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Pasajeros en Tránsito

untlited

31 Enero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

 


 
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Continúan las muertes masivas de Peces. 2.000.000 en Maryland y 40.000 cangrejos en el norte de Kent. UK.

31 Enero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

http://www.taringa.net/posts/noticias/8676666/Continuan-las-muertes-masivas-de-Peces---actualizado.html



No existen precedentes para contabilizar los especímenes muertos. En Maryland, las autoridades están investigando la muerte de 2.000.000 de peces en la Bahía de Chesapeake. El Departamento de Medioambiente de Maryland, sostiene que la causa de las muertes es el enfriamiento de las aguas. No obstante, el planteamiento de una “miniglaciación” está siendo esgrimido por algunos como la causa más probable de la muerte masiva de aves y peces, que ya alcanza a ser una tragedia mundial a Gran Escala.

 

 

 

Adicionalmente en el Reino Unido, en las costas de Kent, han aparecido 40.000 cangrejos muertos, y ahora también han aparecido aves muertas en Italia



Actualizando el mapa global del inventario de las zonas:



Y si comparamos con los diagramas de la Ionosfera desde el día 29 de Diciembre hasta hoy día 7 de Enero:

Estamos recibiendo el impacto de una tormenta solar de proporciones inmensas.



El viento solar se mantiene sostenido en 550 Km/s, pero lleva muchos días impactando sin tregua en la Magnetosfera.

Lo realmente extraño, son los siguientes flujos de partículas altamente energéticas:




Evidentemente, por intervalos de 15 minutos podemos monitorizar la ionosfera y la magnetosfera:



¿Irascibilidad?, ¿Sensación de zumbidos y dolores de cabeza? Desorientación, e ¿ incremento de rupturas sentimentales? ¿Incremento de infartos? ¿Muertes súbitas?

Pueden seguir en tiempo real el impacto de plasma electromagnético por la magnetosfera y ionosfera aquí:

¿Casualidad? No.

Si recuerdan, durante 2009 hicimos un seguimiento exhaustivo de la actividad solar en relación a la absorción por la Tierra de las tormentas solares, y sabemos desde entonces:

1º.-Que existe una clara relación entre las tormentas solares y la actividad sísmica y Telúrica (Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas TGTRPT.)

2º.-Que existe una relación directa entre el patrón de balanceo Solar y la Perturbación de Sagitario: (Enana Marrón).

3º.-Que las tormentas solares procedentes de los cambios de comportamiento del Sol, están generando súbitas reversiones geomagnéticas.

4º.-Que existe una relación entre la radiación electromagnética procedente del sol y la conducta de los seres vivos y por ende, de los seres humanos.

Curiosamente, en los próximos días realizaremos un exhaustivo análisis de los datos, porque ya sabemos que existe correlación entre las zonas de los fallecimientos, y las zonas de la Ionosfera, donde el diagrama TEC, muestra mayor densidad de impacto de la radiación electromagnética procedente de la absorción por la Ionosfera de la Tormenta solar.

Por el momento, esta explicación es la más convincente de todas las hipótesis propuestas por la comunidad científica.

Y es que en este extraño “apocalipsis” animal, hoy día 8 hay que sumar también los casos de peces en Liverpool, en Sydney, Filipinas o en Bahía de Paranaguá. Por el momento, se insiste en que todos los animales han muerto por traumatismo severo y no por contaminación y/o virus incluídos los peces.

Tal y como decíamos anteriormente, necesitábamos recopilar más datos relativos a la extraña tormenta solar que lleva azotando la Tierra desde el pasado día 29 de Diciembre de 2010.

Para intentar comprender hasta que punto los peces y las aves son sensibles a los flujos electromagnéticos presentes en la Ionosfera, hemos analizado detalladamente varios informes científicos que relacionan determinadas extinciones masivas en el pasado con cambios en los ejes magnéticos de la Tierra.

Ionosfera, Magnetosfera, tormentas solares y la vida, están relacionadas entre sí. Determinados cambios en el geomagnetismo, afectan primariamente a los peces y a las aves.

El siguiente diagrama, muestra la relación existente entre las extinciones y las inversiones magnéticas en nuestro planeta.



Este excelente estudio pueden descargarlo aquí:






Una vez demostrada la relación existente entre los seres vivos y el geomagnetismo, vamos a tratar de analizar los efectos de esta peculiar tormenta solar.

En el momento de la redacción de este artículo, hemos tenido acceso en tiempo real a todas las series de datos monitorizadas desde el día 29 de Diciembre de 201o.

La tormenta solar que actualmente viene azotando la tierra, presenta características bastante peculiares, respecto de otras anteriores:

a).-Es una tormenta de tipo “C” continua, es decir, lleva una intensidad sostenida prolongada en el tiempo, algo bastante inusual, ya que la duración promedio de estas tormentas es de uno a tres días, lo que implica que la recepción de plasma se está prolongando en el tiempo, más de lo habitual.

b).-Ya hemos informado en artículos anteriores, en concreto en Científicos detectan emisiones energéticas en el Sol capaces de modificar la materia que la Energía procedente de los Rayos Gamma está interactuando con la composición de las partículas fundamentales y modificando las estructuras del ADN.

c).-Adicionalmente sabemos que existe una causa de origen cósmico que está cambiando el movimiento del Sol, haciéndolo balancear, tal y como pueden ver en Un año después de nuestros informes del verano de 2009, NASA, comienza a preocuparse por las tormentas solares.

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Las 10 Estrategias de manipulación mediática

31 Enero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Susurros

fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article18367

 

1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

 

2- CREAR PROBLEMAS, DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

 

3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

 

4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

 

5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD.

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

 

6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

 

7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

 

8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

 

9- REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD.

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

 

10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

 

 

 

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Una de chemtrails

31 Enero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

 


 
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Check out this iNudge #13g

30 Enero 2011 , Escrito por blackrainbow

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Finalmente ocurrió

27 Enero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Conmigo

Me estaba acordando como me metí antes dentro de la primera carta del tarot, el MAGO con todos aquellos instrumentos a mis lados, debió ser entonces mientras caminaba por el camino "encartado" que comenzé a susurrar aquella canción...

 

It finally happened
It finally happened oh yes
It finally happened
I'm slightly mad!

 

Mientras venia hoy conduciendo, y es curioso ver la de cosas que aprendo conduciendo (debe de ser que algo dentro mio se desconecta)... conducia como un automata, más bien un muñeco al volante, todos recordamos como a veces nos quedamos con la mirada fija en un punto imponsible, quizá un lugar más allá de los espacios que conocemos. Miramos con la mirada ida, algunas veces alguiemn si está cerca nos da un golpe o pasa la mano por delante de nuestra cara saludandonos y nos dice, "espabila!!! que te quedas en la parra!!!" y vaya parra!!! ahora que puedo entrar y salir de la "parra" a mi manera pueo decir que vaya parra! Y todo esto lo escribo ahora recordando, pero al volante, mientras ocnducia de camino a acsa la cosa fue más sencilla, mientras conducia iba pensando que cuando llegase a casa quitaria el cd que sonaba y lo dejaria sintonizado en una emisora de radio, la verdad que no estaba pensando... estaba soñando despierto en todo momento, porque al momento el cd se apagó solo por "arte de magia" y comenzó a sonar la radio.... que casualidad me digo y en ese momento empiezo a tratar en que estaba pensando antes de que saltara la radio... 'no me acordaba! ahora si se que era que pensaba precisamentee so, pero no me podia a cordar... notaba la cabeza densa, espesa, no podia acordarme, vaya pensé "igual de dificil que acordarse de un sueño!" y zas! eso era, cuando se me ocurrió que habia estado soñando despierto, va la comentarista y se pone a hablar de soñar despireto...

para mi todo empieza a dar vueltas, la cabeza se me encaja y desencaja varias veecs, hasta que me doy cuenta que es lo que hemos estado haciendo todos practicamente durante toda la vida, soñar despiertos!!!! me venia de nuevo a la cabeza la palabra ensoñar de castaneda mezclada con el modo como actuan los sigilos de la magiak en el subconsciente.... y si! podemos entrar y salir cuando se nos antoje del "soñar despierto"...

la palabra es la clave... las palabras son la clave, las palabras crean el mundo, las palabras de todas las personas construyen el mundo, las palbras de nuestros pensamientos insconcientes se unen a las demás para crear el mundo... el mundo que vemos se sostiene porque asi lo estamos pensando, quien me iba a decir que acabaria por entender ese aspecto de las enseñanzas de don Juan...

Eso que llamamos tiempo es algo que no debe existir más que como capa sobre capa sobre capa a cada giro que da el planeta...

Justo antes leia lo siguiente: Un electroencefalograma de una persona que está viendo la televisión muestra que tras aproximadamente media hora el cerebro decide que no está ocurriendo nada, y pasa a un estado de adormilamiento hipnótico, emitiendo ondas alpha. Esto se produce debido al poco movimiento ocular. Además, gran parte de la información es gráfica y por tanto pasa al hemisferio derecho del cerebro, en lugar de ser procesado por el izquierdo, donde se halla la personalidad consciente.

Si, estamos viendo la realidad que otros están creando para nosotros, y por lo que veo cada vez todo va más rapido y acelerado. Nuestros cerebros que se deben de pasar practicamente todoe l dia dormidos no hacen nada por tratar de cambiarlo, no han probado nunca a desplazar su "punto de encaje" , me imagino a todos los magos delmundo tratando de hackear la percepción que tenemos de la realidad, ahora se me hace cierta la definición de la magia como el arte de cambiar la realidad a voluntad, o brujo como hacker de la realidad...

 

Ahora va a resultar que todas las sincronizidades y casualidades las hemos estado ensoñando antes de que sucedan... más atención pues a lo que se ensueña!

 

Mientras iba yo conduciendo entré como hago habitualmente en un pequeño ensoñar despierto, un limbo, debe de ser una verdadera anomalia en matrix, un fallo en el sistema desde el cual pude a voluntad hacer una pequeña modificación a la realidad, esto no es cosa nueva ya que los sigils y el golem que tengo por ahí y anteriormente poniendo en practica los consejos de Castaneda habia logrado saber que esto es asi, la diferencia está en haber tomado conciencia de que siempre ha sido así. El tiempo se construye capa por capa sobre el espacio. Cómo dice Phipilp K. Dick debe de haber una realidad priemra, un punto inicial sobre el cual han ido aparaeciendo los demás dias de la creación... todo al fin stá sucediendo a la vez... oh! VESICA PISCIS!!!

