Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

mindfuck

29 Octubre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Conmigo

http://nombreindeterminado.files.wordpress.com/2008/02/mindfuck.jpg

 

 

 

Lo veis?... bueno van 240 archivos con este... ya tiene forma el blog... casi es una entidad viviente solo falta darle el salto a mirarla desde arriba. Dejo y expando la semilla, todo concentrado en un solo punto. Todo estos dias hacia el pasado son solo un unico archivo.

 

El Camino sigue y sigue
desde la puerta.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.Huyendo del enemigo.

                                                   Tolkien

 

 

 

Aki dejo este link, he subido todo el blog en .pdf, adaptandolo a las nuevas tecnologias ebook... :) y esparciendolo como esporas al viento.

 

http://d01.megashares.com/index.php?d01=eb51d7a

con un par, di ke si! la contraseña es "pasajerosentransito"

 

no abandono el blog... solo es un cambio de dirección...

 

Ciclos de 7 años
como anillos en un árbol,
cada cierto tiempo
me invento como será todo.

Revolcarse en el fango nunca ha sido
una forma de limpiarse,
el arrepentimiento
sin arrepentimiento donde aislarte,
donde aislarte.

Pasajeros en tránsito
de estación en estación,
en transbordo hacia otro tren
para cambiar de nuevo de dirección.

Pongo en duda lo que era incuestionable
y así sucesivamente
defectos de un presente
tan perfecto antes.

El destino hacia el que me dirgía
ya no está de moda
en el insondable
país de mis deseos.

Pasajeros en tránsito
de estación en estación,
en transbordo hacia otro tren
para cambiar de nuevo de dirección.

De estación en estación,
en transbordo hacia otro tren,
para llegar al otro andén
y cambiar de nuevo de dirección.

Pasajeros en tránsito
de estación en estación,
en transbordo hacia otro tren
para cambiar de nuevo de dirección.

De estación en estación,
en transbordo hacia otro tren,
para llegar al otro andén
y cambiar de nuevo de dirección.

 

Esta es la canción de donde surgiño el nombre del blog... es la otra parte ke faltava para darle vida. Ahora ya está todo.

 

http://open.spotify.com/track/2KO3z51hekAkvMOcwWfdWh para spotify

Leer más

Alquimia: El tao universal.

28 Octubre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Tradición

ALQUIMIA_INTERIOR_TAOISTA.jpg

Leer más

Manifiesto anticivilización

27 Octubre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

La vida jamás ha tenido menos sentido. La vida jamás ha sido tan poco sentida. La vida jamás ha sido tan poco vivida. Jamás tan plástica, triste, desapasionada y desnaturalizada, y al mismo tiempo tan entretenida. Entretenerse esperando la muerte es lo que se considera vivir.

Todo gira alrededor de una palabra: “más”. Queremos más tiempo... que desperdiciar. Queremos más cosas... con las que enterrarnos.

Nacemos para morir y el camino está fríamente trazado en el inconsciente colectivo de este moribundo organismo vuelto máquina que es la sociedad: estudiar a disgusto para vivir, trabajar a disgusto para vivir, jubilarse a disgusto para morir... morirse de disgusto por no haberse atrevido a vivir. Nacer para vivir... pero una vez socializado por la familia, la escuela, la fábrica, el televisor, la calle, el bar...

Vivir para morir.


Introducción

El ideario de este manifiesto anticivilizatorio, escrito en La Coruña el año 2003, propone una ética de reconexión, pero sin altruismo ni piedad ni modestia ni miedo. Ser libre y salvaje, instintivo, sintiendo el pulso de la Pachamama que palpita a cada instante en medio del pulmón oscuro del universo, de cuerpo entero, tal como esa mujer que acusan de bruja por negar los valores de la civilización, es la propuesta de este manifiesto.

Se equivocan –acaso– al pensar que el chamán es un religioso que quiere salvar al animal humano. Mircea Eliade tergiversó en 1951 la conexión con la naturaleza de los sabios tribales al compararlos al sacerdote de capilla. Y esa falsa analogía se expandió como polen en primavera. Eran sabios porque oían, no por jerarquía.

Tal como María Sabina escuchaba a los "niños santos" que hablaban: los hongos maravillosos, los verdaderos chamanes de antaño y hogaño sienten primitivamente el volcán en sus cuerpos y el bosque en sus arterias. Cada hueso es una piedra y el río es la sangre. Pero ése es un pelo de la cola. El manifiesto en cuestión es, sin lugar a dudas, un texto no solamente vigente, sino fundamental para despojarse de la camisa de fuerza que fijan la realidad y el espectáculo.

Jesús Sepúlveda
Escritor, profesor universitario.


I. Contra la distracción

De momento comencemos escupiendo. Fuerte. A la mujer que compra el Hola en el kiosko. Al académico que alza la voz. Al locutor que se relame con la noticia (cualquiera). Al que se masturba en el confesionario o pone la otra mejilla al que le insulta. Al político que habla de la democracia. Al líder del proletariado que se llena la boca hablando en su nombre. Al que habla de los sagrados valores de la patria. ¿Leyes antiterroristas? Pero la saliva no mata... Y ustedes sí.”
(Andrés Sorel).



En nuestra tumba pondrá: de estos dos imbéciles el mundo se ha reído y no se han enterado.”
(La Polla Records).

1. Ningún fantasma recorre Europa. Ya no hay tierras que recorrer. El Espectáculo1 lo ha recubierto todo y a todos atrapa. Empaña todas las pupilas: la del niño japonés que se tira desde una ventana frustrado por la disciplina mecánico-militar escolar, en sus mega-ciudades de masa humana apiñada; la del adolescente yanqui en el momento de disparar las decenas de muertes de sus compañeros y autoridades-profesores en el instituto; la del joven al entrar la aguja en su brazo, tirado junto a una vomitada y una botella de vino barato; la del ama de casa cuyo pan consagrado es el Prozac2, tomado litúrgicamente con la fe en ello, para escapar de la depresión crónica; la del busca-vida al caerse de un andamio; la del trabajador de cuello blanco con la soga de la rutina, la monotonía y el vacío al cuello; la del hombre de negocios al ver su crack del 29 particular, y sentir como la cocaína juega con su estrés y su maltrecho corazón; la del pensionista al esperar desesperando que llegue su muerte...

2. La vida jamás ha tenido menos sentido. La vida jamás ha sido tan poco sentida. La vida jamás ha sido tan poco vivida. Jamás tan plástica, triste, desapasionada y desnaturalizada y, al mismo tiempo, tan entretenida. Entretenerse esperando la muerte es lo que se considera vivir. Todo gira alrededor de una palabra: “más”. Queremos más tiempo... que desperdiciar. Queremos más cosas... con las que enterrarnos. Nacemos para morir y el camino está fríamente trazado en el inconsciente colectivo de este moribundo organismo vuelto máquina que es la sociedad: estudiar a disgusto para vivir, trabajar a disgusto para vivir, jubilarse a disgusto para morir... morirse de disgusto por no haberse atrevido a vivir. Nacer para vivir... pero una vez socializado por la familia, la escuela, la fábrica, el televisor, la calle, el bar... Vivir para morir.

3. Nos dicen que jamás en la Historia el individuo ha tenido tantas posibilidades, jamás ha vivido tanto tiempo, jamás ha tenido a su alcance tantas distracciones... ¡Y ya basta! Esto ya se acabó. Vivimos La Mentira, y ella será destruida. Es tiempo de luchar. No queremos posibilidades prefijadas sino aventuras instintivas; no queremos vivir mucho tiempo sino vivir el tiempo. No queremos distraernos sino gozar.



4. ¡Basta ya de realismo! ¡Qué termine el espectáculo! ¡Qué empiece la fiesta de la insurrección! Destruiremos nuestro infierno.

“Esos poetas infernales, / Dante, Blake, Rimbaud... / que hablan más bajo... / que toquen más bajo... / ¡Qué se callen! / Hoy, cualquier habitante de la tierra / sabe mucho más del infierno / que esos tres poetas juntos.”
(León Felipe).

“A la mierda el Armagedón... ¡Esto ya es el infierno!”
Bad Religión

5. En este país (España) tres millones de personas sufren depresión crónica, (500 millones, que se sepa, en el mundo) y el consumo de las drogas legales para ocultar cínicamente la infelicidad se ha triplicado entre 1992 y e 1998, mientras que en el corazón de la bestia, EEUU, 40 millones son las arterias que sangran Prozac.

6. Suicidios en aumento en todas las sociedades civilizadas de hoy, violencia en aumento en el mundo entero, personas encarceladas en aumento continuo en el Occidente de la Democracia (dos millones en EEUU, frente al millón que había en 1990; 50.600 en España frente a los 14.500 de 1986; etc.) ¡Miseria en aumento en todo el mundo tecnológicamente globalizado!

7. Y ya nadie cree en psiquiatras, ni en que las drogas legales o ilegales puedan solucionar nada. Y ya nadie cree en gobiernos y políticos, ni en altruismos empresariales. Ya nadie cree, o eso parece, pero todo es mentira. No creen pero van a psicoterapias, no creen pero consumen soma3, no creen pero votan, no creen pero no cuestionan el salario, porque vivimos en una sociedad de crédulos.

Creen que nada se puede cambiar, creen que el que haya que trabajar es inevitable, creen que son necesarios policías, militares y estados. Creen en la necesidad del sistema tecnológico... ¡Creen que es necesario o inevitable su dolor y sufrimiento! ¡Creen en el Infierno! ¡Adoran el Molach! ¡Suben ellos solitos la escalinata hacia el altar del sacrificio y en su camino suicida destrozan todo lo que a esta raza civilizada se le pone al paso!

Suda sangre la Madre Tierra y se levantan sus raíces. Nos empeñamos en que el canto del Apocalipsis parezca un cuento para críos recomendado para todos los públicos... viviendo una realidad no recomendada ni para el peor de los enemigos.

8. Cada vez hay más gente que se rebela contra la Realidad... Pero también hay cada vez más alucinados por residuos marginales de la Realidad que pretenden erguirse en alternativa, y que no son más que otras caras de la misma realidad.

En este país (España) 35.000 personas cada día van a curanderos, brujos, meigas y demás místicos en busca de la redención que la Realidad no les puede ofrecer, de las miserias que ella misma crea. En este país se empiezan a asentar los tele-predicadores yanquis y brasileros, juntando ya miles de almas en estadios de fútbol, precisamente en otro de los grandes escenarios del espectáculo alucinado de la Realidad. Y las sectas no paran de crecer y multiplicarse, como por ejemplo la nazi-mística Nueva Acrópolis, o la adoradora de la superpoblación y el vil metal Opus Dei, sin lugar a dudas mucho más políticamente correcta: ¡y tanto, si la mitad del gobierno son fieles de la Obra!

9. Suelen decir los radicales, los críticos, los intelectuales, los curas, ¡los teólogos de todas las iglesias de la realidad!, que vivimos en una época de crisis de valores. Pero todos mienten, aunque no sean conscientes, pues ellos viven en la Realidad. ¿Crisis de qué valores? ¿Solidaridad, hermandad y todos esos engaños cristianos? ¿O no será una crisis de religiosidad, o existencial?

Lo que vivimos es una crisis de realidad, de seriedad, de posibilismo... Ya nadie cree, pero cree, y eso desconcierta. Es la Realidad la que debemos combatir con todas nuestras fuerzas, y ésta sólo puede ser una tarea emprendida por locos que se escapen del manicomio que es esta Mega-máquina social, para poder incendiarla una vez fuera, para no quemarse en el fuego del apocalíptico fin, que, lo precipitemos o no, consumirá antes o después esta triste Realidad... Una tarea de locos incendiarios y desertores, sin cabida en partido, ONG, o sindicato alguno.


