentes a los de Túnez y Egipto serían muy fácil de resolver: Una mediación en primer lugar de un supra-gobierno como lo es la o­nU y no un instrumento del Imperio. Una mediación de grupos de personalidades o países que pueden acercar las partes. Nada de esto va a ocurrir. Lamentablemente los emires de la Cirenaica ya están infectado por el virus y su vida la han puesto en manos del Imperio.

Esta es la verdad. A través de mis contactos telefónicos con mis amigos de Libya la situación es esta. Fuera de las ciudades de la costa, sea la Tripolitania y Cirenaica el resto está protegido por grupos de seguridad creados por los propios habitantes y se mantienen neutrales en este conflicto que representan Gheddafi y los dos emires.

Lo triste y doloroso es ver cómo se ha maniatado a los países que se mantienen fuera del Imperio para poder accionar con algún éxito en las situaciones injustas que se crean en países hermanos.

 

 

Leer más

windowpane

23 Marzo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Guerreros

 

 

 

 

 

In the sky and in the eye and
In the sky and in the eye and..
If you want to touch the sky
Just put a window in your eye
See the sun and
See the rain
See the window
See the pain
See the sun and
See the rain
See the birds eye
See the brain
Ancient cities
Rise again
See microscopic
See world view
See the future
Leaking through
See the person
Who once was you
See the seashore and
See the sand
See the windows
In your hand
See the Lie.
Gold is the sky
In concentrate
Power in it's purest state
Power surge
Power will rise
Through the windows and
Through the skies
Misrule is kind.
See the sky and
See the eye and
See the sky and
In your hand in the sky
And in your eye
See the sky in your hand
See the sky and understand
Gold is the sky
In concentrate
Power in it's purest state
Power will rise
Power will fly
Through the window
Through your eye
Gold is the sky
Riches, treasures, riches
Richard's treasures
Riches, treasures, riches
Gold is the sky
In concentrate
Power in it's purest state
Power will rise
Power will fly
Through the window and
Through your eye
Gold is the sky.
    
Leer más

La Verdad Sobre McDonalds

23 Marzo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

Cuantas veces has ido a McDonald´s

Cada vez que vas a Mc Donald's estas destruyendo este planeta.
Mc Donald's y Burger King son 2 de las muchas compañías norteamericanas que usan sustancias venenosas para destruir grandes áreas de la selva tropical de Centroamérica, con el fin de crear terrenos de pastoreo para el ganado y proveer materiales necesarios para sus envases de comida rápida. 800 millas cuadradas de selva se necesitan para cubrir su demanda anual de papel. Cada año un área del tamaño de Gran Bretaña es destruido en la selva tropical. Ese proceso causa al menos la extinción de una especie animal, planta o insecto cada hora

Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de mas de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se pocría alimentar vestir y dar habitación a la población de todo el mundo en 1 año.
Cada vez que vas a Mc Donald's estas fomentando la crueldad hacia los animales.
Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año, matanza en la cual empresas como Mc Donald's (que vende hamburguesas todos los días en mas de 40 países) tienen una responsabilidad primordial. Estos animales viven todo su vida en condiciones absolutamente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Diversos reportes han señalado que los métodos de muerte, como la electrocución, golpes, cuchillos y otros supuestamente "humanos", son frecuentemente ineficientes y producen una muerte lenta y dolorosa.
0
Cada vez que vas a Mc Donald's estas destruyendo tu Salud.
Al ir a Mc Donald's mantienes una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como "comida rápida". en realidad es "comida basura ", diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por mas tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne, En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.

 

 

fuente:www.geosities.com

McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños.
Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al publico infantil, fácilmente impresionable, Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.

Mc Donald's es el símbolo del imperialismo económico y la Sobreexplotación.
Esta empresa es dueña de enormes extensiones de terreno en países del tercer mundo. Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria. Como toda buena empresa multinacional M c Donald's se asegura de gastar lo mínimo en salarios. Para ello se aprovecha de las minorías étnicas, el trabajo "part time", el empleo de menores de edad y de personal que no necesita calificación ni entrenamiento. Además, en sus estatutos se prohíbe la formación de sindicatos.

Casi todo lo dicho aquí de Mc Donald's es aplicable a otras multinacionales del negocio de la comida rápida, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias a como de lugar sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente.
De ti depende ser cómplice o no de este Irracional proceso de destrucción. Los medios están a tu alcance, pues tu puedes organizarte para difundir ideas y actuar.



ANTI Mc Donald´s

En los años 80 London Greenpeace en conjunto con otras organizaciones decidieron organizar el día de protesta. El 16 de octubre es el día internacional contra McDonald´s, este es también el día Internacional del Alimento decretado por la ONU. Justamente por ese motivo se eligió ese día.