 

Cuando la temperatura afuera sube
Y el significado está oh tan claro
Ciento y un narcisos amarillos
Empiezan a bailar enfrente de tí - oh querido
¿Están intentando decirte algo?
Estas perdiendo ese último tornillo
Tú simplemente no estás fuerte como un león, querido
Para ser honesto, tú no tienes una pista

Me estoy volviendo ligeramente loco
Me estoy volviendo ligeramente loco
Finalmente ocurrió - ocurrió
Finalmente ocurrió - ooh oh
Finalmente ocurrió
Estoy ligeramente loco
Oh querido

Soy una carta a la que le falta una baraja completa
No soy del todo un chelín
Una ola corta de un naufragio
Mi cabeza no factura como es habitual
Me estoy viniendo abajo con una fiebre
Estoy realmente fuera del mar
Este caldero está rebosando
Creo que soy un árbol bananero
Oh querido

Me estoy volviendo ligeramente loco
Me estoy volviendo ligeramente loco
Finalmente ocurrió - ocurrió
Finalmente ocurrió - uh huh
Finalmente ocurrió
Estoy ligeramente loco
Oh querido

Ooh ooh ah ah
Ooh ooh ah ah
Estoy cosiendo con una sola aguja
Desenredando rápido, es cierto
Estoy conduciendo sólo con tres ruedas en estos días
Pero querido, qué haces tú

Me estoy volviendo ligeramente loco
Me estoy volviendo ligeramente loco
Finalmente ocurrió
Finalmente ocurrió - oh sí
Finalmente ocurrió
Estoy ligeramente loco

 

 


 
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CÓMO CONSTRUIR UN UNIVERSO QUE NO SE DERRUMBE DOS DÍAS DESPUÉS

27 Enero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Asedio

 

CÓMO CONSTRUIR UN UNIVERSO QUE NO SE DERRUMBE DOS DÍAS DESPUÉS

PHILIP K. DICK

 

Una vez escribí una historia sobre un hombre que fue herido y llevado al hospital. Cuando comenzaron a operarle descubrieron que era un androide, no un humano, pero él no lo sabía. Tuvieron que decírselo. De repente, el señor Garson Poole descubrió que su realidad consistía en una cinta agujereada que iba de bobina en bobina dentro de su pecho. Fascinado, comenzó a rellenar y a añadir nuevos agujeros. Inmediatamente, su mundo cambió. Una bandada de patos voló por la habitación cuando abrió un nuevo agujero en la cinta. Finalmente cortó la cinta por completo, y el mundo desapareció. De hecho, también desapareció para el resto de personajes de la historia… lo cual no tiene sentido, si lo piensas. A no ser que los demás personajes fuesen ficciones de su cinta de fantasía agujereada. Lo que yo supongo que eran.

Siempre fue mi esperanza cuando escribía novelas y relatos que preguntasen "¿Qué es la realidad?", encontrar algún día la respuesta. También era la esperanza de la mayoría de mis lectores. Pasaron los años. Escribí unas treinta novelas y un centenar de relatos, y todavía no entiendo qué es real. Un día una estudiante de Canadá me pidió que le definiese la realidad, para un trabajo que estaba escribiendo para su clase de filosofía. Ella quería una respuesta de una frase. Lo pensé y finalmente contesté, "La realidad es aquello que no desaparece cuando dejas de creerlo". Eso fue todo lo que pude conseguir. Esto se remonta a 1972. Todavía no he conseguido una respuesta más exacta.

Pero esto es un problema de verdad, no sólo un juego intelectual. Porque hoy vivimos en una sociedad en la que falsas realidades son manufacturadas por los medios, gobiernos, grandes corporaciones, grupos religiosos y políticos – y existe el soporte electrónico por el que enviar estos pseudo-mundos a la mente del lector, el espectador, el oyente. A veces, cuando veo a mi hija de once años ver la televisión, me pregunto qué le están enseñando. El problema de la interpretación; considéralo. Un niño pequeño ve un programa de televisión hecho para adultos. Probablemente no entienda la mitad de lo que se dice o se hace en el programa. Quizás no entiende nada. Y el quid es, ¿cuán verídica es de cualquier forma esa información, incluso si el chico la entendiera? ¿Qué relación hay entre la situación normal de una comedia de televisión y la realidad? ¿Y qué hay de las series policíacas? Los coches están continuamente fuera de control, chocándose y ardiendo. Los policías siempre son los buenos, siempre ganan. No pases por alto este detalle: Los policías siempre ganan. Qué lección ésta. No deberías enfrentarte a la autoridad, e incluso si lo haces, saldrás perdiendo. La idea es, Sé pasivo. Y – coopera. Si el oficial Baretta te pide información, dásela, porque el oficial Baretta es un hombre bueno en el que se puede confiar. Él te quiere, y tú deberías quererle a él.

Así pues pregunto en mi obra ¿Qué es real? Porque incesantemente somos bombardeados con pseudo-realidades creadas por gente muy sofisticada que usa mecanismos electrónicos muy sofisticados. Yo no desconfío de sus motivos; desconfío de su poder. Tienen mucho de eso. Y es un poder sorprendente: el de crear universos enteros, universos mentales. Necesito saber. Yo hago lo mismo. Mi trabajo es el de crear universos, como base de una novela tras otra. Y los tengo que construir de tal forma que no se destruyan dos días después. O al menos eso es lo que mis editores esperan. De cualquier modo, os revelaré un secreto: me gusta construir universos que se destruyan. Me gusta ver cómo se despegan, y me gusta ver cómo los personajes de la novela luchan contra este problema. Amo el caos a escondidas. Debería haber más. No creáis – y hablo más serio que un muerto al decir esto-, no asumáis que el orden y la estabilidad son siempre buenos, en una sociedad o en un universo. Lo viejo, lo osificado, debe dejar pasar a la nueva vida y al nacimiento de nuevas cosas. Antes de que lo nuevo nazca, lo viejo debe morir. Es una comprensión peligrosa, porque nos dice que tarde o temprano debemos acabar con mucho de lo que nos es familiar. Y eso duele. Pero es parte del secreto de la vida. A no ser que nos podamos acomodar psicológicamente a los cambios, empezamos a morir sin remedio. Lo que estoy diciendo es que los objetos, las costumbres, los hábitos y los modos de vida deben morir para que los auténticos seres humanos puedan vivir. Y el auténtico ser humano, el que más importa, el útil, elástico organismo que puede rebotar para atrás, absorber, y combatir con lo nuevo.

Por supuesto, yo diría esto, porque vivo cerca de Disneyland, y siempre están añadiendo nuevas atracciones y destruyendo las antiguas. Disneyland es un organismo que evoluciona. Durante años tuvieron el Lincoln Simulacrum, como si el mismo Lincoln no fuese más que una forma temporal cuya materia y energía se tomase y se perdiese. Lo mismo es cierto para cada uno de nosotros, guste o no.

El filósofo presocrático griego Parménides enseñaba que las únicas cosas reales eran aquéllas que nunca cambiaban… y el filósofo presocrático griego Heráclito enseñaba que todo cambia. Si superpones estos dos puntos de vista, se obtiene este resultado: nada es real. Hay un fascinante paso siguiente en esta línea de pensamiento: Parménides pudo no haber existido nunca porque envejeció y murió y desapareció, así pues, de acuerdo con su propia filosofía, no existió. Y Heráclito pudo haber estado en lo cierto –No olvidemos esto; así que si Heráclito tenía razón, entonces Parménides existió, luego, según la filosofía de Heráclito, quizás Parménides tenía razón, pues Parménides cumplía todas las condiciones, el criterio, según las cuales Heráclito consideraba las cosas reales.

Ofrezco esto simplemente para demostrar que tan pronto como empiezas a preguntarte qué es real en último término, empiezas a decir cosas sin sentido. Zen probó que el movimiento era imposible, (realmente él sólo creía que lo había probado; lo que demostró se llama técnicamente "teoría de los límites"). David Hume, el mayor escéptico de todos, una vez dijo que tras una reunión de escépticos llegó a proclamar la veracidad del escepticismo como teoría; todos los miembros de la reunión sin excepción salieron por puertas y ventanas. Veo lo que Hume quería decir. Sólo eran palabras. Ninguno de los solemnes filósofos se tomaba en serio lo que decían.

Pero yo considero el hecho de definir lo que es real –que es un tema serio, incluso un tema vital. Y en algún lugar se encuentra el otro tema, la definición del hombre auténtico. Porque el bombardeo de pseudo-realidades rápidamente comienza a producir hombres de mentira, hombres falsos – tan falsos como los datos que les presionan desde todos los flancos. Mis dos temas favoritos son realmente uno sólo; se unen en este punto. Falsas realidades crearán falsos humanos. O falsos humanos crearán falsas realidades y se las venderán a otros humanos, volviéndolos a su vez falsificaciones de sí mismos. Así que nos encontramos con falsos humanos inventando falsas realidades y después colocándoselas a otros falsos humanos. Simplemente es una versión muy ampliada de Disneyland. Puedes tener el Paseo Pirata o el Lincoln Simulacrum o el Paseo Salvaje del Señor Toad – Puedes tenerlos todos, pero ninguno es de verdad.

En mis escritos me interesé tanto por lo falso que finalmente alcancé una definición de falsas falsedades. Por ejemplo, en Disneyland hay pájaros falsos, que funcionan mediante motores eléctricos, que emiten graznidos y gorjeos cuando pasas junto a ellos. Supón que una noche todos nosotros nos colamos en el parque con pájaros de verdad y los cambiamos por los artificiales. Imagina el horror que los oficiales de Disneyland sentirían al descubrir el cruel engaño. ¡Pájaros de verdad! Y quizás algún día incluso hipopótamos y leones de verdad. Consternación. El parque siendo astutamente transmutado de lo irreal a lo real por fuerzas siniestras. De hecho, ¿te imaginas el Matterhorn convertido en una genuina montaña cubierta de nieve? ¿Y si todo el lugar fuese, por un milagro del poder y sabiduría de Dios, cambiado, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, en algo incorruptible? Tendrían que clausurarlo.

En el Timeo de Platón, Dios no creó el Universo, como el Dios de los cristianos; Simplemente se lo encuentra un día. Se halla en un estado de total caos. Dios comienza a trabajar para transformar el caos en orden. La idea me gusta, y la he adaptado para que supla mis propias necesidades intelectuales: ¿Y si todo el Universo comenzase como algo no tan real, como una ilusión, como la religión hindú enseña, y Dios, sin amor ni amabilidad para nosotros, lo está transformando lentamente, lenta y secretamente, en algo real?