Dónde acaba la realidad comienza la fiesta

“El mundo está lleno de propaganda de su propia existencia.”
(B.Aaronson)

"Matrix nos rodea. Está en todas partes, incluso ahora en esta habitación. Puedes verla si miras por la ventana, o al encender el televisor. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, o cuando pagas impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultar la verdad.
"–¿Qué verdad?
"–Que eres un esclavo, Neo. Igual que los demás naciste en una prisión que no puedes saborear ni tocar. Una prisión para tu mente."

(Matrix)

10. La Realidad es el Espectáculo de la vida fingida (actuada, representada, mediada, delegada). La Realidad es donde todo es tan simple y complejo ante los ojos de los realistas que tal confusión provoca desorientación. Provoca sensación de cordura ante la democrática normalidad, el supuesto actuar y pensar atribuido a la mayoría. Provoca impotencia, la sensación de no poder cambiar las cosas, de no poder participar en el cambio, de no haber siquiera cambio cuando nunca nada ha dejado de cambiar. Provoca pretensión de no cambiar, de no deslindarse de las fronteras de la Normalidad de la persona, dentro de la Realidad.

Es la alucinación de pensar que el cambio no existe, cuando al mismo tiempo se piensa que existe el cambio y alucinadamente se cree uno que no es sujeto sino solamente objeto del cambio. Porque la Realidad no existe, es un imposible sin-sentido contradictorio.

11. La Realidad es la ebria alucinación que se pierde en el resplandor del neón y el cartón piedra.

12. La Realidad es la última frontera que desalambrar antes de empezar a vivir.

13. La Realidad es el Espectáculo que debe ser lo tomado por inmutable y normal.

14. El Espectáculo es la recreación social que ponemos delante de nuestros ojos. Es la ideología superficial de algo más profundo que aquí llamaremos el Sistema.

15. Toda la sociedad ha sido rediseñada para ser espectacular. Las relaciones humanas en gran medida se han vuelto meramente espectaculares, fingidas o representadas. El espectáculo es el arte de la representación.

16. Así el Trabajo ya no sólo es una forma de esclavitud del cuerpo, sino también una forma de esclavitud, mediante la representación, de la mente. Pasamos la tercera parte de nuestra vida actuando en el plano profesional. Una dependienta de un gran almacén debe asumir su papel en el espectáculo, disfrazarse, actuar, relacionarse con las demás personas de la manera que se supone debe actuar una dependienta. Ya no sólo debe vender su “fuerza de trabajo” sino sus palabras, sonrisas... su personalidad, siendo una agradable máquina expendedora de mercancías.

A su vez las personas con las que interacciona deben actuar no como personas sino como actores y desarrollar el papel del cliente que asumen inmediatamente al entrar en el establecimiento.

De esta manera los dos impulsos de esta máquina de infelicidad, venta-consumo, se encuentran en el espectáculo sin que en el funcionar de la máquina haya roce alguno: ninguno se cuestiona el porqué de este pez que se muerde la cola –el Espectáculo– en los lugares donde opera, que son todos, pues deben de estar atentos a su actuar, a ser fieles a sus estatus temporales pero eternos, pues cada día se reproducen: dependiente-cliente.

17. Éste es el circo del gran supermercado. El supermercado es global. El supermercado es el planeta entero con todo lo que hay en él, ya esté vivo, muerto o sea inerme: “materias primas”, “recursos naturales”, “recursos laborales”, “recursos humanos”... ¡Mercancías al fin y al cabo es lo único que vemos, y como tal a todo y todos tratamos!

18. Nos hemos acostumbrado a que todo sea objeto de transacción y hemos hecho de toda relación una transacción. Incluidas, no pocas veces, nuestras relaciones amistosas y amorosas. Hemos convertido esto en mercados, y dependiendo de en que círculo del mercado te muevas unas características de la “mercancía” son más valiosas que otras: el tener un buen coche, el tener dinero, el ser bonito, el ser extrovertido, el ser gracioso, el tener liderazgo, o el ser un/a “rebelde”, el vestir de cierta forma, el pensar de cierta otra...

19. En la producción también opera el espectáculo. La persona trabajadora como si de un acto reflejo se tratara comienza su actuar. No le es difícil, simplemente tiene que amoldar sus movimientos y pensamientos a los de la máquina que utiliza. Envueltos en un mundo rutinario, en una sociedad que parece más un ordenador que un compendio de seres vivos, tras largas horas de “harmonización” con la máquina la persona trabajadora está más que de sobra preparada para este papel en el espectáculo.

20. “Ésta es la Realidad y lo únicamente posible”... Lo demás es locura. Pero la Realidad, que asumimos mediante el espectáculo, no es simplemente la vieja concatenación vital que todo padre quiere para sus hijos de “estudiar para conseguir un trabajo mediante el cual independizarse y tener su propia familia”, con la cual reproducir el círculo social del eterno retorno.

21. La Realidad es aceptar que el despertador de tu mesilla, parte del gran reloj que es el corazón y latir de la Megamáquina social, te ponga en funcionamiento. Es desayunar los productos de un supermercado sin cuestionarse su procedencia, composición, cultivo, la vida que los han creado... Es no cuestionar la división del trabajo, dando por sentado en el inconsciente que todo es producto de una círculo productivo tan mundial como normal, etc., etc.

22. ¡La Realidad es estar en el gran supermercado consumiendo propaganda de la existencia propia de esa mentirosa Realidad, es decir, consumiendo el Espectáculo! Y no sólo es comprar una revista del corazón, ver el Gran Hermano, formar parte del espectáculo deportivo que cada temporada vuelve a comenzar.... ¡No, es mucho más! La propaganda de la existencia de la Realidad es hablar de ir al médico como si esto fuese normal, ¡porque es normal!, es hablar mientras un avión surca los cielos dando por hecho su normalidad, ¡eso es otra forma de propaganda subliminal y no premeditada de la existencia de la Realidad!

23. El Sistema, la Realidad, la Normalidad, no podría subsistir sin que la propia realidad no fuese sino un compendio de objetos-acciones propaganda de su propia existencia. Se derrumbaría. Es por esto que quien cree que “la gente tiene comido el coco por el televisor” no es sino un ciego, en un mundo de tuertos. La televisión, el deporte oficial, etc. son sólo la capa más superficial de la propaganda de la existencia de la realidad. La punta del iceberg. El enorme resto de este helado iceberg es la propaganda más fuerte y definitoria: la propaganda de la tecnología que configura la ideología más fuerte y definitoria de la Realidad: la ideología de la tecnología.

24. La maquinización, la biotecnología, la nanotecnología, el urbanismo para el control y la rebañización, la mecanización de las actividades sociales (transporte, movimiento, creación, recolección...)... El auto, el colectivo (microbus), y las carreteras o trenes, y el uso que de ellas se hace, su fragor, estrés y utilización para la perpetuación de la Realidad son propaganda de la realidad.

25. El Trabajo, los convenios colectivos, la economía y sus “caprichos”, el “trabajar para vivir”, la máquina que has de hacer girar para cobrar un sueldo, el sueldo... ¡Propaganda del Sistema!

26. Comprar en supermercados lo que haciendo girar la máquina has “ganado” en el Trabajo, la división del trabajo... ¡Propaganda del Sistema!

27. Dar por sentado la estabilidad de la sociedad (tecnológica) con sus industrias, urbes y sus interconexiones, y la existencia de la abstracta Bolsa de Valores, del Capital y el Producto Nacional Bruto ¡Propaganda del Sistema!



28. La Sociedad, la Megamáquina o el Sistema –como se le quiera llamar– es la realidad física de la Realidad Espectacular y su propaganda es omnipresente. Al haberse convertido la sociedad en una máquina “con vida propia” –con la industrialización– las personas se ven relegadas a actuar como engranajes. La Máquina, la Sociedad, es impersonal y transciende a las personas: sigue existiendo cuando el individuo muere.

De esta manera la regeneración de individuos simplemente tiene que sustituir al individuo “dado de baja”, en una vida pre-fabricada mucho antes de que él mismo naciese, adaptándose para esta regeneración desde la infancia a los caprichos de la Megamáquina y, a lo largo de su vida, a la mutación de ésta.

29. La Megamáquina está en perpetuo cambio –como todo- pero su existencia y propaganda nos quiere hacer creer que ella trabaja de forma suave, en perpetuo desarrollo y crecimiento. Esto es la Ideología de la calma.

30. Vivimos creyendo que todo fluye, pueden caer las Torres del World Trade Center, explotar Chernobil, o hundirse Argentina, o reventar el Prestige... Aquí no pasa nada, pues nada tiene relación, y si pasa pronto se olvida, porque vivimos en la calma. La Megamáquina que hacemos funcionar “trabaja para nosotros”, sólo tenemos que preocuparnos por vivir... Pero en esta situación lo preocupante son dos cosas: la Megamáquina está actualmente mutando y rediseñando la sociedad hacia un nuevo y más fiero infierno, y, para colmo, bajo la Megamáquina no hay vida posible sino sólo subsistencia.

31. Durante dos millones de años los seres humanos han vivido. La subsistencia no era un vocablo conocido. La lucha por sobrevivir no era preocupación de ningún tipo. Cuando alguna vez un grupo humano se encontraba en una situación en la cual faltaban alimentos (por razones climáticas, o por culpa de su propia depredación del ecosistema donde vivían), al igual que otro animal, vivían o morían. Pero su vida jamás era planteada en términos de futuro. Ahora hemos perdido el carpe diem, el presente, y nuestra vida es una lucha en la subsistencia perpetua (prozac, trabajo, escapar de las mil y una guerras de la civilización, o de las enfermedades que ha creado y expandido la civilización, etc, etc.).

32. Somos lo suficientemente imbéciles para vivir peor –ser menos libres = felices-que hace 2 millones de años–. Lo suficientemente masoquistas para no haber aprendido nada en estos suicidas escasos 6.000 ó 10.000 años de civilización.

33. Somos lo suficientemente alucinados como para no querer escapar de la Realidad. Demasiado realistas para dejar de subsistir y empezar a vivir, distraernos en vez de gozar, porque el realista es un animal cobarde y sin imaginación que no se atreve a ser feliz...

34. Pero cada vez somos más los que nos damos cuenta de que ¡Dónde acaba la realidad empieza la fiesta!


Mirándote a los ojos

“Hombre que ha perdido su contento, para mí ya no es hombre vivo; es un cadáver animado.”
(Sofócles)

“El tiempo no es sino el río donde voy a pescar. Bebo en él, y mientras lo hago, veo su lecho arenoso y veo cuan cerca se encuentra de mí. Su fina corriente transcurre incansable, pero su eternidad permanece. Yo quisiera beber de más hondo; y pescar en el cielo, cuyo cauce está tachonado de estrellas. No puedo contarlas. Ignoro la primera letra del abecedario. Siempre he lamentado no ser tan sabio como el día en que nací.”
(H.D. Thoreau)

35. Comiendo fruta, ayudado por mi cuchillo, sentado a ras de suelo, evaporándose las últimas gotas de rocío de la mañana. Bañando mi cara los primeros rayos del sol, haciéndome entornar los ojos su resplandor, embelesado por la dulce y silvestre sensación me puse a recordar lo que era; lo que fui en otro tiempo.



36. Nunca me gustó la escuela, el primer día que me llevaron a ella –como otros muchos– me largué a llorar, como antes de entrar en ella rompía a llorar cuando se me negaba algo y se imponía por fuerza, o se me obligaba a comer dentro de esos rígidos horarios, esa comida de fábrica. Sollozos como en los que siempre rompí cuando se me domesticaba para poder “vivir” en este domesticado mundo, hecho a la medida de la máquina.