McDonald's destina mucho dinero para combatir esta campaña e iniciar procesos judiciales contra personas y/u organizaciones. A continuación damos el por que del boikot y las acciones contra McDonald's.

Hambre. Mientras muchas personas mueren de hambre en el mundo, en el "Tercer Mundo" se utiliza mucha superficie para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado destinado a los países ricos. 145 millones de toneladas de granos son utilizados para la alimentación del ganado, dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne.

Destrucción de la Tierra. Gran parte de las selvas del planeta es destruida por multinacionales. McDonald's ha afirmado que la mayor parte de la carne utilizada en sus productos proviene de lugares que antes eran selvas. Así estas multinacionales obligan a los productores locales en agrandar sus fincas y destruir mas bosques. El tema es el siguiente : se talan miles de árboles para utilizar ese espacio para sembrar comida para el ganado, se incendia el lugar, se limpia y se siembra el campo, lo que sucede que esta tierra puede ser utilizada como mucho por cinco años ya que de por si no es apta para ese tipo de cultivos y a medida que se cultiva va perdiendo todos los minerales y se vuelve estéril. McDonald's es el consumidor mas grande del mundo en lo que a carne se refiere. EL gas metano, producido por abono excesivo de las tierras, es uno de los mayores responsables del efecto invernadero. Cada McDonald's (como muchas otras) utiliza miles de toneladas de material de empaque (en muchos casos no son biodegradables) innecesario, lo que significa millones de toneladas de basura.

Destrucción de la salud. McDonald's presenta su comida como saludable, pero en realidad contiene mucha grasa, azúcar, sal y no contiene ni fibras ni vitaminas. Este tipo de alimentación puede ampliar los riesgos de contraer enfermedades circulatorias, cáncer, diabetes y otras mas. Los alimentos de McDonald's contienen muchos aditivos químicos, los cuales además de provocar enfermedades pueden provocar la hiperactividad en los niños. En 1991 McDonald's fue responsable , en Inglaterra, de cientos de intoxicaciones.

Maltrato de animales. McDonald's necesita gran cantidad de carne, para eso se cría a los animales en condiciones extremas. Los animales no tienen espacio para moverse, los mantienen despiertos las 24 hs. del día, y se los alimenta con hormonas. Esto hace que el animal engorde mucho mas rápido de lo normal. La muerte de estos animales se realiza de las formas mas atroces.

El trato con sus trabajadores. Los empleados de McDonald's reciben un salario muy bajo. No se pagan horas extras. La presión de trabajo es muy grande y el personal muy poco. Tiene un grado alto de accidentes en el lugar de trabajo. Muchos de los empleados de McDonald's son personas con muy pocas posibilidades de conseguir otros trabajos. Además el personal cambia constantemente, una de las razones por la que no se puede organizar un sindicato. Aquellos empleados afiliados a un sindicato son despedidos por cualquier excusa ya que McDonald's no quiere saber nada de sindicatos.

Como vemos hay suficientes razones para no consumir en McDonald's o lugares parecidos. (Burger King o Kentucky Fríed Chicken Ya que las grandes cadenas de comida rápida tienen la misma metodología de trabajo y producción.

Si estas de acuerdo por favor distribuye la información por todos lados. La decisión esta en cada uno.

Leer más

Soy un agente del caos

20 Marzo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

 

Leer más

Descenso a los infiernos

20 Marzo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Tradición

El Juicio Final, Hans Memling.

Culturas y tradiciones religiosas de todo el planeta cuentan entre sus relatos más sagrados con la descripción de hombres, héroes y dioses que desafían el peligro y deciden adentrarse en los horribles dominios de la muerte. A la luz de la antropología, su aventura constituye un auténtico viaje iniciático de cuyo éxito depende la obtención de dones y poderes especiales o, incluso, una ansiada resurrección.

Hades, Kur, Duat, Gehenna, Infierno… El temible lugar al que viajan las almas de los difuntos tras la muerte ha ido cambiando de nombre a lo largo de la Historia, pero en todas las culturas y épocas su simple mención ha despertado un temor indescriptible. Pero a pesar del miedo atávico que infundían los dominios de la muerte –o precisamente por eso mismo–, los relatos mitológicos, religiosos y literarios de todo el planeta coinciden en presentarnos una larga lista de personajes (héroes, dioses o “simples” mortales) que osaron descender a las profundidades infernales, se enfrentaron a innumerables y terribles peligros y regresaron victoriosos (en su mayoría) al plano terrenal. Este descenso a los infiernos se conoce como catábasis (y el posterior ascenso anábasis), y suele estar relacionado con un mensaje religioso y mítico de resurrección.

