Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

Se acerca una glaciación

28 Febrero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

 

Luis Carlos Campos Nieto "Se acerca una glaciación "

 


Luís Carlos Campos Nieto (Santander). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca.Máster en Periodismo por El País/Universidad Autónoma de Madrid. Reportero en Cambio 16 y El Correo Español y ha colaborado con los principales medios españoles, El País, Interviú, El Siglo y Más Allá. Ha trabajado como consultor financiero y colabora con la FAEC, la organización más crítica que existe de asuntos medioambientales. Es autor de Calor Glacial que está ya en las librerías en Ediciones Arcopress.  

Nacho Fernández .- ¿Cuándo y por qué empezó a escribir este libro?  

Luís Carlos Campos Nieto .- Hace un par de años, después de más de 5 de documentación a raíz de hacer reportajes sobre el cambio climático. Tenía la intuición de que la teoría oficial era falsa y de que lo que se acercaba era una glaciación, no un calentamiento.

 

P.- ¿Que nos vamos a encontrar en Calor Glacial, el último Apocalipsis ?  

R .- Un ensayo-macrorreportaje con declaraciones exclusivas de los principales expertos mundiales, en el que desmonto por completo las tesis oficiales del calentamiento antrópico y el inexistente agujero de ozono y aporto incontables pruebas de que nos estamos acercando a una glaciación que puede estar a la vuelta de la esquina. Es también un libro divulgativo para entender el clima y el caos meteorológico actual. También trato enigmas apasionantes como la desaparición súbita de continentes como La Atlántida y Mu en las pasadas glaciaciones. Algo que también puede pasar ahora.

 

P.- Sus investigaciones tienen apoyo de científicos o son simplemente especulación literaria.  

R .- Tienen apoyo científico absoluto. Cito declaraciones y estudios de miles de científicos que niegan el calentamiento: hay 17.800 de una organización que se llama oism ( www.oism.org ). Jaworowski, un glaciólogo autoridad mundial, era el responsable mundial de la ONU de protección radioactiva, me lo confirma, aunque en el 2002 me lo discutía. Víctor Bokov, amigo personal, del Instituto de Investigación Ártica y Antártica (el principal del mundo) , el único científico que predijo el tsunami del Indico, también me lo confirma y me declara EN EXCLUSIVA MUNDIAL que el proceso crítico empieza en el 2010; me presenta además el libro. El otro científico que me lo presenta es Antón Uriarte, el climatólogo más critico en España. El libro es muy difícil de refutar, para mí, prácticamente imposible, porque una glaciación tocaría ahora de acuerdo a los ciclos.

P.- Hay antecedentes de esta nueva realidad que usted predice  

R .- El científico John Gribbin, ex editor de Nature , que también cree que la glaciación podría llegar mañana, ya escribió una novela sobre el asunto del mundo en glaciación, El Sexto Invierno (1979) .

P.- ¿Es todo ficción lo que leemos?, ¿Podrá ser real lo que nos cuenta? 

R .- Todo lo que cuento es real. Es más creo que la ficción de El Día de Mañana , cuya carátula es la portada del libro, se va a convertir en realidad en un futuro no muy lejano

 

P.- Si hay una glaciación como usted vaticina que síntomas notarán el ser humano y cómo se relacionará con su nuevo medio ambiente.  

R .- Una glaciación es una noticia positiva, aunque esté relacionada con algunas catástrofes naturales. Supondría un gradual salto cualitativo en la historia y una mutación global. Las eras glaciales fueron las que hicieron evolucionar a los homínidos o protohumanos, el frío expande el cerebro como dice el neurólogo William H. Calvin, quien también espera una Edad de Hielo.

 

P.- Usted denuncia muchos intereses en la teoría justamente contraria, la que sostiene el calentamiento global, ¿Qué no le parece coherente de ese posicionamiento y quiénes son los interesados en mantener que la tierra se calienta?  

R .- Esa teoría es una estafa, que rebato con un par de frases. Marte también se está calentando, ¿a quien echamos las culpa a los marcianos o a Bush?. El calentamiento que tenemos es natural y no es global, porque Groelandia y la mayor parte de la Antártida se enfrían. En los años 40 hasta los 70 las temperaturas bajaron en el mundo, pero el C02 siguió subiendo. Esto muestra que el aumento del C02 –que es mínimo y beneficioso- no tiene mucho que ver con lo que está pasando. Una celebridad mediática, Michael Crichton, dice justamente ahora lo mismo que yo en su último bestseller Estado de miedo , en donde pone hasta gráficas, bibliografía y notas al pie. Leed el libro y veréis que tengo más razón que un santo. Ya es hora que todo el mundo se entere que lo que nos cuenta El País y El Mundo y todos los medios a diario es una grotesca mentira, chapucera e interesada. Kioto y Greenpeace son un negocio. Somos los que menos contaminamos y vamos a pagar 19.000 millones de euros a Alemania y Francia por Kioto. Es demencial. Las dos últimas glaciaciones se produjeron por el deshielo, que cortó la Corriente del Golfo que calienta el hemisferio norte.