No nos daríamos cuenta de esta transformación, pues no nos dimos cuenta de que nuestro mundo era una ilusión al principio. Técnicamente ésta es una idea gnóstica. El gnosticismo es una religión que unió a judíos, cristianos y paganos durante algunas cientos de años. Me han acusado de mantener ideas gnósticas. Supongo que lo hago. Hace algún tiempo me habrían quemado. Pero algunas de sus ideas me intrigan. Una vez, mientras buscaba gnosticismo en la Britannica, encontré una referencia a un código gnóstico llamado El Dios Irreal y los Aspectos de Su Universo Inexistente, una idea que me hizo reír inevitablemente. ¿Qué tipo de persona escribiría sobre lo que sabe que no existe, y cómo puede algo inexistente tener aspectos? Pero entonces me di cuenta de que había estado escribiendo sobre esos temas durante veinticinco años. Supongo que hay un gran margen en lo que puedes decir cuando escribes sobre algo que no existe. Un amigo mío publicó una vez un libro llamado Las serpientes de Hawai. Algunas bibliotecas le escribieron pidiendo copias. Bueno, no hay serpientes en Hawai. Todas las páginas de su libro eran nada.

Por supuesto, en la ciencia-ficción no hay pretensión alguna de que los mundos descritos sean reales. Es por lo que la llamamos ficción. Al lector se le ha advertido de antemano que no crea lo que está leyendo. Igualmente es verdad que los visitantes de Disneyland comprenden que el Señor Toad realmente no existe y que los piratas están animados por motores y mecanismos servoasistidos, relés y circuitos electrónicos. Así que no se produce ninguna decepción.

Pero lo extraño es que, de algún modo, algún modo real, gran parte de lo que aparece bajo el título de "ciencia-ficción" es verdad. Puede no ser literariamente cierto, supongo. Realmente nunca hemos sido invadidos por criaturas de otro sistema estelar, como aparece en Encuentros en la Tercera Fase (Close Encounters of the Third Kind). Los productores de esa película nunca pretendieron que nos lo creyéramos. ¿O no?

Y, más importante, si pretendían hacerlo, ¿es realmente cierto? Ahí está el quid: no, ¿lo creen el autor o el productor, pero – ¿Es verdad? Porque, por algún accidente, en la búsqueda de un buen argumento, un autor o productor o guionista de ciencia- ficción podrían adentrarse en la verdad… y sólo más tarde darse cuenta de ello.

La herramienta básica para la manipulación de la realidad son las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabras, puedes controlar a la gente que debe usar esas palabras. George Orwell dejó esto bien claro en su novela 1984. Pero otro modo de controlar las mentes de las personas es controlar sus percepciones. Si puedes conseguir que vean el mundo como tú lo ves, ellos pensarán de la misma forma que tú lo haces. La comprensión sigue a la percepción. ¿Cómo consigues que vean la realidad como tú la ves? Después de todo, es sólo una realidad entre muchas. Las imágenes son un componente básico: escenas. Ésta es la razón por la que el poder de la televisión para influir mentes jóvenes es tan asombrosamente grande. Las palabras y las imágenes están sincronizadas. La posibilidad del control total del telespectador existe, especialmente en los telespectadores jóvenes. Ver la televisión es una forma de aprender mientras se duerme. Un electroencefalograma de una persona que está viendo la televisión muestra que tras aproximadamente media hora el cerebro decide que no está ocurriendo nada, y pasa a un estado de adormilamiento hipnótico, emitiendo ondas alpha. Esto se produce debido al poco movimiento ocular. Además, gran parte de la información es gráfica y por tanto pasa al hemisferio derecho del cerebro, en lugar de ser procesado por el izquierdo, donde se halla la personalidad consciente. Experimentos recientes indican que gran parte de lo que vemos en la pantalla de la televisión lo recibimos en una base subliminal. Sólo imaginamos que vemos lo que hay ahí. El grueso de la información elude nuestra atención; literalmente, tras unas horas de ver la televisión, no sabemos qué hemos visto. Nuestros recuerdos son falsos, como los de los sueños; el vacío se llena retrospectivamente. Y falsificado. Hemos participado sin saberlo en la creación de una falsa realidad, y entonces nos la hemos dado forzadamente a nosotros mismos. Hemos colaborado en nuestra propia perdición.

Y - y lo digo como un escritor profesional de ciencia-ficción - los productores, guionistas y directores que crean esos mundos audiovisuales no saben qué parte de lo que contienen es verdadero. En otros mundos, hay víctimas de sus productos, contando con nosotros. Hablando por mí mismo, yo no sé qué parte de lo que he escrito es verdad, o qué partes (si lo es alguna), son verdaderas. Ésta es una situación potencialmente letal. Tenemos ficción que imita a la verdad y verdad que imita a la ficción. Tenemos una peligrosa yuxtaposición, un peligroso borrón. Y con toda probabilidad no es deliberado. De hecho, esto es parte del problema. No se puede obligar a un autor a que etiquete su producto, como en una lata de pudding cuyos ingredientes están anotados en la etiqueta… no se le puede obligar a decir qué parte es verdad y cuál no si ni él mismo lo sabe.

Es una experiencia sobrecogedora escribir algo en una novela, creyendo que es pura ficción, y ver más tarde – quizás años más tarde – que es cierto. Me gustaría poneros un ejemplo. Es algo que yo no entiendo. Quizás podáis alcanzar una teoría. Yo no puedo.

En 1970 escribí una novela llamada Fluyan Mis Lágrimas, Dijo el Policía. Uno de los personajes es una chica de diecinueve años llamada Kathy. Su marido se llama Jack. Kathy parece trabajar para el mundillo criminal, pero más tarde, según leemos más profundamente en la novela, descubrimos que realmente trabaja para la policía. Ella mantiene relaciones con un inspector de policía. El personaje es pura ficción. O al menos así lo creía.

De cualquier modo, en el Día de Navidad de 1970, conocí a una chica llamada Kathy – esto fue tras terminar la novela, se entiende. Tenía diecinueve años. Su novio se llamaba Jack. Y pronto descubrí que Kathy era traficante de drogas. Pasé meses intentando conseguir que dejara de vender drogas; le estuve advirtiendo una y otra vez que la cogerían. Entonces, una tarde cuando entrábamos en un restaurante juntos, Kathy se paró y dijo, "No puedo entrar". Sentado en el restaurante había un inspector de policía al que yo conocía. "Tengo que decirte la verdad," dijo Kathy. "Estoy manteniendo relaciones con él".

Ciertamente son extrañas coincidencias. Quizás hubo precognición. Pero el misterio se vuelve incluso más sorprendente; lo que sigue me desconcierta completamente. Lo ha hecho durante cuatro años.

En 1974 la novela se publicó en Doubleday. Una tarde estaba hablando con mi sacerdote – soy episcopal – y se me ocurrió comentarle una importante escena de cerca del final del libro en la que el personaje Felix Buckman conoce a un extraño negro en una gasolinera nocturna, y comienzan a hablar. Según le describía la escena con más detalle, mi sacerdote estaba cada vez más agitado. Finalmente dijo, "¡Ésa es una escena del Libro de los Hechos, de la Biblia! En Hechos la persona que se encuentra al hombre negro se llama Philip – tu nombre". El Padre Rasch estaba tan sorprendido por el parecido que ni siquiera pudo localizar la escena en su Biblia. "Lee los Hechos", me dijo. "Y estarás de acuerdo. Es igual hasta en detalles específicos".

Me fui a casa y leí la escena de los Hechos. Sí, el Padre Rasch tenía razón; la escena de mi novela era una obvia repetición de la escena de los Hechos… y yo nunca había leído los Hechos, debo admitirlo. Pero otra vez el puzzle es más complejo. En los Hechos, el alto oficial romano que arrestaba e interrogaba a San Pablo se llamaba Felix – el mismo nombre que mi personaje. Y mi personaje Felix Buckman es un coronel de policía de alto rango; de hecho, en mi novela él tiene el mismo oficio que el Felix del libro de los Hechos: la autoridad final. Hay una conversación en mi novela que se parece mucho a la conversación entre Felix y Pablo.

Bueno, decidí intentar encontrar otras similitudes. El personaje principal de mi novela se llama Jason. Conseguí un índice de la Biblia y miré a ver si alguien llamado Jason aparecía en algún lugar de la Biblia. No podía recordar ninguno. Bueno, un hombre llamado Jason aparece una vez y sólo una en la Biblia. Es en el Libro de los Hechos. Y, como para atormentarme aún más con las coincidencias, en mi novela Jason huye de las autoridades y se refugia en casa de una persona, y en Hechos el hombre llamado Jason aloja a un fugitivo de la ley en su casa – una inversión exacta de la situación de mi novela, como si un misterioso espíritu responsable de todo esto estuviese pasando un buen rato con ello.

Felix, Jason, y el encuentro en la carretera con el hombre negro que era un completo extraño. En Hechos, el discípulo Philip bautiza al hombre negro, quien entonces se aleja regocijándose. En mi novela, Felix Buckman se acerca al hombre negro para buscar apoyo emocional, porque la hermana de Felix Buckman acaba de morir y él está hundiéndose psicológicamente. El hombre negro aleja los espíritus de Buckman y aunque Buckman no se aleja regocijándose, al menos sus lágrimas han dejado de caer. Había volado a casa, lamentando la muerte de su hermana, y tuvo que acercarse a alguien, cualquiera, incluso un absoluto desconocido. Es un encuentro entre dos desconocidos en la carretera que cambia la vida de uno de ellos - tanto en mi novela como en Hechos. Y un apunte final para el trabajo del misterioso espíritu: el nombre Felix es la palabra latina para "feliz". Lo que yo no sabía cuando escribí la novela.

Un estudio cuidadoso de mi novela muestra que por razones que no puedo ni empezar a explicar me las había apañado para relatar algunos incidentes básicos de un libro particular de la Biblia, e incluso tomado los nombres correctos. ¿Qué podría explicar esto? Hace cuatro años que descubrí todo esto. Durante cuatro años he intentado llegar a una teoría y no lo he hecho. Dudo que llegue a hacerlo.

Pero el misterio no había terminado ahí, como yo había imaginado. Hace dos meses iba andando al buzón de correos por la noche para enviar una carta, y también para disfrutar de la vista de la Iglesia de San José, que se encuentra tras el edificio de mi apartamento. Vi a un hombre dando vueltas sospechosamente alrededor de un coche aparcado. Parecía que estaba intentando robar el coche, o quizás algo de su interior; cuando regresaba del buzón, el hombre se escondió tras un árbol. Por un impulso me acerqué a él y le pregunté, "¿Hay algún problema?"