En nuestra cultura occidental, el relato más conocido de estas características es seguramente el de La Divina Comedia de Dante, por la profunda huella que ha dejado en la literatura y el arte con el paso de los siglos. Sin embargo, como decíamos, se trata de un esquema muy antiguo que curiosamente se repite en culturas muy distintas y distantes, tanto en el plano geográfico como en el temporal. La explicación a estas llamativas semejanzas entre culturas que en ocasiones ni siquiera tuvieron contacto entre sí hay que buscarla, casi con seguridad, en el surgimiento primitivo del culto a los muertos. La creencia en un lugar distinto al terrenal, al que irían a parar las almas de los fallecidos, debió surgir de forma paralela a los primeros enterramientos en los que se rendía culto a los congéneres fallecidos. Es fácil entender que estos reinos de la muerte se concibieran o imaginaran en las profundidades subterráneas, pues no en vano los difuntos eran enterrados bajo tierra.

'Dante y Virgilio en los infiernos' (1822), de Delacroix. 

‘Dante y Virgilio en los infiernos’ (1822), de Delacroix.

MUERTE Y RESURRECCIÓN
El primer relato de estas características que se conserva es el de la diosa sumeria Inanna, reina del cielo, quien ambicionaba gobernar también los dominios de su hermana Ereshkigal, señora del Kur (los Abismos). Antes de iniciar su periplo por el inframundo, Inanna se vistió con sus mejores ropajes y joyas, con la intención de deslumbrar a los seres del mundo oscuro. El guardián de las puertas del Kur le permitió el paso, aunque avisó a Ereshkigal de su llegada. Ésta ordenó a sus demonios que despojaran a Inanna de sus vestiduras cuando atravesara cada una de las puertas del Kur y así, cuando pasó la última de ellas, la reina de los cielos se halló desnuda y desprotegida ante los siete dioses infernales, quienes la fulminaron con su letal mirada.

Por fortuna, Inanna había tomado la precaución de avisar de su aventura al mundo inferior a su mensajero Ninshubur y fue este, con ayuda del dios Enki, quien logró resucitarla y permitió su vuelta y ascenso al mundo superior.

En una versión posterior del mito, Inanna desciende a los infiernos para rescatar a su amado Tammuz, que había fallecido. En la mitología sumeria, el pastor-dios moría en otoño y resucitaba en primavera. En cualquier caso, ambas versiones ofrecen un mensaje de resurrección, que en el relato de Tammuz parece derivarse de la observación de los ciclos de la naturaleza.

Otro relato de la época, la célebre Epopeya de Gilgamesh, refiere una nueva aventura de descenso a los infiernos. En este caso es Endiku, amigo del héroe, quien baja al inframundo para recuperar dos objetos mágicos perdidos por Gilgamesh. Por desgracia, Endiku no había cumplido unos ritos necesarios para el descenso, por lo que quedó atrapado en el Kur. Tras obtener la ayuda de Enki (Señor de las aguas), Gilgamesh consiguió rescatar el espíritu de su amigo a través de una hendidura en el mundo subterráneo.

Relieve representando un pasaje de la Epopeya de Gilgamesh.

Relieve representando un pasaje de la Epopeya de Gilgamesh.

Ya en época clásica, encontramos nuevas versiones del mito en el contexto de los llamados cultos mistéricos, entre los que destacan los llamados Misterios de Eleusis. Dichos Misterios consistían en unos rituales de iniciación vinculados a las diosas Deméter y Perséfone, que se realizaban en la ciudad de Eleusis, a unos 20 kilómetros de Atenas. Mientras jugaba con otras jóvenes, Perséfone fue secuestrada por su tío Hades, dios del inframundo, quien la obligó a convertirse en su esposa. Cuando Deméter descubre que su hija ha desaparecido, comienza a buscarla desesperadamente. Al descubrir lo sucedido, Deméter, decide dejar el Olimpo y se traslada a Eleusis, haciéndose pasar por una anciana.

Allí comienza a trabajar como nodriza en casa de Céleo, cuidando a su hijo Demofonte. La diosa decide convertir al niño en dios, y para ello le alimenta con néctar y ambrosía, y lo pasa por encima del carbón encendido para eliminar su parte mortal. Pero su madre le espía y al ver que mete al niño en el fuego, grita, angustiada. Deméter deja al niño y renuncia a convertirlo en dios. Muestra su auténtica naturaleza divina y pide a los humanos que le erijan un templo. Una vez construido, Deméter se refugia en él, irritada, y la vegetación deja de crecer, rompiéndose así el orden de las cosas. Los hombres mueren de hambre y los dioses no reciben ofrendas.