 

P.- De algunos consejos para estar preparados si llega la glaciación y que debemos de hacer para sobrevivir a este vaticinio.  

R .- Hay que estar informados y dependiendo del sitio donde vivas deberás estar prevenido para catástrofes, terremotos o quizá deberías emigrar si la cosa se pone fea. Los países más afectados serán los cercanos a los Polos, aunque en Europa las temperaturas bajarán mucho. Levante es la zona sísmica más peligrosa y luego el Sur. La economía lo notará, especialmente la agricultura, las comunicaciones y la industria turística.

 

P.- El ser humano, como especie sobrevivirá o cree que desaparecerá de la tierra.  

R .- Claro que sobrevivirá. Yo soy un catastrofista positivo. Incluso si se congelara toda la tierra, como ya ha ocurrido en el pasado, podríamos sobrevivir, tal y como dice Jaworowski. En el hemisferio Sur, por ejemplo Brasil, y en muchas partes, se podrá vivir casi como ahora. Aunque hay que decir que las glaciaciones siempre han causado extinciones masivas, de hecho ya está ocurriendo en especies animales como abejas, anfibios, mariposas o murciélagos, que están desapareciendo de repente sin que nadie diga por qué. Yo desvelo la causa: es porque se acerca una glaciación.

 

P.- Si la naturaleza es un motor en marcha continuo, cree que puede llegar a degenerarse hasta producir un estado de colapso?

R .- En mi opinión la Naturaleza jamás degenera (aunque lo parezca), ni las especies, lo único que degenera aquí es el hombre. La Naturaleza siempre está evolucionando -muy lentamente- hacia la máxima expansión. Una de las tesis del libro es que los aparentes errores de la Naturaleza como las catástrofes, terremotos, tsunamis –el del Indico es típico en fases glaciales- no son casuales, y tienen un fin relacionado precisamente con la evolución y el cambio climático. Sirven para reequilibrar el Sistema Global, tal y como postula la Teoría de las Catástrofes de René Thom. Aquí el único que se equivoca es el hombre o la ministra Narbona.

 

P.- ¿Cree que este tipo de libros ayudan a buscar lectores?

R .- Total. Todo el mundo ve los telediarios y se pregunta que está pasando. Echan la culpa a los combustibles fósiles, cuando sólo emiten 6000 millones de toneladas a la atmósfera y la mitad se reabsorbe otra vez. Es decir solo hay un peligro de 3000 millones al año, cuando al respirar emitimos 2.500 millones. Y encima de esos 3000 millones, la mitad se deben a la agricultura y la ganadería. Esto prueba que lo que nos cuentan es una gigantesca estafa científica que nadie me puede refutar. Mi libro es de servicio público y destapa el mayor fraude mediático y científico de la historia de la humanidad. La glaciación será con diferencia la principal noticia de este siglo. Vamos hacia el mínimo de Gleissberg del 2030, por eso hacía tanto frío este invierno. El frío polar se tiene que empezar a notar mucho antes.

 

 

fuente: http://www.literaturas.com/v010/sec0511/entrevistas/entrevistas-03.htm

Leer más

¿ELTIEMPO DEL NO-TIEMPO?…NO LO SÉ, PERO AFUERA HAY GENTE SANGRANDO…

28 Febrero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

fuente: http://www.falsalibertad.com/?p=3770

 

Hola:

Sin ánimo de saberlo todo, no como los gurús de la conspiranoia que tó lo saben, pero con ánimo de saber TU opinión, tío Ack. (Extensible a todos, repito)

¿De veras que millones de personas en Egipto, cientos de miles en Barhein o como se escriba, más millones incluidos milicos en Libia, millones en Tunez, decenas de miles que han dado la cara y la volverán a dar en Marruecos, los que empiezan a moverse en Argelia, los valientes de Yemen, y los que se están gestando aunque en Grecia hay muchos valientes también, ¡¡¡los escondidos a la opinión pública de Islandia!!!, etc, etc, etc?… (cierro y abro) …¿De verdad que creeis (crees) que están siendo manipulados por cuatro pedorros de la CIA a través de Facebook o twitter o su padre en bicicleta?

Mi visión es totalmente distinta. Esto ha sido lo que le faltaba a unos USA decadentes y desgastados en guerras y a una Europa carente de poder global real y con unas economías tocadas de muerte. Están que no saben por dónde tirar, más aún, tienen un acojone que no les llega el aire casi.

Que los más facciosos me digan que el plan es que los radicales se hagan con el poder; pues bueno, pues vale, no lo veo así porque considero que a Occidente no le están esperando mil trescientos millones de hombres bomba (si amiguitos, los musulmanes son 1300 millones de creyentes de una fe muy respetable) ya que en todos esos paises hay gente como tu o como yo que lo que más desean es vivir en paz y prosperidad con sus familias felices y sanos.

Y si no nos odian más todavía serán indulgentes pues nuestros ordenadores, teléfonos, electrodomésticos, combustibles, coches, sueldos, casas, tarjetas de crédito y todo eso a lo que los “espirituales” de la cosa cons no han sido capaces de renunciar con todo su buenrollismo zen y todo eso tan paradójico como falso, ha sido devenido y devengado por las corporocracias encarnadas en nuestras democracias de cartón que han apoyado, permitido y sido indulgentes con todos los tiranos de mierda de los que, VALEROSAMENTE, se intentan librar estos pueblos oprimidos.

