Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

.."sintonizando"...

30 Noviembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

 

Leer más

Sigilos

30 Noviembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Maniobras de evasión

Fuente: http://wiki.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/7475897/_T_CNICA_-Como-hacer-nuestros-sigilos.html por xdcornetaxd

Creacion del sigilo

1-Meditar nuestro objetivo
Bueno este paso parece sencillo pero puede q no lo sea y es fundamental , se trata de meditar(cada vez q diga meditar es porq recomiendo pensar mientras se medita ya q d esta forma los resultados obtenidos d la reflexion seran mejores por cuestiones obvias d la meditacion)sobre el objetivo q queres , digamos si queremos dinero , claramente nuestro objetivo seria obtener un trabajo bien remunerado, no pensemos q el dinero va a caer del cielo.......dato importante en este tipo d cosas no pongan quiero un trabajo d banquero por ejemplo ya q el proceso se volvera lento , la magia buska el camino mas rapido , va a conseguir un trabajo pero si le ponemos especificaciones como esta hacemos el trabajo mas lento y torpe.

Les recomiendo q no busquen cosas profanas con este sistema sino objetivos q tengan q ver con la propia psiquis de uno, buscar eliminar ciertas actitudes, buscar desarrollar ciertas habilidades con mas facilidad, objetivos q tengan q ver con nuestro propio ser y no tanto con el mundo q nos rodea, no digo q no sirva para eso pero tiene mucho mejores resultados si lo planteamos con objetivos sobre uno mismo.


2-Verificar si este objetivo no daña a nadie
Punto muy importante.......aka es donde los nuevos caen en la trampa d la magia negra(no empiecen con q no existe la magia negra , porq ya lo se pero es una simplificacion d muchos conceptos)sin darse cuenta..........si el objetivo va en contra del libre albedrío d otra persona es un objetivo no etico y por lo tanto magia negra y altera negativamente el karma aparte de q se nos aplica la regla del 3(el daño q causamos vuelve multiplicado por 3 contra nosotros(no necesariamente d la misma forma)), como darse cuenta d si estamos por realizar magia negra bueno ya se tendrian q haber dado cuenta en el punto 1(si meditaron realmente) sino vuelvan a replantearse el objetivo y si alguien sale dañado , se va en contra d su libre albedrio, debemos o replantear el objetivo o dejar este sigilo.

3-Diseño del Sigilo.
Pasamos a la creacion en si del sigilo o sigil, hay muchas formas de creacion de uno voy a poner algunos metodos pero dejo abierto a la imaginacion de cada persona ya q cuanto mas empeño tenga mas fuerte sera este.

A - Metodo con Letras:
Bueno el metodo quisas mas conocido, donde se escribe una palabra (o una frace pero recomiendo una sola palabra) en un papel, intentemos q esta palabra represente la totalidad de el objetivo, y q esta palabra nos llegue lo mas posible. Teniendo la palabra escrita en el papel vamos a intentar juntar esas letras en 1 solo simbolo, de la forma q mas nos guste, seguramente haran muchos pero quedense con el q mas les guste, un ejemplo de esto es el conocido simbolo de J. R.R. Tolkien , escritor del Señor de los Anillos.

(notece q pone unos puntitos para hacerlo mas estetico, esto no es necesario pero si les agrada pueden hacerlo)

Intenten q el sigil quede lo mas grato a su vista posible, y es fundamental q tenga todas las letras, por eso muchas veces se usan palabras cortas, pero recuerden q tiene q representar el objetivo y ser importante para uds.

B - Metodo con Dibujos:
Bueno ahora en vez de usar letras vamos a usar dibujos representativos del objetivo, vamos a dibujar algunos dibujos q creamos q tienen q ver con este y q nos lleguen o nos sean importantes, vamos a dibujarlos todos en una hoja (intentemos q no sean dibujos muy elaborados, lo mas simple posible es recomendable), ahora vamos a empezar a mezclarlos, como hicimos con las letras pero ahora con los dibujos, es este caso es posible borrar partes q queden muy desagradables a la vista de uno, pero se tiene q seguir entendiendo el dibujo en si.
Por ejemplo en esta hoja se podria sacar los detalles del tallo de dentro, pero no su forma exterior, o por lo menos no por completo (podemos poner la mitad por ejemplo).


Es este caso es muy importante utilizar un color referente al objetivo, para eso buscan en google un poco q color corresponde a tal cosa y listo.

Podria quedar algo semejante , sin la necesidad del fondo:


C - Metodo de permutacion de letras:
Bueno este es uno de los metodos mas alternativos, donde la idea es alterar el orden de las letras o permutar estas, en este caso se recomienda usar frases.
Supongamos que queremos un sigilo para no tener vergüenza en publico (un objetivo que no daña a nadie y promueve el desarrollo del ser).
Podriamos utiliza estra frase : " No tendre mas vergüenza cuando este delante de muchas personas", ahora podemos tomar la primera letra de todas las palabras y formar otra palabra, en este caso seria: "NTMVCEDDMP", en este ejemplo tenemos dos D ("des"seguidas, por lo cual vamos a eliminar una (esto no es necesario pero como es mi sigilo yo decido segun mis gustos), asiq quedaria asi : "NTMVCEDMP", ahora podemos utilizar el Metodo con letras para hacer un sigilo.

La imaginacion es la mejor herramienta para este metodo, tambien podriamos haber usado la ultima letra de cada palabra, obteniendo : "OESZOEEESS", simplificando o no lo q crea conveniente.

D - Metodo antiguo:
Este metodo es comunmente utilizado para hacer talismanes, invocar entidades y muy comun en grimorios, no es comunmente usado en sigilos pero se los dejo como un dato interesante(no encontraran una guia de sigilos con esto asiq disfruten de la exclusividad), por ejemplo para los que sigan la rama de la Qabbalah, puede usar la cruz con el alfabeto hebreo.

Para los q no esten familiarizados con este sistema no les recomiendo algo asi, sino algo con su idioma, dibujan algo semejante a este cuadro, mas prolijo y con las letras bien ordenadas (el cuadro puede ser de la cantidad q quieran pero debe ser un cuadro no una linea recta). Dibujaran un cuadro con el alfabeto, y sobre este dibujaran la palabra referente al sigilo, supongamos q queremos hacer un sigilo con la palabra "REY", pondremos nuestro lapiz sobre la letra "R", lo arrastraremos hasta la letra "E", y sin levantarlo lo llevaremos hasta la letra "Y", quedando asi dibujado un pequeño dibujo, (para este caso recomiendo utilizar palabras mas largas para aumentar la complejidad del sigilo), puede poner el cuadro debajo de una hoja semi trasparente para poder verlo a trasluz y asi no escribir sobre el cuadro, ya q eso no es loq nos interesa.

Les tendria q quedar algo semejante a esto:

(Pueden hacer una linea perpendicular donde empiezan y un punto donde terminan o viceversa pero eso es segun los gustos)

Graficado sobre la rosacruz con letras latinas, el mismo que antes tenia letras Hebreas:

(el sistema es igual pero sobre el cuadro con las letras latinas)

Este tipo de sistemas claramente es mas poderoso q el anterior pero depende mucho de la persona , si tiene algun tipo de nocion sobre el sitema qabalistico o temas semejantes, esto no quiere decir q los otros sean peores pero si estudiamos Qabalah este sistema nos va a proporcionar muy buenos resultados.

ACLARACION:Seguramente encontraran muchos sigilos en internet con este metodo o q parecen utilizar este metodo, no usen ninguno d estos sigilos por ninguna circunstancia sin saber de que es, y aunq sabiendolo recomiendo no utilizarlos, a menos q pregunten en este tema sobre su utilizacion, este tipo de tecnica como dije antes es utilizada en los grimorios antiguos, los mas conocidos son la goetia, parte de las claviculas de salomon, y el resto de este libro, aunq hay muchos otros grimorios y muchos otros sigilos de este estilo, pero en su mayoria son para invocar entidades desde demonios hasta angeles, por lo cual no recomiendo ponerse a jugar con sigilos ya hechos en este metodo, y limitarse a utilizar el creado por uno (a menos q pregunten), esto no quiere decir q el sistema sea demoniaco Salomon fue el hombre mas sabio del mundo para los Cristianos y los Judios pero sin embargo sus claviculas son para invocar demonios al igual q el libro de Abrahmelin (otro grimorio muy conocido), por lo cual resolvemos q el sistema no es demoniaco satanico ni anda semejante solamente utilizado A VECES para este tipo de cosas, claramente se denota su gran poder pero no recomendable para novatos!!!!

E - Metodo de imaginacion:
Bueno este metodo lo dejo abierto para q utilicen la imaginacion para crear algun metodo para crear un sigilo, si quieren lo postean sino no hay problema, este metodo puede ser el mas indicado por lo q se explicara en el punto de Poder del Sigilo.

Eleccion del metodo:
Como veran fueron expuesto dos de los mas conocidos metodos, uno desconocido para la mayoria de los no estudiantes de ocultismo, y uno libre a imaginacion, cual es el mejor para nosotros, bueno hay muchos factores q entran en juego, desde cuanta experiencia tengo en estos temas, hasta cual es el q mas me gusta(aunq no me crean esto es muy importante), que sistema magico suelen utilizar, que tan importante es el objetivo, tiempo, creatividad, y muchos otros factores. Recomiendo meditar para evaluar cual es el mejor para nosotros, como recomendacion si estan empezando me parece q la mejor opcion seria Metodo con letras, pero si les parece empezar por otro no estaran corriendo ningun peligro ni nada similar, insisto en que hagan las cosas como les resulten mas lindas o gratas.
Como recomendacion si quieren q el sigilo funcione no usen idiomas con los q no esten familiarizados, ya sera explicado el porq, pero este es un punto muy importante y obviado por muchas personas.

Mediten sobre esta eleccion.

Partes finales de la creacion del sigilo y teoria de este:

5 - Poder del Sigilo:
Bueno este es un tema muy importante, solo lo voy a abarcar en una forma bien dirigida a los sigilos, pero plantearme la creacion de esta seccion me creo la obligacion de explicar como funciona la magia, lo cual voy a hacer en otro tema, pero va a tener una completa inferencia en este texto.
Bueno ahora si hablando del poder del sigilo, primero q nada saquen de su cabeza la idea de q el poder puede ser medido, o que es un concepto similar a el anime o dibujos animados, el poder del cual vamos a hablar es de su verdadero poder del poder q se basa en el inconsciente.
¿Que es lo que le da poder al sigilo? esa es la pregunta q voy a intentar responder con esta seccion. Bueno como casi toda la magia los sigilos obtienen su poder del inconsciente o subconsciente de la persona, ¿Como es esto?, trankilo lo vamos analizar de a poco, el sigilo es creado por uds. a gusto (por eso insistí en q les guste), este simbolo va a representar para uds. un significado unico, como el cubo para los alquimistas tiene un significado distinto del q tiene para el nene q entra en el jardin y aprende las figuras geometricas, para uds. si sigilo va a tener un significado completamente distinto del q pueda tener cualquier otra persona de el, por eso es muy importante q lo hagan a gusto de uds. para q realmente sea algo propio de uds. para q sea algo agradable para trabajar con el, y al resultar agradable nos penetra mas profundo en nuestra mente.
Con todo esto solo explique q el sigilo es individual y q tiene un significado unico para la persona q lo crea, bueno de donde obtiene el poder entonces, de la propia mente de uno, el sigilo significa algo para la persona, tiene un objetivo, ese objetivo es el significado del sigilo, la persona al verlo automaticamente lo relaciona con el significado, sin si quiera tener q pensarlo (reaccion inconsciente), ahi esta el poder del sigilo, nos hace pensar sin siquiera darnos cuenta, esta trabajando en nuestro cerebro sin siquiera sepamos, estemos conscientes de ello, o lo deseemos.
Entonces al ver el sigilo, se producira ciertas relaciones y movimientos de pensamientos en nuestra mente q rapidamente seran relacionadas con el objetivo o significado del sigilo y asi alteraran nuestras relaciones mentales comunes e introduciran el objetivo a ellas logrando q cumplan con su cometido. Por lo tanto el sigilo seria como un virus en una pc, funciona sin q nos demos cuenta y altera el procedimiento de los programa y acciones q se desempeñan en la pc, la cual seria nuestro cerebro.
Y todo este poder reside en el inconsciente, ya q nada d esto se realiza a consciencia o en otros terminos con nocion de lo q sucede en nuestro cerebro.
Creo q queda bien claro el peligro q puede provocar un sigilo con un objetivo mal planteado.
Por eso al principio recomiendo q el sigilo sea para la aplicacion en uno mismo, ya q esto le proporciona poderes realmente genial e inmensos, mucho mas q si son aplicados a cosas o seres q nos rodean, aclaro antes q se desilucionen q igualmente funcionan para personas ajenas a uno, pero no es comparable los resultados de aplicados a uno de los de aplicados a otros, aunq igualmente se obtienen resultados, ¿Porq? bueno eso no lo voy a decir todavia, quisas incluya algo de eso en otro post pero por ahora ya sabemos como funcionan los sigilos.
Para los q se preguntan si van a tener q mirar al sigilo para q funcione, no ver el sigilo no es necesario, si el objetivo penetro hasta su subconsciente funcionara sin la necesidad del signo, pero claramente si ven al signo el poder se vera reforzado por unos momentos, aunq aclaro q no es necesario q lo vean para q funcione por razones q si releen el texto entenderan.