Zeus, cansado de la situación, pide a Hades que devuelva a Perséfone. El dios del inframundo acepta, pero antes engaña a la joven dándole a comer granos de granada, alimento de las profundidades, por lo que se verá obligada a pasar parte del año con su madre, y el resto con su marido, Hades. Por este motivo, año tras año, cuando Perséfone regresa, Deméter vuelve a cubrir la tierra de flores y frutos, al igual que sucedía en el mito de Inanna y Tammuz. Resuelta la disputa, Deméter instaura los Misterios –convirtiendo a Triptolemo, hermano de Demofonte, en uno de los primeros iniciados– y regresa al Olimpo.

En la actualidad, es poco lo que saben con certeza los historiadores sobre lo que ocurría durante los ritos internos de Eleusis. Los iniciados se debían a un solemne juramento de secreto, por lo que la información que se posee está relacionada en su mayoría con la parte externa de los Misterios.

Deméter y Perséfono junto a Triptolemo (centro). Crédito: Wikipedia.

Deméter y Perséfone junto a Triptolemo (centro). Crédito: Wikipedia.

Éstos se celebraban en dos ocasiones anuales: los Misterios Menores y Misterios Mayores. Los primeros tenían lugar en torno al mes de marzo (anthesterion) y los mayores en el mes de septiembre (boedromion), prolongándose durante nueve días. En ambos casos el culto se iniciaba con una peregrinación que partía desde el kerameikos (el cementerio de Atenas) hasta el santuario de Eleusis. Durante el viaje los participantes pasaban por enclaves significativos para la celebración, que estaban provistos de un profundo significado.

El caso de Deméter y Perséfone no es el único citado en la mitología grecolatina, pues además de las aventuras de diversos héroes que bajaron al Hades (y que veremos más adelante), otros dioses se aventuraron en aquellos terrenos peligrosos (ver anexo).

CRISTO EN EL LIMBO
Ya en época cristiana, y más concretamente en torno al siglo II de nuestra era, se redactó el llamado Evangelio de Nicodemo, un texto apócrifo que, pese a su exclusión de los textos canónicos, gozó de gran popularidad y fue bien visto por los primeros Padres de la Iglesia.

Este texto relata los pormenores de la bajada de Cristo al infierno, ocurrida tras su muerte en la cruz y antes de su resurrección al tercer día. Los Evangelios no mencionan la catábasis de Jesucristo, pero el texto de Nicodemo se hace eco del episodio, supuestamente conocido gracias al testimonio de los hermanos Karino y Leucio –hijos del anciano Simeón, amigo de Jesús–, quienes habían muerto y gozaron de la resurrección tras la bajada de Cristo al infierno. Según el relato de los dos hermanos, recogido en el Evangelio de Nicodemo, el limbo se vio inundado repentinamente de una luz potentísima y “dorada como el sol”, por lo que Adán, los profetas y los patriarcas adivinaron quién descendía a buscarles. Satanás, por el contrario, se atemorizó ante la llegada del Mesías. El demonio ordenó a sus huestes que reforzaran las puertas del infierno, pero fue en vano. Jesucristo reventó los goznes de las puertas y aplastó con ellas al Maligno. A continuación liberó a Adán y a todos los justos que habían muerto antes de la redención de la humanidad a través de la muerte en la cruz, y que por este motivo se hallaban en el limbo.

Cristo en el limbo (1460 aprox.), de Friedrich Pacher.

Cristo en el limbo (1460 aprox.), de Friedrich Pacher.

De este modo, Cristo no sólo repite el esquema del dios que resucita tras un descenso a los infiernos, sino que al mismo tiempo lleva a cabo la ascensión a los cielos de otros personajes. Más curiosa resulta la historia de la resurrección de los hermanos Karino y Leucio. Según el texto atribuido a Nicodemo –que adquiriría gran notoriedad en los siglos siguientes, en especial tras su inclusión en La Leyenda Dorada de Jacobo de la Vorágine–, los hermanos gozaron también de la gracia de la resurrección, pero en lugar de ir directamente al Paraíso regresaron antes a la Tierra, aunque más parecían sombras del Hades griego que humanos vivos, pues permanecían todo el día en silencio, excepto para lanzar de vez en cuando unos terribles lamentos. Tras testificar ante los sacerdotes del Templo y entregar su relato por escrito a Nicodemo, desaparecieron misteriosamente en medio de una gran luminosidad.