Pero igual que no me vale el componente radical religioso como único motor de estas grandes revoluciones, tampoco me vale la estupidez congénita de deducir que esto le interesa a Occidente para algo, ni siquiera el tan cacareado NWO y esos planes ocultísimos de las élites y blablabla…

A las élites les ha interesado lo que había y no lo que está empezando a haber, salvo que la élite sea alienígena y su plan sea que nos demos todos de ostias por última vez en la historia de la Humanidad.

A la élite le interesan las guerras locales desde la última gran guerra. Le interesan las guerras lejos de casa y esto no está pasando lejísimos que digamos. Las guerras no interesan cerca de los campos de golf.

A la élite lo que le interesa es que la borregada occidental pague los platos rotos y cobremos menos por currar más para “igualar” lo que se viene encima: chinos, indios, brasileños y sudamericanos, rusos más competitivos y…

LIBRES del yugo de la élite occidental (o sionista, que ahí tampoco vamos a discutir mucho)

Huele a miedo en las élites, pero lo peor es que huele a miedo en la poco concienciada y consumista e ignorante borregada occidental. Sólo así me explico que no sean capaces de ver que estas revoluciones  que pueden ser moldeables y manejables a posteriori (y va a ser difícil, los musulmanes también saben de qué color son las élites que han mantenido a sus tiranos en el poder esclavizándoles a ellos) realmente están siendo un soplo de esperanza para los que confiamos en que el sistema hay que reiniciarlo y para ello debemos solidarizarnos con estas gentes y sus revueltas y pintar bien grande un NO PASARAN a los planes de nuestras élites (que, repito, son las élites causantes de tiranos convenientes) para que no nos pongan la bota más fuerte en nuestros cuellos y para que empecemos a igualar por arriba…y no por abajo…

ESE ES SU PLAN: pasen las revoluciones, suban los sueldos y condiciones de vida de los allí antes oprimidos, oprimamos más a nuestros adoctrinados y consumistas borregos “democráticos” y, tras ello, volvamos a manejar el mundo a nuestro antojo  retorciendo esas revoluciones para, posteriormente, crear democracias de cartón como las nuestras sometidas a los lobbys del dinero corrupto manchado de sangre.

No creo que los musulmanes dejen que eso pase, han sufrido mucho y son gente que sabe vivir con lo justo (¡joder que si lo saben!) y encima compartir lo poco que tienen, pero para colmo hay una China que aparte de tener a su pueblo sometido (y estos si que no van a dejar que la revolución se saldase sin MILLONES de muertos) ya los tienen aborregados en la cultura del “No te expreses pero cómprate un mercedes”, una Rusia deseando ser la salvación mercantil, económica, militar y lo que haga falta de SU parte del mundo y muchos otros factores que hacen de esto algo más complejo que:

La CIA está detrás de las revueltas del Islam

o

Los radicales islámicos están detrás de las revueltas del Islam

No, yo no lo creo, detrás de las revueltas del Islam está la gente harta.

¿Y tú?, ¿estás harto?. ¿O también te da MIEDO y prefieres creerte las chorradas de los agentes desinformativos Kissinger incluido?

Todavía no es tarde y esto les está pillando en bragas. Ojalá ENTRE TODOS, entre los que mueren a bombazos de Gadafi, entre los balaseados en la Plaza Tahrir, entre los oprimidos por los jeques y sus estirpes de malos musulmanes, entre los de la careta de la vendetta, entre los obreros en huelga, entre TU, entre YO, demos el primer golpe ANTES que ellos.

Este es el momento que estábamos esperando y el pueblo de Occidente puede ser importante para cambiar al fin el rumbo que los que piensan y planean antes que nosotros tenían prefijado y que, con estos acontecimientos, van a tener que variar para acelerarlo y radicalizarlo.

Por primera vez en muchos años, podemos tomar delantera, pero si seguimos entretenidos en votar PP o PSOE, en si es la CIA o los radicales, en si son reptilianos o gilipollas, quedaremos una vez más atrás.

Yo no quiero perderme esta ocasión y sea en mis calles o en lo que alcance a escribir en estos meses en la red, voy a estar con la mayoría…y la mayoría no son ni los brokers de Wall Street, ni los productos chinos más baratos, ni los ejércitos del mundo juntos.

LA MAYORÍA SOMOS NOSOTROS

¡Joder, vaya chapa! y total para preguntar(TE/OS)…

¿TU qué crees?…mmmm…

Ahora que lo leo contesta donde quieras. Voy a retocar esta chapa y la voy a poner de post en la web pero eso no quita que me gustaría, y mucho, saber el punto de vista de un personaje siempre polémico como tu, de una persona a la que aprecio como tu. (También extensible a casi todos, por cierto)

No me importa llevar la razón, lo sabes, pero ojalá que esta vez la lleve…Y TRIUNFEMOS

Si Dios quiere…insha alla…hermano..hermanos.