6 - Cargar el sigilo:
En muchas guias, por no decir todas se recomiendo olvidar la existencia el significado y todo lo referente al sigilo, bueno como dije en todas las demas guias, por lo tanto de q nos serviria leer exactamente lo mismo, de absolutamente nada, por lo cual yo les voy a dar otra forma de cargar los sigilos a mi parecer mas efectiva q la otra, pero eso se lo dejo a experiencia de uds. para saber como preparar los sigilos y olvidar eso pueden leer otras guias, y complementar esta info q les paso y asi ven cual de ambas les resulta mejor a uds.
Bueno como no queremos olvidar el significado del sigilo, o en verdad eso no nos interesa, lo q nos interesa es q nos penetre en la mente , en lo posible hasta nuestro inconsciente o subconsciente para q pueda funcionar como explique arriba, por lo tanto si lo recordamos bien y si nos lo olvidamos no importa porq ya quedo grabado en el subconsciente.
Como grabar nuestro sigilo o mejor dicho como hacer q nuestra mente asocie el sigilo(signo) a su objetivo (significado), bueno esto se logra igual q cualquier tipo de magia, poniendo consciencia sobre el, a q me refiero con esto, bueno a sentarnos trankilamente y con enfasis leer esta guia, despues ponernos musika , ambientar el lugar y ponernos a pensar el objetivo, despues hacer el sigilo, digamos cuando mas esfuerzo, mas importancia, mas tiempo le dediquemos, mas cosas fuera de lo comun realicemos por el (por ejemplo ambientar nuestro cuarto donde lo dibujamos solamente para dibujarlo), todo este tipo de acciones le conferira nuestra consciencia, cuanto mas cosas hagamos para realizarlo (cambiandonos de ropa, usando unos marcadores q usamos solo para sigilos, utilizando un dia especifico y una hora especifica), mas consciencia y mas importancia tendra para nosotros, cuanto mas tiempo le dediquemos (meditando mucho sobre su objetivo, este sera reforzado y penetrara de una manera sorprendente en nuestra mente), creo q se entiende la idea de hacer cosas fuera de lo comun para la realizacion de este. Haciendo todo esto el sigilo quedara grabado automaticamente en nuestra mente consciente como en la inconsciente o subconsciente, y claramente sera dificil de olvidar (aunq puede suceder). Pueden prender velas, prender sahumerios, poner luces distintas , cambiar las cosas normales por cosas unicas para ese sigilo y eso le dara poder y lo activara en su mente. Cuanto mas consciencia pongan sobre el mas poderoso sera.
Para los q leyeron la activacion con el olvido seguramente esto les resultara completamente raro y contradictorio con lo otro, los invito a probar esta forma y comentan sus resultados de cual les resulto mejor , les aseguro q no se van a arrepentir.

7 - Puesta en funcionamiento del sigilo:
Cuando lo terminaron de dibujar, claramente el sigilo ya esta en funcionamiento debido a toda la consciencia q le depositaron , pero si quieren o creen q es necesario, podrian prender unas velas, unos sahumerios (o alguna fragancia), ponerse alguna ropa especial y meditar sobre el sigilo, pensando en su objetivo, si quieren pueden visualizar situaciones donde se cumple su objetivo, pero lo mas importante esq piensen en su objetivo y q graben el sigilo o signo en su mente, lo pueden hacer recorriendo sus lineas con la mente. Aclaro q si hicieron un sigilo con letras no es necesario q recuerden q letras tenia el sigilo sino simplemente su forma, al igual q con el metodo antiguo, solo necesitan ver el signo su forma. Aclaro q las velas, sahumerios y el cambio de ropa es opcional, nada d eso es necesario pero puede aumentar los resultados dependiendo d la persona.
Con esto ya el sigilo esta en funcionamiento.

8 - Utilidades de los sigilos:
Bueno este tema es muy importante, la mayor parte de los puntos explicativos fueron planteados para sigilos q afecten a la propia persona , lo cual con un poco de ingenio es moldeable a cualquier objetivo, pero hay personas q utilizan los sigilos con otras utilidades. Estas pueden ser afectar a otros (tanto personas como ambiente), bueno la guia es totalmente aplicable a esta utilidad, tambien hay gente q crea mascotas energeticas, tulpas o servidores espirituales enlazados a los sigilos, la guia tambien es aplicable a esta utilidad, aclaro q funciona perfectametne bien para esta utilidad (la cual es muy utilizada), y la explicacion de su poder, y su activacion son aplicable a ella tambien, la seccion siguiente trata sobre esta utilidad.
Creo q estas son las utilidades mas usadas por las personas, si tienen alguna otra utilidad d los sigilos y quieren comentarla o pregunta si sirven para eso no hay problema.

9 - Sigilos unidos a servidores espirituales:
Bueno como dije antes la guia es aplicable a esta utilidad. Pero para darle un toque de diferencia de los otros sigilos, pueden hacer una pequeña escultura o muñeco de arcilla o algun material, y ponerle el sigilo, esto le pondria mas consciencia sobre el sigilo, y si lo pintan aun mas. Hacer un dibujo no lo recomiendo, al igual de imaginar la forma del servidor, lo cual es recomendado en muchas guias, personalmente lo encuentro improductivo para el sigilo, asiq  no les recomiendo q le den figura al servidor.
Pero entonces con q figura hacemos la escultura o el muñeco, bueno con una figura q pueda representar el objetivo de ese servidor, por ejemplo si hacemos un servidor para proteccion, una buena idea seria hacer un pequeño escudo, si buscamos tener mas voluntad o tener mas valor, un pequeño leon nos va a servir, cualquier figura q tenga una relacion con el objetivo del servidor nos va a servir.
En lo posible abstengase de darle forma al servidor, no voy a exponer los porq pero creanme q es algo improductivo y le resta poder al sigilo y al servidor, una simple explicacion podria ser q en vez de poner toda su consciencia en el sigilo, el objetivo del servidor, van a tener q poner su consciencia sobre el sigilo, el objetivo del servidor, y su apariencia lo cual claramente es menos porcentaje de consciencia y por lo tanto menos poder.

10 - Temas relacionados a los sigilos:
Bueno pueden investigar un poco sobre egregoras para los interesados en servidores espirituales y cosas semejantes.
Como material basico para los sigilos recomiendo cualquier libro wicca ( a nivel basico inforamtivo sobre magia), y cualquier texto de magia ceremonial (para sacar ideas de cargar el sigilo), tambien informacion sobre magia del caos puede ser util, ya q el sistema de sigilos fue resusitado por esta escuela de magia, aunq tampoco recomiendo la profundisacion en esta escuela si se es prencipiante.

11 - Conclusion final:
Bueno como conclusion podemos notar q el sistema de sigilos es un sistema muy versatil, el cual puede ser utilizado para muchos propositos y creado d muchas maneras diferentes. Tambien se puede notar el gran poder d este sistema, el cual ha perdurado durante largos años no por nada, llegando a nuestra epoca,con nuevos metodos y nuevos colores pero manteniendo en su seno el mismo poder q hace tantos años atras. En esta guia se han tratado muchos temas teoricos, desde donde radica su poder hasta diferentes tipos de activacion y carga, los cuales pueden ser utilizados no solo en este sistema de sigilos sino en otros, mezclarlo con otras facetas de la magia, y utilizarlos de herramienta para comprender mas nuestro mundo y a nosotros mismos.
Para finalizar esta guia, quiero invitarlos a meditar sobre las secciones practicas e intentar ver tras las palabras burdas y vislumbrar la luz de este sistema, intentar comprender su aplicacion a la vida diaria sin necesidad d quisas un dibujo o un simbolo, de llegar a entender y comprender mediante este otros procesos tanto magicos como cotidianos, comprender estimados frateres comprender d eso se trata.

Bueno espero q les haya gustado y mas aun servido para encontrar lo q buscan, me tomo bastante tiempo terminarla por fin pero claramente con q a vos q estas leyendo t haya servido vale la pena este texto completamente, aprovechen este texto en el cual intente dejar claro muchos conceptos de otras cosas de la forma mas sutil q pude, utilicenla y lleguen a la LVX q alli es a donde de verdad quieren ir.

 

 

MAS

 

Hay algo que me gustaria recalcar sobre estos metodos. A veces los efectos de las causas que provocamos usan caminos totalmente insospechados, es por esto, que para encauzar la "magia" de forma que quede todo más o menos controlado recomiendo la lectura del metodo descrito por Phil Hine en su libro Oven Ready Chaos.

 

El trabajo con sigilos es una de las formas más simples y eficaces de Magia(k) empleadas por los magos actuales. Una vez se han comprendido los principios básicos de los sigilos y experimentado algunas de las maneras más populares de crear un sigilo, se puede continuar experimentando con formas de Magia(k) de sigilos propias.
El proceso central de la “sigilización” puede dividirse en seis etapas, que yo explicaré con la ayuda del acrónimo

 

I.V.L.G.F.O.

I. Intención Precisa.
V. Vías Disponibles.
L. Lugar Intencional para la Trayectoria Simbólica.
G. Gnosis Intensa / Voluntad Indiferente.
F. Fuego.

O. Olvidar.

 

1. Intención Precisa.
La primera parte del proceso es tener clara la intención mágica ( lo más precisa que se pueda sin ser, al mismo tempo, demasiado complicada). Las intenciones vagas conducen por lo general a resultados vagos, y cuanto más claro sea el enunciado principal, más oportunidades habrá de obtener resultados en consecuencia.
Una conocida realizó una vez un sigilo para encontrar pareja dando indicaciones muy precisas en lo referente a su apariencia, tipo de coche que llevaba, etc. ¡No hace falta decir que su “deseo” se manifestó exactamente como ella lo había descrito, y descubrió demasiado tarde que había olvidado mencionar “inteligencia” en su sigilo, de modo que se vio idealizada por un imbécil!

2. Vías disponibles.
En general, los sigilos son excelentes para obtener resultados precisos y a corto plazo, lo que los convierte en excelentes para trabajos de Magia(k) Práctica (curar, cambiar o adquirir hábitos, inspiración, control de los sueños, etc.). Generalmente es útil “abrir” un camino para que se manifieste el deseo. Hay un ejemplo estándar de trabajo “de dinero” de este tipo: Frater Bater efectuó un sortilegio para tener dinero, y esperaba que el multiuniverso le enviara su liquidación. En los meses siguientes ganó un montón por algunas muertes súbitas de miembros de su familia, recibió una indemnización de su jefe por un accidente con una segadora, y cosas por el estilo. Si él hubiera asegurado una posible vía, una posible ruta que pudiera tomar el resultado, como por ejemplo escribir un libro (ja, ja), enviar una carta de ánimo para un gordinflón o jugar a la lotería, las cosas hubieran podido ir mejor. Esta es la manera como, a menudo, funciona la Magia(k), y esto demuestra que el multiuniverso, u otra cosa, posee un sentido del humor bastante travieso.


3. Lugar intencional para la Trayectoria Simbólica.
Una vez se conoce el objetivo, este puede ser formulado bajo la forma de una analogía o de un código simbólico (un signo sobre el cual se puedan concentrar diversos grados de vuestra atención sin acordaros del deseo inicial). Los métodos más comunes son:
(a) El Monograma: escribir vuestro objetivo, suprimir todas las letras que se repitan, y a partir de lo que queda formar un glifo.
(b) El Mantra: escribir el objetivo, hacer de él una palabra o una frase sin sentido, que pueda ser salmodiada.
Por lo demás, se pueden emplear igualmente cosas como olores, sabores, colores, lenguaje corporal, gestos de las manos...