37. Tres meses al año me liberaba de todo ese doloroso tedio; de la escuela aburrida y autoritaria, de la ciudad-hormiguero de hormigón, de sus coches asesinos, carreteras peligrosas, de los horarios mecanizantes, de las prisas angustiosas... Incluso el autoritarismo familiar se suavizaba esos meses, en el campo, en medio del bosque, con el fragor del verano, y la cálida compañía de dos buenos amigos.

38. Eran tres meses eternos. Veranos de plenitud donde no existía el tiempo, ni el pasado ni el futuro, sólo vida gozando siempre, con efímeros ratos de indoloro aburrimiento. Meses en los que la socialización perdía su fuerza al jugar paseando hormigas por las manos, atravesando el bosque en busca de refugios fantásticos, investigando sus secretos. Corriendo siempre, pero por placer y no por prisa. Escalando árboles, en vez de peldaños.

39. Más tarde, más domesticado, los placeres más simples dejaron de tener su encanto, a la par que todo me lo hacían más complejo, y la siempre odiada matemática se adueñaba de mi pensamiento. Volvía a mi refugio silvestre, pero cada vez me era más extraño. Cazaba grillos, como antes perseguía pájaros, pero ahora para encarcelarlos en cajas de zapatos. El aburrimiento cada vez se hacía más largo, y empezó a hacerse doloroso.

Lo habían conseguido: era un ser de diez años –quizás menos, quizás poco más– perfectamente socializado (estandarizado). La conexión intuitiva con la natura y la simpleza, belleza y plenitud de la vida natural había sido rota. El doctor había cortado el cordón umbilical y ya podía ser un eficiente engranaje de su maquinaria social.

40. Fue entonces cuando aparecieron mis depresiones. Hicieron nacer en mí un dios que me miraba desde su omnipotencia, con sus diez leyes de piedra, frío y distante, vengativo, violento y luego cínicamente amable. El dios murió un buen día y me levanté confundiendo el desbordar de mi desesperación con la libertad. Había cumplido los doce años.

Los siguientes fueron años de contraataque donde mi ira incendió ostias en las misas y escupió las caras de los profesores en su más podrida autoridad. Me estaba haciendo adulto, pero los rituales para pasar de esta edad/estatus, en esa desnaturalizada sociedad eran demasiado asquerosos. Jamás sociedad humana habían obligado a tan abyectos autosacrificios para poder ser adulto –eso que llaman “independiente”–.

41. Ahora embelesado, años después, comiendo la fruta de la tentación en el verde bajo el sol, miro el pasado. Guiño un ojo al viejo dios, y sabiendo no recibir respuesta, le juro: “morirá en mi el nuevo dios como moriste tú asqueroso”.

42. Y entonces te miro a tí a los ojos a través del espejo, quiero que veas mis destellos de odio y sientas mi dolor. Ya no hay nadie que me engañe, la causa de mi sufrimiento no la he de buscar en mi interior. Tu estás ahí, y no debo ignorarte. Mi dolor, ¡cierto!, nace de mi inadaptación. No consigo amoldarme a la cuadriculada vida. Soy un “engranaje redondo para clavijas cuadradas”. Y los chispazos de esta desafinación queman mi cuerpo, torturan mi mente, pero también erosionan tu estabilidad.

43. Cada vez somos más. Dentro de poco seremos demasiados los engranajes redondos: ¡Te haremos saltar por los aires! Y por fin la redondez se desenredará en una espiral en la que nos hayamos convertido nosotros mismos, para dejar de ser máquinas y ser fluidez y vida, de nuevo, destruyendo en nosotros el Tiempo; viviendo la voluptuosidad del instante; rescatando el niño que hoy llevamos, como lastre, moribundo, enterrado muy profundo.

44. Y te miro a los ojos, en la oscuridad y bajo las estrellas, clandestino como los zorros que habitaban mi bosque. Tengo una herida abierta en mi corazón. La culpa y causa de ella se encuentra en identidad. Y no tiene perdón posible; ni armisticios, ni pactos, ni treguas. Sólo su muerte podrá resarcirme. Aúlla mi dolor, y como lobo herido busco sangre que derramar. Sólo en tus entrañas purgadas al límpido aire encontraré la miel de la venganza. De sus cenizas alzará el vuelo el pájaro de fuego que anuncie un nuevo amanecer... Donde no haya nunca más ni un resquicio de domesticación, donde el planeta pueda dejar de contener la respiración, y rebrote verde de alivio, donde sólo exista la simpleza de la libertad, sin dios alguno, por siempre salvaje.


Desde la domesticación

“Todos, en fin, hablando sin cesar de necesidad, de avidez, de opresión, de deseos y orgullo (...) hablaban del hombre salvaje, pero dibujaban al hombre civil.”
(J. Rosseau).

“Y dejamos que los niños pequeños vengan a nosotros para impedirles a tiempo que se amen a sí mismos: así lo procura el espíritu de la pesadez.
“Y nosotros –¡nosotros llevamos fielmente cargada la dote que nos dan, sobre duros hombros y ásperas montañas! Y si sudamos se nos dice: “¡Sí, la vida es una pesada carga!
“¡Pero sólo el hombre es para sí mismo una carga pesada! Y esto porque lleva cargadas sobre sus hombros demasiadas cosas ajenas. Semejante al camello se arrodilla y se deja cargar bien.”

(F. Nietzsche).

45. Hace 1.7 millones de años apareció el homo erectus. Un espécimen que por la forma y capacidades de su cerebro y su físico, creemos debe ser considerado el inicio del ser humano.

46. Durante la práctica totalidad de ese tiempo, de nuestra historia, el ser humano llevaba su pertenencia en la palma de la mano, surcando los bosques, subiendo y bajando colinas, bebiendo ríos, de forma nómada y unido con la naturaleza. Sin nada sobrenatural, sin dios, y por mucho tiempo, sin pensamiento abstracto jerarquizante.

47. No se sabe muy bien cuándo, pero sin lugar a dudas bastante recientemente, empezaron a surgir las primeras valoraciones jerarquizantes del pensamiento abstracto (raíz del autoritarismo).

La separación, por el pensamiento, de la naturaleza en naturaleza y humanos generó todas las relaciones asimétricas que hoy conocemos (sexismo, explotación, especismo...) e hizo factible el progreso, o lo que es lo mismo: el camino hacia la total aniquilación, pasando antes por unos pocos milenios de dolorosa alienación.

48. Con el ritual llegó el chamán, con el chamán la religión. Con la religión el pez se mordió la cola, y encontraron todas las autoridades un justificante en lo no natural, en lo religioso, lo sobrenatural.

49. Pero todo esto es muy reciente. En las bandas de recolectores-cazadores donde no existía dominación de la natura, donde no existía domesticación de humanos y demás formas de vida, no existía tampoco la propiedad, el sexismo, la violencia ni organizada ni generalizada, ni el suicidio, siendo casi desconocida la violencia mortal, viviendo en una opulencia económica relativa, viviendo el eterno presente que eternamente retornaba en sí para jamás perderse en las ansias del futuro. Jamás se relegaba ni delegaba la vida.

50. Aún hoy en día existe algún grupo que cumple estas características, si bien muy pronto morirán bajo la insensible garra de la civilización: los bosquimanos en Botswana, los Jarawa en la India... Todos morirán o acabarán de prostitutas, obreros o amas de casa.

51. El ser humano, como todo animal, a lo largo de sus milenios de evolución ha ido adaptándose al medio biológica y “culturalmente”. Existe en la ecología un principio que se llama el Principio de Tolerancia, según el cual cuanto más diverja el entorno a aquel con el cual la especie se ha ido formando, se hace cada vez más difícil la conducta adaptable, o incluso ésta se vuelve imposible. Esto vale para cualquier ser vivo, incluido el ser humano.

52. No obstante, sólo un idiota, un biologicista, no se percataría de que la cultura puede hacer que la capacidad adaptativa varíe sustancialmente. No obstante, sólo un idiota, un culturalicista, no se percataría que por mucho que la cultura influya también lo hace lo biológico de forma, en muchos casos, definitoria.

53. La domesticación no es el estado cultural natural del ser humano. La sociedad de masas tampoco es su forma política. El ecosistema industrial no es su medio.

54. Es falso que el ser humano se haya adaptado a estos bruscos cambios de vida y entorno ecológico, ocurridos como irrupción volcánica en los últimos milenios: la agricultura y la sedentarización por un lado, la industria y la mecanización de la sociedad y el individuo (ahora masa) por otro.

55. El ser humano no se ha adaptado: se ha resignado como animal domesticado que es al ver el cinto del padre asesino: la Sociedad Tecnológica (Sociedad de Masas). Esto es evidente, incluso para el más ciego de los científicos de este mundo de tuertos. La guerra es una expresión de esa falta de adaptación, las mil y una revueltas campesinas con las “tradicionales” quemas de registros de propiedad otra. ¡El surgimiento de la ciencia psicológica para el control social en el maquinizado siglo XX, otra!

La existencia de policías y drogas para calmar el dolor son evidente prueba de esta inadaptación. Todos somos inadaptados, y esto es normal: el ser humano no está “hecho” para vivir en sociedades de 40 millones de habitantes, vive en grupos pequeños –incluso en las sociedades de masas si de manera funcional y asimilados–, siendo todo lo que se escapa al grupo y sus interconexiones horizontales un lastre nefasto.

56. El ser humano domesticado es el camello que se arrodilla para coger la carga de lo que no le es propio, para acabar creyéndose que sí lo es, y se sumerge en la Realidad: “la guerra es humana, la explotación es humana, el que la vida sea una carga es humano”. Pero todo eso mentira, porque ya lo hemos dicho: La Realidad no existe.

57. Casi dos millones de años de vida en plenitud son una prueba. Pero no nos importa. ¿Acaso sería posible volver al pasado? No. Pero tenemos que tener algún referente...

corpoinflamavel.jpg

Leer más

Imaginación frente a Sistema

27 Octubre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

¿Alerta en el sector 513!

MI vida es sólo mía. No le debo nada a nadie salvo respeto y a mor a quien me ama y respeta.

No debo obediencia a norma alguna.

No debo docilidad a ninguna persona y menos aún a ninguna abstracción.

No debo nada al que trabaja por mi seguridad, no quiero que nadie vele por ella.

Exijo mi derecho al peligro, derecho a la emopción, derecho a la aventura.

Exijo derecho a no automatizarme y a peligrar por mi placer; exijo este derecho y lo proclamo deber para todo ser humano.

NO necesitamos comprar peligro en la tienda ni al camello local; requerimos exposición callejera al riesgo a enfrentarnos a los robots.

NO queremos “Yo Robot”, sino “YO Animal”.

Haremos frente a Rutina, Madre de la Automatización.

¿Está en peligro la fuente de alimentación central de la Máquina! ¿Alerta en el sector 513!

“Mucha gente está realmente harta de lo que hace o vive cada día. La mayoría de la gente. Y desconocen que son el agente de su propio cambio”

 

Desde que nacimos nos han ido moldeando, sutilmente o a martillazos. Todo para hacernos encajar, para convertirnos en las piezas de su monstruoso puzle. Retorcido pero perfectamente planificado. No hay detalle que se les haya escapado… ¿o sí?

Nos observan, nos miden, nos escuchan, nos controlan. Nos envenenan, nos destruyen, nos ordenan, nos asesinan, nos esclavizan. Han levantado los inmensos muros de infinitas cárceles, que cercan nuestra mente. Pero ya sabemos que todo muro tiene sus brechas. Nosotros somos esas brechas. Y algún día, todo caerá.