"Me he quedado sin gasolina," dijo el hombre. "Y no tengo dinero."

Increíblemente, puesto que nunca había hecho esto antes, saqué mi cartera, tomé todo el dinero de ésta, y se lo di. Entonces él me dio un apretón de manos y me preguntó dónde vivía, para que pudiese devolverme el dinero más tarde. Regresé a mi apartamento, y entonces me di cuenta de que el dinero no le serviría de nada, pues no había ninguna gasolinera donde ir andando. Así pues regresé, en mi coche. El hombre tenía una lata de gasolina de metal en el maletero de su coche, y, juntos, fuimos en mi coche a una gasolinera nocturna. Pronto estuvimos allí, dos desconocidos, mientras el encargado llenaba la lata de gasolina. De repente me di cuenta de que ésta era la escena de mi novela - la novela escrita ocho años atrás. La gasolinera nocturna era exactamente como yo la había visto en mi ojo interior cuando escribí la escena - la parpadeante luz azul, el encargado - y en ese momento observé un detalle que no había visto antes. El extraño al que estaba ayudando era negro.

Fuimos de vuelta a su coche cargados con la gasolina, nos dimos un apretón de manos, y entonces volví a mi edificio de apartamentos. No volví a verle. No podía devolverme el dinero porque yo no le había dicho cuál de los muchos apartamentos era el mío o cuál era mi nombre. Estaba demasiado asombrado por la experiencia. Había vivido literalmente una escena completa tal y como aparecía en mi novela. Lo que viene a ser, que viví una especie de réplica de la escena de los Hechos en la que Philip se encuentra con el hombre negro en el camino.

¿Qué podría explicar todo esto?

La respuesta a la que he llegado puede no ser correcta, pero es la única que tengo. Tiene que ver con el tiempo. Mi teoría es: En cierto sentido, el tiempo no es real. O quizás es real, pero no como nosotros lo experimentamos o imaginamos que es. Yo tenía la aguda, abrumadora certeza (y todavía la tengo) de que a pesar de los cambios que vemos, una zona específica y permanente subyace bajo el mundo de cambio: y que esa invisible zona subyacente es la de la Biblia; éste, específicamente, es el periodo inmediatamente posterior a la muerte y resurrección de Cristo; éste es, en otras palabras, el periodo de tiempo del Libro de los Hechos.

Parménides estaría orgulloso de mí. He observado un momento en continuo cambio y declarado que bajo éste subyace lo eterno, lo inalterable, lo absolutamente real. ¿Pero cómo hemos llegado a esto? Si el tiempo real es más o menos el 50 d.C., ¿por qué vemos el 1978 d.C.? Y si realmente estamos viviendo en el Imperio Romano, en algún lugar de Siria, ¿por qué vemos los Estados Unidos?

Durante las Edad Media, surgió una curiosa teoría, que ahora os presentaré, pues merece la pena. Es la teoría de que el Maligno - Satán - es el "Mono de Dios". Que crea imitaciones falsas de la creación, de la auténtica creación de Dios, y que las cambia por la auténtica creación. ¿Ayuda esta extraña teoría a explicar mi experiencia? ¿Vamos a creer que estamos engañados, que estamos engatusados, que no es 1978 d.C. sino 50 d.C.... y que Satán ha entretejido una realidad simulada para menoscabar nuestra fe en el regreso de Cristo?

Me puedo imaginar siendo examinado por el psiquiatra. El psiquiatra dice, "¿En qué año estamos?" Y yo contesto, "50 d.C.". El psiquiatra parpadea y entonces pregunta, "¿Y dónde estás?" Yo contesto, "En Judea". "¿Dónde cuernos está eso?" pregunta el psiquiatra. "Es una parte del Imperio Romano", tendría que contestar. "¿Sabes quién es el Presidente?" preguntaría el psiquiatra, y yo contestaría, "El Procurador Félix". "¿Estás seguro de eso?" diría el psiquiatra, mientras hace una señal disimulada a dos enormes psicotécnicos. "Sí", tendría que contestar. "Excepto que Félix ha descendido y ha sido remplazado por el Procurador Festus. Ya ves, San Pablo fue capturado por Félix por -" "¿Quién le dijo todo eso?" interrumpiría el psiquiatra, irritadamente, y yo contestaría, "El Espíritu Santo". Y tras esto me encontraría en una habitación de goma, espiando fuera, y sabiendo exactamente cómo llegué hasta allí.

Todo en esa conversación sería cierto, en cierto sentido, pero palpablemente incierto en otro. Yo sé perfectamente bien que la fecha es 1978 y que Jimmy Carter es el Presidente y que vivo en Santa Ana, California, en los Estados Unidos. Incluso sé cómo llegar desde mi apartamento a Disneyland, un hecho que no parece que pueda olvidar. Y seguramente no existía ningún Disneyland en tiempos de San Pablo.

Así pues, si me esfuerzo en ser muy racional y razonable, y todas esas otras cosas buenas, debo admitir que la existencia de Disneyland (que sé que es real) prueba que no estamos viviendo en Judea en el 50 d.C. La idea de San Pablo dando vueltas en las tazas gigantes mientras escribía las Primeras Cartas a los Corintios, mientras la televisión parisina le graba con una lente de fotografía - que simplemente no puede existir. San Pablo nunca se acercaría a Disneyland. Sólo los niños, turistas, y los altos oficiales visitantes soviéticos van a Disneyland. Los Santos no.

Pero de algún modo ese material bíblico se introdujo en mi inconsciente y se coló en mi novela, e igualmente cierto, por alguna razón en 1978 reviví una escena que había descrito en 1970. Lo que estoy diciendo es esto: Hay una evidencia interna en al menos una de mis novelas de que otra realidad, una realidad inalterable, exactamente como Parménides y Platón sospecharon, yace bajo el mundo fenoménico visible de lo cambiante, y de algún modo, de alguna forma, quizás para nuestra sorpresa, podemos llegar a ella. O a lo mejor, un misterioso Espíritu puede ponernos en contacto con ella, si desea que veamos esa otra zona permanente. El tiempo pasa, miles de años pasan, pero en el mismo instante en que vemos este mundo contemporáneo, el mundo antiguo, el mundo de la Biblia, se halla junto a él, aún ahí y aún real. Eternamente.

¿Debo dar todo por perdido y contaros el resto de esta peculiar historia? Así haré, habiendo llegado tan lejos. Mi novela Fluyan mis lágrimas, Dijo el policía fue publicada por Doubleday en Febrero de 1974. La semana posterior a cuando fue publicada, me sacaron dos muelas de juicio picadas, bajo pentatol sódico. Más tarde ese día sufría un intenso dolor. Mi esposa telefoneó al dentista y él llamó a la farmacia. Media hora después llamaron a mi puerta: el recadero de la farmacia con la medicina para el dolor. Aunque estaba sangrando y mareado y débil, sentí la necesidad de abrir yo mismo la puerta. Cuando abrí la puerta, me encontré frente a una mujer - que llevaba un brillante colgante dorado en el centro del cual había un brillante pez de oro. Por alguna razón me quedé hipnotizado por el brillante pez dorado; olvidé el dolor, olvidé la medicina, olvidé por qué estaba la chica allí. Simplemente permanecí mirando fijamente el signo del pez.

"¿Qué significa eso?" le pregunté.

La chica tocó el resplandeciente pez dorado con la mano y dijo, "Es un símbolo que llevaban los antiguos cristianos". Entonces me dio el paquete de medicinas.

En ese momento, mientras miraba fijamente el signo del brillante pez y oía sus palabras, repentinamente experimenté lo que más tarde descubrí se llama anamnesia – una palabra griega que significa, literalmente, "pérdida del olvido". Recordé quién era y dónde estaba. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, todo volvió a mí. Y no sólo pude recordarlo sino que pude verlo. La chica era una secreta Cristiana al igual que yo. Vivíamos temiendo que los romanos nos detectasen. Teníamos que comunicarnos con signos secretos. Ella sólo me había dicho eso, y era verdad.

Por un corto tiempo, tan difícil es de creer o explicar, vi sombreando la vista los contornos de la negra prisión de los odiosos romanos. Pero, mucho más importante, recordé a Jesús, quien había estado con nosotros recientemente, y se había marchado temporalmente, y regresaría muy pronto. Mi emoción fue de placer. Nos estábamos preparando en secreto para recibirle de vuelta. No tardaría mucho. Y los romanos no lo sabían. Ellos creían que Él estaba muerto, muerto para siempre. Ése era nuestro gran secreto, nuestro agradable conocimiento. A pesar de las apariencias, Cristo iba a regresar, y nuestro asombro y anticipación no tenían fin.

¿No es raro que este extraño suceso, esta recuperación de recuerdos perdidos, ocurriese sólo una semana después de que Fluyan mis lágrimas fuese publicado? Y es Fluyan mis lágrimas el que contiene la réplica de personas y hechos del Libro de los Hechos, que se sitúa en el momento preciso – justo tras la muerte y resurrección de Cristo – que yo recordé, gracias al símbolo del pez dorado, como si estuviesen teniendo lugar.

Si fueras yo, y esto te ocurriese a ti, estoy seguro de que no podrías dejarlo de lado. Buscarías una teoría que diese cuenta de ello. Desde hace ahora unos cuatro años, he estado probando una teoría tras otra: tiempo circular, tiempo congelado, tiempo atemporal, lo que se llama tiempo "sagrado" como contraste con el tiempo "mundano"… No puedo contar las teorías que he probado. Una constante ha prevalecido, aún así, durante todas las teorías. Indudablemente debe haber un misterioso Espíritu Santo que tenga una exacta e íntima relación con Cristo, que puede residir en las mentes humanas, guiarlas e informarlas, e incluso expresarse a través de esos humanos, incluso sin que se den cuenta.

Durante la escritura de Fluyan mis lágrimas, en 1970, hubo un extraño suceso que entonces reconocí como poco ordinario, que no era parte del proceso regular de escritura. Tuve un sueño una noche, uno especialmente vívido. Y cuando desperté me hallé bajo el deseo – la absoluta necesidad – de introducir el sueño en el texto de la novela exactamente como lo había soñado. Para hacer esto perfectamente, tuve que hacer once borradores de la parte final del manuscrito, hasta que estuve satisfecho.