Talué&ESAHORA
REVOLUCION
V

PD: Y gracias a Dios que Africa no ha despertado porque las élites, nuestras élites, les tienen sumidos, “por nuestro bien” (bien-estar, bien de consumo) en corruptelas y mini guerras tribales (aquí si le gustan las guerras a la élite), que sino esto era el acabose, pero despertarán también, algún día, en cuanto nuestra bota afloje y ellos tomen conciencia de que también son como NOSOTROS.

MAS Y MEJORES

UNO

Leer más

La capilla peligrosa

28 Febrero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Cuanticonirico

 

 

 

 

La Capilla Peligrosa (o Chapel Perilous, del original y más conocido en inglés), es una denominación del lugar donde se encontraba el Santo Grial en los romances artúricos, a la vez que un estado de consciencia.

Su desarrollo se paraleliza con aquel de la “psicosis”, a través de la anulación de algún nudo invisible que sostiene nuestro cuidadosamente construído edificio a través del que interpretamos la realidad. Así, un derrumbe de la visión conceptual de la realidad en el que el eje estructural ilusorio que mantenía las piezas unidas ha sido expulsado del sujeto, podría tener como consecuencia la llegada a este lugar.

Aquí, dicen leyendas antiguas y modernas, todos los miedos y aquello que duerme en el inconsciente se manifiestan, para poner a prueba al aventurero; dada la imposibilidad de estructurar el inconsciente a falta del centro que sostiene lo Simbólico, argumenta Jacques Lacan, este inconsciente regresará a través de lo Real. Mientras tanto, el aventurero buscará alguna verdad a través de la que sostenerse, algo que permita regresar… aunque se dice que de este terrible lugar, uno regresa o bien escéptico, o bien adoptando la Vocación Permanente de la Psicosis.

¿Quieres acercarte al Puente?

De hecho, como el Ego, es incluso posible negar que se encuentra ahí. Y aun así, todavía más parecido al Ego, una vez estás dentro, no parece haber ninguna manera de salir otra vez, hasta que de repente descubres que es el pensamiento el que lo ha traído a la existencia, y que no existe fuera del pensamiento. Todo lo que temes te está esperando con mandíbulas babeantes en la Peligrosa Capilla, pero si estás armado con la vara de la intuición, la copa de la compasión, la espada de la razón y el pentáculo del valor, encontrarás ahí (dicen las leyendas), la Medicina de los Metales, el Elixir de la Vida, la Piedra Filosofal, Verdadera Sabiduría y Perfecta Felicidad.

Eso es lo que dicen las leyendas, y el lenguaje del mito es poéticamente preciso. Por ejemplo, si vas a ese reino sin la espada de la razón, perderás tu mente; pero al mismo tiempo, si llevas la espada de la razón pero no la copa de la compasión, perderás tu corazón. Incluso más importante, si te aproximas sin la vara de la intuición, puedes permanecer en la puerta durante décadas sin darte cuenta nunca de que has llegado. Podrías pensar que sólo estás esperando al autobús, o yendo de habitación en habitación buscando tus cigarrillos, viendo un programa de televisión, o leyendo un libro críptico y ambiguo. La Peligrosa Capilla es astuta, de esas maneras

Robert Anton Wilson - Martillo Cósmico

La Capilla Peligrosa :El Puente

Alias el Cuerpo Calloso

¡Qué cerca se encuentra el Santo Grial!

Pero antes,… debes cruzar el Puente de la Muerte. El Guardián del Puente de la Muerte, hace a cada Viajero tres preguntas; aquel que responda correctamente podrá cruzar con seguridad. Pero… si fallas una sóla pregunta, serás arrojado al abismo.

Ahora, el guerrero negro desmembrado se dirige a TI

“¡Alto! El que quiera cruzar el puente de la muerte debe responder a tres preguntas.”

“¿Cuál… es tu nombre?”
(Prueba a buscar alguna etiqueta en tu ropa que te identifique, o algún bordado en la ropa interior)

“¿Qué… buscas?”
(El Santo Grial, blablabla, ya sabes)

“¿Cuál… es tu color favorito?”

El Azul

“Puedes cruzar el puente”

El azul, sí. Pues muy bien. Ahhh, que certeza tan gloriosa. Qué impresionante. Realmente parece que lo sabes todo.

Buena suerte, y ale, sigue con tu vida y a ver si alguna vez te sucede algo increíble y fantástico y maravilloso, como… no sé, como un cáncer.

¿O quizá hayas cambiado de idea?

“¡Alto! El que quiera cruzar el puente de la muerte debe responder a tres preguntas.”

“¿Cuál… es tu nombre?”
(Prueba a buscar alguna etiqueta en tu ropa que te identifique, o algún bordado en la ropa interior)

“¿Qué… buscas?”
(El Santo Grial, blablabla, ya sabes)

“¿Cuál… es tu color favorito?”