 

La imaginación como arma de lucha

La imaginación es un arma de doble filo. Una mente armada de conciencia e imaginación es más peligrosa que diez mil mentes apagadas o distraídas, pasando inadvertidas entre las masas. Peligrosa, no para las personas, si no para el actual estado de las cosas.

Primero la escuela, después el trabajo, la realidad, los video juegos y la programación televisiva, tienen como fin desintegrar sin piedad tu valiosa imaginación. Toma conciencia y recupérala.

Situaciones aparentemente reales o juegos, que inviten a intervenir en la “realidad” y a romper la monotonía de sus aburridas vidas. Pintadas contra el trabajo en dindicatos, inem y ETTs. Todo tipo de objetos (cartas anónimas, libros, CDs, octavillas con escritos sorprendentes, etc) dejados en buzones de personas conocidas o elegidas al azar, de variados y variopintos contenidos, que ataquen el subconsciente. Juegos de mesa o de calle pintados en parques y plazas para el disfrute de niños y niñas;  y juegos insurrectos por toda la ciudad para los que no son tan niños y que necesitan, quizá, otra forma de expresión más placentera y gratificante.

La imaginación llevada a la acción lo puede todo, tú lo puedes todo, todos y todas lo podemos TODO. ¿Adelante pues, podemos hacerlo! ¿Imagina tu acción y en marcha!

extraido de burakumin2, http://acivilizados.atspace.com/insurrecion.html

 

 

LUCHA CONTRA EL SISTEMA por Bernard Werber, El libro del viaje, 1998

 

Ya aparece tu tercer adversario. Es cúbico, titánico, frío. Está provisto de orugas que lo arrasan todo. Es el sistema social en que estás inmerso. Entre sus formas reconoces varias cabezas.

Están la de tus profesores, tus superiores, los policias, los militares, los curas, los políticos, los funcionarios, los médicos, que creen que cada día pueden decirte si has actuado bien o mal. Y el comportamiento que debes adoptar para permancer en el rebaño.

Es el sistema.

Contra él, tu espada es inútil. Cuando arremetes contra él, el sistema te bombardea con papeleo: boletines de notas, multas, formularios de la Seguridad Social que debes rellenar si quieres que te devuelvan el dinero, declaraciones de impuestos con recargo, por retraso en el pago, cartas de despido, declaraciones de fin del derecho al paro, recibos de alquiler, de la comunidad, de electricidad, teléfono, agua, impuestos locales, impuesto sobre la renta, tasas, avisos de embargo, amenazas del banco, citación para aclarar tu situación familiar, reclamación de certificado de estado civil con fecha no anterior a dos meses...

El Sistema es demasiado grande, demasiado pesado, demasiado complejo. Todos los sometidos al Sistema avanzan, encadenados, tras él. Rellenan apresuradamente con un bolígrafo los formularios. Algunos enloquecen porque ha pasado la fecha límite. Otros se aterran porque les falta un documento oficial. Otros intentan, cuando resulta demasiado incómodo, estirar un poco el cuello.

El Sistema se aproxima. Tiende hacia ti un collar de hierro que te unirá a la cadena de los que ya son sus prisioneros. Avanza sabiendo que todo va a pasar automáticamente y que no tienes elección ni ningún medio para evitarlo.

Me preguntas qué hacer. Te replico que, contra el Sistema, hay que hacer la revolución.

LA REVOLUCIÓN.

Entonces te anudas un pañuelo rojo en la frente, agarras la primera bandera que ves y la enarbolas gritando: "Muerte al Sistema".

Me temo que te está equivocando. Actuando así, no sólo no tienes ninguna posibilidad de ganar, sino que refuerzas el Sistema.

Mira, ha estrechado un poco más los collares pretextando que es para defenderse contra "tu" revolución. Los encadenados no te lo agradecen. Antes tenían aún una pequeña esperanza de ensanchar ela ro de metal torciéndolo. Por tu culpa, resulta todavía más difícil. En adelante, no sólo tienes contra ti al Sistema, sino a todos los encadenados. Y esa bandera que enarbolas, ¿es de verdad la "tuya"?

Lo siento, debí advertirtelo.

El Sistema se nutre de la energía de sus adversarios. A veces fabrica sus banderas para después ofrecérselas. ¡Has caído en la trampa! No te inquietes: no eres el primero. Entonces ¿que hacer, someterse?

No.

Estás aquí para aprender a vencer y no para resignarte. Contra el Sistema, tendrás que inventar otra forma de revolución. Te propongo poner entre paréntesis una letra. En lugar de hacer la revolución de otros, haz tu (r)evolución personal. En lugar de pretender que los otros sean perfectos, evolucina tú.

Busca, explora, inventa.

Los inventores, ¡esos son los verdaderos rebeldes! Tu cerebro es el ñunico territorio por conquistar. Depón la espda. renuncia a todo espñiritu de violencuia, de venganza  de envidia. En vez de destruir ese coloso ambulante contra el que todo el mundo se ha partido el espinazo, recoge un poco de tierra y construye tu propio edificio en tu pequeña parcela.

Inventa. Crea. Propón otra cosa.

Aunque al principio sólo parezca un castillo de arena, es la mejor manera de atacar a este adversario. Sé ambiciosos.

Intenta hacer que tu propio sistema sea mejor que el Sistema actual. Automáticamente, el sistema antiguo quedará desfasado. El Sistema aplasta a la gente porque nadie propone otra cosa interesante. En nuestros días, por un lado están las  fuerzas del inmovilismo que quieren la continuidad, y por otro, las fuerzas de la reacción que, por nostalgia del pasado, te proponen luchar contra el inmovilismo volviendo a sistemas arcaicos.

Desconfñia de esos dos callejones sin salida. Existe forzosamente un tercer camino que consiste en ir hacia delante.

Invéntalo.

NO ataques al Sistema, ¡haz que pase de moda!

Vamos, construye rápido. Llama a tu símbolo e introducélo en tu castillo de arena. Pon ahí todo lo que eres: tus colores, tus músicas, las imágenes de tus sueños.

Mira.

No sólo el Sistema comienza a agrietarse: se acerca para examinar tu trabajo. El Sistema te anima a continuar. Eso es lo increíble. El Sistema no es "malo", sino que está desfasado.

El Sistema percibe su propia vetustez. Y esperaba desde hacía mucho tiempo que alguien como tú tuviera el valor de proponer otra cosa.

Los encadenados comienzan a discutir entre sí. Se dicen que pueden hacer lo mismo.

Apóyales.

Cuantas más creaciones originales haya, a más prerrogativas deberá renunciar el Sistema antiguo.

 

 

como reza este blog: "Luchar contra el Imperio significa quedar infectado de su perturbación. Ésta es una paradoja; quienquiera derrote un segmento del Imperio, se convierte en el Imperio; prolifera como un virus, imponiendo su forma a los enemigos. Por tanto, se convierte en ellos."

 

al mas puro estilo Matrix.

 

 

 

Leer más

con almA

26 Octubre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Infinito

Leer más

La conciencia dirije al universo

25 Octubre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Evolución

una cosa lleva a la otra, una palabra a otra, un video a otro.. asi se van enlazandos las ideas, los pensamientos, los     articulos...............

 

 

Leer más

Discordianismo.

25 Octubre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Evolución

 

El discordianismoes una religión moderna (parodia de religión según sus detractores ), fundada entre 1958 y 1959 por Greg Hill (también llamado Malaclypse el Joven, o Mal-2) y Kerry Thornley (también conocido como Omar Khayyam Ravenhurst). Presenta notables similitudes con las interpretaciones absurdistas de la escuela Rinzai. El discordianismo reconoce el caos y la discordia como cualidades deseables, en contraste con la mayoría de las religiones, que idealizan la armonía y el orden. El acta fundacional del discordianismo y libro sagrado, es el Principia Discordia.

Ganó popularidad debido a su papel en la novela The Illuminatus! Trilogy(1975), escrita porilluminnattus3logy.jpg Robert Anton Wilson y Robert Shea. En esta obra, base del folclore esotérico hacker, se narra la lucha por el control del poder entre la sociedad secreta de los Illuminatis que gobiernan el mundo desde las sombras y la anárquica resistencia que lucha contra éstos, los seguidores del discordianismo. Sin embargo, no se debe obviar la importancia que tuvieron las numerosas charlas y conferencias que dieron Hill y Thornley en su momento.

Uno de los objetivos del discordianismo es demostrar en su día a día el absurdo de los dogmas religiosos.

Filosofía

El discordianismo se contrapone a las filosofías y religiones que interpretan el desorden aparente del universo como manifestación de un orden oculto, sólo visible a los iniciados. Para un discordiano, la realidad es puro caos y el orden es puramente aparente, debido a la actividad de la mente, que tiende a clasificar las experiencias en esquemas ordenados.

El hombre, considerado como un robot con inteligencia artificial, tiene una serie de sensores: (vista, oído, olfato, gusto) que proporcionan una serie de información que no es más que un flujo de datos totalmente desestructurado (caos).

Para que el robot pueda interactuar con su entorno, necesita ordenar estos datos e interpretarlos, para así poder determinar los comportamientos que deben producir en presencia de dicha información. Esto se lleva a cabo mediante una serie de programas (conceptos) que él mismo iría modificando según sus experiencias.

En el caso del ser humano, estos conceptos se adquieren desde que se nace por el contacto con otros seres humanos, el entorno cultural, el aprendizaje, etc. Lo más habitual es que aquellos conceptos más generales (compartidos por un número mayor de personas) apenas presenten variaciones de un individuo al otro, mientras que aquellos conceptos que se aprenden en un entorno social más cercano (familia, amigos, etc.) varíe más.

Estos conceptos pueden ser desde las percepciones como: «objeto de forma esférica de color blanco con mosaico de forma pentagonal que lo cubre = balón», al pensamiento científico sobre el que basamos nuestras creencias más elementales acerca de la realidad, pasando por la religión.

Las filosofías occidentales buscan "la verdad" a base del contraste y consiguiente perfeccionamiento de estos conceptos. El discordianismo, en cambio, basa su visión ontológica en la llamada Ilusión Erística (Eristic Illusion), mencionada en el Principia Discordia. Según los principios anerístico y erístico (Aneristic Principley Eristic Principle), el orden y el desorden no son más que conceptos artificiales, metafísicamente arbitrarios, pero necesarios para el robot para producir un comportamiento. Dentro de este marco, hablar de la verdad objetiva (ajena al ser humano y a su percepción subjetiva), carece totalmente de significado.

De esta forma, si es imposible ver o interpretar la "realidad", que en sí es un caos puro, dicha realidad se convierte en una farsa, ¿por qué no crear y usar el concepto que más nos guste sin olvidar nunca que sólo es un concepto?

Dicho de otra forma: ¿Porque no vivir la «realidad» que más nos apetezca, nunca olvidando que es una pequeña farsa?

Un discordiano siempre debe estar preparado para poder ponerse en contra de sus propios argumentos, porque sabe que no son reales y porque es más divertido. O no.

principia1.jpgPrincipio de la Discordia

Principia Discordia contiene entre otras cosas la hilarante historia de la Diosa, dogmas, mandamientos, rituales, fnords, el sistema numérico discordiano, y varios documentos, como por ejemplo un telegrama que manda el Joven Malaclypse al dios Jehová Yahweh en el cual se le despide de su puesto de trabajo debido a su incompetencia y se le pide amablemente que no use el contacto del e-mail como referencia para su próximo trabajo. Existen numerosas versiones del Principia Discordia (la mayoría en inglés), así como una versión en español.