El campo, marrón y seco, en verano, donde él había vivido de niño. Montaba un caballo, y aproximándose por su derecha una manada de caballos acercándose lentamente. En los caballos montaban hombres con brillantes ropajes, cada uno de distinto color; cada uno llevaba una coraza punteada que relucía con la luz del sol. Los lentos, solemnes caballeros le pasaron y según le adelantaban él se fijó en el rostro de uno: una vieja cara redonda, un terrible hombre viejo con rizadas cascadas de barba negra. Qué fuerte nariz tenía. Qué facciones más nobles. Tan cansado, tan serio, tan lejos de los hombres corrientes. Evidentemente era un rey. Felix Buckman les dejó pasar; él no habló con ellos y ellos no le dijeron nada. Juntos, todos se dirigieron a la casa de la que había salido. Un hombre se había encerrado en lo alto de la casa, un único hombre, Jason Taverner, en el silencio y oscuridad, sin ventanas, por sí mismo desde ahora hasta la eternidad. Sentado, simplemente existiendo, inerte. Felix Buckman siguió adelante, saliendo al amplio campo. Y entonces escuchó detrás suya un único grito terrible. Habían matado a Taverner, y viéndoles entrar, sintiéndoles en las sombras a su alrededor, sabiendo lo que pretendían hacer con él, Taverner había gritado. En su interior Felix Buckman sintió absoluta y completa aflicción. Pero en el sueño no volvía ni miraba atrás. No se podía hacer nada. Nadie habría podido detener la determinación de los hombres de trajes multicolores; no se les podría haber dicho que no lo hiciesen. De cualquier modo, eso ya había pasado. Taverner estaba muerto.

 

Este pasaje probablemente no os sugiere ninguna cosa en particular, excepto una legal determinación del juicio de alguien culpable o considerado culpable. No está claro si Taverner ha cometido de hecho un crimen o simplemente se cree que ha cometido algún crimen. Yo tuve la sensación de que era culpable, pero que era una tragedia que tuviese que ser asesinado, una triste tragedia terrible. En la novela, este sueño hace a Felix Buckman empezar a llorar, y entonces se encuentra con el hombre negro en la gasolinera nocturna.

Meses después de que la novela se publicase, encontré la sección de la Biblia a la que se refiere este sueño. Es Daniel, 7:9:

...fueron colocados tronos y un anciano de días se sentó: su vestido era blanco como la nieve, los cabellos de su cabeza puros como la lana, su trono de llamas de fuego y sus ruedas de fuego ardiente. Un río de fuego corría y se extendía delante de él. Millares y millares le servían y una miríada de miríadas estaba de pie ante él. El tribunal se sentó y los libros fueron abiertos.

 

El hombre del cabello blanco vuelve a aparecer en Apocalipsis, 1:13:

Y en medio de los candelabros al que es como Hijo del hombre, vestido de túnica talar, ceñidos los lomos con un cinturón de oro. Su cabeza y las hebras de su barba eran blancas cual lana blanca, como nieve, sus ojos como llamas de fuego. Y sus pies semejantes al bronce bruñido, como metales rusientes en la fragua. Y su voz como rumor de hinchado oleaje.

 

 

Y después 1:17:

 

Y viéndole, caí a sus pies como muerto. Y puso su diestra sobre mí, diciéndome: Cese tu temor. Yo soy desde siempre para siempre. Soy asimismo el viviente; y aunque estuve muerto, heme aquí vivo por los siglos de los siglos. Yo tengo las llaves de la Muerte y del Hades. Escribe, pues, lo que has visto, lo que es y lo que va a venir después de esto.

 

Y, como Juan de Patmos, anoté fielmente lo que vi y lo puse en mi novela. Y era verdad, aunque en su momento no supe a quién se refería esa descripción:

...él se fijó en el rostro de uno: una vieja cara redonda, un terrible hombre viejo con rizadas cascadas de barba negra. Qué poderosa nariz tenía. Qué facciones más nobles. Tan cansado, tan serio, tan lejos de los hombres corrientes. Evidentemente era un rey.

 

Sin duda era un rey. Es el mismo Cristo retornado, para juzgar. Y eso es lo que hace en mi novela: Él juzga al hombre encerrado arriba en la oscuridad. El hombre encerrado arriba en la oscuridad debe ser el Príncipe del Mal, la Fuerza de la Oscuridad. Llamadlo como queráis, su hora ha llegado. Fue juzgado y condenado. Felix Buckman pudo llorar la tristeza de esto, pero sabía que el veredicto no podía ser discutido. Y así pues él siguió cabalgando, sin dar la vuelta o mirar atrás, oyendo el grito de miedo y derrota: el grito del mal destruido.

Así pues mi novela contenía material de otras partes de la Biblia, aparte de las secciones de los Hechos. Descifrada, mi novela cuenta una historia bastante diferente de la historia de la superficie (en la que no necesitamos introducirnos aquí). La historia real es simplemente ésta: el retorno de Cristo, ahora rey más que sirviente sufridor. Juez más que víctima de un juicio injusto. Todo está dado la vuelta. El mensaje central de mi novela, sin saberlo yo, era un aviso al poderoso: pronto Tú serás juzgado y condenado. ¿A quién, específicamente, se refería esto? Bien, realmente no puedo decirlo; o más bien preferiría no decirlo. No lo sé con certeza, sólo tengo una intuición. Y eso no es suficiente para seguir, así que me guardaré mis pensamientos para mí mismo. Pero deberíais pensar qué eventos políticos tuvieron lugar en este país entre Febrero de 1974 y Agosto de 1974. Preguntaos quién fue juzgado y condenado, y cayó como una estrella fugaz en ruina y desgracia. El hombre más poderoso del mundo. Y siento tanta pena por él como lo sentí cuando soñé aquel sueño. "Ese pobre hombre", dije una vez a mi esposa, con lágrimas en mis ojos. "Encerrado en la oscuridad, tocando el piano en la noche para sí mismo, solo y asustado, sabiendo lo que está por venir". Por Dios, perdonémosle, finalmente. Pero lo que les hicieron a él y a sus hombres – "todos los hombres del presidente", como está escrito - tenía que hacerse. Pero ya ha pasado, y debería dejársele en la luz del sol de nuevo; ninguna criatura, ninguna persona, debería ser encerrado en la oscuridad eternamente, aterrorizado. Esto no es humano.

Por el tiempo en que la Corte Suprema estaba decidiendo que las cintas de Nixon debían devolverse a la acusación particular, yo estaba comiendo en un restaurante chino en Yorba Linda, el pueblo de California donde Nixon fue al colegio - donde creció, trabajó en el almacén de verduras, donde hay un parque con su nombre, y por supuesto la casa Nixon, simples listones de chilla y todo eso. En mi galletita de la fortuna, tenía la siguiente predicción:

LO HECHO EN SECRETO HALLA

EL MODO DE SALIR A LA LUZ.

Envié el pedazo de papel a la Casa Blanca, mencionando que el restaurante chino se encontraba a una milla de la casa original de Nixon, y decía, "Creo que ha habido un error; por accidente obtuve la predicción del señor Nixon. ¿Tiene él la mía?" La Casa Blanca no contestó.

Bien, como dije antes, un escritor de ciencia-ficción podría escribir la verdad y no saberlo. Por citar a Xenófanes, otro presocrático: "Incluso si un hombre debiera intentar decir la verdad absoluta, ni siquiera él lo sabría; todo está envuelto en apariencias" (fragmento 34). Y Heráclito añadió a esto: "La naturaleza de las cosas tiene la costumbre de ocultarse" (fragmento 54). W. S. Gilbert, de Gilbert y Sullivan (G&S), escribió: "Rara vez son las cosas lo que parecen; leche desnatada disfrazada de crema." El sentido de todo esto es que no podemos confiar en nuestros sentidos y posiblemente ni siquiera en nuestro razonamiento a priori. Como para nuestros sentidos, entiendo que la gente que ha estado ciega desde su nacimiento y de repente se les ofrece la vista, se maravillan de descubrir que los objetos parecen hacerse cada vez más pequeños según se alejan. Lógicamente, no hay una razón para esto. Nosotros, por supuesto, hemos llegado a aceptar esto, porque estamos acostumbrados a esto. Vemos a los objetos hacerse más pequeños, pero sabemos que realmente ellos mantienen el mismo tamaño. Así pues incluso la persona pragmática de cada día utiliza una cierta cantidad de sofisticados menosprecios de lo que nuestros ojos y oídos le dicen.

Poco de lo escrito por Heráclito ha sobrevivido, y lo que tenemos es oscuro, pero el fragmento 54 es lúcido e importante: "La estructura latente es el amo de la estructura obvia". Esto quiere decir que Heráclito creía que un velo yacía sobre la verdadera estructura. Él también pudo haber sospechado que el tiempo no era de algún modo lo que parecía, porque en el fragmento 52 decía: "El tiempo es un niño que juega, juega a las damas; de un niño es el reino." Esto es sin duda críptico. Pero también decía en el fragmento 18: "Si uno no lo espera, no encontrará lo inesperado; no va a ser rastreado y ningún camino nos guía allí." Edward Hussey, en su libro escolar Los presocráticos, dice:

Si Heráclito es tan insistente en la falta de entendimiento mostrada por la mayoría de los hombres, sólo parecería razonable que debiera ofrecer instrucciones más detalladas para penetrar la verdad. El discurso de la adivinación enigmática sugiere que algún tipo de revelación, más allá del control humano, es necesario... La verdadera sabiduría, como se ha visto, está íntimamente relacionada con Dios, lo que sugiere que cuanto más avanza la sabiduría un hombre se vuelve como, o una parte, de Dios.

 

Este fragmento no forma parte de un libro religioso ni de un libro de teología; es un análisis de los primeros filósofos por un catedrático de Filosofía Antigua en la Universidad de Oxford. Hussey deja claro que para esos primeros filósofos no existía distinción entre filosofía y religión. El primer gran salto cuantitativo de la filosofía griega fue de Xenófanes de Colofón, nacido a mediados del siglo VI a.C.. Xenófanes, sin referirse a ninguna autoridad aparte de la de su propia mente, dice:

Un Dios hay, en ningún modo como las criaturas y también sin forma corporal en el pensamiento de su mente. Todo él ve, todo él piensa, todo él oye. Siempre permanece sin moverse en el mismo sitio: sin esfuerzo se mueve ahora para acá, ahora para allá.