El Azul… ¡no! el amari…

¡Bienvenido, bienvenue, wilkommen, al Teatro de la Locura, a la Larga Noche Oscura del Alma, al Abismo del Peligro Eterno, donde nada es lo que parece y un paso en falso podría llevarte a perder tu alma o tu cabeza! (suena una risa maníaca y música de órgano)

Estrictamente y claro, idealmente, si estás aquí es que ya has perdido la cabeza. Un buen episodio psicótico o un buen caso de esquizofrenia paranoide aumentarán tu aprecio por este sitio y te harán sentir como en casa.

“Este es el camino, entra”
Joy Division, “Isolation”

“Teatro Sólo Para Locos. Precio de admisión, tu mente”

Hermann Hesse, “Lobo Estepario”

“El único camino al Cielo es a través del Infierno”
The The, “Good Morning, Beautiful”

“Si no ves los fnords no pueden comerte”
Robert Anton Wilson

La Peligrosa Capilla es el hogar mítico del Santo Grial, buscado por los caballeros del romance artúrico del siglo XIV, pero es también un estado mental. Es el estado de confusión que sucede cuando tu visión racional del mundo se rompe; a través de drogas, de diversas prácticas voluntarias, o de las llamadas “enfermedades mentales”. El grado de confusión depende del entrenamiento o experiencia previos del individuo, y de su sorpresa al encontrarse en este estado.

Carl Jung y R.D.Laing creían ambos que esta condición, descrita a menudo como psicosis en los términos de hoy en día y según su gravedad, no sería necesariamente una señal de enfermedad a ser suprimida sino que podría ser una experiencia inmensamente positiva para el individuo que podría llevar a una superación y curación emocional y espiritual o a una intuición mayor.

Así que, ¿cuál es el propósito de todo este disparate? Quizá sea rescatarte, o quizá empujarte más allá del borde. O quizá entretenerte, conectar algunas cosas y compartir las historias de otros en su viaje en el camino…

“Jugando al juego de la realidad sin cartas reales en la mano de uno”
R. D. Laing. Bird of Paradise

“Aquellos superiores a mí en la Órden me fruncirían el ceño al decirte esto, pero sólo te diré; la verdadera órden que distribuye la Iniciación, que crea el tipo de sincronicidades que te trajo aquí y que te llevarán hasta el próximo paso en tu misión, es el propio Universo”
James Curcio, “Join My Cult”

Como preguntó Poncio Pilato a Jesús, “¿qué es la verdad?”

Leer más

la marcha de los sin nombre

26 Febrero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

 

Leer más

...intentar

25 Febrero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

Si vas a intentarlo, ve hasta el final, de lo contrario no empieces siquiera. Tal vez suponga perder novias, esposas, família, trabajo y quizá la cabeza. Tal vez suponga no comer durante tres o cuatro días, tal vez suponga helarte en el banco de un parque, tal vez suponga la cárcel, tal vez suponga humillación, tal vez suponga desdén, aislamiento. El aislamiento es el premio. Todo lo demás es para poner a prueba tu resistencia, tus auténticas ganas de hacerlo, y lo harás, a pesar del rechazo y de las ínfimas probabilidades. Y será mejor que cualquier cosa que pudieras imaginar. Si vas a intentarlo, ve hasta el final. No existe una sensación igual. Estarás solo con los dioses, y las noches arderán en llamas. Cabalgarás la vida hasta la risa perfecta.

 

 

 

Leer más

elige un televisor grande que te cagas...

25 Febrero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

“Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso franco. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así?

 

 

 

 

 

He tenido una visión. Más bien una novisión. He novisionado un mundo sin televisión. ¿Que pasaria si al mundo tal cual lo conocemos le quitamos la tv? He sentido el vacio que dejaria su ausencia. Todo lo que ella significa. Todo lo que hemos aprendido de ella, maestra silenciosa. Un mundo tal cual lo conocemos es insostenible sin ella. Caeria.

Un mundo sin tv cae. Necesitariamos que algo la hubiese suplido, la radio quizá... no, no es suficiente. El ordenador personal es la evolución de la tv. Sin tv el PC tomaria el mando. Tomaria el mando... y aqui mi novisión... el PC seria peor si cabe que la tv, más control. Internet nunca habria sido un medio de comunicación libre, habria sido un medio controlado por una minoria. Cómo la minoria que ahora controla "la vertical y la horizontal de sus televisores"... y soólo veriamos lo que esa minoria quisiera, solo sabriamos lo que ellos nos quisieran mostrar...

Terrible, un mundo sin tv es peor que un mundo con tv, al menos mientras exista la tv en internet seguiran quedando resquicios de libertad.

 

 

"No le ocurre nada a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad. Podemos abrumarle con miles de canales o hacer que una simple imagen alcance una claridad cristalina, y aún más. Podemos hacer que vea cualquier cosa que conciba nuestra imaginación. Durante la próxima hora controlaremos todo lo que vea y oiga. Está usted a punto de experimentar el asombro y el misterio que se extiende desde lo más profundo de la mente, hasta más allá del límite."

 

 


 

 

Adoro mi televisor. Cómo el resto de humanos. Lo tengo en el lugar preferente en mi hogar. Le rindo culto cada dia. Siempre que estoy en casa el televisor está encendido, no necesito prestarle demasiada atención, me basta con tenerlo encendido, siempre, ¡ese ruido maravillosos de fondo!