Asimismo, existen los textos apócrifos del discordianismo, escritos por bomberos, ladrones, policías, perturbados mentales, zoofílicos, borrachos y demás gente de mal o buen vivir discordiana. Todos ellos pueden encontrarse en internet.

La revelación

A finales de los 50 dos jóvenes californianos, que más adelante asumirían los nombres de Omar Ravenhurst y Malaclypse el Joven, estaban pasando la noche en la bolera de su barrio, arreglando el mundo y bebiendo café.

El tiempo se congeló en la bolera y se les apareció un chimpancé que, después de aludir con extrañas metáforas al caos de nuestra realidad ("caballeros, ustedes tienen pezones, ¿acaso dan leche?"), les mostró un extraño símbolo.

Pocos días después tuvieron un sueño lúcido donde se les apareció la Diosa y les habló:

«Habéis construido armaduras psíquicas y os habéis vestido con ellas, vuestra visión es restringida, vuestros dolorosos movimientos son torpes, vuestra piel magullada y vuestro espíritu quemado por el Sol.

Soy el caos, la sustancia que los artistas y sabios usan para hacer sus ritmos. Soy el espíritu anárquico de los niños y payasos que ríen con alegría. Soy el Caos y estoy viva y he venido aquí a deciros que sois libres. Hace tiempo mi consciencia dejó al hombre para que desarrollara una propia y ahora he vuelto y he visto que ese desarrollo se aproxima a su final, pero lo atascan por el miedo y los malentendidos».

Durante los siguientes meses estudiaron diferentes teologías y filosofías, aprendieron que Eris o Discordia fue principalmente temida por los antiguos como causante de rupturas.

En realidad, el mismo concepto de caos fue considerado el equivalente a disputa, o problema como algo negativo, cuando las cosas más maravillosas no suelen estar sometidas a ninguna clase de orden.

Encontraron el principio del caos mucho más significativo que el principio del orden.

Con esto en mente estudiaron el símbolo que les mostró el chimpancé, un extraño yin-yangchaofa4.gif con un pentágono en uno de los lados y una manzana en el otro.

Y una tarde durante una de sus meditaciones, la voz de la diosa les contó que era el símbolo del Cao sagrado, donde la manzana representa la discordia y el caos y el pentágono el orden.

«Y recordad que no hay tiranía en un estado de confusión. Para más información consulta tu glándula pineal».

 La Diosa

Los romanos adoraron una imagen suya para la prosperidad, mostrada como una mujer grotesca con una horrible y pálida apariencia: ojos ardientes, vestido rasgado y como escondiendo una daga en su pecho.

Sus orígenes son un poco confusos en la mitología griega, gemela de Ares e hija de Zeus y Hera, o fue Hija de Nyx (diosa de la noche), quien fue hija o esposa (o las dos cosas) de Caos y el hermano de Nix, Erebus y sus hermanas y hermanos incluidas Muerte, Fatalidad, Amistad, Burla y un montón de dioses como éstos.

A su vez Eris parió a Fatiga, al Olvido, al Hambre, a los Dolores, Combates, Guerras, Matanzas, Masacres, Odios, Mentiras, Discursos, Ambigüedades, Desorden, Destrucción y a Juramento.

Eris no es odiosa o mala, aunque no tuviera muy buen gusto al ponerle nombre a sus críos, pero hay que reconocer que sí que es un poco rencorosa, como podréis leer a continuación.

 El rechazo original (the Original Snub)

Zeus estaba preparando el banquete de boda para Peleo y Tetis, pero no invitó a Eris pues ella tenía fama de "causar problemas" (esto fue llamado la doctrina del rechazo original).

Esto hizo que Eris se enfadara y planeara su pequeña venganza, para la cual confeccionó una manzana en oro puro en la que inscribió la palabra KALLISTI(«para la más hermosa») y el día de la boda apareció en la fiesta arrojando la manzana entre las diosas provocando que Atenea, Hera y Afrodita la reclamasen para sí, iniciándose una riña.

Zeus, para no tener que elegir entre las diosas, puesto que una era su esposa y otra su hija, encargó ser juez a Paris.Entonces Hermes le transmitió al desventurado Paris, príncipe de Troya, que tendría que elegir a la más hermosa. Siendo como era la moralidad mitológica griega, cada una de las tres diosas intentó sobornarle para que la eligiera: Hera le ofreció poder político, Atenea le prometió destreza militar y Afrodita le tentó con la mujer más hermosa de la tierra, Helena de Esparta, esposa de Menelao de Esparta. Siendo Paris un joven apasionado, y aunque no se sabe cuánto tiempo meditó sobre la cuestión, terminó por conceder la manzana a Afrodita, raptando luego a Helena y provocando así la Guerra de Troya.

 haileris.jpgEl dogma en el Discordianismo

El Discordianismo como todas las religiones también tiene sus dogmas, entre ellos se encuentran los siguientes:

 Ley de escalada erística

«Imposición del orden = escalada del Caos»

Un discordiano se debe de tomar este dogma como una realidad discordiana o como una labor a realizar hacia aptitudes de intolerancia, sean por parte de sus semejantes o institución de cualquier tipo.

Si tienes alguna duda, consulta tu glándula pineal.

 La ley de los cincos

Escrita en la página 00016 del principia discordia, quizás sea de donde sale uno de los símbolos más conocidos del folclore hacker, el 23 (2+3=5).

«Todas las cosas pasan en día 5 o son divisibles o múltiples de 5, o son de alguna manera directa o indirectamente, relacionados con el 5. La ley de los cincos nunca falla».

Si el suceso cae en día 6, está relacionado con el 5 al estar al lado en el calendario, si cae en día uno : «1» es igual a 5 dividido entre 5. Como se puede ver esta sagrada ley nunca falla, solo es cuestión de tiempo encontrar la relación, por malo que se sea con las matemáticas, sino siempre se puede recurrir a algún/a amigo/a.

 Háztelo tu misma

Cualquier discordiano que quiera, puede y debe, sin pedir permiso a nadie, hacerse sacerdote, Papa, profeta, santo, o arrogarse cualquier título discordiano.

En las webs discordianas, normalmente puedes encontrar distintos modelos de tarjetas listas para imprimir, según las cuales la Sociedad Discordiana en general, y cualquiera de sus representaciones locales en particular, te reconoce como legitimado/a para contestar consultas de los fieles, charlar del tiempo con la diosa o alcanzar la iluminación.

Esto agiliza los tramites burocráticos a la hora de obtener el conocimiento divino, que es una gran ventaja del discordianismo sobre otras religiones, cuyos fieles han de acceder a los rangos superiores o al conocimiento divino a través de un ocupado funcionario/mandatario de la religión. También dificulta el caer en manos de cualquier iluminado desprensivo.

Los discordianos también disponen de Internet, para acceder al conocimiento universal.

 Los cinco mandamientos (el Pentavómito)

El Pentavómito es el conjunto de los cinco sagrados mandamientos del Discordianismo. En ellos puedes vislumbrar parte de la filosofía del Discordianismo, por ejemplo, el III mandamiento, que es comerse un perrito caliente en viernes, es sacrilegio en las religiones más famosas.

  1. No hay más Diosa que La Diosa, y ella es Tu Diosa. No hay otro Movimiento Erisiano aparte de El Movimiento Erisiano. Y en toda Corporación de la Manzana Dorada vive un Gusano Dorado.

  2. Un Discordiano siempre debe usar el Sistema Oficial Discordiano de Numerado de Documentos.

  3. Un Discordiano, durante la época de su Primera Iluminación, tiene que salir solo y comer alegremente un perrito caliente los viernes. Esta devota ceremonia infringe los más conocidos paganismos del momento: El cristiano católico (no comer carne los viernes), el judaísmo y religión musulmana (no comer carne de cerdo), la religión hindú (no comer carne de vaca), el budismo (no comer carne de animal), y el discordianismo (no comer perritos calientes). Según algunas evoluciones del discordianismo, la salchicha debe de ser robada en un establecimiento perteneciente a una multinacional para protestar contra el principal paganismo de nuestra época que es el capitalismo, pero según otras, el mismo hecho de creer que robar es justificable o puede ser acto de protesta es una creencia capitalista que los discordianos deben evitar.

  4. Un Discordiano no debe comer perritos calientes, pues fueron el consuelo de nuestra diosa cuando luchó contra el rechazo original.

  5. Un Discordiano tiene prohibido creer lo que lee, incluyendo los presentes cinco puntos.

 La quinta ley es equivalente a los dichos Taoistas ("El Tao que puede nombrarse no es el Tao eterno." ) y los koans Zen ("Si te encuentras con Buda por el camino, mátalo." También es similar a la frase 'hay que tirar la escalera después de haber subido', que se halla cerca del final del libro de Wittgenstein Tractatusy básicamente significa que si sus tesis tienen sentido son inútiles. Debido a la naturaleza contradictoria de esta ley, una conclusión común es que toda autoridad esta hueca.

¡Así se ha escrito! ¡Así ha de ser! ¡Arriba discordia! ¡Los chivatos serán castigados!

 FNORD

FNORD es MU , es el sonido que produce un árbol cuando cae en el medio del bosque y nadie lo escucha... O eso es FNORD?

Si después de esta clara explicación no has conseguido entender que es FNORD o mejor aún, te sientes confuso, no te preocupes, seguramente Eris está acogiéndote en su regazo.

Para más información consulta tu glándula pineal.

 La maldición de Caragrís (GreyFace)

En el año 1166 antes del tal Cristo, a un amargado llamado Caragrís se le secaron los sesos de manera que vino a perder el juicio, y se le metió en ellos la idea que el Universo tenía tan poco sentido del humor como él mismo, así que empezó a predicar que jugar es pecaminoso porque la creación es «algo muy serio».

«Mira todo el orden a tu alrededor» decía. Sorprendentemente, con estas palabras consiguió la adhesión de multitud de seguidores (que aún conserva) pues nadie se tomó la molestia de mirar a su alrededor y ver que había desorden por todas partes. En todo caso, Caragrís y sus secuaces decidieron jugar a tomarse la vida más en serio que lo que la vida misma se toma a sí misma, y empezaron a destruir a los que no pensaban así.

El desafortunado resultado de esto es que la humanidad ha estado sufriendo un desequilibrio sicológico y espiritual. El desequilibrio que causa frustración, y la frustración que causa miedo. Y el miedo, señores, es un mal viaje, pésima psicodelia.

El ser humano se encuentra en este mal viaje desde hace mucho. Los discordianos le llaman: LA MALDICIÓN DE CARAGRÍS.

 Discordianismo y el asesinato de JFK

Existe varios hechos curiosos entre el discordianismo y el asesinato de John F. Kennedy. Kerry Thornley sirvió en el ejército junto a Lee Harvey Oswald en la primavera de 1959, y entablaron amistad.[6] En 1962, Thornley publico el libro The Idle Warriors, cuyo personaje principal esta basado directamente en Lee Harvey Oswald, siendo el único libro escrito sobre Oswald antesdel asesinato de JFK. Otro nexo interesante es que la primera versión del Principiafue distribuida gracias a que fue fotocopiada, en 1963, en las oficinas de Jim Garrison, el fiscal que llevaba el caso de la investigación del asesinato. Esto ocurrió sin que ni Garrison ni Thornley lo supieran, fue un favor que un asistente de Garrison le hizo a Greg Hill.