 

Ésta es una concepción sutil y avanzada de Dios, evidentemente sin precedente entre los pensadores griegos. "Los razonamientos de Parménides parecían mostrar que toda la realidad debe ser sin duda una mente," escribe Hussey, "o un objeto de pensamiento en una mente." Leyendo Heráclito específicamente, dice, "En Heráclito es difícil decir cuánta distancia separa los designios de la mente Dios de su ejecución en el mundo, o qué distancia separa la mente de Dios del mundo." El más lejano esfuerzo de Anáxagoras me ha fascinado siempre "Anáxagoras había sido conducido a una teoría de la microestructura de la materia que la hacía, hasta cierto punto, misteriosa para la razón humana." Anáxagoras creía que todo estaba determinado por la Mente. Éstos no son pensadores infantiles, ni primitivos. Discutían asuntos importantes y cada uno estudiaba los puntos de vista de los demás con gran detalle. No fue hasta la época de Aristóteles que sus puntos de vista se redujeron a lo que podemos inteligentemente - pero de forma equivocada - clasificar como básico. La suma de gran parte de la teología y filosofía presocráticas se puede establecer como sigue: El Kosmos no es como parece ser, y lo que probablemente sea, en su nivel más profundo, es exactamente lo que el ser humano es en su nivel más profundo - llámalo mente o alma, es algo unitario que vive y piensa, y sólo parece ser múltiple y material. Gran parte de este punto de vista nos llega a través de la doctrina del Logos observada por Cristo. El Logos era tanto aquello que pensó, como la cosa que fue pensada: pensador y pensamiento unidos. El universo, entonces, es pensador y pensamiento, y puesto que somos parte de éste, nosotros, como humanos, somos, en el análisis final, pensamientos y pensadores de esos pensamientos.Así pues, si Dios piensa en Roma hacia el 50 d.C., entonces Roma hacia el 50 d.C. es. El universo no es un reloj de arena y Dios la mano que lo voltea. El universo no es una reloj que funciona con baterías y Dios la batería. Spinoza creía que el universo era el cuerpo de Dios extendido en el espacio. Pero mucho antes que Spinoza - dos mil años antes que él - Xenófanes había dicho, "Sin esfuerzo, él usa todas las cosas mediante el pensamiento de su mente".

Si cualquiera de vosotros ha leído mi novela Ubik, sabe que la misteriosa entidad o mente o fuerza llamada Ubik comienza como una serie de baratos y vulgares anuncios y termina diciendo:

Yo soy Ubik. Yo existo desde antes de que el universo existiese. Yo hice los soles. Yo hice los mundos. Yo creé las vidas y los sitios que habitan; Yo los moví allí, Yo los puse allí. Ellos hacen lo que Yo digo, ellos hacen lo que Yo les ordeno. Yo soy la palabra y mi nombre nunca es pronunciado, el nombre que nadie sabe. Me llaman Ubik pero ése no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.

 

A partir de esto es obvio quién y qué es Ubik; él específicamente dice que es la palabra, lo que viene a ser, el Logos. En la traducción alemana, se da uno de los más maravillosos lapsos de correcto entendimiento que me he encontrado; Dios nos asista si el hombre que tradujo mi novela Ubik al alemán fuese a hacer una traducción del griego koine al alemán del Nuevo Testamento. Él lo hizo correctamente hasta que llegó a la frase "Yo soy la palabra". Esto le descolocó. ¿Qué puede querer decir el autor con esto? debió preguntarse, obviamente sin haberse encontrado jamás con la doctrina del Logos. Así que hizo un trabajo de traducción tan bueno como pudo. En la edición alemana, la Entidad Absoluta que hizo los soles, hizo los planetas, creó las vidas y los lugares que habitan, dice de sí misma:

Yo soy el nombre marcado.

 

Si hubiese traducido el Evangelio según San Juan, supongo que habría sido algo así:

En el principio existía el nombre marcado; y el nombre marcado estaba con Dios; y el nombre marcado era Dios.

 

Podría parecer que no sólo os traigo felicidades desde Disneyland sino de Mortimer Snerd. Ése es el destino de un autor que esperaba incluir temas teológicos en sus escritos. "El nombre marcado, entonces, estaba con Dios en el principio, y a través de él todas las cosas llegaron a ser; ni una sola cosa de cuantas existen ha llegado a la existencia sin él". Así que tiene nobles ambiciones. Esperemos que Dios tenga sentido del humor.

O debería decir, Esperemos que el nombre marcado tenga sentido del humor.

Como ya dije anteriormente, mis dos preocupaciones en mi literatura son "¿Qué es real?" y "¿Qué es el hombre auténtico?". Estoy seguro de que podéis ver que no he podido responder a la primera pregunta. He estado usando la intuición de que de algún modo el mundo de la Biblia es una zona literalmente real pero velada, inmutable, oculta de nuestra vista, pero alcanzable para nosotros mediante la revelación. Esto es todo lo que he alcanzado - una mezcla de experiencia mística, razonamiento y fe. Me gustaría decir algo acerca de los rasgos del hombre real, también; en esta aventura he obtenido respuestas más plausibles.

El ser humano auténtico es uno de nosotros que instintivamente sabe lo que no debe hacer, y, además, se opondrá a hacerlo. Se negará a hacerlo, incluso si esto conlleva graves consecuencias para él como para aquellos a quienes ama. Éste, para mí, es el definitivo rasgo heroico de la gente normal; ellos dicen no al tirano y con calma acogen las consecuencias de la resistencia. Sus actos pueden ser pequeños, e incluso casi siempre desapercibidos, sin señal en la historia. Sus nombres no son recordados, ni estos auténticos humanos esperaban que sus nombres fueran recordados. Veo su autenticidad en un modo extraño: no en su desgana al realizar actos heroicos sino en sus negativas silenciosas. En esencia, ellos no pueden ser obligados a ser lo que no son.

El poder de las realidades falsas golpeándonos hoy - esas mentiras manufacturadas deliberadamente nunca penetran en el corazón de seres humanos de verdad. Observo a los chicos viendo la televisión y lo primero que me preocupa es lo que les están enseñando, y entonces me doy cuenta, Ellos no pueden ser corrompidos o destruidos. Ellos observan, ellos escuchan, ellos entienden, y, entonces, donde y cuando es necesario, ellos rechazan. Hay algo enormemente poderoso en la habilidad de un niño de evitar lo fraudulento. Un niño tiene el ojo más claro, la mano más firme. Los vendedores, los promotores, están atrayendo la lealtad de estas pequeñas personas para nada. Es verdad, las compañías de cereales pueden ser capaces de vender grandes cantidades de copos para el desayuno; las cadenas de hamburguesas y perritos calientes pueden vender cantidades infinitas de unidades de comida rápida irreal a los niños, pero el profundo corazón late firmemente, sin ser alcanzado ni manipulado. Un chico de hoy puede detectar una mentira más rápido que los más sabios adultos de hace dos décadas. Cuando quiero saber qué es verdad, pregunto a mis hijos. Ellos no me preguntan; yo me vuelvo a ellos.

 

Un día mi hijo Christopher, de cuatro años, estaba jugando ante mí y su madre, nosotros, los dos adultos, comenzamos a discutir la figura de Jesús en los Evangelios Sinópticos. Christopher se giró hacia nosotros un momento y dijo, "Yo soy un pescador. Pesco por el pescado". Estaba jugando con una linterna de metal que alguien me había regalado, que yo nunca había usado... y de repente me di cuenta de que la linterna tenía forma de pez. Me pregunto qué pensamientos estaban siendo colocados en el alma de mi pequeño niño en ese momento - y no colocados por vendedores de cereales o caramelos. "Yo soy un pescador. Pesco por el pescado". Christopher, a la edad de cuatro años, había encontrado la señal que yo no encontré hasta que tenía cuarenta y cinco años. El tiempo se está acelerando. ¿Y a qué fin? Quizá nos lo dijeron hace dos mil años. O quizás no fue hace tanto; quizás es una ilusión el que haya pasado tanto tiempo. Quizás fue hace una semana, o incluso hoy hace un rato. Quizás el tiempo no sólo se está acelerando; quizás, además, va a terminar.

 

Y si lo hace, los paseos en Disneylandia no volverán a ser lo mismo. Porque cuando el tiempo se acaba, los pájaros y los hipopótamos y leones y ciervos de Disneylandia no serán nunca más imitaciones, por primera vez, y un pájaro real cantará.

 

Gracias.

 

 

wow!

 


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Plan para la complementación humana

27 Enero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

http://mierdakosmika.net/?p=475#more-475

El plan para la verdadera Matrix–¿es el plan para la complementación humana de SEELE?

Dice Claudio Naranjo en "La mente Patriarcal" que «el camino de descenso hacia la propia interioridad es típicamente dialógico», y en el camino de quien esto escribe ha resultado y resulta inestimable el diálogo establecido con el druida loco de Minnesota Drew Hempel (Hempel, here’s your shit, haha). El texto que a continuación es la traducción ligeramente editada de uno de los despotriques conspiranoides más acongojantes de Drew, en el que se desvela que la película de "The Matrix"  de los hermanos Wachoswski se queda en realidad en un capítulo de Barrio Sésamo si se compara con las ideas que se barajan en las altas esferas de la tecnociencia.

Como curiosidad, decir que cuando leí por primera vez este texto, inmediatamente pensé en el Plan para la Complementación Humana de la serie de anime japonesa "Neon Genesis Evangelion", en la que también curiosamente los principales agentes de dicho plan eran una agencia con simbología masónica (SEELE) que controlaba las investigaciones de la central de NERV, la cual a su vez estaba financiada por las Naciones Unidas. Además, leyendo "El plan para la verdadera Matrix" la extraña simbología de la serie toma cada vez más y más sentido.

Personalmente sí, pienso que todo esto es la ostia de raro. John Lash de Metahistory apunta en "Not in his image" que la mitología del shintoísmo es análoga a la del gnosticismo—Lash cree que lejos de ser una secta cristiana, los gnósticos eran grupos dispersos anti-cristianos que basaban sus prácticas en la antigua sabiduría indígena, por lo que quizá no sea extraño encontrar este tipo de ideas en una serie japonesa. Os dejo con el texto de Drew–podéis encontrale además en su blog.

