Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Pasajeros en Tránsito

El nazismo y la Iglesia católica: una alianza olvidada

29 Enero 2015 , Escrito por blackrainbow Etiquetado en #Susurros

fuente:http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/01/el-nazismo-y-la-iglesia-catolica-una.html

Eugenio Pacelli, Secretario de Estado del Vaticano y futuro Papa Pio XII, firma el concordato con la Alemania nazi en julio de 1933

Hoy hablamos a menudo del nazismo, hay infinidad de filmes, documentales y artículos sobre ello. Aparentemente parece haber una buena información sobre ese tema, aunque en realidad estamos ante otro caso donde abunda la cantidad y escasea la calidad. Hasta tal punto es así que si alguien de aquella época, cualquier alemán y especialmente los dirigentes políticos y económicos de aquel momento, viese lo que se comenta ahora sobre su momento histórico, seguramente no entendiesen que se estaba hablando realmente de lo que allí aconteció. Digo todo esto porque hoy se presenta al nazismo en gran medida descontextualizado, descontextualizado de sus principales promotores e impulsores, social, histórica, económica y religiosamente, cuando todos estos factores tuvieron una importancia capital en su desarrollo y llegada al poder. Especialmente olvidados son dos de estos aspectos que más contribuyeron a que todo esto se pudiese dar, me refiero a las facetas económica y religiosa, cuyos poderes, el económico y el religioso, empujaron y posibilitaron para que el partido nazi dominase Alemania y más tarde Europa.

Sobre el apoyo desde sus orígenes al movimiento nazi por parte del mundo de los negocios y posteriormente en pleno poder, ya elaboré dos artículos que recomiendo su lectura para entender cómo ocurrió este suceso histórico: La influencia del poder económico en el auge del nazismo y Las corporaciones y el fascismo: una vieja alianza.

Sobre la influencia del poder religioso en el progreso del nazismo, enfocado aquí a la ayuda de la Iglesia católica, hablaremos en este artículo.

En la no fácil llegada al poder político por parte del partido nazi en Alemania, tuvo que luchar contra poderosos rivales, uno era tan insalvable que parecía no haber opción. Se trataba de la unión política entre políticos moderados, tanto del partido socialista como del partido católico, que rechazaban cualquier extremismo. Esto hacía inviable que los nazis pudiesen controlar el Parlamento. No obstante, el problema del partido católico parecía tener una solución, y de hecho esto ya había sido resuelto con éxito en otro lugar donde triunfó el fascismo, en Italía. Allí, los fascistas, en confabulación con la jerarquía eclesial, anularon al partido católico, permitiendo la llegada al gobierno de Benito Mussolini. Para ver el proceso que se dio en Italia aconsejo este artículo: La Iglesia católica y el fascismo.

Visto este precedente histórico, Hitler, que era cristiano, a diferencia de Mussolini, buscó un acercamiento a la jerarquía católica. Hasta tal punto cedieron los nazis que prometieron algo que a la Iglesia le había costado mucho conseguir en Alemania, donde sus relaciones siempre habían sido difíciles debido a sus posturas intransigentes en política y religión, esta promesa era la firma de un Concordato.

Así, el 23 de marzo de 1933 el partido católico votó en el Reischstag (Parlamento) por Hitler.

Ya en abril, mayo y junio de ese año se llevaban a cabo las negociaciones del Concordato. Tal era el apoyo, que el prelado Kaas, líder del partido católico, en su estancia en Roma durante este proceso de negociación describiría a Hitler como:

Estas declaraciones recordaban a la de los altos dignatarios católicos en favor de Mussolini cuando les salvo de la quiebra y les dio y restauró propiedades y poder. (2)


En este ambiente de concordia entre nazis e Iglesia católica, Hitler diría:

El Papado ejerció entonces su poderosa influencia, ordenando a su clero instruir a los católicos sobre el buen camino emprendido por los nazis, convirtiendo a aquellos de dudosas intenciones y carácter violento en un referente al que apoyar y votar. Los resultados electorales mostrarían este cambio ejercido por el poder eclesial en las opiniones de los alemanes, los nazis aumentarían sus votos, su poder y su respetabilidad.