4. Gnosis Intensa /Voluntad Indiferente.
Los sigilos pueden ser proyectados en el multiuniverso por un acto de Gnosis (usualmente, pero no necesariamente, en un contexto de naturaleza ritual/ mágica).

Las maneras populares de acceder a la gnosis son: girar, salmodiar, bailar, visualizar, exponerse a sobrecarga o privación sensorial, excitación sexual. El otro tipo de “estado alterado” es el de la Vacuidad Indiferente ( un tipo de estado en el que “no se está especialmente implicado”). Un ejemplo de sigilización efectuada de esta manera consiste en garabatear los sigilos escuchando un discurso aburrido, pero sobre el cuál hace falta tomar notas.


5. Fuego.
Se trata simplemente de la proyección del sigilo sobre el vacío o el multiuniverso en el “apogeo” de la Gnosis / Vacuidad. Por ejemplo: el orgasmo, llegar al desvanecimiento a causa de la hiperventilación, o hacerse interrogar sobre el discurso aburrido que se supone que se ha escuchado.


6. Olvidar.
Una vez el sigilo ha sido encendido, se debe olvidar la intención original y dejar al Efecto Mariposa, u otro, ocuparse del asunto. Olvidar lo que se acaba de hacer suele ser la parte más difícil del proceso. No es tan duro si vuestro deseo es algo que no os preocupa realmente (por tanto, empezar con sigilos de cosas que no tengan verdadera importancia es una buena manera de empezar a experimentar), pero será difícil si queréis que llegue con urgencia. Así mismo, cuando haya pasado el tiempo y no deis pie a los pensamientos cuando surjan, esto no será demasiado importante. Es tiempo de pasar a otra analogía.
La confusión siempre cambiante de deseos, necesidades, miedos, fantasmas, etc. Atropellándose en nuestros espíritus puede compararse a un jardín, aunque se trate de un jardín un poco limitado y lleno de malas hierbas, flores, plantas salvajes, plantas trepadoras, y el eventual rastrillo del jardinero ( rastrillo enterrado).

Entrar en el proceso de sigilización puede compararse a convertirse de repente en un entusiasta por lo que respecta a la revisión del estado del jardín. Se aísla una planta (por ejemplo un deseo), se la separa de las otras, se la hace crecer, se riega y cortarla justo cuando desentona entre el resto y se desmarca del paisaje; luego uno se cansa de repente de todo esto y regresa a casa para ver la televisión. El truco está en que la próxima vez que miréis el “jardín” no será para destacar la planta a la que se ha prodigado cuidados recientemente.
Si el deseo permanece confundido con muchas otras cosas en la cabeza, se tiende a proyectar diversos resultados fantasmagóricos ( que hacer con el dinero que llegará, como irá con el hombre, la mujer, o el hormiguero de sus sueños, etc.) y ese deseo interferirá con todos los otros, disminuyendo las probabilidades de que se manifieste de la manera deseada.
Una actitud inteligente para adoptar cuando se trabaja con sigilos es que una vez habéis escrito al multiuniverso ( el cual, como Papá Noel, recibe todos los mensajes) estar seguro de que va a funcionar, de manera que no se deba hacer ningún esfuerzo para esto último. Una confianza así tiende a surgir tras experiencias anteriores y afortunadas con los sigilos. El resultado suele aparecer cuando el deseo se ha convertido en latente ( es decir, cuando se ha olvidado completamente y perdido la esperanza en lo referente a su realización). Es como intentar hacer autostop en una carretera desierta en plena noche. Aún después de dos horas estás ahí, llueve a cántaros y “sabes”, con una especie de mezcla de certeza y temor, que nadie se parara para recogerte ahora, pero continuas con el pulgar en alto. ¿Porqué? Cinco minutos más tarde, se paran. Y el chico, la chica o el hormiguero, aquellos de dos sigilos anteriores, conduciendo un Porsche, te preguntan a dónde quieres ir. Para volverse loco, no? Pero parece que la sigilización funciona a menudo de esta manera.

 

 


Leer más

El Necronomicon de Lovecraft

29 Noviembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Sueños

 Artículo de Javier Arriés publicado en Año Cero (Año IX Nº Ocho)

 

Dioses impíos y malignos que en otro tiempo dominaron este Universo fueron vencidos por otra raza de deidades. Se les envió a remotas regiones más allá de las estrellas, fuera de nuestro espacio-tiempo. Así lo afirma un extraño libro que, para algunos, es sólo la invención de un literato, H. P. Lovecraft. Pero según diversos ocultistas, nigromantes y sociedades secretas que pretenden abrir las puertas a horrores desconocidos para el género humano, es algo muy real. Se trata del Grimorio de los grimorios: el Necronomicón, el “Libro de los nombres muertos”.

 

 

La Horda del Sepulcro no otorga privilegios a sus adoradores. Son escasos en poder, pues sólo alcanzan a alterar dimensiones espaciales de pequeñas magnitudes y a hacer tangible únicamente aquello que en otras dimensiones nace de los muertos. Tendrán dominio y potestad dondequiera que fueran entonados los cánticos en loor de Yog-Sothoth, si es la época propicia, pero pueden atraer a quienes abran las puertas que son suyas, en las moradas sepulcrales. No poseen consistencia en nuestra humana dimensión, pero penetran en la mortal envoltura de los seres terrestres y en ellos se cobijan y nutren mientras aguardan a que se cumpla el tiempo de las estrellas fijas y se abra la puerta de infinitos accesos liberando a Aquél que, tras ella, intenta destrozarla para abrirse camino…

Esta profecía nada tranquilizadora procedería de ese antiguo libro en el que supuestamente se describen un sinfín de seres terroríficos, ceremonias destinadas a abrir los portales que les darían acceso a nuestro mundo, razas desconocidas para el ser humano, una historia que se remonta al comienzo del Universo y la descripción de un futuro horrible en que la humanidad y el Universo conocido caerán en un reinado de terror, degeneración y locura, bajo el yugo de dioses venidos de lejanas regiones siderales, situadas más allá de nuestro espacio-tiempo.

 

LA VOZ DE LA LOCURA
El nombre de Yog-Sothoth ya le habrá resultado familiar a algún que otro lector familiarizado en las ciencias ocultas y la literatura de terror. En efecto, es uno de esos terribles personajes que pueblan los relatos de Howard Phillips Lovecraft, el oscuro escritor que inició un ciclo que se ha dado en llamar los Mitos de Cthulhu, una serie de terroríficas narraciones basadas en una cosmogonía propia, con dioses, cultos abominables, seres que les sirven y personajes que tropiezan con raros libros donde se pone de manifiesto una realidad desconocida para la raza humana. El nombre de uno de esos tratados resuena frecuentemente, a lo largo de los relatos: el Necronomicón. Para el lector corriente se trata de una ficción, pero para algunos investigadores se trata de un texto real.

El Necronomicón, cuya auténtica denominación sería Al-Azif, palabra que en árabe, según Lovecraft, designa el ruido nocturno de los insectos, atribuido en otro tiempo a los demonios, describe unas horribles entidades que ya existían antes de que naciera este mundo y a las que, siguiendo sus instrucciones, se puede ayudar a volver. Son los Antiguos, los Dioses Primigenios o primordiales, seres de pesadilla, la quintaesencia de todo mal. Los Antiguos habrían llegado a la Tierra antes de todo tiempo conocido, e instauraron un reinado tiránico asistido “por otras razas que, por practicar la magia negra, fueron expulsados, pero viven aún en el Exterior, dispuestas en todo momento a volver a apoderarse de la Tierra”.

greatrace2.jpgUna de estas formas de vida especialmente, anterior a la humana, a la que el Necronomicón daría el nombre de Gran Raza De Yith, se alzó contra sus creadores. Los seres de la Gran Raza no tienen forma, parasitan los cuerpos de otras especies y pueden moverse a través del tiempo. De hecho, cada vez que se encuentran en peligro huyen hacia algún espacio-tiempo más favorable donde se apoderan de los cuerpos de alguna forma de vida adaptada a sus necesidades. Cuando fueron derrotados, huyeron a un tiempo por delante del nuestro, donde según el libro, se habrían apoderado del cuerpo de unos escarabajos que sucederán al hombre en el dominio de la Tierra.

Los dioses primigenios entraron a su vez en conflicto con otra categoría de divinidades estelares, los Arquetípicos, originarios de la estrella Betelgeuse. Más que de benévolos, habría que calificarles de indiferentes respecto de la suerte de la humanidad, a la que consideran una de las muchas formas de vida mortales e insignificantes que pueblan nuestro continuo espacio-tiempo. La rebelión, encabezada por Azathoth, acabó, tras una larga y denodada lucha, con la derrota de los dioses primigenios hace ya incontables eones. El más famoso de ellos, el horrible Cthulhu, fue condenado en nuestro mundo a permanecer en la ciudad sumergida de Rilyeh, donde, aunque muerto, permanece soñando y esperando el día de su despertar. La Ciudad de Rilyeh estaría situada en algún punto cerca de Pónape, en las Islas Carolinas, zona donde se encuentran las ciclópeas ruinas semisumergidas de Nan Madol.

El jefe de la rebelión, Azathoth, el Caos Idiota, fue privado de inteligencia y voluntad. Su horrorosa forma, culmen de la angustia y esencia de un a locura devoradora de consciencias, fue arrojada junto a Yog-Sothoth, una de cuyas manifestaciones más conocidas es una infinidad de globos iridiscentes que consumen y queman el espíritu, fuera de nuestro espacio-tiempo. Cthugha fue apresado en la estrella Fomalhaut. Ithaquoa, al que llaman El Que Camina En El Viento, está atrapado bajo un poderoso sello entre los hielos árticos. El inefable Hastur fue confinado en un paraje cerca de la ciudad de Karkosa, en el cúmulo estelar de las Híadas. La fortaleza negra sobre la ciudad de Kadath, en el Desierto de Hielo, una región en la zona fronteriza entre el mundo de la vigilia y el del sueño, es la prisión de muchos Primigenios menores. Otros primigenios, mayores y menores, como Dagon o Ghatanothoa, el Dios-Demonio, permanecen atrapados en una u otra forma en diferentes Universos y dimensiones. Tan sólo el malvado Nyarlathotep, el Que No Tiene Rostro, parece haber escapado a la prisión o al exilio.

 

“ALGO” ENTRARÁ EN NUESTRO ESPACIO-TIEMPO
Las revelaciones del Necronomicón serían aún más inquietantes, pues aunque los Primigenios están atrapados en diferentes cárceles dimensionales, toda una multitud de híbridos y razas que los adoraron en su momento perviven en el Universo. Los individuos de esas especies, muchas de las cuales son formas de vida degenerada, perciben los ecos de sus dioses y tratan de violentar los sellos que los aprisionan para liberar a los Antiguos. Algunas de las láminas ilustradas del Necronomicón mostrarían a esos seres de aspecto aterrador que el artista Giger ha recreado magistralmente.

En nuestro propio mundo bajo cuyo uno de los océanos permanece aletargado el Gran Cthulhu, existiría una forma de vida híbrida, los Profundos, en cuyos sueños penetra la voz del dios. Tales seres tienen aspecto humano durante sus primeros años de vida, aunque con rasgos de batracio. Según transcurre su desarrollo, sus características de anfibio van pasando a un primer plano hasta que se transforman por fin en una especie marina de rasgos levemente antropoides. Todos sus cultos y ceremonias van encaminadas a dar a Cthulhu la fuerza necesaria para que pueda ser despertado y para prepararle de nuevo el camino a nuestro mundo.