 

El plan para la Verdadera Matrix
por Drew Hempel

Descubrí que mi concepto de corriente sonora no-dual (ver mi tesina "Epicentros de Justicia") había sido desarrollada ya por el profesor de Historia de la Ciencia Oliver L.Reiser. El doctorado del profesor Reiser versaba sobre no-dualidad, y por aquel entonces había conceptualizado tempranamente la teoría de supercuerdas y sus aplicaciones a la sociedad en su libro "Filosofía Mundial" (1945). Einstein alabó este trabajo como el mejor ejemplo de teoría del campo unificado. En 1965 Reiser publicó su manifiesto llamado "Humanismo Cósmico" inspirado en el trabajo de Einstein. La Resonancia Armónica era el fundamento dicho manifiesto, mediante la aplicación de lo que Reiser denomina "Espiral de Música Logarítmica".

"Humanismo Cósmico" fue tenido en gran estima por un think-thank llamado Instituto para la Educación Integrativa. Este think-thank fue puesto en marcha por el magnate de Forest Products, Julius Stulman, y su oficina central fue situada en la Plaza de las Naciones Unidas. Su comité directivo incluía a la familia que había dirigido la Sociedad Teosófica y contaba con científicos de Yale y Harvard. La meta de este Instituto, enunciada en su insigne revista academica, "Corrientes Principales en el Pensamiento Moderno" (1940-1975), era la de revisar todas las revistas académicas e integrar este conocimiento a las metas de la Teosofía. Con esto en mente, la revista tuvo un interés muy avanzado en el tiempo sobre filosofía oriental, investigaciones parapsicológicas, eugenesia, física hiperdimensional e ingeniería social.

En 1936, el Dr.Reiser presentó y promocionó el concepto de "radio-eugenesia" en la revista científica "Revista sobre Herencia". Esto implicaba la investigación de la influencia de la radiación sobre la evolución. En 1945 el Dr.Reiser quedó impresionado por un artículo del fundador del think-tank Julius Stulman llamado "Energía Aplicada sobre las Relaciones Sociales". En "Humanismo Cósmico"–publicación ante la cual el Instituto para la Educación Integrativa se había deshecho en elogios—se promociona el concepto de radio-eugenesia junto con el de resonancia harmónica no-dual. El Dr.Reiser asevera que lo que aprendimos de Hiroshima y Nagasaki es que la radiación no solo provoca destrucción masiva, sino que aquellos  supervivientes al "bautismo de fuego" tienen niños con severos defectos de nacimiento. Acto seguido declara que desafortunadamente es así como funciona la evolución y que, si Dios quiere, con la aplicación de la resonancia adecuada podría lograrse una nueva sociedad humana y un nuevo "Sensorium Mundial". Este "Sensorium Mundial" del Dr.Reiser se basaría en la utilización de la radiación de la ionosfera amplificada con alta tecnología, y aplicada globalmente para producir mutaciones. Este efecto no solo conseguiría una realidad hiperdimensional, sino que capturaría la energía del punto cero.

En 1965 y por recomendación de un administrador técnico de la ONU, Julius Stulman funda el Instituto Mundial, en colaboración con el Instituto para la Educación Integrativa y el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. El Instituto Mundial se encarga de supervisar la dirección que toman los desarrollos tecnológicos y de asesorar a los presidentes de todo el mundo. Mientras tanto, el trabajo del Dr.Reiser es publicado en el boletín informativo del ashram de Sri Aurobindo, y los estudiantes de Sri Aurobindo proponen que el cuerpo futuro de la humanidad será radioactivo (Cartas sobre Yoga III). La Espiral Logarítmica Musical se publica en la revista Darshana Internacional.

En 1975 el Dr.Reiser publica "Humanismo Cósmico y Unidad Mundial" (Gordon and Beech). Este libro llama al plan para el Sensorium Mundial "la Matrix" repetidas veces, y expone que conceptualmente es lo más cercano a la propuesta que hizo H.G. Wells en 1936 al masónico Real Instituto de Asuntos Internacionales acerca de un "cerebro mundial". H.G.Wells no fue simplemente un autor de ciencia ficción, sino que ejerció como jefe de la inteligencia secreta británica durante la Primera Guerra Mundial y sirvió como portavoz de los diseñadores de políticas globales de la élite. Este "cerebro mundial" se inspiraba en el concepto neoplatónico de la Matrix esbozado por el profesor John Ruskin, una fuente de inspiración predilecta por parte del Real Instituto de Asuntos Internacionales.

El Dr.Reiser señaló como principal co-creador de su Matrix al Dr.Andrija Puharich. El Dr.Puharich ha sido recientemente expuesto como un importante científico en el campo de los experimentos sobre control mental financiados por la CIA por el Dr.Jacques Valle (1974) y por Clive Prince y Lynn Picknett (1998). Reiser y Puharich abogaron por la creación de una nueva religión mundial tecno-espiritual. El Dr.Puharich llamó a este plan para la Matrix "Psi-plasma", y describió la Armonía de las Esferas que, elaborada por Reiser, incluye el uso de inteligencia artificial, energía del punto cero, tecno-samadhi, hologramas biológicos, plasma, lásers y la manipulación galáctica de dimensiones superiores. El Dr.Reiser explícitamente describe la evolución de la Matrix comparando a la Tierra con un huevo con un embrión en su interior. El embrión se alimentaría de los humanos, animales y plantas para crear la Nueva Madre del Mundo o la Matrix, la substancia o Psi-plasma de la no-dualidad. De nuevo, desafortunadamente, la mayor parte de la humanidad y del entorno son vistos como costes necesarios para el próximo nivel evolutivo.

El Dr.Puharich fue el principal promotor de una sociedad secreta no-dualista de la élite basada en el Consejo de los Nueve—una enéada considerada como aspectos del Dios no-dual y fuentes de inteligencia superior. Este Concilio de los Nueve se retrotrae hasta la antigua India y el antiguo Egipto (ver "The Stargate Conspiracy" de Clive Prince y Lynn Picknett y "El retorno de los brujos" de Jacques Bergier). Central al conocimiento secreto del Concilio de los Nueve es la conexión entre teoria musical, geometría, álgebra y realidad hiperdimensional. Como se narra en "The Stargate Conspiracy", prominentes diseñadores de políticas y diversos miembros de la élite social han sido parte de la promoción del Concilio de los Nueve, incluyendo a Gene Rodenberry, Al Gore y el senador Clairbone Pell.

A través del los think-tanks académicos teósofos, varios profesores publicaron han publicado investigaciones acerca de los orígenes secretos de esta resonancia armónica, notablemente Eric Temple Bell, el químico de la universidad John Hopkins C.H.Andrews en su libro "La Sinfonía de la Vida" y el profesor de musicología Ernest McCLain. Hay muchos otros, incluyendo a un geólogo de Harvard, un físico de Yale y un profesor de matemáticas de Berkeñey, el Dr.Abraham Seidenberg. Seidenberg había alcanzado cierta notoriedad en el campo investigación sobre el Advaita Vedanta, dado que había documentado los orígenes del Teorema de Pitágoras hasta 3,000 años a.C, en la India Védica. En varios ensayos de prominentes revistas académicas, Seidenberg expone como el concepto de inconmensurabilidad o paradoja del infinito fue establecido en todo el mundo a través de rituales de sacrificio humano que mantenían la creación a través de la separación cósmica entre cielo y tierra (en contraste con la unión de cielo y tierra por la humanidad–la meta explícita en sistemas taoístas o el OM no-dualista).

La prominencia de la teoría musical en el asunto de la inconmensurabilidad y las paradojas del infinito me ha sido confirmada en reciente correspondencia con el profesor de matemáticas Luigi Borzacchini (Universidad de Bari, Italia). Su artículo "Inconmensurabilidad, Música y Continuum: una aproximación cognitiva") documenta que una transformación radical ocurrió en ciencia y filosofía con Platón y su colega, el ingeniero militar Arquitas. Platón y Arquitas fueron adoradores de Dionisio, el dios cornudo del caos y el inframundo. El equivalente de Dionisio en Egipto es Set, paralelamente a las fuerzas de disrupción de Satán en el Judaismo. El aspecto esencial de la filosofía de Platón fue la limitación de la Madre Cósmica Infinita, transformándola en el Gran Arquitecto o Gran Geómetra del Universo. Esto conllevó una corrupción del yoga-chamánico basado en la complementareidad de opuestos de armónicos naturales infinitos (el 1:2:3:4 de Pitágoras es el equivalente al OM y al yin/yang). La conexión entre la Masonería y la Teosofía se documenta ampliamente en "The Stargate Conspiracy". Varios gurús de la Nueva Era han sido enlazados a estos think tanks, incluyendo a José Argüelles–quien se basa en la investigación de Reiser como fundamento para sus propias ideas.

El método del Plan de la Verdadera Matrix es la contención de la amenazante resonancia natural de la Madre Cósmica, tras lo que sigue la destrucción y la estandarización a través de la inteligencia artificial. El primer ejemplo de esta religión de la tecnología es la creación de la raíz cuadrada de dos. Como apuntan los profesores de filosofía P.Hugly y C.Sayward de la Universidad de Nebraska en su ensayo "¿Descubrieron los griegos los irracionales?" (1999), ¡no existe ninguna prueba para la raíz cuadrada de dos!. Es una ilusión y un engaño derivado del encanto "del poder de los axiomas". La primera prueba que se aproximó a la raíz cuadrada de dos fue la cuadratura del círculo. Los sacerdotes védicos, hacia el 3000aC, exigieron que los altares fueran rectangulares  (patriarcales), y los altares circulares se consideraron heréticos. Si se fabricaban altares circulares, estos debían tener el mismo área que los rectangulares. (Dr. Seidenberg, "Los orígenes rituales de la geometría"). La cuadratura del círculo es el teorema central de los masones. La segunda prueba que necesitó la contención de la Gran Madre Cósmica fue doblar el altar cúbico. Los dioses decían, en el 3000 a.C.m que las plaga tan solo podrían detenerse si esto se lograba matemáticamente.

Arquitas enfrentó este mismo problema del Altar de Plagas Demónicas. Varios académicos han escrito sobre las conexiones entre Grecia y la India antigua, centrándose explícitamente en Arquitas. Combinando las proporciones armónicas Pitagóricas con la geometría de la India, Arquitas fue capaz de ofrecer una prueba para la raíz cuadrada de dos, que además permitió la estandarización o afinación-equitativa de las octavas en la escala musical. En otras palabras, esta prueba llevó al Yin/Yang, al OM y a los armónicos Pitagóricos a una mayor disonancia conteniendo el infinito en un objeto geométrico tridimensional. El resultado permitió la geometría analítica y las proporciones inversas, centrales a la ciencia occidental. Desadortunadamente, la tecnología es inherentemente contra la naturaleza armónica de la realidad. Es por esto por lo que la afinación-equitativa, aunque concebida en la antigua China, no le fue permitida al grueso de la sociedad. Además en la antigua China se remarcaba que aquellos que conocieran el triángulo 3:4:5, basado en la Sección Áurea y en el tercer intervalo mayor podrían dominar el mundo. Cualquier supuesta "Geometría Sagrada" basada en la raíz de dos es realmente una promoción de tecnoespiritualidad destructiva.