Otro aspecto poco ejemplar y bastante silenciado, es que Hitler hizo un trato con el Vaticano en el que pedía a la Iglesia que no interfiriera ni protestara contra la persecución que ya tenían en marcha los nazis contra los comunistas, los socialistas y los judíos, e incluso contra miembros díscolos de la propia Iglesia. Curiosamente todos ellos eran enemigos tradicionales e históricos de Roma (la jerarquía eclesial), los judíos especialmente también, no fue por ello difícil a los nazis utilizarlos como chivo expiatorio, ya que así habían sido usados durante siglos en el mundo cristiano. Desde los orígenes del cristianismo se persiguió al judaísmo, a pesar, y seguramente por eso, de que Jesús de Nazaret fuese exclusivamente judío y no cristiano. Ver este artículo sobre la figura del nazareno: Jesús de Nazaret: en busca de su realidad social

La Iglesia actuaba en el mundo no de acuerdo a un código moral, sino de acuerdo a un interés por el poder.

El partido católico finalmente cedió a las presiones y órdenes del Vaticano para que no fuera un obstáculo al partido nazi, y el 5 de julio de 1933 se llevaba a cabo su disolución. Eugenio Pacelli, que sería el futuro Papa Pio XII y que había sido nuncio apostólico en Alemania, en Baviera, y ahora era Secretario de Estado del Vaticano, decía para calmar los ánimos de los católicos:

La postura de la jerarquía católica en Alemania era clara, se abría una nueva era que apoyaron con entusiasmo y gran expectación. El cardenal Faulhaber lo expresaba de este modo:

El Arzobispo Bamberg también mostraba su firme apoyo de forma pública ante la prensa:

La Iglesia católica con este apoyo al nazismo obtenía privilegios y poderes que antes no había tenido, como imponer decretos en estados alemanes que antes se habían negado a recibir órdenes o a realizar acuerdos con el Vaticano. La Iglesia había luchado durante siglos para imponer sus decisiones a la Alemania luterana, ahora, con los nazis, conseguía de forma fácil lo que antes no pudo con todo tipo de estrategias políticas y militares. No hay que olvidar que en aquella Alemania solo un tercio eran católicos. A cambio de estos privilegios y de otros, como el deseado control sobre la educación, los obispos católicos prestaban juramento de lealtad al Reich nazi.

La cabeza de la Iglesia en Alemania, el cardenal Bertram, hablaba de la asociación entre el Estado y la Iglesia, sus metas comunes de promover la educación cristiana y llevar a cabo una guerra contra el ateísmo y la inmoralidad. Poniendo en evidencia el mito extendido en nuestros días de que el nazismo es debido supuestamente a los males del ateísmo, bien al contrario.

Cuando existieron protestas y choques de los civiles alemanes con los nazis, como los ocurridos con los líderes católicos Schleicher y Strasser, que fueron asesinados, el Vaticano siguió la misma actuación que en la Italia fascista, el silencio.

El Vaticano solo protestó contra el nazismo cuando chocaron sus intereses, algo lógico, ya que ambos eran sistemas totalitarios que querían imponer su voluntad, pero a pesar de eso siguió colaborando y apoyándolo. La jerarquía católica tenía en mente no solo los derechos y privilegios en Alemania, sino la conquista de la Unión Soviética, para destruir al gobierno comunista y especialmente también para dominar y someter a la Iglesia ortodoxa, un enemigo milenario. Para ello necesitaba a los los nazis. Y así ejerció su influencia en los millones de católicos extendidos por toda Europa, y cuanto mayor influencia tenía mayores y más terribles fueron las consecuencias. Ver el caso de Polonia: La invasión de Polonia por la Alemania nazi: un ejemplo de guerra humanitaria.



Notas:
(1)Avro Manhattan. The Vatican in World Politics. Italy, The Vatican and Fascism. London: C.A. Watts & Co. Limited, 1949.
(2) Mikel Itulain. El fascismo y la Iglesia católica.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