UN LUGAR DE SABIDURÍA
Hasta ahora hemos visto las incursiones de distintos dioses cuyo descenso a los territorios tenebrosos tenía como finalidad el rescate y posterior resurrección de otros personajes, o que bien experimentaban ellos mismos una resucitación tras completar el ciclo descenso-ascenso.

Sin embargo, entre la nutrida lista de historias similares destacan también las aventuras de otros personajes, generalmente héroes, cuya visita a los infiernos está motivada por la necesidad de obtener alguna información de los muertos que resulta imprescindible para la resolución exitosa de sus respectivas aventuras. Tal y como explicaba el erudito Mircea Eliade en su obra Nacimiento y Renacimiento, el más allá “es también un lugar de conocimiento y sabiduría. El señor de los infiernos es omnisciente; la muerte conoce el futuro. En algunos mitos y sagas, el héroe desciende al infierno para obtener sabiduría o aprender alguna enseñanza secreta”.

Ese es el caso, por ejemplo, del mortal Odiseo (Ulises). En su periplo para regresar a casa, el héroe recala en la isla de Ea. Allí, la bruja Circe le recomienda descender al Hades, donde podrá preguntar al adivino Tiresias sobre el modo de encontrar el camino de vuelta a su añorada Ítaca. Tras llegar a las puertas del infierno, Odiseo realiza un sacrificio de sangre, lo que atrae a las siniestras almas de los difuntos, y logra obtener la información que necesita.

Otro héroe clásico que baja a las profundidades es el semidios Heracles (Hércules). En su caso, el descenso tiene como finalidad la captura del can Cerbero, el temible monstruo de tres cabezas que custodia los accesos al Hades. La difícil misión es una de las célebres doce pruebas, que en este caso le había sido encomendada por el rey Euristeo. Heracles sale victorioso de esta misión con la ayuda y la protección de Atenea y Hermes (una de cuyas funciones era guiar las almas al Hades). Curiosamente, durante su aventura en el inframundo, Heracles tiene la ocasión de encontrarse con otro héroe, el no menos célebre Teseo, quien había descendido también a las tinieblas del Hades durante una de sus aventuras, quedando atrapado allí, y que pudo liberarse gracias a la ayuda del primero.

Heracles (Hércules) enfrentándose al can Cerbero.

Heracles (Hércules) enfrentándose al can Cerbero.

También el príncipe troyano Eneas, protagonista de la Eneida de Virgilio, se ve obligado a descender al Hades, en este caso acompañado por Sibila, con la misión de hallar allí a su padre, Anquises, y conseguir las instrucciones precisas que le guiarán hasta fundar una “nueva Troya”, la floreciente Roma.

En un escenario parcialmente ajeno al de la mitología y la literatura, el de los chamanes de culturas como la siberiana, los esquimales o algunas tribus de indios americanos, aparece de nuevo el viaje a los infiernos como búsqueda de algún tipo de información que sirve de ayuda para la resolución de una misión o problema. En este caso, es el alma de los chamanes la que, durante un trance extático generalmente inducido por la ingesta de sustancias psicotrópicas, se abre paso por el mundo de los muertos y las tinieblas. Generalmente, esta catábasis tiene como finalidad obtener una información que permita al chamán sanar a un miembro enfermo de la comunidad –pues los espíritus le dirán como curar al paciente–, o bien ayudar al alma de un difunto a encontrar el camino hacia el más allá. Durante su aventura, como explica Joseph Campbell en su clásico El héroe de las mil caras, el chamán se enfrenta a multitud de peligros, tras los cuales consigue encontrarse frente al señor del inframundo y obtener la información que busca.

INICIACIÓN
Dioses y héroes atravesaron las puertas del mundo subterráneo, como hemos visto, bien para obtener una información imprescindible en la resolución de sus aventuras, bien para rescatar a un ser querido de las garras de la muerte y obtener la resurrección. Sin embargo, todos estos relatos pueden interpretarse también desde otro punto de vista, en el que la catábasis constituye una prueba iniciática que el “aprendiz” ha de superar con éxito.

Dentro del fenómeno del chamanismo, que acabamos de ver, los aspirantes a brujos o curanderos debían someterse a un duro proceso de iniciación que, curiosamente, consistía en sufrir un proceso de muerte y posterior resurrección. Esta prueba, en la que jugaban de nuevo un papel primordial la ingesta de diversas drogas, repetía siempre una misma visión: se veían así mismos siendo aniquilados y descuartizados, sufriendo la eliminación de su “yo”, tras el cual regresaban renacidos y asumiendo su nueva condición. Esta terrible experiencia, inevitable para todo aspirante a chamán, constituía todo un descenso al reino de los muertos, donde los demonios les infligían los ataques que llevaban a su desmembramiento.