Algunos seres humanos son receptivos a las voces de los Antiguos y puedan ser dirigidos en una suerte de posesión. Según algunos investigadores, este sería el caso de Lovecraft, al que se ha llamado El Profeta De Providence, su ciudad natal. Para ellos, Lovecraft presentaba rasgos de obsesión demoníaca. Odiaba la luz del Sol y durante el día escribía con las cortinas echadas. Por las noches se dedicaba a pasear por las callejuelas solitarias y los cementerios de su ciudad. Su temperatura corporal era normalmente baja, signo, para la mayoría de los ocultistas, de la presencia de entidades vampíricas que absorben el calor orgánico para nutrirse y que le habrían asaltado en las horribles pesadillas de las que era presa prácticamente a diario. La fuentes de su inspiración era precisamente sus sueños, en los que visitaba extrañas ciudad de exóticas arquitecturas, aberrantes paisajes cósmicos y formas de vida no humanas. De su ciclo onírico, conectado con el de los Mitos, se desprende que Lovecraft tenía una rara facilidad para moverse en lo que él llamaba “Las Tierras Del Sueño”, un Universo separado del de la vigilia por una región fronteriza a través de la cual sus habitantes podían acceder a nuestro mundo del mismo modo que ciertos soñadores experimentados podían alcanzar el otro lado. La clave estaría en lo que él denominaba la llave de plata, que adeptos de ciertas sociedades afirmaban poseer y que les daría acceso a realidades diferentes.

Lovecraft se autocalificaba de materialista. Un ateo extraño, si tenemos en cuenta que, como él mismo declara, desde niño levantaba altares en los bosques a los dioses antiguos y estaba familiarizado con las obras de magos, teósofos y ocultistas como Eliphas Levi, uno de cuyos libros es empleado en sus relatos por practicantes de la antigua magia. Para algunos, su materialismo era una forma de no enfrentarse a la evidencia. Como dice Kenneth Grant, parece que Lovecraft “empleó su vida en un vano intento de negar los poderosos Entes que le movían”, seres que, supuestamente, terminarían por destruirle en 1937, a sus 47 años aquejado de un cáncer intestinal y de insuficiencia renal.

CTHULHU-cielo.jpg

MÁS QUE FICCIÓN
El escritor Colin Wilson, un apasionado de Lovecraft recibió en 1976 una carta del Dr. Stanislaus Hinterstoisser, director del Instituto para el Estudio de la Magia y Fenómenos Ocultos, de Salzburgo, afirmando que tenía pruebas de que el padre de Lovecraft, Winfield, pertenecía a la francmasonería egipcia fundada por Cagliostro, quien, según Hinterstoisser, “legó a sus seguidores ciertos manuscritos, incluido el Necronomicón original”. Aseguraba también que Winfield estaba en posesión de un raro grimorio de magia astrológica, el picatrix de Maslama ibn Ahmad al-Magriti (atribuido a un moro de Madrid y que Editora Nacional publicó en 1982). Según Hinterstoisser, “el Necronomicón es una compilación de material mágico procedente de Acadia, Babilonia, Persia e Israel, hecha probablemente por Alkindi, que murió en torno al año 850, y supuestamente contendría una tradición mágica que precedió a la especie humana”. El capítulo noveno de la segunda parte de esta obra, que no sería otra sino la conocida como El Libro De La Esencia Del Alma (Kitab ma?ani al-nafs) y habría estado en posesión del padre de Lovecraft, lleva el título De la Historia de Los Antiguos. Este capítulo de la obra, que sería un compendio de magia derivado en parte de las tabletas de la biblioteca del rey Asurbanipal, sería el tan buscado Necronomicón. Quizá no sea casualidad que, como el árabe autor del Necronmicón, el padre de Lovecraft muriera demente, a causa de una sífilis.

La última carta de Hinterstoisser acaba de una forma muy intrigante: “… los parásitos de la mente existen realmente… tienen su influencia e incluso son visibles bajo diferentes apariencias… Describirlos como malignos, tal como hice cuando di con ellos por primera vez en el transcurso de mi investigación, sería una ridiculez… Es nuestro espíritu semi-eterno (me atrevo a decir eterno) lo que les interesa. Pero es fatigoso ser el juguete de fuerzas que son a la vez elementales y conscientes… Ahora sólo puedo trabajar de modo seguido un par de horas. De lo que antes fue únicamente curiosidad lúcida sólo queda horror. Quiero prevenirle”. El Dr. Hinterstoisser falleció poco después de escribir esta última carta.

Por otro lado, Robert Turner, fundador de la sociedad conocida como Orden de la piedra Cúbica, cuando investigaba en la Colección Harlein De Manuscritos del Museo Británico, que contiene papeles y documentos del mago isabelino John Dee, encontró una carta, fechada en 1573, dirigida al doctor Dee por un remitente anónimo, donde se mencionaba la ciudad semisumergida de Donwiche, un lugar rico en yacimientos arqueológicos al que los romanos llamaron Sito Magnus. Los curioso es que uno de los relatos de Lovecraft transcurre en una ciudad imaginaria llamada Dunwich, al norte de Massachussets. En esa localidad, el protagonista de la narración sería el poseedor de una traducción incompleta del Necronomicón que el doctor Dee habría llevado a cabo.

 

EL NECRONOMICÓN SEGÚN JOHN DEE
Turner sabía que, en una de sus cartas, el doctor Hinterstoisser afirmaba que el bibliotecario del emperador Rodolfo II, en cuya corte había estado John Dee, incluyó en un catálogo una compilación de Alkindi, una copia de la cual habría estado en posesión del padre de Lovecraft. Si ello era cierto, el Necronomicón que hipotéticamente perteneció a Winfield Lovecraft sería la copia que Dee habría hecho en Praga, en la corte de Rodolfo II. Conociendo la gran erudición criptológica del mago inglés, supuso que su diario mágico, el manuscrito conocido como Liber Logaeth, podría ser una copia incompleta y cifrada del Necronomicón, En el Liber Logaeth Dee explica los medios para entrar en contacto con seres que habitan otras realidades, un sistema mágico original al que los estudiantes de magia contemporáneos tienen un gran respeto por los enormes poderes que, según informan, pueden liberarse en este mundo. Con la colaboración del experto en informática David Langford comenzó a experimentar con los cuadros mágicos de la obra de Dee. Sabía que una mente como la suya tenía que haber ideado un sistema de encriptación realmente sofisticado. Según afirma, él mismo fue probando con diferentes grados de complejidad que resultaron erróneos, hasta que halló un sistema especialmente complicado que dio resultados.

El programa de ordenador ofreció un texto coherente en el que se podían reconocer los nombres de los dioses primigenios, algo alterados. Algunos fragmentos del resultado de ese desciframiento han sido ya publicados como parte del verdadero Necronomicón. Para ser objetivos, además de contener un alfabeto al que se le atribuyen poderes mágico –casi idéntico a uno de los empleados por algunas logias masónicas de la edad moderna para escribir mensajes en clave, derivado de la llamada Clave del Arca Real- habría que señalar que algunas atribuciones se parecen demasiado a las dadas por la Orden de la Golden Dawn. Pero si esto se debe a que algunas lagunas gráficas y textuales han sido rellenadas por Turner –influido por el sistema de la orden, como la mayoría de los estudiantes de magia contemporáneos- y si las aseveraciones de Langford son reales, estaríamos ante un descubrimiento de repercusiones imprevisibles.

A la misma tradición según Turner, pertenecería el Necronomicón encontrado en 1967 por Sprague de Camp, biógrafo de Lovecraft, quien preguntó en Bagdad a un profesor palestino por el significado del nombre árabe del Necronomicón, Al Azif, derivada del antiguo acadio, encabezaba un manuscrito en su poder escrito en diurano, un dialecto del sirio hablado por unos pocos ancianos de la localidad kurda de Duria, en una de cuyas tumbas se habría encontrado el documento. De Camp le compró el manuscrito. Ya en América, averiguó que en realidad estaba escrito en un idioma parecido al persa, que podría ser geberiano. Sus esperanzas se vinieron abajo cuando un experto, Reinhold Carter, del Museo Metropolitano, le aseguró que era una falsificación del siglo XIX. En 1973, animado por una carta en la que el antiguo propietario pretendía que le revendiera el documento, publicó el manuscrito con el título de Al Azif. El Necronomicón, en la editorial Owlswick Press de Filadelfia.

 

TRAS LA PISTA DE CROWLEY
Lo cierto es que Turner no ha sido el único. Otras dos publicaciones al menos, surgidas de círculos crowleyanos, pretenden contener en verdadero Necronomicón. Parecen existir cierto paralelismos entre el sistema que le fuera revelado al mago inglés Aleister Crowley y el reflejado en Los Mitos. Algunos pasajes del libro del Libro de la Ley que le fueran dictados a Crowley en estado de semitrance por una entidad llamada Aiwaz, tienen ciertas reminiscencias lovecraftianas. El Yermo Frío llamado Hadith, al que en algunas de sus obras se refiere el que fuera jefe supremo de la Ordo Tempi Orientis (O.T.O.) recuerda mucho al Yermo Frío de los relatos de Lovecraft. Crowley menciona asimismo el sueño original de los Grandes Antiguos. Hasta el demonio del abismo con el que Crowley afirmó entrar en contacto practicando la magia enoquiana del doctor John Dee en el desierto, Choronzón, recuerda ciertos aspectos de los dioses Primigénios lovecraftianos. Los paralelismos son muchos.

¿Fueron Crowley y Lovecraft controlados por las mismas entidades? ¿O las coincidencias se deben a que Lovecraft conoció la obra de Crowley? Aunque algunos de sus más íntimos colaboradores nieguen esa posibilidad, lo cierto es que en su relato El Ser en el Umbral se menciona al responsable principal de una sociedad que profesaba extraños cultos y que intentaba afincarse en Nueva York. Ese dato, junto con la mala reputación que acompaña al personaje, hace sospechar que se refiere a Crowley. En cualquier caso, las mitologías de ambos autores comparten una misma atmósfera inquietante. Da la sensación de que ambas proceden de estratos oscuros y muy profundos de la mente, de allí donde pueden habitar cosas que no conocemos y que tratan de emerger a la conciencia a toda costa.

En su trilogía sabeana, que incluye uno de los dos necronomicones publicados recientemente, Frank G. Ripel, dirigente de la Ordo Rosae Mysticae (O.R.M.), que se considera heredera de la O.T.O. Crowleyana.

La mayor parte de sus relatos fueron inspirados por sus sueños, en los que no quiso reconocer la verdad oculta. El sistema crowleyano y el de Lovecraft corresponderían a un culto antiquísimo relacionado con las estrellas: el sabeano. La O.R.M. No sólo afirma que su milenario Necroniomicón es el auténtico, sino que es un derivado de un libro más antiguo, el Sauthenerom.

 

LA CONEXIÓN SUMERIA
El otro Necronomicón, al que antes hacíamos referencia, fue editado en 1977 por L. K. Barnes. Según afirma este, el manuscrito le fue entregado por el famoso sacerdote y demonólogo Montague Summers. Barnes, en una parte de la obra, advierte que la labor de traducción y edición estuvo sembrada de todo tipo de accidentes que afectaron a muchos de sus colaboradores e, incluso, a él mismo. El resusltado fue una obra que, en rasgos generales, parecía de origen sumerio. Los nombres de divinidades del panteón mesopotámico, tales como Marduk, Ereshkigal, la diosa del Abismo y del Infierno, o Tiamat y Absu, representaciones del caos informe y maligno, son frecuentes en las invocaciones y ceremonias descritas en dicha obra y habrían dado lugar, por alteraciones fonéticas, a los nombres de diversas divinidades lovecraftianas. Algunas incongruencias, tales como ciertas figuras con letras en griego, sigilo que recuerdan excesivamente a los de algunos grimorios medievales bien conocidos, etcétera, son explicadas por el editor como el resultado de las alteraciones introducidas por los diferentes copistas. Sin embargo, son muy sospechosas cierta atribuciones simbólicas y mágicas empleadas en el seno de la O.T.O. reformada por Crowley y que él mismo introdujo cuando se convirtió en jefe supremo de la Orden: son las mismas que este aprendió en una Orden contemporánea, que se ha convertido en referencia oblicada para los ocultistas modernos, la Golden Dawn. Barnes advierte que los rituales de protección de dicha orden no sirven contra las fuerzas evocadas por el Necronomicón; pero, según Lovecraft, lo que puede detener la acción de los Primordiales es justamente uno de sus símbolos fundamentales, el pentagrama, es decir, el Gran Signo de los dioses Arquetípicos.

El Necronomicón publicado por la O.R.M. no contiene las invocaciones al dios Yog-Sothoth, que, según Lovecraft, incluiría la copia realizada por Dee. Ambas obras contradicen algunos de los pocos datos que sobre sobre su forma y contenido se dan en los Mitos.