NS 05/30/2016 16:57

Pensar y meditar tambien es importante, pero hay que hacerlo con los pies en la tierra. Estamos aquí, no allá, y es lo que nos toca lidiar, el aquí. Te puedo asegurar que todo lo que te han contado sobre los malvados, genocidas y cabezas huecas de los "nazis" es tan falso como el nivel cultural que tenemos inculcado desde hace muchos siglos. Hitler y los "nazis" eran hombres altamente cultos y de gran intelecto, de gran nivel espiritual y humano. Mucho más que la mayoría de intelectualiodes de plastico que ocuparon los puestos de popularidad en los ultimos 70 años. Lo que ocurre es que la gente asocia "nazismo" con "neo-nazismo", y claro, los neonazis que ves hoy en día son una aberracion del movimiento original (la mayoria gordos, alcoholicos, cabezas huecas, drogadictos, macarras, adictos a la violencia, etc), porque los mismos judios se encargaron de dirigir y fomentar el neonazismo una vez destruido el Nacional Socialismo, basandose en la distorsion y demonizacion del movimiento originario de los años 30 del pasado siglo. Si Hitler levantase la cabeza y pudiese ver a los neo-nazis de hoy, seguramente vomitaría sobre ellos, pues Hitler detestaba el alcohol, el tabaco, las drogas, la decadencia, la gente que no hace ejercicio, incluso la carne (era vegetariano). Y todos esos "nazis" que ves hoy en día solo son macarras de barrio, que eligieron ser nazis porque el sistema les dijo que los nazis son macarras y malos, como podrian haber sido punkies, o anarquistas, da igual, lo unico que un macarra quiere es violencia, aunque no tenga ni idea del significado de NacionalSocialismo, aunque ni siquiera hayan leido el Mein Kampf, o lo hayan entendido. Ellos se emborrachan, y salen a la calle a matar negros y gente de izquierdas, incluso defienden la iglesia,... sin tener el mas minimo nivel de cultura.

Por otra parte es muy dificil identificar "frutos" como dices, la informacion que llega a ti esta altamente controlada y manipulada, y es muy dificil saber quien hizo qué, y si realmente lo hizo. La única forma de detectar buenos y malos es estudiando y analizando la mentalidad del sistema. Si el sistema prohibe y demoniza individuos por ley, es por un motivo, si el sistema sin embargo permite que circule informacion sobre ciertas teorias conspirativas, es por otro motivo. Por eso digo, sí, hay que meditar, pensar, pero con pragmatismo, sin irse a ningun nirvana, sino meditar sobre las cosas terrenales que tenemos cerca, como es la economia, los patrones sociales que son de obligado cumplimiento, correcion politica impuesta, etc... Todo eso es la mente del sistema, y el sistema lo hace por algun motivo que hay que descubrir. Un detective descifra un crimen asi, metiendose en la mente de quien te cuenta los hechos, buscando "moviles". Un saludo.

NS 05/02/2016 10:08

El NacionalSocialismo jamás emprendió una persecución contra los Socialistas, como se dice en este artículo. De hecho, el nacionalsocialismo, como indica en su nombre, fue un movimiento Socialista en esencia, más parecido a un movimiento de izquierdas que de derechas (como pudo ser el fascismo italiano, o el falangismo español). La mayoría de las leyes que existen hoy en el mundo, sobre derechos sociales, derechos humanos, e incluso derechos de animales, fueron redactadas en la Alemania Social Nacionalista de Hitler. (Derechos del trabajador, derechos de la mujer, prohibicion del trabajo infantil, y un montón de leyes que ellos, los "nazis" redactaron, fueron adoptadas posteriormente por todo occidente). De no haber sido por los NS, muchas de estas leyes, tal vez no existirían. Dedicaron gran parte de su trabajo en moldear un sistema social tremendamente avanzado y de alta cultura, lo que hoy en día conocemos como civilización y bien estar social. Eso es SOCIALISMO en estado puro.

Por otra parte, el catolicismo de Hitler es algo muy controvertido, muchos creen que era católico, en mi opinión no lo era. Hitler sabía que el poder de la Iglesia era un enorme reto para sus planes, y en un principio sí decidió apoyar la Iglesia, pero jamás se arrodillo ante el Clero, como hizo Franco por ejemplo. Hitler dejó muy claro que el Estado y el Clero son dos instituciones independientes la una de la otra y en sus leyes así quedo inscrito. El Clero jamás debíainmiscuirse en las decisiones del Estado, el Estado NacionalSocialista, segun su redaccion era un Estado Aconfesional, que defendía la libertad religiosa. Todo esto está bien documentado en sus leyes.