Curiosamente, algunos experimentos realizados en las últimas décadas del siglo XX para estudiar los efectos de drogas como el LSD arrojaron como resultado descripciones muy similares a estas, en las que los participantes se enfrentaron a experiencias de muerte y renacimiento.

La relación entre los relatos de descenso a los infiernos y los rituales iniciáticos de distintas prácticas religiosas y esotéricas queda patente en los mitos relacionados con los cultos mistéricos, como los de Dionisio o Eleusis, que hemos visto antes. De hecho, la mayor parte de los estudiosos coinciden en señalar el hecho de que, durante los rituales de los misterios, el iniciando recibía algún tipo de revelación relativa a la vida ultraterrena. Es más, lo que ofrecían muchos de estos cultos mistéricos era, precisamente, la salvación del alma tras la muerte o una mejor existencia en el Más Allá, en compañía de sus dioses. En su obra antes mencionada, Mircea Eliade subraya esta interpretación: “Desde un cierto punto de vista, podríamos decir que todos esos mitos y sagas cuentan con una estructura iniciática. Descender vivo al infierno, enfrentarse a sus monstruos y demonios, es pasar por una ordalía iniciática”.

Precisamente, este función iniciática todavía puede rastrearse hoy, aunque de forma “descafeinada”, en los rituales de iniciación practicados por algunas sociedades secretas o “discretas” actuales, como ocurre en el caso de la masonería. Los aspirantes a incorporarse a una logia masónica deben pasar por la llamada “cámara de reflexión”, un habitáculo generalmente a oscuras –evocando el mundo subterráneo– y a veces decorado con calaveras, cuya simbología evoca claramente la estructura del mito del Descenso. Igualmente, durante la iniciación al grado de maestro, el aspirante se somete a una “muerte simulada”, en recuerdo al relato del asesinato del mítico arquitecto Hiram.

En definitiva, el mito del Descenso a los infiernos, que como hemos visto remonta sus orígenes a la aparición del culto a los muertos y de la creencia en un más allá, no es sin la plasmación religiosa, mitológica y sagrada del miedo ancestral y atávico a la muerte. Un temor al que nadie escapa, y que tiene su paralelo en la propia vida, pues la propia experiencia vital está plagada de peligros y desafíos de cuya resolución exitosa depende la victoria sobre nuestros “demonios interiores”. En nuestra mano está la posibilidad de encarnar al dios o al héroe y salir victoriosos.

ANEXO
DESCENSO A XIBALBÁ
Al igual que en muchas otras culturas, los antiguos mayas creían que la muerte no era el fin definitivo de la existencia. Para ellos, el alma del difunto se trasladaba al Inframundo (llamado Xibalbá por los quichés y Metnal por los yucatecos). Aquel otro mundo se ubicaba en las entrañas de la tierra, bajo la selva y más allá de las masas de agua, constituyendo una especie de reflejo siniestro del mundo de los vivos. No era, sin embargo, un equivalente del infierno judeocristiano, pues el alma no recala allí a modo de castigo, sino que es su destino lógico. En su inquietante periplo por el Inframundo, descrito en el Popol Vuh (el Libro del Consejo de los mayas quichés), los gemelos Hunahpú e Ixbalanqué recorren –como sus paralelos mesopotámicos o grecolatinos– un escenario siniestro y lleno de peligros.

Un cenote, considerado por los mayas como entrada al inframundo. Crédito: Babblingdweeb / Flirckr (Creative Commons).

Un cenote, entrada al inframundo maya. Crédito: Babblingdweeb / Flickr (Creative Commons).

El llamado “juego de pelota” fue el rito religioso más importante de los antiguos mayas, pues constituía una representación simbólica de uno de los relatos sagrados clave de esta civilización, íntimamente relacionado con el Inframundo. Según el Popol Vuh, dos hermanos divinos, Hun Hunaihpú (Uno cerbatana) y Vucub Hunaihpú (Siete cerbatana) estaban obsesionados con el juego de pelota, y pasaban horas practicándolo. Un día causaron tanto alboroto que molestaron a los señores del Inframundo, quienes les retaron a descender para jugar con ellos. Tras una serie de pruebas a las que fueron sometidos, los dos hermanos murieron asesinados.