Aún hoy continúa la controvesia y el Necronomicón sigue siendo buscado por algunos, mientras otros han aceptado como auténticos uno de los dos que se han publicado y ponen en práctica sus rituales. Quizá, en algún lugar del océano, Cthulhu sigue hablando en sueños a ciertos hombres a fin de que, en una búsqueda desesperada, contribuyan a abrir los portales. Si los Antiguos existiesen, no tendrían una forma mejor de crear espectación y formas de pensamiento de las que poder alimentarse hasta el día en que puedan llegar a ser lo sificientemente fuertes. Tal vez no esté tan lejano el momento en que los perros de Tíndalo, los sabuesos sin forma que moran más allá del espacio y del tiempo, consigan acceder a nuestro Universo, a través de una geometría imposible. Lo que pudiese venir después, mejor no pensarlo.

 

MÁS DATOS EN:
Los Mitos de Cthulhu. H. P. Lovecraft y otros.
Alianza Editorial. Madrid, 1983

Trilogía Sabeana (La Magia Roja, la Magia de la atlántida, la Magia Estelar). Frank G. Ripel
Editorial Kier. Buenos Aires, 1987

El Necronomicón. EDAF. Madrid, 1992

El Necronomicón. El libro de los nombres muertos. Mundo Desconocido. Barcelona, 1978

 

 


Leer más

El Despertar: Chemtrails

27 Noviembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

POLIBOT.jpg

Leer más

Ven con papi y Rubber Johny de Aphex Twin

26 Noviembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

 

... y este video.... realmente complicado de ver.... ideal para compartir en Facebook o poner en pantalla grande a todo volumen en esas proximas reuniones familiares que se celebraran por estas fechas....
Leer más

La raza venidera

26 Noviembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Frutos

-Mejnour, sentado al lado de su discípulo, le hablo de esta manera:

-El hombre es arrogante á proporción de su ignorancia, y su natural tendencia es el egoísmo. En la infancia del zanoni.jpgsaber, piensa que la creación fue formada para él. Por muchos años vió no en los innumerables mundos que brillaban en el espacio, como las burbujas en el inmenso océano, sino bonitas luces, antorchas que la providencia se complació en encender para hacerle más agradable la noche. La astronomía corrigió esta ilusión de la humana vanidad, y, aunque con repugnancia, confiesa ya ahora el humano que las estrellas son otros tantos mundos más vastos y más hermosos que el suyo, y que la tierra sobre la cual se arrastra, es apenas un punto visible en el vasto mapa de la creación.

Pero en lo pequeño, lo mismo que en lo grande, Dios ha arrojado profusamente la vida. El viajero mira el árbol y cree que sus ramas fueron formadas para librarle de los rayos del sol en verano, ó para combustible durante los fríos del invierno. En cada hoja de esas ramas, sin embargo, el criador ha establecido un mundo poblado de innumerables razas. Cada gota de agua de aquella cascada, es un orbe más lleno de seres que hombres cuenta un reino. En todas partes, en este inmenso designio, la ciencia descubre nuevas vidas. La vida es un eterno principio, y hasta la cosa que parece morir y podrirse, engendra nueva existencia y da nuevas formas a la materia. Razonando, pues, por evidente analogía, sino hay una hoja ni una gota de agua que no sea, como aquella estrella, un mundo habitable, lo mismo el hombre no puede ser en si más que un mundo para otros seres, de los cuales millones de millones habitan en las corrientes de su sangre, viviendo en su cuerpo como el hombre en la tierra.

El sentido común, si vuestros eruditos lo tuviesen bastaría para enseñarles que el infinito fluido al cual llamáis espacio, el impalpable ilimitado que separa la tierra de la luna y de las estrellas, esta también lleno de correspondientes y proporcionados seres. ¿No es un caso absurdo suponer que una hoja esta lleno de vidas, y que la vida no existe en las inmensidades del espacio? La ley del gran Sistema no permite que se desperdicie un solo átomo, ni conoce ningún sitio donde haya algo que deje de respirar.

 

de Zanoni, Edward Bulwer Lytton.1842

 

 

La raza venidera, de Edward Bulwer Lytton  fuente: http://www.quintadimension.com/article361.html

 

¿Ciencia–ficción pasada de moda o un libro para iniciados?

Por Jorge Oscar Rossi

En 1871, se publicó una extraña novela titulada "The Coming Race". En ella el narrador es conducido por un ingeniero de minas a un mundo subterráneo poblado por una raza extraña. Ese pueblo posee un poder misterioso que le ha permitido vivir sin maquinas y sin todos los aspectos de la civilización moderna. Ese poder es el llamado Vril.
A pesar del tiempo que paso, la novela todavía genera todo tipo de polémicas.

Empecemos con el autor

El caballero Edward George Earle Lytton Bulwer-Lytton, 1º Barón Lytton, nació en Londres el 25 de mayo de 1803. Su extraña colección de nombres y apellidos fue adquirida con el tiempo: de darse a conocer como Edward Bulwer pasó a Lytton Bulwer (Lytton era a la vez uno de sus nombres de bautismo y el apellido de soltera de su madre) y, ya nombrado caballero en 1837, en 1844, después de la muerte de su madre, se convirtió en Lytton Bulwer-Lytton.

Además de tener muchos nombres, Lytton participó activamente en política y fue un escritor famoso en su tiempo. Sus obras eran éxito de venta. Sin embargo, luego de su muerte en 1873, la mayoría de sus libros quedaron en el olvido.
Al parecer, Lord Lytton fue miembro de la Sociedad Rosacruz Inglesa, una sociedad secreta fundada en 1867 por Robert Wentworth Little. El dato tendría solo valor anecdótico si no fuera que varios de sus libros, por ejemplo “Zanoni”, de 1842, parecen haberse escrito bajo la influencia de las ideas que Lytton ya tenía por su anterior participación en otras sociedades rosacruces.
Como acotación, un grupo de miembros de la Sociedad Rosacruz Inglesa creará en 1887 la Hermetic Order of the Golden Dawn in the Outer, u Orden Hermética del Dorado Amanecer en el Exterior, sociedad de la que fueron miembros, según se dice, Arthur Machen y Bram Stoker.
De todas maneras, los intereses literarios de Lytton no se agotaron en el ocultismo. Escribió novelas históricas, románticas, de misterio y fue, probablemente sin proponérselo, uno de los pioneros de la ciencia ficción.

Precisamente, en 1871, Lytton publicó una extraña novela titulada "The Coming Race".
En español, fue editada como “La Raza Venidera” por Ediciones Abraxas, en el año 2000, en traducción de Jorge A. Sánchez. También se tradujo el titulo como “La Raza Futura” o “La Raza que nos suplantará”. En el 2004, Ediciones Jaguar sacó una edición en castellano, con el titulo “Vril, el Poder de la Raza Venidera”.

En "The Coming Race", el narrador, un joven estadounidense común y corriente, es conducido por un ingeniero de minas a un mundo subterráneo poblado por una raza extraña. Ese pueblo, llamado Vril-Ya, posee un poder misterioso llamado Vril.

¿De que cosas se entera el protagonista acerca de los Vril-ya y el Vril?

Veamos lo que nos dice y lo que le dicen:

* Sobre la historia de los Vril-ya: “Según las primitivas tradiciones, los progenitores más remotos de la raza habitaron en un mundo en la superficie de la tierra, sobre el mismo lugar que sus descendientes entonces habitaban.”

“…la porción de la superficie habitada por los antepasados de esta raza sufrió inundaciones, no repentinas, sino graduales e incontrolables, en las que fueron sumergidos y perecieron todos, salvo un pequeño numero.” 

“Un grupo de la desdichada raza, invadida por las aguas del Diluvio, huyendo de ellas se refugió en cavernas entre las más altas rocas y vagando por hondonadas cada vez más profundas perdieron de vista para siempre el mundo de la superficie.”

“La palabra A-Vril era sinónimo de civilización y Vril-ya significaba “Las Naciones Civilizadas”, nombre común por el cual las comunidades que utilizaban tal agente se distinguían de las que estaban todavía en estado de barbarie”.
* Sobre el Vril y sus efectos: “…no existe palabra alguna en ningún idioma, de los que yo conozco, que sea un sinónimo exacto de la palabra vril…Aquella gente creía que en el vril habían alcanzado a la unidad de las energías naturales…”

“Puede destruir como el rayo; en cambio, aplicado diferentemente, puede restablecer y vigorizar la vida, curar y reservar…Por medio del mismo agente atraviesan las sustancias más sólidas y abren valles al cultivo…Del mismo extraen la luz que les proporcionan sus lámparas…”
 

“…la guerra entre los descubridores del Vril cesó, por la sencilla razón de que desarrollaron el arte de destrucción a tal grado de perfeccionamiento que anularon toda superioridad en numero, disciplina y estrategia militar. El fuego, concentrado en el hueco de una vara manejada por la mano de un niño, era capaz de abatir la más resistente fortaleza…Si un ejercito se enfrentaba con otro y ambos dominaban tal agente no podía ocurrir otra cosa que la aniquilación mutua.” 

“…puesto que en la lucha un gran numero han de perecer, la naturaleza selecciona a los más aptos. En nuestra raza, aún antes del descubrimiento del vril, solo las más elevadas organizaciones fueron preservadas. Hay en nuestros antiguos libros una leyenda, que en su tiempo fue creída por todos, según la cual fuimos traídos de una región que parece ser el mundo del que usted viene, a fin de perfeccionar nuestra condición y alcanzar el más puro refinamiento de nuestra especie por medio de las terribles luchas que nuestros antepasados tuvieron que desarrollar y que, una vez que nuestra educación se haya completado, estamos destinados a volver al mundo de la superficie y suplantar a todas las razas inferiores que hoy lo pueblan”. (pag. 88)

* Sobre el origen ario de los Vril-ya: “...mi convicción es que aquel pueblo, aunque originalmente de nuestra raza – y creo sinceramente, a juzgar por las raíces de su lenguaje, descendientes de los mismos antepasados de la gran familia aria de la cual, en corrientes diversificadas se ha desarrollado la civilización dominante en el mundo-...”

Un momento. ¿Todo eso les suena a temas conocidos?. Por ejemplo, ¿se les viene a la mente algo como esto?:

* La Tierra Hueca
* Atlántida y/o Thule
* Darwinismo social
*La Raza Aria
* La Raza Superior
* Los Nazis

Bueno, les comento que hacen bien en pensar en estas cosas, porque muchos las pensaron antes que ustedes.

De hecho, a Lytton se lo recuerda mucho más en los círculos esotéricos que entre los amantes de la ciencia ficción.
Por ejemplo, el Vril fue una palabra destinada a perdurar en el tiempo. En Alemania, en medio de la proliferación de grupos ocultistas que encontramos al final del siglo diecinueve, hallamos una "Sociedad Vril", dedicada al dominio de ese poder. Su símbolo era la esvástica o cruz gamada, el mismo que años después usarían los nazis.
La Sociedad Vril fue originalmente conocida como Logia Luminosa o Hermanos de la Luz.
Los miembros de la Sociedad Vril pensaban que la novela de Lytton era más que ficción. Según ellos, encerraba ciertas verdades ocultas que solo eran visibles para los iniciados.
La Sociedad Vril creía que bajo la tierra existe un reino subterráneo llamado Agartha o Agarthi. Allí vive una raza superior, esperando el momento de subir a la superficie y someter a la raza humana. Esos habitantes de las zonas interiores poseen el Vril. Entrar en contacto con ellos implica la posibilidad de lograr una alianza estratégica, como se diría ahora, muy importante.
Para esta Sociedad, "El Vril es la enorme energía de la cual sólo utilizamos una ínfima parte en la vida ordinaria, el nervio de nuestra divinidad posible. El que llega a ser dueño de un vril se convierte en dueño de sí mismo, de los demás y del mundo.{[61]} Aparte de esto, no hay nada deseable. Todos nuestros esfuerzos deben tender a ello. Todo lo demás pertenece a la psicología oficial, a la moral, a las religiones, al viento. El mundo va a cambiar. Los Señores saldrán de debajo de la Tierra. Si no hemos celebrado una alianza con ellos, si no somos también señores, nos veremos entre los esclavos, entre el estiércol que servirá de abono a las nuevas ciudades."
Volviendo a "The Coming Race", el Vril es presentado por Lytton como una especie de fuerza primordial cuyo manejo exige una destreza que los Vril-ya han adquirido a lo largo de las generaciones.
En el idioma de los Vril-ya, la palabra Ana corresponde a nuestro plural hombres. An,
al singular hombre. La palabra para mujer es Gy y en plural se transforma en Gy-ei.
Las Gy-ei no solo son iguales en derechos a los Ana sino que, por lo general, son más fuertes que ellos, más altos y con mejor musculatura. Como si fuera poco, entre este pueblo es la mujer la que corteja al hombre. Eso si, después de casarse, la Gy adopta un papel bastante sumiso.