Cuando estramos a casas desconocidas podemos conocer el tipo de seres que la habitan dependiendo de su televisor. Podemos conocerlos dependiendo de la cantidad de televisores que posean. Televisiones también para el dormitorio pegados a la pared, televisores más reducidos para el cuarto de los niños y televisores en la cocina. ¡Si, en la cocina!

Adoro a mi televisor. Lo limpio y cuido cada dia. Una vez a un familiar mio se le rompió su televisor. Corrió a llamarme preocupado para ver si le podia dejar uno de repuesto. Le apremiaba verse esa noche sin tamaña compañia, no fue necesario, esa misma tarde fue a comprase otro. Cuando reparó el primero lo colocó en el dormitorio.

¿No es terrible entrar a una casa y que el televisor esté apagado? Me pasó una vez. Sabia que algo pasaba el dia áquel que llegamos a casa de unos amigos. Ibámos a pasar una velada amistosa, cenando, charlando, viendo alguna peli.... Aún recuerdo aquella sensación que me estremeciño el cuerpo al entrar a aquella casa. Sabia que algo estaba ocurriendo, algo no estaba bien alli. Empezé a inquietrame. Ellos me ssaludaban y preguntaban como iba todo, nos saludábamos pero yo no podia prestarles atención. Me hablaban pero no los escuchaba, me habia quedado en una especie de limbo. Algo faltaba alli, era terrible. Al pasar más adentro a aquella casa cada vez me sentia como entraba más y más a una trampa. Entonces lo0 entendí todo. El televisor estaba apagado. Apagado del todo. Nada. Ni la luz roja de conectado a la corriente. Me invadieron las dudas. ¿porqué? ¿que les habia llevado a no encederlo?

Ahora cada vez que entro a una casa desconocida entro en estado de alerta, con el miedo aquel clavado dentro mio.

 

 

Así que escuchenme bien. LA TELEVISION NO ES LA
VERDAD! La televisión es un maldito parque de
diversiones. La TV es un circo, un carnaval, una acto
de acróbatas, cuentos, bailarines, cantantes,
malabaristas, monstruos, domadores de leones y
jugadores de fútbol. Estamos en el negocio de matar
el aburrimiento!

Pero hombre, ustedes nunca van a conseguir
algo de verdad de nosotros . .

Así que si quieres la verdad, vayan a Dios. Vayan a
su gurú. Vayan a ustedes mismos. Porque ese es el
único lugar donde van a encontrar la verdad.

Hacemos ilusiones. Nada de eso es verdad! Pero
ustedes se sientan allí, día tras día, noche tras
noche, todas las edades, razas, credos. Somos todo
lo que sabes! Estás empezando a creer en las
ilusiones que creamos aquí, están empezando a
creer que la TV es la realidad y sus propias vidas
son irreales. Usted hacen lo que la TV les indique.
Te vistes como la TV, comes lo que ves en TV, crias a
tus hijos como en la TV, incluso piensas como la TV.
ESTO ES LOCURA MASIVA!! MANIACOS!
Por el amor de Dios, USTEDES SON
REALES, NOSOTROS SOMOS LA ILUSION!

Así que apaga tu television!
Apagala ahora mismo!
Apagala ya!
Apagala y dejala apagada!
Apaguenlas en medio de este enunciado
que les estoy hablando. .
APAGUENLAS! "

 

 


 

 
Leer más

Liberate

25 Febrero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Nohacer

twitpic.jpg

Leer más

La oveja mostruosa

25 Febrero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Nohacer

Ajá! por estoe s que la gente huye de mi!!!!!

 

 

Leer más

Entrevista a Merat en I.Q.S (segunda parte)

24 Febrero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

Entrevista a Merat Dave (Segunda parte, extracto de la entrevista realizada el 1 de enero de 2011)

 

¿Está usted metido en algún grupo, colectivo o asociación de carácter revolucionario?

No. Voy por libre.

 

¿Qué opina de lo que parece una revolución social. Hablo de las revueltas en Europa a raíz de la crisis económica?

Bien. Estamos comenzando a percibir los efectos de algo que comenzó hace tiempo. Empiezan a materializarse algunos deseos. Cuando usted desea algo y tiene el poder y el conocimiento para que suceda simplemente debe de lanzar la piedra y esperar a que aquello suceda como usted deseó. No es tan simple, no imagine que alguien a deseado que esto suceda, me refiero a que nadie a deseado que la población se lance a las calles a protestar, más bien esas protestas son solo el medio por el cual el deseo se está materializando.

La revolución que vivimos ahora es solo el principio de una ola de acontecimientos que se empezaron a desencadenar a principios de siglo.

 

¿Qué tipo de deseo desencadenaría esto? ¿Y quién puede desear algo así?