La cabeza de Hun Hunaihpú fue colgada de un árbol y los señores del reino de la muerte prohibieron tajantemente tocar sus frutos. Sin embargo, la joven Ixchiq, hija de un señor de la muerte, se acercó un día al árbol y la cabeza de Hun Hunaihpú le escupió en una mano, dejándola embarazada. Temiendo la ira de su padre, Ixchiq escapó a la superficie, donde dio a luz a dos hijos: Hunahpú e Ixbalanqué. Éstos heredaron la pasión de su padre y su tío por el juego de pelota, y la historia volvió a repetirse. Un día, mientras jugaban, los señores del Inframundo les retaron a competir con ellos, y en su descenso fueron igualmente sometidos a distintas pruebas. A diferencia de lo que ocurrió con su padre, los gemelos lograron superar las trampas gracias a su ingenio y, tras realizar varios milagros, derrotaron y mataron a Uno Muerte y Siete Muerte, asesinos de su progenitor. Tras la victoria fueron ascendidos al cielo, convirtiéndose en el Sol y la Luna.

El relato de este particular descenso a los infiernos constituye un auténtico viaje iniciático, durante el cual los aspirantes adquieren un conocimiento oculto, obtenido tras superar una serie de pruebas.

ANEXO
LOS DEMONIOS DE UN JOVEN MAGO
No sólo los relatos mitológicos antiguos o textos literarios medievales repiten este esquema. También la literatura y el cine actuales aprovechan esta estructura para dar mayor fuerza a los relatos. Ese es el caso, por ejemplo, de la célebre saga de Harry Potter, el niño mago popularizado por la escritora J. K. Rowling. Así, en el clímax de todas sus aventuras Harry se enfrenta al mal tras recorrer un peligroso periplo a través de lugares subterráneos, oscuros y tenebrosos. En La piedra filosofal, el pequeño mago accede a una cripta tras burlar al cancerbero, el perro de tres cabezas. A partir de ese momento tendrá que superar otras pruebas hasta obtener finalmente el preciado objeto que da título a la novela. En La Cámara Secreta, ésta se encuentra también en un habitáculo subterráneo oculto por una puerta secreta, donde Potter se enfrenta al basilisco.

Harry Potter se ha convertido en el arquetipo actual del héroe que desciende a los infiernos. Crédito: Warner Bros.

Harry Potter, arquetipo actual del héroe que desciende a los infiernos. © Warner Bros.

En la tercera aventura, Harry se encuentra con Sirius Black tras descender por un hueco escondido bajo el sauce boxeador, un árbol mágico ubicado en los exteriores de la escuela. En El Cáliz de Fuego, el audaz protagonista alcanza el cementerio –un lugar oscuro y tenebroso–, donde luchará con Voldemort, tras salir airoso de la prueba que supone el laberinto, otro símbolo de gran significado iniciático y hermético. La misma estructura narrativa volverá a repetirse en El misterio del Príncipe, en la que Harry –acompañado de Dumbledore– busca en una cueva uno de los horrocruxes, teniendo que atravesar un tenebroso lago a bordo de una barca (lo que recuerda poderosamente a Caronte y al río Aqueronte).

Finalmente, en la última novela –Las reliquias de la muerte–, es el propio Harry, el héroe, quien pasa por la experiencia de la muerte, visitando un limbo en el que se halla se querido Dumbledore, y obtiene allí la información que necesita para deterrotar definitivamente a su eterno enemigo.

ANEXO
OTROS “DESCENSOS”
La lista de personajes que llevan a cabo una catábasis es mucho más larga de la aquí recogida, y abarca prácticamente todas las épocas y culturas. Así, en la antigüedad encontramos también a los dioses Adonis y Attis, quienes protagonizan su propio descenso por separado. Algo similar encontramos en el relato de Orfeo y su amada Eurídice, o en la historia de los hermanos Cástor y Pólux. En el Islam, fue el profeta Mahoma quien baja a los infiernos acompañado por el arcángel Miguel, mientras que en la mitología japonesa encontramos a Izanagi, creador de todas las cosas, que baja al inframundo para rescatar a su esposa y hermana Izanami.

 

fuente: http://www.planetasapiens.com/?p=2291

Leer más

RE- EVOLUCION

17 Marzo 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Evolución

fuente: http://escaton2012.blogspot.com/2009/02/ternece-mac-kenna-re-evolucion.html

 

por Terence McKenna

 