 

de wikipedia :)

 


Leer más

Una abducción

25 Octubre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Visiones

 


 

 

 


 
Leer más

Illuminati. Aceleración 2012. Los 8 circuitos de conciencia. RAW

25 Octubre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Lado activo

 

La inmanentización del Fin del Mundo (el último secreto de los Iluminati)

 

En la primera línea de la clásica comedia psicodélica The Iluminatus Trilogy se lee: "It was the year when they finally immanentized the Escathon" (Era el año en el que ellos finalmente inmanentizaron el Escatón (el fin de los tiempos)). Los que inmantan este Apocalipsis son los Iluminati. El libro, una obra maestra que Tim Leary llamara "Más importante que Finnegan's Wake", escrito por Robert Anton Wilson y Robert Shea, es una exploración metaficticia de casi todas las teorías de la conspiración conocidas en 1975 (la mayoría de las cuales persisten en el centro secreto del planeta) desde todos los ángulos posibles. Todos somos dobles agentes. Todos somos parte de los Iluminati (que por cierto no existen, pero claro eso es justo lo que quieren que pienses). Una chasca gigantesca; el universo es una broma holográfica. Sólo es verdad aqullo que es mentira (y provoca el samadhi de la risa, hasta el punto en el que te orinas y si bebes esa orina, como los chamanes de Laponia, tal vez verás el cuerpo desnudo de la diosa Eris, diciéndote "YOU). Y sin embrago, entre lo túneles de realidad del libro, entre esa risa que surge al desvanecerse el omnivapor de la paranoia, después de fumar del hashish que fumaba Hassan-i Sabbah, el fundador de los míticos hashshashiyyín del siglo 11, ahí, como un destello entre las quimeras del humo del cerebro apostando al relámpago de sus últimas neuronas, se atisban preciosas claves para desentrañar el puzzle de la verdad secreta de nuestra época.El extraño atractor, el monólito hiperdimensional, que, como dijera Terence Mckenna, nos magnetiza (llamándonos hacia nosotros) a cruzar "la puerta violeta en el hiperspacio".

"Era el año que finalmente inmanentizaron el Escatón". Según se revela en algún momento en el libro (aunque por supuesto luego se revela lo opuesto) el dios de los Iluminati, es Luicfer "el que lleva la luz". Lucifer, desde el gnosticismo, rechaza el mundo material, el mundo de la oscuridad, habita en la luz pura, en el prajna, la luz astral. En conflicto con otro demiurgo, que ha creado (o contracreado) este universo, Lucifer y sus sacerdotes, los Iluminati de linaje de la Atlántida, buscan destruir este mundo para regresar la luz al reino espiritual. Al sacrificar a alguien la luz astral, el prajna, se desprende emitiendo una descarga energética: si el mundo entero se destruyerá esa descarga sería iluminante y trascendental. Como si todo tuviera su explosión atómica. Esta sería la gran obra de los Iluminati, la aniquilación para fundirse en la luz.

Ahora esta versión esbozada en el libro de Shea y Anton Wilson merece una lectura situada en el presente. ¿Es posible que los memes (¿hoaxes?) del 2012, el calentamiento global y la fiebre milenarista, el regreso de Cristo o/y del Anticristo, sean parte de la inmanentización del Escatón?

Si concedemos que esto es así existen varias posibilidades. Por una parte es posible que la precipitación hacia una fecha final, bajo el 13 bak tun del calendario maya, el cambio climático, la lluvia solar, la inversión de los polos electromagnéticos y otras teorías que se argumenta indican pruebas o profecías de que este ciclo planetario está llegando a su fin, sean parte de una complicada obra oculta de una o varias sociedades secretas entrelazadas, cuyo deseo es destruir al planeta o sacrificarlo (y sacrificar a una gran parte de la población) para completar su iluminación, sirviéndose de estos genes culturales para viralizar el Escatón. Una especie de magia negra fraguada con el más extremo cuidado de la cual somos objeto. La inmanentización del fin del mundo, sería la implantación del fin del mundo Y, al crear este pánico,al infundirnos con la creencia, al llevarnos a esta posibilidad, al convertirnos a esta idea, estamos haciéndola realidad. dollar

Por otra parte es posible que exista independientemente de estas sociedades secretas o cualquier elucubración humana, una energía del fin del tiempo, una energía del futuro, algo com un plan divino que magnetiza los eones hacia su conclusión (salto cuántico evolutivo, el Punto Omega, el extraño atractor, o como se le quiera llamar).Para argumentar esto existen dos fundamentos: la ominosa selección del solsticio de diciembre del 2012 como fin del calendario maya e, independientemente, el trabajo de Terence Mckenna en el Timewave Zero, donde el fractal del tiempo llega a un punto de novedad e hiperaceleración en el 2012, estallando en una Singularidad.

Nuestra física actual, pese a sus delirios de grandeza, es incapaz de comprender la mente del universo. Posiblemente los cuerpos celestes sean seres de una conciencia superior, supremos magnetos tejiendo su alquimia inefable en el cosmos. Y el Logos de las estrellas, del centro de la galaxia atrae al Sol y a la Tierra hacia su dimensión luminosa. Como una madre que llama a sus hijos a distancia a través de un cordón umbilical holográfico. Tal vez algunos iniciados han sido capaces de percibir esta ola de tiempo y descifrar el alfabeto de la luz (San Juan en las Revelaciones, por ejemplo) y a veces lo han ocultado para que no se pervierta la información, y a veces ha sido revelado en claves pero muchas veces se ha pervertido este conocimiento por la naturaleza misma de la resignificación y/o por ser usadao como un mecanismo de poder.

Y sin embargo, posiblemente como aquella portada de disco de The Doors, "el futuro ya no es lo que solía ser". Aunque exista un dedo divino (como en la imagen de"La Creación de Adan" de Miguel Angel) al borde de tocarnos y encendernos, y volvernos a su semejanza, no es seguro que vayamos a tocarlo (nuestro destino divino), tal vez se pueda postergar (como un juego de Nintendo que nunca logramos acabar y regresamos al primer nivel). Quizás el plan sea ese, que la Tierra se ilumine, pero es posible que no suceda o tal vez sólo no suceda para ti. Si somos dios, entonces somos inexorablemente los creadores de nuestra propia realidad. ¿Y tú ya haz aprendido a surfear las olas de fotones al final del tiempo?

http://pijamasurf.com/2010/01/la-inmanentizacion-del-fin-del-mundo-el-ultimo-secreto-de-los-iluminati/

 

 

La aceleración hacia 2012

 

 

 

 

Los 8 circuitos de conciencia por Robert anton Wilson RAW

 

Para comprender el espacio neurólogico, el doctor Leary asume que el sistema nervioso consiste en ocho circuitos potenciales, o "mecanismos", o minicerebros. Cuatro de esos cerebros se hallan en el lóbulo izquierdo, usualmente activo, y tienen que ver con nuestra supervivencia terrestre; cuatro son extraterrestres, residen en el "silencioso" o inactivo lóbulo derecho, y existen para ser usados en nuestra evolución futura. Esto explica por qué el lóbulo derecho está normalmente inactivo en este estadio de nuestro desarrollo, y por qué llega a ser activo cuando la persona ingiere psiquedélicos.

Explicaremos cada uno de los ocho "cerebros" brevemente.

 

I—El circuito de biosupervivencia
Este cerebro invertebrado fue el primero en evolucionar (hace de 2 a 3 miles de millones de años) y es el primero en activarse cuando nace una criatura humana. Programa la percepción en una especie de encasillamiento dividido en cosas buenasnutritivas (hacia las que se siente atraído) y cosas peligrosas-tóxicas (de las que huye o a las que ataca).

 

II—El circuito emocional
Este segundo y más avanzado biocomputador se formó cuando aparecieron los vertebrados y empezaron a competir por el territorio (quizás unos 500.000.000 de años antes de Cristo). En el individuo este enorme túnel de realidad es activado cuando las cintas maestras del ADN disparan la metamorfosis del arrastrarse hacia el andar. Como saben todos los padres, el niño que empieza a caminar ya no es una criatura pasiva (orientada a la biosupervivencia) sino un mamífero político, lleno de exigencias territoriales físicas (y psíquicas), rápido en entrometerse en los asuntos familiares y en la toma de decisiones.

 

III—El circuito de agilidad-simbolismo
Este tercer cerebro se formó cuando los homínidos empezaron a diferenciarse de los demás primates (unos 4-5 millones de años antes de Cristo), y es activado cuando el niño, ya más mayor, empieza a manejar utensilios y a emitir/recibir señales laríngeas (unidades humanas de habla).

Según el habla popular, el túnel de realidad del primer circuito es llamado generalmente "conciencia" per se: la sensación de estar aquí y ahora, en este cuerpo, orientado a la supervivencia corporal. (Cuando uno está "inconsciente", el primer circuito está anestesiado, y los médicos pueden practicar cirugía sobre ti o los enemigos pueden atacarte, y no podrás evadirles ni huir.) El segundo circuito, en el mismo lenguaje vulgar, es llamado "ego". El llamado "ego" es el segundo circuito sensorial mamífero del status (importancia-no importancia) en el grupo o tribu. El tercer circuito es lo que generalmente llamamos "mente" —la capacidad de recibir, integrar y transmitir señales producidas por la mano homínida (artefactos) o por los 9 músculos laríngeos homínidos (habla).

La impresión de esos tres circuitos determina, aproximadamente a la edad de 3 años y medio, el grado y el estilo básicos de confianza/desconfianza que colorearán la "conciencia", el grado y estilo de agresividad/sometimiento que determinarán el status del "ego", y el grado y estilo de habilidad/torpeza con que la "mente" manejará instrumentos o ideas.

En términos evolutivos, la "conciencia" o primer cerebro es básicamente invertebrada, flotando pasivamente hacia la alimentación y la protección del peligro. El "ego" o segundo cerebro es mamífero, siempre luchando por el status dentro del orden tribal del grupo. La "mente" o tercer cerebro es paleolítico, aferrado a la cultura humana y enfrentándose con la vida a través de una matriz de utensilios hechos por humanos, y de simbolismos creados por el ser humano.

El cuarto cerebro es post-homínido, específicamente característico del Homo sapiens, el hombre-mujer "domesticados". Éste es:

 

IV—El circuito socio-sexual
Este cuarto cerebro se formó cuando los grupos de homínidos evolucionaron a sociedades y programaron papeles sexuales específicos para sus miembros, unos 30.000 años antes de Cristo. Es activado en la pubertad, cuando las señales de ADN desencadenan la liberación glandular de productos neuroquímicos sexuales y se inicia la metamorfosis al estado adulto. Los primeros orgasmos o experiencias de acoplamiento imprimen un rol sexual característico que, nuevamente, queda fijado de forma bioquímica y permanece constante durante toda la vida, a menos que alguna forma de lavado de cerebro o reimpresión bioquímica lo altere.

En lenguaje vulgar, las impresiones dejadas por el cuarto circuito y su túnel de realidad son conocidas como la "personalidad adulta".

Esos cuatro circuitos constituyen normalmente todas las redes del cerebro que se consigue activar. Con ello debería quedar claro por qué Leary las llama terrestres. Han evolucionado y han sido moldeadas por las condiciones gravitatorias, climáticas y energéticas determinantes de la supervivencia y la reproducción en este tipo de planeta orbitando en torno a esta variedad de estrella tipo G.

El cuarto cerebro, enfrentándose con la transmisión de la cultura tribal o étnica a través de generaciones, introduce la cuarta dimensión, el tiempo.

Puesto que cada uno de esos túneles de realidad consiste en impresiones bioquímicas o matrices en el sistema nervioso, cada uno de ellos es activado específicamente por neurotransmisores y otras sustancias.