Observe primero lo siguiente. Imagina que dos personas desean que sucedan cosas distintas. Y ambas tienen el poder y el conocimiento para poner en marcha sus deseos. Imagine entonces que ocurriría cuando esas fuerzas opuestas choquen y cada una trate de arrastrar la otra en su propósito para la que fue creada. Durante el trayecto ambas fuerzas se van volviendo cada vez más inteligentes y se van adaptando a la situación. Evolucionan, cambian y crecen con tal de conseguir su objetivo. En su camino arrastran personas a su causa. Arrastran todo tipo de cosas a su causa. Y créame, no es tan fácil que una fuerza se dé por vencida, puede a veces parecer que a perdido pero es solo una retirada a tiempo. Esos deseos son más astutos de lo que imagina. Imagine ahora que no solo existieron dos deseos, imagine que existieron cientos de ellos y que ahora forcejean. Volviéndose cada vez más rápidos, más eficaces, más capaces de hacer cualquier cosa para hacer realidad sus objetivos.

Muchas personas inconscientemente desean que ocurran cosas. Y muchas personas conscientemente utilizan a otras personas para que se sumen a sus propios deseos.

Antes hablaba usted de 2012. Vea cuantas líneas de futuro posible se abren en esa fecha si nos atenemos a todo lo que circula en la red sobre el tema.

Piense que por mucho que usted desee algo el universo tiene extrañísimas maneras de concedérselo.

 

Así usted dice que hay personas que están siendo utilizadas para hacer cumplir los deseos de otros.

Si. Tome como analogía que el ser humano es un ordenador con una serie de aplicaciones y programas capaces de realizar. Tome la analogía que desde un ordenador externo le introducen un virus en su ordenador que le hace enviar una serie de datos sin su consentimiento. Su ordenador zombificado podría ser utilizado para cometer toda clase de delitos sin su consentimiento.

 

Necesitaría un buen antivirus y un buen cortafuego.

Y usted lo tiene. El deseo de su cuerpo es sobrevivir y por lo tanto es capaz de protegerse. Distinto es que usted libremente fuerza a su cuerpo a tomar decisiones. En este caso su mente podría tener un virus que le obligase a su cuerpo a realizar una u otra cosa con su consentimiento aunque usted desconozca el propósito real.

 

Podemos ser fácilmente engañados.

Si.

 

¿Habrá nuevo orden mundial?

Hay una facción muy poderosa que así lo desea.

 

¿Usted que desea?

Un nuevo orden natural de las cosas. Más humano y más acorde con nuestra naturaleza.

 

¿Es lo opuesto a un nuevo orden mundial?

No. Se trata más bien de aprovechar el impulso de quiénes desean esto y sobre esa ola remar poco a poco para ir desviándolo. Oponerse a según que fuerzas es una locura, ese poder te arrolla. Hay que aprender a fluir con esas energías y una vez dentro forzarlas a cambiar de dirección.

 

Me da la sensación de que no me responde a lo que le pregunto. Pero por algún motivo me tomo sus respuestas como validas.

No le respondo a sus preguntas directamente para no entrar en una batalla dialéctica. Le respondo desde mi ángulo de visión. Y usted es capaz de reconocer que aunque no abarca con su ángulo a entender del todo mis respuestas si es capaz de entrever o leer entre líneas que hay algo que se le escapa, que le resulta demasiado familiar en mis palabras.

Se me ocurre que imagine un edifico, un museo. Yo veo el museo entero. Con todos sus cuadros y todo lo que ellos significan. Usted solo conoce una habitación del museo y cree que eso es todo su mundo. Ya conoce varios cuadros, usted ya sabe que cada cuadro representa todo un mundo, pero usted intuye que hay algo más que esa sola habitación. Usted como parte del museo reconoce aunque no entiende alguien que ve todo el museo.

 

¿Usted está en la cima de la evolución humana?

No. Yo a duras penas soy un Museo. Hay quiénes son ciudades enteras. Países. Continentes. Planetas. Sistemas. Galaxias… Esas consciencias son tan inabarcables para mi cómo para usted, pero cuando ellas nos hablan reconocemos parte de  nosotros en ellas.

 

¿Cómo nos habla una ciudad, un planeta?

Todo lo que la naturaleza contiene. Fauna, flora, clima. Terremotos. Las olas del mar. Las frutas con que nos alimentamos. La lluvia. Y todo lo que contiene una ciudad. Imagine que una ciudad es a su cerebro lo que el mundo natural al resto de su cuerpo. Las ciudades están llenísimas de vida. Son el territorio más próximo que los seres humanos debemos explorar. Sus rincones secretos. Sus museos. Sus calles, callejones. Sus grandes centros comerciales llenos de movimiento. Los polígonos industriales. Las ciudades son complejos cerebros. Es la naturaleza expresándose. Es el silicio y la piedra adquiriendo conciencia. Pero a nuestros ojos su escala es imperceptible. Las ciudades son lentas a nuestros ojos, la naturaleza es lenta a nuestros ojos. Si usted lo acelera todo en su mente verá como adquiere un significado distinto.

Acelere su mente. Acelere su percepción del mundo y asómbrese de la vida.

 

¿Se me plantea la duda si usted está provocándome algo. Quiero decir, usted es bueno, de buenas intenciones?

Mi intención es ayudarle a usted y a todo aquél que así lo desee.