Me olvidaba: Los Vril-ya vuelan, gracias a unas alas artificiales. Son vegetarianos y no beben alcohol.

Físicamente son más altos que nosotros y poseen una rara belleza, en especial caracterizada por un cutis sin arrugas y cuerpos sin el menor defecto. En definitiva, son de una perfección que aburre. Algunos tienen la piel rojiza y otros son “mucho más rubios y con ojos azules; cabello de oro y cutis de color más subido que los individuos del norte de Europa.”

Políticamente hablando, desprecian la idea de democracia, a la que consideran “el gobierno de los ignorantes o el de las mayorías”.

En cuanto a su tecnología, además de utilizar al Vril para todo lo imaginable, se sirven de innumerables maquinas manejadas por autómatas (una especie de robots). Por supuesto, el Vril es la fuente de energía tanto de maquinas como de autómatas.

Los Vril-ya adultos son bastante indolentes y aficionados al lujo y la música. Los que trabajan son… los niños.

El protagonista y narrador de la novela es alojado en la enorme casa de una familia Vril-ya, compuesta por dos adultos, Aph-Lin y su esposa, Bra, y sus hijos.
Lo tratan bien...tan bien como a una querida mascota. Así como nosotros podríamos dudar entre diseccionar a una rana o darle de comer y cuidarla como a un juguete simpático.

Bueno...hay una Gy que comenzó a mirar a nuestro héroe con otros ojos. El problema es que es la hija de sus anfitriones. Esta chica, de nombre Zee, pertenece al Colegio de Sabios y se empezó a entusiasmar con el muchacho. Este se siente levemente preocupado, por dos razones:

a) A nuestro héroe no le basta con no hacer nada para conjurar el peligro: no olvidar que en esta sociedad las que cortejan son las mujeres.

b) Los Vril-ya son decididamente racistas: Cuando el protagonista, todo un caballero victoriano, le cuenta a Aph-Lin que su hijita lo mira con ojos tiernos, el papi le suelta este discurso: considero que has obrado como debías en advertirme. Como tú dices, no esta fuera de lo común que una muchacha soltera tenga gustos, en cuanto al objeto que anhela, que parezcan caprichosos a otros; pero no hay poder capaz de obligar a una Gy a seguir un curso opuesto al que ella misma decida seguir. Todo lo que podemos hacer es razonar con ella; pero la experiencia me enseña que es en vano que el entero Colegio de Sabios trate de disuadir a una muchacha en cuestiones que conciernen a su elección en amor. Lo siento por ti; porque tal matrimonio sería en contra del bien de la comunidad; puesto que los vástagos de tal matrimonio adulterarían la raza. Incluso podrían venir a este mundo con dientes de animales
carnívoros; lo cual no podría permitirse. Zee, como Gy, no puede ser dominada; pero tú, como Tish, puedes ser destruido. Te aconsejo, por tanto, que resistas sus insinuaciones.”

Una aclaración, “Tish” no quiere decir “extranjero”, sino que “metafóricamente  significaba, “pequeño bárbaro"; literalmente “ranita". Los niños dan este nombre  cariñoso a las especies de ranas domésticas, que guardan en sus jardines.”

¿Un gran chiste o un compendio de claves para iniciados?

La novela es corta, (unas 50.000 palabras en la edición en castellano) y puede leerse, como mínimo, de dos maneras bien distintas:

a) Como una sátira darwinista , es decir, como una critica irónica y a veces sarcástica de adonde nos puede llevar la selección natural y la aplicación del principio de “supervivencia del más apto”, en materia social. Lytton nos dice: un día llegará la “raza perfecta” y nos destruirá a todos, sin piedad, porque nuestros errores no nos hacen merecedores de salvación. El autor se muestra bastante irónico con su mundo y, en especial, con las costumbres de los estadounidenses, a quien Lytton presenta, proféticamente, como la futura potencia mundial.

Al respecto, a través del narrador nos dice cosas como estas:

“Naturalmente procuré presentar al mundo, del que venía, con los más
favorables colores y me referí ligera, aunque indulgentemente, a las anticuadas  instituciones europeas, con idea de contrastarlas con la presente grandeza y futuro  predominio de la gloriosa República norteamericana a la cual Europa  envidiosamente trata de emular presintiendo su ruina.” 

“Afortunadamente recordé en aquellos momentos la peroración, sobre los efectos  purificadores de la democracia americana, destinada a difundirse por todo el  mundo, de cierto elocuente orador (por cuyo voto la compañía ferroviaria a la cual  dos de mis hermanos pertenecían, acababa de pagar 20.000 dólares), terminé  repitiendo las entusiastas predicciones sobre porvenir magnífico que la humanidad  tenía ante sí, una vez que la bandera de la libertad ondeara en todo el continente y  que doscientos millones de ciudadanos inteligentes, acostumbrados desde su infancia a la diaria manipulación de los revólveres, aplicara a un universo  acobardado la doctrina del patriota Monroe.” (44 y 45)

“…Por tanto, es imposible negar que el estado de existencia entre los Vril-ya es, en
conjunto, inmensamente más feliz que el de las razas supraterrestres. Tal estado es
la realización de los sueños de nuestros filántropos más entusiastas y se aproxima
al concepto poético de un orden angelical. Con todo, si reuniéramos a un millar de
seres humanos de los mejores y más filósofos de entre las poblaciones de Londres,
París, Berlín, New York o Boston, como ciudadanos de esta comunidad beatífica,
mi creencia es que, en menos de un año, morirían de aburrimiento o intentarían
una revolución, en contra del bien de la comunidad,…” (174)

Si leemos "The Coming Race" con esta mirada, diríamos que es semejante a “Los viajes de Gulliver” (1726) de Jonathan Swift, es decir, una sátira de la política y sociedad de su época. No olvidemos que Lytton, como dijimos, tuvo una activa participación en la vida e instituciones políticas de su país: En 1831 fue elegido para el Parlamento, en la Cámara de los Comunes, puesto que conservó durante nueve años. En 1852, ya noble, pasó a la Cámara de los Lores. Su carrera política no hizo más que prosperar, llegando a ocupar el cargo de Ministro de las Colonias en 1858.

b) Como un libro para iniciados, es decir, una obra que cuenta una historia “exotérica” para el gran público, y una historia esotérica para aquellos que tengan un conocimiento previo .

Para esta forma de entender el libro, tenemos que Lytton le contó al gran publico una fábula utópica, esencialmente una historia de aventuras que transcurre en un mundo desconocido y enigmático, a la manera de un Julio Verne, que en 1864 había publicado “Viaje al Centro de la Tierra”. Para el público en general, sería una novela de aventuras y descubrimiento de civilizaciones perdidas, tan común a fines del siglo XIX y principios del XX.

En cambio, a los iniciados, el Rosacruz Lytton les transmitió su certeza o conocimiento de que existen seres dotados de poderes sobrehumanos, que nos suplantarán y, eventualmente conducirán a los pocos elegidos de nuestra raza a una formidable “mutación”. Se producirá así el advenimiento del Superhombre, es decir, el paso a una nueva humanidad.

Estos seres que viven en su reducto subterráneo, serían esos “Superiores Desconocidos” mencionados y anhelados por muchos miembros de sociedades secretas. Todo esto se empalma, por ejemplo, con una antigua leyenda, tal vez originaria del Asia Central. Según la misma, existen bajo la corteza terrestre dos reinos, el de Agartha y el de Shamballah. Para algunos, Agartha es el Reino del Bien y Shamballah el del Mal. Para otros es a la inversa. En el Tíbet, existe una puerta que conduce al reino de Agartha, custodiada por los lamas, así como existen otras supuestas puertas en otras regiones del planeta, como en Afganistán, en las Rocallosas, en el Amazonas y en la República Argentina.

Años después de la aparición de "The Coming Race", los primeros nazis, los iniciados de Thule, la Sociedad Vril y otros grupos esotéricos más, buscaron desesperadamente la clave de ese poder que aseguraría su dominio sobre el mundo. Algunos nazis pensaban que el Vril era la clave para conseguir lo que llamaban "El Superhombre", es decir, una nueva raza humana, ni más ni menos.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que el autor no parecía muy entusiasmado con la futura “salida a superficie” de esta civilización subterránea.

En definitiva, el protagonista llega a la conclusión de que los Vril-ya y su sociedad son tan perfectos que aburren…y aterran. Y Lytton se ocupa de destacar esto:

“En manera alguna, trato, con esta narración, de denigrar a la raza a la cual
pertenezco. Por el contrario, he tratado de poner de manifiesto que los principios
en que se funda el sistema social de los Vril-ya impide a éstos producir los ejemplos
individuales de grandeza humana, que adornan los anales del mundo superior. En
donde no haya guerras, no pueden surgir hombres, tales como Aníbal o
Washington; Jackson o Sheridan. En estados tan felices que, ni temen peligro
alguno, ni desean cambio de ninguna especie, no pueden nacer hombres como:
Demóstenes, Webster, Summer, Wendel Holmes o Butler. En una sociedad de tal
norma moral, en que no hay crímenes, ni tristezas, de las cuales la tragedia pueda
extraer elementos de piedad y de compasión, ni vicios manifiestos o tonterías,
sobre los cuales la comedia pueda ejercitar su sátira divertida, no hay oportunidad
de producir un Shakespeare, un Moliére o unBreecher Stowe. Si bien no deseo hablar mal de mis compatriotas, sobre la tierra, haciendo ver hasta qué punto los motivos, que
impulsan las energías; y ambiciones de los individuos, en una sociedad decontienda y de lucha, se amortiguan y se anulan en una sociedad que aspira a asegurar, para todos, la calma y la felicidad, que suponemos ser lote de los inmortales, tampoco pretendo presentar a las comunidades de los Vril-ya como forma ideal de sociedad política, a cuya consecución debamos dirigir nuestros esfuerzos.”

“Los Vril-ya, al surgir de la tierra, inducidos por el encanto de un cielo alumbrado por el sol, se inclinarían a establecerse sobre la tierra, iniciarían de inmediato la obra de destrucción, se apoderarían de los territorios ya cultivados, sin escrúpulo de ninguna clase, y aniquilarían a todos los habitantes, que resistieran tal invasión.
Teniendo en cuenta el desprecio que sienten por instituciones tales como el
gobierno popular y por el de los habitantes de mi querido país, yo creo que si los
Vril-ya aparecieran primeramente en la libre América, como es la porción elegida
de la tierra, indudablemente dirían: “Esta es la parte del globo que tomamos.
Ciudadanos del Koom Posh, dejad lugar para el desenvolvimiento de la raza de los Vril-ya”.

“Y cuanto más pienso en una gente que, en regiones excluidas de nuestra vista y consideradas inhabitables por nuestros sabios, desarrollan poderes, muy superiores a nuestros más disciplinados sistemas, con cuyas virtudes nuestra vida social y política resulta más antagónica, a medida que progresamos... más ardientemente ruego a Dios que transcurran muchas edades antes de que surjan a la luz del sol nuestros destructores inevitables.” (187)

Uno no puede dejar de preguntarse si estas palabras reflejan la opinión y deseos del autor, o son solo un ingenioso recurso para hacer “digerible” la novela para el gran público (una historia exotérica donde el protagonista se identifica con el lector, para “encubrir” el mensaje esotérico destinado a los iniciados). [vi]


¿Novela de aventuras o “novela filosófica”?

Es una pregunta difícil, en especial, porque lo que se consideraba una novela de aventuras en el siglo XIX puede no serlo para el lector del siglo XXI.

Lytton dedica muchas paginas a describir las costumbres, el lenguaje, la economía, la religión, la política y el arte de los Vril –ya. Lo narra en primera persona, desde el punto de vista de su protagonista y la lectura es llevadera, pero a más de un lector impaciente de hoy día esto le puede parecer un tanto tedioso y clamar por más “acción”.