Ninguna sustancia terrestre cambia las impresiones bioquímicas básicas. Las conductas que se desencadenan son las que quedaron grabados en el sistema nervioso durante los primeros estadios de vulnerabilidad a la impresión. El circuito II, el "ego", exhibe los juegos o condicionamientos aprendidos de los padres en la infancia. El circuito III "mente" nunca va más allá de las permutaciones y combinaciones de los túneles de realidad impresos originalmente, o de abstracciones asociadas con las impresiones a través de condicionamientos posteriores. Y así sucesivamente.

Pero todo este robotismo pavloviano-skinneriano cambia drástica y dramáticamente cuando volvemos hacia el lóbulo derecho, los circuitos futuros y las sustancias químicas extraterrestres.

Los cuatro "cerebros" de evolución futura son:

 

V—El circuito neurosomático
Cuando este quinto "cerebro-corporal" es activado, se produce una conexión hedonista, una diversión extática, un desapego de todos los anteriores mecanismos compulsivos de los primeros cuatro circuitos. Yo conecté este circuito con la hierba y el Tantra.

Este quinto cerebro empezó a aparecer hace unos 4.000 años en las primeras civilizaciones del ocio, y ha ido incrementándose estadísticamente en los últimos siglos. Más recientemente, Ornstein y su escuela han demostrado con electroencefalogramas que este circuito representa el primer salto del lóbulo izquierdo lineal del cerebro al lóbulo derecho analógico.

La apertura e impresión de este circuito ha sido la preocupación de los "técnicos de lo oculto" —chamanes tántricos y hatha yoguis. Mientras que el quinto túnel de realidad puede ser alcanzado mediante privación sensorial, aislamiento social, estrés fisiológico o una severa impresión, tradicionalmente ha sido reservado a la educada aristocracia de las sociedades ociosas que han resuelto los cuatro problemas terrestres de la supervivencia.

Hace unos 20.000 años, el neurotransmisor específico para el quinto cerebro fue descubierto por los chamanes en el área asiática del mar Caspio, y se esparció rápidamente a otros brujos a través de Eurasia y África. Se trata, naturalmente, del cannabis.

El significado extraterrestre de estar "arriba" es confirmado por los propios astronautas; el 85 % de aquellos que han experimentado la caída libre de la gravedad cero describen "experiencias místicas" o estados de éxtasis típicos del circuito neurosomático. "Ninguna foto puede mostrar lo hermosa que se ve la Tierra", se entusiasma el capitán Ed Mitchell, describiendo su Iluminación en caída libre. Suena como cualquier yogui o consumidor de marihuana exitoso. Ninguna cámara puede mostrar esta experiencia porque está dentro del sistema nervioso.

Leary cree que la caída libre, en el momento evolutivo adecuado, desencadena la mutación neurosomática. Previamente, esta mutación ha sido conseguida "artificialmente" mediante entrenamiento yóguico o chamánico o mediante el estimulante del quinto circuito, el cannabis.

Practicar surf o submarinismo, esquiar y la nueva cultura sexual (masaje sensual, vibradores, artes tántricas importadas, etc.) han evolucionado al mismo tiempo como parte de la conquista hedonista de la gravedad. El estado de estar conectado es siempre descrito como "flotar" o, en la metáfora zen, "un pie por encima del suelo".

 

VI—El circuito neuroeléctrico
El sexto cerebro consiste en el sistema nervioso siendo consciente de si mismo, independientemente de los mapas de realidad impresos de modo gravitacional (circuitos I-IV), e incluso independientemente del éxtasis corporal (circuito V). El conde Korzybski, el semántico, llamaba a este estado "la conciencia de abstraer". El doctor John Lilly lo llama "metaprogramación", es decir, conciencia de programar la propia programación. Esta conteligencia (conciencia-inteligencia) einsteiniana, relativista, reconoce por ejemplo, que los mapas de realidad euclidiano, newtoniano y aristotélico son simplemente tres entre miles de millones de programas posibles o modelos que experimentar. Yo conecté este circuito con el peyote, la LSD y los metaprogramas "mágickos" de Crowley.

Este nivel de funcionamiento cerebral parece haber sido constatado por primera vez aproximadamente unos 500 años antes de Cristo entre varios grupos "ocultistas" conectados gracias a la Ruta de la Seda (Roma-Norte de la India). Está tan más allá de los túneles de realidad terrestres que aquellos que lo han alcanzado apenas pueden comunicarlo a la humanidad ordinaria (circuitos I-IV) y difícilmente también pueden ser comprendidos ni siquiera por los Ingenieros del Éxtasis del circuito quinto.

Las características del circuito neuroeléctrico son alta velocidad, elección múltiple, relatividad y la fisión-fusión de todas las percepciones en universos paralelos de ciencia ficción de posibilidades alternativas.

Los políticos mamíferos que controlan la lucha por el poder entre la humanidad terrestre son aquí transcendidos, es decir, son vistos como estáticos, artificiales o una elaborada farsa. Uno no es tampoco coercitivamente manipulado dentro de la realidad territorial de otro ni obligado a luchar contra ella con un juego recíproco emocional (el habitual melodrama). Uno simplemente elige, conscientemente, si compartir o no el modelo de realidad del otro.

Las tácticas para abrir e imprimir el sexto circuito son descritas y raramente experimentadas en el raja yoga avanzado, y en los manuales herméticos (codificados) de los alquimistas e Iluminados medievales y renacentistas.

Ningún producto químico especifico para el sexto circuito está aún disponible, pero las sustancias psiquedélicas fuertes como la mescalina (extraída del "cacto sagrado", peyotl) y la psilocibina (del "hongo mágico" mexicano, teonanacatl) abren el sistema nervioso a series entremezclada de canales del circuito V y del circuito VI. Esto es lo que se denomina apropiadamente "viajar", distinguiéndolo del directo "conectarse" o "estar arriba" del circuito quinto.

La supresión de la investigación científica en esta área ha tenido el desafortunado resultado de conducir la ilegal cultura de la droga de vuelta hacia el hedonismo y los precientíficos túneles de realidad (el renacimiento de lo oculto, el solipsismo, el orientalismo pop) del circuito quinto. Sin disciplina científica y metodología, pocos pueden descodificar con éxito las a menudo aterradoras (pero filosóficamente cruciales) señales metaprogramadoras del sexto circuito. Los científicos que siguen estudiando este tema no se atreven a publicar sus resultados (que son ilegales), y comunican sus cada vez más amplios túneles de realidad tan sólo en conversaciones privadas —como los eruditos de la época inquisitorial. (Voltaire anunció la Era de la Razón dos siglos demasiado pronto. Nosotros estamos aún en las Eras Oscuras.)

Cuando los seres humanos hayan trepado fuera de su pozo atmosférico-gravitatorio de vida planetaria, la acelerada conteligencia del sexto circuito hará posible las comunicaciones de alta energía con las "Inteligencias Superiores", es decir, con nosotros-en-el futuro y otras razas postterrestres. Una vez nos damos cuenta de que las experiencias neurales intensificadas son realmente extraterrestres, resulta encantadoramente simple y obvio afirmar que estar "arriba" y "lanzado" son adecuadas metáforas. El éxtasis neurosomático del circuito V es una preparación para el próximo paso en nuestra evolución, la migración fuera del planeta. El circuito VI es la preparación para el paso siguiente, la comunicación interespecies con entidades avanzadas que posean túneles de realidad electrónicos (post-verbales).

El circuito VI es el "traductor universal" imaginado a menudo por los escritores de ciencia-ficción, incorporado ya en el interior de nuestros cerebros por la cinta grabada del ADN. Igual que los circuitos de la futura mariposa están ya incorporados en la oruga.

 

VII—El circuito neurogenético
El séptimo cerebro entra en acción cuando el sistema nervioso empieza a recibir señales desde el interior de la neurona individual, por medio del diálogo ADNARN. Los primeros en conseguir esta mutación hablaron de "recuerdos de vidas pasadas", "reencarnación", "inmortalidad", etc.

Los "registros akásicos" de la Teosofía, el "inconsciente colectivo" de Jung y el "inconsciente filogenético" de Grof y Ring, son tres metáforas modernas de este circuito. Las visiones de la evolución pasada y futura descritas por aquellos que han tenido experiencias "fuera del cuerpo" durante episodios cercanos-a-la-muerte describen también el túnel de realidad del transtemporal circuito VII.

Los ejercicios específicos para disparar el circuito VII no pueden encontrarse en las enseñanzas yóguicas; normalmente se producen, si llegan a producirse, después de varios años del tipo de raja yoga avanzado que desarrolla la facilidad para el circuito VI.

El neurotransmisor específico para el circuito VII es, por supuesto, la LSD. (El peyote y la psilocibina producen también algunas experiencias correspondientes al circuito VII. ) El circuito VII está más oportunamente considerado, en términos de la ciencia de 1977, como el archivo genético, activado por proteínas antihistonas. La memoria del ADN girando en espiral hacia atrás hasta el amanecer de la vida. Una sensación de inevitabilidad e inmortalidad y simbiosis entre las especies acude a todos los mutantes del circuito VII; ahora podemos ver que esto es, también, una anticipación evolutiva, puesto que nos hallamos ahora mismo en el umbral de una longevidad prolongada que conduce a la inmortalidad.

El papel exacto de los circuitos del lóbulo derecho y la razón de su activación en la revolución cultural de los 60 resulta ahora claro. Como escribe el sociólogo F. M. Esfandiary en Upwingers, "Hoy, cuando hablamos de inmortalidad y de llegar a otros mundos, ya no lo decimos en un sentido teológico o metafísico. La gente está viajando ahora a otros mundos. La gente está esforzándose ahora hacia la inmortalidad. La trascendencia ya no es un concepto metafísico. Ha llegado a ser una realidad."

La función evolutiva del séptimo circuito y de su evolutivo túnel de realidad, que abarca eones, es prepararnos para la inmortalidad consciente y la simbiosis entre especies.

 

VIII—El circuito neuroatómico
Sujeten sus sombreros e inspiren profundamente—esto es lo más lejos que se ha aventurado hasta ahora la inteligencia humana:

La conciencia precede probablemente a la unidad biológica o al registro en espiral del ADN. "Experiencias fuera del cuerpo", "proyección astral", contacto con "entidades" extrañas (¿extraterrestres?) o con una supermente galáctica, etc., como las que yo he experimentado, han sido todas descritas desde hace miles de años, no solamente por el ignorante, el supersticioso, el crédulo, sino a menudo por las mejores mentes entre nosotros (Sócrates, Giordano Bruno, Edison, Buckminster Fuller, etc.). Los parapsicólogos son informados diariamente de tales experiencias, y han sido experimentadas por científicos tales como el doctor John Lilly o por Carlos Castaneda. El doctor Kenneth Ring ha atribuido tales fenómenos a lo que él llama, muy apropiadamente, "el inconsciente extraterrestre".

El doctor Leary sugiere que el circuito VIII es literalmente neuroatómico —infra, supra y metafisiológico— un sistema de comunicación basado en la mecánica cuántica que no requiere un contenedor biológico. El intento de construir un modelo cuántico de conciencia y/o un modelo consciente de mecánica cuántica por parte de los físicos que han experimentado con sustancias psicoactivas, y de los que ya hemos hablado (el profesor John Archibald Wheeler, Saul-Paul Sirag, el doctor Fritjof Capra, el doctor Jack Sarfatti, etc.) indica claramente que la "conciencia atómica", sugerida en primer lugar por Leary en "Las siete lenguas de Dios" (1962), es la conexión explicativa que unirá la parapsicología y la parafísica en la primera teología científica, empírica y experimental de la historia.