 

 

Leer más

LA INSURRECCIÓN QUE LLEGA

24 Febrero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

El texto completo aqui: http://caosmosis.acracia.net/wp-content/uploads/2009/05/la_insurrecion_que_llega.pdf

 

 

lo siguiente: http://auladefilosofia.blogspot.com/2010/11/comite-invisible-la-insurreccion-que.html

Todo el mundo lo reconoce. Esto va a reventar.

Así comienza esta mezcla de ensayo y manual de estrategia anarquista publicado en Francia en 2007. El problema es que ya lleva más de un siglo a punto de reventar. La crisis es consustancial al sistema.

Según la Policía francesa, detrás del poco afortunado pseudónimo Comité Invisible se esconde Julien Coupat (Burdeos, 1974), cofundador de la revista radical Tiqqun y encarcelado durante seis meses por el sabotaje en 2008 de la red francesa de trenes de alta velocidad (TGV).

En tono grandilocuente, el Comité Invisible declara la guerra al Imperio en nombre del COMUNISMO. Usando terminología de Deleuze se define Imperio como todo dispositivo de poder que, en contra del devenir natural, impone un discurrir "pesado, triste y militar". La insurrección, afirman, comenzó con los disturbios de Argelia de 2001 y ha continuado hasta los de Grecia en 2008.

Cada individuo ha de romper siete círculos, siete cadenas invisibles, para hacer posible el cambio. Son los siguientes:

1. El individualismo autista del capitalismo, cuya máxima expresión pude observarse en campañas publicitarias como esta: I am what I am, Rbk. En el fondo es una campaña militar dirigida contra todo lo que hay entre los seres.

2. Evitar el imperativo alienante de la diversión. La Academia nos ha robado el arte y la literatura, la pornografía ha envenenado el sexo, la policía y las cámaras de seguridad nos han echado de las ciudades... No queda otra que emanciparse: "aprender a pelearse en la calle, a ocupar casas vacías, a no trabajar, a amarse locamente y a robar en los supermercados" (p. 51).

3. Desprenderse de la figura del trabajador-consumidor que invierte toda su energía en pertenecer a un orden económico y político que ha perdido cualquier tipo de objetivo y significado. No trabajar. No consumir.

4. Deshacerse de la ilusión de la movilidad global. Creemos que viajamos cuando en realidad nunca hemos salido de una burbuja virtual. Todas las ciudades, todos los hoteles, son la misma ciudad, el mismo hotel.

5. No escuchar los cantos de sirenas de los falsos profetas del decrecimiento que, en lugar de desear el colapso del sistema, se empeñan en mantenerlo con nuevas fórmulas. Es necesario reconocer de una vez que el trabajo sobra.

6. Desconfiar de todo discurso ecologista que pretenda consolidar el capitalismo como única solución posible a los problemas medioambientales. La crisis es deseable, nos devuelve a la realidad, por fatal que sea. Así ocurrió tras el huracán Katrina cuando, en medio del caos, la vida se reorganizó de un modo más solidario.

7. Declarar la muerte de la civilización. El análisis de este séptimo círculo es una rudimentaria elaboración del discurso de Žižek: "Occidente se ha sacrificado como civilización particular para imponerse como cultura universal. La operación se resume así: una entidad agónica se sacrifica como contenido para sobrevivir como forma... No hay choque de civilizaciones. Lo que hay es una civilización en estado de muerte clínica..." (p. 114)

Después de 60 años de paz se ha olvidado cómo pasar a la acción. Así que el Comité Invisible ofrece una serie de consejos en la enésima versión del libro de cocina del anarquista:

  1. Todo proceso insurreccional parte de una verdad sobre la que no se cede.
  2. Apartarse de los trillados caminos de la política convencional y, especialmente, de la así llamada izquierda.
  3. Organizarse, formarse (saber pelear, abrir cerraduras, montar una radio pirata...)
  4. Multiplicar las zonas de opacidad que escapen a la sociedad de control.
  5. Viajar para extender la insurrección. En este sentido, el texto es profético: tantas veces ha aparecido ya en las noticias el eje Barcelona-Italia-Grecia.
  6. Ralentizar el trabajo, romper las máquinas, divulgar los secretos de la empresa.
  7. Generalizar la palabra, abolir el mecanismo burgués de la Asamblea. Viva la Comuna. Viva Blanqui.
  8. Estar armados. Hacer todo lo posible para que su uso resulte superfluo. Frente al ejército, la victoria es política. (p. 166)

Como ensayo filosófico, los recursos y la profundidad de La insurrección que viene son verdaderamente pobres y escasos.

Sin embargo, como panfleto anarquista no deja de ser un síntoma digno de análisis. El fantasma del nihilismo terrorista siempre ha servido bien al sistema. La misma historia se repite una y otra vez, como recuerda Leonardo Sciascia en El caballero y la muerte:

- Pero, ¿esos hijos del ochenta y nueve...?
- Estaban haciendo falta -pensó en el diablo del grabado de Durero-. Es necesario que el diablo exista para que el agua bendita sea bendita. (p. 98)

 

También publicado. comite_invisible_la_insurreccion_que_viene.png

 

 

 

Leer más
1 2 3 4 5 6 > >>