En mi investigación reconstruí la prueba secreta de Arquitas, que permitió la creación de la ciencia occidental a partir de la teoría musical. El Profesor Bozacchini  también descubrió esta conexión entre música y matemáticas. El profesor de geofísica retirado de la Universidad de Boston, descubrió también este teorema secreto mientras investigaba los círculos de las cosechas. Del mismo modo, John Worrell Keely desarrolló tecnología de resonancia armónica basándose en el triángulo 3:4:5. Los hallazgos de Keely demonstraron levitación, desintegración, generación de energía, etcétera, y fueron financiados por el entonces hombre más rico de los EEUU, Jacob Astor,  y fueron aparentemente ocultados por la sociedad masónica de Skull&Bones, según se expone en "Free Energy Pioneer: John Worrell Keely"de Theo Paijmans.  Los inversores de la Dinastía Nazi de los Bush son miembros de la sociedad Skull&Bones. El triángulo armónico platónico 3:4:5 es la base de la espiral de música logarítmica que será usada para crear la Matrix.

Si se sigue el análisis de las investigaciones de los analistas teósofos, está claro que sus metas solo pueden lograrse mediante el yoga no-dual. Sin embargo, siguen empecinados en perseguirlas mediante el uso de tecnología destructiva, y como Sri Aurobindo y Swami Yukteswar ambos señalaron, la no-dualidad no puede ser nunca alcanzada mediante tecnología. Por lo tanto, el plan para la Matrix, aunque pueda destruir el planeta, nunca tendrá éxito. La Madre cósmica siempre estará esperando para abrazar en su seno a aquellos que practiquen no-dualidad chamánica-yóguica—la supresión consciente de esta no-dualidad chamánica-yóguica en la civilización occidental está documentada en el libro "En los lugares oscuros del saber" del Dr.Peter Kingsley de la Universidad de Oxford.

El némesis del plan para la matrix son las culturas basadas en la tierra que promueven la armonía entre cielo y tierra, basadas en la infinita Madre Cósmica de la naturaleza. Como Prince y Picknett documentan, el plan es la asimilación de estas culturas por parte de la religión de la tecno-espiritualidad basadas en el apocalipsis. El libro del antropólogo de Stanford Jeremy Narby "La Serpiente Cósmica" discute la importancia de estas culturas indígenas para la investigación de la Matrix holográfica. También se discute este tema en el libro del teósofo David Tame "El Poder Secreto de la Música".

Aunque quizá no haya sido su intención, es por esto por lo que Drunvalo Melchizadek asimiló a los kogi—la única civilización ecológico-chamánica pre-colombina intacta—del mismo modo que José Argüelles ha asimilado la cultura chamánico-yóguica de los Mayas. Las "lentes cósmicas" de Reiser (El Ojo que Todo lo Ve) está basado directamente en el concepto brahamánico-patriarcal de Ramana Maharshi del yoga del Ojo que Todo lo Ve–el mismo yoga que promueve el transpersonalismo promovido por Ervin Laszlo en su libro Macroshift (2001). El profesor Bruce Lincoln ha documentado el uso de antropólogos por parte de la CIA para infiltrarse y asimilar las culturas indígenas.

Esta tecno-espiritualidad además explica por qué el Papa se muestra tan férreo con la puesta en marcha de un telescopio en el Monte Graham–todos los sitios de poder de la madre tierra deben ser asimilados por la Matrix, como sucede con los círculos de la cosecha alrededor de Stonehenge. Diversas feministas como Riane Eisler o el movimiento crítico de biosemiótica han sido asimilados para promocionar el tecno-feminismo, conviertiendo así a la naturaleza en un símbolo que pueda ser dispuesto a merced el apocalíptico Ojo que Todo lo Ve.

Los planes recientes de la administración de los EEUU incluyen la posibilidad de microchipear a la población, vía el Centro de Estudios Civiles de Biodefensa. FEMA está diseñando nuevos centros de detención de emergencia localizados en el exterior de las grandes ciudades–posiblemente para ser usados como estados Matrix de "tecno-samadhi". La NASA dispone de escáneres cerebrales que podrían introducirse allí. Las armas de láser y plasma serán usadas en la próxima destrucción de Irak. El proyecto Haarp planea probar, a plena potencia, un vasto espectro electromagnético en la ionosfera a traves de sus antenas en Noruega, Groenlandia y Alaska.  Los generadores de plasma toroides de fusión fría podrían enlazarse con lapoblación microchipeada para crear "reactores cerebrales", como asegura un cosmólogo del MIT.

La única defensa posible es comprender la raíz del problema–lo que Reiser llamó la Espiral de Música Logarítmica, que va en contra de las verdaderos armónicos pitagóricos. Esta era la amenaza del Falung Gong–energía libre autosuficiente. La restauración de la fauna y la flora y el completo rediseño de la ciencia para que sea armónica con los ratios del ying-yang (como promueve el anarquismo naturalista y bioenergético de la ecofeminista Ariel Salleh, la activista indígena Winona LaDuke y la Dra.Vandana Shiva). La raíz cuadrada de dos y sus derivaciones están en contra de los ratios del yin-yang. La Madre Cósmica nunca será controlada por los Teósofos Masónicos Illuminati–incluso si ellos abiertamente dicen (ya sea en boca de Drunvalo Melchizadek u Oliver Reiser) que "La Amenaza del Infinito Debe Ser Contenida".

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Llenando los espacios

26 Enero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Frutos

EL CASO DE LOS SUICIDIOS CONSTANTES
El terror brota en Loch Ness;
La Policía desconcertada
INVERNESS, 23 ABRIL 1914.- El Inspector James Mclntosh de la Policía
de Inverness se enfrenta a un misterio más terrible que cualquiera de los
narrados en los cuentos de Poe o Cortan Doyle...

 

 

 

Sir John leyó apresuramente el resto de la noticia.

—¿Entiende el significado? —preguntó Jones—. Mañana, esta historia se podrá leer en todos los diarios de Londres; fíjese en lo que le digo. Será el horror más grande desde que Jack el Destripador asolara el East End. Los periódicos del continente lo plasmarán la

semana que viene.

—¿Eso es bueno o malo? —preguntó Babcock, guardándose el recorte en el bolsillo.

 

Jones parecía exasperado.

—Es lo peor que podría pasar —dijo, lleno de impaciencia—. Debe usted comprender ahora que el sistema de creencias humano determina la experiencia de los hombres. ¿Por qué el Colegio Invisible sigue siendo Invisible? ¿Por qué cree usted que no hacemos milagros en la calle para convertir multitudes? ¿No se da cuenta de que la filosofía materialista es lo mejor que podría haber ocurrido en Europa?

—Habla usted con paradojas —se lamentó Sir John, observando que la niebla

empezaba a espesar. El clip-clop de los cascos del caballo parecía transportarles por un mundo más misterioso que cualquiera de los que aparecían en sus sueños o visiones astrales de la Capilla Peligrosa.

 

Jones suspiró.

—¿Ha observado usted —dijo pacientemente— lo que sucede cuando la noticia de una casa encantada aparece en la prensa? En una semana, en otras partes del país, aparecen cinco casas encantadas más. Uno no puede proyectarse astralmente hasta que cree que puede conseguirlo. La Cábala carece de sentido hasta que uno cree que puede tenerlo. ¿Por qué cree que dijo Buda que «Todo lo que somos es resultado de todo lo que pensamos»? ¿Sabe por qué machacamos a los Aprendices con la frase de que «Temer

es fracasar y prólogo del fracaso»? Salvo un ser pefectamente Iluminado, todos nosotros vemos y sentimos sólo que estamos preparados para ver y sentir. Una historia periodística como esta, una vez que sea recogida y repetida, desencadenará miles — cientos de miles— de invasiones semejantes de los poderes de las tinieblas. Cada persona que lea acontecimientos como éstos, en mayor o menor grado, se abrirá a sus ataques. Los libros de tales temas son venenosos. ¡Por eso no combatimos la extensión del ateísmo y el materialismo! ¡Por eso les animamos a seguir!

—¿Animarles? —Sir John estaba espantado.

—¡Naturalmente! —gritó Jones—. Los antiguos Misterios están cerrados para todos menos para una pequeña élite, como ya sabe. No es esnobismo aristocrático, sino pragmática sabiduría. Cuanto menos sepan los hombres y mujeres normales de estas cosas, mejor para ellos. Sólo los que han sido especialmente entrenados, intelectual y moralmente, pueden manejar esas Fuerzas con seguridad.

 

Sir John reflexionó durante unos minutos.

—Piensa que esta forma de pensar es antiliberal —siguió Jones—. Pero considere los buenos resultados. Las masas sin educación tienen una fe sencilla, que les protege, en la mayoría de los casos, de invasiones como la de este horror del Loch Ness. Los retrasados mentales que salen de las universidades por pelotones mantienen un escepticismo simple, que también les protege. Todo ello resulta satisfactorio, y constituye el mejor acomodo para esta era científica, hasta que la naturaleza humana se transforme.

La gente ordinaria, si abandona la fe y el escepticismo y empieza a experimentar en este área —como usted hizo—, podría volverse loca en seis meses si no contase con una cuidadosa guía como la que yo mismo le brindé a usted.

—Sí —afirmó Sir John—. Esto va en contra de los principios liberales, pero tiene usted razón. Nunca habría podido realizar de un modo seguro ningún experimento astral yo solo. Lo mejor es que los hombres y las mujeres ordinarios no se acerquen a estos asuntos.

—La fe para los locos sin educación, el escepticismo para los locos a medio educar — dijo Jones—. Así debe ser hasta que todo esté preparado para el encuentro con Aquel al que llamamos Sagrado Angel Guardián... que será, como le recordé hace poco a Verey, «un fuego de purificación.»

Una vez más, como cuatro años antes, los cascos del caballo parecieron sugerir en Sir John el estribillo del poema alquímico:

 

No hay que creer en el ojo humano

Ni bajo el sol ni en la sombra

Los arlequines que ven y sienten

Sólo participan en la Mascarada del Diablo.

 

 


 

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Un mensaje para el mundo

25 Enero 2011 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Ahora

 


 
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