La historia humana representa una ruptura radical con los sistemas naturales de organización biológica que la preceden. Esto puede deberse a la respuesta hacia alguna forma de atractor que mora frente a nosotros en la dimension temporal. Persistentemente, las religiones del este han integrado en sus teologías la noción de un fin del mundo, y creo que un montón de experimentación psiquedélica confirma esta intuición, aunque quizá no de la forma representada por las religiones ortodoxas. Pero la intuición básica, la de que el universo persigue cierta clase de punto Omega de transcendencia, está confirmada. Este objeto mora en el hiperespacio, centelleando, lanzando reflejos de sí mismo los cuales, rebotan en el pasado, iluminando a los místicos, inspirando a los santos o visionarios; y, con estos fragmentos de la eternidad, podemos construir un nuevo tipo de mapa, no solo del pasado del universo y la emergencia de la novedad, sino un nuevo mapa del futuro. De esto ha tratado el chamanismo ; el chamán es alguien que siempre ha estado en el final, que sabe como funciona el mundo, y conocer como funciona realmente el mundo realmente significa elevarse fuera, sobre, y tras las dimensiones del espacio ordinario, tiempo y causalidad, y contemplar la red situada fuera de la cultura aprehendida y del lenguaje adherido, en los dominios de lo que Wittgenstein llamó "lo innombrable", la presencia transcendental de "lo Otro", lo cual puede ser utilizado de distintas formas para acceder a nuevos sistemas de conocimiento, los cuales pueden ser traídos al espacio del orden social ordinario para el bien de la comunidad.

Así, en el contexto del 90% de la cultura humana, el chamán ha sido agente de la evolución, porque el chamán aprende las técnicas para transladarse entre la realidad ordinaria y el dominio de las ideas, este contiunuum dimensional que de alguna forma es paralelo a nosotros, está disponible para nosotros (eclipsado por la convención cultural vigente, que teme al misterio), y que, yendo hacia esta desconcertante dimensión, gana en conocimiento, recupera la joya perdida del principio de los tiempos para salvar almas, curar, comulgar con los ancestros, y cosas así.

El chamanismo no es una religión, es un conjunto de técnicas, y la principal técnica es el uso de plantas psiquedélicas. Lo que hacen los psiquedélicos es disolver límites, y en presencia de los límites disueltos, uno no puede cerrar los ojos ante la aniquilación terrestre, el envenenamiento de los mares, y las consecuencias de dos mil años de cultura dominante, basada en el monoteísmo, el odio hacia la naturaleza, la supresión de la mujer, y cosas así. Así, lo que los chamanes deben hacer es actuar como ejemplo, haciendo de este viaje cósmico hacia el dominio de las ideas gaianas, y trayéndolas de vuelta al mundo en forma de arte con el objeto de forcejear por la salvación del mundo. El planeta posee cierta clase de inteligencia, que podría abrir un canal de comunicación con la existencia humana. El mensaje que manda la naturaleza es: transforma tu lenguaje a través de una sinergía entre la cultura electrónica y la imaginación psiquedélica, una sinergía entre el baile y la idea, una sinergia entre el entendimiento y la intuición, y disuelve los límites que tu tu cultura te ha impuesto, para volver a formar parte de la OmniMente Gaiana. Mensaje, creo, bastante apocalíptico, realmente profundo.

La Historia está finalizando. Opino que somos la generación que ejercerá de testigo en la revelación del propósito del cosmos. La historia es la onda expansiva del eschaton. La Historia es la onda expansiva de la escatología, y lo que significa para cada uno de nosotros, que viviremos la transición al hiperespacio, es que disfrutaremos el privilegio de contemplar,comprimido, el mayor cambio probablemente desde el nacimiento del universo. El siglo XX es el estremecimiento que anuncia la llegada de cataratas de fin del tiempo, en las cuales nuestra especie y el destino del planeta están a punto de ser barridos.

Si la verdad puede ser contada de forma comprensible, será creída.

El énfasis en la música house y la cultura de rave en los ritmos psicológicamente compatibles, y esta clase de cosas, es realmente el redescubrimiento del arte de la magia natural con sonido; ese sonido, propiamente comprendido, muy especialmente el percusivo, puede provocar cambios en los estados neurológicos, y grupos elevados de gente juntos en presencia de este tipo de música crean una comunidad telepática de vinculación que, esperemos, sea lo suficientemente fuerte para llevar esta visión de las cosas dentro de la corriente principal social. Creo que la cultura juvenil que está surgiendo en los 90 es el fin de la cultura que está recapitulando la cultura occidental y que apunta en una dirección completamente diferente. Llegaremos al tercer milenio en medio de una revitalización de lo arcaico, lo cual significa una revival de estas rúbricas rítmicas, un nuevo arte, una nueva vision social, una nueva relación con la naturaleza, con el feminismo, con el ego (...)

 

 

 

 

Vaya, me acordé de este video que publiqué una vez y Youtube habia decidido borrarlo.

 

 


Videos tu.tv

 

Leer más
1 2 3 4 > >>