Acción no falta, por cierto, pero hay que reconocer que la sociedad Vril-ya, por su poder y “perfección moral”, no puede pasar muchos sobresaltos. Es decir, por ejemplo, ¿hay animales feroces que matar?: Si, grandes y muy pero muy feroces, pero con el Vril, son los niños los que se encargan de matarlos. Y es fácil matarlos. Cada Vril-ya, niño o adulto porta una vara con la que puede descargar un rayo de Vril capaz de destruir una montaña. Con algo así, no hay mucha emoción a la hora de deshacerse de una amenaza.

En definitiva, el lector tiene que arriesgarse. No es un libro de “éxito asegurado”, hoy día. Diría que a aquellos a quienes no les interese el tema de las ciudades subterráneas y cuestiones conexas como la Atlántida, Hiperbórea, Agartha, etc, les puede parecer simplemente una obra envejecida. Por supuesto que el autor anticipa temas hoy clásicos en la ciencia ficción, como el de los robots, las naves voladoras con las que a veces se trasladan los Vril-ya; y que el Vril puede tomarse como un antecedente de la energía nuclear y el rayo láser, pero a muchos lectores que gusten de la “ciencia ficción dura”, las ideas de este libro le pueden resultar ingenuas y hasta pueriles.

Terminemos con el autor


H. P. Lovecraft, en su ensayo "El horror sobrenatural en literatura", se refirió a Lytton y, con su particular estilo, al mencionar que en el siglo XIX se produjo una cantidad considerable de relatos “basados en temas “psíquicos” y seudocientíficos”, señaló que el “prolífico y popular novelista Edward Bulwer Lytton fue responsable de muchos de ellos y, a pesar de su estilo gárrulo y su hueco romanticismo, supo infundir en sus obras un cierto encanto bizarro de indudable atractivo”.

A continuación, Lovecraft comenta en forma elogiosa el cuento The House and the Brain (La casa y el cerebro) y la novela Zanoni, de Lytton.

El maestro de Providence no se refiere a The Coming Race en su ensayo, pero, al reseñar A Strange Story (Una historia extraña) de 1862, nos dice que “Lytton pone de manifiesto sus curiosamente serios estudios ocultistas, en el curso de los cuales conoció al extraño erudito y cabalista francés Alphonse Louis Constant (“Eliphas Levy”) quien declaraba poseer los secretos de la antigua magia y haber evocado el espíritu del hechicero griego Apolonio de Tiana, que vivió en la época de Nerón.”

Nosotros solo agregamos que Edward George Earle Lytton Bulwer-Lytton, 1º Barón Lytton, murió el 18 de enero de 1873.
Sus verdaderas intenciones al escribir "The Coming Race" se las llevó a la tumba, como pasa siempre. A las generaciones que lo sucedieron solo les quedó la posibilidad de especular al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más

Receta Casera Para Dejar De Ser Un Católico Asimilado (o Intentarlo)

25 Noviembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Evolución

 

original en :http://elmonasterio.org/escritos/2006/11/15/receta-casera-para-dejar-de-ser-un-catolico-asimilado-o-intentarlo por

 

 

 

 

Como muchos sabrán, la cultura popular, en su mayoría, es dominada por la religión católica y su transcurso de 2000 años. No hay que ir a misa todos los domingos y poner un par de dólares en la canasta para serlo. Hoy día muchas de las cosas que hacemos, y reglas que seguimos están basadas en principios de tal culto. Es como ver una gota de agua caer en una toalla, gotita a gotita en el mismo lugar. Al principio ese puntito es el que se

humedece, pero al cabo de un poco de tiempo, la toalla termina empapada del agua, aunque fuera indirectamente. Todo lo que se haga luego con esa toalla, tendrá que hacerse basado en el efecto del agua y las circunstancias que le rigen. Para empezar la toalla ya no sirve para su trabajo principal, ya que este es secar y una toalla mojada no sirve para eso. Es como eliminarle el uso principal de esta con uno que aparenta no tener sentido. Pero ya basta de met áforas. La mayoría de los católicos no entienden mucho las metáforas y/o las toman de manera literal, y no quiero crear un pandemonio y obligar a cientos de personas salir corriendo a quemar sus toallas. No porque logren quemarl as, es que toallas mojadas no queman gente.

La realidad es que no intereso apabullar a los creyentes de la fé católica. Solo darle un poco de esperanza a los que ansían salir y no encuentran la manera, no saben que hacer, que pensar, a quien hablarle. Sí, quizás me ría un poquito de algunas cosas pero es como eso de que solo un negro puede llamar a otro negro, negro y si un blanco le dice negro se jodió. Lo mismo pasa con el catolicismo. O algo parecido. En fin, somos varios los que abandonamos el manto para arroparnos con la nada y lo desconocido y aceptamos esa realidad, con miedo pero como una mentira menos descarada. Dejamos de ser los esclavos de los esclavos y nos ponemos a su mismo nivel.

La siguiente receta, no es un plan estructurado que debe seguirse como la única manera. Esto es solo un reflejo de los pasos que yo seguí para llegar a donde estoy y a donde pienso llegar. La razón por la cual lo escribo, y de la manera más clara posible, es que en el proceso de des-indoctrinación pude haber usado una guía así, para entender que iba bien, aunque en realidad no hay manera de determinar eso, y esa es una de las primeras cosas que hay que entender. No regirnos por el “vas bien o vas mal” de esos líderes espirituales. Porque esas guías son según lo que ellos siguen que otros siguen según un plan que ya tu estas cuestionando, de lo contrario no estarías leyendo este documento.

Creo que puedo empezar con una frase que como católico se oye mucho pero de manera irónica. Libre albedrío. Nos hablan de que Dios nos dio ese regalo, y como somos afortunados ya que ni sus ángeles, su primera creación, no tenían este regalo. Entonces nosotros tenemos la libertad de tomar las decisiones que queramos. ¿Qué Bien no? Pero claro, luego te dicen que si no haces lo que Dios te dice, estas echando a perder el libre albedrío porque tienes que seguirlo a el. ¿Bueno en que quedamos? Y eso nos lleva a entender que el libre albedrío esta hecho para cuestionar. Cuestiónate a ti, las acciones de tus líderes, las acciones de tus amigos, de todos. No es lo mismo que desconfiar, es cuestionar los motivos y no dar por sentado lo que suceda. Eso es importante para poder empezar un camino lejos de las garras de un monstruo sin cara (aunque el papa es bastante feo pero eso es irrelevante).

Algo que hay que tener claro, es que el miedo es importante. El miedo no es un indicador de que si haces algo vas para el infierno. Por lo general, el miedo es un representativo de algo que se sale de cotidianidad, de algo que te crea una expectativa, una emoción, y es esencial en un viaje de este tipo. Ese miedo de abandonar lo conocido, la comodidad de tu trayectoria, de abandonar lo que tus papas te han inculcado de manera forzosa pero más que nada sigilosamente, es el que te indica que hay algo que ver del otro lado. Sino te da miedo ese cambio, quiere decir que o no fuiste un católico real, o realmente no estas saliendo. Yo estuve aterrado de dejar en el olvido el miedo de ir al infierno, de no rezar después de cometer y/o pensar en cosas impuras, de no confesarme con el cura mis pecados, de no casarme por la iglesia y bautizar a mis hijos, etc. En fin, miedo absoluto. Parecía un cobarde rogando que no le robaran la billetera, pero sabía que tenía que entregarla.

Lo que comencé a hacer antes de abandonar nada, fue leer distintos libros o novelas de “ficción” que cuestionaban los principios de la iglesia de una manera no muy amenazadora. Y con esto me refiero a que no me iba a poner a leer la biblia satánica a la soltá. Es ridículo. Uno de esos libros, un best seller y hasta película, del cual hablé hace un tiempo atrás, El Código Da Vinci. Esa novela, fue el catalítico que me catapultó hacia el abismo de la resonancia caótica. Irónicamente fue un católico quien me puso el libro en las manos como una novela “interesante y romántica con mucha acción”. Al leerlo pasé por un proceso de confusión bastante grande, donde pensaba que el libro era la realidad y todo lo demás era una mentira. Lo leí en dos días y ese libro es bastante largo. Le traté de hablar a mis viejos de cómo ese libro hacia sentido, de cómo era real, de cómo teníamos que salir de ese letargo y me miraron con cara de, “bendito cariño, eso es una novela. No es real”. Y eso me enfureció. Por semanas seguía buscando información sobre el tema del libro y me envolví en sociedades secretas, y grupos malignos y futuros inciertos y tengo que admitir que pasé un bajón emocional increíble. Un vacío sin comparación. No me interesaba hacer nada y permanecí encerrado en mi cuarto viendo el mundo pasar y yo sin entender nada.

Eso me lleva al próximo punto. La paciencia es vital. No se puede pretender asimilar todo en un solo día, o en una sola semana. Estos cuerpos no son de una capacidad tan superior (al menos no la mayoría). De ese modo seguí leyendo de a poco. Compraba libros, los leía, o los ojeaba, saqueaba el Internet de información y tengo que admitir que era como un niño pequeño en una juguetería. Cada vez que encontraba una teoría me hacía total sentido y descartaba la anterior. Y así iba de una en una pensando que ya sabía lo que era, y sin darme cuenta de que “no hay una manera de cómo es” y eso es lo más difícil de captar cuando vienes de una estructura definida. Por esto mismo, habrá alti bajos y recaídas. Días en que te sientes contento con tu decisión y otros donde lo único que deseas es volver a pensar como antes. Como tomar la pastilla azul del Matrix y despertarte en tu cama creyendo toda la brosa burocráticamente religiosa que creías hace un tiempo atrás. Pero no se puede. Ya no hay manera de volver y de creer en lo que sabes son mentiras y eso es lo que deprime.

No hay manera de volver atrás porque dentro de esta curiosidad y morbosidad que tiene uno, más que antes, uno quiere saber que realmente son, de que están hechos y cuales son sus motivos y su legado. Más del 80% de los denominados católicos no saben que rayos es el catolicismo, ni en que esta basado, ni cual es su propósito. Lo más que la gente se acuerda es de lo que se ínter mezcla con celebraciones y las cosas que no podemos hacer (pero que hacen de todos modos pero con cargo de conciencia). Y son esos hechos y esa historia del catolicismo los que nos iluminan de las barbaridades en las que están basadas esas creencias que tanto defendimos. Son estos momentos los que proveen esa sensación asertiva que nos indican que hacemos bien en pensar libremente.

Entonces comienza la verdadera etapa que sucede de por si sola. Me refiero al abandono de las costumbres. En mi caso, de toda la vida planeaba esa boda de iglesia, ese bautizo del hijo, esas misas especiales del año, y el resto de esos sacramentos y actividades que cuando empecé esta travesía, me parecían imposibles de abandonar tales tradiciones. Pero poco a poco, de por sí solas fueron haciéndose más y más insignificantes, hasta el punto donde cuando tenga hijos no planeo incorporarles el catolicismo, sin obligarnos a ver las cosas como yo. Trataré de ser lo más objetivo posible, aunque desde ya, se que traerá repercusiones familiares, por las ataduras católicas que tiene. Pero es mi decisión, mi vida, y mi plan es darle a mi hijo la oportunidad que yo no tuve de ver las cosas con la menor cantidad de predisposiciones y quizás (siempre y cuando no me ponga a experimentar con drogas o alguna prima) saldrá un niño normal y más listo de lo que yo pueda pensar ser.

Claro que no todas las tradiciones se pueden abandonar así porque sí. El calendario gregoriano, creado por uno de esos papas que parecía no tener nada más que hacer, es lo que rige nuestro día a día y aunque otras culturas tienen su calendario, la basta mayoría sigue el gregoriano. Quizás la meta aquí sea poder llevar uno más cercano a lo que buscamos, aparte de este que tenemos que llevar en al sociedad.