Cuando el sistema nervioso es conectado a su circuito de nivel cuántico, el espacio-tiempo es eliminado. La barrera einsteiniana de la velocidad de la luz es transcendida; en la metáfora del doctor Sarfatti, escapamos del "chovinismo electromagnético. La conteligencia dentro de la cabina de proyección cuántica es el "cerebro" cósmico entero, tal y como la hélice microminiaturizada del ADN es el cerebro local guiando la evolución planetaria. Como dijo Lao-tse desde su propia perspectiva del circuito VIII, "Lo más grande está dentro de lo más pequeño."

El circuito VIII se activa mediante la ketamina, un producto neuro-químico investigado por el doctor John Lilly, que es administrado también (según un rumor muy extendido, pero no confirmado) a los astronautas para prepararles para el espacio. Altas dosis de LSD producen también alguna conciencia cuántica del circuito VIII.

Esta conteligencia neuroatómica está cuatro mutaciones más allá de la domesticidad terrestre. (El forcejeo ideológico se halla actualmente entre los moralistas-o-colectivistas del circuito IV y los individualistas hedonistas del circuito V.) Cuando nuestra necesidad de una inteligencia superior, de una implicación más rica en el diseño cósmico, de una trascendencia ulterior, ya no sean satisfechas por nuestros cuerpos físicos, ni siquiera por unos cuerpos inmortales que esperen saltar a través del espacio-tiempo por la malla 9, el circuito VIII abrirá nuevas fronteras.

Nuevos universos y realidades. "Más allá de la teología: la ciencia y el arte de convertirse en Dios", como escribió Alan Watts en una ocasión.

Es por consiguiente posible que las misteriosas "entidades" (ángeles y extraterrestres) monótonamente referidas por los visionarios del circuito VIII sean miembros de razas evolucionadas ya hasta dicho nivel. Pero es también posible, como sugieren Leary y más recientemente Sarfatti, que Ellos/as sean nosotros-mismos-en-el-futuro.

Los circuitos terrestres del lóbulo izquierdo contienen las lecciones aprendidas de nuestro pasado (y presente) evolutivo. Los circuitos extraterrestres del lóbulo derecho son el anteproyecto evolutivo de nuestro futuro.

Sin respaldar totalmente el misticismo tecnológico de Charles Fort ("La máquina de vapor llegará cuando venga el tiempo de la máquina de vapor"), es obvio que el metaprograma del ADN para la evolución planetaria es mucho más sagaz que cualquiera de nuestros sistemas nerviosos individuales —que son en cierto sentido grandes robots o sensores del ADN. Los pulps de ciencia ficción; las crudezas de Buck Rogers; la sofisticada ciencia ficción de brillantes escritores como Stapledon, Clarke, Heinlein; el 2001 de Kubrick— todo ello son señales cada vez más claras del ADN transmitidas a través del intuitivo lóbulo derecho de sensitivos artistas, preparándonos para la mutación extraterrestre.

Como dijo la revista Time el 26 de noviembre de 1973: "Dentro de diez años, según los farmacólogos, se habrán perfeccionado píldoras y electrodos craneales capaces de proporcionar éxtasis que duren toda una vida para toda la población de la Tierra". La histeria de los años sesenta sobre la hierba y el ácido fue solamente la obertura para la ruptura de ese quinto circuito. Nathan S. Kline predice auténticos afrodisiacos, sustancias que aceleren el aprendizaje, sustancias para favorecer o terminar con cualquier esquema de comportamiento. Aquellos que fueron quemados o encarcelados a principios del siglo XVII (Bruno, Galileo, etc.) fueron los adelantados de la Revolución de la Tecnología Exterior. Aquellos que fueron encarcelados o golpeados por los policías en los años sesenta fueron los adelantados de la Revolución de la Tecnología Interior.

En pocas palabras, los distintos niveles de conciencia y circuitos que hemos estado discutiendo, e ilustrando, constituyen todos ellos impresiones bioquímicas en la evolución del sistema nervioso. Cada impresión crea un túnel de realidad mayor. En la metáfora sufí, el burro en el cual cabalgamos se convierte en un burro diferente tras cada impresión. El metaprogramador aprende constantemente más, y es cada vez más capaz de ser consciente de sí mismo, de su modo de operar. Así, estamos evolucionando hacia la inteligencia- estudiando-la-inteligencia" (el sistema nervioso estudiando el sistema nervioso) y somos más y más capaces de acelerar nuestra propia evolución."

http://kosmos.psiconautica.net/raw/index.htm

 

MAYBE LOGIC

 

 

 

 

“¿Quién habla en nombre del tálamo, de las glándulas, de las células del organismo? ¿Quién ve al organismo? Lo cubrimos con ropas para ocultar su naturaleza de mono. No nos habremos liberado de la servidumbre hasta que la gente arroje sus ropas al armario en primavera y no las vuelva a sacar hasta el invierno. No seremos seres humanos, en el sentido en que los monos son monos y los perros son perros, hasta que follemos dónde y cuándo queramos, como cualquier otro mamífero. Follar en las calles no es tan sólo una táctica para reventar mentes: se trata de recapturar nuestros propios cuerpos. Algo menos que eso y seguiremos siendo robots poseyendo la sabiduría de la línea recta pero no el entendimiento de la curva orgánica” [ Robert Anton Wilson – Illuminatus! ]

 

 

...el secreto de los illuminati es que cuando te das cuenta que eres uno de ellos ya estas dentro...

Leer más

Palabras de Isis

25 Octubre 2010 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Tradición

 

“Yo ISIS, señora de los misterios de la naturaleza, me dirijo a ti:

“Tú, neófito que buscas atravesar el portal de la iniciación, y tú, profano que lees por curiosidad, serena tu espíritu, aclara tu mente, calma tus emociones. Apártate del mundanal ruido cobíjate en el manto de tu propio YO para que puedas trasponer sin peligro el umbral que conduce a la morada de los brujos. Arroja tus prejuicios; despójate de tu egoísmo, huye por un instante del personalismo y la irreflexividad; analiza con serena mirada”.

“No temas sino a ti mismo, no dudes sino de lo que analices superficialmente, no niegues sin primero reflexionar. Sepárate de la multitud que opaca tus ideas; sé tu mismo y piensa por ti mismo; no te limites.”

“Tú, buscador de maravillas, tú, candidato a la iniciación, no mires hacia la distancia, reúne todas tus energías en ti mismo. Olvídate de la India y del Tíbet, no clames a Dios, Alá, ni Jesucristo. Lo que buscas está allí mismo donde tu estás en este momento. Sí, deja de mirar hacia afuera y sepulta tu mirada en lo más profundo de ti mismo. Aguza tu percepción, afina tus sentidos, y allí en el centro de tu ser estás tu mismo, tu YO, tu verdadera esencia, la verdad detrás de la mentira, la energía inmortal que anima al barro. Mira con unción y reverencia porque es luz..., esa luz que te ciega, es Dios. Escucha como dice: Yo soy el camino y la vida.”IsisGold.jpg

“Más..., ¡cuidado!, no se puede contemplar a Dios cara a cara sin morir. ¿Estás dispuesto a seguir? Puedo concederte un gran don. Te ofrezco... ¡la muerte! No tiembles, esta muerte es el don de los inmortales, es la del fénix que renace glorioso de entre sus propias cenizas. Para ser, es preciso no ser; para nacer y ser, se debe morir primero. Si lo logras, serás llamado el Dos veces nacido. No desdeñes mi oferta, piénsalo bien; más vale morir ahora que vivir a la espera de la muerte. No creas que si me rechazas podrás seguir indemne tu camino, por el contrario, todos los caminos conducen hacia mí; ignórame y serás como los huérfanos, que no conocen a sus padres. Solamente tienes dos caminos: o te devoro o te desposas conmigo. Tuya, y sólo tuya es la elección.”

“Si eliges ser devorado, dedícate a gozar de la vida, apura la copa del placer hasta la última gota, cierra la mente a la voz de tu espíritu, entrégate a la bestia, y disfruta del placer sensual de la materia. Así, casi sin darte cuenta, llegará el momento de la antropofagia final. ¿Crees acaso que me compadeceré de ti? Te engañas, no tengo sentimientos, estoy más allá del placer y del dolor, más allá del bien y del mal, soy como el sol que se levanta en las mañanas para alumbrar a todos por igual. Después de tu muerte serás sólo un despojo y un recuerdo. Después... ni siquiera eso.”

“Si anhelas desposarte conmigo debes estar dispuesto a sufrir la muerte iniciática, tendrás que pasar por las pruebas a las cuales te someterá sin piedad la terrible Esfinge para aquilatar tu valor espiritual y la calidad de tu temple. Yo me entrego solamente al que llegó a la crucifixión, resistiendo los embates de los cuatro elementos. Amo solamente a los que han sabido apurar la copa de la amargura, de las traiciones, del escarnio y la mofa, persecuciones, calumnias y difamación; a los iniciados que han persistido con valor, sufriendo la soledad del espíritu en medio de un mundo de animales. A mí se llega después de haber recibido la calumnia y la difamación, que son las pruebas del aire; los golpes y persecuciones que son las pruebas de la tierra; los vicios y las tentaciones sensuales que son las pruebas del agua, y después de haber dominado las ambiciones descontroladas, que son las pruebas del fuego.”

“Este cuaternario corresponde a cada uno de los extremos de la cruz, donde fue clavado uno de los que arribó a mi regazo: Jesús, el Cristo. No obstante, otros aún más grandes han vivido y viven en el secreto; nadie conoce su existencia porque así conviene a sus labores.”

“No creas que en el mundo existen sólo los nacidos una vez y los dos veces nacidos; también existen, por desgracia, los una y media vez nacidos, y los abortados. Guárdate de engrosar sus filas convencido por su maquiavélico lenguaje, ya que éstos no viven ni en este mundo ni en el otro; son aquéllos que en verdad no son iniciados ni profanos, los imitadores de los maestros, los semisabios, los sembradores de mano sucia, los seguidores de la letra muerta, y los magos negros, que me codician y se ufanan de mi amor, cuando no son dignos ni siquiera de mi sonrisa. Unos pueden vestir sari o túnica; otros, collarines y mandiles, otros, los atavíos “rosacruces”; algunos, se proclamarán los “únicos dueños de la verdad”, creyendo tener su monopolio; todos se jactan de mi amistad, pero son solamente pordioseros que me imploran una migaja de sabiduría. No se nace dos veces parándose de cabeza o meditando, ni en el ataúd de ceremonias puramente simbólicas, como tampoco, por obra y gracia del espíritu santo.”

“Si me desdeñas, recibe mi bendición y prosigue tu camino; destinado estás a ser alimento de los dioses; no todos pueden ser “hombres”; algunos, solamente animales, o peor todavía, vegetales. Si vienes a mí por curiosidad, piénsalo dos veces: es fácil ser temerario con lo que no se conoce. Si no tienes el valor necesario, retrocede, escúdate en tu vanidad y en tu orgullo, confórmate con mirar el suelo como tus congéneres. Si no estás preparado, no aspires a conocer mi rostro: desgraciado de aquél que poseído de animal codicia o insana curiosidad, contemplare aunque fuera mi reflejo, porque no me olvidará jamás, y morirá atormentado por el ansia de poseerme.”

“Si estás preparado, si tienes ojos para ver y oídos para escuchar, si tu intención es noble y pura, prosigue sin desmayo, y sabe que a partir desde el momento en que cruces la puerta de la oculta morada, yo te esperaré ansiosa como la novia adolescente con su primer amor. Este libro puede ayudarte mucho, puede ser el guía que te lleve hacia la escondida puerta que tantos buscan y que tan pocos encuentran. Busca y encontrarás; no eleves preces a los dioses, lucha por mí. Me conquistarás por la fuerza de tu decisión, y no orando.”

                                                                                      John Baines, El Hombre Estelar

 

 

 

Leer más
1 2 3 4 > >>