La realidad del movimiento NS era más bien pagana, de hecho Hitler en numerosas ocasiones criticaba el falangismo de Franco, ya que creía que el Clero en España era quien gobernaba, y no Franco. Hitler sabía muy bien que la Iglesia y el Vaticano era un claro subproducto judáico, un instrumento judío con el cual Europa fue dominada (por judíos) y colonizada culturalmente. Las bases del NS eran paganas, solo hay que ver sus simbolos, la esvástica mismamente es un simbolo pagano europeo, la sociedad Thule era un movimiento de resurgimiento pagano Europeo, más acorde con las auténtica cultura Europea originaria de la Edad Antigua, los estandartes Romanos y el saludo "Ave Caesar". Lo que muy poca gente sabe (por culpa de la manipulación judía en los libros de historia), es que el Cristianismo fue un caballo de Troya para destruir toda la cultura originaria Europea del hombre Ario. La tenebrosa Edad Media comenzó justo con la llegada del Cristianismo, un movimiento totalmente judío, y no Europeo. Del florecimiento y la enorme cultura que la Edad Antígua dejó con Grecia, Roma, etc.. el mundo se volvió en tinieblas con la llegada de la Edad Media. Todo por el Cristianismo, llegó la involución, y el retroceso... la barbarie. Los Cristianos jamás han perseguido a los judíos, porque el Cristianismo es un instrumento puramente judío. Ajeno a Europa. Y del judío viene el resto, las cruzadas, la masacre de las Américas, y su porterior dominacion. Todo tiene relacion con ellos. Ellos, los judíos, son lo que ustedes ingenuamente denominan Nuevo Orden Mundial.
Hitler fue su resitencia. Nadie ha existido en la epoca moderna tan crucial como la figura de Hitler, y por ese mismo motivo ha sido brutalmente demonizado. Incluso Cristo (que nada tiene que ver con el de la Biblia) no fue judío, sino Galileo, es decir, Ario. Otro hombre revolucionario, como Hitler, como Napoleón, como JFK, como Abraham Lincoln, y como otros muchos mas en la historia, que lucho contra el unico enemigo de la humanidad, el judío. Y por ello fue asesinado, y despues manipulado en su historia para beneficio de ellos, los judíos.

No existe una figura sobre la cual se hayan escrito oceanos de tinta como Hitler, y por ello mismo, no existe un hombre sobre el cual se haya mentido mas en la historia que con Hitler. ¿Y por qué?. Es bien sencillo. Porque nos gobiernan los judíos, ellos son el NWO, y alguien como Hitler tubo el valor de enfrentarse a ellos como nadie ha hecho en muchos siglos, y por ello mismo fue destruido y despues demonizado, para que nadie siga su ejemplo. Para que la gente automaticamente sienta odio por el unico hombre que estubo a punto de salvar este mundo.... de nuevo. Y de la misma forma, para que la gente ame y sienta compasion por los unicos malvados de esta historia, los mentirosos eternos, los reyes de la metira, los judíos. Los eternos manipuladores de la humanidad.

No existen Reptilianos, ni illuminatis, ni demas tonterias, eso solo son distracciones fomentadas por ellos mismos, los judios. Para que los New Age como usted, escriban miles de teorías fantasticas, y hagan que las masas vuelen en teorias irreales. Para que la gente se disperse, para que no luchen, para que crean cien mil teorias a cual mas disparatada.... pero la realidad es bien simple. Nos gobiernan una panda de hombres (humanos, no ETs), y se les puede combatir. Hitler lo intentó, Cristo lo intentó, Napoleón lo intentó, JFK lo intentó, y muchos otros más en la Historia.

Perdon por la parrafada, pero creo que la gente esta muy confundida en esto de las conspiraciones, si quiere usted detectar a los "Malos", simplemente busque de verdad a quien esta prohibido criticar por ley. Si quiere usted detectar a los "Buenos", busque entre los muertos, busque entre los demonios (demonificados por el sistema), y en definitiva, busque a aquellos de los que esta PROHIBIDO HABLAR. Pues ellos no persiguieron a nadie, ellos simplemente tomaron la determinacion de hacer frente a los perseguidores de la humanidad.


Un saludo.

blackrainbow 05/26/2016 19:03

Bueno con todo no. Nunca he defendio esas teorias, ni he sido nada de New Age. De hecho por eso pubico poco al blog últimamente, el blog me sirvió como ejercicio de recapitulación de todo lo que habia visto durante mi búsqueda de mi mismo. A final concluí que habia que abrazar el lado activo de la experiencia de la vida, lo que tu dices de luchar, de hacer, vivir, menos pensar y mas actuar. Tenemos una herramienta genial que es el cuerpo humano con el que apenas trabajamos, si la meta fuese alcanzar el nirvana mediante meditación la naturaleza no habria hecho piedras, o plantas, si nos hizo animales fue por otros motivos más útiles que sentarse a meditar. Por último se me ocurre una manera de detectar a buenos, malos, etc.... por sus frutos.
Gracias por participar y ojear el blog.

blackrainbow 05/24/2016 21:36

Si. Estoy de acuerdo con lo que dices. Con todo.