Otro punto importante me parece que es el de estar claro de la ambiguedad que carretea el caos. El inventarse denomicaciones para ponerle nombre a esto, es tan inútil como dañino, ya que limita el crecimiento y crea un punto medio, que puede ser tan malo como una religión limitadora de por si. Dejarse llevar por seguidores o gente que piensan que tu tienes las soluciones también es algo que hay que detener. Cada realidad es individual, eso es lo que hay que captar. Es un viaje solitario, y si me permiten el ejemplo, como el de Jesús en el desierto. El se fue a lo rajatabla por sus pantalones solo y no fue fácil según tengo entendido. Tampoco es fácil para uno. Si, uno puede tener aliados en esta lucha, gente que piensa diferente como tu, pero uno no puede enfocarse en buscar a alguien que piense idénticamente igual, porque no va a pasar. La idea de salir de una mentira es para entender que para seguir la mentira de alguien, mejor seguimos nuestra imaginación y/o mente y/o directrices personales que nos llegan y hacen sentido. Eso no quiere decir que no se puede ayudar a alguien que esta buscando ayuda. Eso es otro punto importante. Uno puede ayudarles, recomendarles lecturas, recomendarles ejercicios, decirles como uno piensa pero no para incorporarles a la realidad de uno. Eso sería como ir a pescar feligreses. Al contrario, ayudarle a pensar de por si. Todos en el camino solitario encontramos a una persona que nos ayuda y siempre le estamos agradecidos, pero es importante verlos solo como un amigo y no como un mentor.

Por último, y quizás un poco contradictorio, utilizando una frase de Robert De Niro en la película "Backdraft" cuando hablaban del Fuego, y aquí más o menos como recuerdo la cita "la verdad es que hay quererlo un poco. Para poder vencerlo, hay que entenderlo, saber lo que piensa, saber lo que trama y ver como algo que empezó de la nada abarca tanto. Realmente hay quererlo un poco". Y asi hay que hacer con este culto. Al entender quienes son, cual es su plan, de donde sale su historia, uno no puede más que aplaudir y decir "coño, han trabajado para su meta y lo han logrado, bien por ustedes". Si uno se aplica de la manera que ellos lo han hecho, también podría alcanzar metas inimaginables fuera de sus garras. Eso fue solo una "idea", que tiene muchas cosas malas y como ya he dicho, no es para todo el mundo. Pero, hay muchas cosas que se pueden aprender de la uniformidad, siempre y cuando exista el espacio para la manipulación de esta y no se adoctrine por personas que por lo general lo menos que hacen es seguirla.

A resumidas cuentas, no todo el mundo esta listo para salir del manto del cristianismo católico o de la sub categoría de tu preferencia, pero hay quienes necesitan salir porque su destino esta afuera. No son parte de ese conglomerado de cerebros oxidados. Este no es más que mi proceso personal. No tiene que ser igual para todos, ni se debe ver como un manual para encaminarse correctamente. Es solo un ejemplo para que vean el proceso de un loco en desarrollo. Y loco, fuera del catolicismo es un cumplido, por siacaso.

Al final del día, lo que resta es vivir, es dudar, cuestionar, saber a quien hablarle, saber cuando dejar a la gente hablar y no discutirles, saber en quien confiar, no odiar, ni sentir lástima, ni tratar de cambiar a alguien que no lo ha pedido y sobre todas las cosas, disfrutar de una vida donde uno, dentro de las limitaciones físicas, puede sentirse dueño de su pedazito. Eso, para mi, es el verdadero secreto de la vida.

Leer más

El sistema... Control...

25 Noviembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

 


 

 

 

NO ESTAMOS SOLOS

Leer más

Los Antiguos

24 Noviembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

AL AZIF
Eso que no está muerto, que puede permanecer eternamente, y con desconocidos eones incluso la muerte puede fenecer
Abdul Al-hazred Año 730 en Damasco
 

Facsímil de la primera página de la que se cree que es la única edición inglesa del Necronomicon. cuyo contenido es bastante ilegible debido a los estragos del tiempo, la carcoma y el deterioro. La traducción se atribuye a John Dee y fue impreso en Amberes en 1571 (Biblioteca de la Universidad Miskatonic).

 

DE LOS ANTIGUOS Y SU SIMIENTE

Los Antiguos fueron, los Antiguos son y los Antiguos serán. Desde las oscuras estrellas Ellos vinieran antes de que naciera el Hombre, sin ser vistos y odiosos, Ellos descendieron a la primitiva Tierra.

Bajo los océanos Ellos se reprodujeron mientras las edades pasaban, hasta que los mares abandonaron la tierra, después de lo cual Ellos salieron como enjambre en todas Sus multitudes y la oscuridad reinó en la Tierra. En los helados Polos Ellos levantaron poderosas ciudades, y en los lugares elevados los templos de Aquellos a quienes la naturaleza no pertenece y los Dioses han maldecido.

Y la simiente de los Antiguos cubrió la Tierra, y Sus hijos perduraron a través de las edades. Los shantaks de

 Leng son la obra de Sus manos, los Espantos que moraron en las bóvedas primordiales de Zin los conocen como Sus señores. Ellos han engendrado a Na-hag y a los Feroces que cabalgan en la Noche; el Gran Cthulhu es Su hermano, los shaggoths Sus esclavos... Los Dholes rinden homenaje a Ellos en el valle lleno de noche de Pnoth y los Gugs cantan Sus alabanzas bajo los picos de la antigua Throk.

Ellos han paseado entre las estrellas y Ellos han paseado por la tierra. La Ciudad de Irem en el gran desierto Los ha conocido; Leng, en el Yermo Frío. ha visto Su paso, la ciudadela eterna sobre las alturas veladas por las nubes de la desconocida Kadath llevó su marca.

Voluptuosamente, los Antiguos pisaron los caminos de la oscuridad y Sus blasfemias fueron grandes sobre la Tierra; toda la creación se inclinó bajo Su poder y Los conoció por Su perversidad.

Y los Señores Mayores abrieron Sus ojos y advirtieron las abominaciones de Aquellos que asolaron la Tierra. En su ira, Ellos levantaron Su mano contra los Antiguos, dejándolos en medio de Su iniquidad y arrojándolos lejos de la Tierra al Vacío que hay más allá de los planos donde reina el caos y el cuerpo no permanece. Y los Señores Mayores pusieron Su sello sobre la Puerta y el poder de los Antiguos no prevaleció contra su poder.

El odioso Cthulhu surgió entonces de entre las profundidades y montó en cólera con extremada y grande furia contra los Guardianes de la Tierra. Y Ellos anularon sus venenosas garras con poderosos sortilegios y lo encerraron dentro de la Ciudad de R'lyeh, donde bajo las olas dormirá el sueño de la muerte hasta el fin del EóN.

Más allá de la Puerta moran ahora los Antiguos; no en los espacios conocidos por los hombres, sino en los rincones que hay entre ellos. Ellos vagabundean fuera de la superficie de la Tierra y esperan siempre el momento de Su vuelta; porque la Tierra Los ha conocido y Los conocerá en el tiempo a venir.

Y los Antiguos tienen al horrible e informe Azathoth por Su Dueño y esperan con El en la negra caverna donde roe vorazmente en el caos final en medio del loco batir de recónditos tambores, del discordante sonido de horribles flautas y de incesantes bramidos de ciegos dioses idiotas que andan arrastrando los pies y gesticulan por siempre más sin propósito alguno.

El alma de Azathoth mora en Yog-Sothoth y El llamará a los Antiguos cuando las estrellas marquen el tiempo de Su venida; porque Yog-Sothoth es la Puerta a través de la cual Aquellos del Vacío volverán a entrar. Yog-Sothoth conoce los laberintos del tiempo, porque el tiempo es uno para El. El conoce por dónde aparecieron los Antiguos en tiempos muy remotos y por donde Ellos volverán a aparecer cuando el ciclo vuelva a empezar. Después del día viene la noche; los días del hombre pasarán, y Ellos reinarán donde Ellos reinaron una vez. Por su vileza los conoceréis y Su maldición mancillará la Tierra.

 

DE LOS TIEMPOS Y LAS EPOCAS QUE DEBEN OBSERVARSE

 

Cada vez que deseéis invocar a Aquellos de Fuera, debéis observar bien las Epocas y Tiempos en los cuales produce la intersección entre las esferas y las influencias llegan desde el Vacío.

Debéis observar el ciclo de la Luna, los movimientos de los planetas, el Curso del Sol a lo largo del Zodíaco y la ascensión de las Constelaciones.

Los Ritos Finales sólo deben realizarse en las épocas que les son apropiadas. Estas son: la Candelaria (en el segundo día del segundo mes), Beltane (en lo víspera de mayo), Lammas (en el primer día del cuarto mes), el Día de la Cruz (en el decimocuarto día del noveno mes) y en Todos los Santos (en la víspera de Noviembre).

Llamad al terrible Azathoth cuando el Sol está en el Signo del Carnero, del León o del Sagitario; en la Luna menguante y en la conjunción de Marte y Saturno.

El poderoso Yog-Sothoth acudirá a los conjuras cuando Sol haya entrado en la llameante mansión de Leo y la hora de Lammas está sobre él.

Invocad al terrible Hastur en la Noche de la Candelaria, cuando el Sol está en Acuario y Mercurio en su aspecto trino.

Suplicad al Gran Cthulhu únicamente en la Víspera de Todos los Santos, cuando Sol mora en la mansión del Escorpión y aparece Orión. Cuando Todos los Santos cae dentro del ciclo de la Luna nueva, el poder será más fuerte.

Conjurad a Sub-Niggurat cuando los fuegos de Beltane brillen por encima de las colinas y el Sol está en la segunda mansión, repitiendo los Ritos en el Día de la Cruz cuando el Negro aparece.

 

PARA ERGUIR LAS PIEDRAS

 

Para formar la Puerta a través de la cual Ellos pueden manifestarse desde el Vacío Exterior, deberéis situar las piedras configurando un cercado de once.

Primero erigiréis los cuatro piedras cardinales y éstas marcarán la dirección de los cuatro vientos tal como rugen en sus estaciones.

Al Norte colocad la piedra de la Gran Frialdad que dará forma a la Puerta del viento de Invierno, grabando en ella el Signo del Toro de la Tierra así:

Al sur (a una distancia de cinco pasos a partir de la piedra del Norte) erigiréis la piedra del Calor Intenso, a través de la cual soplan los vientos de verano, y haced sobre la piedra la marca del León-serpiente así:

La piedra del aire arremolinado se colocará al Este, donde aparece el primer equinoccio y se esculpirá con el signo de aquel que lleva las aguas; así:

La puerta de los Torrentes Impetuosos haréis que se abra en el punto occidental más interior (a una distancia de cinco pasos a partir de la piedra del Este), donde el Sol muere en el atardecer y retorna el ciclo de la noche. Blasonad la piedra con el Signo del Escorpión cuya cola llega a las estrellas:

Colocad las siete piedras de aquellos que vagan por los cielos sin las cuatro interiores y a través de sus diversas influencias se establecerá el foco del poder.

En el Norte, allá en la Gran Frialdad, colocad la primera piedra de Saturno a una distancia de tres pasos. Una vez hecho esto, proceded a distribuir, colocándolas a distancias iguales de separación, las piedras de Júpiter, Mercurio, Marte, Venus, Sol y Luna, marcando cada una con sus signos correctos.

En el centro de la configuración así completada colocad el Altar de los Grandes Antiguos y sellado con el símbolo de Yog-Sothoth y los poderosos nombres de Aza-thothoth, Cthulhu, Hastur, Shub-Niggurath y Nyarlathotep.

Y las piedras serán las Puertas a través de las cuales los podréis hacer surgir desde el tiempo y el espacio Exteriores al hombre.

Rogad a los de las piedras de la noche y cuando la Luna disminuya en su luz, volviendo la cara en la dirección de Su venida, pronunciando las palabras y haciendo los gestos que harán acudir a los Antiguos, haciendo que Ellos anden una vez más por la Tierra.

 

de H.P. Lovecraft

 




Leer más

Cartas Illuminati

24 Noviembre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Nohacer

 

 

 

A la derecha en Albunes de Fotos podeis ver las 350 cartas que componen el juego...illuminati_hand.png

 

Lo que dice wikipedia de su creador:

 

Steve Jackson, nacido en 1952, es un diseñador estadounidense de juegos de rol y de mesa, fundador de la compañía Steve Jackson Games (SJ Games).

En 1990 su empresa sufrió un registro por parte del servicio secreto de los Estados Unidos, debido a que uno de sus empleados era un activo hacker. Este incidente puso a la compañía al borde de la quiebra.

 

Lo que dice del juego:

 

Illuminati es un juego de cartas no coleccionables creado por el estadounidense Steve Jackson en 1994. Ha causado grandes controversias porque algunos afirman que el contenido de las cartas está relacionado con los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos, que ocurrieron 7 años después de que el juego fuera publicado.

 

También tengo las instrucciones en ingles por sia lguien se anima a querer jugarlo....

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más
1 2 3 4 > >>